Más que un catálogo de pesas y mancuernas, esta página ha sido concebida como una guía cuya finalidad es orientarte en la compra de pesas aportando para ello información sobre los diferentes tipos de pesas y mancuernas del mercado, las marcas más destacadas, las opciones de pesas baratas que merecen la pena…

Si no tienes muy claro qué pesas elegir entre las muchas que tienes en al mente, estás en el lugar correcto para salir de dudas, ya seas hombre o mujer, tengas la edad que tengas, y persigas el objetivo que persigas a la hora de hacer pesas: muscular las piernas, entrenar con pesos en los tobillos para fortalecer las piernas, tonificar los brazos, etc.

Guía para Comprar Pesas y Mancuernas

Antes de empezar a hacer pesas en casa por cuenta propia, nosotros recomendamos ponerse primeramente en manos de un entrenador durante una o dos sesiones, que nos explique la forma de conseguir los objetivos que buscamos.

De esta forma, sabremos también qué tipo de mancuernas o barras nos interesa comprar.

En todo caso, si estás lanzado a la compra pero no tienes claro qué pesas comprar, pon especial atención a estas premisas:

  • Tipos de Pesas. A lo largo de nuestra guía, vas a encontrar diferentes reseñas a pesas de muchos tipos, destinadas a diferentes usos: pesas de barra, mancuernas, pesas de fitness, pesas rusas, pesas de tobillo, pesas de muñeca, chalecos de pesas, etc. Si estás aquí, es porque más o menos sabes qué tipo de pesa te conviene. Es fundamental, ya que cada ejercicio requiere un tipo de instrumento. Si estás realmente perdido, o eres novato, con un buen set de mancuernas con pesos ajustables desde los 1,5 kg. hasta los 8 ó 10 kg. aproximadamente, tendrás asegurado el poder llevar a cabo multitud de ejercicios con pesas, en un proceso de entrenamiento evolutivo bastante dilatado en el tiempo. Es lo básico.
  • Ajustables o fijas. Lo analizamos más abajo, pero en todo caso, si tienes dudas, es mejor que sigas la recomendación que acabamos de hacer: pesas ajustables con un margen amplio que te permita ir aumentando en peso a medida que vas cogiendo tono muscular.
  • Barras o mancuernas. Si careces de un banco de ejercicios para musculación, no es muy recomendable comprar barras de pesas. Las mancuernas, aunque para determinados ejercicios también requieren del uso de banco, son mucho más versátiles.
  • Circulares o poligonales. Las mancuernas tradicionales han sido siempre circulares, pero en la actualidad dispones en el mercado de multitud de mancuernas con formas poligonales que, además de permitirte hacer levantamientos, te pueden servir para apoyarlas en el suelo y hacer flexiones, por ejemplo.
  • Mango antideslizante. Puestos a elegir, conviene tener en cuenta que este factor, si bien a partir de ciertos gramajes se recomienda el uso de guantes para pesas no sólo para conseguir un mejor agarre, sino también para evitar ampollas y callosidades.
  • Recubrimiento de goma. Como vas a ver, hay discos de metal bruto y discos que cuentan con recubrimientos de goma. Si vas a usar tus mancuernas en casa, el recubrimiento de goma te va a permitir evitar romper el suelo en caso de que se te resbalen, y hacer menos ruido al apoyarlas. Además, los discos de goma no hacen fricción entre sí, de forma que no giran cuando se mueven.

Comparativa de Pesas 2022

Todas esas características que acabamos de repasar pueden jugar un papel muy importante en aspectos como la calidad o el precio de las pesas. Y para verlo de un modo más gráfico, hemos preparado una interesante comparativa de pesas.

En ella, vamos a enfrentar 5 modelos muy diferentes, que abarcan tanto pesas económicas como otros modelos más «profesionales» y caros. Veamos los resultados de nuestra comparativa de mancuernas 2022:

Las Mejores Pesas de 2022

Cada objetivo en el trabajo corporal ya se trate de entrenamiento, musculación, fitness o halterofilia, requiere el uso de un tipo de pesas distinto. Por eso, hablar de las mejores pesas o mancuernas es complicado de por sí.

Nosotros nos vamos a centrar en el segmento de kit de pesas para casa de más alta calidad que conocemos, modelos que en todo caso, por sus características, serían perfectamente válidos para gimnasios.

Banco + Barras + Discos 60 y 30 kg. de Physionics

Como no sabemos qué te ha traído hasta aquí (y puede que ni tú lo sepas), para tocar todos los palos sería muy recomendable equiparse con un banco de pesas completo y al mismo tiempo sencillo como éste, siempre que tengamos espacio en casa para encajarlo.

Physionics - Banco de pesas + Mancuernas de 30 kg
1 Opiniones
Physionics - Banco de pesas + Mancuernas de 30 kg
  • BANCO DE PESAS: Banco multifuncional, perfecto para un entrenamiento completo.- Recomendado tanto para principiantes como para expertos.-...
  • BARRA: Barra y discos, 60 kg.- Cromada y estriada.- 2 zonas de agarre antideslizantes con superficie estriada de unos 24 cm cada una, para...
  • MANCUERNAS: Set de mancuernas, 30 kg (2 x 15).- Barra de acero con carcasa plástica.- Agarres antideslizantes (superficie estriada) de...
  • BANCO DE PESAS (HNTLB05-SET1): Largo: aprox. 180 cm.- Ancho: aprox. 126 cm.- Alto: aprox. 123 cm.- Altura del respaldo: aprox. de 42 a 109...
  • BARRA: 1 x Barra: aprox. 165 cm.- Peso: aprox. 6,5 kg.- Zonas de agarre: 24 cm de ancho.- ø 25 mm.- 2 x discos: 2 kg c/u (ø: 21 cm;...

Lo mejor de este banco es que incluye todo lo necesario para dar respuesta con garantías tanto a quienes quieren empezar a hacer pesas en casa, como a quienes llevan tiempo haciendo pesas con mancuernas simples, y lo que quieren es dar un paso hacia adelante.

La información del fabricante puede resultarte un poco confusa, así es que te la resumimos:

  • El banco está fabricado en acero y piel sintética y cuenta con un respaldo ajustable en 7 posiciones, más cojín de curl con 4 posiciones, extensión para las piernas también de 4 posiciones, y reposabarras de 5 alturas.
  • Una barra de pesas grande con discos de hasta 60 kg. de peso (2x30kg.).
  • Dos mancuernas con discos de hasta 30 kg. de peso (2x15kg.).

Mancuernas Ajustables 2-24 kg. Atlas Fitsess

La alta calidad de estas mancuernas y el rango de pesos fácilmente ajustables gracias a la base que incorpora, de 2 a 24 kg. por mancuerna (o sea, 48 kg. en total sumando las dos), las convierte en una de las mejores elecciones para quienes busquen mancuernas, y no barras de pesas con discos, de gama alta.

Producto no disponible hoy.

Entre las mancuernas ajustables sin pinza de sujeción, éstas son las más sencillas de ajustar y al mismo tiempo resistentes, seguras y silenciosas que hemos testado. Están fabricadas en acero y recubiertas de una goma que evita ruidos y posibles roces y abolladuras en suelos en caso de caídas. Aparte, cuentan con mango antideslizante.

Discos de Pesas 1,25-37,5 kg. de Capital Sports

De una marca especializada en fabricación de pesas profesionales con los estándares olímpicos, hemos seleccionado este kit de pesas sin barra (eso sí) para crear combinaciones desde los 2,5 kg. hasta los 18,75 en cada mancuerna.

El punto distintivo distintivo de estas pesas se lo da el cromado pulido que recubre el hierro del que están fabricadas. Quienes conocen la marca, saben por qué son especiales estas pesas. Los discos son aptos para barras de 30 mm. de diámetro.

Las Mejores Marcas de Pesas y Mancuernas

Más allá de las populares pesas de Decathlon que arrasan entre los consumidores no profesionales, existe una amalgama de marcas dedicadas en exclusiva a la fabricación de pesas y mancuernas para casa y para gimnasios, con catálogos de productos muy inverosímiles.

De entre todas ellas, vamos a destacar a dos:

Comprar Pesas Capital Sports

Como hemos adelantado ya, Capital Sports es una de las marcas de referencia en el mundo de las pesas a nivel profesional, aunque su gama de productos da para todas las necesidades.

Esta marca alemana fabrica todo tipo de productos de alto nivel para pesas, cardio, equipamiento de gimnasios y equipamiento deportivo personal, y son toda una referencia en el sector.

Si buscas una barra de tríceps o pesas para músculos específicos, en el catálogo de Capital Sports vas a encontrar de todo, pero todo con unos estándares de calidad muy altos:

Comprar Pesas Salter

En máquinas de gimnasio, pesas y aparatos de musculación tanto para casa, como para gimnasios, la española Salter es un claro referente en España, pero por la proyección internacional de la marca, también lo son en media Europa.

Los productos Salter son también muy variados, desde multiestaciones de fuerza, pasando por bancos, espalderas y soportes, hasta todo tipo de pesas y mancuernas, aparatos de halterofilia olímpica, balones medicinales, tensores, muñequeras, steps, puños, sacos y guantes de boxeo, y un amplio etcétera.

Comprar Pesas Physionics

Es una compañía alemana joven que inició su andadura en 2006, pero su oferta de pesas, mancuernas y productos de gimnasio en su más amplia consideración, unido a la buena relación calidad-precio, la convierten en otro de los gallitos del segmento.

Podría decirse que Physionics sigue la estela de compañías más que consolidadas en el sector como Salter en cuanto a filosofía y gama, aunque de momento, aún les queda mucho terreno por recorrer. Bancos de abdominales, steps, bancos de pesas, barras de gimnasia, barbells, pelotas medicinales y equipamiento de boxeo, podría decirse que son sus especialidades.

Pesas para Gimnasio

Aunque cualquier producto de calidad como los que estamos citando tiene sentido destinarlos tanto a uso doméstico como profesional, si lo que estás buscando es material para equipar tu gimnasio, y más concretamente pesas y mancuernas y todo lo relacionado con la práctica de la musculación, la halterofilia o el culturismo, lo recomendable es acudir a artículos de plena garantía en cuanto a rendimiento, seguridad y durabilidad.

Pero incluso partiendo del cumplimiento de estos tres estándares, en el capítulo de pesas para gimnasio nos podemos encontrar con productos de gamas muy variopintas, y por supuesto también, de precios muy dispares. Mira:

CAPITAL SPORTS Performan Juego completo Discos de peso 4 parejas 10-25 kg (Poliuretano, Dead...
CAPITAL SPORTS Performan Juego completo Discos de peso 4 parejas 10-25 kg (Poliuretano, Dead...
Dead Bounce: casi no rebote en Weight drops| color: verde, amarillo, azul y rojo
¡OFERTA!
HOMCOM Juego de Mancuernas Pesas de Fitness 40KG Ajustable Profesionales Gimnasio Doméstico y...
HOMCOM Juego de Mancuernas Pesas de Fitness 40KG Ajustable Profesionales Gimnasio Doméstico y...
Incluye: Discos: 4 x 5 kg, 4 x 2.5 kg, 4 x 1.5 kg. 2 x barras. 4 x cierra de rosca
129,99 EUR −42% 75,99 EUR
hastings-2.5 a 10 kg mancuernas profesionales
hastings-2.5 a 10 kg mancuernas profesionales
Conjunto de las mancuernas es de goma con un mango de cromado.; Las mancuernas de goma permiten de reducir el riesgo de daños.
145,00 EUR

Pesas Rusas

¿Recuerdas la última vez que tuviste que cargar con las bolsas de la compra desde el coche a casa? Bien, pues las pesas rusas son algo parecido a pequeñas bolsas de la compra con el mismo peso y sin compra; la diferencia es que éstas las coges por placer, y las de la compra, por deber.

También hay quienes comparan las pesas rusas a campanas sin badajo, pero más allá de las similitudes de este complemento de la musculación, está el hecho de su versatilidad, al permitir  diferentes a los que se ejercitan a través de los movimientos que se llevan a cabo con pesas o mancuernas.

Si las vais a utilizar varios en casa, o llevas poco tiempo haciendo pesas, lo mejor es que te decantes por comprar pesas rusas ajustables.

Has de saber también que, en función de aspectos como la marca, el peso o la calidad de los materiales, sus precios pueden variar bastante. Por tanto, tenlo en mente a la hora de decidirte entre pesas rusas baratas o pesas rusas profesionales.

Pesas de Tobillos

Aparte de las tradicionales pesas y mancuernas destinadas para levantamientos con una o dos manos, existen también pesas que se ponen en los tobillos cuya finalidad es fortalecer los músculos de las piernas mientras se camina.

Hay quienes también usan este tipo de pesas para correr con el fin de entrenar en resistencia, o incluso de buscar marcas con un hándicap inducido con el fin de eliminarlo en el momento decisivo. El uso de las pesas para brazos y piernas, en todo caso, debe estar asesorado por entrenadores o especialistas en educación física.

Uno de los aspectos más interesantes de las pesas pata tobillos, es que también se pueden usar como pesas para muñecas con fines similares.

Chalecos de peso

Otra modalidad de pesas adheridas al cuerpo como las pesas de brazos y piernas, pero llevadas al extremo, son los chalecos de pesas o chalecos lastrados, que permiten llevar a cabo un entrenamiento con una carga adicional favorable para el desarrollo de la resistencia, el incremento del gasto calórico, la explosividad de los músculos, y la mejora de la densidad de los huesos de las zonas trabajadas. No obstante, conviene igualmente usarlos bajo la supervisión de un entrenador.

Barras de Pesas

Aumentar el peso que levantas de manera progresiva es algo que querrás hacer a medida que vayas avanzando en tus rutinas de entrenamiento. Y para ello, lo mejor es comprar barras pesas. De esta manera, podrás ir añadiendo discos cada vez más pesados cuando quieras potenciar tus entrenamientos.

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de estas barras de musculación:

¿Pesas Ajustables o fijas? ¿Qué elegir?

Es evidente que las pesas ajustables son más versátiles que las fijas, al permitir fijar pesos mayores o menores dentro de las posibilidades de carga de la propia barra, añadiendo o quitando discos de peso.

Sin embargo, para ejercicios de fitness con mucha movilidad que requieren del uso de pesas de 2 kilos a lo sumo, o para quienes hacen pesas por mero mantenimiento del tono físico, sin pretensiones de aumentar en volumen de forma progresiva, las pesas fijas resultan más sólidas y compactas, y no hacen ruido.

He aquí algunos ejemplos de mancuernas fijas con pesos variables:

Cómo Hacer Pesas Correctamente

Con pesas y mancuernas, dependiendo del tipo y del peso que tenga se pueden hacer multitud de ejercicios para fortalecer la práctica totalidad de los músculos de brazos, tronco y piernas.

Si no tienes claro cómo empezar a hacer pesas porque no lo has hecho nunca, no pienses que el mero hecho de levantar el peso de tus mancuernas de la forma que te resulte natural, puede ser beneficioso para ti. En ese caso, te recomendamos nuevamente que te dejes asesorar por un entrenador. Con un puñado de nociones muy básicas adaptadas a tus características físicas, podrás hacer multitud de ejercicios con pesas en tu casa, sin necesidad de desplazarte al gimnasio.

La pesas no son malas, ni buenas, son sólo una herramienta más que, bien usada, nos permite reforzar diversos aspectos del trabajo muscular, la adquisición de resistencia, el ejercicio cardio, etc.

Para introducirte en algunos conceptos básicos, te recomendamos que veas este vídeo:

Comprar Pesas y Mancuernas Baratas

Si tienes un presupuesto ajustado para tus pesas, y tu objetivo es comprar mancuernas baratas, te recomendamos que tengas en cuenta la calidad mínima de los componentes, ya que de lo contrario, una chollo aparente se puede acabar convirtiendo en dinero perdido.

Ten en cuenta que en este segmento funciona muy bien la compra-venta, de forma que es posible encontrar mancuernas y pesas baratas de segunda mano en buen estado de usuarios que ya no las usan, de renovación de material de gimnasios, etc. Depende de lo que busques.

Si las quieres nuevas y no quieres poner en peligro tu físico, puedes echar un vistazo a esta selección:

Comprar Pesas Segunda Mano

Muchas veces somos reticentes a adquirir productos que no son nuevos, y más, si se trata de productos que están en contacto con nuestro cuerpo (en este caso, las manos). Pero lo cierto, es que, en el sector que nos ocupa, resulta relativamente habitual encontrar casos de usuarios que se han decidido a comprar pesas de segunda mano.

¿El motivo? Todos sabemos que los productos de gimnasio para fitness pueden llegar a ser bastante caros (más aún, si hablamos de pesas profesionales), por lo que las pesas de segunda mano pueden suponer un ahorro importante. Además, en muchos casos, el hecho de un producto aparezca etiquetado como «de segunda mano» no quiere decir que ya haya sido usado por otra persona, sino que simplemente alguien lo ha devuelto porque se ha arrepentido de la compra o por algún pequeño desperfecto en el embalaje…

Dónde Comprar Pesas Baratas

El precio suele ser uno de nuestros mayores condicionantes a la hora de decirnos a comprar o no un determinado producto. Por eso, muchas veces preferimos ir al gran y buscar directamente los productos más económicos.  En el caso que nos ocupa, nos interesa saber dónde venden pesas baratas.

Hay que decir que los puntos de ventas disponibles son los mismos que para las pesas más caras, ya que una tienda no acostumbra a especializarse únicamente en pesas de bajo coste. Lo que sí podemos recomendarte es que, como los establecimientos físicos tienen que hacer frente a ciertos gastos derivados de contar con un local y ello hace que suban ligeramente los precios de sus productos, pruebes a comprar pesas por Internet, donde, por norma general, los precios suelen ser más bajos que en las tiendas físicas.

Comprar Mancuernas Amazon

Y ya que hablamos de comprar pesas online, aprovechamos para aconsejarte que, dentro de todas las opciones disponibles en Internet, le des una oportunidad a las pesas en Amazon. Y es que este conocido portal de venta online es, probablemente, el más seguro y fiable de la Red. Además, cuenta con el mayor stock de productos imaginable, las marcas más prestigiosas, precios verdaderamente atractivos y un rápido sistema de envíos a domicilio. ¿Qué más se puede pedir?

Pesas Más Vendidas de 2022

Toca poner el punto y final a nuestra guía de consejos para comprar pesas, y lo queremos hacer ofreciéndote un interesante listado que contiene las mancuernas más vendidas de 2022 en nuestro país. Con él, y de un simple vistazo, podrás conocer cuáles son los artículos más populares de este sector entre los usuarios españoles:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta