GPS para Motos

GPS para Motos
4.5 (90%) 2 votos

Si te encuentras en el trance de comprar un GPS para motos, o mejor dicho, de testar el mercado antes de decidirte a comprar el más apropiado para tus intereses y necesidades, sé bienvenido. A continuación, vas a encontrar una selección de los mejores sistemas de navegación GPS para motos exclusivos.

Muchos que se encuentran en tu misma situación, se han preguntado antes si es posible adaptar a la moto un navegador GPS para coche. La respuesta es sí, pero hay que partir de la base de que los GPS para motos han sido diseñados para motos, contando así con unas características técnicas, un tipo de soporte, y lo que es más importante, con un software adaptado al mundo de la moto. Si además lo que buscas es un GPS para moto trail que te permita orientarte en rutas offroad, las diferencias con los GPS de coches son enormes.

Guía para Comprar GPS para Motos

Como acabamos de decir, esta guía comparativa tiene como misión ayudarte a decidir qué GPS para moto comprar entre los muchos que vas a encontrar en el mercado, pero antes de leer los análisis de los mejores modelos de navegación y de las mejores marcas de GPS para motos, vamos a dejar claras las características que debe tener un GPS de moto exclusivo frente a uno normal.

  • Software. Más allá del soporte que da la máquina y de sus características técnicas (los materiales, la duración de la batería, su conectividad, etc.), el grado de capacidad de un GPS se mide en base a la cantidad y a la calidad de los mapas, que pueden ser de pago o de descarga gratuita, según el caso. En este sentido, si bien un GPS para motos de carretera puede estar equipado con los mismos mapas que un GPS para coche o para camión, a un GPS para motos trail capaz de interpretar un roadbook por caminos se le presupone una capacitación extra para la que tiene que estar equipado.
  • Impermeabilidad. La gran diferencia a nivel técnico que define las características de un GPS para motos frente a los de coches, es que los primeros deben estar preparados para funcionar en el exterior, con todo lo que eso supone: exposición al agua, al calor, al frío, al brillo, etc. El hecho de que sea impermeable es esencial, aunque el resto de factores no lo son menos, y ahí es fundamentalmente donde ibas a notar la diferencia si decides instalar en tu moto un GPS para coches en una funda protectora: que la pantalla no se ve bien, que la humedad y la temperatura afectan a su rendimiento, y algo esencial: que la pantalla no responde al tocarla con los guantes puestos. Pues bien, un GPS para motos ya viene preparado para todo esto.
  • Instalación. Obviamente, lo primero y más importante a la hora de instalar un navegador en una moto o bicicleta es anclarlo al manillar de la mejor manera posible, y eso quiere decir que tenemos que usar un kit específico para motos, y no los sistemas de agarre para el coche. La fijación debe ser firme, y estar pensada a prueba de baches. Además, los soportes para GPS de motos (a los que dedicamos un pequeño apartado en exclusiva más abajo) conviene que estén fabricados en materiales muy resistentes, que no cedan ante las inclemencias y acaben provocando el desprendimiento del dispositivo, con todo lo que eso puede suponer.

Por estos tres motivos (son pocos, pero muy importantes), nosotros recomendamos encarecidamente comprar GPS para moto exclusivos de moto, a no ser que se vaya a usar sólo de forma esporádica, en trayectos por carretera, y en circunstancias meteorológicas perfectas. En ese caso, eso sí, deberás meter tu GPS en una bolsa o soporte lo más estanco posible, una recomendación igualmente aplicable para el uso de teléfono móvil con una app GPS de navegación.

Los Mejores GPS para Motos de 2019

Abordamos la selección de los productos más destacados partiendo de la base de que la elección la hacemos en base a las valoraciones de los compradores y a nuestro propio análisis, y de que el mejor GPS para moto en cada caso será aquél que se adapte las necesidades del motorista y a su presupuesto, de ahí que la guía continúe más abajo analizando marcas y otros modelos que también pueden interesarte:

Garmin Zumo 595LM

Un claro referente en este mundillo, el Garmin Zumo 595LM es una máquina precisa y súper dotada para guiarte a bordo de tu moto, tanto por el prestigio de los mapas de la casa, como por todo lo referido a la construcción del navegador.

¡OFERTA!
Garmin Zumo 395 LM EU - Navegador GPS con mapas por vida (pantalla de 4,3 ',...
11 Opiniones
Garmin Zumo 395 LM EU - Navegador GPS con mapas por vida (pantalla de 4,3 ",...
  • Europa , Bluetooth , Compatibilidad TPMS ,Reproductor MP3 , Comp. Virb , Ayudas conducción , Montaje automóvil
  • Pantalla visible bajo la luz del sol, brillante y con un diseño compatible con el uso de guantes soporta los vapores de combustibles, rayos...
  • Sugiere paradas para repostar gasolina según la cantidad restante en tu depósito
  • Bluetooth manos libres para llamadas y para recibir indicaciones a través del auricular del casco

Es impermeable a prueba de grandes chuzas, cuenta con una batería de litio con autonomía de unas 4 horas (aunque lo más recomendable es engancharlo a la alimentación de la moto), la pantalla se puede girar, es táctil y permite controlarla incluso con guantes, y está preparada para ser visible incluso a plena luz del día, evitando reflejos y pérdida de intensidad de la imagen.

Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de conectividad con el teléfono móvil, que te permitirá también acceder a los contenidos de desde el GPS: gestionar y recibir llamadas a través del manos libres, reproducir música, etc.

Para jugar con el precio, tienes dos opciones: comprarlo con una pantalla más o menos grande, y con un pack de mapas más o menos amplio. Si tienes claro por dónde te vas a mover con tu moto, y por dónde no, tienes la opción de comprar el aparato con los mapas para Europa Occidental y para toda Europa, con una diferencia de precio considerable entre una y otra opción.

https://www.youtube.com/watch?v=BbiuTloSwXU

 

TomTom Rider 400 Premium Pack

Otro de los reyes de los GPS para motos de carretera es el TomTom Rider, muy similar al Garmin Zumo en casi todo, incluido en las posibilidades de elegir carga de mapas, con su correspondiente diferencia de precio.

¡OFERTA!
TomTom RIDER - Navegador GPS
30 Opiniones
TomTom RIDER - Navegador GPS
  • Mapas de Europa para toda la vida
  • Planifique un recorrido antes de salir de casa con Tyre Pro
  • Uso compartido de archivos mediante Bluetooth
  • Para ver más de las curvas de la carretera solo tiene que rotar a la visión vertical
  • Llamadas manos libres

Cuenta con pantalla táctil de 4,3 pulgadas, 16 GB de almacenamiento interno, y una batería de 6 horas de autonomía. Ésta la dejamos para emergencias, y optamos mejor por el enganche a la batería (si lo montas en un coche, puedes alimentarlo a través del encendedor).

Conectividad vía Bluetooth y manos libres, capacidad de “escribir” recorridos antes de salir para después navegar tranquilamente o la orientación de pantalla vertical/horizontal, son pequeños detalles de gama alta que equiparan este dispositivo con el analizado anteriormente.

En el apartado fijación/seguridad, el TomTom se muestra por encima de sus rivales tanto por la resistencia de los materiales de sujeción como por su sistema de anclaje del GPS a la estructura a través de un mecanismo de seguridad con llave con el que te asegurarás de que nadie le echa mano en caso de descuido. Para el transporte del GPS en sí, la marca proporciona también en el pack una caja con cremallera de calidad.

En cuanto a los mapas, éste es el más completo de la gama, si bien puedes seleccionar otros algo más modestos en cuanto a carga de datos. Lo mejor es que, los que elijas, podrás actualizarlos sin límite y sin cargos extra.

Cuenta con altavoces integrados, lo que lo hace compatible igualmente para ser usado en un coche.

DracoTek Terrain 4

Seguramente, cualquiera de los “suplentes” del banquillo de las dos marcas anteriores, superaría al DracoTek en prestaciones, pero hemos querido destacar este modelo porque en términos de calidad precio, es un GPS para motos muy bien posicionado.

DracoTek Terrain 4 - GPS para motos de 4.3 '
6 Opiniones
DracoTek Terrain 4 - GPS para motos de 4.3 "
  • All Terrain System con pantalla de 4.3 pulgadas
  • Calificación de la prueba de agua IPX7
  • 4 GB de memoria interna y conectividad Bluetooth

Como decimos, es la mejor opción para quienes quieren un buen GPS para sus rutas moteras y no andan especialmente sobrados de presupuesto. Esto tiene algunas desventajas, como que la memoria interna, reducida a sólo 4 GB, se ha de compensar con un slot de memoria extraible (problema resuelto, porque viene preparada para ello). Además, no tiene mapas preinstalados, pero se le pueden “meter” cualquiera de los que existen de código abierto. Por último, de la pantalla de 4,3 pulgadas, aunque es impermeable y táctil sensible a los guantes, no se puede esperar la legibilidad a prueba de los elementos de un GPS de alta gama, pero se puede decir que cumple con su función.

El resto de características que te interesa conocer son que “calza” una batería de Iones de Litio capaz de aguantar sin ayuda durante unas 3 horas, aunque cuenta con las conexiones pertinentes; que permite sincronizarse con smartphone vía Bluetooth, o que cuenta con adaptadores para coche y moto.

Lo vas a ver en el mercado bajo varias denominaciones de diversas marcas, porque es un modelo chino que comercializan varias compañías, pero es lo de menos. Se merece estar aquí por su buena relación calidad precio, y porque dado su bajo coste permite democratizar el acceso a la navegación a todos los moteros de la forma más digna posible.

Las Mejores Marcas de GPS para Motos

No hace falta que las presentemos a ninguna de las dos, ¿verdad? Quienes se fijan en este apartado son futuros compradores que vienen buscando lo mejor de lo mejor, para así no confundirse nunca en la elección. Pues bien, en este segmento se puede decir que no hay trucos ni dobles fondos. Si antes hemos querido meter un modelo como el DracoTek Terrain 4 en la lista de los mejores, es porque los consumidores han decidido darle una consideración especial a un modelo terrenal, pero en el ámbito de las marcas, no hay lugar para los espontáneos. Las que mandan son las que todo el mundo sabe:

Comprar GPS para Motos Garmin

La americana Garmin es líder mundial en el sector de la navegación, y por eso, son proveedores de todo tipo de dispositivos relacionados con la automoción (coches y motos), aviación, náutica, deportes al aire libre como montañismo y escalada, etc.

Desde relojes deportivos medidores de actividad, pasando por GPS para montaña, sondas, radares, sistemas de comunicación náutica, hasta cámaras deportivas, y por supuesto, mapas para todo tipo de actividades, incluidos los mapas de golf, cartas náuticas, datos de aviación, etc.

En fin, son especialistas y además de generar mapas de gran fiabilidad y de contar con la mayor comunidad de usuarios aportando datos en tiempo real a cada segmento a través de aplicaciones como Garmin Connect o Garmin Fly, esta casa produce aparatos de la más alta gama, con las mejores prestaciones que se pueden esperar.

Comprar GPS para Motos TomTom

En un nivel también muy alto se encuentra la marca holandesa TomTom, todo un referente en el mundo de la navegación GPS para automoción, con presencia creciente en la producción de dispositivos de orientación, navegación y mediciones de actividad en deportes al aire libre (fitness, senderismo, montaña, golf, etc.), pero sin la presencia en actividades de otros vuelos como la náutica o la aviación.

Como ves, los modelos de la marca TomTom permiten en la mayoría de los casos seleccionar distintos tipos de mapas en la compra (con más o menos amplitud), lo cual da la opción al motero de invertir únicamente en los mapas que necesita para sus rutas. Además, siempre es posible ampliar los recursos de software del dispositivo siempre que sus amplias memorias lo permitan, previo pago de los mismos, claro. A cambio, tienes acceso a una de las bases de datos para automoción más fiable de Europa.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de MALETAS PARA MOTOS, DETECTORES DE RADARES o CASCOS INTEGRALES, o repasar nuestra sección de Motor.

GPS para Scooter: TomTom VIO

Obviamente, un GPS para motos scooter sería, a priori, válido para cualquier otra moto, pero si la marca y nosotros mismos hacemos alusión a él como exclusivo para este tipo de motos de perfil urbano, es porque tiene una serie de características que lo diferencian de un GPS para motos tipo. No existen muchos así, y de la calidad de éste, desde luego, no tenemos conocimiento de otro.

Lo primero, el tamaño y la forma. Es circular, pequeñito (8,8 cm. de diámetro y un grosor de tan sólo 2,4 cm.), pensado para llevarlo en el bolsillo e instalarlo en la sujeción de forma rápida, cómoda y fácil.

Lo segundo, la conectividad. Está preparado para funcionar sincronizado con el móvil, ya que es en el smartphone y no en el propio dispositivo donde se almacenan los mapas y muchos otros datos de las rutas.

Y lo tercero, la alimentación. Cuenta con una batería de iones de litio que le proporciona toda la autonomía que necesita para rutas no demasiado largas. Lo ideal para llegar a los lugares más recónditos de la ciudad, o para usarlo sólo en momentos de duda, pero no para marcarse una ruta interurbana de 500 kilómetros.

Por lo demás, el TomTom VIO lo tiene todo para seducir a quienes usan la scooter en la ciudad y pequeños desplazamientos fuera de población: su acertado diseño, sus alertas de radar (totalmente legales), la posibilidad de visualizar las llamadas entrantes en tu smartphone, etc.

Por supuesto, es un buen GPS, preparado para mojarse, pero no se puede comparar con un navegador GPS para motos de carretera.

¡OFERTA!
TomTom VIO - Navegador GPS para Scooter con mapas de Europa, color negro
18 Opiniones
TomTom VIO - Navegador GPS para Scooter con mapas de Europa, color negro
  • Alerta de radares (bajo petición): advertencias que le informarán con antelación de la presencia de radares en su ruta.
  • Gracias a la visualización de los cambios de dirección en la pantalla, ya no tendrá que detenerse para ver el trayecto adecuado en su...
  • TomTom calcula rápidamente una ruta alternativa
  • Contenido del envío: TomTom VIO, funda negra, cable USB, soporte para brazo de espejo, soporte para manillar y manual breve.

GPS para Trail: Trail Tech Voyager

Más que para motos trail, tendríamos que hacer referencia en este subapartado a esos modelos de GPS orientado al offroad como éste.

Como sabrás si perteneces al segmento, las indicaciones de los GPS a la hora de hacer recorridos por caminos, no guardan relación a las de los GPS tradicionales para rutas por carretera.

El que te presentamos a continuación es perfecto para ti si te estás preguntando qué GPS comprar para moto trail usada principalmente para rutas por caminos.

Más que un simple GPS, estás ante un verdadero ordenador de a bordo dotado con una pantalla BN desde la que podrás hacer seguimiento de tracks de rutas, al mismo tiempo que registras las tuyas propias, las editas y las compartes con la comunidad.

Cuenta con pantallas específicas de visualización de los mapas y roadbooks, perfil de altura de las rutas, brújula, registros de velocidad, distancias, temperatura, etc. Y por supuesto, al ser un GPS para motos trail, está preparado para recibir agua y para aguantar carros y carretas agarrado al manillar de tu moto.

Trail Tech 912 – 405 Voyager Stealth negro moto-gps ordenador
  • Apto para: Honda XR 650R todos los años
  • El uno y sólo GPS diseñado y fabricado para off-road; ya sea que Ride motocicletas, todoterrenos, indirecta o discos de 4 ruedas, Voyager...
  • retroiluminada pantalla LCD muestra: 240 x 400 WQVGA, mapas, GPS, velocidad, distancia, brújula, altitud, la temperatura ambiente y...
  • Pista Manager CD le permite ver, sistemas de organizar todo, editar y compartir Trail en 3d, mientras que la tarjeta microSD impermeable le...
  • Registro de datos: cuando su motor inteligente detiene lo hace el registro de GPS Trail - eliminando al azar Puntos de datos desde su...

Soportes de GPS para Motos

Aunque la mayoría de GPS para moto de gama media y alta suelen incorporar un sistema de sujeción específico para motos, es posible que des con alguno que no, o bien con un soporte que no te convence.

También suelen incorporar los modelos información amplia acerca de cómo instalar GPS para motos, pero esto dependerá de cada modelo. Si tienes alguna dificultad, sobre todo en lo referido a la conexión eléctrica (conviene no meter la mano donde no se sabe), te recomendamos que acudas a tu mecánico de confianza para asegurarte una perfecta instalación.

En todo caso, aquí hemos querido integrar tanto soportes, como mecanismos de sujeción y bolsas para la visualización de sistemas de navegación GPS a través del móvil (vía app).

Localizador GPS para Motos

Como última especialidad en lo que se refiere a los dispositivos que aúnan los conceptos de GPS y de moto en uno solo, más allá de los detectores o avisadores de radar que cuentan con su propia guía de compra, hemos creído interesante hacer alusión también a los localizadores de motos vía GPS, el sistema anti pérdida y anti robo más útil en caso de que olvides la ubicación de tu moto aparcada en una ciudad o zona desconocida para ti, o en caso de hurto de la misma.

Obviamente, no tiene nada que ver con la navegación; es otro cantar. Sin embargo, contar con un localizador por GPS para motos es otra de las formas más frecuentes de sacar partido a esos satélites que sobrevuelan nuestras cabezas en el trance de equipar nuestras flamantes motos con todos los extras posibles.

Comprar GPS para Motos Baratos

Antes de ponerte a mirar modelos de GPS baratos con el fin de ahorrarte unos eurillos, y acabar decepcionado con la compra (no siempre tiene por qué ser así, pero es muy frecuente), te recomendamos que barajes al menos la posibilidad de consultar al menos la sección de Amazon dedicada a los GPS para moto Segunda Mano. Al ser ventas de particulares, habrá momentos en los que encuentres de todo, y otros en los que no des con lo que estás buscando, pero es cuestión de mirar de vez en cuando. Lo mejor es que, de vez en cuando, se puede uno encontrar con modelos seminuevos de GPS de alta gama a precio de ganga.

Dicho esto, esta es la sección más acertada para hacer asimismo alusión a los tan demandados GPS para motos gratis, que no son otra cosa que las app de navegación gratuitas para móvil.

Obviamente, el dispositivo tiene un precio, y más cuando deben estar pensados para proporcionarte la mayor capacidad en todo tipo de situaciones (lluvia, frío, luminosidad, etc.). Si utilizas tu smartphone como soporte de mapas de navegación gratis, nuestra opción en apps es Sygic y el propio Google Maps. Lo bueno del primero es que permite navegar sin datos usando la conexión GPS del propio móvil.ç

En todo caso, usar el móvil como navegador para tu moto, no es comparable en ningún sentido a hacerlo con un GPS para motos específico, como los que hemos citado en esta guía. No, porque la autonomía da para lo que da, porque la conexión GPS es sólo una opción más en un móvil, pero no son aparatos diseñados para servir de navegadores, y porque llevar el móvil expuesto al aire, a la lluvia y a los baches que debe soportar una moto, no es lo más aconsejable.

Si lo que quieres es un GPS barato para motos, los de la marca Excelvan son los más atractivos en este sentido. Son dispositivos sin mapas (de ahí su precio), pero sirven fenomenalmente de soportes para la descarga gratuita y carga de mapas de uso compartido.

GPS para Motos Más Vendidos De 2019

¡OFERTA!
Garmin Zumo 595LM EU - Navegador GPS con mapas por vida (pantalla de 5 ", mapa...
Garmin Iberia S.A.U. - Accesorio teléfono inalámbrico
699,99 € - 34% 459,00 € Comprar AHORA
¡OFERTA!
TomTom VIO - Navegador GPS para Scooter con mapas de Europa, color negro
TomTom Spain - Electrónica
169,95 € - 42% 99,00 € Comprar AHORA
¡OFERTA!
¡OFERTA!
Navion RoadBike - GPS para Moto
NavionTruck - Electrónica
255,00 € - 26% 189,00 € Comprar AHORA

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

MALETAS PARA MOTOSDETECTORES DE RADARESCASCOS INTEGRALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.