¿Te gusta disfrutar de una cerveza con los amigos? Y nada mejor que hacerlo en tu casa, ¿verdad? Pero… si además de poner disfrutar de tu bebida favorita y de la mejor compañía, pudieras hacerlo además con todas las comodidades propias de un grifo de cerveza como el del bar, ¿qué más puedes pedir? Pues eso mismo: comprar un dispensador de cerveza para tu casa y darle a tus reuniones y visitas una nueva dimensión.

Si quieres conocer cuáles son los mejores tiradores de cerveza del mercado, echa un vistazo a nuestro catálogo de tiradores de cerveza y después lee de cabo a rabo nuestra guía de compra especializada. Todo lo que necesitas saber antes de comprar un tirador de cerveza… y mucho más. Date el capricho, y sobre todo, dale a tu tirador cerveza para casa de la buena.¡Lo vas a disfrutar!

Consejos para para Comprar Tiradores de Cerveza Online

Una buena cerveza, fría y bien tirada, ya no es un placer exclusivo de los bares o cafeterías. Puedes disfrutarla en tu propia casa, con una inversión muy asequible y popularizada, en gran medida, por la comercialización del barril de cerveza de 5 litros de Heineken. Por eso cada vez más usuarios optan por comprar un grifo de cerveza para casa, y para satisfacer ese creciente interés hemos decidido elaborar esta práctica guía de compra.

Un dispensador de cerveza de barril sirve principalmente para dos cosas:

  • Poder disfrutar de la cerveza fría en todo momento, sirviéndola al instante.
  • Permitir al usuario tirar la cerveza perfecta, para conseguir la espuma y el gaseado óptimos.

Por este motivo, también puedes encontrar los tiradores de cerveza bajo el nombre de enfriador y dispensador de cerveza. Además, estos aparatos son siempre dispensadores de cerveza portátiles. Esto significa que podemos transportarlos cómodamente a fiestas, salas, excursiones, de una casa a otra… porque para funcionar lo único que necesitan es una toma de corriente (y un barril de dorada bebida en su interior, claro está). ¿A qué esperas para comprar un tirador de cerveza profesional para tu hogar?

¿Tienes ya decidido que te vas a comprar uno? ¿Sí? OK, pues solo te queda ponerte manos a la obra. Si no sabes por dónde empezar, o desconoces qué cualidades distinguen y definen a un buen tirador de cerveza automático, nosotros te lo vamos a contar. Estos son los factores que debes tener en cuenta antes de comprar tu grifo de cerveza para casa:

  • Capacidad. La cantidad de cerveza que quepa dentro del barril determinará dos cosas. Una, la frecuencia con que deberás sustituirlo, y dos, el tamaño de tu dispensador. Valora lo que más te conviene (igual quieres un tirador de cerveza para 5 litros, pero no tienes tanto espacio para colocarlo) y lógicamente prepara tu presupuesto en función de ello.
    Los dispensadores de cerveza más grandes funcionan con barriles de 5 o hasta 6 litros.
  • Enfriamiento. Una de las funciones clave de un dispensador de cerveza es mantener el producto a la temperatura óptima. Y para ello tenemos que considerar dos variables, el rango de temperaturas que admite (un mínimo de dos o tres grados centígrados debería ser exigible en todos los casos), y el tiempo que tarda en enfriar un barril nuevo. Porque claro, imagina que tienes a seis amigos en casa, se te acaba un barril, pones uno nuevo, y tienes que esperar un montón de horas hasta que la cerveza vuelva a estar fría…
  • Barril. Existen barriles de cerveza de diversas marcas, y no todos llevan el mismo sistema. Debes asegurarte de la compatibilidad de tu dispensador para no verte más limitado de la cuenta a la hora de hacer la compra. Por ejemplo: muchos tiradores de cerveza Krups solo funcionan con barriles de Heineken.
  • Peso y Dimensiones. Los tiradores de cerveza portátiles, normalmente, hacen honor a su apelativo y se suelen emplear en distintos emplazamientos: en la cocina, en el salón comedor, en algún garaje o lugar de reunión, en excursiones o banquetes al aire libre… así que su tamaño (y sobre todo su peso) será un factor determinante si sabemos de antemano que lo vamos a mover mucho. Quizá el mejor tirador de cerveza disponible no nos resulte después el más práctico en el día a día.

Y dicho esto, el siguiente apartado de nuestra guía claro… ¿dónde venden dispensadores de cerveza? ¡Pues en Amazon! Vamos allá.

Comparativa de Tiradores de Cerveza para Casa

Una forma estupenda de empezar a meter cabeza en el mundillo de los tiradores de cerveza para casa, es a través de una tabla comparativa de tiradores de cerveza, en la que se puedan observar a primera vista las características y los precios de algunos de los modelos más interesantes.

Por eso hemos creído conveniente ilustrarte justo en este momento (ni antes, ni después) con esta comparativa de tiradores de cerveza, donde puedes ver cuáles son las características más destacables de cada tirador de cerveza, junto a su precio y la valoración de aquellos usuarios que lo probaron.

Los Mejores Tiradores de Cerveza de 2024

Como ya hemos apuntado, la oferta de tiradores de cerveza para casa es amplia, y cada vez crece más. Sin embargo, hay determinados modelos que se han posicionado como estándares del sector. Los repasamos más de cerca a continuación:

Dispensador de Cerveza Krups The Sub Diamond

El tirador de cerveza Krups The Sub Diamond es, con toda probabalidad, la referencia principal y el artículo más vendido en esta industria de los grifos de cerveza domésticos. Se trata de un dispensador de cerveza para barril Heineken, con bandeja anti-deslizamientos (y anti-goteo) que es capaz de enfriar el barril hasta un mínimo de 2 ºC en cinco horas de plazo.

Está construido en aluminio, y dispone de pilotos luminosos muy prácticos para indicarnos el estado de operación (por ejemplo: para saber cuándo la cerveza está lista para servir, o para conocer cuánta cerveza nos queda antes de que se agote el barril). El dispensador Krups The Sub Diamond está construido en aluminio y tiene unas dimensiones de 33 x 45 x 23 cms.

¿Su único inconveniente? Que únicamente funciona con los barriles de dos litros de la marca Heineken.

¡OFERTA!
Beerwulf THE SUB Heineken Edition | Tirador de cerveza de barril 2L
  • Desarrollado por Heineken en colaboración con Krups, y diseñado por uno de los máximos exponentes del diseño contemporáneo, Marc...
  • Tecnología Peltier Cooling system de enfriamiento eficaz y silencioso; en 2 grados en 5 horas (desde temperatura ambiente 20-24ºC); para...
  • Más de 20 tipos de cervezas diferentes e internacionales; bomba de presión potente para una espuma de calidad y una textura de la cerveza...
  • THE SUB es recargable a través de THE TORP, barriles de 2 litros que conservan la frescura hasta pasados 15 días después de su apertura;...
  • Indicador de Listo para servir y nivel del barril

Tirador de Cerveza Profesional Philips

El grifo de cerveza Philips (modelo HD3620) probablemente no sea tan popular como los dispensadores de cerveza de Krups, pero puede superarlos en prestaciones. Se trata, por así de decirlo, de la opción preferente para los que buscan un tirador de cerveza de gama alta, un poquito mejor que la media. Vamos a repasar sus cualidades a continuación:

Este tirador de cerveza Philips HD3620 se nos presenta en color negro con remates cromados, y tiene unas dimensiones de 38 x 26 x 35 cms y un peso de 8 kilogramos. Pueden enfriar hasta un mínimo de 3ºC de temperatura, y mantiene la cerveza fría durante 30 días seguidos. Funciona con barriles de 6 litros (y de varias marcas, una ventaja muy importante) y el grifo es prácticamente idéntico al un tirador de cerveza para bares.

También incluye una pantalla LCD que tiene una función plenamente informativa: en ella podemos ver la información actualizada del estado del aparato, volumen disponible y temperatura real del interior del barril. Otro detalle interesante (sobre todo si nos preocupa la limpieza) del dispensador de cerveza de Philips es la bandeja antigoteo, que se puede desmontar fácilmente y meter en el lavavajillas.

¿La principal ventaja de este dispensador de cerveza de Philips? A nuestro juicio: la compatibilidad con barriles de cerveza de varias marcas diferentes.

Philips HD3620/25 Batidora Americana de Vaso, Jarra 1,8 L Cristal, Bate al Vacio, 1400 W, Acero...
  • 30 días de cerveza fría, a 3 °C de temperatura
  • Disponible en una variedad de marcas de cerveza
  • Grifo real, barriles de metal de 6 l
  • Pantalla LCD con indicación de temperatura, volumen y estado óptimo
  • Bandeja antigoteo desmontable y apta para el lavavajillas

Tirador de Cerveza Krups BeerTender

Si queremos subir un escaloncito dentro de la gama de tiradores de cerveza de Krups, podemos llevarnos a casa una de las mejores piezas de su catálogo representadas en este Krups Beertender.

El dispensador de cerveza BeerTender de Krups supera en todo a los de la gama The Sub (Krups Vainilla y Krups Diamond). Para empezar, tiene más del doble de capacidad: funciona con los barriles de Heineken de 5 litros. También es mucho más versátil, ya que el sistema del grifo de cerveza es compatible con otras marcas como Affligem o Desperados.

El barril o contenedor del Krups Beertender está presurizado, tiene un tirador extraíble (medida de seguridad infantil) y dispone de indicadores digitales para conocer la cantidad de cerveza restante, y la temperatura.

¿Quieres el no va más? Echa un vistazo al BeerTender Loft Edition (en plata y cromo), disponible en España desde abril de 2017.

Krups VB7008 5L Dispensador de cerveza de barril - Tirador de cerveza (5,38 kg, 300 x 452 x 494...
  • Dispensador de cerveza con un volumen de 5 L
  • Barriles compatibles con Heineken Pelforth rubia, Affligem y Desperados
  • diseñado con barril presurizado, indicador de temperatura y un indicador de volumen restante
  • Equipado con un tirador extraíble para seguridad infantil y una bandeja escurridora de acero inoxidable removible

Las Mejores Marcas de Dispensadores de Cerveza para Casa

Cuando vamos a comprar un tirador de cerveza para casa, y hacemos las primeras búsquedas, lo normal será que nos topemos de inicio con estos dos fabricantes:

Los dispensadores de cerveza de Krups se han convertido en los líderes del mercado hispano, gracias a su colaboración/alianza con la cervecera Heineken, mientras que Klarstein es una gran multinacional europea que fabrica un sinfín de artículos para el hogar y la cocina. En el caso de los grifos de cerveza domésticos, los alemanes de Klarstein ofrecen una interesante de gama de tres modelos variados y que responden a diferentes exigencias.

Vamos a conocerlos todos con mayor detalle:

Tiradores de Cerveza Krups

Tanto si buscas un modelo barato, como si necesitas algo más sofisticado, Krups pone a tu disposición los dispensadores de cerveza más vendidos y más populares del mercado español. La gama más básica la componen los modelos de la serie The Sub (Krups Vainilla y Krups Diamond), que se pueden encontrar por unos 100 euros (incluso menos en algunos casos), mientras que en la cima de este catálogo encontramos el espectacular y moderno BeerTender Loft Edition.

  • Consejo antes de comprar: Debes tener en cuenta que muchos de los dispensadores de cerveza Krups solo funcionan con barriles de la marca Heineken.

Aquí tienes un resumen de todos los tiradores con el precio vigente a día de hoy:

Tiradores de Cerveza Klarstein

Tres son los dispensadores de cerveza que pone Klarstein a disposición de los consumidores: el Hopfenthal (en dos colores, negro y plata), el Beerfest y el Skal.

Curiosamente no hay grandes diferencias entre ellos, y todos se pueden considerar como tiradores de cerveza de gama media. Tienen una capacidad para barriles de 5 litros, y una tecnología bastante silenciosa. Quizá el dispensador de cerveza Hopfenthal sea el más popular en las listas de ventas (en el momento de escribir esta reseña).

Los grifos de cerveza Klarstein son una buena opción se queremos «huir» de la exclusividad que presenta Heineken en muchos de los modelos del fabricante Krups.

Accesorios para Tirador de Cerveza

Si te has leído toda la guía hasta este punto, ya habrás intuido que un dispensador de cerveza para casa necesita de diversos accesorios y complementos para funcionar correctamente. Como es normal, tienes que comprar la cerveza aparte (lo más habitual es adquirir los barriles de Heineken) pero también conviene tener en casa algunos repuestos, como grifos de recambio, o cartuchos de CO2 (dióxido de carbono) para mantener la carbonización de la cerveza en un punto óptimo.

Así que… no se hable más: ¡aquí tienes todos los complementos para dispensadores de cerveza que puedes necesitar!

Tirador de Cerveza Profesional

Los que hemos venido viendo hasta ahora son modelos de tiradores de cerveza para casa, entre los cuales también existen gamas y un amplísimo surtido de marcas y modelos para elegir.

Un dispensador de cerveza de barril tiene unas cualidades específicas y determinadas (las vimos al principio de esta guía de compra), pero no tienen nada que ver los tiradores de cerveza para bares que los tiradores de cerveza para casa.

Los que te adjuntamos a continuación no son surtidores de cerveza para hostelería propiamente dichos, pero sí superan con mucho las necesidades básicas que puede tener cualquier usuario en su casa. Podemos considerarlos, si queremos, un producto a medio camino entre el dispensador de cerveza para bares y el tirador de cerveza doméstico.

