Cepillos Eléctricos para Madera

Cepillos Eléctricos para Madera
4.5 (90%) 2 votos

Los carpinteros y los aficionados al bricolaje que trabajan con madera, tienen en los cepillos eléctricos para madera un aliado fenomenal que viene a sustituir a los clásicos cepillos manuales o garlopas.

Pero, como suele pasar, la oferta es muy amplia y no siempre tiene uno tiempo para pasar físicamente para que le muestren y expliquen a una tienda o gran almacén tipo Bricot, Aki, Leroy Merlin, etc.; así es que nos hemos propuesto ayudarte a comprar cepillos eléctricos para madera en Amazon analizando el producto a fondo y mostrándote todo lo que sabemos acerca de ellos: las marcas, los mejores cepillos eléctricos de madera de 2018, los tipos, los más baratos, los más vendidos, etc.

Consejos para Comprar Cepillos Eléctricos para Madera

Brevemente, vamos a empezar por explicar qué es una cepilladora de madera, por si alguien aún no lo tuviera del todo claro y necesitase un poco de orientación.

Los cepillos para madera eléctricos son la versión moderna de las garlopas, garlopines y cepillos manuales de toda la vida, aparatos de carpintería eléctricos que nos permiten llevar a cabo desbastes, rebajados, biselados y rectificados en la madera.

Morfológicamente, son bastante sencillos, dependiendo su buen o mal funcionamiento del estado de sus cuchillas.

Una ventaja de los cepillos eléctricos par madera frente a los manuales, es el uso de aspiradores de virutas incorporados a la propia máquina que no sólo facilitan el trabajo, sino que lo hacen más limpio.

Si vas a comprar cepilladoras para madera online, es importante que te fijes en estos tres elementos:

  • Tipos de cepilladoras eléctricas para madera. Básicamente, distinguiremos entre cepilladoras de mano para uso doméstico o profesional (que hay que saber diferenciar de los cepillos manuales para madera usados desde tiempos inmemoriales) y cepilladoras de mesa o cepillos eléctricos para madera industriales, ambos totalmente diferentes tanto en la forma y el tamaño, como en el precio y en el funcionamiento. En esta guía nos centraremos fundamentalmente en las primeras, aunque también dedicaremos una sección a las cepilladoras eléctricas de banco industriales.
  • Potencia. Oscila mucho, yendo de los 650 a los 1200 vatios en la mayoría de los casos. Las cepilladoras eléctricas para madera inalámbricas, eso sí, miden su potencia en voltios, yendo por lo general de los 10 a los 18 voltios.
  • Alimentación. Siguiendo con lo que acabamos de decir, hoy en día conviven en el mercado las cepilladoras para madera eléctricas con cable que funcionan enchufados a la corriente eléctrica, con los modernos cepillos eléctricos para madera a batería o inlámbricos. En la elección de un tipo u otro debe pesar no sólo la diferencia de manejo, sino también el precio, mucho mayor en el caso de las cepilladoras eléctricas con batería.

Comparativa de Cepilladoras para Madera Eléctricas

Puedes tener claro el tipo de cepilladora eléctrica para madera que quieres, o no; nuestro objetivo con esta página será facilitarte la elección, y para eso vamos a mostrarte ejemplares de cepillos para madera eléctricos de todos los tipos, empezando por los que hemos entremezclado en esta tabla comparativa:

[tabla id=B000B9RKGC,69,B0012O6G3S,92,B00004YOD2,100,B001T0HF94,56,B009VTY2UA,80 ]

¿Vas teniéndolo claro? A continuación, nos centramos en el análisis de los mejores modelos y de las tipologías concretas de cepillos eléctricos para madera.

Las Mejores Cepillos para Madera Eléctricos

Prepárate en esta sección para ver algunas de las cepilladoras de madera eléctricas más avanzadas del mercado, una elección segura en todos los casos cuando lo que se buscan son resultados profesionales.

Si no sabes qué cepillo eléctrico para madera comprar, pero eres de los que siempre quieren de entre lo bueno, lo mejor, en esta selección entrarás tu inspiración; si no, seguro que más abajo das con la cepilladora que se ajuste a tus necesidades.

Cepillo Eléctrico para Madera Bosch GHO 18v

Si quieres trabajar con la máxima potencia y sin la molestia de estar “atado” permanentemente a un cable de corriente, esta cepilladora eléctrica Bosch es el anhelo de todo carpintero o bricomaníaco que se precie.

Bosch GHO 18V Li-Ion - Pulidora (con 2 baterías x 4.0Ah + cargador + L-BOXX)...
1 Opiniones
Bosch GHO 18V Li-Ion - Pulidora (con 2 baterías x 4.0Ah + cargador + L-BOXX)...
  • Avance del trabajo más rápido y preciso gracias al ajuste continuo del grueso de viruta hasta 1,6 mm
  • Acabado de superficie óptimo gracias a las cuchillas reversibles ultra afiladas y duraderas de metal duro
  • Peso ligero (solo 2,6 kg) para un trabajo cómodo
  • Las innovadoras baterías CoolPack garantizan una óptima disipación térmica y prolongan de este modo la vida útil hasta un 100 %...
  • Sistema ECP de Bosch (Electronic Cell Protection): protege la batería contra sobrecarga, calentamiento y descarga total

Permite hacer cepillados de hasta 1,6 milímetros, y se muestra muy manejable gracias a su ligereza. La calidad de las cuchillas, que además se pueden usar por ambas caras, es muy óptima.

Este modelo en concreto incorpora dos baterías de 4.000 mAh. con un rendimiento excepcional a plena carga, aunque también tenemos la posibilidad de comprar la cepilladora sin batería.

Cepillo Eléctrico para Madera Makita 1806B

Otra máquina cepilladora profesional con una potencia de 1200 vatios, preparada para llevar a cabo trabajos intensivos.

Está fabricada con materiales muy resistentes, cuenta con maestro y escuadra de ajuste, boca de aspiración, caja de almacenamiento.

¡Rebajado!
Makita 1806B - Cepillo 1200W 15000 Rpm 9 Kg Ancho 170 Mm Corte 0-2 Mm
1 Opiniones
Makita 1806B - Cepillo 1200W 15000 Rpm 9 Kg Ancho 170 Mm Corte 0-2 Mm
  • Diseño comfortable y óptima ventilación
  • Amplia base para un mayor control de cepillo
  • Potencia absorbida 1200 W
  • Velocidad en vacío 15000 min-1
  • Profundidad de corte 0-2 mm, Pie de cepillo 525 mm, Peso 9 kg, Maletín de madera 821137-8, Cuchillas 793186-4, Escuadra de ajuste...

En el debe de esta máquina destacaríamos que, para funcionar por cable, tiene un peso algo por encima de lo deseado, aunque no es algo que incida drásticamente en el manejo si se tiene en cuenta.

Cepillo Eléctrico para Madera Skil 1570MA 900w

Entre los modelos destinados a uso doméstico y que funcionan con cable, destacamos esta cepilladora eléctrica Skil de 900 vatios por su excelente relación calidad-precio.

Skil Masters 1570MA - Cepillo eléctrico para madera (900 W, anchura 82 mm,...
  • Potente cepillo de 900 W para cepillar, achaflanar y rebajar superficies
  • Diseño ergonómico con un equilibrio óptimo para trabajar de forma cómoda
  • Ajuste preciso de la profundidad en la empuñadura frontal para lograr mayor precisión y control
  • Salida de virutas a izquierda y derecha para controlar a la perfección la expulsión de virutas
  • Pie de apoyo de seguridad para depositar la herramienta sin dañar las cuchillas ni la pieza de trabajo

Es una máquina muy capaz tanto por su potencia, como por su diseño y buena respuesta de las cuchillas. Incorpora una práctica bolsa de trasporte.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de MEDIDORES LÁSER, INGLETADORAS o BANCOS DE TRABAJO, o repasar nuestra sección de Herramientas y Bricolaje.

Las Mejores Marcas de Cepilladoras Eléctricas para Madera

Son muchas, no, muchísimas las marcas de cepillos para madera eléctricos que vas a encontrar en el mercado. Tantas, que aunque vamos a mostrarte lo más interesante de los catálogos de tres de ellas (Bosch, Makita y Skil), no deberías perder de vista tampoco a estas otras marcas si quieres echar un vistazo bien a fondo:

Cepillos Eléctricos para Madera Bosch

El protagonismo de la marca alemana en el segmento del bricolaje en general a nivel doméstico y profesional, hace de las cepilladoras eléctricas Bosch para madera unas de las más demandadas del mercado.

Como se puede ver, los cepillos eléctricos Bosch para madera destacan tanto en el segmento medio, con buenos precios y un rendimiento a la altura de lo esperado, como en la alta gama, con modelos alimentados con batería muy potentes.

Cepillos Eléctricos para Madera Makita

La japonesa y multinacional Makita es una de las marcas punteras, con presencia también en otros segmentos relacionados con el bricolaje, la jardinería, etc. Las cepilladoras de madera eléctricas Makita, por tanto, son tan apreciadas en su parcela como los taladros de la marca, las amoladoras, las sierras, las amoladoras, y tantos otros en los suyos respectivos.

Lo que es innegable también, aparte de la garantía de la marca, es la amplia variedad de cepilladoras Makita de capacidades, características y precios diferentes, que tenemos para elegir.

Cepillos Eléctricos para Madera Skil

En tercer lugar, si buscas una marca algo más modesta en cuanto a precios, pero con valoraciones muy altas de sus usuarios, las cepilladoras eléctricas para madera Skil se mueven también en interesantísimos patrones de calidad con respecto a lo que hay que pagar por ellas.

Fundada en USA y adherida en las postrimerías del siglo XX a la alemana Bosch, la marca Skil está detrás de la producción de todo tipo de herramientas eléctricas. Fueron los creadores de la amoladora, y son referentes mundiales en el ámbito del brico doméstico.

Cepillos Eléctricos de Mano para Madera

Todas las que llevamos vistas hasta ahora pertenecen a este grupo. Son cepilladoras de madera pequeñas, fácilmente manejables, para uso profesional o doméstico.

En el manejo, se diferencian de las cepilladoras de banco en que es la máquina la que se desliza sobre la máquina, y no a la inversa.

Para que puedas engrosar tu lista de candidatas, te mostramos modelos muy recomendables que no hemos citado hasta ahora:

Cepillos Eléctricos de Banco para Madera

En un segmento claramente profesional o industrial se sitúan las también conocidas como cepilladoras regruesadoras para madera o desgruesadoras, máquinas de gran tamaño concebidas para llevar a cabo trabajos muy intensivos con piezas de madera de gran tamaño.

Por lo general, son más potentes que los cepillos eléctricos para madera de mano, ofrecen una mayor profundidad de corte, mayor velocidad en vacío, etc.

No obstante, te recomendamos comprar cepilladoras eléctricas de banco sólo en caso de que te dediques prosionalmente al abajo de la madera, o vayas a requerir de una máquina muy potente para trabajos muy serios de forma continuada.

Cepillos para Madera Manuales

La comparación de los cepillos eléctricos vs manuales para madera tal vez no tenga sentido, al ser dos instrumentos que, si bien se emplean para el mismo fin, ofrecen rendimientos absolutamente dispares.

De hecho, cualquiera que se dedique a trabajar la madera necesitará una cepilladora eléctrica potente, y un juego de garlopas, garlopines y cepillos de carpintero o cepillos cortafibra de diferentes medidas (suelen ir del número 7 al 3, respectivamente a como han sido citados).

Si no los has usado nunca porque has preferido confiar hasta ahora en el poder de las herramientas eléctricas, en este vídeo que enlazamos se muestra cómo usar un cepillo de madera manual.

Cepillos Eléctricos para Madera Baratos

A la hora de llevar a cabo trabajos con madera en casa, y sobre todo cuando éstos se hacen de forma esporádica, contar con un cepillo eléctrico para madera puede ser necesario, al mismo tiempo que resulta poco aconsejable hacer una gran inversión en él.

Para cubrir ese hueco están las cepilladoras eléctricas para madera baratas como las que mostramos en este caso, un segmento muy amplio con modelos bastante capaces para su precio de mercado.

En todo caso, si quieres dar con un modelo potente a un precio inferior, los cepillos eléctricos para madera de segunda mano pueden ser una opción par ti.

Cómo se Cepilla la Madera

¿Es tu primera vez con una herramienta eléctrica de este tipo? ¿No sabes cómo cepillar madera con un cepillo eléctrico?

No deberías preocuparte, ya que su manejo es bastante sencillo, aunque como en todo, requiere tomarse muy serio algunas medidas de seguridad que pasan por proteger los ojos con gafas, tapar la boca con una mascarilla, y tapar también los oídos con cascos o tapones.

En cuanto al uso en sí, es muy importante partir siempre del conocimiento de la propia máquina (conviene desmontarla antes de usarla para conocer cada parte, siempre desenchufada), para lo cual es imprescindible leer el manual de usuario de la misma.

A la hora de cepillar la madera, una regla de oro es seguir siempre el sentido de la veta de la madera, y nunca contra la veta, ya que de esta forma estropearíamos la madera (lo notaríamos enseguida, porque la fluidez del cepillado no es la misma).

Otros consejos sería no dudar usar la guía si es necesario, o regular la profundidad de rebaje siempre de menos a más (siempre es posible rebajar más cuando sea necesario, pero no podrás nunca restituir la madera rebajada por error a una pieza de madera).

Para reforzar la teoría, nada más como un vídeo tutorial de los muchos que vas a encontrar en Internet. A nosotros nos ha parecido bastante interesante éste:

https://www.youtube.com/watch?v=v_IKqI_H8-U

Los Cepillos Eléctricos para Madera Más Vendidos de 2018

Hemos llegado al final de nuestra de guía de compra de cepilladoras eléctricas para madera, y no nos vamos a ir sin mostrarte los modelos de cepillos que más se venden en la actualidad.

Como siempre decimos, éstos no tienen que ser los que se ajusten a tus necesidades, pero en caso de dudas, siempre puede ser de ayuda saber qué cepillos eléctricos para madera elige la gente, además de conocer sus opiniones en Amazon.

¡Ah!, y si necesitas ayuda en la elección de tu cepillo para madera eléctrico, no dudes dejar un comentario más abajo. ¡Prometemos responder lo antes posible!

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

MEDIDORES LÁSERINGLETADORASBANCOS DE TRABAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.