Si has llegado a esta página es porque estás interesado en comprar un compresor de aire. Quizá ya conoces el mundillo de los compresores de aire, y simplemente quieres encontrar una buena oferta; o quizá no tienes mucha idea acerca de este tipo de productos y quieres obtener una primera perspectiva. Sea cual sea tu caso, estás en el lugar correcto. Los compresores de aire tienen muchísimas aplicaciones y distintos usos. Sabemos que es complicado al principio y que te puedes abrumar por la cantidad de opciones disponibles, pero aquí estamos nosotros para aclarártelo.

Para empezar, aquí tienes una perspectiva general de los compresores de aire más habituales que puedes encontrar en cualquier tienda de suministros o especializada en herramientas. Más adelante analizaremos con detalle los compresores de propósito más específico, cómo se categorizan y qué marca de compresor comprar para cada necesidad.

Guía y Consejos Para Comprar un Compresor de Aire

¿Qué son compresores de aire comprimido? ¿Cuál compresor de aire es mejor? Si veo en la tienda decenas de modelos diferentes de compresores de aire, ¿cuál comprar? Ante un artículo tan especializado como este, es lógico que a los usuarios profanos le surjan dudas. Vamos a tratar de despejarlas y ayudarte a decidir con mayor claridad tu compresor.

Los primero que debes tener claro es para qué lo vas a usar. ¿Para qué necesito un compresor de aire? Asegúrate de tener respondida esa pregunta antes de continuar leyendo 🙂

Acto seguido, vamos a ver cómo se clasifican los compresores de aire, en función de diferentes parámetros.

Compresores de aire según su potencia

La potencia de un compresor se mide en caballos de vapor (CV). Necesitaremos más o menos potencia en el motor en función del tipo de tareas que vayamos a realizar:

  • Compresores de aire de 1 o 2 CV: para pequeñas actividades domésticas. Pintar, limpiar, hinchar… estos compresores son pequeños y baratos.
  • Compresores de entre 2 y 4 CV: son mayores, pesan más, tienen un tanque más grande… y por este motivo muchos llevan dos ruedas y un asa para poder transportarlo como si fuera una carretilla. Principalmente tienen un uso profesional.
  • Compresores de aire de más de 4 CV: estos son monstruos que cuestan miles de euros y se usan principalmente en entornos industriales y de construcción. No vamos a tratarlos en esta guía, porque nuestros consejos están dirigidos principalmente al consumidor particular.

Bien, ahora ya sabes saber en teoría qué potencia debe tener tu compresor. Esto reduce notablemente el abanico de búsqueda, ¿verdad? Bien, ahora vamos a profundizar un poco para poder elegir un compresor de aire que se adapte a nuestras necesidades.

Los compresores de aire suelen llevar dos o tres números en su nomenclatura, o bien en la cabecera de su lista de especificaciones técnicas.

Por ejemplo: Einhell 230/24,  Stanley DN200/8/6 o compresor Michelin 6 litros/8 bares.

¿Qué te dicen estas cifras? Pues bastante. Estos números tienen una utilidad concreta, y definen de manera inequívoca la capacidad del compresor.

  • Potencia: Ya lo hemos explicado antes. La capacidad de trabajo del motor.
  • Tanque: la capacidad del tanque define la cantidad de litros de aire ya comprimido que el compresor puede almacenar.
  • Caudal de aire: la capacidad que el compresor tiene para comprimir (valga la redundancia) el aire de su tanque. Se mide en litros por minuto. Si lo vas a usar con una sola herramienta, te servirá un tanque pequeño. Pero si necesitas alimentar varias herramientas, deberás sumar el caudal que necesita cada una (en litros por minuto) más un porcentaje de seguridad que suele estimarse en un +30 o +35%. El total de esta suma será el caudal mínimo que deberá tener tu compresor.
  • Presión: se mide en bares o en PSI ( la equivalencia es 1 bar = 14,5 PSI). La mayoría de herramientas trabajan a 90, a 110 o a 120 PSI, y por tanto necesitarás un compresor que llegue a esta presión para poder utilizarlas.

¿Entiendes ahora por qué hay compresores muy pequeños y otros que parecen sacados de una fábrica de robots gigantes? Todos funcionan igual, pero la capacidad del tanque y el caudal de presión que son capaces de transmitir modifican notablemente su aspecto externo.

En los ejemplos que hemos puesto al principio, el compresor de Michelin tiene 6 litros de capacidad, 8 bares de presión y un caudal de 100 psi.  En total es un aparato que pesa 7 kilos. O el Einhell 230/24 tiene un caudal máximo de 230 litros por minuto y depósito de 24 litros. Es mucho mayor que el de Michelín, pesa 23 kilogramos y tiene dos ruedas y un asa para poder empujarlo. Al final se trata de repasar 3 o 4 valores… ¿fácil, verdad? Bueno, pues así sucede con todos.

Resumiendo: Para saber cuál compresor de aire comprar, debes tener claro para qué vas a usarlo y qué tipo de herramientas vas a alimentar con su aire. Y después ya buscar el compresor que tenga la capacidad suficiente para desempeñar dicho trabajo.

¿Dónde Puedo Comprar un Compresor de Aire?

En tiendas especializadas de suministros industriales o bricolaje, o bien en Amazon, donde la variedad y disponibilidad de modelos siempre va a ser mayor que en cualquier gran superficie. Hay que tener en cuenta que los compresores de aire tiene un cierto tamaño, y no pueden convivir una gran cantidad de ellos en el escaparate de cualquier tienda.

Por eso, salvo que te muevas entornos profesionales, lo más práctico es acudir a Amazon o cualquier otra gran tienda online, y repasar allí todas las opciones disponibles.

Comparativa de Compresores de Aire 2024

Vamos a comenzar a exprimir los datos de los compresores en nuestra página, con esta tabla comparativa de compresores de aire, donde vas a poder sacar un montón de conclusiones sobre los compresores más destacados en nuestra página y mejor valorados, de una forma rápida y sencilla.

Al comparar compresores de aire por ti, estamos ayudándote a que puedas valorar mejor los distintos modelos y con ello realizar una compra más certera y más sencilla, pues creemos que una forma fácil de meter cabeza en un mundo que para muchos es bastante desconocido.

Las Mejores Marcas de Compresores de Aire

¿Qué marca de compresores es mejor? Hay muchas marcas buenas de compresores de aire, y varias de ellas se especializan en tareas muy específicas. Aunque es difícil determinar con exactitud cuál es el mejor compresor en calidad-precio, sí podemos hacer un reconocimiento general de los fabricantes que suelen poblar este mercado. Y ahí destacan sobre todo estas tres:

Compresores Einhell

Los compresores Einhell los distinguirás en las tiendas sobre todo por su depósito de color rojo. Los hay de varios tamaños y presiones. En el rango de 20-30-50 litros y 6-8-10 bares de presión encontrarás un montón de compresores de aire Einhell para elegir.

También está el compresor Einhell para coche, con la clásica toma de 12 voltios para conectarlo a la toma del encendedor. Como puedes comprobar, esta marca ofrece una de las gamas de compresores más completas y variadas para el uso doméstico o semi-profesional.

Compresores Cevik

Los compresores de aire Cevik tienen una mayor variedad que los Einhell en el segmento medio-alto de compresores profesionales. Si necesitas un poquito más de capacidad en el tanque o de caudal, en la marca Cevik encontrarás un mayor número de opciones.

Cuando vas a comprar un compresor de aire Cevik, probablemente sea porque necesites un tanque de 30 o 50 litros en adelante. La mayoría son compresores monoblock portátiles, lo que significa que se trata de una sola pieza que se puede empujar o arrastrar a modo de carrito. No es casualidad que esta sea un fabricante muy utilizado por los profesionales y pequeños negocios del hogar.

Nosotros los destacamos por su popularidad dentro del territorio español, y por su enorme diversidad de caudales de presión. Desde 60 hasta más de 350 litros por minuto…. hay un compresor Cevik esperándote. Quizá la mejor marca de compresores para el usuario medio.

Compresores de Aire Stanley

Sin duda, otras de las mejores marcas de compresores de aire, o como mínimo de las más reconocidas en nuestro país.

Es curioso cómo cada fabricante de compresores de aire trata de distinguir sus artículos con un color característico, como si se tratase de «construir una imagen de marca» para distinguirse de las demás. Así, si en los compresores Einhell predomina el color rojo, y los Cevik se distinguen por el negro, los compresores de aire Stanley llevan como bandera el color amarillo. En este caso no solo en los compresores, sino también en los embalajes, accesorios, y otros artículos o herramientas de ámbito profesional.

Para comprar un compresor Stanley debes fijarte en su nomenclatura, porque esta marca tiene la buena costumbre de especificar los valores numéricos de cada compresor en su propio nombre.

Resulta especialmente práctico este compresor vertical Stanley, cuya disposición está pensada para ahorrar espacio. Podemos situarlos en una línea de precios y de capacidad muy similares a los Cevik. ¿Qué compresores son mejores? Pues entre los dos no nos atreveríamos a hacer una distinción clara. Ya sabes que en cuestiones profesionales muchas veces las preferencias sobre determinada marca juegan un papel clave en la decisión de comprar el material…

A partir de ahora, cuando alguien te pregunte «¿qué marca de compresor me recomiendan?» ya tendrás una primera referencia para responder.

Los Mejores Compresores de Aire de 2024

Vamos a destacar varios de los compresores de aire más vendidos en España, por diversos criterios, aunque como ya hemos dicho esta es una herramienta enormemente ver?atil, con usos muy diversos y también con precios y modelos de características muy diferentes. No se pueden comparar unos con otros.

En todo caso, ciñéndonos a las cifras de ventas, a las preferencias de los usuarios y a la relación calidad-precio, podríamos destacar los siguientes tres tipos y marcas de compresores:

Compresor Einhell TE-AC 230/24

El Einhell 230/24 es un compresor de una presión máxima de 8 bares, 24 litros y 230 litros/minuto de capacidad de admisión. El motor es de 1500 watios y trabaja a 2 CV de potencia. Es, por tanto, un compresor que se adapta muy bien a los pequeños trabajos domésticos, y que no está exento de potencia para tareas algo más exigentes.

Baila ahí en una frontera muy interesante, porque sirve para casi todo y su precio está muy ajustado (normalmente lo encontramos por menos de 100 euros). Además tiene la ventaja de las ruedas, que lo convierten también en un compresor portátil y por tanto amplían su ámbito de uso.

Una apuesta segura, aunque dentro del fabricante Einhell existen modelos de similar relación calidad-precio aunque con capacidades -y precios- ligeramente superiores. El compresor Einhell 230/24 es perfecto para un usuario particular mínimamente exigente aficionado al bricolaje.

Einhell 4010460 Compresor expert, 1500 W, 230 V, Rojo, 1
  • Motor: 1500 W (2 HP)
  • Capacidad admisión 230 l/min
  • Output 0 bar: 132 l/min, 4 bar: 102 l/min, 7 bar: 83 l/min
  • Capacidad deposito 24 l
  • Velocidad de 2850 min¯¹ presion maxima 8 bar; num de cilindros: 1

Compresor Mannesmann M01790

Vamos ahora con el conocido compresor Mannesmann, que es el líder absoluto en el segmento de los minicompresores de aire (o compresores pequeños). Es un compresor de aluminio, bastante compacto, con una presión máxima de 10 bares (14 psi) y 35 litros/minuto de caudal. También lleva un manómetro para poder controlar en todo momento la presión de inflado.

Porque… si no lo hemos dicho antes, este es casi exclusivamente un compresor de aire para hinchar.

¿Para qué casos recomendamos el compresor de aire Mannesmann? Pues, sin lugar a dudas, para llevarlo en el maletero del coche. Es el compresor para coches ideal. Lleva varios adaptadores para hinchar: (balones, colchonetas, ruedas de bici…), así como la clásica toma de 12 voltios para el encendedor. Si viajas o haces excursiones frecuentemente, necesitas llevar un compresor de aire para el auto como este. Sin excusas.

OJO: este compresor no se puede usar en las tomas de corriente convencionales (ni siquiera con adaptadores de 230 voltios), y tampoco es recomendable usarlo para limpieza.

¡OFERTA!
Mannesmann - M01790 - Minicompresor de Aluminio 140 PSI
  • 10 bar / 140 psi máximo
  • Corriente de funcionamiento 15 000 mA
  • 35 litros de presión de descarga por minuto
  • Incluye 4 adaptadores para: Ruedas de bicicleta, colchones de aire, etc.
  • Funcionamiento del encendedor sobre 12 voltios

Compresor Black & Decker ASI300-QS

No la hemos nombrado antes, pero la firma de compresores Black & Decker, aparte de ser un referente en el mundo del bricolaje y las herramientas, también merece un hueco propio en estas páginas.

Prueba de ello es el compresor Black&Decker ASI300, un modelo de 11 bares de presión máxima, que hemos querido destacar sobre todo por su tamaño. Es enormemente funcional, compacto, puedes guardarlo cómodamente en casa sin que ocupe sitio, y es fácil de transportar a cualquier sitio (¡apenas sobrepasa el kilogramo de peso!). Fíjate que incluso lleva una doble toma de corriente: se puede enchufar tanto al coche (12 voltios) como a la red eléctrica (230 voltios).

Por su potencia y por el resto de parámetros, este no es un compresor apto para profesionales, pero cumple de sobra para las tareas domésticas y sobre todo para el inflado de ruedas, balones, objetos neumáticos, etcétera.

Black+Decker ASI300-QS - Compresor de aire, 160 PSI, 11 bar, Fuente de alimentación: Cable...
  • Compresor de aire de 160 PSI con mucha potencia, responde a las tareas de inflado más frecuentes como inflado de ruedas de bicicletas,...
  • El compresor de aire puede ser utilizado en casa con electricidad (CA) o en vehículos (CC)
  • Sencilla rueda de selección de presión que ajusta de manera precisa la presión deseada para realizar la tarea de trabajo
  • Su diseño compacto permite guardarlo fácilmente en el maletero del coche/ estantería/ armario
  • Incluye: 18 metros de cable CC, 31 metros de cable 12V (CA), 3 accesorios para equipamiento de deporte y manguera con accesorios para...

Compresores de Aire con Motor

Aunque existen compresores de aire con motor diésel o compresores de aire con motor de gasolina, son mucho más frecuentes los compresores con motor eléctrico. Este tipo de máquinas transforma la energía eléctrica en un movimiento rotativo para accionar el compresor.

La potencia de este motor determina el volumen del cilindro (o cilindros) que se pueden utilizar en el compresor, y, en consecuencia, el volumen de aire que se puede comprimir en cada desplazamiento del pistón.

Se puede decir como referencia aproximada que por cada caballo de potencia del motor, se puede producir 100 litros/minuto de aire comprimido.

Casi todos los compresores a motor son los que se comercializan en las tiendas y en las grandes superficies de bricolaje, para usos particulares.

Compresores de Aire Para Pintar

Los compresores de aire para aerógrafo constituyen casi un segmento propio de herramienta: la de los compresores para pintar.

Un compresor para aerógrafo tiene unas características particulares que lo distinguen del resto. Normalmente viene con kit completos de pintura con aerógrafo, y están diseñados en exclusiva para alimentar este tipo de herramientas.

Como referencia, debes tener en cuenta que un aerógrafo no es exactamente lo mismo que una pistola de pintar. Son herramientas distintas, y tienen por tanto requisitos diferentes. Para un aerógrafo te bastará con 1.5 CV y un caudal de 100 litros por minutos. Si vas a usar tu compresor de aire para una pistola, entonces esas necesidades aumentan hasta los 2 CV y los 150, 200 o incluso 300 litros por minutos de caudal (esto último ya depende del tipo de pistola para pintar).

Compresores de Aire a Tornillo

Si quieres saber cómo funciona un compresor de tornillo, posiblemente sea porque necesites ejecutar alguna tarea pesada, fuera del ámbito puramente doméstico. Los compresores a tornillo se llaman también helicoidales, debido al movimiento que generan en forma de hélice. Se componen de dos tornillos (macho y hembra) que son los encargados de comprimir el aire cuando empiezan a girar.

Un compresor de aire a tornillo es una máquina generalmente mucho más grande, más pesada y más compleja que un compresor de pistón convencional. Se utilizan en la industria a gran escala, para múltiples usos, yon mucho más eficaces -pero también más caros y necesitan un personal más cualificado y especializado para ocuparse de ellos.

Entre las marcas de compresores a tornillo destacamos especialmente algunos compresores Alsafix, como puedes ver en esta galería:

Compresores de Aire Portátiles

Otro aspecto que deberías tener en cuenta antes de comprar un compresor de aire es su movilidad. ¿Necesitas transportar tu compresor o moverlo de un lado a otro? Por ejemplo, no es lo mismo comprar un compresor para pintar la casa (tendrás que moverlo de habitación en habitación), que un compresor de aire que vas a tener siempre fijo al lado de tu mesa de trabajo o lugar de bricolaje.

Los compresores de aire pequeños son los más prácticos para realizar pequeñas tareas o para poder llevarlos a cualquier parte (en el coche, por ejemplo). También se pueden considerar compresores portátiles aquellos que tienen ruedas, aunque sean grandes, frente a aquellos que no las tienen.

Antes de comprar un compresor portátil, echa un vistazo a la siguiente galería:

Compresores de Aire Con Aceite o Sin Aceite

Un compresor de aire lubricado (con aceite) tiene una mayor vida útil, pero también es más costoso y complicado de mantener. Hay que hacerles un mantenimiento cuidadoso y frecuente, similar al de un coche -cambio de aceite. Además, muchos llevan el aceite incorporado, pero otros no y tendrás que buscarte tú por tu cuenta el lubricante. Y esto no deja de ser un gasto extra.

Los compresores de aire sin aceite son más sencillos de mantener, pero lógicamente al no estar lubricados tendrán una longevidad menor.

Si vas a usar tu compresor de aire con gran frecuencia, o eres un profesional de cualquier sector, nuestra recomendación claramente es que optes por los compresores de aire lubricados.

Compresores de Aire Sin Aceite – Precios y Galería

La mayoría de los que vas a encontrar en esta guía son compresores de aceite, o compresores de aire lubricados. Si prefieres comprar un compresor sin aceite, aquí te dejamos algunas recomendaciones junto con sus precios actualizados al día de hoy.

Black and Decker 1795 - Compresor con tanque de 5 L, sin aceite
  • Compresor Black & Decker con tanque de 5 L, sin aceite.
  • El compresor de aire comprimido combina una alta calidad con un alto rendimiento y es de gran ayuda en cualquier taller.
Black+Decker 1797 - Compresor con tanque de 6 L, sin aceite
  • Potencia de aspiración de 55L/min y presión máxima de 8 bar.
  • Funciona sin aceite.
¡OFERTA!
Compresor Einhell TH-AC 190 Kit (1.100W, potencia de extracción: 190 l/min, presión de...
  • Diseño ligero y compacto para mayor facilidad de transporte
  • Ahorra espacio
  • Con compartimento para accesorios
  • El motor funciona sin aceite
  • Incluye accesorios
Metabo Power 180-5 W OF - Compresor 1,5 CV 5 litros sin aceite, especial construcción
  • Contenido universal de acoplamiento rápido
  • Potencia de aspiración 160L/min. Llenado potencia 90L/min efectiva Cantidad (en 80% Presión Max.) 75L/min, presión máx. 8/116Bar...
Einhell stehende Bauweise, ölfrei Compresor vertical, 1100 W, 230 V
  • El motor funciona sin aceite
  • Reductor de presión, manómetro y acoplamiento rápido para presión de trabajo regulada
  • Volumen del tanque de 30 L
  • Se sujeta de pie
¡OFERTA!
Yamato - Compresor de aire,5hp Sin Aceite
  • Potencia 1.5 HP
  • R.P.M.. 2850
  • Presión máxima 8 Bares
  • Capacidad 6 litros
  • Peso 11 kg
Powerplus POWX1730 1100W 180l/min AC compresor de aire
  • Compresor de aire comprimido, de alta calidad, sin aceite 220 V.
  • Con presión máxima de 8 o 10 bares.
  • -
  • Con pies de goma y manómetro.
  • Potencia de succión de 180 para 240 litros por minuto.
Unicair Compresor eléctrico sin aceite. 6 litros.1,5HP.
  • Calderín de 6 litros
  • Sin aceite
  • Potencia 1.5 hp
  • 3500 rpm
  • Ideal para hogar y bricolaje

Compresores de Aire a 12v

Un compresor de aire para coche a 12 voltios lleva una boquilla especial para enchufarlo en el encendedor del automóvil. Estos son compresores pequeños, que puedes llevar siempre en el maletero de tu vehículo, y que principalmente sirven para poder hinchar las ruedas del coche en cualquier momento (o hinchar globos, colchonetas y juguetes de este tipo durante excursiones).

Si nos ceñimos a su modo de funcionamiento, los compresores de aire para autos se denominan también compresores de membrana. Esto es así porque únicamente producen aire. No lo acumulan en ninguna parte (no tienen depósito o tanque), y por eso son mucho más pequeños que los compresores de transmisión directa (los convencionales).