Cualquier artículo de esta selección se puede usar como tirador de cerveza profesional, pero con un uso más bien puntual (catering, reuniones de muchas personas, banquetes…). Son portátiles y también puedes usarlos en casa, pero como podrás apreciar su precio aconseja un uso intensivo o lo suficientemente frecuente como para que la inversión te merezca la pena. Claro que… siempre podéis hacer una colecta entre varios amigos para adquirir uno a partes iguales.

Cómo Funciona un Dispensador de Cerveza

Una duda frecuente entre los compradores (o futuros compradores) de un tirador de cerveza doméstico es… ¿cómo funciona? Bien, en este apartado te lo vamos a explicar paso a paso, porque hay muchos detalles que el usuario normal desconoce. Cuando quieres comprar un grifo de cerveza para casa, no siempre basta con llevarte la pieza y enchufarla. Hay que conocer una serie de pautas básicas:

  • En primer lugar: la cerveza está dentro de un barril, no del propio dispensador. Los barriles los adquieres por separado, y los instalas dentro de tu dispensador de cerveza. Este significa que el sistema del barril debe ser compatible con tu dispensador.
  • Una vez acoplado el barril dentro del tirador de cerveza, hay que insertar y enganchar el tubo (por donde viaja la cerveza) al grifo de cerveza propiamente dicho.
  • Después cerramos la tapadera, y programamos o configuramos nuestro tirador de cerveza con las cualidades y temperatura que queramos.
  • Coloca tu copa o vaso bajo el grifo, acciona la palanca… ¡y a disfrutar!

Si todavía tienes alguna duda acerca de cómo funciona un tirador de cerveza doméstico, te lo resumimos todo en este fantástico vídeo:

 

Por último, y no menos importante, debemos subrayar que todo lo dicho se refiere a dispensadores de cerveza portátiles o tiradores de cerveza, que ya vienen con todos los componentes integrados en un mismo bloque. Otra cuestión son los grifos de cerveza como los de los bares, que aunque también se pueden instalar en casa ya requieren de un procedimiento mucho más complejo.

Cómo Tirar la Cerveza Perfecta

Bueno, ahora que ya sabes qué dispensador de cerveza comprar, o incluso ya tienes tu flamante dispensador de cerveza de barril en casa, ya solo te queda convertirte en un experto tirador de cerveza para que estropearlo todo en el último momento. ¿Quieres saber cómo se tira una caña de cerveza (de barril) paso a paso? Pues lee bien:

  1. Refresca la copa o vaso para favorecer una formación de espuma adecuada.
  2. Desecha la espuma inicial del grifo (estará muy saturada de aire), abriéndolo durante unos segundos antes de poner la copa debajo.
  3. La inclinación de la copa ha de ser de 45º, para evitar que se forme espuma en esta primera parte del tiraje.
  4. Cuando hayas llenado tres cuartas partes de la copa, ponla suavemente en vertical.
  5. Para coronar de espuma la caña, debes abrir un cuarto del grifo y llenar de espuma hasta el borde de la copa.
  6. El objetivo es que, una vez finalizado el tiraje, la corona de espuma tenga unos tres centímetros de grosor.
  7. Rectificar es de sabios. Si te ha quedado una espuma demasiado gruesa, puedes rebosar ligeramente la copa para corregirla. Si haces esto, recuerda secar bien la base después.

 

Tiradores de Cerveza Baratos

Si estás interesando en adquirir un dispensador de cerveza barato, en Amazon puedes encontrar numerosas alternativas. La mayoría de ellos son tiradores de cerveza de segunda mano, con muy poco uso, o en ocasiones sin ni siquiera llegar a estrenarse. La explicación es muy sencilla: se trata de un artículo muy «goloso» para regalar, atractivo, original… y claro, esto muchas veces provoca que el destinatario no le de uso y acabe arrinconado en un armario (o saliendo de nuevo a la venta como tirador de cerveza de segunda mano, o semi-nuevo).

Si quieres ahorrarte algo de dinero al comprar un dispensador de cerveza, una buena opción es comenzar por estudiar nuestra selección de dispensadores de cerveza baratos (aquí debajo los tienes todos), o buscar un buen dispensador de cerveza de segunda mano (tiene el acceso aquí a la derecha, en la barra lateral).

Los Tiradores de Cerveza más Vendidos de 2024

Pero no se vayan todavía… ¡aún hay más! Y es que no queríamos despedirnos sin mostrar también la lista de los tiradores de cerveza para casa que más se están vendiendo en Amazon.

La lista de tiradores de cerveza más vendidos de 2024 se actualiza a diario, de forma que lo que aparece hoy no tiene que ser lo que se vea mañana. Si eres de los que le dan importancia a las tendencias de compra, en este listado puedes encontrar tiradores de cerveza o accesorios para los mismos que te convenzan:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta