Comprar suplementos vitamínicos es una excelente opción para aquellos momentos de especial desgaste. Estos suplementos alimenticios te pueden proporcionar una ayuda extra en tu día a día. Aunque la mayoría de las vitaminas, minerales y otros nutritientes se adquieren a través de la alimentación, en ocasiones necesitamos equilibrar nuestro cuerpo con un suplemento extra.

Son tantos los suplementos vitamínicos que encontrarás a la venta, que es difícil decidir cuál de ellos comprar, sobre todo si nunca antes has tenido la necesidad de tomar unos de estos suplementos alimenticios.

Con el objetivo de ayudarte a decidir qué suplemento alimenticio comprar o cuál de ello se adapta mejor a tus necesidades, hemos elaborado esta guía de comprar de los mejores suplementos vitamínicos de 2021.

Consejos para Comprar Suplementos Vitamínicos

Como has podido comprobar, si ya has iniciado tu búsqueda por comprar suplementos alimenticios, la oferta de estos productos es muy amplia. Con el objetivo de ayudarte a encontrar aquel producto que te aporte vitaminas y minerales según tus necesidades, vamos a darte una serie de consejos para comprar suplementos vitamínicos.

Y es que no basta con escoger cualquiera de estos productos al azar… Lo ideal sería consultar con nuestro médico o terapeuta para averiguar cuál es el mejor complemento vitáminico para cada caso, pero tampoco está de más que nosotros tengamos unas nociones básicas para poder elegir con buen criterio.

A la hora de comprar suplementos vitamínicos deberás tener en cuenta estos aspectos:

  • Composición. A la hora de comprar suplementos vitamínicos hemos de prestar especial atención a la composición de los mismos. Lo importante no es el número de elementos que ofrece, sino que contenga aquellos considerados más importantes o los que demande nuestro cuerpo en un determinado momento. Antes de comprar un complejo vitamínico, comprueba en su etiqueta cuál es su composición.
  • Aporte por unidad. Otro aspecto a tener en cuenta sobre los suplementos vitamínicos es comprobar cuál es el aporte por cada unidad. El aporte se refiere a la cantidad de nutrientes que contiene cada cápsula o pastilla.
  • Otros ingredientes. Además de vitaminas y minerales, los suplementos vitamínicos suelen componerse de otros ingredientes, que no siempre son saludables. Por ese motivo, hay que poner especial atención a cuáles son los ingredientes que componen el suplemento alimenticio. Algunos de los más populares son lactosa, derivados de trigo, fructosa, maíz o huevo. Si eres alérgico o intolerante a ellos deberías buscar otra alternativa.
  • Presentación. La presentación de suplemento alimenticio también puede condicionar la decisión de compra. A la hora de ingerir un suplemento alimenticio solemos preferir aquel que sea más fácil de tragar, tales como píldoras o pastillas. Aunque cada vez se tiende más a fabricar cápsulas o pastillas de menores proporciones para que sean fáciles de tragar, aún existen suplementos vitamínicos demasiado grandes, que cuestan más tragar.
  • Número de unidades. Por número de unidades nos referimos a cuántas unidades del producto has de tomar a lo largo del día. Este número te permitirá calcular cuánto tiempo te durará el suplemento en función a la cantidad existente en el envase.
  • Certificaciones. Todos los productos medicinales, incluso los suplementos vitamínicos, deben pasar por una serie de pruebas para verificar su autenticidad y demostrar que no producen efectos secundarios. Antes de comprar vitaminas para ti o tu familia deberás comprobar si posee algún tipo de certificación que garantice su calidad.
  • Relación calidad-precio. Por mayor que sea el precio de los suplementos vitáminicos, no será un indicativo de que sea mejor. A la hora de comprar suplementos alimenticios te recomendamos que prestes atención a la duración estimada del tratamiento, a la dosis diaria a tomar y que contengan una buena relación calidad-precio.

Gracias a todas estas pautas que acabamos de repasar, no te será complicado dar con el mejor suplemento vitamínico para ti.

Comparativa de Complementos Alimenticios 2021

A la hora de comprar cualquier producto, sobre todo cuando se tienen dudas entre varios, siempre viene bien consultar una tabla comparativa que te muestre cuáles son las características principales de los modelos elegidos. Lo mismo sucede cuando deseamos comprar suplementos alimenticios.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de suplementos vitamínicos, donde puedes apreciar cuáles son las características más importantes de los modelos elegidos, así como cuál es su precio y la valoración por parte de aquellos usuarios que ya lo han probado. En esta comparativa de suplementos alimenticios hemos incluido aquellos considerados los mejores suplementos vitamínicos de 2021:

Los Mejores Suplementos Vitamínicos de 2021

Como puedes ver son muchos los suplementos vitamínicos que puedes comprar, ya sea en una farmacia, en una parafarmacia, en una herbolistería o tienda de dietética y en Internet. Debido a esta gran oferta, nos será difícil tomar una decisión. Por ese motivo, vamos a indicarte cuáles son los mejores suplementos alimenticios de 2021, es decir, cuáles son aquellos mejor valorados, aquellos que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente y disponen de una estupenda relación calidad-precio.

Puede que en nuestra selección no aparezca aquel que has visto anunciado en televisión, o aquel otro que te había recomendado algún amigo o familiar, pero nos resulta imposible analizar todos los existentes en el mercado. Aún así, nuestra selección de los mejores suplementos vitamínicos de 2021 te servirá de guía para tomar una decisión y en definitiva, saber qué suplemento vitamínico comprar.

Estos son los mejores suplementos vitamínicos de 2021:

Complemento Vitamínico SanaExpert Immun Forte

Cuando hablamos de suplementos alimenticios, no podemos dejar de mencionar SanaExpert Immun Forte, considerado por muchos el mejor suplemento vitamínico de 2021.

Adentrándonos en detalles, el suplemento vitamínico SanaExpert Immun Forte se compone de vitaminas A, B, C y E, además de hierro, selenio y zinc, entre otros minerales y ácidos grasos Omega 3. Esta combinación de vitaminas y minerales hace que el organismo gane resistencia frente a infecciones, ayuda a combatir situaciones de estrés y a mantener alto el nivel de resistencia, en general.

El suplemento vitamínico SanaExpert Immun Forte se presente en forma de cápsulas, lo que permite su rápida y cómoda ingesta. Una de las peculiaridades a mencionar de este suplemento alimenticio es que, las cápsulas están separadas según sean vitaminas o minerales. El envase se compone de 60 cápsulas de vitaminas y 30 cápsulas de Omega 3.

La dosis recomendada es de dos cápsulas al día de vitaminas y una de Omega 3. El suplemento vitamínico SanaExpert Immun Fort no contiene gluten, fructosa, ni lactosa.

SanaExpert Immun Forte, Suplemento Multivitamínico, Refuerza el Sistema Inmunológico, Ácidos...
58 Opiniones
SanaExpert Immun Forte, Suplemento Multivitamínico, Refuerza el Sistema Inmunológico, Ácidos...
  • ¿QUE ES IMMUNFORTE?: Es una mezcla única y potente de nutrientes que mejoran la inmunidad, e incluye zinc, vitaminas C,A,E y B, beta...
  • INDISPENSABLE PARA TU SALUD: Con vitamina C, el hierro y el selenio como una contribución a una función inmunológica normal y las...
  • INGREDIENTES NATURALES: Ingredientes 100% naturales, No Gluten No Fructosa No Lactosa ni OMG. Producto para MUJERES y HOMBRES. Apto para...
  • DOSIS PARA 1 MES COMPLETO: Contiene 90 Cápsulas en total. De las cuales 60 cápsulas de vitaminas y minerales y 30 cápsulas de omega 3.
  • CALIDAD ALEMANA GARANTIZADA: Producido y controlado exclusivamente en Alemania. Incluye folleto detallado para el uso y recomendaciones...

Complemento Vitamínico Multivitaminerals Zentrum90

Para aquellos que buscan un suplemento vitamínico que además de completo disponga de una excelente relación calidad-precio, Multivitaminerals Zentrum90 está hecho para ti.

El suplemento alimenticio Multivitaminerals Zentrum90 se compone de un total de 5 vitaminas, todas ellas del grupo B: B2, B3, B5, B6 y B12. Además de vitaminas, Multivitaminerals Zentrum90 cuenta con minerales esenciales, tales como hierro, zinc, ácido fólico, yodo, etcétera, que ayudan a reducir la fatiga.

Aunque se trata de un suplemento vitamínico ideal para aquellos que practican deportes a diario, Multivitaminerals Zentrum90 también está recomendado para el resto de usuarios, aportando hasta el 100% de la cantidad diaria recomendada, según informes nutricionales.

El envase de Multivitaminerals Zentrum90 se compone de 90 cápsulas de gelatina fáciles de ingerir y suficientes para un mes y medio, tomando 2 cápsulas al día.

Complejo vitamínico con minerales, vitamina C, vitaminas B2, B3, B5, B6 y B12 y hierro -...
180 Opiniones
Complejo vitamínico con minerales, vitamina C, vitaminas B2, B3, B5, B6 y B12 y hierro -...
  • INDISPENSABLES PARA EL ORGANISMO – Las vitaminas y minerales (como el hierro y el zinc) son elementos necesarios para el correcto...
  • COMPLEMENTAN TU DIETA - Son ideales para compensar y complementar dietas pobres o escasas en nutrientes, así como para ayudar a reforzar el...
  • CONTIENE VITAMINAS TIPO B – Contiene vitamina B2, B3, B5, B6 y B12. Este tipo de vitaminas juegan un papel vital en el crecimiento y...
  • GARANTIA Y CALIDAD – Toda la gama de productos Zentrum 90 se fabrican y producen bajo las exigencias de las normativas de la Unión...

Multicentrum

De todos los suplementos vitamínicos que hemos visto a lo largo de esta guía, tal vez Multicentrum sea el más conocido, debido a que ha sido anunciado en diversos medios publicitarios.

El multivitamínico de la marca Multicentrum, fabricado por los laboratorios Pfizer, se compone de vitaminas variadas y minerales que nos ayudan a determinas procesos de nuestro cuerpo, así como de proporcionar la energía necesaria para nuestro día a día y reforzar el sistema inmunitario.

El suplemento alimenticio Multicentrum se compone de vitaminas B2, B6, B12, vitamina A, vitamina C, hierro, selenio y zinc, además de luteína un antixidante que nuestro cuerpo no produce y que nos protege contra el daño oxidativo que produce el exceso de estrés.

Cada envase de Multicentrum contiene 90 comprimidos. La dosis diaria recomendada es de un comprimido al día. Multicentrum está recomendado tanto para hombres, como mujeres, aunque también puedes adquirir diferentes variedades de este suplemento vitamínico en función a tu sexo y edad.

¡OFERTA!
Multicentrum, Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, para Adultos y...
152 Opiniones
Multicentrum, Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, para Adultos y...
  • Multivitamínico para adultos y adolescentes a partir de 12 años que ayuda a mantener una alimentación saludable, completando el aporte de...
  • Fórmula especialmente equilibrada con 13 vitaminas y 11 minerales, como vitaminas A, C, D, E, K, vitaminas del grupo B como B6 y B12,...
  • Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, la visión y la piel, además de proteger a las células frente al daño...
  • Multicentrum es la marca mejor valorada por los consumidores de multivitamínicos en España (1) y el multivitamínico más estudiado (2) y...
  • Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar y sin fructosa

Cuál es el Mejor Multivitamínico del Mercado

Acabamos de conocer algunos de los mejores complementos vitamínicos del mercado. Productos de contrastada calidad y eficacia en los que confían muchas personas de nuestro país. Pero, si estuviésemos buscando el mejor multivitamínico del mundo, ¿cuál elegiríamos?

Pregunta complicada donde las haya… Y es que, aunque un determinado producto nos haya funcionado muy bien a nosotros, eso no quiere decir que vaya a dar los mismos resultados al resto de la población, pues cada persona es diferente.

Para no dejar este interrogante en el aire, vamos a buscar entre todos los productos del mercado el que figure entre los más vendidos y que, además, haya recibido las mejores valoraciones posibles entre los usuarios que ya lo hayan adquirido y probado.

Con tal premisa, el afortunado ganador ha resultado ser el complemento MultiVitamins & Minerals Formula de la marca Nu U Nutrition, pues es todo un súper ventas y, por si fuera poco, cuenta con una valoración realmente elevada (prácticamente perfecta) que ha sido otorgada por aquellas personas que ya lo han probado.

Mejor Multivitamínico: Nu N Nutrition - MultiVitamins & Minerals Formula
505 Opiniones
Mejor Multivitamínico: Nu N Nutrition - MultiVitamins & Minerals Formula
  • ✔ FUENTE PRÁCTICA DE 24 VITAMINAS Y MINERALES - Todos los beneficios de 24 vitaminas y minerales en un comprimido fácil de ingerir. Cada...
  • ✔ REVITALIZA SU SALUD - Cada vitamina se ha seleccionado para ayudarle. La Vitamina A, p. ej., ayuda a la vista y el sistema nervioso. El...
  • ✔ GOCE DE TOTAL TRANQUILIDAD CON NUESTRO PRODUCTO DEL REINO UNIDO - Muchos complementos de vitaminas y minerales se importan desde otros...
  • ✔ SUMINISTRO PARA HASTA 12 MESES - Nuestro magnífico pack de 365 comprimidos es de gran VALOR que le llenará de energía todo el año...

No nos atrevemos a sentenciar que se trata del mejor complejo vitamínico del mercado, pero sí que podemos reconocer que, a tenor de sus características (que puedes consultar pinchando el enlace a Amazon que aparece sobre estas líneas), de sus grandes ventas, de sus excelentes valoraciones y de su asequible precio, que se encuentra entre las mejores vitaminas que podemos adquirir hoy día en las tiendas.

Se trata de un complejo multivitamínico que ofrece los beneficios de nada más y nada menos que 24 vitaminas y minerales. Se ofrece en un práctico set compuesto de 365 pastillas, por lo que tendremos tratamiento suficiente para todo una año. Y, además, a un precio de lo más tentador: unos 20 euros aproximadamente. No sabemos si se trata del mejor complejo vitamínico que se puede adquirir hoy día en las tiendas, pero desde luego que es uno de los mejores.

Las Mejores Marcas de Suplementos Alimenticios de 2021

Cuando compramos un suplemento vitamínico, deseamos que nos aporte todas esos nutrientes, vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo y que responda a un mínimo de calidad. De ahí que, al comprar suplementos alimenticios solemos recurrir a aquellos de marcas conocidas o marcas recomendadas.

