Libros de Texto en Amazon

Porque la educación de nuestros hijos es seguramente lo más importante que nos ocupa, cada vez somos más los que nos decidimos a comprar libros de texto en Amazon antes del comienzo de curso, ya que todo son facilidades desde la plataforma de venta online más potente de mundo.

Si en algún momento has padecido largas y bochornosas colas en algunos lugares de venta físicos en los que se anunciaba la posibilidad de comprar libros de texto con descuento y con antelación, o sufriste el descontento lógico al quedarte sin algún libro de texto por falta de stock, seguro que tienes más que claro que comprar libros de texto online es la primera opción por seguridad, comodidad, rapidez y precio.

Pero entre todas las opciones posibles, Amazon es sin duda la más interesante. Veamos por qué.

Dónde Comprar Libros de Texto Online en 2019

A la hora de comprar los libros de texto en Internet, las opciones son diversas. Grandes plataformas como El Corte Inglés, La Casa del Libro o la propia Fnac, entre otras, ofrecen esta posibilidad y pueden ser sin duda una opción válida.

Pero si nosotros nos quedamos entre todas con la opción de comprar libros de texto por Amazon es por tres razones fundamentalmente:

  • La mejor plataforma de venta. La primera razón, sin duda, es que Amazon cuenta con un portal diseñado para comprar libros de texto desde casa fácil y rápidamente. Es el equivalente a entrar en una librería y tener un asesor explicándote todo desde el principio, ofreciéndote el catálogo completo de los libros que tu hijo necesita, sin hacerte perder ni un sólo minuto de tu tiempo. Más abajo lo explicamos con más detalle.
  • Envíos gratis en 24/48 horas. Si eres Prime, en Amazon cuentas con la ventaja de poder recibir tus pedidos sin costes de envío en un tiempo récord garantizado que nunca excederá las 48 horas en días hábiles. Si no lo eres, tendrás que pagar una cantidad mínima comparada con otros servicios online, aunque el coste de hacerse Prime (de 19,95 € al año) se amortiza con un puñado de pedidos al año, y merece la pena teniendo el cuenta el resto de ventajas que acarrea.
  • Seguridad total. Tanto a la hora de pagar, como en los envíos, como en las devoluciones, pocos portales de venta online pueden presumir de ofrecer las garantías que ofrece Amazon en España. Además, en el caso concreto de la compra de libros de texto online, debido a sus enormes dimensiones tanto física como empresarial, Amazon cuenta con un stock difícilmente igualable al de cualquier otra plataforma.

Sobre el hecho de comprar libros de texto en Amazon, opiniones hemos escuchado y leído muchas, y la práctica totalidad han sido siempre positivas, incluyendo la nuestra propia.

Cómo Comprar los Libros de Texto en Amazon

Como decíamos antes, la experiencia de comprar libros de texto online en Amazon no puede ser más sencilla y satisfactoria, sobre todo si vienes de un desengaño por haber comprado en otros sitios en años precedentes.

Parta hacerlo, Amazon pone a nuestra disposición un portal en España bajo la marca LibrosdelCole.es, un sitio web claro donde los haya y sin dobleces de ningún tipo donde el planteamiento ha sido diseñado contando con el asesoramiento de los potenciales compradores: los padres.

Comprar Libros de Texto por Colegio en Amazon

En muchos sitios vas a ver que se propone hacer la búsqueda y comprar libros de texto por ISBN, lo cual nos obliga a ir libro por libro, y puede inducir a error.

En Amazon siempre podrías buscar tus libros de texto por ISBN a través del buscador general del portal, pero el modelo de selección que se nos propone en LibrosdelCole.es es mucho más interesante.

Comprar Libros de Texto por Colegio en Amazon

Se trata de un paso a paso elemental en el que seleccionaremos el colegio de nuestro hijo o hija, el curso, y los libros que necesitamos. Una vez hecha la selección, terminaremos nuestra compra en Amazon, y listo. En apenas un par de minutos, podemos haber completado la compra de los libros de texto online de nuestros hijos, y a otra cosa.

Si Amazon sabe qué libros de texto necesita mi hijo estando matriculado en cualquier clase de cualquier centro educativo en España, es precisamente porque cuenta con un soporte detrás con una amplia dedicación al sector, que se ha propuesto facilitar al máximo el (a veces) arduo y costoso proceso de comprar libros de texto online.

Comprar Libros de Texto por Nivel Educativo

Pero ya sea porque queremos hacerlo desde la Amazon España de forma convencional, o porque nos interesa ir viendo cada libro por separado e incluso ojear algunas otras opciones (sabemos que hay muchos casos particulares), siempre tenemos la opción de localizar nuestros libros desde la sección de libros de texto de Amazon filtrando por nivel educativo:

Otras opciones que nos da el portal en caso de querer hacerlo “a mano” sin la gran ayuda que supone hacer uso de LibrosdelCole.es, es segmentar aplicando estos filtros:

  • Comprar Libros de Texto por Comunidad Autónoma
  • Comprar Libros de Texto por Autor (Editorial)
  • Comprar Libros de Texto por Formato (tapa blanda o formato electrónico para Kindle y lectores de libros electrónicos compatibles).

Comprar Diccionarios en Amazon

Aparte de los propios libros de texto, Amazon nos da también la posibilidad de buscar diferenciando el libro de texto del alumno del material para el profesor o de otros libros específicos como el cuaderno de vacaciones y otros materiales complementarios.

Otra sección que también le va a interesar a cualquiera que necesite comprar los libros de texto de Secundaria de sus hijos, es la de diccionarios escolares, en la que se incluyen diccionarios de español, diccionarios de inglés, de latín, etc.

Por último, también es muy visitada antes de cada inicio de curso el espacio de libros para aprender idiomas de Amazon, con guías y recursos de lo más interesantes con las opiniones de sus usuarios.

Comprar Libros de Texto de Segunda Mano

No todos los años las editoriales cambian el contenido de sus libros de texto, o no todos los años los profesores de nuestros hijos cambian de editorial, obligándonos (en ambos casos) a comprar libros de texto nuevos.

En ese caso, tenemos la opción bien de pedirle los libros al vecino, o bien de comprar libros de texto usados en plataformas de venta online que lo permitan.

Sí, también tenemos la posibilidad de recurrir a Wallapop, a Vibbo, a Milanuncios, o al tablón de anuncios del cole del niño, pero si queremos ir al grano y contar con las máximas garantías en caso de una hipotética devolución, nos interesa también consultar el catálogo de libros de texto de segunda mano de Amazon.