Secadoras de Ropa

Ya no hace falta esperar a que salga el sol o haga calor para que tu ropa se seque en óptima condiciones, gracias a las secadoras de ropa.

Las secadoras de ropa forman parte de ese conjunto de electrodomésticos para el hogar que, no se consideran imprescindibles, pero una vez que lo pruebas te preguntarás cómo podías vivir sin ese él. Las secadoras son muy útiles, sobre todo en aquellas regiones donde predomina el clima húmedo y el frío.

Si estás cansado de tener que esperar a que mejore el tiempo para lavar no solo la ropa que usas habitualmente, sino también la ropa del hogar (manteles, sábanas, mantas, toallas,…), ya estás tardando en comprar la mejor secadora de 2017.

¿Quieres saber cuáles son las mejores secadoras de ropa de 2017 A través de nuestra guía te vamos a ayudar a elegir qué secadora comprar.

Guía para Comprar Secadoras de Ropa Online

Antes de comprar la primera secadora que veas en el mercado, deberás fijarte si cumple con una serie de cualidades o características que se consideran imprescindibles, y no solo en su precio. De no ser así, es muy probable que, posteriormente, te arrepientas de tu compra.

Estos son algunas de las cualidades en las que deberás fijarte antes de comprar una secadora de ropa para tu hogar:

  • Tipos de secadoras: Antes de comprar una secadora, deberás conocer qué tipos de secadoras existente. Actualmente destacan tres tipos diferentes: las secadoras de condensación, las secadoras de evacuación y las secadoras de ropa con bomba de calor. Si quieres saber qué diferencias existen entre estos tres tipos de secadoras, sigue leyendo nuestra guía, donde además te indicaremos cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
  • Capacidad de carga: Al igual que sucede con las lavadoras, uno de los elementos más importantes en los que no tenemos que fijar a la hora de comprar una secadora de ropa es su capacidad de carga. La capacidad de carga está estrechamente relacionada con el volumen de ropa que podemos secar en un mismo ciclo. Existen secadoras con capacidades desde los 5 Kgrs hasta los 9 Kgrs. de ropa.
  • Programas de funcionamiento: Del mismo modo que sucede con las lavadoras, algunas secadoras de ropa disponen de varios programas que te permiten seleccionar qué ciclo de secado llevar a cabo en función de la ropa que deseemos secar. Además de los programas de funcionamiento, algunas secadoras nos permiten programar su funcionamiento, indicando a qué hora ponerse en marcha. No suele ser una opción muy habitual, pero si resulta muy práctica sobre todo para aquellos que pasan parte del día fuera del hogar.
  • Display o pantalla digital: Cada vez es más habitual que los electrodomésticos para el hogar cuenten con una pequeña pantalla digital o display que nos permita hacer un seguimiento de su estado en funcionamiento, así como programar el dispositivo o comprobar cuánto dura el proceso. En el caso de las secadoras de ropa puede ser una opción muy útil para conocer con más exactitud el estado del programa elegido o cuándo tu ropa estará lista.
  • Consumo energético: ¿Quieres reducir el consumo energético de tu hogar? Antes de comprar una secadora de ropa, fíjate en su consumo energético. Las secadoras de ropa es uno de esos electrodomésticos que no disponen de un coste de funcionamiento económico, precisamente. Por suerte, hoy en día, encontrarás secadoras de clase energética A, A+ o A++. Elegir el programa adecuado para cada caso también es una opción para ahorrar energía o elegir un programa ecológico.
  • Ruido: Es inevitable, todos los electrodomésticos hacen un poco de ruido. Si quieres comprar una secadora silenciosa o al menos, aquella que haga el menor ruido posible mientras trabaja, opta por aquellas secadoras de ropa que tengan entre 62 y 65 dB (decibelios).
  • Precio: Por supuesto, antes de comprar una secadora de ropa recomendamos barajar varias opciones. Hoy en día, podemos encontrar gran variedad de secadoras de ropa a precios muy dispares. No has de fijarte únicamente en el precio, pues en ocasiones lo barato sale caro, pero es una opción a tener en cuenta a la hora de comprar una secadora.
  • Marca: Al igual que sucede al comprar cualquier aparato electrónico, al comprar una secadora la marca puede ser un punto de referencia para decidir qué secadora comprar. La marca suele ser sinónimo de calidad y garantía. Te aconsejamos comprar una secadora de ropa de marca conocida, que ofrezca una garantía de confianza.

Tipos de Secadoras de Ropa

Anteriormente hemos indicado que, antes de comprar una secadora de ropa, hemos de fijarnos en qué tipo de secadora se adapta mejor a nuestras necesidades. Existen tres tipos de secadoras de ropa: secadoras de evacuación, secadoras de ropa de condensación y secadoras con bomba de calor. Cada una de ellas presentan una serie de ventajas e inconvenientes comparadas con el resto, por ese motivo, vamos a ver cada una de ellas de forma separada.

Secadoras de Ropa de Evacuación

Las secadoras de evacuación fueron las primeras en salir a la luz. Este tipo de secadoras toman el aire del exterior para calentarlo a través de una resistencia. Una vez que el aire caliente pasaba por la ropa para secarla, era expulsado al exterior.

Este tipo de secadoras de evacuación son menos frecuentes debido a que necesitaban una salida de aire al exterior de la vivienda, dando lugar a las secadoras de condensación. La principal ventaja de este tipo de secadoras de ropa es que suelen ser más económicas que el resto y debido a su funcionamiento no es necesario estar pendiente de un perfecto sellado del aparato. Su consumo energético también suele ser menor que el del resto de secadoras. Su mayor desventaja, como hemos indicado, es que necesitas instalar un tubo de salida de aire al exterior.

Aún podemos encontrar en el mercado algunas secadoras de ropa de evacuación, como las siguientes:

Secadoras de Ropa de Condensación

Las secadoras de consensación toman el aire del exterior que calientan a través de resistencia eléctricas. El aire caliente pasa por el tambor donde se encuentra la ropa y seca la ropa evaporando la humedad del agua, mientras que por otro lado la secadora toma aire frío del exterior. Cuando ambas corrientes de aire se cruzan la humedad se condensa convirtiéndose en agua que la máquina acaba desalojando. El agua residual se almacena en una bandeja de recogida de agua.

El proceso de secado de ropa de este tipo de secadoras es similar al que usan las lavadoras-secadoras de ropa, también conocidas como lavasecadoras. Aunque el proceso de secado de las secadoras de ropa de condensación es más complejo, su gasto energético es mucho menor que el de las secadoras de evacuación. Ahí tienes la principal ventaja de este tipo de secadoras de ropa.

Estás son algunas de las secadoras de ropa por condensación más vendidas:

Secadoras de Ropa con Bomba de Calor

De todos los tipos de secadoras de ropa existentes, las secadoras de ropa con bomba de calor son las más demandadas, debido a que incluyen un sistema innovador de secado de ropa que permite ahorrar mayor energía.

Podemos decir que, las secadoras de ropa con bomba de calor son las más sofisticadas y eficientes. Para llevar a cabo su cometido, este tipo de secadoras reutilizan el calor para completar el proceso de secado de ropa. Las secadoras con bomba de calor hacen circular el aire caliente por dentro de la secadora a través de un ventilador, que previamente ha pasado por un calentador. El aire caliente y húmedo pasa a un condensador donde se enfría, el vapor de agua se condensa. El aire frío vuelve al calentador para volver a ser utilizado.

La ventaja principal de este tipo de secadoras de ropa con bomba de calor es que son más energéticas que el resto de secadoras. El calentamiento de aire por bomba es hasta tres veces más eficiente que el que se realiza a través de resistencias eléctricas.

Aquí tienes algunas de las secadoras con bomba de calor más vendidas:

Secadoras de Ropa Portátiles

Dejando a un lado las secadoras de ropa convencionales, podemos encontrar otros tipos de secadoras de ropa. Se trata de las secadoras de ropa portátiles.

Las secadoras de ropa portátiles tienen la apariencia de un perchero que, a través de la expulsión de aire caliente, permite secar la ropa más rápidamente que si la colgamos en un tendedero. Para completar el proceso de forma más eficiente, la mayoría de las secadoras de ropa portátiles incluyen una funda, compuesta por una tela impermeable, que aísla la ropa de la humedad del exterior y permitiendo que el aire caliente circule únicamente entre la ropa a secar.

Este tipo de secadoras de ropa son también conocidas como secamatic o secafácil. Estos son algunos de las secadoras de ropa portátiles más vendidas:

Lavadoras Secadoras

Aunque realmente no se tratan de secadoras de ropa, no podíamos dejar de mencionar las clásicas lavadoras secadoras, también conocidas como lavasecadoras. Las lavadoras con funciones de secado de ropa son ideales para aquellas personas que no cuentan con el espacio suficiente para instalar una lavadora y una secadora en el mismo lugar, y necesitan secar su ropa rápidamente, sin depender de las condiciones climatológicas del lugar.

El principal inconveniente de las lavasecadoras o lavadoras secadoras es su gran consumo energético. Si quieres comprar una lavasecadora eficiente, deberás invertir más cantidad de dinero. La principal ventaja de este electrodoméstico es el ahorro de espacio.

Estas son algunas de las lavasecadoras más vendidas:

Las Mejores Secadoras de Ropa

Secadora de Ropa Siemens WT45G238EE

Al hablar de las mejores secadoras de ropa, no podíamos ignorar el modelo WT45G238EE de Siemens. Esta fabulosa secadora de ropa destaca por funcionar con bomba de calor, por ser de eficiencia energética A++ e incluir, un condensador autolimpiante, que te mantendrá siempre limpia la secadora durante toda la vida útil del aparato.

La secadora de ropa Siemens WT45G238EE nos ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes programas, entre ellos destaca el denominado programa express, que permite secar nuestra ropa en tan solo 40 minutos. Además del programa express, también destaca un programa especial para prendas delicadas y tejidos de microfibras. La secadora de ropa Siemens WT45G238EE es ideal para secar cualquier prenda desde delicados jerseys o camisas de cachemir, hasta zapatillas.

Otro de los elementos a destacar de la secadora Siemens WT45G238EE es que dispone de un sensor de humedad. Este sensor evita que las prendas de ropa encojan durante su secado. El tambor de la secadora no gira, su función se limita a mantener una corriente de aire permanente y la temperatura de secado constante.

¿Buscas una secadora de ropa de uso sencillo e intuitivo? La secadora de ropa Siemens está hecha para ti. Esta fantástica secadora dispone de un display o pantalla digital desde la cual podrás elegir el programa de secado de ropa más conveniente en cada caso, ver el estado del programa, controlar la temperatura de secado o la velocidad. Durante su funcionamiento no superará los 65 dB de ruido.

Como puedes ver, la secadora de ropa Siemens WT45G238EE es uno de los modelos más completitos que encontrarás en el mercado. Por eso, se encuentra entre las mejores secadoras de ropa de 2017.

Secadora Bosch Serie 6 WTG85230EE

Con capacidad de 8 Kgrs de ropa, eficiencia energética A++ y pantalla digital de LED que nos permite elegir entre varios programas, la secadora de ropa Bosch Serie 6 WTG85230EE es una de las mejores secadoras de 2017.

La secadora de ropa Bosch Serie 6 es sinónimo de calidad, y no solo en cuanto a sus materiales de fabricación, sino también en cuanto a sus funciones. Si estás buscando una secadora de ropa con funciones extras que otras secadoras no incluyen deberás decantarte por este modelo WTG85230EE de Bosch.

Esta fabulosa secadora Bosch no tiene nada que envidiar al modelo anterior. Cuenta con una bomba de calor con condensador autolimpiante, sello de calidad ECARF que asegura el buen funcionamiento del aparato incluso en los tejidos más sensibles y un tambor que cuida tu ropa más delicada.

Durante el proceso de secado de ropa, la secadora Bosch Serie 6 WTG85230EE te indicará cuál es el estado del proceso y cuánto tiempo queda para finalizar el ciclo de secado. Gracias a su diseño de paneles laterales, la secadora aporta mayor estabilidad, reduciendo la vibración y consiguiendo los efectos deseados con un nivel sonoro que no supera los 65 dB. ¿Qué más se puede pedir?

- 4%
Bosch Serie 6 WTG85230EE Independiente Carga frontal 8kg A++ Color blanco - Secadora...648 €620 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 28 €!

Secadora de Ropa LG RC8055AH2M

Con capacidad para secar hasta 8 Kgrs de ropa, a través de un sistema de bomba de calor, autolimpieza del condensador y un tambor de acero inoxidable, la secadora de ropa LG RC8055AH2M se merece estar en el ranking de las mejores secadoras de ropa de 2017.

Lo más sorprendente de esta potente secadora de ropa es que incluye un software específico que permite diagnosticar cualquier problema técnico con tan solo pulsar un botón y acercar tu smartphone. No solo obtendrás información sobre qué le sucede a tu secadora, sino también cómo repararla en caso necesario.

La secadora de ropa LG RC8055AH2M cuenta con eficiencia energética A++, pantalla de LED táctil desde la cual puedes elegir el tipo de programa de secado más apropiado según el tipo de ropa y un sensor de secado que te indicará cuánto tiempo queda para que finalice el ciclo.

Como puedes ver, la secadora de ropa RC8055AH2M de LG es una buena opción para aquellos que buscan una secadora de ropa completa y fácil de usar. Su precio no es muy diferente al de otras secadoras de ropa clasificadas como las mejores de 2017.

Las Mejores Marcas de Secadoras de Ropa

Cuando hablamos de las mejores marcas de secadoras de ropa, nos referimos a aquellas marcas que nos ofrecen calidad por encima de todo, y si además nos ofrecen una estupenda relación calidad-precio mejor que mejor. Al igual que sucede con otros electrodomésticos para el hogar, existen multitud de marcas que nos ofrecen sus propias versiones de máquinas secadoras de ropa. De todas ellas, nosotros nos decantamos por estas marcas:

Comprar Secadoras Bosch

Desde sus inicios, allá por el año 1.886, la marca Bosch ha sido y es sinónimo de calidad en todos sus productos, desde aquellas herramientas para uso industrial, hasta aquellos accesorios de belleza y cuidado personal, sin olvidarnos de los imprescindibles electrodomésticos para el hogar. Las secadoras Bosch son muestra de ello.

Puede que a simple vista, las secadoras de ropa Bosch pueden parecer más caras que las secadoras de otras marcas. No podemos descartar o dejar de comprar las secadoras de ropa Bosch por su precio. Para Bosch la calidad en sus productos está por encima de todo.

Bosch nos ofrece secadoras de ropa que cuentan son lo último en diseño y tecnología. La mayoría de sus secadoras disponen de una pantalla digital o display que nos permite controlar cada uno de los aspectos del secado de ropa, así como programar sus ciclos o controlar cuándo finaliza el proceso.

Otro de los elementos a destacar de las secadoras de ropa Bosch es su consumo energético. Todas las secadoras Bosch presentan una eficiencia energética A, A+ o A++, cuentan con programas especiales de secado de ropa, ciclos de enfriamiento antiarrugas y algunas características extras que hacen destacar a esta gran marca por encima del resto.

Estas son algunas de las secadoras Bosch más recomendadas:

Comprar Secadoras de Ropa LG

Conocida principalmente por sus televisores y productos de sonido, LG se ha constituido como una de las grandes marcas de electrónica del mundo. La compañía se fundo en 1.958 bajo el nombre de GoldStar. En poco tiempo se convirtió en una de las mayores distribuidoras de aparatos de radio, televisores, frigoríficos y lavadoras. Hasta el año 1.995 no se le atribuye el nombre de LG, por el que ahora es conocida en el mundo entero.

Actualmente, la empresa ofrece trabajo a más de 84.000 personas a lo largo del mundo y se ha convertido en una de las mejores marcas en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar. Sus secadoras de ropa son un buen ejemplo de ello.

Las secadoras de ropa LG cuentan con todas aquellas características que nos gustaría disponer en una secadora para nuestro hogar: como panel digital, selección de programas, gran capacidad, eficiencia energética A, A+ o A++ y todas, ellas con bomba de calor.

Estas son algunas de las secadoras de ropa LG más vendidas:

Por Qué Comprar una Secadora

Dependiendo del lugar en el que residas y sus condiciones meteorológicas esta pregunta de “¿Por qué comprar una secadora?” serás más o menos habitual. En lugares de clima rápido puede que una secadora no sea un electrodomésticos imprescindible, pudiendo prescindir de él en cualquier época del año. Pero en aquellos lugares de climatología más húmeda o fría es donde realmente se echa de menos disponer de una secadora y donde se recomienda comprar una secadora de ropa.

Tras comprar una secadora ya no necesitarás echarle un vistazo a tu tendedero para ver si ya te puedes poner esa prenda de ropa que tanto te gusta. Además de disponer inmediatamente de esas prendas de ropa favoritas, también resulta ideal para tener cuanto antes limpio y seco el uniforme del trabajo o el del colegio de los más pequeños de la casa.

Estos son algunos de los motivos por los que es conveniente comprar una secadora de ropa:

  • Disponer de tu ropa casi de forma inmediata, sin tener que esperar largos periodos de tiempo de secado a temperatura ambiente.
  • Una secadora de ropa ayudará a prolongar la vida útil de tu ropa, evitando hacer uso de los rayos UV del sol para secar más rápido tus prendas.
  • Ahorrarás tiempo y esfuerzo, al no tener que esperar a que la ropa se seque. Sobre todo cuando el tiempo no es favorable en este sentido.
  • La secadora de ropa dejará tu ropa más lisa y fácil de planchar.

Aparte de estos motivos, comprar una secadora de ropa también presenta otras ventajas, frente a las lavadoras secadoras de toda la vida, como por ejemplo: las secadoras de ropa modernas trabajan con eficiencia energética A+ o A++, lo que nos permite ahorrar en consumo eléctrico. Las secadoras de ropa actuales no son tan caras como las de hace unos años y siempre puedes optar por comprar una secadora barata y por supuesto, una secadora de ropa no te dejará a medias, tu ropa saldrá completamente seca, lista para usar.

Dónde Instalar una Secadora de Ropa

Una de las preguntas más habituales entre aquellos usuarios que están pensando en comprar una secadora de ropa es la de dónde colocar o dónde instalar una secadora en su hogar. Al igual que sucede con las lavadoras, las secadoras de ropa disponen de un tamaño estándar de 60 cms de ancho, pero también existen otros modelos de tamaños reducidos que se pueden colocar en espacios de 45 cms.

Además de secadoras de 60 cms o 45 cms, puedes elegir entre secadoras de ropa con carga frontal o secadoras de ropa con carga superior. Sabiendo cuáles son los tamaños disponibles, seguro que rápidamente encuentras el sitio ideal para colocar tu nueva secadora de ropa. Y si no, siempre puedes optar por un modelo de tamaño reducido y carga superior, como la siguiente:

Consejos para el Buen Uso de la Secadora de Ropa

Tenemos la costumbre de olvidarnos de leer el manual de instrucciones al comprar un nuevo electrodomésticos o al menos, de leerlo la primera vez y dejar de hacerlo a lo largo del tiempo, dando por sabido el uso y manejo del aparato en cuestión.

Lo mismo sucede con las secadoras de ropa. Es muy habitual hacer uso a nuestra intuición y programar nuestra secadora de la forma más cómoda, pero tal vez no lo hagamos correctamente.

En el siguiente vídeo aprenderás algunos consejos para el buen uso de la secadora de ropa:

https://www.youtube.com/watch?v=y2ytywykdw4

 

Comprar Secadoras Baratas

Como hemos indicado a lo largo de esta guía, la mejor opción es comprar una lavadora y una secadora independientes. De esta forma, además de obtener los mejores resultados y ahorrar energía, debido al gran consumo energético de las lavasecadoras, también puedes optar a los modelos de secadoras más baratas.

Antes de comprar una secadora barata, queremos que te lo pienses detenidamente y razones si realmente merece la pena comprar una secadora barata u optar por invertir un poco más de dinero y comprar una secadora que dure más en tiempo y con la que obtener los mejores resultados.

Si ya has tomado una decisión y sigues pensando que la mejor opción es comprar una secadora barata, estas son algunas de las secadoras más baratas que encontrarás en el mercado:

¿Te ha gustado nuestra guía de las mejores secadoras de 2017? Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de tomar la decisión qué secadora de ropa comprar.

También te pueden interesar estos productos:

LIMPIADORAS A VAPORTENDEDEROSPLANCHAS

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.