Si quieres comprar suplementos vitamínicos de calidad, te recomendamos confiar en las siguientes marcas:

Seguidamente, te indicamos por qué están consideradas como las mejores marcas de suplementos alimenticios de 2021.

Comprar Suplementos Vitamínicos Multicentrum

Creada por el laboratorio Pfizer, Multicentrum es un suplemento vitamínico que se ha hecho muy popular por contener fórmulas específicas para hombres y para mujeres. Para hombres, Multicentrum incluye cantidades de vitaminas del complejo B que ayudan a liberar la energía contenidas en los alimentos, mientras que en la destinadas a mujeres contienen cantidades reforzadas de ácido fólico, calcio e hierro.

Los laboratorios Pfizer trabajan continuamente en I+D para descubrir medicamentos innovadores. Otro de los puntos fuertes de esta empresa es que, nos proporciona toda la información necesaria sobre sus medicamentos con lo que, si no sabes si puedes tomar un determinado suplemento vitamínico, siempre puedes consultar en su página web cuál es su composición e ingredientes, así como saber para qué tipo de personas y necesidades está indicado.

En cuanto a la gama de suplementos vitamínicos Multicentrum, hemos de indicar que encontrarás diferentes versiones según tu sexo y edad, incluso una versión junior para los más pequeños de la casa. Estos son algunos de los suplementos vitamínicos Multicentrum que puedes comprar:

Multicentrum Hombre 50+ Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina...
Multicentrum Hombre 50+ Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina...
Hemos mejorado nuestra fórmula y ahora con alto contenido de vitamina d; El multivitamínico más estudiado (1) y más vendido del mundo (2)
10,56 EUR
Multicentrum Plus, Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas, 8 Minerales, Ginseng y Ginkgo...
Multicentrum Plus, Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas, 8 Minerales, Ginseng y Ginkgo...
Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar y sin fructosa
10,71 EUR
¡OFERTA!
Multicentrum Complemento Alimenticio Mujer 50+ - 30 Unidades
Multicentrum Complemento Alimenticio Mujer 50+ - 30 Unidades
Hemos mejorado nuestra fórmula y ahora con Alto Contenido de Vitamina D; El multivitamínico más estudiado (1) y más vendido del mundo (2)
10,25 EUR −30% 7,18 EUR
Multicentrum Junior Complemento Alimenticio con 12 Vitaminas y 4 Minerales, Con Vitamina B1,...
Multicentrum Junior Complemento Alimenticio con 12 Vitaminas y 4 Minerales, Con Vitamina B1,...
El multivitamínico más estudiado (1) y más vendido del mundo (2); Exento de gluten y sin azúcar
12,91 EUR
Multicentrum Adulto Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina B1,...
Multicentrum Adulto Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina B1,...
El multivitamínico más estudiado (1) y más vendido del mundo (2); Exento de gluten y sin azúcar
9,90 EUR
Multicentrum Adulto 50+ Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina...
Multicentrum Adulto 50+ Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina...
El multivitamínico más estudiado (1) y más vendido del mundo (2); Exento de gluten y sin azúcar
11,91 EUR
Multicentrum Mujer Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina B1,...
Multicentrum Mujer Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina B1,...
Hemos mejorado nuestra fórmula y ahora con Alto Contenido de Vitamina D; El multivitamínico más estudiado (1) y más vendido del mundo (2)
21,18 EUR
Multicentrum Hombre Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina B1,...
Multicentrum Hombre Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas y 11 Minerales, Con Vitamina B1,...
Hemos mejorado nuestra fórmula y ahora con alto contenido de vitamina d; El multivitamínico más estudiado (1) y más vendido del mundo (2)
11,00 EUR

Comprar Vitaminas Nu U Nutrition

Con sede en Reino Unido, Nu u Nutrition es una compañía que cuenta ya con largos años de experiencia en la elaboración de suplementos vitamínicos y e aquellos componentes que tu cuerpo necesita para el día a día.

Los suplementos vitamínicos Nu u Nutrition cuentan con una excelente valoración por parte de aquellos usuarios que lo prueban. Tanto es así, que la empresa presume de cumplir con los estándares más exigentes en la producción de sus suplementos vitamínicos, elaborados con las mejores materias primas.

En cuanto a los suplementos vitamínicos Nu U Nutrition, encontrarás a la venta diferentes formatos y variedades, entre las que destacan aquellos suplementos vitamínicos que potencian una propiedad por encima del resto, como los suplementos alimenticios de vitamina B,vitamina C, Omega 3, Ácido Hialurónico, et?etera, en función a tus necesidades nutricionales.

Estos son algunos de los suplementos vitamínicos Nu U Nutrition mejor valorados:

Qué Son los Suplementos Vitamínicos

A lo largo de nuestra guía de compra se suplementos alimenticios, hemos hablado de cuáles son los mejores suplementos vitamínicos de 2021, cuáles son las marcas más recomendadas y en qué aspectos fijarte a la hora de comprarlos, pero en ningún momento hemos indicado qué son los suplementos vitamínicos y para qué sirven.

Los suplementos vitamínicos son compuestos artificiales confeccionados a base de vitaminas, minerales y otros compuestos que nuestro organismo necesita y que complementan nuestra alimentación. Aunque su forma más frecuente es en pastillas o cápsulas, también podemos encontrar suplementos vitamínicos en forma de zumos o batidos, aportando una cantidad extra de vitaminas y energía que necesitamos para lidiar nuestro día a día.

Existen diferentes tipos de suplementos vitamínicos, aquellos denominados multivitamínicos que se componen de gran variedad de vitaminas y minerales; suplementos vitamínicos en base a vitaminas hidrosolubles, principalmente vitamina B y vitamina C, recomendados para un consumo prolongado; y finalmente, aquellos suplementos vitamínicos compuesto por una sola vitamina, recomendados a aquellas personas que necesitan cubrir una determinada deficiencia.

Para Qué Sirven los Complementos Vitamínicos

Los suplementos vitamínicos, como bien indica su nombre, sirven para aportar a nuestro organismos esa cantidad de vitaminas y minerales que necesita en determinados momentos de nuestras vidas. Estos suplementos vitamínicos se suelen utilizar para paliar las deficiencias alimentarias de una personas o en aquellos casos en los que nuestro cuerpo no sea capaz de producir los niveles normales de cierta vitamina.

En otros casos, los suplementos vitamínicos están recomendados para evitar ciertas patologías, que se producen por la falta de ciertas vitaminas. Quizás el uso más común de vitaminas o suplementos vitamínicos está relacionado con el ejercicio físico. Estos suplementos vitamínicos aportan energía extra antes y durante el entrenamiento y ayuda a la recuperación tras finalizar el ejercicio físico.

Algunas personas necesitan tomar vitaminas de forma frecuente debido a que presentan alguna deficiencia vitamínica o por exceso de estrés. Los suplementos vitamínicos ayudan a mejorar el estado de ánimo, además de la concentración, la memoria y ayuda a la disminución de riesgos cardiovasculares. Pero tomar suplementos vitamínicos también puede poner en riesgo nuestra salud, tal y como veremos a continuación.

Riesgos de los Suplementos Vitamínicos

Es cierto que, cada vez se hace más uso de los complementos vitamínicos, sobre todos en países cuya vida diaria está dominada por el estrés. Aunque en un principio tomar un complemento alimenticio puede ser beneficioso para nuestro organismo, también hemos de tener en cuenta que puede acarrear diversos problemas relacionados con la salud, así como efectos secundarios, si las dosis ingeridas no son las recomendadas según nuestra edad, sexo y actividad física.

Muchos de los suplementos vitamínicos que encontrarás en el mercado son hidrosolubles, es decir, se diluyen en agua o grasa, y permanecen en nuestro organismo hasta que son eliminados de forma natural. Si consumes una alta dosis de estos vitamínicos se puede producir un exceso de acumulación de vitaminas.

Otro de los riesgos asociados al consumo de suplementos vitamínicos es aquel que dice que un exceso de estos suplementos pueden provocar cáncer de próstata y cáncer de pulmón, además de problemas en los riñones.

En el caso de encontrarse en bajo estado anímico o tener la sensación de que te faltan vitaminas, te recomendamos acudir al médico. Él, mejor que nadie, te sabrá indicar a qué es debido y si es necesario o no tomar un suplemento vitamínico y durante cuánto tiempo.

Una vez que decidas comprar suplementos vitamínicos, recuerda seguir las instrucciones indicadas en el prospecto del medicamento.

Cómo Utilizar los Complementos Vitamínicos

Como hemos indicado anteriormente, tomar suplementos vitamínicos de forma inadecuada puede conllevar sus riesgos. Por ese motivo, vamos a explicarte cómo utilizar suplementos vitamínicos, es decir, cómo tomar estos suplementos vitamínicos.

Lo primero que has de hacer, si estás pensando en tomar suplementos vitamínicos o crees que tu organismo está falto de alguna vitamina es acudir a tu centro de salud e informar a tu médico. Tu médico, mejor que nadie, determinará si debes o no debes tomar un complemento vitamínico. Y en caso necesario, te realizará una analítica para confirmar su diagnóstico.

Has de tener en cuenta que, ningún suplemento vitamínico ha de usarse como sustituto de una comida. Los suplementos vitamínicos son solo un complemento para completar tu alimentación. Tras comprar un suplemento vitamínico deberás seguir las instrucciones que se indican en el prospecto, así como fijarte especialmente en el número de dosis que debes tomar al cabo del día. Es muy importante no saltarse estas indicaciones.

Cuando haya pasado un periodo de tiempo, normalmente, el que dura el envase, tendremos que hacer un seguimiento de nuestro estado de salud. Esta revisión, completada con una analítica, te indicará si debes seguir tomando el suplemento vitamínico, si necesitas sustituirlo por otro o suspender el tratamiento.

Pero sobre todo, si tienes dudas sobre qué suplemento alimenticio tomar o cómo utilizar el suplemento vitamínico elegido no dudes en consultar a un médico o farmaceútico.

Mitos y Realidades de los Suplementos Vitamínicos

En torno a las vitaminas y suplementos vitamínicos en general existen muchas dudas, así como mitos y realidades. Para ayudarte a identificar cuáles son los mitos y las realidades de los suplementos vitamínicos, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo:

 

Mejor Multivitamínico de Farmacia

Los medicamentos y los productos relacionados con la salud pueden generarnos ciertos recelos y dudas… Por eso, saber que una empresa farmacéutica se encuentra detrás de un determinado producto resulta tranquilizador. Ciñéndonos al tema que nos ocupa en esta guía, ¿cuál es el mejor multivitamínico de farmacia?

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, resulta difícil dar una respuesta universal a este tipo de interrogantes, pues la efectividad de cada complemento vitamínico vendrá condicionada por las características de cada individuo y por las carencias que este presente. Lo que sí podemos hacer desde nuestra posición es analizar el mercado, en busca de complejos vitamínicos buenos que, además de venderse bien, hayan obtenido muy altas valoraciones por parte delos usuarios que ya los han probado y dan fe de que funcionan.

Con este criterio en mente, podemos destacar el DUAL Vitamin D3 + K2 + Omega 3 como uno de los mejores multivitamínicos de farmacia:

Mejor Multivitamínico de Farmacia: DUAL Vitamin D3 + K2 + Omega 3
88 Opiniones
Mejor Multivitamínico de Farmacia: DUAL Vitamin D3 + K2 + Omega 3
  • LA COMBINACIÓN PERFECTA - DUAL K2 + D3 + Omega 3 proporciona una fórmula única e innovadora que combina eficazmente todos estos...
  • MÁS ALTA CALIDAD - En DUAL ofrecemos la cantidad adecuada de ingredientes de alta calidad para lograr los máximos resultados, ni más ni...
  • COMBINACIÓN DE DOSIS ALTA 3 EN 1 Y DE ALTA ABSORCIÓN - Gracias a su alta biodisponibilidad, el cuerpo también puede absorber el nutriente...
  • CÁPSULA FÁCIL DE TRAGAR - Excelente respuesta sin efectos secundarios no deseados y fácil de usar gracias al tamaño óptimo de la...
  • SATISFACCIÓN 100% GARANTIZADA - O le devolveremos su dinero, incluyendo el envío. Los clientes satisfechos son el centro de nuestra...

Complementos Vitamínicos para Niños

En ocasiones, los más pequeños de la casa necesitan un aporte extra de vitaminas, minerales y otros nutrientes, especialmente en etapas de crecimiento.

Antes de comprar suplementos vitamínicos para niños deberás tener en cuenta que, los más pequeños de la casa necesitan otros aportes nutricionales diferentes a los que necesita una persona adulta. Por ese motivo, a la hora de comprar suplementos vitamínicos para niños deberás poner especial atención a sus ingredientes y composición, y comprobar que, efectivamente se trata de un complejo vitamínico indicado para niños.

Zestlife Multi vitaminas para niños 90 gomitas
Zestlife Multi vitaminas para niños 90 gomitas
La vitamina multi completa masticable.; Un multivitamínico de gran sabor y agradable para sus hijos.
¡OFERTA!
CEREGUMIL 150513.2 Kids (Pekes), Oral Solution, 250 ml
CEREGUMIL 150513.2 Kids (Pekes), Oral Solution, 250 ml
Suplemento alimenticio para niños; Con jalea real, Omega 3 y vitaminas; Las vitaminas contribuyen al crecimiento normal de los huesos
16,02 EUR −7% 14,95 EUR
Vitamina D3 1000 UI - Ideal para que los niños chupen o mastiquen (240 tabletas veganas)
Vitamina D3 1000 UI - Ideal para que los niños chupen o mastiquen (240 tabletas veganas)
Pastillas veganas puras y tabletas masticables sin rellenos y aditivos.; 1,000 UI se administran por tableta.
16,99 EUR

Suplementos Vitamínicos para Vegetarianos

Debido a la no ingesta de ciertos alimentos, los vegetarianos y veganos necesitan cubrir esta carencia por medio de suplementos vitamínicos, sobre todo en aquellas situaciones en las que su cuerpo necesita una ayuda extra.

Hemos de indicar que, las dietas son seguras y saludables, el problema viene cuando nos limitamos a comer solo determinados alimentos, por lo que necesitamos alternativas para obtener los nutrientes básicos.

