En el mundo del bricolaje, y más específicamente en el sector de la carpintería, hay una serie de herramientas imprescindibles, que no pueden faltar en ningún banco de trabajo. Una de esas herramientas es, sin duda, la fresadora. De las piezas más versátiles, sencillas y útiles (sobre todo si tienes imaginación) que podrás encontrar para tu afición favorita.

Si quieres comprar una fresadora online,  y no sabes muy bien por dónde empezar, estás de enhorabuena. Hemos elaborado la guía más completa de Internet acerca de esta herramienta, sus tipos, sus precios, trucos y consejos. Para que el mundo de las fresadoras deje de ser un tabú para ti.

Comenzamos echando un vistazo al escaparate principal, y más adelante iremos conociendo las distintas tipologías y alternativas que existen en el mercado para estas herramientas.

Guía Práctica Para Comprar una Fresadora Online

Tanto si conoces ya el percal y estás pensando en comprar una fresadora online, como si simplemente tienes curiosidad por estas herramientas y has llegado a nuestra página en busca de información, aquí te ofrecemos la más completa guía sobre fresadoras que podrás encontrar en Internet.

Pero… comencemos por el principio.

¿Qué es una Fresadora?

Una herramienta para fresar. ¿Fácil, no? Bueno, de acuerdo, hay que definir que significa «fresar». En el ámbito del bricolaje, fresar es labrar, trabajar o dar forma a una pieza de cualquier material (madera, metal, pladur, plástico…) empleando una técnica mecanizada de arranque de virutas.

En determinados materiales, esta labor podría hacerse a mano, sí, pero el tiempo invertido en el trabajo aumentaría de manera exponencial. Por eso se utilizan herramientas como las fresadoras.

Y ahora que ya sabes qué es una fresadora, ha llegado el momento de comenzar a utilizarla.

Las aplicaciones prácticas de esta máquina son casi infinitas. Con una fresadora podemos hacer de todo, sobre todo en carpintería: rebajar piezas, hacer ranuras, hacer formas o cantos, perfilar… lo que se nos ocurra.

¿Qué Tipos de Fresadoras Existen?

Antes de indicarte cuál es la mejor fresadora 2024, vamos a mostrarte cuáles son los diferentes tipos de fresadoras que encontrarás a la venta.

Podemos clasificar las herramientas fresadoras según cuatro tipos:

  • Fresadoras de superficie.
  • Engalletadoras.
  • Ranuradoras.
  • Fresadoras universales.

Desde el punto de vista práctico, las fresadoras que se usan en bricolaje y las que se adaptan a cualquier usuario doméstico son las fresadoras de superficie, también denominadas fresadoras de mano, las engalletadoras y las ranuradoras. Las fresadoras universales tienen una aplicación más específica e industrial (tampoco encajan bien en el ámbito doméstico, ni por precio ni por tamaño).

¿Dónde Puedo Comprar una Fresadora?

Si no sabes dónde comprar una fresadora, la respuesta es muy sencilla. Tienes dos opciones:ir a una tienda física de bricolaje, o a una gran superficie, y buscar a ver si hay algún modelo que encaje con lo que buscas… o ir directamente a Amazon y escoges justo la fresadoras que deseas (previo paso informativo, naturalmente, por una web como la nuestra).

Comprar una fresadora en Amazon, al igual que otras herramientas de bricolaje, tendrás la ventaja de que a veces encuentras ofertas increíbles, y que tienes un stock casi infinito. No podrás ver ni tocar las fresadoras en vivo, eso es cierto… pero podrás informarte en multitud de sitios antes de pulsar el botón de compra.

Bien, y ahora que ya conoces dónde puedes comprar una fresadora, es hora de pasar a la siguiente etapa: ¿Cómo comprar una fresadora? ¿En qué aspectos debo fijarme? ¿Qué fresadora es mejor? ¿Qué fresadora me recomiendan si solo voy a dedicarme a labores de carpintería? Todo eso, y mucho más, vamos a tratar de aclararlo a lo largo de esta guía.

