En los últimos años, las tarjetas de memoria se han convertido en accesorios indispensables para el uso de muchos de los dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria. Cámaras de fotos, de vídeo, teléfonos móviles, tablets, GPS, consolas de videojuegos… Pocos aparatos electrónicos escapan ya al uso de estas pequeñas tarjetas.

Pero, exactamente, ¿qué es una tarjeta de memoria? Se trata de un soporte de almacenamiento que emplea un tipo de memoria flash no volátil para escribir y guardar los datos digitales generados por otros dispositivos electrónicos.

En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de marcas, modelos, tamaños, capacidades y precios, por lo que conviene tener ciertos conocimientos antes de lanzarnos a comprar tarjetas de memoria. Pero para eso estamos nosotros aquí. Abrimos boca con una pequeña galería de muestra, y comenzamos nuestros consejos para comprar tarjetas de memoria:

Guía para Comprar Tarjetas de Memoria

Como acabamos de decir, la variedad de modelos y formatos de tarjetas de memoria es tan grande que se requiere una serie de nociones para acertar con nuestras compras, ya que no todas las tarjetas de memoria son compatibles con todos los dispositivos ni ofrecerán el mismo rendimiento.

¿Qué tarjeta de memoria comprar para mi cámara de fotos? ¿Qué tarjetas de memoria son mejores para los teléfonos móviles? En esta guía de compra de tarjetas de memoria, te detallaremos todos los aspectos que debes tener en cuenta para comprar tarjetas de memoria con total garantía de acierto. Así, podrás asegurarte de adquirir aquello que necesitas para tus dispositivos concretos. ¡Vamos con ello!

  • Formato: hace algunos años, se vivió una encarnizada batalla por ver cuál era el formato de tarjetas de memoria que se imponía en el mercado. Del mismo modo que el VHS y el Beta se enfrentaron hace varias décadas en el sector de las cintas de vídeo, esta vez fueron las Memory Stick de Sony, las XD-Picture Cards de Fujifilm y Olympus, las Multimedia Card MMC y las Tarjetas SD (siglas de Secure Digital) las que se vieron las caras, alzándose estas últimas con la victoria, aunque los otros formatos todavía dan algunos coletazos de vida. Otro formato que también sigue vigente, acompañando a las tarjetas de memoria SD es el de las tarjetas CompactFlash, muy utilizado todavía por fotógrafos profesionales para sus cámaras réflex.
  • Tamaño: si partimos de que el formato de tarjetas SD es el estándar establecido, debemos decir que este puede presentar distintos tamaños.
    Las tarjetas SD normales, de 32 mm de alto por 24 mm de ancho, que son las utilizadas por aquellos dispositivos en los que el tamaño no es un problema, como cámaras de fotos grandes, cámaras de vídeo, sistemas GPS, etc.
    Las tarjetas MiniSD, de 21,5 mm de alto por 20 mm de ancho, que apenas se utilizan hoy día.
    Las tarjetas microSD, de 15 mm de alto por 11 mm de ancho, cuyo reducido tamaño las hace idóneas para dispositivos pequeños, como teléfonos móviles, tablets o consolas portátiles.
    Estos tres tipos de tarjetas de memoria SD comparten las mismas características, por lo que se pueden utilizar indistintamente en aparatos compatibles, siempre que dispongamos de un adaptador para el tamaño requerido.
  • Capacidad: determina la cantidad de archivos que podrás almacenar en la tarjeta de memoria. El rango de capacidad de las tarjetas de memoria es bastante grande, partiendo de los 2 GB (los modelos con menos capacidad han quedado ya muy obsoletos) y llegando a alcanzar la friolera de 512 GB, aunque las tarjetas más populares, gracias a su relación capacidad – precio son las que se mueven entre los 16 y los 64 GB.
    Hay que tener en cuenta que la capacidad es uno de los factores que más influyen en el precio de las tarjetas de memoria.
  • Tipo de tarjeta de memoria SD: el formato de tarjetas SD ha ido evolucionando con el tiempo, para adaptarse a las cada vez mayores exigencias de capacidad de los dispositivos del mercado. Según el tipo, podemos distinguir 3 categorías.
    Las tarjetas SD (Secure Digital) estándar, que están limitadas a 2 GB de capacidad.
    Las tarjetas SD HC (Secure Digital High Capacity), creadas por Matsushita (empresa filial de Panasonic), que ofrecen hasta 32 GB de capacidad.
    Las tarjetas SD XC (Secure Digital Extended Capacity), presentadas al público en el CES de 2009 y que permiten guardar hasta 2 TB de datos, aunque su todavía desorbitado precio hace que no tengan presencia en el mercado.
    Hay que tener presente que, aunque estos tipos son estéticamente similares (se distinguen solo por la impresión de las siglas correspondientes en la tarjeta), no ofrecen compatibilidad ascendente. Es decir, un dispositivo compatible con las tarjetas SD estándar, no será capaz de leer las tarjetas SD HC ni las SD XC. Pero sí existe compatibilidad descendente, por lo que si tu dispositivo es compatible con las SD XC, también lo será con las SD HC y con las SD estándar.
  • Clase: otra distinción que se hace en el ámbito de las tarjetas de memoria es la de su clase, que determina la velocidad estable mínima, expresada en MB/s, a la que una tarjeta es capaz de escribir los datos digitales. Este dato también viene impreso en el frontal de cada tarjeta de memoria.
    Las tarjetas de memoria de Clase 2 tienen una tasa de transferencia de datos de 2 MB/s.
    Las tarjetas de memoria de Clase 4 tienen una tasa de transferencia de datos de 4 MB/s.
    Las tarjetas de memoria de Clase 6 tienen una tasa de transferencia de datos de 6 MB/s.
    Las tarjetas de memoria de Clase 10 tienen una tasa de transferencia de datos de 10 MB/s.
    Las tarjetas de Clase 10 cuentan con dos subclases adicionales, la UHS clase 1 (U1) y UHS clase 3 (U3), cuya tasa de transferencia de datos comienza en los 10 MB/s y 30 MB/s, respectivamente.
    Esta clasificación está regulada por un organismo independiente a los fabricantes, la SD Card Association, que se encarga de homologar y verificar esas tasas mínimas de transferencia de datos.
    La clase es un factor muy importante a la hora de comprar tarjetas de memoria, ya que muchos dispositivos necesitan una alta tasa de transferencia de datos (por ejemplo, las cámaras de vídeo o las cámaras de fotos en modo de disparo en ráfagas), porque si la tarjeta que utilicemos es de una clase inferior a la recomendada para un determinado dispositivo, se genera un cuello de botella al escribir los datos, y puede que estos se corrompan o que se bloquee el dispositivo en cuestión.
  • Velocidad: algunos fabricantes incluyen en la serigrafía de las tarjetas de memoria una cifra que hace referencia a la velocidad de escritura de datos. Debemos tener en cuenta que se trata de una estrategia de márketing de las marcas, ya que esos datos corresponden a picos obtenidos en condiciones óptimas, y no están homologados por ningún organismo regulador.
  • Bloqueo de seguridad: algunos modelos de tarjetas de memoria cuentan con un sistema de bloqueo contra escritura. Se trata de una forma de asegurarnos de que, por accidente, no grabamos encima de datos que son importantes.
  • Marca: como ocurre con otros productos, el fabricante puede ser un elemento diferenciador en lo que a la calidad de las tarjetas de memoria se refiere. Más adelante, en esta misma guía, hablaremos de las mejores marcas de tarjetas de memoria.
  • Precio: el abanico de precios de las tarjetas de memoria es realmente amplio, y viene determinado por cuestiones como la marca, la capacidad o la velocidad de transferencia de datos.
  • Complementos: algunas tarjetas de memoria se venden con interesantes complementos, como lectores de tarjetas de memoria o adaptadores para tarjetas microSD. Tenlo en cuenta para tus compras, en caso de que necesites alguno de estos accesorios.

Comparativa de Tarjetas de Memoria 2024

La forma más práctica de darnos cuenta de cómo todos esos elementos que acabamos de enumerar inciden en la calidad y en el precio de las tarjetas de memoria es echando un vistazo a una comparativa de tarjetas de memoria en la que se enfrenten varios modelos distintos.

¡Dicho y hecho! Nos hemos puesto manos a la obra, y ya tenemos una ilustrativa tabla comparativa de tarjetas de memoria 2024, en la que se ven las caras varios de los modelos más populares del mercado, abarcando tanto tarjetas de memoria baratas como algunas de mayor precio y mejores prestaciones:

Las Mejores Tarjetas de Memoria de 2024

Elegir la mejor tarjeta de memoria del mercado puede ser una auténtica misión imposible. Y es que se trata de una decisión muy difícil que tendríamos que tomar en cuestión de nuestra opinión subjetiva, de nuestras necesidades de almacenamiento de datos y de la compatibilidad con el formato que requiera el dispositivo donde la vamos a usar.

Por esta razón, en lugar de destacar las tarjetas de memoria con mayor capacidad y mayor velocidad de escritura del mercado (porque no todo el mundo necesita gastarse decenas de euros en comprar una tarjeta de memoria), vamos a utilizar como criterio las valoraciones de aquellas personas que ya han comprado y probado las tarjetas. Para ello, nos hemos ido a Amazon, la tienda más importante y con mayor volumen de ventas de Internet, y hemos buscado las mejores tarjetas de memoria en función de las críticas positivas recibidas. Son estas:

Tarjeta de Memoria SDHC SanDisk Extreme de 32 GB

El primer modelo que, gracias a las excelentes valoraciones recibidas, se ha ganado un puesto en nuestra lista de las mejores tarjetas de memoria de 2024 es la Tarjeta de Memoria SDHC Sandisk Extreme de 32 GB. Se trata de una tarjeta con 32 GB de capacidad (una cifra más que suficiente para nuestras necesidades cotidianas) y que, al ser una tarjeta de memoria Clase 10 U3, ofrece una elevada tasa de transferencia de datos, por lo que resulta perfecta para grabar vídeos 4K o realizar fotos en modo ráfaga.

Tarjeta de Memoria SDHC SanDisk Extreme de 32 GB
  • Velocidades extremas para fotografía en modo ráfaga, transferencias rápidas y 4K UHD
  • Velocidades de escritura de hasta 40 MB/s para un rendimiento rápido de disparo a disparo y hasta 90 MB/s para una transferencia más...
  • El estándar UHS Video Speed Class 30 (V30) significa que su tarjeta está lista para los nuevos avances en materia de realidad virtual y...
  • Dispone del estándar UHS Speed Class 3 (U3), que le permitirá grabar vídeo Full HD y 4K UHD
  • Disponible en capacidades que van de 16 GB a 256 GB para grabar vídeos más largos y hacer sesiones fotográficas ininterrumpidas

Tarjeta de Memoria microSDXC SanDisk Extreme de 64 GB + Adaptador SD

Seguimos con otro artículo de la prestigiosa firma SanDisk, una de las más reputadas del sector. Hablamos de la Tarjeta de Memoria microSDXC SanDisk Extreme de 64 GB + Adaptador SD, una magnífica tarjeta de memoria de nada menos que 64 GB que, gracias a su reducido tamaño (recordemos que se trata de una tarjeta de memoria microSDXC), es perfecta para su uso en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos pequeños.

Además, trae un práctico adaptador SD de regalo, que te permitirá utilizar todas tus tarjetas microSD en los dispositivos que cuenten con ranura para el estandarizado formato SD.

Tarjeta de Memoria microSDXC SanDisk Extrme de 64 GB + Adaptador SD
  • Diseñada para Smartphone y tabletas Android, así como para cámaras MIL
  • Velocidades de lectura/escritura de hasta 100 MB/s / 60 MB/s para disparar y transferir rápido
  • Incluye la categoría A2: para un rendimiento más rápido de las aplicaciones (Puede venir con embalaje A1)
  • El estándar UHS Video Speed Class 30 (V30) signfica que su tarjeta está lista para los avances en materia de realidad virtual y grabación...
  • Dispone del estándar UHS Speed Class 3 (U3), que le permitirá grabar vídeo Full HD y 4K UHD

Tarjeta de Memoria microSDHC Transcend de 4 GB

Vamos ahora con una interesante propuesta para los que, en lugar de una gran capacidad de almacenamiento, busquen velocidad y un buen precio. Y es que esta Tarjeta de Memoria microSDHC Transcend de 4 GB apuesta por una capacidad relativamente reducida (4 GB), la clase 10 (para un rendimiento de lectura y escritura muy rápido y fiable) y un precio más que competitivo: ¡menos de 10 euros!

Sus 4 GB harán que el uso que hagamos de esta tarjeta de memoria micro SDHC se limite a grabar archivos no demasiado grandes (los vídeos Full HD o en resolución 4K quedan descartados), por lo que es perfecta para documentos, imágenes o incluso una colección de música en mp3.

Este modelo también trae de serie el correspondiente adaptador SD para utilizar tus tarjetas microSD en cualquier dispositivo.

Tarjeta de Memoria microSDHC Transcend de 4 GB
  • Compatible con estándar SD 3.0
  • La velocidad de clase 10 garantiza un rendimiento de escritura rápido y fiable
  • Incorpora la tecnología Error Correcting Code (ECC) para detectar y corregir errores
  • Software de recuperación de fotos RecoveRx

Tarjeta de Memoria microSDHC Mymahdi de 16 GB

Por último, tenemos otro artículo que también gustará a los que, por encima de todo, busquen tarjetas de memoria económicas. Y es que esta Tarjeta de Memoria microSDHC Mymahdi de 16 GB ofrece un precio excepcional para tratarse de una tarjeta con la nada despreciable cantidad de 16 GB de almacenamiento.

Tenemos que decir que, para abaratar los costes, ha habido un recorte en lo que a tasa de transferencia de datos se refiere, pues estamos ante una tarjeta de memoria clase 4 (con menor velocidad que las tarjetas de memoria clase 10 que hemos reseñado anteriormente). Pero, aunque no ofrezca una velocidad óptima para propósitos concretos (grabar vídeos 4K o disparar fotografías en ráfaga en formato RAW), sí que ofrece un buen rendimiento en otros menesteres, como almacenar imágenes, música, etc.

¡OFERTA!
Tarjeta de Memoria microSDHC Mymahdi de 16 GB
  • Alta capacidad de almacenamiento (16GB) para guardar contenido digital esencial, como fotos de alta calidad, videos, música y mucho más
  • Calificación de velocidad de rendimiento: Clase 4 (basado en la especificacion memory card 2.00)
  • Velocidad óptima y rendimiento para dispositivos compatibles con memory card
  • Alta calidad tarjeta memory card respaldado por la garantía limitada de 5 años gratis, vienen con un lector de tarjetas
  • No todos los dispositivos de apoyo tarjetas de 16 GB memory card. póngase en contacto con el fabricante de su dispositivo para detalles....

Las Mejores Marcas de Tarjetas de Memoria

Ya dijimos en la sección titulada «Guía para comprar Tarjetas de Memoria«, que la marca puede ser uno de los factores que más influyan en la calidad de estos productos, por lo que siempre conviene apostar por marcas prestigiosas que nos garanticen un artículo eficaz, fiable y duradero.

¿Cuáles son las mejores marcas de tarjetas de memoria en la actualidad? Si tenemos en cuenta sus prestaciones, la variedad de modelos disponible en sus respectivos catálogos y la buena relación calidad – precio de sus productos, podemos destacar a estas 3 frimas:

Tarjetas de Memoria Kingston

Kingston Technology Corporation es una empresa estadounidense (aunque con departamentos logísticos repartidos por varios países) especializada en la producción de memorias para ordenadores. Y aunque es el mayor productor independiente de módulos de memoria DRAM del mundo, Kingston también es un nombre que se asocia a las memorias USB o a las tarjetas de memoria.

Una de las principales señas de identidad de la marca es su política de precios bajos. Y es que comprar tarjetas de memoria Kingston es una de las vías más recomendables a la hora de hacernos con tarjetas de memoria baratas.

A continuación tienes algunos ejemplos de las tarjetas de memoria Kingston y de sus irresistibles precios:

[content-egg module=Amazon offset=0 limit=7]

Tarjetas de Memoria SanDisk

SanDisk Corporation es otra compañía norteamericana de gran prestigio en el sector, y cuya especialidad es el desarrollo y la fabricación de dispositivos de memoria flash para el almacenamiento de información digital. Entre sus logros más destacados, debemos mencionar su importante colaboración en el desarrollo de formatos de tarjetas de memoria tan conocidos como las tarjetas SD (Secure Digital), las tarjetas CompactFlash o las tarjetas Memory Stick.

Comprar tarjetas de memoria SanDisk significa apostar por una de las firmas más reputadas del sector, cuyo catálogo de productos (todos ellos, de gran calidad) abarca tanto tarjetas de memoria económicas como modelos más avanzados y caros.

Si estás buscando una tarjeta de memoria con buena relación calidad – precio, seguro que la encuentras entre nuestras propuestas de tarjetas de memoria SanDisk:

[content-egg module=Amazon offset=7 limit=7]

Tarjetas de Memoria Samsung

El gigante surcoreano de la electrónica también ha logrado colarse en nuestra selección de las mejores marcas de tarjetas de memoria, y lo ha hecho a base de ofrecer al público productos de altísima calidad.

Comprar tarjetas de memoria Samsung puede suponer tener que pagar un precio ligeramente superior al de los productos de la competencia, pero esa inversión merece la pena, pues las tarjetas de memoria Samsung cuentan con unas prestaciones verdaderamente impresionantes en lo que respecta a la velocidad de escritura y lectura de datos o a la fiabilidad y durabilidad de las propias tarjetas.

La intención de Samsung es que los millones de clientes que utilizan sus dispositivos (especialmente, los teléfonos móviles y tablets) también se decidan a comprar tarjetas de memoria de su marca. Es por eso que prácticamente la totalidad de su catálogo se centra en tarjetas de memoria microSD (con el tamaño perfecto para los mencionados dispositivos) que cuentan con adaptadores SD para poder ser utilizadas en otros aparatos. Aquí tienes algunos ejemplos:

[content-egg module=Amazon offset=14 limit=7]

Tarjetas de Memoria de 2 GB

Aunque existen tarjetas de menor capacidad, lo cierto es que han quedado ya muy obsoletas, y resulta complicado encontrar en las tiendas modelos más pequeños que las tarjetas de memoria de 2 GB.

Comprar tarjetas de memoria de 2 GB está indicado para usuarios que tengan unas necesidades de espacio concretas y que, por tanto, no les haga falta invertir en tarjetas mayores.

Tarjetas de Memoria de 4 GB

Subimos un escalón en la gama de tamaños de las tarjetas SD, y nos encontramos con las tarjetas de memoria de 4 GB.

Esta capacidad es más o menos equivalente a la que ofrece un disco DVD, con la ventaja de que estas tarjetas no están limitadas a un solo uso.

A continuación, tienes algunos ejemplos, por si te interesa comprar tarjetas de memoria de 4 GB:

Tarjetas de Memoria de 8 GB

Con las tarjetas de memoria de 8 GB ya comenzamos a disponer de una capacidad de almacenamiento más que respetable, que nos permitirá guardar un importante número de fotos, archivos mp3, vídeos o aquello que necesitemos.

Bajo estas líneas, dispones de algunos modelos de muestra, por si te interesa comprar tarjetas de memoria de 8 GB:

Tarjetas de Memoria de 16 GB

Las tarjetas de memoria de 16 GB son, actualmente, de las más solicitadas por los usuarios. La razón es muy sencilla: su coste de fabricación es similar al de las tarjeteas de 2, 4 y 8 GB, por lo que se obtiene mucha más capacidad por el mismo precio.

Comprar tarjetas de memoria de 16 GB es una buena solución para quienes busquen el equilibrio perfecto entre capacidad y precios bajos. Aquí tienes algunos ejemplos:

Tarjetas de Memoria de 32 GB

Ascendemos otro peldaño en esta escalada de capacidad de almacenamiento, y nos encontramos las tarjetas de memoria de 32 GB, una cantidad bastante considerable para guardar datos de todo tipo.

Comprar tarjetas de memoria de 32 GB significa apostar por un estupendo compromiso entre capacidad y precio, pues ofrecen una cantidad de espacio más que notable, y su precio es bastante más asequible que en los modelos más grandes.

Tarjetas de Memoria de 64 GB

Llegamos a las tarjetas de memoria de 64 GB y vemos como los precios ya comienzan a elevarse del mismo modo que lo hace la capacidad de almacenamiento de estas tarjetas.

Comprar tarjetas de memoria de 64 GB es una solución inteligente para quien se quede corto con una de 32 GB, ya que ofrecen la misma capacidad que dos tarjetas de 32 GB, pero en un único elemento y más barato.

Tarjetas de Memoria de 128 GB y Superiores

Si nuestra necesidad de almacenamiento es verdaderamente considerable, quizás tengamos que recurrir a las tarjetas de memoria de 128 GB o tarjetas de memoria de 256 GB, que ofrecen una capacidad descomunal.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que su precio asciende del mismo modo que lo hacen sus GB de capacidad, por lo que las tarjetas de memoria más baratas con estas capacidades están a la venta a partir de los 50 euros, aproximadamente, para los modelos de 128 GB, y superando los 100 euros para los modelos de 256 GB.

Tarjetas de Memoria CompactFlash

Ya dijimos que las tarjetas de memoria SD (y sus variantes en miniatura, las tarjetas microSD) eran las más populares y, por ello, hemos centrado nuestra guía en ese formato. Sin embargo, es justo que reconozcamos otros tipos de tarjetas que también tienen su propio hueco entre los usuarios, como por ejemplo las tarjetas CompactFlash.

Las tarjetas de memoria CompactFlash utilizan la memoria de tipo NAND, la misma que emplean los discos SSD de nuestros ordenadores, por lo que su velocidad de escritura y de lectura de datos es verdaderamente elevada. Esto propicia que muchos fabricantes de cámaras réflex todavía se decanten por este formato para sus modelos de cámaras de gama alta para profesionales.

Tarjetas Memory Stick

El otro formato que sobrevive hoy día es el de las tarjetas Memory Stick de Sony. Y es que el gigante japonés de la electrónica siempre ha mostrado un gran interés en que los distintos aparatos y dispositivos que lanza al mercado trabajen con sus propios periféricos exclusivos de la marca.

Las tarjetas Memory Stick son fruto de esa política comercial, y nacieron como sistema de almacenamiento para las cámaras, videoconsolas y demás aparatos de la marca Sony.

Aunque Sony perdió la batalla contra SD (Secure Digital) para hacerse con el estándar de los formatos de tarjetas de memoria, todavía se pueden encontrar muchos aparatos de la firma nipona que siguen utilizando los Memory Stick como unidades de almacenamiento, o que compatibilizan el uso de estos con las tarjetas SD.

Si quieres comprar tarjetas Memory Stick para tus dispositivos Sony, aquí tienes algunos ejemplos:

Tarjetas de Memoria para Videoconsolas

En el mundo de los videojuegos, hemos visto como se hacía necesario el uso de dispositivos de almacenamiento para guardar nuestras partidas, los DLCs o los juegos que descargamos de forma digital.

Las consolas actuales cuentan con discos duros de gran capacidad para almacenar todo tipo de datos, pero otras consolas más antiguas, o incluso las portátiles de hoy día, necesitan hacer uso de tarjetas de memoria.

Algunos sistemas de videojuegos se sirven de formatos universales, como las tarjetas SD y microSD, o los Memory Stick en el caso de las portátiles de Sony; pero otras consolas contaban con tarjetas de memoria exclusivas.

Si buscas tarjetas de memoria para videoconsolas, aquí te dejamos con algunas de las que todavía hoy se pueden encontrar a la venta:

[content-egg module=Amazon offset=21 limit=7]

Comprar Tarjetas de Memoria Baratas

Resulta muy fácil comprar tarjetas de memoria baratas si sabes cómo y dónde buscar. A continuación, te damos algunas pautas para que tú también puedas hacerte con tarjetas de memoria económicas:

  • El tamaño sí importa. O, en este caso, la capacidad de almacenamiento, pues se trata del principal factor que encarece estos productos. Por tanto, a menos que realmente necesites de mucho espacio para guardar tus archivos, opta por tarjetas de memoria de menor capacidad, porque son las más económicas.
  • A colación de lo anterior, debemos recordarte que las tarjetas de memoria con capacidades comprendidas entre los 2 y los 16 GB tienen un coste de fabricación muy similar, por lo que su precio de venta es muy parejo. Tenlo en cuenta, porque puedes comprar una tarjeta de 16 GB y obtener mucho más espacio de almacenamiento, por el mismo precio que cuesta una de solo 2 GB.
  • Las principales marcas se distinguen del resto por sus tarjetas de mejor calidad, y esa calidad, obviamente, afecta al precio. Si no te importa disponer de unas prestaciones algo inferiores, apuesta por marcas poco conocidas, pues dispondrán de tarjetas de memoria baratas en comparación a las firmas más prestigiosas.
  • ¿Dónde comprar tarjetas de memoria? Las venden en infinidad de sitios, como tiendas de telefonía móvil, tiendas de fotografía, etc. El problema de estos negocios pequeños es que suelen ofrecer precios ligeramente elevados. Nuestra recomendación es que optes por grandes superficies (mayor volumen de ventas significa que se pueden permitir precios más bajos) o, mejor todavía, por comprar tarjetas de memoria online (en Amazon, encontrarás el mayor stock de productos, de todas las marcas, y con los mejores precios del mercado).
  • Comprar tarjetas de memoria de segunda mano puede ser otra opción interesante para conseguir tarjetas de memoria económicas.

Las Tarjetas de Memoria Más Vendidas de 2024

Como punto y final a esta guía de consejos para comprar tarjetas de memoria, queremos ofrecerte un interesante listado con las tarjetas de memoria más vendidas de 2024.

Podrás utilizar esta información para saber cuáles son las tarjetas de memoria más populares entre los usuarios españoles y orientar así tus propias compras:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta