La playa es un lugar ideal para tomar el sol y relajarnos durante nuestros períodos vacacionales, pero también es el escenario perfecto para la práctica de muchos divertidos deportes acuáticos. Uno de los que más fuerte están pegando en los últimos años es el skimboarding. Si tú también eres un apasionado de esta modalidad y quieres comenzar a practicarla, el primer paso que debes dar será comprar una tabla skimboard.

Y aquí es donde entramos nosotros con esta guía, pues comprar tablas skimboard puede ser una tarea algo complicada, dada la gran cantidad de variables que hay que tener en cuenta, y queremos facilitarte las cosas en todo lo posible, ofreciéndote todo tipo de información y consejos para comprar skimboards con total garantía de acierto. ¿Empezamos?

¿Qué Es el Skimboard?

Mucha gente habrá oído hablar del skimboard o skimboarding, sin saber muy bien lo que es. Incluso puede que hayan visto a deportistas practicándolo en la playa, sin ser conscientes de que eso era skimboard. Por ello, queremos disipar cualquier duda: ¿qué es el skimboarding?

El skimboard es un deporte muy similar al surf tradicional, pero con la salvedad de que se practica únicamente en la orilla.

Las tablas de skimboarding, protagonistas absolutas de esta guía, son más pequeñas que las de surf y no cuentan con la típica quilla.

Con ellas, los deportistas o skimboarders se deslizan a toda velocidad por la orilla, a la espera de pequeñas olas, que tratarán de surfear hábilmente gracias a la gran maniobrabilidad de estas pequeñas tablas, para acabar de vuelta en la orilla.

A continuación, puedes ver una demostración, con una de las grandes figuras del skimboarding, Brandon Sears y su tabla Exile skimboard de las que te vamos a hablar en nuestra guía, un poco más abajo:

 

Qué Tabla de Skimboard Comprar

¿Qué tabla de skimboard me compro? Todos nos hacemos la misma pregunta cuando decidimos probar suerte con esta desafiante disciplina deportiva y no vemos el momento de domar las olas sobre una de estas chulísimas y coloridas tablas.

Pero te aconsejamos que te lo tomes con calma y le dediques tiempo a tomar la decisión ya que, en una correcta elección, intervienen muchos más factores, además del diseño estético.

A continuación, los repasamos contigo en esta guía para comprar tablas de skimboard online, pero no nos dejes que en el siguiente apartado te presentamos los tipos de tablas atendiendo a los materiales, a su talla y a su tamaño y elasticidad:

  • Shape: es la apariencia de las tablas skimboard en lo que respecta a su largo, ancho y grosor. Dos tablas de la misma talla pueden tener diferente shape y, como hemos explicado antes en el punto que hablábamos de los distintos tipos, el tamaño, el ancho o el grosor incidirán notablemente en el manejo de estas tablas.
  • Grips: se trata de unas «alfombrillas» de espuma antideslizante que algunos usuarios colocan en las tablas para no resbalarse. No son imprescindibles para disfrutar del skimboarding, pero sí bastante aconsejables, sobre todo el grip trasero o «tail pad». Al ser elementos «voluntarios», no se venden junto a las tablas, sino que hay que comprarlos por separado.
  • Diseño: una vez que ya sabemos cómo elegir tablas skimboard, lo siguiente será escoger un diseño y unos colores que nos gusten y que vayan acordes a nuestra personalidad.
  • Precio: el rango de precios en este tipo de productos es de lo más variado, pudiendo encontrar desde tablas skimboard baratas por unos 20 euros, hasta tablas para skimboard de gama alta por más de 200 euros. Escoge en función de tu presupuesto y de cuánto tiempo crees que durará tu interés por este deporte.

Tipos de Tablas de Skimboard

Vamos a categorizar las tablas de skimboard según tres premisas muy importantes: El tamaño y la elasticidad, el material y la talla. Todo ello nos va a marcar la persona a la que va destinada.

Según el tamaño y la elasticidad de la tabla tenemos:

  • Las tablas skimboard grandes o gruesas, que son muy estables pero poco ágiles a la hora de girar o hacer trucos y por eso están pensadas para personas muy concretas.
  • Por el contrario, las tablas skimboard pequeñas o finas, que son muy fáciles de manejar, pero ofrecen menos flotabilidad, y es por lo que no son muy deseadas por personas de gran envergadura.
  • Las tablas skimboard estrechas, que son las más rápidas, pero de manejo complicado.
  • Y las tablas skimboard rígidas, las de fibra de carbono o de resina epoxy, que son muy ágiles y reactivas, pero que no perdonan si cometemos un error.

Los materiales con los que están fabricadas nos arrojan dos variedades muy distintas de tablas:

  • Las tablas skimboard de madera que pueden resultar algo menos manejables que las anteriores, pero también suelen ser más económicas.
  • Y las tablas skimboard de foam, fibra y resina que son las más populares entre los aficionados a este deporte, pero también más caras.
    Para el que no lo sepa, el foam es una especie de espuma de PVC y es el material encargado de proporcionar flotabilidad a la tabla.
    Puede ser de densidad alta, más resistente, pero pierde algo de flotabilidad, y se usa en tablas skimboard de gama alta o de densidad media, que flota más, pero se vuelve menos resistente, y se usa en las tablas skimboard de gama media.
    El foam se recubre con fibra de carbono o de vidrio, que se endurece con resina epoxy o de poliéster.

Ahora te diremos que puedes encontrar diferentes tallas según la longitud de las tablas. Y cada talla estará recomendada para usuarios de una determinada estatura y un determinado peso. Ten esto presente a la hora comprar skimboard para sentirte realmente cómodo sobre la tabla.

A modo orientativo, te diremos que podemos encontrar los siguientes tipos de tablas de skimboard:

  • Las tablas skimboard talla XS miden 128 cm, y son para usuarios de 1,30 – 1,50 metros de altura y 35 – 50 Kg de peso.
  • Las tablas skimboard talla S miden 130 cm, y son para usuarios de 1,40 – 1,60 metros de altura y 40 – 55 Kg de peso.
  • Las tablas skimboard talla SM miden 132 cm, y son para usuarios de 1,50 – 1,70 metros de altura y 45 – 65 Kg de peso.
  • Las tablas skimboard talla M miden 134 cm, y son para usuarios de 1,60 – 1,85 metros de altura y 55 – 75 Kg de peso.
  • Las tablas skimboard talla ML miden 136 cm, y son para usuarios de 1,75 – 1,90 metros de altura y 70 – 85 Kg de peso.
  • Las tablas skimboard talla L miden 138 cm, y son para usuarios de 1,80 – 2 metros de altura y 75 – 90 Kg de peso.

Comparativa de Tablas Skimboard 2024

Ya que acabamos de hablar de los precios, ¿qué te parecería comprobar en qué se diferencian las distintas tablas según lo bajo o alto que sea su precio? Para ello, hemos llevado a cabo una interesante comparativa de tablas para skimboard.

Hemos escogido 5 modelos diferentes, abarcando tanto tablas skimboard económicas como caras, para observar sus respectivas características y especificaciones técnicas, y descubrir en qué se diferencian. Conozcamos ya los resultados de nuestra comparativa de skimboards 2024:

Las Mejores Tablas Skimboard para Principiantes

Queremos dedicar esta sección de nuestra guía a reseñarte algunos modelos concretos para los más novatos. Tablas de skimboard de Amazon que han conseguido cosechar grandes ventas entre el público español.

Así que, si estás empezando en esto del skimboarding, y quieres equiparte con las mejores tablas skimboard para principiantes, estos modelos te podrían resultar interesantes:

Tabla de Skimboard JUCKER HAWAII – PUNA

Comenzamos nuestra selección con uno de los modelos más interesantes que se pueden encontrar actualmente en la tiendas y que hará las delicias tanto de los usuarios principiantes como de los que ya cuentan con algo de experiencia en el deporte. Hablamos de la Tabla Skimboard JUCKER HAWAII – PUNA.

Se trata de una tabla skimboard de madera de álamo prensada a la que se le han añadido 5 capas de impermeabilizante. En cuanto al diseño, presenta una estética muy original y atractiva, con la madera vista y con algunos añadidos en colores rojo y negro.

Pese a sus reducidas dimensiones, este skimboard es perfecto para usuarios de hasta 90 kg de peso. Además, gracias a su excelente maniobrabilidad, facilitará el aprendizaje y la práctica de todo tipo de habilidades y trucos.

Tabla Skimboard JUCKER HAWAII - PUNA
3 Opiniones
Tabla Skimboard JUCKER HAWAII - PUNA
  • Skimboard de alta calidad para principiantes y skimmers avanzados de JUCKER HAWAII
  • El Skimboard mide 38,39 pulgadas (97,5 cm) x 20,47 pulgadas (52 cm) x 0,28 pulgadas (0,7 cm) y tiene un tamaño perfecto para surfistas de...
  • El tablero está hecho de madera de álamo prensado e impermeabilizado de 5 capas
  • Con el skimboard eres completamente independiente de las previsiones de surf, es fácil de aprender y divertido para todos
  • El logotipo de JUCKER HAWAII es láser en la parte superior del tablero

Tabla Skimboard Slidz Itaparica

Vamos con otro magnífico skimboard para principiantes, la Tabla Skimboard Slidz Itaparica, un modelo que apuesta por un diseño colorido, y un «shape» y unas dimensiones que hacen que sea muy manejable en el agua.

Esta tabla está fabricada con nada menos que 7 capas de madera de chopo laminada. Esta estructura hace que nos encontramos ante una tabla skimboard resistente, pero que, además, consigue mantener un peso bastante liviano para no perjudicar a la maniobrabilidad.

Esto hace que sea una elección más que recomendable para los usuarios noveles que prueban el skimboarding por primera vez, pero también para aquellos usuarios que ya tienen práctica pero que quieren potenciar sus habilidades con tablas skimboard manejables.

Pero lo mejor de todo es su irresistible precio, que convertirá a este modelo en uno de los más deseados del segmento de tablas para skimboard baratas.

Tabla Skimboard Slidz Itaparica
  • Tecnología: 7 capas de laminado de madera de chopo
  • Fácil de llevar gracias a su diseño y dimensiones
  • Ideal para la práctica o debutar en este deporte
  • Skimboard ligero y resistente

Tabla Skimboard Epoxy Skim One

Y no queremos terminar nuestra sección de las mejores tablas skimboard de iniciación sin cubrir algún modelo de gama superior.

En este caso, tenemos la Tabla Skimboard Skim One Epoxy, con el que abandonamos los skimboards de madera y pasamos a la categoría de tablas skimboard epoxy, un material mucho más sofisticado que, aunque encarece el precio del producto, también ofrece muchas más prestaciones en lo que respecta a resistencia, peso y manejo de la tabla.

Gracias a su tamaño, «shape» y ligereza, estamos ante una tabla skimboard ágil y rápida, que permitirá coger confianza a los principiantes, pero también propiciará que los ya habituados puedan poner en práctica todo tipo de trucos y habilidades.

Tabla Skimboard Epoxy Skim One
1 Opiniones
Tabla Skimboard Epoxy Skim One
  • Skimboard ligero y resistente
  • Ideal para la práctica o debutar en este deporte
  • Para mar, orilla de lago o río
  • Fácil de llevar gracias a su diseño y dimensiones

Las Mejores Marcas de Skimboard

Si te interesa conocer las mejores marcas de tablas de skimboard, esta es tu sección, pues a continuación vamos a reseñar algunos de los principales fabricantes de skimboards, pero siempre desde un prisma que interese al usuario que quiere iniciarse en este deporte y que, por tanto, sean marcas que ofrezcan tablas skimboard con buena relación calidad – precio:

Comprar Tablas Skimboard Skim One

Y si hablamos de buena relación calidad – precio, las tablas Skim One skimboards deben ser uno de nuestros principales referentes, pues su catálogo está bien nutrido de productos de grandes prestaciones, y a precios accesibles para todos los bolsillos.

Y es que el usuario que quiera comprar una tabla skimboard Skim One podrá escoger en función de su presupuesto, pues en el inventario de la marca se pueden encontrar tanto tablas de skimboard económicas de madera como tablas de skimboard de fibra para los que prefieran invertir un poco más por un producto de mayores prestaciones.

Comprar Tablas Skimboard SLIDZ

Otra de las firmas que ningún aficionado debe pasar por alto es la de tablas skimboard SLIDZ. Y es que esta marca es una de las principales referencias del mercado en lo que respecta a las tablas de skimboard baratas.

Los diferentes modelos que podemos encontrar en su catálogo rondan los 30 euros, pero a pesar de sus bajos precios, ofrecen unas prestaciones nada desdeñables de cara a los usuarios noveles que buscan un medio económico para iniciarse en la práctica del skimboarding. Como es lógico, los skimboards SLIDS están fabricados en madera, pues el uso de fibras de vidrio o de carbono supondría un notable aumento de precio.

Otro aliciente para comprar una tabla skimboard SLIDZ será el atractivo diseño con coloridos estampados que lucen todos sus modelos. A continuación, tienes una pequeña muestra:

Comprar Tablas Skimboard Bugz

Por último, toca hablar de las tablas skimboard Bugz, otra marca que se especializa en la comercialización de tablas de skimboarding baratas, especialmente dirigidas a principiantes en este deporte o a usuarios ocasionales que lo practican de forma muy puntual y no quieren hacer una gran inversión.

La presencia de diseños tribales o de animales marinos es otra de las señas de identidad de las skimboards Bugz, además de sus bajos precios.

Si vas a comprar una tabla de skimboard Bugz, has de saber que podrás elegir entre varios tamaños o tallas. Especialmente generoso es su segmento de tablas skimboard pequeñas (de menos de 80 cm), muy recomendables para principiantes o como tablas skimboard para niños.

Comprar Tablas Exile Skimboard

Con esta marca abrimos la sección de las tablas de skimboard para profesionales o para personas a las que no les importe invertir dinero para comprar lo mejor.

Por desgracia arrancamos con una marca que no está en estos momentos a la venta en Amazon.es pero de la que no sería justo no hablar por ello, pues se trata de una marca líder en el mundo en la fabricación de tablas de skimboard desde hace casi 20 años.

Esta es una de las tablas que Exile Skimboards tiene a la venta en Amazon.com

comprar tablas skimboard Exile

Comprar Tablas Zap Skimboards

Pero sin tener que salir de Amazon.es y gracias a las tablas Zap Skimboards vas a poder comprar una tabla de enorme calidad.

Zap Skimboards es sin duda un nombre que todo amante de verdad de este deporte conoce, pues es reconocido por los mejores ya que llevan lanzando tablas al mercado desde el año 1983.

Algo que nos gusta de la marca Zap Skimboards es que en los tiempos que corren siguen a flote con un pequeño grupo de artesanos y diseñadores que fabrican las tablas a mano con maestría en una localidad de Florida.

Estos son algunos ejemplos de lo que la marca Zap Skimboards te ofrece. Como ves, incluso en fotografía se nota la calidad de los artículos a la venta.

Comprar una Tabla Skimboard de Madera

Como ya hemos dicho varias veces a lo largo de la guía, las tablas de skimboard de madera son las más económicas que podemos encontrar en las tiendas. Sus prestaciones en lo referente a peso, resistencia o manejo están por debajo de los modelos hechos a base de fibra, pero representan la opción más económicamente accesible para iniciarse en el apasionante mundillo del skimboarding.

Si estás pensando en comprar tablas skimboard de madera, aquí van algunos ejemplos:

Comprar una Tabla Skimboard de Fibra

Si queremos disfrutar de las mejores prestaciones y, para ello, no nos importa tener que invertir un poquito más, nuestro objetivo debe ser comprar tablas skimboarding de fibra de vidrio, fibra de carbono e incluso resina epoxy.

Las fibras y las resinas son materiales mucho más sofisticados, resistentes y duraderos, que reducirán notablemente el peso de las tablas, al mismo tiempo que contribuyen a mejorar su agilidad y maniobrabilidad.

Eso sí, el precio de la tablas de skimboard de estos materiales es interesante y alto, y por eso suelen ser tablas pensadas para personas que saben que les van a dar uso durante horas y durante años. Sin duda las tablas de skimboard profesionales estarían dentro de este tipo de tablas.

Es por eso que si te gusta este deporte y sabes con certeza que le vas a dedicar mucho tiempo a su práctica, no lo dudes, y apuesta por las tablas de skimboard de fibra.

Tablas de Skimboard de Fibra de Carbono

Un ejemplo perfecto y de altísima calidad de las skimboards de fibra de carbono es este modelo de la marca Circle One.

Se trata de una tabla de madera de la mejor calidad, recubierta con fibra de carbono y resina epoxy para darle la resistencia y la durabilidad que quieres.

Tablas de Skimboard de Fibra de Vidrio

Y de Skim One es esta tabla en la que la fibra de vidrio es la que marca la gran diferencia de la tabla, pues se trata de una skimboard de espuma recubierta con una resina epoxy con fibra de vidrio de alto brillo y larga durabilidad.

Tablas Skimboard para Niños

Los pequeños de la casa también pueden disfrutar de este divertido deporte en nuestras excursiones a la playa. Para ello, basta con que tengan una tabla adecuada a su peso y estatura. Las tablas skimboard para niños, también conocidas como tablas de skimboard pequeñas, serán perfectas para los chavales.

Y si nos preocupa que este deporte sea demasiado complicado para nuestro hijo, siempre podemos optar por las tablas skimboard con mango, que le facilitarán su manejo y reducirán el riesgo de caídas. Puedes ver un ejemplo a continuación:

Tabla Skimboard con Mango para Niños
  • Aptas para cuerpos de entre 125 y 145 cm de altura.
  • Capacidad máxima de carga:50 kilos.
  • Moderna tecnología de agarre.

Fundas de Skimboard Tablas

Si queremos que nuestra tabla tenga una vida útil larga y que nos permita disfrutar de este deporte durante muchos años, tendremos que cuidarla bien. Y una de las primeras recomendaciones será comprar fundas para tablas de Skimboard.

Estas fundas para tablas de skimboard, no solo nos facilitarán su transporte gracias a sus prácticas asas, sino que también protegerán nuestra tabla de posibles golpes o arañazos que, de otro modo, podrían deteriorar su superficie.

Grips para Tablas de Skimboard

Los grips para skimboards son una especie de almohadilla o alfombrilla de material antideslizante que se puede pegar a la superficie de la tabla para evitar que nos resbalemos mientras practicamos nuestros trucos y habilidades en el agua.

Su uso es totalmente optativo, pero muchos especialistas de este deporte lo recomiendan (en especial, el grip trasero o «tail pad»), ya que puede ayudarnos a aumentar nuestro manejo de la tabla. Bajo estas líneas, puedes ver algunos ejemplos, por si estás interesado en comprar grips para tablas de skimboard:

Comprar Tablas Skimboard Baratas

Esta guía la hemos enfocado principalmente a las tablas skimboard para principiantes, por lo que buena parte de los modelos que aparecen reseñados son tablas skimboard baratas.

En esta sección, repasaremos algunas pautas y consejos para poder comprar tablas skimboard económicas:

  • En cuestión de materiales, ya hemos visto que la fibra de vidrio, de carbono o epoxy presentan precios bastante elevados, así que, si buscamos tablas de skimboard baratas y no nos importa perder algo de prestaciones, tendremos que decantarnos por las más económicas tablas de madera para skimboard.
  • Otra opción para ahorrar dinero en nuestra compra será optar por aquellas marcas que se especialicen en tablas skimboard a buen precio, como las ya mencionadas SLIDZ y Bugz.

Comprar Tablas Skimboard Segunda Mano

Otra forma de ahorrar un dinero al comprar una tabla para practicar skimboard es hacerte con una tabla de segunda mano.

Este tipo de artículos puede ser muy solicitado sobre todo para niños o para adolescentes que están empezando a cogerle el gusto a este deporte. Para las personas ya más profesionales no les recomendamos esta compra a no ser que tengan la opción de ver e incluso probar la tabla antes de comprarla.

Pero el no conocer la persona o la tienda donde ir a comprar tablas skimboard usadas puede echarte para atrás por eso lo mismo te interesa saber que Amazon también tiene un apartado donde vende artículos a precios muy rebajados durante todo el año, donde puedes encontrar verdaderos chollos, la sección de Productos Reacondicionados.

Es como nosotros decimos la sección Outlet de Amazon y en ella puede que tengas suerte y encuentres tablas de skimboards en oferta muy interesantes.

Las Tablas Skimboard Más Vendidas de 2024

Hemos llegado al final de nuestra guía y seguro que ya estamos todos deseando tener nuestra tabla skimboard nueva y correr hacia la playa para comenzar a disfrutar de este apasionante deporte.

Pero antes de despedirnos, queremos presentarte un interesante listado con las tablas de skimboard más vendidas de 2024, pues podría serte de gran ayuda para esas dudillas de última hora que todos tenemos antes de comprar:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

TABLAS DE SURFBARCAS HINCHABLESTABLAS DE KNEEBOARD