Champus

Champus
5 (100%) 1 voto

Vamos a hablarte de un producto que todos tenemos que usar en nuestra higiene personal con mayor o menor frecuencia, pues todos tenemos la necesidad de lavarnos el pelo para tenerlo limpio. Pero la opción de comprar un champú se puede complicar si además de querer un pelo limpio lo queremos bonito, sano y perfecto.

En esto es en lo que hoy queremos ayudarte desde Macrotienda. En que encuentres ese champú bueno que tanto necesitas, ese champú perfecto que hará que tu pelo quede perfecto y que cubra tus necesidades tanto a nivel de cabello como de cuero cabelludo.

En nuestra guía de hoy vamos a intentar dejarte con los mejores champús del mercado para que puedas valorar su compra. Como vas a ver cada uno de ellos tiene sus propias características y ellas las tendrás que tener presente antes de hacer la compra, para que, una vez lo tengas en casa, este se convierta en el mejor champú para ti. Y es que de nada te va a servir comprar el mejor champú para el pelo seco, si tú pelo es graso, pues el resultado que obtendrás será bastante desastroso.

No nos enrollamos más y te dejamos con un listado de los que consideramos que son, en estos momentos, los 12 mejores champús para el pelo. El resto de información que queremos darte la vamos a dejar para el final, para después de presentarte los champús, pero si tienes dudas sobre qué champú elegir, lo mismo te vendría bien echar un vistazo rápido a nuestros consejos.

Los 12 Mejores Champús del Mercado

Sí, lo sabemos, tal ves sea un número algo raro para hacer un listado de los mejores champús 2018, pero es que la verdad es que son todos tan buenos, tienen todos unas características tan destacadas, que dejar un par de ellos fuera para hacer el TOP de los 10 Mejores Champús no nos parecía bien.

Por eso hemos decidido dejarte con los 12 para que tengas un listado con los mejores champús del mercado que realmente merecen mucho pero que mucho la pena, y que están a tu alcance gracias a que los puedes comprar por Amazon sin salir de casa.

Entre ellos sin duda puede tengas la respuesta a sobre cuál es el mejor champú para ti y por eso queremos dejarte, además del enlace al producto, con la explicación de las que son algunas de las principales características de dichos productos… A por ellos.

Champú L´Oréal Professionnel Expert

En la actualidad sin duda este está catalogado como el mejor champú del mundo al alcance de todos los usuarios por muchos expertos en belleza y en salud capilar (eso sí, ten presente si son estas las necesidades de tu pelo o no te servirá de nada comprarlo).

¡OFERTA!
L´Oréal Professionner Expert. Champú Reconstructor Instantáneo
74 Opiniones
L´Oréal Professionner Expert. Champú Reconstructor Instantáneo
  • Adecuado para el cabello debilitado y muy dañado
  • Repara y fortalece las áreas más dañadas del cabello
  • El pelo queda instantáneamente reconstruido y transformado desde el interior
  • La parte interna del pelo se fortalece, la fibra se repara y la superficie está protegida de cualquier agresión

Te presentamos este espectacular champú reconstructor instantáneo perfecto para aquellos cabellos debilitados y muy dañados.

La magia de este champú reparador de L´Oréal es que, además de reparar las zonas de pelo dañadas, las fortalece evitando su rotura y con ello tener que cortar el pelo.

A diferencia de otros champús que prometen lo mismo que el Professionnel Espert de L´Oréal, este repara el cabello desde el interior y no solo las capas exteriores. Al reparar la fibra interna el cabello queda perfectamente protegido de las agresiones externas aportándole una fuerza y un tacto únicos.

Se vende en formato de 500 ml y puede ser usado tanto por hombres como por mujeres que necesiten una regeneración, una nutrición y una protección extra de su pelo.

Revlon ProYou Purifying Champú

Otra de las grandes marcas dedicadas al cuidado y la mejora del pelo es sin duda Revlon y con ella el que nosotros destacamos sobre el resto como el mejor champú para el pelo de la marca: el ProYou Purifying.

¡OFERTA!
Champú Purificante Revlon Pro You Purifying
12 Opiniones
Champú Purificante Revlon Pro You Purifying
  • Entre sus principales ingredientes destacamos:
  • Extracto de Salvia.
  • Extracto de Romero.

Entre los ingredientes principales se pueden destacar dos, el extracto de salvia y el extracto de romero, que aportarán a tu cabello graso los cuidados que necesita para no apelmazarse y para no engrasarse tan rápidamente.

Es un champú purificante que además de cuidar tu pelo lo equilibrará, haciendo que su cuidado sea más sencillo.

Gracias a su formulación podrás notar como en el momento del lavado se produce una acción limpiadora profunda tanto sobre el pelo como sobre el cuero cabelludo, que los deja completamente limpios, refrescados, calmados y purificados.

Con el paso de las horas, y gracias al equilibrio que produce en el exceso de grasa, notarás como toda la zona se mantiene como a ti te gusta por mucho más tiempo… y todo ello sin resecar, ya que Revlon se ha asegurado que respete la humedad para evitar daños.

Una característica de este champú es que no tiene un olor increíble (aromas que te ahorras) y que hace poca espuma, por lo que algunas personas pueden llegar a pensar que no lava bien, pero la realidad es completamente distinta y con el uso continuado notarás como tu pelo está hidratado y el nivel de grasa disminuye considerablemente.

Wella Profesionals Entich. Champú Voluminizador

Estamos ahora delante de un artículo pensado para ellas, las chicas. Este es un champú para mujer de Wella pensado para conseguir en el pelo – sobre todo en el largo – una suavidad extrema y un volumen impresionante hasta en los cabellos más finos.

¡OFERTA!
Champú para Aumentar el Volumen del Cabello Wella Entich
27 Opiniones
Champú para Aumentar el Volumen del Cabello Wella Entich
  • Entre sus principales ingredientes destacamos:
  • Extracto de Seda, que favorece a la suavidad del cabello.
  • Género: Mujer

El componente que hace este milagro es el extracto de seda natural que favorece la suavidad del pelo.

Es un champú que puede usarse a diario si se desea ya que sus componentes no son agresivos, aportando volumen a los cabellos normales y finos, a la vez que aporta vitalidad a los cabellos apagados, y todo ello sin añadirle peso al pelo para que mantenga un movimiento natural y un volumen únicos.

Lo que hace este champú es engrosar la fibra que compone el pelo, desde la raíz del mismo hasta las puntas, suavizándolo y aumentando su brillo natural.

El envase en el que se vende es en 1 litro, aunque también lo hay a la venta en Amazon de medio litro por si quieres probar con un tamaño algo menor.

Champú Kerastase Chronologiste

Vamos ahora con este champú para todo tipo de cabello que se encuentra dentro de la gama más alta de la marca Kerastase: el Chronologiste.

¡OFERTA!
Champú Kerastase Revitalizante
11 Opiniones
Champú Kerastase Revitalizante
  • Peso / Volumen: 250 ml
  • Tipo de producto: Cuidado capilar -Genero: Unisex
  • Productos de belleza y cuidado personal

Se trata de un champú revitalizante que ayuda a tener el pelo más brillante, sedoso y suave. Un pelo limpio que además evita los enredos típicos que se dan después del lavado.

Es un champú muy nutritivo perfecto para el pelo largo y, aunque en principio te pueda parecer que el bote es pequeño, se necesita poca cantidad para una limpieza profunda con lo que dura mucho más de lo que imaginas… Sin duda, es un champú increíble, ideal si eres una persona que quiere mimar su pelo a un precio razonable.

Este champú tanto para hombre como para mujer se comercializa en un formato de 250 ml.

Champú Fructis de Garnier Fuerza y Brillo

Con una de las marcas más conocidas del mercado y una gama que todo el mundo conoce, Fructis se renueva con este champú con vitaminas, esencia de pomelo y sin parabenos ni siliconas.

Garnier Fructis Champú Fuerza y Brillo
2 Opiniones
Garnier Fructis Champú Fuerza y Brillo
  • Para cabello dañado, sin parabenos
  • Con aceite de fruto de amla y keraphyll
  • Para cabello intensamente reparado y suave, renovado hasta las puntas

Con su bote de 700 ml vas a poder obtener un pelo fortificado desde la raíz hasta las puntas, un pelo que estará intensamente reparado y suave en toda su longitud.

Además de las vitaminas B3 y B6 y la esencia de pomelo, destacan entre sus ingredientes el aceite de fruto de amla y keraphyll que reparan la superficie de la fibra del pelo y rellena las grietas que se hayan podido causar en él por causas externas.

Su olor es otro de los puntos fuertes del champú Fructis, por lo que si tienes el pelo liso, como rizado, largo como corto, y te gustan los champús con un olor refrescante, este puede ser un firme candidato.

Gliss Champú Fiber Therapy

Si eres de las amantes de los tintes, del secador y de las planchas de pelo, puede que tu pelo lo esté notando y notando, evidentemente, para mal.

Aquí es donde entra a formar parte de tus productos fetiches para el pelo este champú Fiber Therpay de 250 ml.

Champú Reconstituyente de Gliss
  • Testanera
  • Salud y Belleza
  • Italiano

La increíble cualidad de este champú con OmegaPlex es la de reparar enlaces rotos del pelo y dejarlo como si lo tuvieras siempre entre algodones.

Además, lo protege de los daños que seguramente le vayas a causar en el futuro, por lo que tu pelo, además de reparado, estará listo para que le sigas haciendo de las tuyas.

El champú es espumoso, huele muy bien y necesitas pocas cantidad en cada lavado, por lo que es fácil que te dure mucho tiempo.

Además, una cualidad que suelen notar las personas que lo usan es que la limpieza profunda que da al cabello y, sobre todo, al cuero cabelludo, permite espaciar los lavados, lo que, unido a su bajo precio (si lo comparamos con otros champús de los que te vamos a hablar) lo convierte en el mejor champú relación calidad-precio del momento… Eso sí, si te gusta te aconsejamos que compres el pack de 6 unidades, pues el precio por unidad es casi la mitad que comprándolo solo.

Champú TRESemmé Liso Keratina

Estamos seguros que aquellos que tienen problemas de encrespamiento del cabello ya conocen las propiedades mágicas de este champú de TRESemme, el Liso Keratina.

TRESemmé Champú Liso Keratina - Paquete de 3 x 700 ml - Total: 2100 ml
6 Opiniones
TRESemmé Champú Liso Keratina - Paquete de 3 x 700 ml - Total: 2100 ml
  • Control encrespamiento hasta 72 horas
  • Desenredo fácil
  • Brillo deslumbrante
  • La gama Liso Keratina combina el aceite de Marula y la keratina

Este champú te garantiza un pelo sin encrepamiento hasta 72 horas, un peinado fácil, gracias a su poder desenredante y un brillo como nunca has tenido.

Esta gama de champús combina la keratina con el aceite de marula consiguiendo de esta forma hasta 5 beneficios increíbles para el pelo, además de los 3 anteriores de control del encrespamiento, brillo y peinado fácil, hay que unir un alto poder nutritivo y una suavidad que posiblemente nunca hayas notado en tu pelo.

Lo ideal si quieres conseguir un objetivo perfecto es que además del champú uses el acondicionador o la mascarilla y, si quieres un brillo extra, el aceite de brillo y belleza… Aunque siempre puedes empezar usando solo el champú y viendo cómo queda tu pelo y luego sopesar el uso de los demás productos. Aunque estamos seguros que si tienes el pelo encrespado al menos una mascarilla o un acondicionador usarás.

Champú H&S Citrus Fresh

Y si antes aquellos que tienen el pelo encrespado conocerían seguro el Liso Keratina, los que tienen caspa seguro seguro que conocen la gama de productos H&S. En este caso vamos a quedarnos con el Citrus Fresh, aunque sabemos de la calidad de todos los productos de la marca.

Champú Anticaspa H&S Citrus Fresh
9 Opiniones
Champú Anticaspa H&S Citrus Fresh
  • Contiene dioxido de azúfre y sulfitos

En muchas ocasiones la caspa va a unida al exceso de grasa (no siempre, eso es evidente) pero sí es más habitual de lo que puedas imaginar y por eso, además de por los resultados que todas las personas que lo usan notan en su pelo y en su cuero cabelludo, es por lo que lo destacamos en nuestro listado de los mejores champús a la venta en Amazon.

Para el control de la caspa y la grasa el Citrus Fresh está compuesto, entre otros muchos ingredientes, de dióxido de azufre y sulfitos con los que tenerlo todo bajo control.

Las personas que ha usado durante pocos lavados este impresionante champú destacan que realmente acaba con la caspa casi desde el primer día y que la regulación del sebo es impresionante. Además, el pelo queda limpio, suelto, brillante y suave… ¿Se le puede pedir más?

Champú Profesional Sebastian Penetraitt

Ahora te dejamos con una marca que tal vez conozcas menos que las anteriores, pero que hace productos de una gran calidad de la que este champú fortificante unisex es el mejor ejemplo (indicamos lo que unisex porque hay un error en la descripción que de él hace Amazon).

¡OFERTA!
Champú Penetraitt Fortalecedor y Reparador
20 Opiniones
Champú Penetraitt Fortalecedor y Reparador
  • Tipo de Cabello: Todo Tipo de Cabello
  • Género: Hombre
  • Marca: SEBASTIAN

Las bondades de este champú son las de fortalecer y reparar le cabello con daños procedentes del exterior. El calor de secadores, de planchas, los tintes, las decoloraciones, los rallos del sol, la sal del mar… Todo ello daña el pelo y el champú Penettrait de Sebastian te ayuda a combatirlo.

Pero el uso de dicho champú no solo te va a reconstruir el cabello de forma intensa, también te lo va a proteger de futuras agresiones, por lo que es perfecto para usarlo durante todo el año.

El lavado continuado de tu pelo con él te llevará a notar un cabello sano sin sensación de asperezas, suave, y brillante, además de quedar preparado para el tratamiento o el castigo que le vayas a imponer a continuación.

Y si todo esto te parece poco, que sepas que si tienes el pelo teñido este champú respetará el color que hayas elegido pues su fórmula es respetuosa con el color y lo mantendrá por más tiempo como el primer día.

Vichy Dercos Thechnique Champú Anticaspa

Una marca de prestigio es la que nos visita en estos momentos (aunque es evidente que todas las anteriores y las posteriores también lo son, no queremos decir lo contrario) con este estupendo champú anticaspa de Vichy.

Champú Anticaspa Dercos Thechnique de Vichy
51 Opiniones
Champú Anticaspa Dercos Thechnique de Vichy
  • De la marca Vichy
  • Trata el exceso de sebo y la caspa
  • Indicado para cabellos normales a grasos con caspa

Es un champú pensado para aquellas personas que además de caspa tienen el pelo normal o algo graso, pues mantiene a raya el exceso de sebo en caso de tenerlo.

Entre su formulación se encuentras activos como el disulfuro de selenio que es anti-fúngico y que elimina con su triple acción micro-organismos, exfolia la caspa y regula la descamación de la piel. Además, el ácido salicílico facilita la liberación de las escamas de caspa saneando a la vez el cuero cabelludo.

Entre sus propiedades cuenta con, la de reducir la grasa que ya hemos nombrado, la eliminar la caspa durante la primera semana de uso que, gracias a la tecnología anti-recidiva patentada por la marca, evitará que vuelva a aparecer al terminar el tratamiento. Y es que este champú no es un champú normal, pues se aconseja su uso en cada lavado durante 3 semanas y luego utilizarlo una sola vez a la semana, alternándolo con un champú suave dermatológico como puede ser el suyo, el Dermo Calmante Dercos.

Con todo lo que te hemos dicho, ya sabes, si tienes el cuero cabelludo con una caspa grasa de gran tamaño, que es bastante difícil de eliminar con otros champús, es muy probable que con el champú Dercos de Vichy lo consigas. Y si eres de los que te pica el cuero cabelludo y esto te hace rascarte la cabeza hasta incluso que la caspa se levante, aquí tienes un champú que puede ayudarte mucho a evitarlo.

Además, vas a conseguir en el pelo un brillo y una tonicidad inmediatos tras el primer uso que te durará en el tiempo hasta el siguiente lavado.

Champú Anticaída Nioxin System 2

Entre las múltiples causas que pueden llevarte a buscar un nuevo champú puede ser que estés viendo que tu pelo clarea o que se está volviendo más fino y por lo tanto menos denso. Para paliar este tipo de problemas te dejamos con este impresionante champú anticaída de la marca Nioxin.

Champu Anticaída Nioxin System 2
38 Opiniones
Champu Anticaída Nioxin System 2
  • Diseñado para eliminar la grasa e impurezas como sebo, ácidos grasos y residuos externos que pueden bloquear los folículos capilares
  • Perfecto para el pelo fino natural que escasea
  • Purifica suavemente el pelo con exceso de productos, limpiando el cuero cabelludo y los folículos capilares sin por ello desproveer el pelo...
  • Con tecnología BioAMP, ayuda a densificar el cabello reduciendo la caída y mejorando el espesor de cada mecha
  • El sistema Scalp Access contiene vitaminas, ingredientes botánicos y SPF15 para una limpieza en profundidad, así como para proteger el...

Se trata de un champú que limpia en profundidad todo resto de impurezas, ácidos grasos o cualquier residuo que pueda bloquear el folículo capilar que es lo que puede hacer que el pelo se caiga o que disminuya su grosor.

Al purificar el cabello de forma suave y limpiar el cuero cabelludo sin desprotegerlo de los pH esenciales, ayuda a aumentar la densidad del pelo y reduce su caída, mejorando el aspecto de tu melena en cada uso al mejorar el espesor total de cada mecha de pelo.

Entre su formulación cuenta con el sistema Scalp Access lleno de vitaminas e ingredientes botánicos y SPF15 protege el cabello de los efectos dañinos del sol, además de aportarle todos los nutrientes que necesita para conseguir un cuero cabelludo sano que es la base de un pelo más denso y con menor caída.

Para terminar decirte que, gracias el extracto de té blanco y al aceite de té de menta, vas notar un gran frescor en el cuero cabelludo y conseguirás un pelo sano, denso y espeso.

Champú Orgánico John Masters Organics

No queríamos terminar nuestro listado sin recomendaros un champú orgánico, como es este increíble champú de John Masters Organics.

Si estás buscando un champú libre de siliconas, de SLS, de parabenos, sulfatos, colorantes ni fragancias artificiales, ni químicos no deseados, esta opción que te mostramos ahora seguro que te interesa.

Champú Estimulador del Crecimiento del Cabello John Masters Organics
10 Opiniones
Champú Estimulador del Crecimiento del Cabello John Masters Organics
  • Elimina los nudos y deja el cabello manejable
  • Contiene ingredientes naturales
  • Ayuda a restaurar la vitalidad y el brillo
  • Agrega volumen mientras estimula el crecimiento del cabello

El 70% de los ingredientes que forman este champú son de origen orgánico y el resto de ellos de origen natural sólo ayudan a mejorar sus increíbles propiedades.

Como reza en su etiquetado, estamos delante de un champú estimulante del cuero cabelludo (que es lo que realmente va a hacer que nuestro pelo esté sano) gracias a la menta verde y la ulmaria.

Es un champú purificante perfecto para optimizar el estado del cuero cabelludo y obtener así un pelo sano, brillante y con mucha vitalidad. Además elimina los nudos y deja el cabello manejable.

Sus 8 ingredientes orgánicos certificados, que además del las proteínas de la soja, van a hacer que tengas el cabello hidratado gracias a que mantiene su humedad natural, y un cuero cabelludo estimulado, sano y limpio, lo que va a estimular el volumen de tus fibras capilares y estimula el crecimiento del cabello.

El Mejor Champú Seco

Podíamos haberlos incluido en el listado anterior, pero consideramos que la naturaleza de los mismo son tan distintas que deben tener un apartado independiente.

La gama de champús secos de Gliss (que se venden en pack e individuales, e incluso en tamaño viaje) te ayudará a estar lista en un tiempo record. Y es que para usar estos champús no necesitas usar agua y eso siempre es de agradecer, sobre todo en momentos puntuales en los que el tiempo apremia.

Si por el motivo que sea tu cabello tiende a apelmazarse y tu aspecto es de no haberte duchado en días, cuando lo has hecho hace unas horas o el día anterior, si te gusta ir al gimnasio antes del trabajo y lavarte el pelo con agua es impensable, si eres además de esas personas que tiene el pelo graso y has de lavarlo casi de la mañana a la noche, puede que uno de ellos sea una gran solución a no tener que estar tan pendiente de la ducha y luego del secador, de las planchas o de los rizadores… Un ahorro en tiempo que seguro que agradeces.

El Mejor Champú para Niños

La piel y el pelo de los más pequeños de la casa necesitan de un cuidado extra y de una agresividad más baja que la de los adultos. Además, lo ideal es que se trate de champús que no escuezan en los ojos, pues es muy complicado que los más pequeños mantengan los ojos cerrados o la cabeza alta lo que dura el proceso de lavado y aclarado.

Por eso lo mejor que puedes hacer por tus hijos, es comprar un champú para niños de alguna de las marcas que realmente se preocupan por ellos y por su salud.

Estos son algunos ejemplos de los mejores champús infantiles a la venta en Amazon para que puedas empezar a ver lo que tienes a tu disposición y comprar con total confianza.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de PERFUMES DE MUJER, PERFUMES PARA HOMBRE o CRECEPELOS, o repasar nuestra sección de Higiene y Belleza.

Champús Sólidos ¿Son Buenos?

Aunque hace ya algunos años que están entre nosotros, la verdad es que no se conoce mucho de ellos pues no se venden de forma masiva, como sí les pasa a los champús líquidos tradicionales.

Estos champús sólidos se presentan en forma de pastilla de jabón y, sobre todo, son muy útiles cuando sales de viaje pues no correrás el riesgo de que se derramen ni tendrás que facturarlo si viajas en avión.

Muchos de ellos son champús de cosmética natural y son mejores para el medio ambiente porque se usa menor cantidad de producto además de no necesitar el envase plástico de gran tamaño de los champús líquidos.

Una característica de estos champús sólidos es que no hacen mucha espuma, un punto que puede echar para atrás en su uso a las personas que no están acostumbradas a su uso, pero que si es algo que ya conoces puedes tenerlo en cuenta y no juzgar si es un buen o mal champú por este echo.

En Amazon también tienen a la venta estos champús sólidos y por eso te dejamos una muestra para que los puedas ver y, si te convencen, comprarlos.

¿Qué Marca de Champú es Mejor?

Estamos seguros que aquí esperabas que nos mojáramos y que te diéramos una respuesta más o menos segura a la pregunta que nosotros mismos hemos formulado, pero lamentándolo mucho no podemos hacerlos sin ser totalmente parciales, cosa que no hacemos.

Las razones que nos llevan a no destacar unas marcas sobre otras son muchas, pero la principal es la diferencia de necesidades entre cada persona. O lo que es lo mismo, lo que suele pasar muchas veces cuando se trata del cuerpo humano, lo que a uno le sienta bien, o muy bien, al de al lado no le sienta tan bien o simplemente le sienta mal. Puede que de una de las mejores marcas del mercado tú encuentres tu champú perfecto, pero tu hermana, con el mismo tipo de pelo que tú, no sienta esa magia que a ti te hace sentir.

Por desgracia, sobre todo si tienes el pelo delicado o necesitas acciones especiales para él, vas a tener que probar y probar mucho hasta que des con el champú perfecto para ti. Es más, puede, pues pasa, que cuando lleves una buena temporada usando un champú veas que ya no te funciona tan bien, y te veas en la obligación de cambiar de producto e incluso de marca.

¿Quiere ello decir que la marca que era perfecta de pronto es de mala calidad? Nada de eso. Eso quiere decir que tu pelo o la piel de tu cabeza han cambiado y ahora necesitan cosas distintas que antes no necesitaban.

Es evidente que cualquier champú de las marcas de los que hemos destacado en el listado de los 12 mejores champús puede ser una candidata perfecta para el que se podía haber convertido en un listado de marcas más o menos conocidas, pero no creemos que eso te vaya a servir de mucho.

Aún así, te vamos a dejar con un par de marcas que no hemos destacado en el listado de los mejores champús, pues son marcas de prestigio y siempre puedes indagar qué es lo que tienen en Amazon de ellas. Entre las marcas de productor y champús orgánicos queremos dejarte con los champús Natura Sibérica y entre las marcas que están ahora mismo apostando más por sacar al mercado champús contra la caída del pelo y el aumento de la densidad, la marca Nuggela & Sulé es una de las más destacadas.

El Mejor Champú Según la OCU

La OCU todos los años suele sacar sus rankings en los que nos cuentan cuáles son los mejores productos de entre una serie de artículos que ellos analizan y puntúan dentro de unos parámetros y unos varemos propios que dan a conocer, esto sí, dentro de los propios estudios.

Aunque son muchas las personas que hoy en día siguen buscando en Internet estudios de la OCU como por ejemplo “mejor champu OCU” o “mejor champu niños OCU” tenemos que darte la mala noticia que nosotros no hemos encontrado ningún estudio de estos.

Lo que sí hemos encontrado es un estudio del el mejor champu por la OCU anticaspa del que te dejamos el enlace para que tú mismo puedas ver las marcas que ha sido analizadas, pues para ver los resultados que han obtenido en el estudio, has de ser socio de la OCU.

¿Qué Exigir a Tu Champú?

Lo mínimo que todos le exigimos a nuestro champú, y estamos seguros que tú también tienes la misma exigencia, es que limpie tu pelo, pues tenemos que tener claro que se trata de un producto de higiene personal.

Pero en estos momentos en el mercado vas a encontrar champús que, además de limpiar, aseguran que hacen de todo en tu pelo. Algunos de estos “milagros” – porque son milagros ya que el champú está muy pocos minutos en el pelo – son más o menos verdaderos según el champú que te decidas a comprar y por eso te aconsejamos siempre, antes de comprar un champú en el que buscas unas características específicas, es que mires qué opinan de ellos los usuarios que lo han comprado anteriormente.

Dentro de la enorme gama de champús a la venta tenemos los más usuales, los que llevamos ya años viendo en el mercado, los champús para cabello graso, los de cabello seco o los de cabello normal. Pero hoy en día los hay para pelo rizado, para pelo liso, para dar volumen, para el cabello teñido, los que regeneran el cabello, los que lo fortalecen previniendo su caída e incluso los que hacen que el pelo crezca más rápido.

Está claro que cuanto más le exijamos a un champú, más complicado va a ser que este nos responda como queremos, pero desde Macrotienda te decimos que la esperanza de conseguir el pelo que quieres es lo último que debes perder y que te tires a la piscina, sobre todo si ya hay personas que se han tirado y han quedado satisfechas.

Champús sin Sulfatos

Ante de hablarte de los champús sin sulfatos queremos contarte qué son los sulfatos y la razón por la que se usan en los champús.

Los sulfatos son unos productos que, para que nos entendamos, atrapan la suciedad que vamos acumulando en el pelo y el cuero cabelludo con el paso de las horas. El problema de los sulfatos es que son tan efectivos atrapando que también atrapan lo que no queremos, llegando a resecar el pelo y la piel que lo sustenta.

Otra cosa que suelen llevarse estos sulfatos son los tintes, por lo que usar un champú sin sulfatos va a conllevar que el color sobre tu pelo te dure más tiempo como recién aplicado.

En estos momentos está de moda lo de encontrar en los champús las palabras “Sin Sulfatos” o “Sulphate Free” – parece que en Inglés aún le da más notoriedad – pero la realidad es que lo que hacen las marcas es sustituir los sulfatos más tradicionales, y más agresivos, como el Sodium Lauryl Sulfate o SLS por otros menos agresivos indicando que están libres de ellos… Y si no nos crees, mira en el champú que tengas en casa, si te indica que es sin sulfatos, y leas los ingredientes. Estamos seguros que entre ellos encontrarás ingredientes como sulfosuccinatos, sulfoacetatos o isethionatos.

El resultado, champús menos agresivos con el pelo pero con un precio más alto.

Aún así, sí que hay champús que realmente no tienen sulfatos y nosotros te animamos a encontrarlos y, evidentemente si así lo quieres, a comprarlos.

Champús Sin Siliconas

Como estamos viendo desde hace unos años para acá, la moda está en hacer productos, sobre todo cosméticos, “SIN” y como usuario puedes estar pensando si realmente esos productos que te venden más caros por no llevar algo merecen la pena.

En el apartado anterior ya te hemos hablado de los demonizados sulfatos y qué es lo que hacen en tu pelo y en tu piel y ahora le llega el turno a las siliconas, que se esconden bajo los nombres de dimeticonas, ciclometiconas y polisiloxanos.

A ver, las siliconas y sus derivados fueron toda una revolución en la cosmética mundial ya que son perfectas para acondicionar la piel y el pelo, dando al cabello peso, suavidad y acondicionándolo, pero tiene como contra que pueden ensuciar el cabello más rápidamente.

Pero entre los contras de usar siliconas entre los productos cosméticos hay uno muy importante para los amantes y defensores del medio ambiente, y es que las siliconas no son biodegradables y su impacto medioambiental es alto (esto hace que bajo ningún concepto se puedan usar en la cosmética natural).

Por ello, si estás interesado en comprar champús sin siliconas estos ejemplos con los que dejamos pueden ser una buena opción.

Por qué Usar un Champú Sin Parabenos

Los parabenos o parabenes hay que aclarar que son sustancias químicas que tienen poder fungicida y bactericida y que por ello, además de ser usados en los champús y en cosmética en general, se usan también en productos de farmacia y en productos alimenticios, que están perfectamente regulados y autorizados al ser productos no tóxicos.

¿Entonces por qué hay tanto revuelo últimamente con este tipo de ingredientes? Creemos, desde nuestro particular punto de vista, que es por simple desiformación.

A ver, si eres una persona que tiene claro que no quiere usar nada que tenga químicos en su composición, es evidente que tienes que fijarte en ello y tenerlo en cuenta. Pero si eres una persona que realmente no le da tanta importancia a esto, no creas que los parabenos son el demonio y que hay que eliminarlos del champú a toda costa.

Sí es cierto que en el año 2004 en un estudio se dejó caer como posible causa del cáncer de mama a este tipo de productos y que podía producir cambios hormonales, pero de eso hace ya varios años y nada ha podido ser demostrado.

En definitiva, no hay pruebas que hayan podido confirmar que el uso de parabenos puedan dañar la salud, aunque sí que puede que tu pelo o tu cuero cabelludo note su uso y secarse más o quebrarse más, ya que se trata de un producto químico y eso sí que puede ser una razón de peso para que evites su uso… Y por eso te dejamos con una muestra de los mejores champús sin parabenos del mercado.

Comprar Champús Orgánicos

Lo natural está de moda en casi todos los aspectos de la vida, pero creemos que en esto de la cosmética más que en ningún otro espacio.

Si eres de las personas que quieren a toda costa comprar artículos realmente naturales, te aconsejamos que tengas especial cuidado en lo que compras y, sobre todo, en los componentes que estos llevan.

Muchos son los champús orgánicos en venta que realmente no son tan naturales como nos quieren hacer pensar y, encima, nos cobran más caro por vendernos algo que no es real.

Ten presente que hoy en día cualquiera puede poner en su etiquetado palabras como “bio”, “eco”, “orgánico” o “natural” pues no hay una legislación que realmente regule que significa cada una de ellas y qué es lo que deben cumplir un producto cosmético para que poder usarla, más allá de la honestidad del fabricante.

En el mercado han ido saliendo sellos de certificados privados de los distintos países de Europa al que los fabricantes de este tipo de cosmética pueden adherirse. Para que el sello se les conceda deben cumplir una serie de requisitos, pero no siempre es necesario que todos los productos sean naturales, aunque sí un mínimo muy alto de ellos.

También se aseguran de la no existencia de siliconas, parafinas u otros derivados del petroleo, además de fomentar el uso de productos ecológicos.

Por eso, si quieres comprar un champú natural u orgánico, como prefieras llamarlo, no te dejes llevar por lo que ves por fuera del envase y lee, lee bien los ingredientes y sobre todo ten muy presente el orden en el que aparecen, pues todos los ingredientes que estén presentes en más de 1% del producto, han de estar colocados en orden de más a menos cantidad.

Si este tema es de tu preocupación te vamos a dejar con el listado de productos sintéticos más usuales entre los champús y artículos de cosmética en general y otro con los que sí son naturales. Pero no te los vamos a escribir aquí, pues nada mejor que la OCU para contártelos (además, ahí vas a poder ver los sellos de los certificados privados europeos de los que te hemos hablado anteriormente).

Nota: Antes de comprar cualquier champú orgánico, te aconsejamos leer bien los ingredientes para asegurarte que todos sus ingredientes lo son y si tienes alguna duda, pregunta siempre al vendedor.

Los Champús Más Vendidos de 2018

La verdad es que vamos a terminar nuestra guía mostrándote no los champúes más vendidos en el año entero, si no, los champús más vendidos en las últimas 24 horas en España a través de Amazon.

En este listado vas a poder ver muchos champús de los que nosotros no te hemos hablado y por ello creemos que es especialmente interesante que te pares a mirarlos, pues puede que entre ellos esté el champú que nos has encontrado en nuestra guía y que puede ser el ideal para ti.

Y con esto nos despedimos por hoy, deseando que entre nuestras líneas hayas encontrado el champú perfecto para tu tipo de pelo y que le dé esos cuidados que tanto necesita… Y si no ha sido así, al menos que te hayamos ayudado un poco a tomar la decisión final sobre que champú comprar en Amazon con todas las comodidades que esta gran tienda Online te ofrece.

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

PERFUMES DE MUJERPERFUMES PARA HOMBRECRECEPELOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.