Todos conocemos las beneficiosas propiedades de las sesiones de calor por infrarrojos para tratar lesiones musculares o diversas afecciones de la piel. Sin embargo, el elevado precio de los tratamientos en centros de salud o estéticos puede hacer que nos lo pensemos dos veces antes de realizar semejante inversión. ¿Cuál es la solución más económica? Comprar una lámpara de infrarrojos doméstica.

Los principales fabricantes de aparatos y dispositivos relacionados con la salud y el bienestar, sabedores de las grandes cualidades que ofrece el calor por infrarrojos y de la gran demanda del público, no han dudado en lanzar al mercado sus propios sistemas domésticos para que todo el mundo pueda disfrutar de los beneficios de estos tratamientos en su propia casa. Y gracias al notable abaratamiento en los costes de producción de esta tecnología, ya es posible comprar lámparas de infrarrojos baratas y así ahorrarnos los caros tratamientos profesionales.

Qué Es una Lámpara de Infrarrojos

Las lámparas infrarrojas son dispositivos que cuentan con unas bombillas especiales capaces de emitir rayos infrarrojos de baja o media intensidad que penetran a través de nuestra piel, proporcionando una sensación calorífica que ha demostrado ser muy beneficiosa para el tratamiento de lesiones musculares y afecciones dérmicas.

Las lámparas de infrarrojos domésticas son, además de baratas, muy cómodas de usar, ya que suelen ser dispositivos portátiles u orientables para que podamos realizar el tratamiento de calor en la zona afectada de nuestro cuerpo sin complicaciones.

Guía para Comprar Lámparas de Infrarrojos

Ahora que ya sabemos qué son y para qué sirven las lámparas de infrarrojos, es momento de plantearnos otros interrogantes como qué lámpara de infrarrojos comprar o cuál es la mejor lámpara de infrarrojos para nosotros.

Para poder responder a esas preguntas de manera acertada, lo más recomendable será conocer aquellos aspectos en los que tendremos que fijarnos para saber si estamos ante lámparas de infrarrojos buenas o no, y asegurarnos de hacer una compra certera. A continuación, repasaremos dichos aspectos:

  • Potencia: este punto está muy relacionado tanto con la eficacia de la lámpara como con su precio. En otras palabras, podemos encontrar lámparas de infrarrojos económicas de unos 100 W de potencia que ofrecen un rendimiento algo limitado, mientras que lámparas de infrarrojos de 300 W por ejemplo, pese a ser algo más caras, pueden emitir más calor y, por tanto, son más eficaces para tratamientos de alta intensidad.
  • Campo de acción: se trata del área efectiva en el que estas lámparas son eficaces. Lo normal es que los modelos domésticos operen en un radio de 30 ó 40 cm, por lo que tendremos que colocarnos la lámpara a esa distancia aproximada, para que el tratamiento sea óptimo. Así que no debemos olvidarnos de consultar en el manual de instrucciones cuál es el campo de acción del modelo que compremos.
  • Ángulo de acción: una de las grandes ventajas que presentan las lámparas de infrarrojos portátiles es que podemos regular la inclinación o ángulo para dirigir la emisión de calor hacia la zona que más nos interese tratar. Por eso, conviene comprar lámparas infrarrojas que permitan una amplia variedad de configuraciones en lo que a ángulos y posiciones se refiere.
  • Tamaño y peso: la portabilidad es un aspecto que nos hará más cómodo el tratamiento. Por eso, si te decides a comprar lámparas de infrarrojos pequeñas y ligeras, podrás llevarlas a la estancia de la casa que prefieras, para poder realizar el tratamiento mientras realizas otras actividades como, por ejemplo, ver la tele en el salón.
  • Sustitución de bombilla: como ocurre con cualquier otro tipo de lámpara, las de infrarrojos también son susceptibles de fundirse. Por eso, puede ser interesante apostar por modelos que permitan una sencilla sustitución de bombillas, sin que ello implique tener que desmontar la lámpara. Más adelante, en esta misma guía, dedicaremos una pequeña sección a las bombillas de infrarrojos.
  • Precio: dependiendo de factores como el tamaño y la potencia, podremos comprar lámparas de infrarrojos económicas o lámparas de infrarrojos de gama alta a un precio superior. En este punto, debemos valorar el uso que le vamos a dar el dispositivo (¿será algo puntual o lo utilizaremos habitualmente?) y tratar de encontrar un equilibrio entre prestaciones y precio. Eso sí, comprar una lámpara infrarroja siempre será más barato que pagar por varias sesiones en una sauna de infrarrojos en un centro especializado.

Comparativa de Lámparas de Infrarrojos 2024

Para que podamos hacernos una mejor idea de los distintos formatos, tamaños y precios que podemos encontrar en el mercado, hemos pensado que sería de gran utilidad realizar una comparativa de lámparas de infrarrojos.

Para ello, hemos seleccionado 5 artículos de distintas prestaciones y gamas de precios, con los que podremos apreciar en qué aspectos se diferencian unos de otros. Veamos ya los resultados de nuestra comparativa de lámparas infrarrojas 2024:

Las Mejores Lámparas de Infrarrojos de 2024

¿Cuáles son las mejores lámparas infrarrojas de 2024? Ya que en las tiendas podemos encontrar varios tipos diferentes según sus características o morfología, como las lámparas de infrarrojos compactas, las lámparas de infrarrojos halógenas o las lámparas de infrarrojos con pie, hemos decidido reseñar un modelo destacado de cada una de estas tipologías, para que puedas decantarte por el que más práctico te resulte:

Lámpara de Infrarrojos Compacta – Beurer IL-11

Comenzamos con la Lámpara de Infrarrojos Compacta – Beurer IL-11 que, como todos los modelos de formato compacto, pertenece al segmento de las lámparas de infrarrojos más baratas del mercado.

Además de su reducido precio, este modelo y otros de su categoría presentan otra cualidad muy atractiva: su reducido tamaño. Y es que este formato compacto brinda al usuario muchas facilidades para usar la lámpara en cualquier lugar y sobre cualquier zona del cuerpo, ya que podremos colocar el dispositivo donde lo necesitemos.

Y si, además, se trata de una lámpara infrarroja de inclinación regulable como esta (dispone de 5 niveles distintos), mejor que mejor.

El único «pero» que podríamos achacarle es su baja potencia (tan solo 100 W) que, aunque puede ser más que suficiente para la mayoría de los casos, puede quedarse corta para los tratamientos más exigentes que requieren más calor. En cualquier caso, no nos podemos quejar teniendo en cuenta que estamos ante una de las lámparas de infrarrojos más económicas que se pueden encontrar a la venta:

¡OFERTA!
Lámpara de Infrarrojos Compacta - Beurer IL-11
  • Lámpara infrarroja de 100 W que activa la circulación, alivia dolores musculares y abre los poros de la piel
  • Tamaño compacto adecuado para cualquier estancia e incluso para llevarla de viaje
  • Cuenta con una agradable luz con intensidad ajustable y 5 niveles de inclinación
  • Un nivel de temperatura y funciona a red
  • Emite una energía y calor suave idéntico al generado en nuestro cuerpos

Lámpara de Infrarrojos Halógena – Medisana IR885

Nos adentramos en el segmento de las lámparas infrarrojas de gama media con uno de sus modelos más atractivos, la Lámpara de Infrarrojos Halógena – Medisana IR885. Como es lógico, en este grupo de lámparas, todos los artículos se caracterizan por un tamaño ligeramente superior al de los modelos compactos, así como una mayor potencia y un precio algo más elevado.

Además de la bombilla halógena de larga duración que distingue a este modelo, también debemos hablar de su gran potencia: nada menos que 300 W. Esto significa que la lámpara puede trabajar con temperaturas más altas y que, por tanto, es mucho más eficaz para todo tipo de tratamientos (relajación muscular, cura de resfriados, mejora de la circulación sanguínea, alivio en las articulaciones, etc.).

Pese al aumento de tamaño, este modelo, que pdríamos calificar como lámpara de infrarrojos mediana, sigue siendo bastante portátil y manejable, por lo que es una opción más que interesante si buscamos comodidad de uso pero también eficacia.

Lámpara de Infrarrojos Halógena - Medisana IR885
  • Intensa luz infrarroja para relajación muscular y tratamiento de resfriados
  • Estimulante de la circulación sanguínea
  • Alivia dolores musculares
  • Ángulo de inclinación ajustable (35°)
  • Bombilla alógena de larga duración

Lámpara de Infrarrojos de Pie – W-ONLY YOU-J

Vamos ahora con la Lámpara de Infrarrojos de Pie – W-ONLY YOU-J, otro artículo bastante interesante y que nos ofrece grandes prestaciones, como veremos a continuación:

Lo primero que nos llama la atención es su morfología, pues se trata de un modelo perteneciente al grupo de lámparas infrarrojas de pie. El foco de luz se sitúa en el extremo de un gran brazo articulado (regulable en altura e inclinación), mientras que en el otro extremo encontramos un pie con ruedas que es la parte que iría colocada en el suelo. Esta configuración nos permitirá llevar la lámpara de una habitación a otra fácilmente (gracias a las ruedas de su base) y, una vez ubicada, podremos modificar la altura y el ángulo de incidencia para poder realizar el tratamiento de calor por infrarrojos de la forma que nos resulte más cómoda.

Además, su notable potencia (275 W) nos permitirá disfrutar de todo tipo de tratamientos, incluidos los que requieren temperaturas más altas. Por tanto, este modelo será apropiado para uso particular doméstico pero también como lámpara de infrarrojos profesional para centros de salud o belleza.

Lámpara de Infrarrojos de Pie - W-ONLY YOU-J
  • La lámpara de la fisioterapia se equipa de la cubierta protectora de la malla, caliente-prueba y caja fuerte, fuente de luz infrarroja 275W
  • Alivia la fatiga, fisioterapia, masajes, cuidado de la salud, belleza y cuidado de la piel.
  • Palanca de la lámpara telescópica, control de un botón, deformación arbitraria de la manguera, sin restricciones, base segura, aislante...
  • Fisioterapia auxiliar: artritis reumática aguda y crónica, periartritis escapulohumeral, lesión cerrada de los tejidos blandos, diarrea...
  • Adecuado para uso en un hogar o lugar profesional

Las Mejores Marcas de Lámparas de Infrarrojos

Como en cualquier otro campo, en el sector de las lámparas de infrarrojos existen ciertos fabricantes que ofrecen ese «plus» de calidad, eficacia, durabilidad o buenos precios que los hacen especialmente recomendables. ¿Y cuáles son las mejores marcas de lámparas infrarrojas? Te las presentamos a continuación:

Comprar Lámparas de Infrarrojos Beurer

Si tuviéramos que señalar una cualidad que defina a la lámparas infrarrojas Beurer, podríamos hablar de sus precios asequibles para todos los bolsillos. Y es que estamos ante uno de los grandes referentes en lo que respecta a fabricantes de lámparas infrarrojas baratas.

Si echamos un vistazo al catálogo de productos de esta firma, veremos que se especializa en lámparas infrarrojas compactas, que presentan un tamaño reducido para que resulten más portables y cómodas de utilizar. También podemos encontrar algunos modelos de lámparas infrarrojas halógenas si entramos en el segmento de productos de gama media.

Si buscas lámparas infrarrojas económicas y de tamaño reducido para poder usarlas en cualquier rincón de la casa, comprar una lámpara de infrarrojos Beurer será una apuesta segura:

¡OFERTA!
Beurer IL11 - Lámpara por infrarrojos compacta, 100 W, 5 niveles inclinación, alivio para...
Beurer IL11 - Lámpara por infrarrojos compacta, 100 W, 5 niveles inclinación, alivio para...
Tamaño compacto adecuado para cualquier estancia e incluso para llevarla de viaje; Cuenta con una agradable luz con intensidad ajustable y 5 niveles de inclinación
29,00 EUR −41% 17,12 EUR
¡OFERTA!
Beurer IL50 Lámpara por infrarrojos compacta, 300 W, cristal cerámico, inclinación...
Beurer IL50 Lámpara por infrarrojos compacta, 300 W, cristal cerámico, inclinación...
Funciona con un radiador de calor y con ventilador para evitar sobrecalentamiento; Apagado por temporizador (máximo 15 minutos)
79,90 EUR −17% 66,14 EUR
¡OFERTA!
Beurer IL21 - Lámpara por infrarrojos compacta, 150 W, 5 niveles inclinación, alivio para...
Beurer IL21 - Lámpara por infrarrojos compacta, 150 W, 5 niveles inclinación, alivio para...
Tamaño compacto adecuado para cualquier estancia e incluso para llevarla de viaje; Cuenta con una agradable luz con intensidad ajustable y 5 niveles de inclinación
39,99 EUR −26% 29,75 EUR
Beurer IL21 - Lámpara por infrarrojos compacta 150 W, 5 niveles inclinación alivio para...
Beurer IL21 - Lámpara por infrarrojos compacta 150 W, 5 niveles inclinación alivio para...
Tamaño compacto adecuado para cualquier estancia e incluso para llevarla de viaje; Cuenta con una agradable luz con intensidad ajustable y 5 niveles de inclinación
57,99 EUR
Beurer IL-30 -Lámpara infrarrojos con temporizador, 150 W, 4 niveles inclinación, color...
Beurer IL-30 -Lámpara infrarrojos con temporizador, 150 W, 4 niveles inclinación, color...
Potencia de 150 W; 4 niveles de inclinación; 1 nivel de temperatura; Pie antideslizante; Apagado por temporizador en máximo 12 min

Comprar Lámparas de Infrarrojos Medisana

Nos encontramos ante un fabricante muy similar al anterior en lo que respecta al tipo de productos (lámparas de infrarrojos compactas con algún modelo de lámpara de infrarrojos halógena) y a la gama de precios (principalmente, lámparas de infrarrojos baratas y de gama media) en los que se especializa.

Por lo tanto, las lámparas infrarrojas Medisana pueden ser una alternativa a tener en cuenta si nuestro presupuesto es ajustado y buscamos un modelo de reducidas dimensiones que podamos utilizar en cualquier parte de la casa.

Esta marca también dispone de bombillas para lámparas de infrarrojos a la venta, por si queremos adquirir alguna de respuesto.

A continuación, te presentamos algunos de sus artículos más notables, por si estás interesado en comprar una lámpara de infrarrojos Medisana:

Medisana IRL - Lámpara de infrarrojos, 150 W
Medisana IRL - Lámpara de infrarrojos, 150 W
Activa la circulación; Abre los poros de la piel para su limpieza; Ayuda a la penetración de productos cosméticos
Medisana IR 885 Lámpara de infrarrojos 300 W, lámpara de infrarrojos para el tratamiento de...
Medisana IR 885 Lámpara de infrarrojos 300 W, lámpara de infrarrojos para el tratamiento de...
Intensa luz infrarroja para relajación muscular y tratamiento de resfriados; Estimulante de la circulación sanguínea
81,39 EUR
Medisana IRH - Lámpara infrarroja, para relajar los músculos y tratar resfriados
Medisana IRH - Lámpara infrarroja, para relajar los músculos y tratar resfriados
Intensa luz infrarroja; Relaja los músculos; Trata los resfriados; Ángulo ajustable; Calma el dolor
150,00 EUR

Comprar Lámparas de Infrarrojos W-ONLY YOU-J

Tras este peculiar nombre se esconde una de las firmas más respetadas del sector, pues sus artículos cuentan con gran popularidad, no solo entre los usuarios particulares, sino también entre los profesionales que trabajan en centros médicos, estéticos o de fisioterapia. Y es que las lámparas infrarrojas W-ONLY YOU-J, gracias a sus altas prestaciones y a su excelente relación calidad – precio, pueden ser utilizadas tanto en el entorno doméstico como en el profesional.

Al ver su inventario de productos, lo primero que nos llama la atención es que se trata de lámparas infrarrojas de pie, es decir, que cuentan con un diseño en formato «flexo», y que presentan varias modalidades según cómo vayan a ser utilizadas: lámparas infrarrojas de suelo y lámparas infrarrojas de sobremesa.

Así que, si estás interesado en un modelo que pueda ser usado tanto en casa como en tu propio centro de salud o estético, comprar una lámpara de infrarrojos W-OLY YOU-J será la mejor opción:

W-ONLY YOU-J Infrarrojo Lámpara De Calor Fisioterapia Cuidado Del Síndrome Del Dolor Eficaz...
W-ONLY YOU-J Infrarrojo Lámpara De Calor Fisioterapia Cuidado Del Síndrome Del Dolor Eficaz...
Dispositivo de iluminación infrarrojo independiente (con bombilla); Alivio rápido del dolor y la fatiga
125,00 EUR
W-ONLY YOU-J Infrarrojos Lámpara de calor Fisioterapia Cuidado de alivio del dolor eficaz...
W-ONLY YOU-J Infrarrojos Lámpara de calor Fisioterapia Cuidado de alivio del dolor eficaz...
Alivio rápido del dolor y la fatiga; Adecuado para la salud de la familia y el uso de varios lugares profesionales
150,00 EUR
W de Only You de J infrarrojos fisioterapia lámpara Home Beauty Skin Care Cuidado fisioterapia...
W de Only You de J infrarrojos fisioterapia lámpara Home Beauty Skin Care Cuidado fisioterapia...
Aptas también para uso en un casa o en un espacio de profesional
162,00 EUR
W-ONLY YOU-J Infrarrojo Fisioterapia Lámpara Calefacción Salud Herida Recuperación Alivio...
W-ONLY YOU-J Infrarrojo Fisioterapia Lámpara Calefacción Salud Herida Recuperación Alivio...
Adecuado para el cuidado de la salud de la familia y el uso de lugares profesionales
295,00 EUR
W-ONLY YOU-J Lámpara de fisioterapia infrarroja tratamiento vertical Electric Grill lámpara...
W-ONLY YOU-J Lámpara de fisioterapia infrarroja tratamiento vertical Electric Grill lámpara...
Libre de pie infrarrojos fisioterapia instrumento vertical de la lámpara de hornear; Brazo flexible, fácil localizar, ángulo cambiante libremente
195,00 EUR

Lámparas de Infrarrojos Compactas

Gracias al uso cómodo y sencillo que proporcionan sus reducidas dimensiones, las lámparas infrarrojas compactas se encuentran entre las preferidas de los usuarios particulares. Se pueden guardar en cualquier cajón del baño o en el estante de un armario, y las podemos usar tanto en el suelo como encima de alguna mesa.

Su único punto negativo es que acostumbran a tener poco potencia, por lo que su uso está recomendado para tratamientos poco intensivos. Por suerte, lo compensan con sus irresistibles precios, pues las compactas son las lámparas infrarrojas más baratas que podemos encontrar hoy día en las tiendas. A continuación, tienes algunos ejemplos:

Lámparas de Infrarrojos Halógenas

Las lámparas infrarrojas halógenas, además de contar con la consabida bombilla halógena de larga duración, se caracterizan por una mayor superficie emisora de calor si las comparamos con los modelos compactos que acabamos de ver. Esto hace que sean los modelos más indicados para tratar zonas amplias de nuestro cuerpo, como piernas o espalda.

Esa mayor superficie emisora de calor de la que hablábamos, como era de esperar, incide en un mayor tamaño del dispositivo en sí, aunque, gracias a la incorporación de prácticas asas en la parte superior o en los laterales, siguen siendo muy cómodas de llevar de un sitio a otro.

Si estás valorando comprar una lámpara de infrarrojos halógena, estos ejemplos podrían resultarte interesantes:

Lámparas de Infrarrojos con Pie

Las lámparas infrarrojas con pie, gracias a su estructura plegable que imita el brazo de un flexo, ofrecen una gran sencillez a la hora de usarlas y dirigir el calor hacia zonas específicas de nuestro cuerpo (a las que otros tipos de lámparas tendrían un acceso más complicado).

Las encontramos en varios tamaños: las lámparas infrarrojas con pie de sobremesa, más pequeñas y muy prácticas para utilizarlas en casa; y las lámparas de infrarrojos de suelo, que presentan un mayor tamaño y que son muy utilizadas también como lámparas terapéuticas profesionales en centros de estética y de salud.

Te adjuntamos algunos modelos de muestra, por si entra en tus planes comprar una lámpara de infrarrojos con pie:

Bombillas para Lámparas de Infrarrojos

Por norma general, las bombillas suministradas al comprar un lámpara infrarroja son de muy buena calidad y ofrecen una larga vida útil. Sin embargo, siempre existe el riesgo de una rotura por un golpe fortuito o que se estropee en una subida de tensión…

Por eso, te será útil saber que también puedes comprar bombillas para lámparas de infrarrojos de manera independiente y así sustituir la que haya sufrido algún percance.

Aquí puedes ver algunos ejemplos, y solo tendrás que asegurarte de que las medidas y el formato sean similares a los que utiliza tu lámpara:

¿Cómo Usar una Lámpara de Infrarrojos?

Nuestra recomendación más sincera es que siempre te leas el manual de instrucciones del modelo que compres, para conocer las recomendaciones de uso que plantea el fabricante, así como las posibles medidas de seguridad que debes tomar durante los tratamientos. Pero si todavía no tienes la tuya y simplemente quieres saber cómo utilizar una lámpara de infrarrojos, te mostramos un pequeño vídeo explicativo:

 

Comprar Lámparas de Infrarrojos Baratas

Aunque, en cuestiones de salud, no es muy recomendable ahorrar dinero, entendemos que hay veces que nuestro presupuesto no da más de sí y que hay que recurrir a productos que cuesten un poquito menos. En el caso que nos atañe aquí, ¿se pueden comprar lámparas de infrarrojos económicas? Sí que se puede y, a continuación, te contamos cómo:

  • Aquí, el tamaño sí importa, así que, si queremos una lámapra de infrarrojos barata, tendremos que decantarnos por los modelos compactos que, como ya dijimos en su reseña, son lo que presentan los precios más asequibles.
  • La potencia es otro de los factores que más influyen en el precio, así que, a menos que necesites tratamientos que requieran de temperaturas especialmente altas, te recomendamos que optes por lámparas infrarrojas de 100 W aproximadamente, que ofrecen resultados decentes y a muy buen precio.
  • Comprar lámparas de infrarrojos de segunda mano puede ser otra buena opción para ahorrar dinero, aunque no siempre hay disponibilidad de artículos en este mercado.

Las Lámparas de Infrarrojos Más Vendidas de 2024

Antes de dar por concluida nuestra guía de compra de lámparas de infrarrojos, queremos recomendarte que, antes de comprar, te informes siempre de los productos más populares entre los usuarios, ya que puede servirte como indicación para saber qué modelo adquirir.

Por eso, a modo de punto y final, te dejamos con una listado de las lámparas de fisioterapia más vendidas de 2024:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

LAMPARAS DE TECHOLÁMPARAS DE MESALÁMPARAS SOLARES