¿Tu mascota ha sufrido un accidente y no puede caminar? ¿El paso de los años hace que el animal ya no pueda sostenerse por sí mismo y necesita una ayuda para salir a la calle y disfrutar del aire libre y de los paseos por el parque? Lo que has de hacer para mantener la calidad de tu mascota es comprar una silla de ruedas para perros como las que vas a ver a lo largo de nuestra guía.

Al igual que pasa con los seres humanos, algunos animales quedan impedidos de la movilidad en las patas y va en aumento la cantidad de dueños que se niegan al sacrificio del animal por ello. Esta es la principal razón por la que cada vez son más los perros que vemos en la calle que van felices con sus sillas de ruedas adaptadas a sus particularidades. Sillas de ruedas para perros que puedes comprar online y de las que te dejamos un pequeño avance.

¿Qué Silla de Ruedas para Perros Comprar?

A lo largo de nuestra guía te va a quedar claro que nosotros apostamos por comprar una silla de ruedas para perros online y que dentro de las páginas web donde las puedes encontrar, apostamos por Amazon por las razones que seguramente ya conoces (seriedad, servicio, precio, devoluciones, etc). Con esto queda contestada la pregunta que puedes hacerte sobre dónde comprar una silla de ruedas para perros o gatos.

Lo que puede quedarte en la cabeza es la duda sobre qué tipo de silla comprar, o cuales deben ser las especificaciones que la silla debe cumplir para que sea perfecta para tu mascota.

Nosotros vamos a intentar contarte los aspectos que has de tener presente en el momento de la compra, para que esta sea exitosa y de esta forma tu mascota esté lo más cómoda posible.

  • Tiempo de entrega de la silla de ruedas: Es un dato importante sobre todo si la necesidad de tener en casa la silla para tu mascota es apremiante.
    Muchos de los vendedores de sillas de ruedas para perros las fabrican de forma artesanal y por ello la entrega se puede alargar en el tiempo hasta 1 mes.
    Comprar una silla de ruedas a un fabricante acortará el plazo de entrega, lo que puede ser de tu agrado y del de tu mascota.
  • Tamaño del animal: No puedes comprar la misma silla de ruedas para un caniche que para un labrador. Por mucho que la silla pueda ajustarse en tamaño, las medidas máximas y mínimas tendrán un límite y eso hay que tenerlo bien presente en el momento de hacer el pedido.
    Lo normal es que las sillas se clasifiquen en XXS, XS, S, M, L, XL y XXL.
  • Peso del animal: Una vez que se tiene clara la talla de silla de ruedas que has de comprar, tendrás que ver si soportan el peso de tu mascota. La unión de la talla y el peso soportado, darán lugar a una posible silla perfecta.
  • Peso de la silla de ruedas: Este lo va a marcar mucho el material del que esté fabricada, ya que no es lo mismo una silla que esté fabricada en acero que una lo esté en aluminio, mucho más ligero.
    Ten presente la fuerza que el animal tiene en las patas que va a usar para impulsar la silla y compra lo más ligero posible cuando esta sea escasa. Si tu perro tiene poca fuerza o la silla es muy pesada, lo mismo le costará mucho moverla y se cansará tanto que no quiera usarla.
  • Tamaño de las ruedas: En este caso hay que tener muy presente las zonas donde normalmente se mueva el perro.
    Para terrenos lisos como el suelo de la casa, las aceras, la carretera, etc, las ruedas ideales son las pequeñas. ¿Esto quiere decir que si le tienes unas ruedas pequeñas a tu perro no podrá ir al parque? Nada de eso, simplemente en ese tipo de terrenos no se moverá tan bien, pero podrá moverse perfectamente.
    Si vives en el campo, o te apasiona sacar a tu mascota a la montaña, o el terreno que te rodea son grandes extensiones de parques con hierva, tierra o arena, te aconsejamos que compres ruedas grandes ya que la silla será más estable. En contrapartida, esto aporta peso a la silla y reduce la maniobrabilidad en sitios pequeños.
  • Número y posición de las ruedas: Las sillas de ruedas para perros más comunes, tienen las ruedas en su parte posterior, ya que suelen ser mucho más comunes las lesiones que afectan a estas patas.
    Pero también vas a encontrar en el mercado sillas de ruedas para perros con 4 ruedas, conocidas como sillas o carros integrales, que están pensados para aquellos casos de movilidad muy reducida y sillas de ruedas con las 2 ruedas en la parte delantera. Este último caso es el más raro de encontrar ya que son sillas difíciles de fabricar y no suelen ser muchos los fabricantes que se decanten por ellas.
  • Ajustable o fija: La gran mayoría de las sillas de ruedas para mascotas que se venden en Amazon son ajustables, pero que sepas que puedes encontrarte alguna fija si te la hacen a medida.
    Un consejo, sobre todo si tienes a un perro al que aún le queda tiempo por crecer, es que no lo pienses y compres una ajustable, y que el coste de estas sillas no es bajo y tener que comprar un silla nueva a los pocos meses de haber encargado la primera, puede ser un desastre para tu bolsillo.
  • Facilidad de encontrar repuestos: El último punto que creemos que es importantísimo para decidirte por un modelo de silla o por otro, es la facilidad o complejidad de encontrar repuestos. Las ruedas de estas sillas puedes encontrarlas en otros lugares de venta de ruedas, pero los arneses de seguridad y otros componentes de la silla sólo te los venderá el fabricante original de la silla.

¿Qué Talla de Silla de Rueda para Perros Comprar?

No todas las sillas de ruedas van a seguir la misma tabla que la que te adjuntamos, puede haber variaciones y debes asegurarte que la talla que compres sea la correcta, pero sí que te puede servir de orientación la tabla que hemos encontrado en uno de los modelos de las sillas a la venta por Rungao.

qué silla de rueda comprar a mi perro

Comparativa de Sillas de Ruedas para Perros

Antes de empezar a enseñarte modelos y más modelos de sillas de ruedas para perros y gatos, vamos a dejarte con alguna de las que son en estos momentos las mejores sillas de ruedas para perros de Amazon.

Tras un estudio exhaustivo de ellas y de las sillas de la competencia, nos hemos decantado por estos 5 modelos, con los que vamos a hacer una tabla comparativa de sillas de ruedas para perros con la que esperamos darte una información extra a la que te ofreceremos más adelante.

Las Mejores Sillas de Ruedas para Perros

Vamos a dejarte con algunas marcas entre las que nosotros creemos que están las mejores sillas de ruedas para gatos y para perros del mercado.

Algunas las hemos ya incluido en la comparación de sillas para perros del apartado anterior, pero queremos profundizar algo más en ellas y comentarte algunos aspectos que en la tabla no hemos podido incluir.

Sillas de Ruedas para Perros y Gatos Newlife Mobility

Con estas sillas de ruedas para perros ajustables y gracias a los muchos tamaños que puedes encontrar a la venta en Amazon, vas a poder cubrir todas las necesidades que tengas ya que están pensadas para animales de poco más de 20 centímetros de altura a la cadera, hasta los 66, y de un peso desde menos de 1 kilo hasta los 45.

Todas tallas de sillas Newlife Mobility están fabricadas con una estructura de aluminio que le aporta durabilidad y resistencia, pero con un peso ligero.

El arnés es de tela para evitar daños en la piel del animal que tenga que utilizar la silla.

Tanto la estructura como los arneses son ajustables para conseguir una movilidad perfectas sin daños y una comodidad única.

Sillas de Ruedas Ajustables para Mascotas, con 4 Ruedas Rungao

En este caso también el espectro de tamaños que cubre las sillas que tiene a la venta Rungao es amplísimo, pues va desde los 16 centímetros hasta los 68 de altura.

La estructura está fabricada en aluminio con el que se consigue una silla de ruedas duradera y lo más ligera posible.

Los arneses, al igual que la estructura, son completamente ajustables tanto en altura como en longitud como en ancho.

Están pensadas para animales con movilidad reducida o sin movilidad en las patas traseras, y gracias a las cuatro formas de montaje abarca casi todas las necesidades que pueda tener tu mascota.

Una de esas cuatro funciones permite el montaje de la silla sin las pequeñas ruedas delanteras, lo que puede interesarte en algunas ocasiones para tu perro.

Sillas de Ruedas para Perros Pequeños

En este caso te mostramos algunos ejemplos de las mejores sillas de ruedas para perros de las tallas XXS, XS y S o lo que es lo mismo, para los pequeñines de la casa.

Además, si lo que necesitas es comprar una silla de ruedas para gatos, este es el espacio en el que has de buscarla, ya que son las que más se ajustarán a ellos.

Sillas de Ruedas para Perros Medianos

Las sillas de ruedas para perros de la talla M son las muestras que vas a ver a continuación. Su tu perro ronda los 40-50 centímetros de atura de cadera y los 15-25 kilos de peso, puede que sea esta la talla la que necesitas comprar para que esté perfecto en su nueva silla.

Sillas de Ruedas para Perros Grandes

Los más grandes también tienen su espacio entre estas sillas de ruedas para perros L y XXL. Esto es, para perros que rondan entre los 50-70 centímetros y los 20 y 50 kilos.

A continuación te mostramos algunas de las sillas de ruedas grandes para perros a la venta en Amazon, pero que sepas que aún hay más entre las sus páginas, por si estas no te gustan o no te cuadran.

Sillas de Ruedas para Perros de 4 Ruedas

Cuando la movilidad de tu perro o gato es tan mínima que incluso tirar de su peso con una silla de ruedas de dos ruedas se complica, están las sillas de 4 ruedas.

Estas no están pensadas sólo para aquellos animales que no pueden mover las patas traseras, también para aquellos que por la edad ya casi no consiguen levantarse. En este caso estas sillas con cuatro ruedas son perfectas para que podamos seguir sacando a la calle a nuestro pequeño amigo y que tenga la mejor calidad de vida mientras esté a nuestro lado.

Cómo Hacer una Silla de Ruedas para Perros

Una vez que has visto cuanto cuesta una silla de ruedas para perros y gatos habrás podido comprobar que su precio es alto. Por eso en Internet hay muchos tutoriales en los que puedes ver cómo hacer una silla de ruedas para perros inválidos con materiales bastante asequibles y fáciles de encontrar.

A nosotros nos parece algo arriesgado hacer una silla de estas, pues puede que no esté bien ajustada a las necesidades del perro y que este se lesione alguna parte del cuerpo que tenga bien, pero con la precisión necesaria en las medidas y en el uso de unos buenos acolchados, está claro que es una muy buena opción para aquellos dueños de perros inválidos que no pueden pagar una silla de ruedas para perros nueva.

Este es uno de los muchos vídeos que hemos visto y que nos ha parecido más interesante, ya que creemos que está muy explicado todo el proceso y también la toma de medidas.

 

Comprar Silla de Ruedas para Perros Baratas

Hay varias formas de comprar sillas de ruedas para perros baratas y, aunque no sean formas para comprarlas en Amazon, te las vamos a contar.

La primera y más usual es comprar una silla de ruedas para perros de segunda mano, en cualquiera de las muchas páginas de Internet o tiendas físicas que hay repartidas por todo el territorio español. Evidentemente será más sencillo encontrarlas en la Red que en tiendas físicas, pero también en una tienda puedes tener la oportunidad de verla antes de comprarla.

Otra opción es alquilar una silla de ruedas para perros si tu mascota la necesita para un período de tiempo determinado. De nuevo Internet puede ser tu mejor aliado.

La última opción, que por desgracia no está siempre disponible, es mirar si hay alguna silla entre los productos reacondicionados de Amazon. Si entras en esa sección y tienes la suerte de encontrar alguna silla de rueda para perros en ella, estarás de enhorabuena, pues se tratará de una silla de ruedas para perros con descuentos muy interesantes y ello puede ocasionarte un ahorro considerable, teniendo en cuenta el precio de las sillas.

Las Sillas de Ruedas para Perros Más Vendidas de 2024

En este último apartado te vamos a mostrar una pequeña muestra de las que son diariamente las sillas de ruedas más vendidas en Amazon en España.

Y decimos diariamente ya que es un listado que se actualiza todos los días con los datos que Amazon nos aporta.

Esperamos que conocer por lo que otros compradores se han decantado antes que tú, te ayude a salir de dudas en caso de que sigas teniéndolas.

Y hasta aquí nuestra guía de hoy. Os aseguramos que ha sido un placer hacer una guía como esta ya que con los productos que en ella hemos analizado pueden ganar mucha calidad de vida nuestros mejores amigos.

 

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

CEPILLOS PARA PERROSPIENSO PARA PERROSCAMAS PARA PERROS