Entre las embrazadas del siglo XXI, lo de usar detectores de latido fetal es tendencia… ¿Para qué esperar a la próxima cita con el ginecólogo para escuchar el corazón de tu bebé si puedes hacerlo en casa y cuando quieras? Si tú también piensas así, te vamos a mostrar dónde comprar doppler fetales y qué monitor fetal comprar para según qué necesidades.

Como verás, aparte de algunos datos de interés que te orientarán en la compra, en nuestra página vas a encontrar multitud de modelos de doppler fetal de Amazon ordenados según sus diferentes características.

Guía para Comprar Doppler Fetales

Puede que lo hayamos visto muchas veces y aún así nos estemos preguntando ¿un doppler fetal qué es exactamente? Y es normal, porque el nombre no nos lo pone fácil.

Estos aparatos reciben su nombre del físico austriaco Christian Doppler, descubridor del conocido como «efecto Doppler» que demuestra los «cambios de frecuencia aparentes de las ondas producidos por el movimiento relativo de la fuente con respecto al observador».

Una de las aplicaciones de las teorías de Doppler al campo médico, es la que se materializa en la medición de la velocidad del flujo sanguíneo, de la dirección, y del propio pulso cardíaco.

Vaya por delante que en esta guía nos vamos a centrar en mostrarte fundamentalmente modelos de doppler fetal portátil para uso doméstico, si bien más abajo dedicaremos una sección también a los doppler fetales profesionales de venta en Amazon, que son también muchos y muy interesantes.

Para elegir un doppler fetal casero, el dato más relevante en el funcionamiento de éstos es el de la frecuencia de ultrasonido, que suele ser de 2 Mhz. En los de 3 Mhz o más, la precisión a la hora de «encontrar» el latido del bebé se multiplica considerablemente.

Otros elementos que te puede interesar tener en cuenta es el funcionamiento con o sin pantalla, o la posibilidad de sincronizarse (o no) con el teléfono móvil.

En cuanto a la alimentación, la práctica totalidad de doppler portátiles funcionan con pilas AA.

Comparativa de Monitores Doppler de 2024

Para ayudarte a encontrar tu modelo ideal de doppler fetal portátil en Amazon, hemos empezando elaborando esta pequeña tabla en la que hemos comparado las características de varios tipos de doppler fetales, todos ellos destinados para uso doméstico.

No sabemos si entre ellos estará el que estás buscando, pero creemos que la información que puedes sacar de esta tabla comparativa de dopplers fetales, es ideal y puede serte de gran ayuda.

Además de conocer la puntuación que nosotros le otorgamos a cada uno de los modelos, que creemos que puede servirte muy bien de orientación.

Los Mejores Doppler Fetales de 2024

Si quieres saltarte los trámites y comprar un buen monitor doppler portátil doméstico, es posible que te interese fijarte sin más en los que hemos seleccionado en esta sección.

Se trata de algunos de los doppler fetales más comprados y también de los mejor valorados; una compra segura en cualquiera de los tres casos, aunque las diferencias entre unos y otros son sustanciales. Te lo explicamos.

Doppler Fetal Sonoline C

Nuestro primer elegido es este doppler fetal Sonoline tipo C, con un rango de frecuencia de 2 MHz con pantalla retroiluminada con indicadores de frecuencia cardíaca, gráfica del ritmo registrado y nivel de carga de la batería.

Producto no disponible hoy.

El registro lo hace a través de una sonda muy eficaz, siendo el rango de medición de entre 50 y 240 pulsaciones.

Es sumamente fácil de usar, y lo suficientemente ligero (180 gramos) como para transportarlo en un bolsillo con toda naturalidad.

Doppler Fetal Edan 29493 S

Seguramente nuestro preferido entre los tres destacados sea este monitor doppler con sonda intercambiable, debido a la gran fiabilidad de sus mediciones y a la reproducción del sonido cardíaco del bebé con una calidad asombrosa (potencia de salida de 0,5w).

Producto no disponible hoy.

Por su calidad, este doppler está destinado a profesionales médicos como matronas, enfermeros, ginecólogos, etc.; aunque su uso es tan sencillo como el de cualquier otro, y está perfectamente concebido para ser empleado en el ámbito doméstico.

Su peso es de 290 gramos, y también cuenta con indicador de carga de batería

Doppler Fetal AngelSounds JPD-100S

Sin duda el más vendido para el ámbito doméstico es este doppler fetal con gel incluido, y sin pantalla, una opción realmente económica que incluye auriculares (no dispone de sonido externo), y que cumple bastante bien con su función de permitir escuchar el corazón del bebé a partir de las 12 semanas, aproximadamente.

Producto no disponible hoy.

No dispone de sonda externa, siendo el propio aparato el receptor de la señal, alimentado por una pila de 9 voltios.

La calidad de audio no es la mejor, pero la relación calidad-precio es buena, siendo un aparato recomendable para quienes simplemente quieran vivir la experiencia de escuchar los primeros latidos del corazón de su bebé, sin más.

Doppler Fetal Jump JPD-100B

Uno de los doppler fetales más vendidos, después del anterior, es este modelo de la marca Jumper, totalmente aprobado por la FDA, por su seguridad, su confianza y su facilidad a la hora del uso por personas no cualificadas (como puedes ser tú misma en tu casa).

Producto no disponible hoy.

Como debe ser este tipo de detectores de sonidos fetales es no invasivo y no daña al bebé. Posee una pantalla en la que vas a poder ver el frenético ritmo cardíaco de tu pequeño, además de escucharlo por el altavoz. Todo ello gracias a la sonda incorporada.

Y para que no tengas que salir de casa ni comprar nada más, te va a llegar perfectamente acompañado con el gel necesario para su uso.

Las Mejores Marcas de Monitores Doppler Fetales

Dejando a un lado el segmento de doppler fetales profesionales, dos son los nombres que más suenan a nivel de marca comercial, aunque hay que hacer matices al respecto.

Comprar Doppler Fetales AngelSounds

Como vas a ver, bajo el nombre de AlgelSounds se engloban un amplio conjunto de dopplers fetales caseros (los más populares) bastante asequibles, que en la mayoría de los casos han sido producidos por la marca Jumper, aunque no siempre.

AngelSounds es, por tanto, la referencia comercial, y por su bajo precio, al ser un producto destinado a ser usado en un intervalo de tiempo muy pequeño, son de los más vendidos.

Producto no disponible hoy.

Comprar Doppler Fetales Denshine

Algo similar es lo que sucede con la línea de doppler Denshine, a menudo vendidos bajo otras denominaciones comerciales. Son también de los más demandados por el gran público, siendo seguramente los modelos de doppler fetales domésticos con mejor relación calidad-precio.

Como ves, todos tienen pantalla, la mayoría funcionan a través de sonda (para más precisión), y cuentan con frecuencias de ultrasonido de 3 MHz.

Producto no disponible hoy.

Pero Denshine tiene también a la venta escáneres portátiles de alta frecuencia de ultrasonidos perfecto para los profesionales, con los que no sólo podrán escuchar el latido del corazón del bebé, también podrán verlo y valorar todo su estado general.

Producto no disponible hoy.

Doppler Fetales con Pantalla

Una de las distinciones más elementales que podemos hacer entre los detectores de latido fetal para uso doméstico de venta en Internet, es la presencia, o no, de pantalla LCD.

A este respecto, decir que si bien las pantallas no son absolutamente imprescindibles cuando no se va a hacer una interpretación médica de los resultados, máxime en un aparato destinado a reproducir la acústica del ritmo cardíaco del bebé con un fin tranquilizador y emocional principalmente, lo cierto es que resulta muy práctico a la hora de conocer el ritmo cardíaco, y tener a la vista otros datos como el indicador de carga de la batería.

Producto no disponible hoy.

Puestos a elegir, por tanto, nosotros nos decantaríamos siempre por un modelo de monitor doppler con pantalla LCD como los que hemos mostrado, por básica que ésta sea.

Doppler Fetales para Móvil

Aparte de los doppler sin pantalla el estilo del famoso AngelSounds JPD 100-S del que ya hemos hablado antes, el caso contrario a los doppler con patalla sería el de los doppler fetales para Android e iOS, que llevan a cabo el trabajo de captación y estereorización del sonido (en ocasiones), dejando todo lo referido a la representación gráfica y registros del mismo en manos del teléfono móvil que todos tenemos en nuestras casas.

Producto no disponible hoy.

Doppler Fetales Profesionales

Los monitores doppler profesionales son máquinas bien diferentes a las destinadas exclusivamente para uso doméstico, aunque todo depende de lo que vayamos buscando.

Si lo que necesitamos es meramente un detector de latido fetal con un alto grado de precisión, por 200 euros encontraremos modelos de sobra.

Pero si lo que queremos es un doppler profesional capaz de registrar datos, tendremos que aumentar nuestro presupuesto pero tendremos en nuestro haber un aparato con muchas más opciones y capacidades.

Producto no disponible hoy.

En otro nivel tendríamos que citar monitores de control fetal como éste para uso hospitalario, capaz de medir incluso la frecuencia cardíaca de gemelos, y de imprimir los resultados en papel en tiempo real. Normalmente este tipo de dispositivos se utilizan en clínicas privadas y hospitales que requieren de aparatos mucho más fiables y precisos, que generen una serie de parámetros que queden registrados debidamente.

Producto no disponible hoy.

Cómo usar un Doppler Fetal

Una de las dudas más frecuentes que tienen las futuras mamás y los futuros papás sobre los doppler fetal es a partir de qué semana se pueden us

A este respecto, hay que decir que no se trata de una cuestión de conveniencia, ya que de un doppler fetal contraindicaciones como tales no se establecen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el latido fetal no podrá ser nunca detectado a través de un doppler doméstico antes de la octava semana.

Lo más recomendable para evitar posibles e innecesarias inquietudes en caso de falta de registro, es usar el doppler a partir de la semana 12 de gestación.

En cuanto al empleo en sí, es muy sencillo, aunque requiere su práctica, y siempre dependerá tanto de las características de la madre, como de las del propio doppler fetal. Con respecto al aparato, es determinante la presencia o ausencia de sonda.

Por regla general, la mujer gestante que desee escuchar el latido de su bebé deberá tumbarse boca arriba o de lado, para hacer presión ligeramente con la sonda del doppler ligeramente por encima de la línea del vello público, en el bajo vientre, y ligeramente inclinada (lo puede hacer ella misma si lo desea).

Antes de ello, es necesario extender siempre una pequeña cantidad de gel de ultrasonido para optimizar el uso de las sondas, a lo largo de todo el área de exploración.

Si todo funciona como es debido, el latido del bebé será registrado al cabo de más o menos intentos. Para no confundir los latidos fetales con los de  la madre, hay que tener en cuenta que los latidos del bebé estarán por lo general por encima de los 150 bpm, y casi siempre entre los 120 y los 190 latidos por minuto.

 

Comprar Doppler Fetales Baratos

Si es para uso doméstico, ya hemos visto las muchas posibilidades que existen en el mercado a la hora de comprar un doppler fetal, incluso haciendo un desembolso por debajo de los 50 euros.

Existen incluso perfectos ejemplos de detectores de latido fetal baratos y efectivos como los de los doppler fetales Baby Sound, y en esa línea precisamente se mueven todos los ejemplares que mostramos a continuación.

Producto no disponible hoy.

No son los mejores del mercado, pero son buenas opciones para quienes se vean movidos por la curiosidad y no quieran gastar más de lo necesario, ya que cumplen de sobra con el cometido que se les supone para que puedas escuchar los latidos de tu bebé.

Precio del Doppler Fetal

¿Cuánto cuesta un doppler fetal? El rango de precios de este tipo de aparatos es muy amplio, ya que puedes elegir uno de los modelos más económicos -que has podido comprobar en el apartado anterior de los doppler fetales más baratos– o de  aquellos utilizados en clínicas y hospitales de diseño profesional cuyo precio puede rondar perfectamente varios miles de euros.

Por lo general en esta guía vamos a hablar de los doppler fetales para casa, para aquellas futuras mamás que desean escuchar los latidos de sus bebés en la etapa del embarazo, suelen costar entre 50 y 100€, aunque en ocasiones se pueden encontrar algunos chollos por debajo de esos precios.

Como estás viendo en esta guía para comprar un doppler fetal online, son muchos los modelos y tipos que puedes encontrar, por lo que de ello y de las prestaciones ofrecidas dependerá el precio final. Te invitamos a consultar con tranquilidad las especificaciones de cada uno de ellos, para encontrar así el modelo que mejor se adapte a ti.

Comprar Doppler Fetales en Amazon

¿Dónde comprar doppler fetales? En el mercado existen multitud de páginas y tiendas online donde puedes encontrar este tipo de aparatos. También debes de saber que en las clásicas tiendas físicas especializadas en artículos de bebés también tendrás a tu disposición algunos modelos muy interesantes. Sin embargo, nosotros te vamos a recomendar que eches un vistazo a las propuestas que te hacemos en esta página, que te llevarán a comprar un doppler fetal en Amazon.

¿Por qué utilizar Amazon? Por las ventajas que conlleva efectuar la compra a través de la mayor tienda online del mundo. Primero, y seguramente lo más importante para muchos es el precio del doppler fetal. Debido a la gran cantidad de productos y a la competencia existente, los precios de estos aparatos son muy ajustados, siendo realmente complicado encontrar opciones más económicas en otras páginas web.

Otra de las ventajas de utilizar este método es la rapidez con la que llega el pedido a tu domicilio. Desde que se completa el proceso de compra hasta que el repartidor llama a tu casa cargado con el paquete, en muchos de los casos ni siquiera pasan las 24 horas, siendo entregados la mayoría de los pedidos en menos de 48. ¿Cómo lo podrán hacer?

Las garantías de seguridad del proceso de compra y de la devolución del pedido en caso de que venga algún desperfecto o simplemente porque no te guste lo que te ha llegado a casa son otras de las ventajas que valoran los usuarios que utilizan este medio, con lo que Amazon se consolida como una de las grandes favoritas a la hora de adquirir casi cualquier tipo de artículo.

Los Doppler Fetales Más Vendidos 2024

Por último, vamos a ofrecerte también un pequeño escaparate con los monitores doppler y artículos relacionados con el uso de éstos, que más demanda han tenido en los últimos días.

En esta última galería vas a poder ver los doppler más vendidos en las últimas 24 horas en España a través de Amazon y tal vez te sirva de orientación para tu compra, si por un casual no has encontrado lo que buscabas entre todo lo que te hemos mostrado en nuestra guía.

Sea cual sea el doppler fetal que acabes comprando, lo que te deseamos realmente es que completes tu gestación de la mejor forma posible, y que el ser que estás a punto de traer al mundo tenga a lo largo de su vida millones y millones de latidos de pasión, de emoción, de alegría y de amor.

¡Mucha suerte, y disfruta de la experiencia!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

BAÑERAS CAMBIADORCUNASHAMACAS DE BEBÉ