Comprar un compresor para coche es más sencillo que hacerlo con el resto, ya que las capacidades y presiones varían mucho menos. Tienen todos prácticamente la misma limitación, y un rango de precios económicos que varía entre los 10 y los 30 euros.

Aquí tienes una selección particular de los mejores compresores para coches, pero hay muchísimos más modelos en el mercado. Si ves una oferta muy buena o una marca que te de especial confianza… ¡a por ella!

Accesorios para Compresores de Aire

Algunos los llevan incluidos (sobre todo los compresores de propósito específico), pero muchos no. Y es que un compresor de aire puede necesitar múltiples complementos en función del uso que le queramos dar: aceites lubricantes (hay muchas marcas de aceite para compresores), mangueras para boquillas, válvulas de distintos grosores para inflar, kits completos de aire comprimido, pistolas…

Bueno, no seguimos porque no acabaríamos nunca. Si necesitas algún accesorio para tu compresor de aire, posiblemente lo encuentres en esta lista:

¡OFERTA!
Einhell Kit de accesorios para compresor de aire, 5 unidades (ref.4132720)
  • Pistola de pulverización para pintura con vaso de gravedad
  • Pistola de aire comprimido que se puede utilizar como dispositivo de soplado y pistola con ventosa
  • Inflador de neumáticos con manómetro
  • Manguera de aire en espiral de 4 m
  • Conjunto de accesorios de aire comprimido con 5 unidades para las aplicaciones más comunes de aire comprimido
¡OFERTA!
FERM ATM1036 Juego de 5 herramientas de aire comprimido (230 V, set de 4 piezas)
  • Pistola de pintura con taza de gravedad
  • Pistola de pulverización
  • Medidor de presión de neumáticos con manómetro
  • Pistola de soplado y tubo flexible en espiral de 5 m y conexión DIN
  • Los aparatos neumáticos más habituales para un rendimiento profesional
Clarke csn1d 2 en 1 Kit pistolet Air Comprimé Agrafes et vernis à ongles
  • Presión de aire de funcionamiento: 4 – 7bar
  • Entrada de aire 1/4 pulgadas MACHO BSP
  • Tipo de grapas: 90 (calibre 18, 16 – 40 mm)
  • Revista Capacidad 100 clavos o grapas
  • Se envía en caja moldeada y completo con aceite lubricante, 1000 clavos y 1000 grapas
¡OFERTA!
Einhell 4139420 - Tubo en espiral para compresor, 8 m, 8 bar, diámetro 6 mm, color rojo
  • Longitud de la manguera de 8 m
  • Presión máxima de funcionamiento de 8 bar
  • Peso de 0.3 kg
Tricoflex Airtrail - Manguera para compresor de aire (13 mm interior, 10 m) [Importado de...
  • Refuerzo de poliéster
  • Con acoplamiento rápido
  • Presionado con cuello y mangas de bronce
  • Flexible
  • Tipo de manguera Tricoflex
¡OFERTA!
Metabo 901056056 Super Air - Manguera para compresor (10,0 x 2,75 mm) [Importado de Alemania]
  • Duración: 10 m
  • Diámetro : 10 mm
  • Presión máxima : 20 bar
  • Versión: con acoplamiento rápido y boquilla
Einhell - Manguera de compresor (10m, con compresores de 6 mm)
  • Manguera de aire 10m
  • Adecuado para todos los compresores estándar
  • Acoplamiento rápido y el pezón
  • La manguera está diseñada para una presión máxima de servicio de 15 bar
Stanley 161132XSTN - Accesorio para compresores de aire
  • El ayudante ideales alrededor de la casa, jardín, garaje y taller.
  • Se entrega en una caja de almacenamiento útil.
Metabo LPZ 7 Set contenido: pistola de aire comprimido, inflador - Juego de accesorios...
  • Cerbatana
  • Reifenfüllmessgerät incl. Adaptador y aguja hueca pelota
  • Pinte la pistola con la taza de gravedad
  • Rocíe la manguera y la pistola espiral PA
¡OFERTA!
Einhell 0 Set con Llave Impacto de Aire comprimido, Rojo
  • Empuñadura antideslizante y contra las vibraciones
  • Estable carcasa de aluminio fundido a presión
  • Potencia de impacto regulable en 4 velocidades
  • Racor para conexión de aire
  • Maletín de transporte y almacenamiento

Entendiendo los Compresores de Aire: ¿Cómo Funcionan?

¿Cómo funciona un compresor de aire? Pues básicamente se trata de un aparato que hace una única función: toma aire y lo comprime (mediante un pistón o mediante un sistema de tornillos, esto ya es otro cantar). Cuando el aire llega a una presión especifica, lo expulsa hacia el exterior por la boquilla o bien lo almacena en un depósito: sí, el famoso tanque cilíndrico que vemos en todas las fotos de compresores.

¿Qué se puede hacer con este aire comprimido? Pues de todo: alimentar una herramienta que funcione con aire, pintar con aerógrafo, inflar ruedas o balones, etcétera.

¿Dónde Se Utilizan Los Compresores de Aire?

Las aplicaciones prácticas de un compresor de aire son múltiples y variadas. Por citar solo algunas:

  • Compresores de aire para pintar
  • Compresores de aire para llantas
  • Compresores de aire para odontólogos
  • Compresores de aire para buceo
  • Compresores de aire para tractores
  • Compresores de aire para alta presión
  • Compresores de aire para ruedas coche
  • Compresores de aire para vehículos
  • Compresores de aire para globos
  • Compresores de aire para taller o establecimientos mecánicos
  • Compresores de aire para camiones (inflado de ruedas)
  • … ¡y muchísimas más!

Lo del tanque es muy útil porque al tener el aire comprimido allí almacenado, se puede usar el compresor sin necesidad de arrancarlo o enchufarlo. Pero en realidad no afecta al propósito último de la herramienta.

Si después de leer la explicación todavía tienes dudas, te aconsejamos que eches un vistazo al siguiente vídeo demostrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=WnYqdAE8H70

¿Un Compresor de Aire es Silencioso?

Bueno… no exactamente. Por su modo de funcionamiento, si quieres comprar un compresor de aire silencioso será más práctico que te compres tapones para los oídos 🙂 Porque… un compresor de aire siempre hace ruido. Los hay más o menos silenciosos, en función de la potencia y del uso al que estén destinados, pero el aire siempre va a hacer ruido y puede resultar molesto.

Si te interesa mucho este detalle, te aconsejamos revisar bien las especificaciones de cada compresor de aire y buscar el dato de los decibelios (no todos los fabricantes lo incluyen, ojo).

Compresor de Aire Silencioso 65DB 220V 1100W 24L para Garaje o Clínica - 241184
  • Depósito de 24 litros.
  • Motor silencioso sin combustible de 65 dB.
  • Motor sin combustible de 750 W.
  • Flujo de aire: 4,77 CFM. Presión: 8 bar.

Compresores de Aire Baratos

Los compresores de aire más baratos suelen ser los portátiles o los compresores de aire para coches. Es natural: son más pequeños y tienen una potencia mucho menor (están pensados para otro tipo de tareas).

Otra opción cada vez más popular entre los usuarios son los compresores de aire usados. Nosotros te proporcionamos el enlace (a la derecha de esta página puedes encontrarlo también) para que investigues y puedas comprar un compresor de aire de segunda mano si lo encuentras a buen precio.

Por otro lado, si hablamos de compresores nuevos es difícil encontrar precios por debajo del mercado fuera de otras tipologías que no sean los ya mencionados compresores de aire portátiles. En esta galería tienes algunos ejemplos, pero si en alguna ocasión encontrar un modelo con un precio muy barato es probable que sea una oferta fugaz (pocas existencias, vendedor particular que desea deshacerse pronto del aparato… cosas así).

Compresores de Aire Más Vendidos De 2024

¿En busca del mejor compresor de aire? Una vez vistos los mejores compresores de aire del mercado, las marcas, los tipos, etc.; llega la hora de saber qué es lo que más le convence al resto de compradores, como tú.

Los que siguen son, en esa línea, los compresores de aire que más se han vendido en los últimos días; no tienes por qué encontrar aquí al mejor compresor calidad precio, simplemente vas a saber cuáles son los elegidos de la mayoría, que por algo será.

Dicho todo lo que teníamos que decir, nos despedimos recordándote que puedes escribirnos cuando quieras para trasladarnos cualquier inquietud que te surja a la hora de comprar compresores de aire online.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

BANCOS DE TRABAJOAMOLADORASCARRETILLAS