Objetivos Macro

Objetivos Macro
4.6 (92%) 5 voto[s]

Todo buen amante de la fotografía siente antes o después el irrefrenable deseo de adentrarse en la fotografía macro. ¿Es tu caso? ¿Has llegado hasta aquí con la idea de encontrar información para comprar objetivos macro en Amazon con todas las garantías? ¡Pues quédate, porque lo vas a conseguir!

Después de una mini guía tutorial donde intentaremos resumir la teoría más relevante en torno al concepto de lentes macro, vamos a mostrarte objetivos macro de todas las marcas, para todas las monturas de cámara posible (o al menos, para las más usadas), y para todos los bolsillos. Sí, incluso hemos hecho una recopilación de objetivos macro baratos.

Qué es una Lente Macro

Más que explicarte qué es un objetivo macro (entendemos que la idea la tienes más o menos clara si estás leyendo esto), a continuación vamos a explicar uno a uno los aspectos que definen las características de una lente macro.

Sólo a modo introductorio, por si acaso, diremos que las lentes macro son las destinadas a fotografiar objetos muy pequeños ocupando un porcentaje del encuadre relativamente grande, con la mayor definición posible.

  • Escala o Relación de Aspecto. Los objetivos macro deben ofrecer una relación de aspecto mínima de 1:1 (como el Sigma DG Macro HSM que mostramos a continuación), lo cual quiere decir que si fotografiamos un insecto o una flor de dos centímetros de tamaño, ésta ocupará exactamente lo mismo en el sensor de nuestra cámara fotográfica.No obstante, hay lentes macros capaces de trabajar con relaciones de aspecto mayores, destinadas a «aumentar» la realidad para permitirnos destacar los detalles que queramos.
Sigma DG Macro HSM - Objetivo para Canon (105mm, f/2.8, macro, 62 mm), color negro
18 Opiniones
Sigma DG Macro HSM - Objetivo para Canon (105mm, f/2.8, macro, 62 mm), color negro
  • Objectivo compatible con cámaras Canon
  • Tiene una distancia focal fija de 150mm y apertura f/2.8
  • Construido con 16 elementos en 11 grupos
  • Adecuado para tomar fotografías macro 1:1
  • Objetivos Macro de Focal Corta. Partiendo de la ineludible cualidad de la relación de aspecto, nos vamos a encontrar con dos tipos de lentes macro: las de focal corta, y las de focal larga. Las primeras son más baratas que las segundas de media, y se mueven en rangos focales fijos o variables por debajo de los 75 mm. Esto quiere decir que, para obtener fotografías macro con estas lentes, tendremos que acercarnos mucho al objeto o sujeto en cuestión, un hándicap evidente cuando se trata de hacer fotografía de naturaleza. En el balance positivo, nos encontramos con que estas lentes son capaces de ofrecernos una excelente profundidad de campo. Valga como ejemplo este Canon EF-S 35 mm. f/2.8.
¡OFERTA!
Canon EF-S 35 mm f/2.8 Macro IS STM - Objetivo para cámaras (flash Macro Lite, LED integrado,...
8 Opiniones
Canon EF-S 35 mm f/2.8 Macro IS STM - Objetivo para cámaras (flash Macro Lite, LED integrado,...
  • Con una distancia mínima de funcionamiento de 3 cm, es posible reproducir los objetos con un aumento a tamaño real y con un increíble...
  • Iluminación integrada controlable y fácil de usar con el flash Macro Lite y LED integrado en el extremo del objetivo
  • Gran calidad de imagen, incluso al fotografiar sin trípode gracias al estabilizador óptico de la imagen con IS Híbrido
  • Ideal también para vídeos, que graba increíbles primeros planos con el enfoque automático STM casi silencioso para crear transiciones de...
  • Objetivo versátil para todo tipo de fotografía que es ideal para fotografía urbana y de retratos, que ofrece el mismo ángulo de visión...
  • Objetivos Macro de Focal Larga. Al revés, cuando los objetivos se mueven en focales largas, tenemos lo que también se suele llamar tele macro. Estas lentes macro, al tener distancias focales más amplias, nos permiten fotografiar desde puntos más lejanos. Como ventaja, estos objetivos macro, nos gustan porque son menos «intrusivos» con el entorno, y nos permiten trabajar con más discreción.Además, es imposible que el propio objetivo llegue a crear sombras indeseadas en el objetivo que se desee fotografiar. No en vano, las lentes macro de focal larga son las más vendidas. En el apartado negativo, estos objetivos, por el simple hecho de ser más complejos en su arquitectura y por estar compuestos por más lentes, son más caros que los objetivos macro de focal corta.Este Tamron 70-200 mm. f/2.8 es una fenomenal muestra:
¡OFERTA!
Tamron A001NII - Objetivo para Nikon (70-200 mm, f/2.8, 2.8x, Macro, 77 mm), color negro
30 Opiniones
Tamron A001NII - Objetivo para Nikon (70-200 mm, f/2.8, 2.8x, Macro, 77 mm), color negro
  • Objectivo compatible con cámaras DSLR Nikon con una distancia focal de 70 - 200 mm
  • En las cámaras de formato APS-C, ofrece el equivalente a un 109 - 310 mm
  • Permite utilizar una distancia mínima de enfoque de 0.95 m en toda la gama focal y ampliación macro de 1:3.1
  • Ángulo de visión real de 28 grados y tamaño de filtro de 77 mm
  • Con y sin Estabilizador de Imagen. Otra de las particularidades en las lentes macro para fotografía que determinan claramente su precio, es la presencia, o no, de estabilizador de imagen. Éste es sobre todo fundamental en el caso de los objetivos macro de larga focal, ya que hay que trabajar a muy altas velocidades (y gozar, por tanto, de muy buenas condiciones de luz), para poder hacer una fotografía macro a pulso situado a una cierta distancia, sobre todo cuando se trata de un insecto o cualquier otro pequeño animal en movimiento. Este fantástico Nikon 105 mm. f/2.8 VR nos sirve de ejemplo de lente con estabilizador de imagen de alta gama:
¡OFERTA!
Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED - Objetivo con montura para Nikon (distancia focal fija...
35 Opiniones
Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED - Objetivo con montura para Nikon (distancia focal fija...
  • Distancia focal fija de 105 mm
  • Montura para Nikon
  • Estabilizador de imagen
  • Peso del producto: 789 g
  • Con y sin Motor de Enfoque. El hecho de contar, o no, con motor de enfoque, es algo que responde a criterios meramente técnicos en función del tipo de cámara en el que vayamos a usarlo, aunque hay que tener en cuenta también el factor ruido como consecuencia del enfoque con motor propio de algunos objetivos macro de escasa calidad, al influir en el comportamiento de algunos animales en el momento de ser fotografiados.He aquí un fenomenal objetivo macro Tokina 100 mm. f/2.8 con motor de enfoque incorporado (para Nikon):
¡OFERTA!
Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D Macro Autofocus - Objetivo para Nikon (distancia focal fija...
24 Opiniones
Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D Macro Autofocus - Objetivo para Nikon (distancia focal fija...
  • Objetivo macro 100 mm
  • Gran luminosidad
  • Mecanismo de enfoque One Touch
  • Compatible con cámaras analógicas y digitales Nikon

Dicho lo dicho, a continuación te vamos a mostrar muchos más ejemplos de lentes macro de forma ordenada (por marcas, por montura, etc.), pero antes de seguir, te recomendamos que tomes nota del resto de tipos de objetivos de fotografía básicos que hemos analizado en Macrotienda (por si estás queriendo conformar un equipo completo de fotografía, sea al nivel que sea):

Los Mejores Objetivos Macro de 2019

Preguntarse cuál es la mejor lente macro sin partir de la consideración del tipo de cámara que uno usa, del uso que se le quiere dar, o del presupuesto que se tiene, puede ser algo infructuoso de por sí.

Obviamente, los tres modelos que te vamos a mostrar están entre los mejores valorados y tienen precios asequibles, dentro de lo que cabe. Son estupendas lentes para hacer fotografía macro, aunque hay otras muchas posibilidades y lentes de menor precio (que mostraremos más abajo), que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades.

Canon 100mm f/2.8

Todo un clásico, una fenomenal lente de focal fija 100 mm. con una apertura f/2.8, estabilizador de imagen y relación de 1:1. Buena construcción (como es habitual en Canon), peso moderado (630 gramos.) y un tamaño de filtro de 67 milímetros, son sus rasgos más destacables.

¡OFERTA!
Canon 100 / 2,8L Macro IS USM - Objetivo para Canon (distancia focal fija 100mm, estabilizador)...
61 Opiniones
Canon 100 / 2,8L Macro IS USM - Objetivo para Canon (distancia focal fija 100mm, estabilizador)...
  • Distancia focal fija 100mm
  • Apertura máxima: F2.8
  • Montaje Canon EF
  • Reproducción de la imagen a tamaño real 1:1
  • Peso del producto: 625 g

Hoy en día se puede adquirir por un precio más que interesante, teniendo en cuenta el valor que llegó a tener cuando las cámaras evil no eran una amenaza en el mercado.

Sigma 105mm f/2.8

Con un similar rango focal de 105 mm. y misma apertura que el anterior, este Sigma es, de hecho, una de las alternativas que más se venden para los usuarios de Nikon y Canon que no están dispuestos a pagar el «canon» de la marca, además del equivalente de Tamron (que puedes ver más abajo).

¡OFERTA!
Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 105mm, apertura...
46 Opiniones
Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 105mm, apertura...
  • Lente para tomar fotografías macro, ópticamente estabilizado
  • Apertura F/2.8, reproducción Macro 1: 1
  • Compatible con ASPC, diatro de filtro: 62 mm
  • Montura de tipo Nikon F

Hablamos de una relación de aspecto 1:1, de un filtro de 62 milímetros, de presencia de estabilizador de imagen, y de un peso (algo por encima de lo deseable) de 1130 gramos. Lo mejor es, sin duda, su precio en relación con su calidad.

El que mostramos es la versión para Nikon, pero también existe un macro Sigma 105 f/2.8 para Canon.

Nikon 105mm f/2.8 VR

En la misma línea que los anteriores, un calco del Canon de la marca Nikon para monturas Nikon, un estupendo objetivo macro con estabilizador de imagen (VR), filtro de 62 milímetros, una apertura mínima de f/32 y un peso aceptable de 790 gramos.

¡OFERTA!
Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED - Objetivo con montura para Nikon (distancia focal fija...
35 Opiniones
Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED - Objetivo con montura para Nikon (distancia focal fija...
  • Distancia focal fija de 105 mm
  • Montura para Nikon
  • Estabilizador de imagen
  • Peso del producto: 789 g

Al igual que los dos anteriores, permite «tirar fotos» en modo manual y en automático.

Las lentes anteriormente citadas junto con otros dos modelos de gamas inferiores (y precios también inferiores), las hemos mezclado en esta comparativa de objetivos macro, que tiene la misión de permitirnos poner en relación las características de unas y otras lentes, con el precio de cada una de ellas:

Sony FE 90 mm f/2.8 Macro G OSS - ...Canon EF 100mm f/ 2.8L Macro IS USM - ...Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm ...
¡Recomendado!
Samyang F1112306101 - Objetivo ...Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM - ...
Imagen
Precio1200 €990 €1120 €891 €939 €829 €469 €440 €629 €422 €
¿Descuento?¡Si! 210 €¡Si! 229 €¡Si! 110 €¡Si! 29 €¡Si! 207 €
Oferta de 2ª ManoNoNoNoNo583 €
MarcaSonyCanonNikonSamyangSigma
ModeloSEL90M28G242P04521601112306101258306
Disponibilidad3 en stock9 en stock4 en stock5 en stock13 en stock
OpinionesLeerLeerLeerLeerLeer
Características
  • Reconocida lente G con efecto bokeh
  • Direct Drive SSM para un control del enfoque de la lente
  • Apertura circular para un efecto de desenfoque
  • Macro de alto rendimiento de la serie L de Canon
  • Estabilizador de imagen híbrido de 4 pasos
  • Reproducción de imágenes a tamaño real (1:1)
  • Distancia focal fija de 105 mm
  • Montura para Nikon
  • Estabilizador de imagen
  • Montura para Sony E
  • Incluye parasol extraíble
  • Compatible con filtros de 67mm
  • Lente para tomar fotografías macro, ópticamente estabilizado
  • Apertura F/2.8, reproducción Macro 1: 1
  • Compatible con ASPC, diatro de filtro: 62 mm
Valoración7/109.2/109.5/106.8/108.9/10
Ver fichaVer fichaVer fichaVer fichaVer ficha
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 210 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Sony
Modelo
SEL90M28G
Disponibilidad
3 en stock
Opiniones
Características
  • Reconocida lente G con efecto bokeh
  • Direct Drive SSM para un control del enfoque de la lente
  • Apertura circular para un efecto de desenfoque
Valoración
7/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 229 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Canon
Modelo
242P045
Disponibilidad
9 en stock
Opiniones
Características
  • Macro de alto rendimiento de la serie L de Canon
  • Estabilizador de imagen híbrido de 4 pasos
  • Reproducción de imágenes a tamaño real (1:1)
Valoración
9.2/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 110 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Nikon
Modelo
2160
Disponibilidad
4 en stock
Opiniones
Características
  • Distancia focal fija de 105 mm
  • Montura para Nikon
  • Estabilizador de imagen
Valoración
9.5/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 29 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Samyang
Modelo
1112306101
Disponibilidad
5 en stock
Opiniones
Características
  • Montura para Sony E
  • Incluye parasol extraíble
  • Compatible con filtros de 67mm
Valoración
6.8/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 207 €
Oferta de 2ª Mano
Marca
Sigma
Modelo
258306
Disponibilidad
13 en stock
Opiniones
Características
  • Lente para tomar fotografías macro, ópticamente estabilizado
  • Apertura F/2.8, reproducción Macro 1: 1
  • Compatible con ASPC, diatro de filtro: 62 mm
Valoración
8.9/10

Las Mejores Marcas de Objetivos Macro

Bueno, al igual que en el apartado anterior, aquí nos vamos a ceñir a hablar de las marcas imprescindibles.

Por citar, si nos referimos a la mejores deberíamos sumar a las cuatro que vamos a destacar el caso de Tokina, Olympus, Sony, y por supuesto Leica, la reina de las lentes de fotografía, pero las que siguen son, sin duda, las mejores marcas de lentes macro más demandadas en el mercado, y nosotros vamos a mostrarte de todas ellas los modelos más interesantes.

Comprar Lentes Macro Nikon

Si tienes una cámara Nikon y los experimentos no te gustan ni con gaseosa, lo más recomendable es que te compres un objetivo macro Nikon como los que hemos visto ya, o como los que puedes ver aquí abajo.

Ninguno va a «casar» tan bien con la montura de tu cámara como éstos, al margen del rendimiento, por supuesto. Eso sí, deberás pagar un poco más que si optas por una marca alternativa como Sigma o Tamron.

Comprar Lentes Macro Canon

Es exactamente el mismo caso que el de Nikon. Por supuesto, es y debe ser la primera opción para quien tiene una montura Canon, aunque en muchas ocasiones el presupuesto no nos da para tanto.

Ya hemos visto que, entre todos ellos, el Canon fijo 100 mm f/2.8 es uno de los más vendidos, pero hay muchas más opciones con características muy diferentes. Mira:

Comprar Objetivos Macro Sigma

La nipona Sigma no necesita presentación en el mundo de la fotografía, tanto a nivel aficionado como profesional. Por todos es sabido que, junto con Tokina y Tamron, Sigma ofrece la posibilidad de comprar algunos de los mejores objetivos para fotografía calidad-precio. En muchos casos, superando incluso a las «versiones originales» de las marcas predominantes.

He aquí algunas fenomenales y dispares (en cuanto a tipologías) lentes macro Sigma:

Comprar Objetivos Macro Tamron

Y por último, no podemos hablar de las mejores marcas de objetivos macro y no mostrar una pequeña selección de lentes Tamron, otra de las marcas japonesas de referencia, de incuestionable calidad, y claramente destacada en el mercado en la construcción de objetivos todoterreno con rangos focales amplios (casi todos con modo macro incluido).

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de TRÍPODES DE FOTOGRAFÍA, FLASH DE FOTOGRAFÍA o CÁMARAS EVIL, o repasar nuestra sección de Fotografía.

Objetivos Macro para Nikon

Otra forma de comprar objetivos macro es fijarse, no en la marca en sí, sino en la montura compatible.

En este sentido, Amazon nos da la posibilidad de filtrar todos los objetivos macro para Nikon de forma sencilla, aunque sabemos que en el filtrado se «cuelan» muchos modelos que no nos interesan.

Si lo que quieres es comprar objetivos Nikon macro, los que siguen no puedes dejar de meterlos en tu saco de opciones:

Y si todos ellos te interesan pero se te van de presupuesto, ya sabes que en muchas ocasiones desde el mismo Amazon puedes comprar objetivos macro Nikon de segunda mano, aunque para ello también puedes recurrir a otras páginas o plataforma de venta de ocasión en España como Vibbo o Wallapop.

Objetivos Macro para Canon

Del mismo modo, si lo que quieres es comprar lentes macro de la marca Cano, tienes la opción de dejarte llevar por las recomendaciones de Amazon en su particular filtrado de todas las lentes macro para Canon, o bien puedes inspirarte en nuestras propias recomendaciones, aparte de las que ya te hemos hecho en lo que llevamos visto:

Fuera de Nikon y Canon, la montura más usada es la de Sony, así es que te dejamos también el enlace desde el que se pueden ver todos los objetivos macro para Sony y Minolta.

Objetivos Macro Baratos

Sabemos que los objetivos de fotografía son caros por naturaleza, aunque muchos objetivos para réflex han visto mermado su precio a raíz de la irrupción en el mercado de las cámaras evil.

No obstante, si quieres una lente macro pero no pretendes alcanzar cotas de calidad altísimas, existen también muchos objetivos macro baratos con muy buenas prestaciones en algunos casos. Los que te mostramos a continuación son algunos ejemplos interesantes.

Otra alternativa, como ya sabes, pasa por comprar objetivos macro de segunda mano en Amazon, con la garantía de devolución que tienes cuando compras productos nuevos, o bien esperarte a periodos de rebajas en electrónica, que suelen darse a comienzos de cada año normalmente.

¿Cómo se usa una Lente Macro?

Dependerá, en primer lugar, del tipo de objetivo. Si montamos una lente macro de focal corta, ya sabemos que tendremos que acercarnos al objeto más que si usamos una lente macro de focal larga.

En cualquiera de los casos, es siempre recomendable el uso de flash de forma correcta, sin quemar, sobre todo cuando usamos lentes de focal larga y queremos sacar todo el partido del fondo y del primer plano objeto.

Partiendo de esto, y teniendo en cuenta la eventual conveniencia (para algunos) de usar trípode o monopié (el trípode sólo lo recomendamos en caso de fotografía macro de objetos estáticos), lo cierto es que usar objetivos macro implica llevar a cabo el mismo correcto control de los elementos de nuestra cámara: ISO, velocidad, apertura, etc.

No obstante, aparte de la lógica virtud de la experiencia, si eres principiante en la fotografía macro nosotros te recomendamos fervientemente ver este vídeo a modo de mini tutorial sobre fotografía macro, donde un maestro del tema en cuestión nos explica de forma muy clara cuestiones básicas referidas al encuadre, conveniencia de usar unos y otros tipos de distancias focales, uso de flash e intensidad de destello, uso de trípode, trucos y consejos…

 

Los Objetivos Macro Más Vendidos 2019

Para despedirnos, en este pequeño escaparate te mostramos una última selección de lentes tipo macro; en concreto, de objetivos que han sido comprados por amantes de la fotografía como tú en los últimos días, lo cual puede darte una idea de los productos que son tendencia.

Tanto si lo que has leído te ha parecido útil, como si no, te agradecemos que nos lo hagas saber dejándonos un comentario. Si podemos recomendarte en algo concreto en aras de facilitarte la compra de tu objetivo macro, no dudes trasladarnos tus inquietudes.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

TRÍPODES DE FOTOGRAFÍAFLASH DE FOTOGRAFÍACÁMARAS EVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *