Kimonos

La cultura japonesa está más de moda que nunca, y no solo nos referimos a sus costumbres, también a la moda. La vestimenta que usan en japón es imitada en el mundo entero por los grandes diseñadores y ello ha llevado a muchas personas a desear comprar un kimono japones con el que salir a la calle, ir a la playa o, por qué no, ir a una boda. La elegancia del kimonos japoneses sus líneas y las telas con las que se confeccionan, son una delicia a los que pocos se resisten.

Pero en nuestra guía de hoy no solo te vamos a hablar del kimono vestido, también vamos a mostrarte los otros kimonos, lo que se usan para la práctica de las artes marciales, pues no hay disciplina marcial en la que no se haya que usar kimono de buena calidad, robusto y resistente. Entra con nosotros a esta pasarela del kimono y verás como, con la ayuda de Amazon, vas a encontrar ese kimono que necesitas para cada ocasión… Y esto es una muestra.

Diferencia entre Kimono y Yukata

Ante de continuar queremos hablarte de una diferencia que occidentales conocemos, es más, puede que hayas oído el término yukata alguna vez, sobre todo si eres un amante seguidor de la moda, pero que no tengas mucha idea de qué es.

La diferencia principal existente entre el kimono y el yukata, es el tipo de tela con el que se fabricaban, siendo el yukata una prenda mucho más ligera que se usa en la temporada de calor.

Estamos seguros que, a no ser que seas un amante de este tipo de prendas (en ese caso te pedimos disculpas por nuestra escueta definición de ambas vestimentas, sabemos que hay mucho más que decir de ellas, pero no es el sitio oportuno para profundizar tanto), aunque las veas juntas no sabrías diferenciarlas, pues la realidad es que nuestros ojos europeos no llegan a apreciar las sutilezas de unos y de otros.

Dónde Comprar un Kinono

Lo primero que tenemos que aclarar, antes de seguir con esta guía, es que en estos momentos los occidentales llamamos kimono a todo lo que tiene un corte parecido al traje tradicional japonés, pero en la mayoría de las ocasiones, por no ser tajantes y decir que nunca, nada tienen que ver con él.

Podríamos decir incluso que si quieres comprar un kimono online, o en una tienda física, nos es indiferente, lo que encuentres estará lejos del kimono japonés tradicional. Pero es que está claro que lo que se busca en España o fuera de Japón, son prendas adaptadas a nuestra forma de vestir, pero con el espíritu del kimono y de la yukata de toda la vida.

Otra cosa son los kimonos para la práctica de artes marciales, esos sí que a día de hoy siguen siendo más fieles a la realidad de los kimonos que se han usado desde tiempos inmemoriales como equipamiento deportivo.

Ahora sí vamos a contestar a la pregunta de este apartado. Como ya sabrás si nos sigues en nuestros análisis con regularidad, nosotros apostamos siempre por la comodidad de la compra online, por eso nuestra recomendación en este caso es que lo mejor que puedes hacer es comprar un kimono japones online, en Amazon más concretamente.

Las razones principales ello son el enorme catálogo de kimonos para comprar entre los que vas a poder elegir, la gran variedad de precios, las garantías de compra y devoluciones que Amazon te ofrece y el poder acceder a los mejores fabricantes sin la necesidad de salir de casa… ¿Te hemos convencido? Pues síguenos. Si no te hemos convencido, pues sal de casa y escoge entre los kimonos de Zara o de El Corte Inglés 😉

Comprar Kimonos de Hombre

Vamos a empezar a mostrarte los kimonos a la venta en Amazon con lo de los caballeros.

Como vas a poder, a diferencia de las mujeres que compramos los kimonos para todas las ocasiones, los hombres rara vez los compran salir a la calle con ellos.

Los kimonos para hombres están más enfocados a la aprovechar la comodidad de esta prenda de vestir en el interior de la casa. Las batas con las formas de los kimonos o los pijamas, son las prendas de vestir más usuales para los caballeros.

Aunque si quieres comprar un kimono para hombre con el que salir a la calle, también tienes opciones entre las que elegir. No desesperes, que seguro que en Amazon encuentras lo que buscas.

Nosotros te dejamos con una pequeña muestra de los distintos tipos de kimonos y yukatas que puedes encontrar.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de BATAS DE CASA, GABARDINAS o CAMISAS HAWAIANAS, o repasar nuestra sección de Ropa y Complementos.

Comprar Kimonos para Mujer

Por regla general, y esta vez no es una excepción, cuando se habla de moda son ellas, las chicas, las que suelen servirse el plato grande.

Cuando una chica tiene claro que quiere comprar un kimono de mujer no le va a servir solo la idea general, deberá además tener claro qué tipo de kimono comprar pues son tantos los tipos a la venta en occidente que ponerse a mirar sin más, puede llegar a marear.

Es evidente que en el momento de darle al botón de comprar a ese kimono japonés de mujer que te va a llegar casa, una de las principales cosas a tener en cuenta es que te guste el diseño. El estampado en este caso es primordial. Pero como vas a ver, no es eso en lo único que tendrás que escoger.

Para comprar un kimono femenino vas a tener que elegir entre si lo quieres largo o corto, para estar en casa o para salir de fiesta, de seda o de poliester, de precio alto, medio o bajo, incluso vas a poder elegir entre los modelos que han salido a la venta con flecos.

Como vas a poder ver, estos modelos tienen poco que ver con los kimonos tradicionales de la cultura japonesa, excepto en la anchura de las mangas y que si quieres abrocharlo lo harás envolviendo la tela a tu cuerpo.

Dado el enorme catálogo de kimonos para mujer a la venta entre los que encontrar el elegido, hemos decidido hacerte pequeñas secciones con las características más genéricas de estos, para que puedas ver más cantidad de modelos y tengas más claro lo que comprar. De todas formas, te dejamos con una surtida muestra para abrir boca.

Comprar un Kimono Largo

Tanto para dentro de casa como para salir a la calle, estos kimonos largos son, un complemento ideal para estar perfecta en todo momento.

Fuera de casa son ideales como sobre camisas, aportando elegancia a una simple camiseta o a una blusa con poco estilo.

Dentro de casa, apreciarás al máximo su comodidad y la elegancia que las telas y el corte de esta prenda de vestir aportarán a tu cuerpo.

Kimonos Cortos

En este espacio te vamos a enseñar los modelos de kimonos cortos que puedes comprar para salir a la calle por un lago, y luego te vamos a dejar con una muestra de aquellos kimonos para usar como lencería o como batas de casa.

Empezamos por los primeros, los que son ideales para salir de casa y ser el centro de todas las miradas.

Y ahora una muestra de aquellos para usar dentro de casa, tanto como batas para estar en casa con una prenda suave y cómoda como pocas, o como pijama o lencería. Todo un placer para los sentidos.

Kimonos para Playa

Como sustitutos a los pareos, los kimonos también han llenado, llenan y llenarán las playas de toda España, pues son mucho más cómodos de poner que los anteriores y, sobre todo, quedan mucho más elegantes y bonitos, haciendo de tu cuerpo una figura femenina más deseable.

Entre estas prendas para la playa, nos gustaría destacar los kimonos con flecos ya que dan un aire freco y de movimiento a la prenda muy llamativo.

Kimono para Mujer de Seda

Cuando una quieres elegancia real en la ropa que lleva puesta, el material con el que está confeccionada la prenda es más que importante.

En este caso, además, hablamos de la tela de la que están fabricados los kimonos originales, la seda.

Si estás buscando un kimono de fiesta, pero un kimono para una fiesta importante, no lo dudes, elige un kimono de seda natural con el que acertarás al 100%

Pero está claro que la calidad se paga, y el precio de los kimonos anteriores es alto.

Si aún así la seda es lo que buscas, pero no te da el presupuesto, puedes apostar por un kimono de mujer de satén sedoso o de poliester con sensación de seda, el precio es bastante más económico, aunque nosotros creemos que por muy conseguido que esté, nunca podrá alcanzar el tacto y la sedosidad de la seda.

 

Y de los kimonos de vestir, vamos a dar paso a los kimonos de artes marciales de las disciplinas más solicitadas.

Vamos a mostrarte modelos tanto para adultos, hombres y mujeres, como para niños. Aunque recuerda que Amazon siempre tiene más cosas que mostrarte, no te quedes con las ganas de verlo todo y entra a echar un vistazo.

Kimonos de Jiu Jitsu – BJJ

Conocido como Jiu Jitsu, BJJ o Brazilian Jiu Jitsu, esta arte marcial en la que además se combina el deporte de combate y un sistema de defensa, tiene su base en Japón, pero está desarrollado en Brasil.

Comprar un kimono de jiu jitsu en nuestro país, no es tan sencillo como hacerlo de otras artes marciales, por eso muchas veces son los propios clubs en los que se practica el BJJ el que los vende, a un precio por lo general demasiado alto.

Por eso, si lo que necesitas es comprar kimono de jiu jitsu barato o al menos más barato que estos, lo ideal es pasarte por las páginas de Amazon, ya que encontrarás muchos modelos entre los que poder elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Entre los ejemplos de kimonos para jiu jitsu con los que te dejamos a continuación, no solo vas a poder elegir trajes para hombre, también vas a poder optar a comprar un kimono para jiu jitsu feminino, la mar de original en su diseño y decoración, o comprar un kimono de jiu jitsu infantil, que se vende en color negro, azul, azul marino, blanco o gris.

Ahora solo has de elegir el kimono BJJ que precisas, y lanzarte a su compra con todas las garantías de Amazon.

Comprar un Kimono de Judo

Tanto este arte marcial como el siguiente, se suelen practicar con el mismo tipo de kimono. Es por eso que, aunque sean artes marciales completamente distintas (al menos para los entendidos, para los que no entienden les pueden parecer exactamente iguales) las vamos a unificar en un solo apartado, en el que vas a poder comprar un kimono karate o judo con total comodidad desde casa.

Aunque son muchas las artes marciales que se practican, por desgracia no podemos hablarte de todas ellas. La mayoría podrían practicarse con los kimonos que te hemos mostrado anteriormente, otras por el contrario tienen una vestimenta propia que te llevarán a tener que dar vueltas a las páginas de Amazon para encontrar lo que precisas.

Este es por ejemplo el caso de que quieras comprar un kimono de aikido. Si este es el caso lo mismo te vas a ver obligado a comprar la chaqueta por una parte y el hakama (el pantalón característico de los practicantes de aikido, por otro.

Cómo Hacer Kimonos

En Macrotienda siempre nos gusta dejarte con la opción de hacer por ti mismo los artículos que analizamos. En este caso te vamos a dejar un vídeo en el que vas a poder ver los pasos a seguir para hacer un kimono sin coser.

 

Luego el cómo usar los kimonos que hagas (pues si es tan sencillo como parece lo mismo no te conformas con uno solo) o cómo combinar los kimonos será algo que te toque investigar a ti.

Comprar un Kimono Japones Barato

Entre los muchos ejemplos de kimonos a la venta en Amazon que te hemos ido mostrando a lo largo y ancho de nuestra guía, habrás podido comprobar que el precio de algunos es realmente reducido.

Te podemos asegurar que gracias a Amazon comprar un kimono por menos de 15€ es más que posible, y por suerte, kimonos que, aunque no tengan la mejor de las calidades, sí que tienen la suficiente para que te queden perfectos y puedas lucir con orgullo.

Una cosa que queremos decirte, es que la mayoría de esos kimonos baratos son ofertados por más de un vendedor, por lo que no dudes mirar mucho para encontrar el de precio más barato.

Y otra cosa, los gastos de envío. En muchos casos estos son más altos que el precio del kimono en sí, por lo que no te dejes llevar por el precio del producto solo y haz bien la suma de todo para saber el coste real del producto que vas a adquirir.

Una cosa que puedes hacer para no gastar más de la cuenta, es filtrar los kimonos en el apartado de ropa y luego ponerle un precio máximo. Ahí te saldrán todos los kimonos que cuestan menos de dicha cantidad.

Pero si quieres afinar más, marca las opciones de gastos de envío gratis o de Prime (si eres cliente prime) y así si que tendrás una compra barata más segura.

Los Kimonos Más Vendidos de Amazon

Para terminar por hoy te vamos a dejar con una ultima galería. En este caso te vamos a mostrar un listado con los kimonos más vendidos en España a través de Amazon, en las últimas 24 horas.

Como ves entre ellos hay muchos kimonos de vestir, lo que puede darte una idea de lo que está más de moda en cada momento del año.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

BATAS DE CASAGABARDINASCAMISAS HAWAIANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *