Elípticas

Elípticas
4.7 (93.33%) 6 voto[s]

EL MEJOR

¿Necesitas consejos para comprar una bicicleta elíptica online? Si no quieres que las inclemencias del tiempo interrumpan tu sesión de entrenamiento, lo mejor es optar por montar tu propio gimnasio en casa. Entre las máquinas que debe disponer un completo gimnasio, las bicis elípticas o crosstrainer se consideran imprescindibles. Pero aunque se hayan diseñado para el mismo fin, no todas las bicicletas elípticas son iguales. ¿Cuál es la mejor elíptica? ¿Qué bicicleta elíptica comprar?

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos creado esta guía analizando e indicando cuáles son las mejores elípticas y cuáles son más adecuadas para un tipo de entrenamiento u otro. Gracias a nuestra guía te será más fácil decidir de todas las bicicletas elípticas, cuál comprar.

Guía Para Comprar Bicicletas Elípticas Online

Si ya has iniciado tu búsqueda para comprar la mejor elíptica del mercado, habrás comprobado que existen muchos modelos diferentes y a precios dispares. Por ese motivo, antes de comprar una bicicleta elíptica en Amazon o crosstrainer deberás asegurarte que cumpla con una serie de características consideradas imprescindibles. No sea que, posteriormente, te arrepientas de tu compra.

A continuación, te presentamos algunas de las prestaciones o cualidades a tener en cuenta antes de comprar una elíptica online:

  • Peso: En cuanto al peso, tenemos que fijarnos en dos detalles importantes. En el peso total de la bicicleta elíptica y el peso máximo que soporta la misma. En cuanto al peso propio de la bicicleta, has de tener en cuenta que son aparatos que pesan bastante. Las diseñadas para profesionales o específicamente para gimnasios son más pesadas, ofreciendo una mayor seguridad y evitando que se desequilibre mientras estamos sobre ella. Si optamos por una elíptica liviana, pensando en poder moverla de un lado a otro con mayor comodidad, deberás saber que finalmente puede darte problemas o ser incómoda al hacer ejercicio.
  • Peso máximo soportado: Tras fijarnos en el peso de la propia máquina. Otra de las características a tener en cuenta antes de comprar una elíptica para hacer ejercicio es el peso máximo soportado. Si el peso de nuestro cuerpo supera el peso máximo soportado por la elíptica, podemos acabar dañando el motor de la máquina o cualquier otro componente de la misma. Del mismo modo, asegúrate que nadie que exceda del peso máximo permitido pueda subirse a la máquina.
  • Volante o rueda de inercia: Es el encargado de ofrecer la resistencia necesaria para pedalear. Cuanto más pesado sea el volante o rueda de inercia, más suaves serán los movimientos que nos permitirá hacer. Ideal para evitar lesiones.
    Existen dos tipos de volantes de inercia, de resistencia mecánica y de resistencia electromagnética. Lo más recomendable es optar por una elíptica electromagnética en la que, a través de un ordenador controlar la resistencia ofrecida. Si prefieres comprar una elíptica de resistencia mecánica elige una cuyo peso supere los 7 Kgs. Lógicamente esta característica afectará al peso total de la bicicleta crosstrainer. Puede que el peso total de una bicicleta elíptica sea muy superior al de otras máquinas de cardio, pero recuerda que es de vital importancia si queremos mantener el equilibrio o ejercitarnos sobre ella cómodamente.
  • Pedales: Una de las características que suele olvidarse a la hora de comprar una elíptica es la de fijarse en sus pedales. Aparte de comprobar que sus pedales sean antideslizantes, para evitar posibles sustos o accidentes, deberemos fijarnos en la separación de los mismos pedales. En las bicis elípticas fitness no es lo mismo trabajar con los pies muy separados o muy juntos. Lo más recomendable es trabajar con los pies un poco más juntos, pues al iniciar el movimiento no forzaremos la cadera y nos permitirá realizar movimientos más fluidos y cómodos.
  • Amplitud de la zancada: Aunque lo normal en este tipo de máquinas de fitness es que la elíptica nos permita realizar una zancada similar a la que realizamos cuando caminamos o corremos, existen algunas bicicletas elípticas fitness que permiten adaptar la amplitud de zancada a nuestro gusto.
  • Consola o panel de control: Como hemos indicado anteriormente, existen bicicletas elípticas para todos los gustos y todos los bolsillos. Las elípticas básicas a penas tienen programas y realizar uno u otro ejercicio dependerá de nosotros. Las elípticas de gama media cuentan con una consola o panel de control donde podemos indicar qué programa deseamos realizar y regular la intensidad del ejercicio. Las bicicletas elípticas de gama alta cuentan con una consola o panel de control digital desde donde podemos controlar varios apartados y funciones, tales como la distancia a recorrer, el tiempo de ejercicio, las calorías a quemar o la velocidad. Además de ofrecer, tras el ejercicio un resumen de la actividad realizada.