A la hora de comprar suplementos vitamínicos para vegetarianos y veganos, debes prestar atención que incluya vitamina B12, vitamina D, omega 3, hierro, calcio y zinc. Estos son algunos de los mejores suplementos vitamínicos para vegetarianos de 2021:

Multivitamínicos para Deportistas

Las personas que practican deportes a un alto nivel o de manera profesional exigen un gran esfuerzo al cuerpo, por lo que luego es necesario que recurran a este tipo de productos para mantener un correcto equilibrio de vitaminas y minerales en su organismo. Dentro de este sector, encontramos los suplementos vitamínicos para deportistas.

Los complementos vitamínicos para deportistas no difieren demasiado de los productos de uso regular que ya hemos visto en esta guía, pues su cometido es el mismo: compensar las carencias de vitaminas y minerales. La gran peculiaridad de un multivitamínico para deportistas es que ha sido diseñado expresamente para un tipo de usuario que acostumbra a practicar actividades físicas exigentes y que, por lo tanto, también tiene unas necesidades mayores que el resto de nosotros a la hora de reponer vitaminas.

Muchos de estos productos se venden como suplementos alimentarios para deportistas y, además de las consabidas vitaminas, contienen otros ingredientes que ayudarán al usuario a mejorar la potencia muscular, la resistencia, etc.

Si quieres comprar multivitamínicos para deportistas, echa un vistazo a estos ejemplos:

¡OFERTA!
Optimum Nutrition ON Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo Suplementos Deportivos con...
Optimum Nutrition ON Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo Suplementos Deportivos con...
Contiene aminoácidos ramificados BCCAS + glutamina naturales; Bajo contenido en azúcar y grasa
57,71 EUR −22% 44,89 EUR
Quamtrax Nutrition Isopro Cfm, Sabor Chocolate - 2270 gr
Quamtrax Nutrition Isopro Cfm, Sabor Chocolate - 2270 gr
La proteína pura y de alto valor biológico
69,90 EUR
Horlaxen – Fuerza corporal incrementada en un 400%, más músculos, mayor resistencia. |...
Horlaxen – Fuerza corporal incrementada en un 400%, más músculos, mayor resistencia. |...
Crecimiento maximizado de pura musculatura; Sin necesidad de entrenamiento adicional, sin esfuerzo
¡OFERTA!
Optimum Nutrition Glutamine Suplemento para Deportistas, sin Sabor - 1050 g
Optimum Nutrition Glutamine Suplemento para Deportistas, sin Sabor - 1050 g
L-glutamina es el aminoácido mas abundante en el cuerpo; Cada porción ofrece 5000 mg de pura L-Glutamina
61,75 EUR −27% 44,89 EUR
DUAL Pro Creatine| Suplemento Deportivo Para Ganar Masa Muscular | 500g De Puro Polvo Fino 100%...
DUAL Pro Creatine| Suplemento Deportivo Para Ganar Masa Muscular | 500g De Puro Polvo Fino 100%...
Satisfacción 100 porciento garantizada o le devolvemos su dinero, incluido el envío
El Granero Sprt - 600 gr
El Granero Sprt - 600 gr
SPRT DEPORTISTAS superalimento BIO 600gr.; Dieta y nutrición
21,30 EUR

Suplementos Vitamínicos Naturales

Además de que sea un complejo vitamínico completo (es decir, que nos aporte las vitaminas y minerales que necesitemos en su cantidad adecuada), también debemos procurar que se trate de un complejo vitamínico natural o, lo que es lo mismo, que su composición sea a base de productos 100% naturales. El objetivo de esto es evitar tener que introducir en nuestro organismo productos de elaboración química que, aunque puedan ser efectivos, también es preferible no abusar de ellos.

Si tú opinas lo mismo, y estás buscando un multivitamínico natural, acompañando a este texto encontrarás varios ejemplos que podrían interesarte:

100% natural Quinol10 Vitamina B1-60 Cápsulas
100% natural Quinol10 Vitamina B1-60 Cápsulas
100% natural Quinol10 Vitamina B1 - 60 Cápsulas; Producto nuevo. Disfruta de una vida más saludable.
37,50 EUR
¡OFERTA!
VITAMINA A * Retinol * 100% natural * Apta para VEGANOS * Procedente de la alga Dunaliella...
VITAMINA A * Retinol * 100% natural * Apta para VEGANOS * Procedente de la alga Dunaliella...
Contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.; Contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
19,00 EUR −21% 15,00 EUR
¡OFERTA!
100% natural NutriMK7 Vitamina K - 60 Cápsulas
100% natural NutriMK7 Vitamina K - 60 Cápsulas
100% natural NutriMK7 Vitamina K - 60 Cápsulas; Producto nuevo. Disfruta de una vida más saludable.
28,95 EUR −10% 26,06 EUR

Pastillas para Estudiar Mejor

Somos muchos los que, en períodos de exámenes o en épocas en las que se nos requiere un mayor esfuerzo intelectual, recurrimos a pastillas para estudiar.

No se trata de un producto mágico que, solo por tomarlo, ya nos va a proporcionar una matrícula de honor… Sino que se trata de pastillas para concentrarse y memorizar con mayor facilidad aquello que estamos estudiando. Pero, claro está, no son un sustitutivo del estudio (ojalá, ¿verdad?), sino una ayuda para asimilar mejor lo que necesitamos aprender.

No resulta extraño toparnos en la farmacia con alguien que pregunta por «pastillas para estudiar oposiciones» o «vitaminas para estudiar oposiciones«, pero hay que decir que los productos a los que hace mención no son más que suplementos con aportes de aquellas vitaminas y minerales que están relacionados con nuestra capacidad de atención, concentración y memoria, por lo que nos ayudarán a reforzar los conocimientos que hemos ido adquiriendo con los estudios.

¿Son las Pastillas para Estudiar Efectivas?

A ver, no podemos esperar milagros… Si no hemos estudiado lo suficiente para un examen, lo suspenderemos, por muchas pastillas para estudiar que hayamos tomado. Pero sí que es cierto que, en la dosis adecuada (y estudiando nosotros), sí que nos ayudarán a mejorar nuestra concentración y a reforzar la memoria, especialmente en épocas de exámenes en las que se acumula el cansancio, dormimos poco y tenemos que memorizar muchas cosas.

De MEMORY Studio: Opiniones

Dentro de toda gama de pastillas de estudiar, las cápsulas De MEMORY Studio gozan de especial popularidad, y no resulta raro ver alguna cajita en el escritorio de estudiantes universitarios, opositores, etc.

¿Pero De MEMORY Studio funciona? Pues lo cierto es que funciona en la misma medida que otros productos similares. Su composición a base de jalea real, fósforo, fosfatidilserina, taurina y vitaminas varias está pensada para ayudar a las personas a concentrarse, a reforzar su capacidad para recordar cosas, y a permanecer despiertas más tiempo sin que se acentúe el cansancio. Estas cualidades pueden resultar muy útiles en épocas de exámenes, pero, repetimos, hay que estudiar, pues las pastillas no nos darán el aprobado por arte de magia.

Si estás estudiando adecuadamente y necesitas comprar De MEMORY Studio para tener una pequeña ayuda adicional, aquí tienes algunos de los productos estrella de la marca:

Pharma Otc Dememory Studio - 30 Cápsulas
Pharma Otc Dememory Studio - 30 Cápsulas
DEMEMORY studio 30cap.; Los productos perfectos para ti; DEMEMORY studio 30cap.20x15x5
14,30 EUR
Pharma Otc Dememory 60 Capsulas - 1 unidad
Pharma Otc Dememory 60 Capsulas - 1 unidad
Dememory 60cap; Cuida tu salud de la mano de nuestros productos.; Cuidarse nunca fue tan fácil gracias a nuestros productos.
20,45 EUR
Dememory Studio 60 Cápsules de Pharma Otc
Dememory Studio 60 Cápsules de Pharma Otc
Opositores.; Para estudiantes en épocas de exámenes.; Indicado para personas con actividad intelectual muy intensa.
29,00 EUR
DEMEMORY 30 CAPSULAS
DEMEMORY 30 CAPSULAS
Dememory 30cap; Este envase contiene 30 cápsulas
11,70 EUR
Pharma Otc Dememory Senior - 14 Sobres
Pharma Otc Dememory Senior - 14 Sobres
DEMEMORY SENIOR 14sob PHARMA OTC; Perfecto para tu salud y cuidado personal
12,95 EUR
Pharma Otc Dememory Peques 60Gummies 1 unidad 200 g
Pharma Otc Dememory Peques 60Gummies 1 unidad 200 g
Dememory Peques 60Gummies; Cuida tu salud de la mano de nuestros productos.; Cuidarse nunca fue tan fácil gracias a nuestros productos.
9,50 EUR

Comprar Complementos Vitamínicos Baratos

Como has podido comprobar existe una gran variedad de suplementos vitamínicos, de diferente composición y por supuesto, de diferentes precios. Si estás pensando en comprar suplementos vitamínicos baratos, tal vez estés interesado en los siguientes:

No te podemos asegurar la calidad y garantía de estos suplementos vitamínicos baratos, de ahí que, si quieres tomar suplementos alimenticios de calidad, te recomendamos que optes por uno de los marcados como mejores complejos vitamínicos de 2021, a lo largo de nuestra guía de compra.

Los Suplementos Vitamínicos Más Vendidos de 2021

Si, tras leer nuestra guía de los mejores suplementos alimenticios, aún tienes dudas sobre cuáles de ellos comprar. Te ofrecemos otro criterio que te puede servir de ayuda para decidir qué suplementos vitamínicos comprar. Nos referimos al listado de los complementos alimenticios más vendidos de 2021.

Este listado refleja cuáles son las tendencias del momento, es decir, cuáles son aquellos suplementos vitamínicos elegidos por aquellos usuarios que anteriormente estaban en la misma situación que tú.

Estos son los suplementos vitamínicos más vendidos de 2021:

 

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

AUDÍFONOSANDADORES PARA ANCIANOSCORRECTORES DE ESPALDA