Comparativa de Fresadoras 2024

Decidido a comprar una fresadora online, es normal que te surjan dudas sobre cuál de ellas elegir. En esos casos, lo mejor es consultar una tabla comparativa de productos.

A continuación, te presentamos una tabla comparativa de fresadoras, donde hemos incluido algunos de los modelos que interesan comprar, por su excelente relación calidad-precio.

Consejos para Comprar una Fresadora

Cuando vamos a comprar una fresadora online, debemos tener claro qué tipo de trabajo vamos a hacer y qué materiales necesitaremos fresar con mayor frecuencia. Una vez tengamos claro nuestro propósito, solo nos quedará elegir la mejor fresadora que encaje con esas necesidades.

NOTA: Todos los consejos y anotaciones que incluimos en esta guía orientativa están destinadas a usuarios que vayan a comprar una fresadora manual (de superficie, o de mano). No vamos a referirnos a fresadoras universales, porque entendemos que se escapan al interés del usuario doméstico.

De todos los parámetros y detalles que definen a una máquina fresadora, a la hora de comprar has de tener en cuenta sobre todo los siguientes:

  • Potencia. Medida en watios. A mayor potencia, podremos fresar materiales más duros. Si solo vas a trabajar maderas o aglomerados, no necesitarás mucha potencia. Si tienes pensado fresar plásticos, maderas muy duras, materiales acrílicos… entonces ya debes buscar una potencia superior. A partir de 750w-800w podemos hablar de una fresadora potente.
  • Velocidad. La velocidad de la fresadora se mide en RPM o revoluciones por minuto. Es importante poder controlarla con comodidad, para adaptar el trabajo de la fresadora al tipo de material y a su dureza. Como mínimo, que puedas establecer distintos niveles de velocidad para tu fresadora. A partir de 20.000 RPM se considera una velocidad aceptable.
  • Peso. La fresadora es un instrumento que se maneja casi siempre a mano, de modo que no siempre la fresadora más grande es la mejor o la más práctica. Por eso, siempre procuramos indicar el peso de la fresadora en nuestros análisis.
  • Accesorios y complementos. Una fresadora es una herramienta que admite un sinfín de accesorios y ayudas. Todos puedes adquirirlos por separado, pero la diferencia entre una fresadora barata y una fresadora de alta gama muchas veces no solo es la potencia, sino la cantidad de accesorios y repuestos que traen de serie.
  • Profundidad de corte y de fresado. Las mejores fresadoras permiten una mayor profundidad en el fresado, aunque este dato no hace falta que lo tengas muy en cuenta si no vas a realizar trabajos complejos.
  • La pinza y el diámetro. La pinza es el elemento donde se acoplan las fresas. El diámetro que tenga esta pinza determinará qué tipo de fresas podrás usar en tu herramienta. Lo normal, si vas a usar tu fresadora solo para trabajos de bricolaje doméstico, es contar con 6-8 mm de diámetro. A partir de esa cifra podrás usar fresas de carácter más específico o para trabajos muy concretos. Y es que el mundo de las fresas de bricolaje es tan amplio que casi merece una guía propia independiente…
  • Precio. El precio suele ser ese factor que en gran medida determina qué fresadora comprar. Para tomar una buena decisión, lo te recomendamos dejarte llevar únicamente por el precio, opta por elegir una de aquellas fresadoras con buena calidad precio, como las que te presentaremos a lo largo de esta guía de compra de las mejores fresadoras de 2024.

Bien, ahora ya debes saber cuál fresadora comprar en función del tipo de trabajo que vayas a realizar en el futuro. Vamos a repasar entonces algunas marcas por las que puedas comenzar a investigar.

Las Mejores Marcas de Fresadoras de 2024

Hay muchas marcas de fresadoras, es decir, muchos fabricantes de herramientas que disponen de fresadoras en sus catálogos de productos. Pero las más habituales son las típicas que conocerás del mundo del bricolaje. Así que lo normal es que, si eres aficionado a estas cosas, todas las marcas de fresadoras te suenen de un modo u otro.

Nosotros vamos a fijarnos especialmente en varias marcas de fresadorass, que son las que presentan un catálogo más extenso y variado. Todas ellas trabajan sobre todo las fresadoras de mano (o fresadoras de superficie), que son las más comunes y las que valen para casi todo. Son estas:

 

Seguidamente, te explicamos por qué hemos seleccionado estas marcas como las mejores marcas de fresadoras de 2024.

Comprar Fresadoras Bosch

Comenzamos con las fresadoras de la marca Bosch, una firma que estarás acostumbrado a ver en tu tienda habitual de bricolaje o en los grandes almacenes. Bosch es un fabricante que tiene muchísima variedad de productos prácticamente en cualquier sector y tipo de herramientas, y las fresadoras no son una excepción.

Con su característico color verde, las máquinas para fresar Bosch se dividen en dos gamas o líneas de producto claramente diferenciadas: las fresadoras POF (más sencillas y baratas) y las fresadoras GOF, que tienen más potencia. Estas últimas responden a un mayor nivel de exigencia y están enfocadas hacia los aficionados con mayor experiencia.

Como puedes ver en nuestro listado, Bosch pone a tu disposición también una amplia variedad de accesorios para fresadoras, para que no tengas que salir de la marca para buscar cualquier complemento que necesites en tu trabajo.

Comprar Máquinas para Fresar Makita

Y si antes hablábamos de la variedad de la gama de Bosch, ¿qué decir de las fresadoras Makita? Esta firma también comercializa un sinfin de máquinas fresadoras diferentes, y en su catálogo destacamos la posibilidad de encontrar otros tipos aparte de la clásica fresadora de superficie eléctrica.

Tenemos, por ejemplo, una fresadora de cantos, una fresadora multicortadora (con varios accesorios incluidos para diferentes tipos de corte), o incluso puedes comprar una engalletadora Makita.

¿Qué te parece? Es evidente que hemos destacado estas dos marcas porque son las que ponen en el mercado una mayor cantidad de modelos distintos, de todos los niveles, potencias, y precios. Aptos para cualquier tipo de público.

Si vas a comprar una fresadora Makita, puedes estar seguro de que encontrarás suficiente variedad y suficientes modelos como para satisfacer cualquier exigencia que tengas en este sector.

Comprar Fresadoras Einhell

La tercera marca de fresadoras que hemos querido destacar en nuestra guía es Einhell del que ya hablamos largo y tendido en nuestra guía de compresores de aire.

En este caso, las fresadoras Einhell destacan por su característico color rojo y porque trabajan muy bien la gama de fresadoras baratas o de gama básica. Son, por tanto, ideales si estás pensando en comprar tu primera fresadora o si necesitas una máquina económica para trabajos poco exigentes.

Las Mejores Fresadoras de 2024

Y por fin ha llegado el momento de hacer nuestra selección. Ya conocemos los detalles más importantes de una fresadora, qué fresadora elegir en función de lo que necesitemos, las mejores marcas de fresadoras actuales… solo nos falta conocer algunos de los modelos más interesantes del mercado.

Como siempre, nos quedamos solo con los que sirven de referencia. Hay muchas otras fresadoras de prestaciones iguales o similares a las que aquí vamos a reflejar, así que tómate esta lista solo a título orientativo.

Cada una de las fresadoras que hemos escogido destacan por algún aspecto determinado. Lee bien su reseña para conocerlo mejor.

Fresadora Black & Decker KW900E

Vamos a comenzar con un clásico. Y es que cualquiera que haya entrado alguna vez en una tienda de bricolaje, o tenga interés en estas actividades, ha visto herramientas de Black & Decker por todas partes. ¿A que sí?

Bueno, pues con las fresadoras no iba a ser una excepción. La Black & Decker KW900E es una fresadora de 1200 watios y 4.8 kilogramos de peso. Incluye 3 pinzas y tiene todas las medidas de seguridad necesarias en una herramienta de este tipo: bloqueo del eje para cambiar las fresas, guías, bloqueos anti-corte, etcétera.

Fresadora Black & Decker KW900E
  • Motor de 1 200 W para una mayor duración y un alto nivel de rendimiento.
  • 3 pinzas para todo tipo de lengüetas debajo de 12 mm.
  • La velocidad variable ofrece al usuario un mayor control para evitar quemar el material de trabajo.
  • Bloqueo del interruptor para mayor seguridad. Bloqueo del eje para un cambio rápido del cuchillo.
  • El paquete incluye: pinzas de 6 mm, 6,35 mm, 8 mm, guía con efecto, guía para bordes, copiadora, placa de distancia para proyecciones...

Otros parámetros interesantes de esta fresadora Black & Decker: velocidad regulable entre 8000 y 28000 RPM, 55 mm de profundidad de corte, 4 mm de diámetro de cuchilla, y el siempre práctico aspirador para quitar las virutas y el polvo del medio.

Lo que más nos gusta de esta fresadora de Black & Decker es su facilidad de manejo. Es pequeñita, y las empuñadoras ergonómicas permiten «conducirla» cómodamente casi sin apoyos extra. No incluye excesivos accesorios, pero su precio es muy asequible y es un complemento perfecto para nuestro banco de trabajo doméstico.

Fresadora Makita RP1800X

Claro, que si ya necesitas ir uno o dos pasos más allá, la solución está en buscar otra gama de fresadoras. Y ahí es donde aparece con fuerza esta fresadora de superficie Makita, de 1850 watios. Mucho más potente, completa… y sí, también más cara que el modelo anterior de Black & Decker.

La fresadora Makita RP1800 es una máquina de 6 kilogramos de peso, que trabaja a una velocidad máxima de 22000 RPM. El diámetro de la pinza es de 12 mm, pero lleva dos accesorios reductores para poder utilizar fresas de 6 y de 8 mm.

¡OFERTA!
Fresadora Makita RP1800X
2 Opiniones
Fresadora Makita RP1800X
  • Fresadora 6/8/12mm 1.850w
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

Su abanico de prestaciones es amplísimo, ya que por este precio -no es barata- te llevas una fresadora muy completa a la que no le falta de nada: guía de carril, boquilla móvil para aspirar el polvo, bloqueos de seguridad, regulación de la profundidad de corte en pasos de 0.1 mlímetros, juego de fresas ya incluido… imposible pedirle más.

En resumen: te recomendamos la Makita RP1800X si buscas una fresadora «de las buenas», para utilizar muy a menudo, y no tienes reparo en invertir el presupuesto necesario para llevarte a casa una de las mejores fresadoras del mercado doméstico. Ideal para el aficionado el bricolaje y la carpintería con cierto nivel de experiencia.

Fresadora para madera Skil 1840

Concluimos nuestra selección con una fresadora para madera: la Skil 1840. Se trata de una herramienta específica para madera, cuyo propósito más específico nos permite ahorrar en costes y en otros aditamentos que no vamos a utilizar normalmente en nuestro trabajo.

La fresadora Skil 1840 tiene 1300 watios de potencia y trabaja con fresas de 6 o de 8 mm de inserción. El rango de la velocidad de corte es más que suficiente, tanto para maderas blancas como para maderas duras. Un mínimo de 12000 y un máximo de 28000 revoluciones por minuto. Es bastante ergonómica y tiene un peso de los más livianos del mercado actual (por debajo de los 4 kilos).

Fresadora para Madera Skil 1840
2 Opiniones
Fresadora para Madera Skil 1840
  • Router 1840AD, 1300 vatios
  • Rebajar, biselado, ranurado y ranura, bordes y perfiles de corte: Este potente router de 1300 vatios puede hacer todo esto y mucho más
  • Velocidad ajustable 12000-28000 min- 1, para el procesamiento de diferentes materiales con diferentes cortadores
  • Agarre suave ajustable maneja para una perfecta ergonomía y control de trabajo
  • Bloqueo del eje para cambios de corte fácil con una sola tecla

Así que, si no necesitas una fresadora híper-especializada, y te dedicas fundamentalmente a la carpintería a nivel básico-medio, esta fresadora de madera Skil se adaptará como un guante a tus exigencias.

Nuestro veredicto: una de las mejores fresadoras calidad-precio del mercado. Imprescindible revisarla si estás buscando comprar una fresadora para madera.

Fresadoras Engalletadoras

Una engalletadora es un tipo especial de fresadora, que se utiliza para ensamblar dos piezas de madera con una galleta (de ahí el nombre de la herramienta). Los aficionados a la carpintería seguro que estarán bien familiarizados con el proceso de unión con galleta, ¿verdad?

A la hora de comprar una engalletadora online, contamos con la ventaja de que este tipo de fresadoras ha evolucionado mucho, hasta el punto de que ya permiten realizar trabajos con galletas de aluminio u otros materiales -no solo madera-. Como consecuencia, se trata de fresadoras muy fáciles de utilizar, aptas para cualquier tipo de usuario, y que se pueden utilizar en multitud de trabajos diferentes.

Si estás pensando en hacerte con una, aquí te dejamos con una selección de las mejores engalletadoras y las más vendidas del mercado ahora mismo en España:

Como ves, el precio de una engalletadora no difiere mucho del de una fresadora de superficie normal.

Comprar Fresadora de Metal

El metal es un material que no tiene nada que ver con la madera o con el plástico. Como podrás suponer, comprar una fresadora para metal significa valorar y considerar una serie de aspectos muy diferentes a los que estamos viendo en esta página, principalmente dedicada a fresadoras para madera.

Para empezar, ni la potencia ni las fresas son las mismas. En muchas ocasiones, el tipo de corte, o el propio tamaño de las piezas de metal que van a trabajar, condicionan el precio y el aspecto de las fresadoras de metal. Si te dedicas al corte de metal, o te consideras un aficionado bricomaníaco de nivel experto… necesitas una de estas.

Fresadoras Universales

Es evidente que las fresadoras industriales o profesionales no son aptas para los trabajos domésticos. Ni por precio, ni por tamaño, ni por ruido, ni por nada. Sin embargo, si quieres comprar alguna fresadora universal para tu taller o empresa, en Amazon tienes también algunas opciones súper válidas.

Como podrás comprobar a continuación, una fresadora universal no tiene absolutamente nada que ver con las fresadoras de superficie (o de mano) que tratamos en el resto de esta guía.

Juegos de Fresas y Accesorios para Fresadoras

Ya hemos dicho que una fresadora es una herramienta súper versátil, a la que se le pueden acoplar multitud de elementos para realizar los trabajos más variados. Y el complemento principal, lógicamente, son las fresas.

Las fresas de una fresadora es el equivalente a la brocas de un taladro. En función de la forma y el tamaño de la fresa, podremos realizar un tipo de trabajo u otro. Las hay de diversos materiales, y sobre todo de diversos diámetros. Debemos fijarnos en el diámetro de inserción de las fresas que vayamos a comprar, y asegurarnos de que son compatibles con nuestra fresadora.

Por ejemplo, no podemos comprar fresas de 10 o de 12 mm si nuestra fresadora solo admite como máximo fresas de 8.

Las fresas no se suelen comprar sueltas, sino que vienen en cajas o estuches de un montón de piezas diferentes. Existen juegos de fresas completísimos de varias decenas de fresas para todo tipo de tareas y fresados imaginables.

Para sacar el máximo partido a tu fresadora, aquí tienes algunos de los mejores juegos de fresas, y más completos, que puedes encontrar ahora mismo en Amazon:

Mesas de Fresado o Mesas Fresadoras

Una de las principales desventajas que tiene una fresadora es que, si la manejamos a mano limpia, es fácil desviarnos de la trayectoria marcada, balancearla, astillar la madera… es un trabajo que requiere muchísima precisión, y recordemos que una fresadora es un instrumento que vibra y que emite mucho ruido. No es fácil controlar su 4-5 kilos de peso (o más) en movimiento.

La mayoría de usuarios que utilizan una fresadora en sus trabajos de carpintería, la utilizan sobre una mesa fresadora, o una mesa de fresado. Es mucho más cómodo, más seguro, y más estable.

Si quieres comprar una mesa de fresado, deberás atender a las dimensiones de la misma para saber si podrás ubicarla en tu habitación o taller. Aquí tienes varios modelos:

¿Cómo Se Usa Una Fresadora?

Los más inexpertos seguro que necesitan algún vídeo o tutorial demostrativo, antes de ponerse a trabajar con su nueva fresadora. Puede ser que tengas nociones de cómo funciona una fresadora, pero no te hayas puesto nunca a trabajar con ella. O quizás necesites conocer alguna de las funciones de la fresadora que no hayas puesto en práctica todavía.

Sea cual sea tu necesidad, en este vídeo cortesía de F1Joaquin tienes todo lo necesario para aprender a usar tu fresadora desde cero.

 

¿Quieres saber más trucos para fresar la madera? Entonces no te pierdas este otro vídeo con diversos consejos para fresar la madera y pistas que te ayudarán a perfeccionar aún más tu trabajo.

 

Trucos Para Comprar Fresadoras Baratas

El precio medio de una fresadora suele superar con holgura los 100 euros. Como puedes imaginar, hay un rango muy amplio de gamas y variedades, y no siempre tenemos una exigencia como la de un profesional, ni una necesidad de comprarnos la mejor fresadora que encontremos en la tienda. Hay que saber adaptar la compra a nuestras necesidades.

Si quieres comprar una fresadora barata, en este último apartado de nuestra guía vamos a ofrecerte algunos modelos interesantes, que no superan la barrera de los 90-100 euros. De todas las opciones del mercado, la fresadora más barata (al menos en el momento de escribir estas líneas) suele ser la Einhell 1155. Pero hay otras muchas alternativas a la hora de investigar o comprar fresadoras baratas:

Todo lo antedicho se refiere a fresadoras nuevas. Sin embargo, otra magnífica posibilidad de ahorrar mucho dinero es comprar una fresadora de segunda mano. Las fresadoras son herramientas preparadas para soportar un gran desgaste, y simplemente cambiando la fresa (o comprando un juego de fresas nuevo) podemos tener una máquina con un funcionamiento óptimo, a un precio por debajo del mercado. ¡No dejes de seguirlas de cerca!

Las Fresadoras más Vendidas de 2024

Antes de poner punto y final a esta guía de compra de fresadoras, queremos ofrecerte dos últimos criterios que te pueden servir de ayuda a la hora de decidir qué fresadoras comprar online. Nos referimos a aquellas más populares del mercado y a las últimas novedades a la venta.

En esta ocasión, vamos a indicarte cuáles son las fresadoras más populares entre aquellos usuarios que hacen uso de esta herramienta, es decir, cuáles son las fresadoras más vendidas de 2024:

Últimas Novedades en Fresadoras

Si lo tuyo es comprar lo último que ha salido al mercado, has llegado al lugar indicado. En este último apartado de nuestra guía vamos a mostrarte cuáles son las novedades en fresadoras, solo aquellas unidades que han salido a la venta durante las últimas 24 horas.

Debido a que este listado se actualiza cada 24 horas, puede que en algunos momentos no existan productos a mostrar, aún así te invitamos a visitarlo cada cierto tiempo si quieres conocer cuáles son las últimas novedades en fresadoras del momento.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

BRICOLAJETORNOS PARA METALCALEFACTORES ELÉCTRICOS