Las Mejores Elípticas Fitness de 2019

Ahora que ya conoces las características que debe reunir una buena bicicleta elíptica, vamos a indicarte cuáles son las mejores elípticas del mercado. Para llevar a cabo esta selección de productos seguimos diferentes criterios, según vamos a ir explicando en cada modelo.

No podemos analizar y mencionar todos los modelos de elípticas para fitness que existen en el mercado, y puede que no todos se adapten a tus gustos. Pero nuestra guía de mejores bicicletas elípticas te servirá de punto de partida a la hora de tomar una decisión sobre qué elíptica comprar 2019.

Hablar de la mejor elíptica 2019 puede ser espinoso, ya que no todos los productos han de adaptarse a las necesidades de cada uno, pero entre todas las del mercado, algunas se merecen ser destacadas por unas u otras razones, y no les pesa en absoluto el epígrame de mejores elítpicas fitness:

Tecnovita by BH VitaCross YC202

Por sus características físicas y por ser una de las bicicletas elípticas más estables diseñadas para hacer ejercicio en nuestro hogar, la elíptica Tecnovita by BH VitaCross YC202 se encuentra entre las mejores elípticas fitness de 2019, además de ser una de las mejores bicicletas elípticas calidad-precio.

Entre sus características debemos mencionar que la bicicleta elíptica Tecnovita by BH VitaCross YC202 dispone de un volante de inercia de 7 Kgs, ideal para realizar movimientos suaves. La elíptica Tecnovita de BH es robusta y fácil de manejar. Pero sobre todo se vende por ser una de las bicis elípticas más estables que encontrarás a la venta, capaz de soportar un peso máximo de 115 Kgs.

La elíptica VitaCross YC202 de BH nos ofrece pedales antideslizantes para una zancada de 33 cms, una distancia mínima entre pedales lo que permite una posición ergonómica y la posibilidad de controlar el ritmo cardíaco durante el ejercicio, gracias a los sensores que se incluyen en su manilla. Por supuesto, no podía faltar un práctico monitor LCD, donde obtendrás información sobre el tiempo empleado, la velocidad, el pulso, las revoluciones por minuto y el consumo de calorías de tu sesión de entrenamiento.

La bicicleta elíptica fitness Tecnovita YC202 de BH está considerada como una de las elípticas más perfectas, estables y robustas. Tras comprar la bicicleta elíptica Tecnovita BH VitaCross YC202 de BH podrás hacer ejercicio sin salir de casa. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah! su montaje no te llevará más de 15 minutos.

¡OFERTA!
Tecnovita by BH YC202 Vita Cross Program Eliptica. Volante de inercia de 7kg. Freno magnético....
4 Opiniones
Tecnovita by BH YC202 Vita Cross Program Eliptica. Volante de inercia de 7kg. Freno magnético....
  • Peso volante de inercia: 7 kg. Para un entrenamiento cardio más que esto solo sirve para el anuncio
  • Controla todos los parámetros de tu entrenamiento de forma eficaz con su monitor LCD de 19 programas
  • Ideal para entrenar entre 30 y 60 minutos al día siguiendo alguno de sus muchos programas
  • Zancada de 33 cm y con 20cm de distancia entre ellos. Ideal para simular el ejercicio de andar
  • Los clientes opinan: "Servicio y calidad inmejorable. No duden en hacer la compra,vale la pena. Es mucho mejor que en la foto"

HAMMER Crosstech XTR

Para muchos, la mejor elíptica calidad-precio.La bicicleta elíptica Crosstech XTR de Hammer se presenta como una de las elípticas más potentes y robustas del mercado. Ante las características de la elíptica Crosstech ejercicio XTR de esta gran marca, cabe destacar que se trata de una máquina de cardio bastante silenciosa, con un total de 16 niveles de resistencia, 12 programas de acondicionamiento físico y 4 programas de control del ritmo cardíaco, que nos permite adecuar el ejercicio a nuestro gusto.

¿Por qué la elíptica Crosstech XTR de Hammer es una de las mejores? Sencillamente, por su potencia, estabilidad y resistencia. Su volante de inercia de 16 Kgs, nos permite realizar movimientos muy suaves, comparados con otras bicicletas elípticas, ofreciendo un movimiento natural de alta calidad.

Reposapiés ajustables, rueda de transporte integradas, ajuste de altura, sistema de frenado, sistema de transmisión por la correa, peso máximo del usuario de 130 Kgs, son algunas de las características que hacen que esta elíptica se encuentre entre las más vendidas. ¿A qué esperas para conocer la bicicleta elíptica Hammer Crosstech XTR?

¡OFERTA!
HAMMER Crosstech XTR - Cross trainer
4 Opiniones
HAMMER Crosstech XTR - Cross trainer
  • 16 niveles de carga diferentes.
  • La conjunto de inercia de 16 kg, los rodamientos de bolas permite un movimiento fluido de alta calidad.El sistema de frenado magnético...
  • CONSOLA: - Control (Distancia/ Tiempo / Velocidad / RPM / Calorías) - Monitorización de pulsos en los mangos - Límite de pulso ajustable...
  • Límite de pulso ajustable / El largo de zancada : 30 cm La distancia entre pedales: 25 cm
  • CARACTERÍSTICAS: - Reposapiés ajustables - Ruedas de transporte integradas - Ajuste de altura - Sistema de bola de cojinete calidad -...

Sole Fitness elíptica E95

Entre la típica elíptica profesional que podemos encontrar en un gimnasio y una elíptica básica para el hogar, podemos encontrar una amplia gama de bicicletas elípticas, de diversas características y precios. Entre la gama más alta de elípticas para el entrenamiento intensivo en el hogar, destaca el modelo E95 de Sole Fitness.

A simple vista, la bicicleta elíptica Sole Fitness E95 destaca por ofrecernos la posibilidad de ajustar nuestro paso entre varias medidas, lo que permitirá adaptarse perfectamente a cada uno de los usuarios de la máquina. Pero esta gran elíptica fitness cuenta con otras muchas características que la hacen única en su campo. Así por ejemplo, podemos mencionar sus pedales antideslizantes y regulables en 10 posiciones distintas, sistema de inclinación automático, resistencia magnética con 20 niveles de regulación, volante de inercia de 17,5 Kgs y una fabulosa consola digital desde la cual podemos controlar la velocidad, distancia recorrida, nivel de resistencia, tiempo de entrenamiento o las calorías consumidas.

Otras de las cualidades de esta potente elíptica de Sole Fitness E95 es que podrás conectarla, vía Bluetooth, a tu smartphone o tablet, para registrar el ejercicio realizado en cualquiera de las apps deportivas que utilices. ¿Te gusta escuchar música mientras haces ejercicio? Esta elíptica Sole Fitness incluye sus propios altavoces, para conectar tu reproductor MP3 o multimedia, un sujeta bidón o botella, para tener siempre a mano tu agua y un sistema de ventilación para los días más calurosos.

Como puedes ver, la bici elíptica Sole Fitness E95 incluye todos esos pequeños detalles que incluyen las elípticas profesionales de gimnasios, pero con la comodidad de poder usarla en nuestro hogar. El peso total de la elíptica es de 120 Kgs y soporta un peso de 160 Kgs, por persona.

¡OFERTA!
Nueva Sole E95
  • Medición del pulso en el manillar Sí
    Medición de pulso inalámbrica Sí
    Ventilador Sí
  • Largo 2090 mm
    Ancho 550 mm
    Alto 1710 mm
  • Peso120 kg

    Programas predeterminados Apps
  • Incluye tecnología inalámbrica con Bluetooth y pantalla compatible con todo tipo smartphones y tablets
  • Uso doméstico Intensivo
    Garantía de 2 años

Las Mejores Marcas de Elípticas

Si has decidido ponerte en forma o simplemente, bajar esos kilos que te sobran, pero no quieres que la lluvia, el frío o el viento, interrumpa tu rutina de entrenamiento, seguro que has pensado comprar una elíptica para tu hogar. En ese punto, antes de comprar una elíptica querrás saber cuál es la mejor, qué elíptica comprar o cuáles son las mejores marcas de bicicletas elípticas.

Al igual que sucede con otros productos, en el mundo de las bicis elípticas existen muchas marcas que compiten entre sí. Pero de todas ellas, existen tres marcas de elípticas que destacan entre el resto:

Comprar Elípticas BH

Como marca en España, BH no necesita presentación. Esta gran empresa que empezó como un pequeño taller para bicicletas en 1909. En 1935 ya era conocida como una de las marcas de bicicletas más conocidas a nivel nacional. La marca BH ya estaba asentada.

Tras la creación de bicicletas urbanas, bicicletas para niños, de triatlón o bicicletas de carreras, BH decidió expandir su mercado con la fabricación de otros productos relacionados con el ciclismo, así como ropa deportiva, zapatillas o equipamiento para profesionales, además de su amplia gama de bicicletas elípticas para el entrenamiento en el hogar, denominadas BH Fitness.

Desde su modelo más básico de elíptica para el hogar, la BH Fitness Athlon Run G2334RF, hasta llegar a los modelos más avanzados de elípticas, como la BH Fitness elíptica Cross1000 Dual, la calidad queda patente en todos sus productos. Todas las elípticas BH cuentan con regulación de presión, con un sistema de medición del pulso instalado en su manillar y un fabuloso monitor LCD, que nos permite hacer un seguimiento más exhaustivo de nuestro entrenamiento, indicando la velocidad, el tiempo, calorías consumidas, distancia y pulso.

Si la marca BH está entre tus elípticas favoritas, aquí tienes las elípticas BH más vendidas:

Comprar Elípticas Hammer

Junto a BH, otra de las grandes marcas de bicis elípticas más vendidas para el entrenamiento en nuestro hogar, es Hammer. Más de cien años en la historia del deporte, avalan a esta gran marca.

Hammer se centra en la fabricación de productos y equipos cardiovasculares para gimnasios, pero también dispone de una pequeña gama de productos para realizar ejercicio en nuestro hogar. Quizás su catálogo de elípticas no sea tan amplio como el que nos preseta BH, pero sin duda es una marca que deberemos tener en cuenta si hemos tomado la decisión de comprar una elíptica.

Volante de inercia superior a 7 Kgs, sillón y manillar ajustables, monitor y pantalla de LCD, donde se muestra la información del ejercicio que estamos realizando, en tiempo real; son algunas de las características que gozan todas las elípticas Hammer. ¿Por cuál de ellas te vas a decidir?

Comprar Elípticas Spirit

Especializados en la fabricación de máquinas cardiovasculares tanto para recuperaciones y rehabilitaciones médicas, como para centros deportivos y gimnasios, la marca Spirit Fitness también se ha adentrado en la elaboración de elípticas para el entrenamiento en el hogar.

Las elípticas Spirit Fitness son sinónimo de calidad y robusted, de ahí que la gran mayoría de todas ellas presenten un precio más elevado que el que podemos ver en otras marcas de bicicletas elípticas. Pero no es solo por su calidad, sino también por incluir un amplio conjunto de características de lo más envidiable. Si el dinero no es un problema para ti, sin duda las elípticas Spirit serán la mejor opción:

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de REPRODUCTORES MP3 PARA NATACIÓN, MÁQUINAS DE REMO o CINTAS DE CORRER, o repasar nuestra sección de Deportes.

Tipos de Elípticas Fitness

Si ya has iniciado tu búsqueda por comprar la mejor elípticade 2019, habrás comprobado que existe diferentes tipos de bicicletas elípticas. Principalmente, cabe distinguir entre tres tipos de elípticas, según el tipo de motor que llevan y a dónde se encuentra el volante o rueda de inercia de la elíptica.

  • Elípticas de tracción trasera: En las elípticas de tracción trasera el volante de inercia se encuentra en la parte trasera de la máquina. Esta colocación aporta más inercia a la máquina y nos ofrece un paso suave y confortable. Generalmente, una elíptica de tracción trasera está compuesta por menos piezas móviles, lo que requerirá menos coste de mantenimiento.
  • Elípticas de tracción delantera: En las elípticas de tracción delantera el volante de inercia se encuentra situado en la parte delante de la máquina. Esta situación del volante de inercia nos permite realizar movimientos más planos. Este tipo de elípticas es ideal para aquellos que realizan zancadas más largas.
  • Elípticas de tracción central: Como bien indica su nombre, las elípticas de tracción central sitúan el volante de inercia en el centro de la máquina, mientras que los mecanismos de accionamiento quedan a los lados. Este tipo de elípticas proporcionan una base sólida y resistente, lo que permite mantener el cuerpo en posición natural. Suelen ser más pequeñas que las elípticas de tracción trasera y delantera. Su longitud suele estar en torno a los 125 cms y 150 cms de largo, mientras que las anteriores pueden medir entre 150 cms y 210 cms.

¿Por Qué Comprar una Elíptica?

Cuando hablamos de bicicletas elípticas o elípticas para fitness la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de aquella máquina que vemos en el gimnasio y que siempre suele estar muy solicitada.

Si estás cansado de esperar en el gimnasio a que llegue tu turno para poder subirte a una elíptica para realizar ejercicios de cardio, ya llegado el momento de comprar una elíptica para tu casa.

¿Por qué comprar una elíptica? Es cierto que, las bicis elípticas se han puesto de moda en los últimos años, sobre todo entre la población más asidua al deporte. Lo que está claro es que no se trata de una moda pasajera. El gran auge que han tenido las bicicletas elípticas y que siguen teniendo es debido a que nos ofrece numerosos beneficios, gracias a un entrenamiento continuado.

Las elípticas se encuentran entre las máquinas de fitness más completas. Permiten mejorar el estado físico, quemar calorías y grasas al mismo tiempo que te estás tonificando. Se trata de una máquina ideal para perder peso y mantenernos en perfecto estado. Una de las principales ventajas de las elípticas, frente a otras máquinas de fitness, como puede ser la bicicleta estática, es que la elíptica permite realizar ejercicios de bajo impacto, evitando dañar nuestras articulaciones.

Las bicicletas elípticas han sido diseñadas para realizar ejercicios aeróbicos y de cardio, simulando el caminar, correr o subir escaleras de forma suave, pero continuada.

¿Cuáles Son los Beneficios de Comprar una elíptica?

Comprar una elíptica para nuestro hogar, nos permite poder ejercitarnos o continuar nuestro entrenamiento en cualquier momento del día. No dependerás de las condiciones climáticas para poder entrenar. No necesitarás desplazarte de un lado a otro, para llegar al centro deportivo o gimnasio donde entrenas. Y por supuesto, no volverás a esperar tu turno para poder subirte a una elíptica.

Debido a la gran variedad de bicis elípticas fitness existentes en el mercado, seguramente encontrarás aquella que mejor se adapte a tu estilo de vida y al sitio donde la vas a colocar. La mayoría de las elípticas fitness para el hogar ocupan poco espacio.

En cuanto al beneficio que nos aporta físicamente, ejercitarse a bordo de una elíptica implica la participación de un gran número de músculos de nuestro cuerpo. No solo obtendremos una mejora física en general, sino que también, con una elíptica podemos quemar grasas, tonificar el cuerpo, perder peso, ejercitar y beneficiar al corazón, y evitar lesiones.

Una elíptica permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o relacionadas con el corazón, reduce el riesgo de padecer ciertos cánceres, mejora la salud mental y emocional, y en general, aumenta las posibilidades de vivir más tiempo. Como puedes ver, ejercitarse a bordo de una elíptica todo son ventajas. ¿A qué esperas para comprar una elíptica?

¿Cómo Se Usa una Elíptica?

Tal vez las primera vez que has visto una elíptica, has pensado en cómo se usará. A diferencia de otras muchas máquinas o aparatos de gimnasia, una elíptica es muy fácil de usar. No presenta ninguna complicación, ni necesitas disponer de habilidades especiales de coordinación. Coloca tus pies sobre sus pedales y agarra sus manillares, como si el de una bicicleta normal se tratase. Deberás iniciar el movimiento como si fueras a caminar. Eso es todo.

La mayoría de las elípticas fitness incluyen controles que nos permiten ajustar la máquina a nuestro gusto y con los que puedes regular la intensidad del entrenamiento. Y aquellas elípticas más avanzadas ofrecen un sistema de control que permiten iniciar programas prestablecidos que se basan en objetivos, ya sea de distancia, tiempo o calorías consumidas. No puede ser más fácil.

Técnicas de Entrenamiento con Bicicletas Elípticas

Comprar la mejor elíptica del mercado no será suficiente para mantenerte en forma. Antes de subirte por primera vez a tu elíptica deberás conocer algunas de las técnicas de entrenamiento con este tipo de bicicletas fitness.

A continuación, te mostramos un vídeo donde se explica cuáles son las mejores técnicas de entrenamiento con elípticas:

 

Comprar Elípticas Baratas

Tras leer este artículo, sobre todo lo que se refiere a los beneficios que nos puede aportar entrenarnos con una elíptica, llegas a la conclusión de que deseas comprar una elíptica para entrenar en casa. ¿No quieres es gastarte una gran cantidad de dinero en una máquina que no sabes cuánto vas a usar? Antes de plantearte lo de comprar una elíptica barata, has de saber que en ocasiones, lo barato nos sale caro. Fíjate en las características o cualidades que debe reunir una elíptica, sino quieres arrepentirte posteriormente de tu compra.

Para hacer ejercicio de forma continuada, es mejor optar por algunos de los modelos que te hemos presentado anteriormente.Aún así, si estás pensando en comprar una elíptica barata para hacer ejercicio de forma ocasional en tu hogar, aquí tienes algunos de los modelos de elípticas más económicas del mercado:

Otra gama de elípticas baratas es la compuesta por las máquinas usadas o recacondicionadas. ¿Te interesa echar un vistazo al escaparate de bicicletas elípticas de segunda mano de Amazon?

Elípticas Más Vendidos De 2019

Hemos tratado de incluir en nuestro análisis todos los tipos de elípticas fitness, y de todas las marcas y precios, pero aún así, puede suceder que hayas llegado hasta este punto sin tener bien claro qué elíptica comprar.

Si es tu caso, aún tienes una bola extra de sacar provecho de Macrotienda dejándonos tus dudas a modo de mensaje, y te aseguramos que te responderemos en breve. Pero es posible también que encuentres tu inspiración viendo las últimas ventas en elípticas fitness en Amazon.

Hasta aquí llega nuestra guía de las mejores elípticas de 2019. Ahora que tienes toda la información en tus manos, esperamos haberte sido de ayuda a la hora decidir qué elíptica comprar.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

REPRODUCTORES MP3 PARA NATACIÓNMÁQUINAS DE REMOCINTAS DE CORRER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *