Bicicletas Estáticas

Bicicletas Estáticas
4.7 (93.33%) 6 votos

Son muchas las conjeturas que nos podemos hacer a la hora de comprar bicicletas estáticas; tantas, como motivaciones tengamos para hacernos con una de estas bicicletas indoor, al no tener mucha que ver las expectativas de un profesional que busca una bicicleta estática para su gimnasio, que la de un particular con una casa grande que quiere la mejor bicicleta estática para salón de fitness particular, o de la mayoría de los mortales, los que nos morimos por dar pedales a diario pero no tenemos demasiado espacio y tenemos que conformarnos con una bicicleta estática portátil.

Habría muchas más variables, ya que los pedaleadores para interior, en casi todas sus variables, son un excelente recurso para ancianos que les permite practicar deporte de forma suave y sin sin salir de casa, para así mantener fuertes sus huesos; y lo mismo ocurre con las personas que salen de una lesión y están en fases de recuperación, quienes están siguiendo un programa para adelgazar, etc. Pero sobre los beneficios de las bicicletas estáticas hablaremos más abajo, cuando nos centremos en despejar las diferencias entre bicicletas estáticas y bicicletas de spinning y elípticas.

Guía para Comprar Bicicletas Estáticas

Si es tu primer acercamiento y te has pasado ya por la página de bicicletas estáticas de Amazon, te habrás dado cuenta de que ni siquiera allí se diferencian las estáticas de las bicicletas de spinning; sin embargo, sos dos máquinas distintas con funciones diferentes y que tienes que aprender a diferenciar.

Qué es una Bicicleta Estática

  • Si no tienes clara la diferencia es porque no has practicado spinning, una modalidad deportiva indoor muy de moda. Si lo hubieras hecho, sabrías que el spinning es una “evolución” del pedaleo en estático como tal, en el que se incorporan otros ejercicios encaminados a ejercitar otros músculos y potenciar el cardio así como en fondo lúdico de la actividad.
  • Por lo mismo, las bicicletas de spinning son también una adaptación o versión especializada de las bicicletas estáticas clásicas.
  • Las bicicletas estáticas están pensadas simple y llanamente para pedalear sin salir de casa, y sin levantar el trasero del asiento, lo cual marca una clara diferencia con respecto a las bicicletas estáticas de spinning, concebidas para pedalear tanto sentado, como de pie.
  • Para ello, las bicicletas estáticas cuentan con dos pedales conectados a través de sendas bielas a un mecanismo rotor que, en la mayoría de los casos, permite seleccionar diferentes grados de dureza de pedaleo.
  • Es por eso que las bicicletas estáticas, a diferencia de las de spinning, vienen al mundo sin transmisión, haciendo esta mayor “simpleza” técnica que sean también más baratas que sus primas hermanas.

Una vez que tengas claros estos conceptos generales, si no sabes qué bicicleta estática comprar y te pierdes entre la amalgama de precios, marcas y modelos diferentes que ves, ten en cuenta que muy a grosso modo estas máquinas se diferencian unas de otras por:

  • La presencia o ausencia de monitor con simuladores y programas.
  • La capacidad de medición del ritmo cardíaco a través de sensores del manillar.
  • La posición: clásica o reclinada. Las últimas son conocidas también como bicicletas estáticas con respaldo.
  • La estructura, que puede ser fija o plegable.

Las Mejores Bicicletas Estáticas de 2019

Bien entendido todo lo dicho hasta ahora, la primera de las conclusiones que podemos sacar es que no tiene demasiado sentido decir qué bicicleta estática es mejor sin tener en cuenta los requerimientos del comprador, al ser muchas las variaciones entre unos tipos de bicicletas estáticas y otras.

Por eso, a continuación nos vamos a centrar en el análisis de tres modelos de gama alta de bicicletas estáticas clásicas para pedaleo erguido y no reclinado, para más adelante pasar al cribado de las bicicletas estáticas de otras tipologías.

Si eres de los que sólo compran de lo bueno lo mejor, cualquiera de estas tres súper bicicletas para indoor te van a dejar más que satisfecho. No sólo son bicicletas estáticas sin ruido, sino que además son cómodas, estables y un punto sofisticadas gracias a sus paneles digitales de monitorización.

Life Fitness C3 con Consola Go

Lo tiene todo, porque es súper estable, está fabricada en los mejores materiales y está preparada para albergar a ciclistas de hasta 130 kg., y sin embargo no es excesivamente pesada (51 kg.). El pedaleo es muy fino y silencioso, y se puede regular digitalmente en hasta 20 niveles, aunque lo más habitual es dejarse llevar por sus muchas rutinas de entrenamiento preprogramadas para sacarle el mayor partido a la máquina.

Life Fitness - bicicleta estática C3 con consola GO
  • 20 niveles de resistencia, 14 posiciones de asiento, peso máximo del usuario 135 kg
  • Consola GO con 13 rutinas establecidas y variadas.
  • Entrenamiento HeartSync con frecuencia cardíaca controlada.
  • Sensores de frecuencia cardíaca por contacto y por telemetría (banda incluida).
  • Asiento mejorado con almohadillado y tapicería de lujo.

Se trata de una bicicleta estática con monitor energéticamente autónomo (se alimenta del propio movimiento de los pedales) que no requiere tener cables por el suelo enganchados a la máquina, y que nos da por tanto una mayor libertad a la hora de colocarla en cualquier lugar de la casa. Para que la pantalla sea autónoma, cuenta con un modo de bajo consumo con un -90% de consumo que se pone en funcionamiento durante los momentos de inactividad de la bicicleta.

La medición del ritmo cardíaco se efectúa a través de contacto (mangos) y de una forma más rigurosa por telemetría, incluyendo la banda para tal fin.

Todas las mediciones y programas de entrenamiento admiten dos perfiles diferentes, de forma que se puede usar de forma simultánea por dos personas adaptándose la bicicleta a cada usuario, sin que ello suponga la alteración de los registros.

Tunturi Platinum Upright Bike Pro

He aquí una bicicleta estática profesional electromagnética de una marca especializada en la fabricación de modelos de alta gama, que se caracteriza por su extrema robustez y resistencia.

Má allá de sus imponentes cualidades estructurales y mecánicas (es una máquina de precisión de apariencia irrompible y con un giro de pedal suave y silencioso), el fuerte de esta bicicleta indoor es su cerebro superdotado, una potente LCD de 7 pulgadas milti idiomas con un software equipado con más de 40 programas para hasta 20 usuarios diferentes. Este es, sin duda, el detalle que le otorga su cualidad de profesional, y que la convierte en una de las mejores bicicletas estáticas para gimnasios.

Preparada para soportar a ciclistas de hasta 150 kilos, esta bicicleta cuenta con ruedas en la base que facilitan su transporte, y sus muchos ajustes de altura, posición e inclinación del asiento, dan la posibilidad a cada usuario de acoplarse perfectamente.

DKN EB 2100i

En la misma línea que las anteriores, esta bicicleta estática DKN aúna solidez estructural con una gran mayor capacitación a nivel de monitorización. Es también una bicicleta estática electromagnética y cuenta con un volante de inercia de 9 kilos. El peso total de la máquina es de 54 kilos.

DKN EB-2100i - Bicicletas estáticas y de spinning para fitness, color gris
  • Consola LCD
  • Hand Pulse
  • Electromagnética
  • Peso max. 150 kg
  • Volante inercia 14 kg

Esta bicicleta incorpora un monitor muy bien equipado con diferentes niveles de ejercicios pre-programados (hasta 16), pero el mayor partido lo podemos conseguir “enganchando” cualquiera de las muchas tablets iPad o Android compatibles a través de la DKN iWorld Application. Se trata de un programa que permite visualizar recorridos por cualquier parte del mundo a través de Streetview que se adapta a los perfiles de la etapa, lo cual permite no sólo tener una visión más real del recorrido completado en cada sesión, sino también gozar de un plus de motivación.

Si buscas una bicicleta estática con simulador de primera línea, ésta es una de las mejores opciones que recomendamos.

Por supuesto, cuenta con medidor de frecuencia cardíaca en el manillar, así como registro por banda opcional.

Las Mejores Marcas de Bicicletas Estáticas

Con las tres anteriores, ya hemos citado tres de las mejores marcas de bicis estáticas, pero a continuación vamos a destacar otras tres con el fin de mostrarte lo mejorcito del mercado en este segmento. Después de comparar algunas de las mejores bicicletas indoor, pasamos al ya anunciado análisis de los modelos específicos.

Comprar Bicicletas Estáticas BH

La mítica BH no es sólo la marca de bicicletas que todos los que pintamos canas o estamos a punto de hacerlo guardamos en el mejor rincón de nuestros recuerdos, del verano en que dimos nuestras pedaladas, sino que además es uno de los referentes en el mercado de bicicletas estáticas en el seno de un segmento que abarca desde cintas de correr, pasando por bicicletas elípticas, bicicletas de ciclo indoor, plataformas vibratorias, máquinas de musculación, máquinas de remo, etc.

En la parte mecánica, la tecnología BH la podemos encontrar también en otras marcas como Tecnovita.

Comprar Bicicletas Estáticas Kettler

Kettler es sinónimo de alta gama si hablamos de máquinas para Fitness, una marca que hace gala del concepto de “made in Germany” con orgullo, a través de aparatos robustos, duraderos y con una excelente relación calidad precio, tanto para usuarios domésticos como profesionales.

Es posible que hayas visto el logo de la compañía en diversas ocasiones sin saberlo (una K “pintada” con la bandera del arcoiris) porque esta compañía fabrica, además de bicicletas estáticas, elípticas, máquinas de remo y aparatos de musculación, mobiliario de jardín de lo más variopinto, y juguetes para niños (incluyendo los mejores kats a pedales que los cualquier pequeño bajito podría soñar).

Comprar Bicicletas Estáticas Salter

También es alta gama, aunque quizá con una vocación más clara hacia el segmento profesional, son las de la marca Salter, toda una institución en lo que al equipamiento de gimnasios se refiere con productos de primerísimo nivel: cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas, climbers, pesas, máquinas de musculación, remos, bancos de abdominales, espalderas, steps, colchonetas, balones medicinales, guantes de boxeo, etc.

Es, posiblemente, la marca más conocida y reconocida en este segmento. A modo de ejemplo, hemos seleccionado dos bicicletas estáticas y dos bicicletas de spinning, las cuatro para compradores muy exigentes, ya sea para uso doméstico o profesional:

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de BICICLETAS DE SPINNING, PULSERAS DE ACTIVIDAD o ELÍPTICAS, o repasar nuestra sección de Deportes.

Bicicletas Estáticas Plegables

Salvo que dispongas de una habitación dedicada exclusivamente a aparatos de fitness, cardio o musculación (vamos, lo que viene siendo un gimnasio en casa), lo más probable es que hayas dejado pasar todo este tiempo sin dar el paso de comprar tu bicicleta estática por miedo al espacio.

En esos casos, la solución está en buscar bicicletas estáticas que ocupen poco espacio, y a su vez, en ese concepto, la única opción pasa por comprar bicicletas estáticas plegables, que en la mayoría de los casos no son tan robustas ni estables como las no plegables, pero que tienen la ventaja de encajar en cualquier rincón de la casa, o llegado el momento de darles descanso, del trastero.

En todo caso, en este segmento también hay gamas, y algunas plegables pueden dar mejores rendimientos que muchos pedaleadores de estructura rígida. He aquí algunos ejemplos:

 

Bicicletas Estáticas con Respaldo

Si lo que quieres es trabajar tus abdominales en bicicleta estática, necesitas una de éstas.

A pesar del nombre, estas bicis indoor son mucho más que modelos convencionales de bicis estáticas con un sillín con respaldo. En realidad, la mayoría se atienen al concepto de bicicleta estática reclinada, un concepto diferente que nos permite pedalear de forma similar a como lo haríamos en un barco hidropedal; es decir, en vez de con golpes de pedal hacia abajo, hacia adelante.

Esto nos permite ejercitar músculos diferentes a los que ejercitamos con una estática convencional.

Cualquiera de éstas bicicletas estáticas queman grasa abdominal en mayor proporción que una bici de posición normal, ya que aparte del ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar grasas en general, estas bicicletas nos permiten ejercitar los músculos del abdomen:

Pedaleadores Portátiles

La mínima expresión del concepto de bicicleta estática lo representan estas cajas para dar pedales, orientadas para cualquiera que busque una estructura simple indoor para dar pedales durante no demasiado tiempo mientras ve la televisión, o hace cualquier cosa sentado en el sillón de su casa.

Sería estirar mucho la goma llamarlas bicicletas estáticas portátiles porque ni si quiera son bicicletas como tal, pero lo cierto es que teniendo una buena base (esto está condicionado en gran parte por su peso), estas máquinas cumplen perfectamente con la misión que se les presupone.

Estos modelos son, por ejemplo, excelentes pedaleadores para ancianos, un buen regalo para personas mayores que necesitan ejercitarse pero lo tienen difícil para salir de casa.

¿Bicicleta Estática, Bicicleta de Spinning o Elíptica?

Cualquiera que esté pensando en empezar a montar en bicicleta estática para adelgazar, aparte de ir bien encaminado, habría acertado también en el caso de haber optado por cualquier de las otras dos opciones con las que la estamos comparando: las bicicletas de spinning y las elípticas.

La razón es que los tres son aparatos de cardio, que son el tipo de ejercicios de gimnasia concebidos para mantener un ritmo cardíaco medio o medio-alto de forma sostenida durante bastante tiempo, con el fin de ejercitar el músculo del amor, favorecer el consumo de calorías, la quema de grasas, la tonificación de nuestros músculos de forma general, etc.

Pero es obvio que unas y otras permiten ejercitar nuestro sistema cardiovascular a través del uso de músculos diferentes de nuestro cuerpo.

Las bicicletas estáticas clásicas, y más aún las bicicletas de ciclo indoor y los rodillos, están pensadas para emular el ejercicio sobre la bici en interiores, y son usadas (sobre todo las últimas) por ciclistas profesionales para completar sus ciclos de entreno. Así es que si te estás preguntando qué músculos trabaja la bicicleta estática, sólo tienes que observar a un ciclista de pie de cintura para abajo (súper musculado) y de cintura para arriba (infra musculado).

Como prueba, un botón; o mejor dicho, un vídeo en el que se muestra cómo entrenar con bicicleta estática y cuáles son sus beneficios:

https://www.youtube.com/watch?v=Nrq80mraSUo

 

Otra cosa es el ejercicio con bicicleta estática reclinada del que ya hemos hablado antes, y que permite desarrollar además el abdomen y el tronco.

Las dicotomías bicicleta estática versus elíptica o bicicleta estática versus spinning entendemos que existan porque los tres son aparatos con ciertas similitudes aptos para cualquiera que quiera trabajar a nivel de cardio, pero en el fondo, están destinados a fines muy diferentes.

A otro nivel, bien usadas, y a ser posible dirigidos por un entrenador profesional (al menos, por alguien que nos dé las primeras pautas), es un acierto recomendar una bicicleta estática para mayores, o para cualquiera que quiera combatir enfermedades como la osteoporosis sin exponerse a las inclemencias del tiempo.

 

Comprar Bicicletas Estáticas Baratas

Como te hemos querido mostrar, existen pedaleaodres de precios muy dispares: desde los 100 euros los más baratos y elementales, a más de 3 mil euros en algunos casos. Pero si no quieres hacer un gran desembolso, ten en cuenta que existe un gran mercado de bicicletas estáticas de segunda mano, al ser éste un producto del que mucha gente suele cansarse después de un tiempo de uso, ya sea por la falta de constancia o por la necesidad de disponer de más espacio en casa.

No obstante, para que no te falten opciones, hemos seleccionado también una buena pila de bicicletas indoor baratas para casa:

 

Bicicletas Estáticas Más Vendidos De 2019

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

BICICLETAS DE SPINNINGPULSERAS DE ACTIVIDADELÍPTICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.