Tablets de 10 Pulgadas

Tablets de 10 Pulgadas
4.5 (90%) 8 votos

¿Tu vieja tablet grande te parece poco manejable y buscas una alternativa más compacta para que te resulte más sencillo llevarla contigo? Comprar una tablet de 10 pulgadas de pantalla puede ser una gran idea para potenciar esa portabilidad que buscas. Estas tablets de 10″ disponen del tamaño idóneo tanto leer en pantalla como para jugar a tus juegos favoritos, además de disponer de un peso bastante ligero que nos permitirá transportarla cómodamente de un lado a otro.

Si has iniciado tu búsqueda por comprar la mejor tablet de 2019 o al menos, aquella que mejor se adapte a tus necesidades, como una tablet Full HD 10 pulgadas, habrás comprobado que existen muchas marcas y modelos diferentes con una diversidad de prestaciones. Por ese motivo y para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre qué tablet de 10 pulgadas comprar, hemos creado esta guía de las mejores tablets de 10 pulgadas de 2019.

Cómo Elegir la Mejor Tablet de 10 Pulgadas

Si te has decidido por una tablet de 10 pulgadas es que tienes muy claro qué uso le vas a dar a tu tablet. Son tantas las tablets de 10 pulgadas que encontrarás en el mercado que te estarás preguntando cómo elegir la mejor tablet de 10 pulgadas.

Para ayudarte a elegir la mejor tablet o al menos, aquella que mejor se adapte a tus necesidades, tendrás que realizarte la siguiente pregunta: ¿Para qué quieres tu tablet?

  • Quiero una tablet de 10 pulgadas para usar en casa o durante viajes. En este sentido, además del tamaño de la pantalla de tu nueva tablet, deberás fijarte en qué conexiones dispone. Si además de la conectividad WiFi, también puedes conectarte a Internet a través de la tecnología 3G ó 4G para poder seguir trabajando con ella durante tus viajes o cuando estés fuera de casa. También te recomendamos que elijas una tablet con gran capacidad de almacenamiento y gran autonomía de batería, para que no tengas que estar pendiente de conectarla a la corriente eléctrica o de usar otros dispositivos de almacenamiento mientras la mueves de un lado a otro.
  • Quiero una tablet de 10″ para sustituir mi viejo ordenador. Si estás pensando en cambiar tu ordenador por una tablet, quizás no sea la mejor opción. El ordenador hace funciones que una tablet no puede realizar, además que un teclado y un ratón son más cómodos cuando necesitas pasar varias horas delante del PC, y qué decir de trabajar frente a una gran pantalla. En cambio, si estás deseando deshacerte de tu viejo ordenador porque ya no lo usas, y solo quieres usar una tablet para navegar por Internet o consultar tu buzón de correo electrónico, no necesitarás gastar mucho dinero. En esta guía de las mejores tablets de 10 pulgadas de 2019 encontrarás la que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.
  • Quiero una tablet de 10 pulgadas para jugar. ¡Lo tienes claro! Quieres una tablet para jugar a aquellos juegos en los que tu teléfono móvil o smartphone no puedes, bien por falta de espacio, bien por falta de rendimiento. Si quieres comprar una tablet para jugar deberás elegir una con buena resolución de pantalla y con suficiente memoria RAM capaz de mover los juegos con fluidez.
  • Quiero una tablet para leer libros electrónicos. Si solo quieres una tablet para leer libros electrónicos, lo mejor es comprar un lector de libros electrónicos como Kidle o Kidle Fire.

Consejos para Comprar Tablets de 10 Pulgadas

Cuando decidimos comprar tablets de 10 pulgadas, es porque de primeras hemos desechado la idea de comprar tablets de otros tamaños. Las tablets pequeñas tienen un tamaño y resolución de pantalla muy limitado y las tablets grandes, además de irse de presupuesto, disponen de un tamaño mayor con lo que resultan más difíciles de transportar.

Está claro, a la hora de comprar una tablet para navegar por Internet, visualizar vídeos, escuchar música, consultar nuestro buzón de correo electrónico o jugar a nuestros juegos favoritos, la mejor opción es comprar una tablet de 10″.

Ahora que ya sabes qué tamaño deseas para tu nueva tablet, a la hora de iniciar tu compra deberás fijarte en los siguientes aspectos o cualidades, de esta forma te asegurarás de que tu tablet se adapta perfectamente a tus necesidades:

  • Resolución de pantalla. Aunque dispongan del mismo tamaño de pantalla, no todas las tablets de 10 pulgadas disponen de la misma resolución. La resolución de pantalla más habitual en las tablets de 10 pulgadas es la de 1.200×800 píxeles, otras con mejor valoración disponen de una resolución de 1.920×1.200 píxeles, mientras que muy pocas ofrecen una resolución de 2.048×1.536 píxeles como el iPad de 2017. Cuanto mayor sea la resolución, más nivel de detalles obtendremos.
  • Procesador. Lo mismo que sucede con la resolución de pantalla, no todas las tablets de 10″ disponen del mismo tipo y capacidad de procesador. Los tipos de procesadores más habituales son los Quad-Core y Octa-Core, aunque aún podemos encontrar alguno que otro Dual-Core. Además del tipo de procesador, es muy importante fijarse en la capacidad de éste. Podemos encontrar tablets de 10 pulgadas de procesadores de 1 GHz a procesadores de 1.6 ó 1.8 GHz. Cuanto mayor sea la capacidad del procesador mayor será la capacidad que tiene la tablet para ejecutar aplicaciones y juegos.
  • Memoria.Al comprobar qué memoria dispone una tablet, deberemos fijarnos en varios tipos de memoria disponibles. Memoria RAM es la memoria principal de la tablet donde se llevan a cabo operaciones de escritura y lectura de archivos. Te recomendamos que, en la medida de lo posible, optes por comprar una tablet con un mínimo de 2 GB de memoria RAM.
    En cuanto a la memoria interna o capacidad de almacenamiento de la tablet, si quieres una tablet que te dure el máximo tiempo posible, compra aquella que disponga un mínimo de 16 GB de almacenamiento.
  • Almacenamiento. Además de la memoria interna o capacidad de almacenamiento, a la hora de comprar tablets de 10″ debemos fijarnos en si existe alguna posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento mediante la utilización de lo que llaman memoria externa, por medio de una tarjeta MicroSD, pendrive o memoria USB, donde almacenar fotos, vídeos, películas u otro tipo de archivos. La mayoría de las tablet disponen de conectores extras para este tipo de memorias externas, excepto las tablets de Apple. Los iPad incluyen la posibilidad de conectar una tarjeta MicroSD o de otro tipo para ampliar su capacidad de almacenamiento.
  • Conectividad. Aunque la mayoría de las tablets de 10 pulgadas dispongan de conexión inalámbrica WiFi, en algunas ocasiones puedes necesitar que además disponga de otros tipos de conexiones, como Bluetooth, 3G ó 4G, NFC, GPS,… No son requisitos imprescindibles, pero te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu nueva tableta.
  • Sistema operativo. Aunque la mayoría de las tablets de 10 pulgadas tienen instalado por defecto el sistema operativo Android, existen tablets con diferentes sistemas operativos como la tablet de Apple, el iPad, que cuenta con el sistema operativo iOS u otras que vienen con Windows Phone.
  • Autonomía. ¡Está claro! la principal ventaja de las tablets frente a los ordenadores es su movilidad. Por ese motivo, antes de comprar cualquier tablet fíjate en la autonomía de su batería para comprobar cuánto tiempo dura en un uso normal o cuál es su capacidad. Con una batería de 7.000 mAh podrás usar tu tablet durante 10 horas sin necesidad de ponerla a cargar.
  • Cámaras. No solo usaremos nuestra tablet para navegar por Internet o jugar, también podemos usar nuestra tablet para hacer videollamadas, tomar fotos o grabar vídeos. Antes de comprar una tablet cualquiera, fíjate en cuáles son las características de su cámara principal y frontal. Con una cámara de 2 megapíxeles (MP) es más que suficiente para la cámara frontal, y para la cámara principal te recomendamos elegir alguna de 5 MP como mínimo, aunque si puede ser de 8 MP, mejor que mejor 😉
  • Peso. Al igual que no todas las tablets de 10 pulgadas tienen el mismo tamaño, pues depende en gran parte de su diseño exterior, tampoco pesan lo mismo. El peso medio de las tablets de 10 pulgadas está en torno a los 500 gramos. Dependiendo si la vas a usar más fuera de casa será más aconsejable optar por una tablet de peso ligero.
  • Precio y marca. Tal y como sucede con otros aparatos eléctricos, a la hora de comprar una tablet de 10 pulgadas el precio y la marca nos ayudarán a tomar una decisión. Apple y Samsung son buenas marcas que ofrecen calidad en sus productos, pero pueden ser más caros que otras tablets de prestaciones similares como Huawei, Lenovo o BQ.

Comparativa de Tablets de 10 Pulgadas

A la hora de comprar cualquier producto siempre viene bien comparar diferentes opciones para hacernos una idea de si vamos a tomar la decisión más acertada.

Para ayudarte a decidir qué tablet de 10 pulgadas comprar, te mostramos una tabla comparativa de las mejores tablets de 10 pulgadas de 2019, donde a simple vista puedes ver algunas de las características más destacables de cada una.

Nombre
¡EL MEJOR!
Samsung Galaxy Tab A
Apple iPad 2018 32 GB
BQ Aquaris M10
¡EL + BARATO!
Lenovo TAB4 10
¡RECOMENDADO!
Huawei Mediapad M3 Lite 10
Imagen
Samsung Galaxy Tab A (2016) - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador...
Apple iPad 32 GB, wifi, plata
BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1'' (Full HD, WiFi, Quad Core 1.3 GHz, 2 GB de...
Lenovo TAB4 10 - Tablet de 10.1" (Procesador Qualcomm MSM8917, 2 GB de RAM,...
Huawei Mediapad M3 Lite 10 - Tablet de 10.1 pulgadas IPS FullHD (WiFi,...
Marca
Samsung
Apple
BQ
Lenovo
Huawei
Modelo
Galaxy Tab A
iPad 2018 (6ª gen.)
Aquaris M10
TAB4 10
Mediapad M3 Lite 10
Pantalla
10.1"
9.7"
10.1"
10.1"
10.1"
Resolución
1920 x 1200 píxeles
1536 x 2048 píxeles
1920 x 1200 píxeles
1280 x 800 píxeles
1920 x 1200 píxeles
Procesador
Octa-Core 1.6 GHz
Dual-Core 1.84 GHz
Quad-Core 1.3 GHz
Quad-Core 1.4 GHz
Octa-Core 1.4 GHz
Memoria RAM
2 GB
2 GB
2 GB
2 GB
3 GB
Almacenamiento
32 GB
32 GB
16 GB
32 GB
32 GB
Espacio ampliable microSD
Conectividad
WiFi/Bluetooth
WiFi/Bluetooth
WiFi/Bluetooth
WiFi/Bluetooth
-
Cámaras
8 MP - 2 MP
8 MP - 1.2 MP
8 MP - 5 MP
5 MP - 2 MP
8 MP - 8 MP
Sistema Operativo
Android 7.0 Nougat
iOS 12
Android 5.1 Lollipop
Android 7.1 Nougat
Android 7.0 Nougat
Batería
7.300 mAh
8.827mAh
7.280 mAh
7.000 mAh
6.600 mAh
Envío rápido
-
Valoración
Popularidad
212 Opiniones
37 Opiniones
740 Opiniones
39 Opiniones
140 Opiniones
Precio
166,97 €
298,00 €
desde 157,36 €
142,99 €
248,37 €
¡EL MEJOR!
Nombre
Samsung Galaxy Tab A
Imagen
Samsung Galaxy Tab A (2016) - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador...
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy Tab A
Pantalla
10.1"
Resolución
1920 x 1200 píxeles
Procesador
Octa-Core 1.6 GHz
Memoria RAM
2 GB
Almacenamiento
32 GB
Espacio ampliable microSD
Conectividad
WiFi/Bluetooth
Cámaras
8 MP - 2 MP
Sistema Operativo
Android 7.0 Nougat
Batería
7.300 mAh
Envío rápido
Valoración
Popularidad
212 Opiniones
Precio
166,97 €
Nombre
Apple iPad 2018 32 GB
Imagen
Apple iPad 32 GB, wifi, plata
Marca
Apple
Modelo
iPad 2018 (6ª gen.)
Pantalla
9.7"
Resolución
1536 x 2048 píxeles
Procesador
Dual-Core 1.84 GHz
Memoria RAM
2 GB
Almacenamiento
32 GB
Espacio ampliable microSD
Conectividad
WiFi/Bluetooth
Cámaras
8 MP - 1.2 MP
Sistema Operativo
iOS 12
Batería
8.827mAh
Envío rápido
-
Valoración
Popularidad
37 Opiniones
Precio
298,00 €
Nombre
BQ Aquaris M10
Imagen
BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1'' (Full HD, WiFi, Quad Core 1.3 GHz, 2 GB de...
Marca
BQ
Modelo
Aquaris M10
Pantalla
10.1"
Resolución
1920 x 1200 píxeles
Procesador
Quad-Core 1.3 GHz
Memoria RAM
2 GB
Almacenamiento
16 GB
Espacio ampliable microSD
Conectividad
WiFi/Bluetooth
Cámaras
8 MP - 5 MP
Sistema Operativo
Android 5.1 Lollipop
Batería
7.280 mAh
Envío rápido
Valoración
Popularidad
740 Opiniones
Precio
desde 157,36 €
¡EL + BARATO!
Nombre
Lenovo TAB4 10
Imagen
Lenovo TAB4 10 - Tablet de 10.1" (Procesador Qualcomm MSM8917, 2 GB de RAM,...
Marca
Lenovo
Modelo
TAB4 10
Pantalla
10.1"
Resolución
1280 x 800 píxeles
Procesador
Quad-Core 1.4 GHz
Memoria RAM
2 GB
Almacenamiento
32 GB
Espacio ampliable microSD
Conectividad
WiFi/Bluetooth
Cámaras
5 MP - 2 MP
Sistema Operativo
Android 7.1 Nougat
Batería
7.000 mAh
Envío rápido
Valoración
Popularidad
39 Opiniones
Precio
142,99 €
¡RECOMENDADO!
Nombre
Huawei Mediapad M3 Lite 10
Imagen
Huawei Mediapad M3 Lite 10 - Tablet de 10.1 pulgadas IPS FullHD (WiFi,...
Marca
Huawei
Modelo
Mediapad M3 Lite 10
Pantalla
10.1"
Resolución
1920 x 1200 píxeles
Procesador
Octa-Core 1.4 GHz
Memoria RAM
3 GB
Almacenamiento
32 GB
Espacio ampliable microSD
Conectividad
-
Cámaras
8 MP - 8 MP
Sistema Operativo
Android 7.0 Nougat
Batería
6.600 mAh
Envío rápido
Valoración
Popularidad
140 Opiniones
Precio
248,37 €
Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de TABLETS GRANDES, TABLETS PARA NIÑOS o FUNDAS PARA TABLETS, o repasar nuestra sección de Tecnología.

Las Mejores Tablets de 10 Pulgadas

Cuando hablamos de las mejores tablets de 10 pulgadas no solo nos fijamos en el tamaño de su pantalla, sino también en su resolución, en el procesador que llevan incorporado, en la memoria RAM y la memoria disponible para almacenar datos, en la duración de su batería y en aquellos accesorios extras que hacen que dicha tablet destaque por encima del resto.

Las tablets de 10 pulgadas son las más populares, debido a que su tamaño es perfecto no solo para transportarla o moverla de un lado a otro, sino también por tener las dimensiones ideales para poder leer perfectamente en la pantalla, navegar por Internet, ejecutar apps y aplicaciones o simplemente para jugar. Pero no todas las tablets son iguales. Teniendo en cuenta todas esas consideraciones mencionadas anteriormente, vamos a indicarte cuáles son las mejores tablets de 10 pulgadas de 2019.

Puede que en nuestro análisis no encuentres esa tablet a la que previamente le había echado un vistazo, pero al menos te servirá de punto de partida para saber si has tomado la mejor decisión o en cambio, si es mejor comprar una tablet de 10 pulgadas de características diferentes.

Samsung Galaxy Tab A

Cuando hablamos de las mejores tablets de 10 pulgadas de 2019, entre ellas no podía faltar la Samsung Galaxy Tab A. Esta fabulosa tablet de Samsung con pantalla de 10.1″ TFT, dispone de una resolución de 1.920×1.200 píxeles, procesador Octa-Core de 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, a lo que restando lo que ocupa el sistema operativo nos queda una capacidad real de 10.6 GB.

La tablet Samsung Galaxy Tab A dispone de dos cámaras, la frontal con resolución de 2MP y la trasera o cámara principal con 8 MP. Respecto a su conectividad, la Samsung Galaxy Tab A dispone de conexión WiFi, conectividad 3G/4G según el modelo elegido, Bluetooth 4.2, sistema GPS, entrada para auriculares de 3.5 mm, puerto USB 2.0 y la posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD de hasta 200 GB para aumentar su capacidad de almacenamiento y una tarjeta Nano-SIM para realizar llamadas. Acelerómetro, giroscopio y sensor de luz se ofrecen como accesorios extras.

¡OFERTA!
Tablet Samsung Galaxy Tab A
406 Opiniones
Tablet Samsung Galaxy Tab A
  • Pantalla de 10.1", con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y tecnología PLS LCD
  • Procesador Exynos 7870, Octa-Core a 1.6 GHz
  • Cámara principal de 8 MP, cámara frontal de 2 MP, con grabación de video de 1080p a 30fps
  • Capacidad de almacenamiento de 16 GB y memoria RAM de 2 GB
  • Incluye el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow

Samsung Galaxy Tab A lleva incluido el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Su batería tiene una capacidad de 7.300 mAh, lo que nos proporciona una autonomía de 13 horas. Como puedes ver, la tablet Samsung Galaxy Tab A de 10.1″ no le falta de nada, por eso se ha convertido en una de las mejores tablets de 2019. La Samsung Galaxy Tab A está disponible en dos colores: blanco y negro.

Apple iPad 2018

En nuestra guía de las mejores tablets de 10 pulgadas no podíamos dejar de mencionar el prestigioso iPad 2018 de Apple, nos referimos al iPad 6ª generación. Son muchos los motivos por los que comprar un iPad de 10″, aunque tenemos que hacer una breve aclaración, esta versión de la tablet de Apple, iPad 2018, dispone de una pantalla de 9.7″, pero por sus características técnicas lo podemos comparar con tablets de 10 pulgadas.

A pesar de disponer de una pantalla de 9.7″ de retina, el iPad 2018 dispone de una resolución de pantalla de 2.048×1.536 píxeles, incluye un procesador A10 Fusion con coprocesador M10 integrado, 2GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre 32 GB ó 128 GB de capacidad de almacenamiento.

El iPad 2018 incluye dos cámaras, una frontal de 1.2 MP y una cámara principal o trasera de 8 MP. En cuanto a la conectividad, todas las versiones de iPad disponen de conexión inalámbrica WiFi y Bluetooth 4.2, según el modelo elegido puede incluir conectividad 3G/4G.

Apple iPad 2018
14 Opiniones
Apple iPad 2018
  • Capacidad de almacenamiento interno: 32GB
  • Tarjeta de lectura integrada: N
  • Diagonal de la pantalla: 9.7"
  • Resolución de la pantalla: 2048 x 1536
  • Retroiluminación LED: Y

El sistema operativo incluido en la tablet de Apple es el iOS 12 y su batería tiene una autonomía de 10 horas. Como opciones extras, el iPad de 2018 o iPad de 6ª generación incluye Touch ID para desbloquear la tablet con tu huella dactilar, posibilidad de incluir una tarjeta Nano-SIM, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de luz y no podía faltar la agente virtual Siri.

Aunque su precio suele ser más elevado que el de otras tablets de la competencia, hemos de indicar que las tablets de Apple, se han fabricado con materiales y hardware de gran calidad, aunque también el iPad 2018 presenta algunas limitaciones, como que no se le puede cambiar la batería o no puedes ampliar su memoria con una tarjeta MicroSD.

La versión de nuevo iPad 2018 está disponible en cuatro colores: blanco, plata, gris espacial y color oro.

BQ Aquaris M10 Full HD

Si estás buscando una tablet de 10 pulgadas con una buena relación calidad-precio, tal vez la tablet BQ Aquaris M10 FHD está hecha para ti. Esta fabulosa tablet BQ de 10.1″ dispone de una resolución de 1.920×1.200 píxeles con una relación de aspecto 16:9, incluye un procesador Quad-Core de 1.5 GHz, de 2 GB memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, a lo que restando el espacio que ocupa el sistema operativo nos queda una capacidad de almacenamiento real de 11.2 GB con posibilidad de aumentarla hasta 64 GB por medio de una tarjeta MicroSD.

Para aquellos que quieren usar la tablet para realizar videollamadas, tomar fotografías o grabar vídeo, la tablet Aquaris M10 FHD de BQ cuenta con dos cámaras, la principal o trasera con una resolución de 8 MP y la frontal con 5 MP.

¡OFERTA!
BQ Aquaris M10
740 Opiniones
BQ Aquaris M10
  • Tecnología de sonido Dolby Atmos
  • Resolución Full HD 1920 x 1200 - 224 ppi
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Functiones del sistema: LED de notificación, radio FM, vibración

El sistema operativo incluido en la tablet BQ Aquaris M10 FHD es Android 6.0 Marshmallow, su batería tiene una capacidad de 7.280 mAh con una autonomía de 10 horas. En cuanto a su conectividad, la tablet BQ dispone de WiFi, Bluetooth 4.1, sistema GPS, y entre sus accesorios extras cuenta con acelerómetro, eCompass, sensor de brillo, posibilidad de añadir una tarjeta microUSB y puerto microHDMI.

Como puedes ver, a la tablet BQ Aquaris M10 FHD no le falta de nada en comparación con los modelos analizados anteriormente, y está disponible en dos colores: blanco y negro.

Lenovo Tab 2 A10-30

Para aquellos que buscan una tablet de 10 pulgadas más económica, siempre pueden optar por la tablet Lenovo Tab 2 A10-30. Esta fabulosa tablet de 10.1″ de LED dispone de una resolución de 1.200×800 píxeles, procesador Quad-Core de 1.3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna o capacidad de almacenamiento, con posibilidad de ampliarla a través de una tarjeta microSD.

La tablet Lenovo Tab 2 A10-30 dispone de dos cámara, con resolución de 5 MP para la cámara principal o trasera y de 2 MP para la cámara frontal. Sistema operativo Android 5.1 Lollipop y batería de 7.000 mAh lo que asegura una autonomía de 10 horas de duración. Lógicamente este tiempo depende del uso que hagamos de la tablet.

Lenovo Tab 2 A10-30
228 Opiniones
Lenovo Tab 2 A10-30
  • Pantalla de 10.1", con una resolución de 1280 x 800 píxeles y tecnología IPS LCD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon APQ8009, Quad-Core a 1.3 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB y capacidad de almacenamiento de 16 GB
  • Conectividad inalámbrica con WiFi y Bluetooth 4.0
  • Incluye el sistema operativo Android 5.1 Lollipop

El modelo Tab 2 A10-30 de Lenovo dispone de conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, puerto microUSB para conectar una tarjeta de memoria USB o pendrive y sistema GPS. La tablet lenovo Tab2 A10-30 está disponible en dos colores diferentes: azul y blanco.

Huawei Mediapad M3 Lite 10

Si no quieres renunciar a altas prestaciones y rendimiento a la hora de comprar una tablet de 10 pulgadas, tal vez la tablet Huawei Mediapad M3 Lite 10 es la tablet que necesitas. Esta práctica tablet destaca por incluir una fantástica pantalla IPS de 10.1″, con una resolución de 1.920×1.200 píxeles, procesador Octa-Core de 1.4 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna o capacidad de almacenamiento, con posibilidad de ampliar su capacidad 128 GB a través de una tarjeta microSD.

La tablet Mediapad M3 Lite 10 de Huawei destaca por incluir el sistema operativo Android 7.0 Nougat, hasta ahora el más reciente de los modelos analizados y dispone de una batería de 6.600 mAh. Otra de las características que hace destacar a la tablet Huawei MediaPad M3 Lite 10 es su cámara principal o trasera con una resolución de 8 MP y también de 8 MP su cámara frontal, lo que te permitirá realizar videollamadas o hacer selfies con gran calidad de imagen.

¡OFERTA!
Huawei Mediapad M3 Lite 10
140 Opiniones
Huawei Mediapad M3 Lite 10
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920x1200 pixeles
  • Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 435 hasta 1.4 GHz (4xA53@1.4 GHz + 4xA53@1.1 GHz)
  • 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, Batería de 6600 mAh
  • Cámara trasera de 8 Mp con enfoque automático y delantera de 8 Mp
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite

En cuanto a su conectividad, la tablet Huawei MediaPad M3 Lite 10 dispone de conexión inalámbrica WiFi y 4G, Bluetooth 4.1 y sistema GPS. Como puedes ver, se trata de un modelo algo superior a los analizados anteriormente sobre todo si nos fijamos únicamente en su procesador, memoria RAM y resolución de sus cámaras. Existen dos modelos de Huawei Mediapad M3 una con sistema 4G y otra sin él, y ambas solo están disponibles en color blanco.

Tablet 10 Pulgadas Beista

Cada vez es más habitual comprar tablets de 10 pulgadas para los más pequeños de la casa, con el objetivo de que sea una tablet no limitada para niños, y que puedas usar indistintamente niños como adultos. En ese sentido, la tablet de 10 pulgadas Beista, puede convertirse en una excelente elección.

La tablets de 10 pulgadas Beista es ideal para aquellos que buscan una tablet para momentos de ocio. Se trata de una tablet de 10 pulgadas de pantalla, con resolución de 12080 x 800 píxeles HD y con procesador Quad-Core a 1.3 GHz de velocidad.

La tablet Beista de 10″ cuenta con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio o capacidad de almacenamiento interno, con la posibilidad de aumentarlo utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Beista Tablet 10.1
54 Opiniones
Beista Tablet 10.1
  • Pantalla multi-touch de 10 Pulgadas, pantalla con una resolución HD de 800x1280 Procesador de cuatro núcleos de 1.3GHZ
  • Android 7.0,Memoria RAM de 2 GB y capacidad de almacenamiento de 32GB (Admite expansión de tarjeta SD (hasta 128G, formato FAT 32))
  • Con soporte para juegos 3D, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM G-sensor, WIFI, OTG, etc. Interfaces: micro USB
  • Soporta dual tarjetas SIM normales para banda 3G con dual modos de espera
  • El mejor servicio: 12 meses de garantía y servicio al cliente permanente

Entre las características extras de la tablet Beista de 10 pulgadas encontramos la capacidad para ejecutar juegos en 3D, radio FM, conectividad OTG, microUSB, Bluetooth, WiFi y GPS. Esta fantástica tablet económica de 10 pulgadas viene con el sistema operativo Android 7.0 Nougat instalado, por lo que podrás descargar y comprar nuevas aplicaciones, juegos y herramientas a través de la tienda Google Play.

Esta misma configuración de la tablet 10.1 Beista está disponible en varios colores diferentes: blanco, negro y dorado. Si estás buscando una tablet de 10 pulgadas económica, no pierdas de vista esta opción.

Las Mejores Marcas de Tablets de 10 Pulgadas

Es inevitable que, a la hora de realizar una compra nos fijemos en la marca del producto elegido.

La marca puede ser sinónimo de garantía y calidad o incluso, de todo lo contrario. Por ese motivo, siempre viene bien tener en cuenta algunas marcas de referencia.

Tras analizar aquellas tablets de 10 pulgadas consideradas las mejores de 2019, es muy probable que también quieras conocer qué tablets nos ofrecen las mejores marcas de tablets de 10 pulgadas.

En cuanto a las mejores marcas de tablets de 10 pulgadas, nosotros nos decantamos por estas:

 

Seguidamente, vamos a hacer un breve análisis de cada una de estas marcas para que puedas entender por qué han sido seleccionadas como las mejores marcas de tablets de 10 pulgadas de 2019, y en definitiva, ayudarte a decidir qué tablets de 10″ comprar online.

Comprar Tablets de 10 Pulgadas Apple

Para aquellos que buscan calidad y altas prestaciones, la marca Apple es un buen punto de referencia. La empresa creada por Steve Jobs, en 1.976, ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, ofreciendo al mercado productos innovadores. ¿Quién no conoce el iPhone o el iPad de Apple?

En cuanto a las tablets, durante mucho tiempo Apple se ha dividido en dos ramas confeccionando tablets para uso doméstico como el clásico iPad y por otro lado, tablets de alto rendimiento para aquellos que necesitan un dispositivo para uso profesional, como el iPad Pro, en cualquiera de sus versiones.

Por algo será que, todos los que han tenido alguna vez un dispositivo de Apple entre sus manos, no cambian de marca. Si aún nunca antes has tenido un iPad entre tus manos, no crees que ya ha llegado el momento de probarlo?

Estas son algunas de las mejores tablets de 10 pulgadas de Apple:

Comprar Tablets de 10 Pulgadas Samsung

Samsung es una de esas pocas marcas que ha sabido hacer sombra Apple con sus tablets y smartphones. Podmeos decir que todas las tablets Samsung gozan de esa garantía que te aseguran su perfecto funcionamiento durante mucho, caracterizándose por disponer de lo último en tecnología, en cuanto a procesador, memoria y en pantallas de alta resolución.

Samsung dispone de una amplia gama de tablets para todos los gustos, desde los modelos más básicos ideales para los más pequeños de la casa o para aquellos que quieren invertir poco dinero en una tablet, a hasta modelos más complejos capaz de competir con el mismísimo iPad Pro de Apple, con su tablet Samsung Galaxy Tab S3.

Estas son algunas de las mejores tablets de 10 pulgadas de Samsung:

Comprar Tablets Huawei de 10 Pulgadas

Puede que para algunos la marca Huawei no goce de la calidad y garantía que nos pueden ofrece las tablets de Apple o Samsung, pero Huawei nos ofrece una amplia variedad de tablets que destacan por su gran rendimiento a un precio imbatible.

La empresa multinacional china, fundada en 1.987 por Ren Zhengfei, se ha especializado en la producción de aparatos electrónicos, aunque es más conocido por la fabricación de smartphones y tablets.

En el mundo de las tablets, Huawei no tiene nada que envidiar a otras marcas y prueba de ello son las siguientes tablets de 10 pulgadas de Huawei:

Comprar Tablets 10″ BQ

BQ es otra de esas marcas que ha ido pisando fuerte desde que sacó a la venta su primer smartphone. Se trata de una marca española dedicada al diseño, venta y distribución de smartphones, tablets, lectores de libros electrónicos y de impresoras 3D.

Aunque la empresa nació en 2009 bajo la denominación Booq, en 2010 se decide cambiar el nombre de la misma por la de BQ, no es hasta el año 2013 cuando sale al mercado la primera tablet BQ. Debido a sus características, a la alta calidad de sus componentes y a su buen precio, BQ ha sabido competir con grandes marcas de tablets, convirtiéndose en uno de los referentes de la tecnología española.

Aunque anteriormente te presentamos la tablet BQ Aquaris M10 como una de las mejores tablets de 10 pulgadas de 2019, dentro de esta grandiosa marca encontrarás otros modelos que te sorprenderán por su excelente relación calidad-precio, capaz de satisfacer los gustos de todos los públicos (niños y adultos).

Estas son algunas de las mejores tablets 10″ de BQ:

Si estás interesado en comprar tablets BQ, no pierdas la oportunidad de echar un vistazo a nuestra guía de las mejores tablets BQ de 2019, donde conocerás todos los detalles a tener en cuenta sobre las tabletas de esta marca.

Comprar Tablets 10 Pulgadas Sony

Para aquellos que nos les importa gastarse un poco más a favor de calidad y garantía, nada como las tablets de 10 pulgadas Sony. Puede que las tablets Sony de 10″ no sean tan populares como aquellas de las marcas expuestas anteriormente, pero es evidente el motivo: el precio de la tablets Sony de 10 pulgadas es más elevado. ¡Está claro que la calidad tiene un precio!

La empresa multinacional japonesa, Sony, se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de electrónica, con lo que no quería quedarse atrás en cuanto a su oferta de tablets de 10 pulgadas.

Bajo la denominación Sony Xperia podemos encontrar diferentes modelos de tablets de 10 pulgadas Sony, como la tablet Sony Xperia Z2 o la tablet Sony Xperia Z4, consideradas las mejores tablets de 10″ de Sony.

Las tablets Sony Xperia cuentan con características muy similares a aquellas mencionadas como las mejores tablets de 10 pulgadas de 2019, como 3 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento, cámara principal de 8 MP, batería de 6000 mAh, conectividad WiFi y Bluetooth, entre otras características, y esto solo para la versión más baja de la gama.

¿Quieres comprar una tablet 10 pulgadas Sony? No te pierdas nuestra selección de las mejores tablets Sony de 10 pulgadas de 2019:

Tablets de 10 Pulgadas para Niños

Hasta aquí hemos analizado las mejores tablets de 10 pulgadas del 2019 y hemos comentado cuáles son las mejores marcas de tablets de este tamaño, puede ser que estés buscando un concepto diferente, como una tablet de 10 pulgadas para niños. Las tablets para niños se caracterizan principalmente por llevar una protección extra en su estructura e incluir apps orientadas a un público infantil, además de ser más económicas.

Si estás pensando en comprar una tablet de 10 pulgadas para niños, no dudes en consultar nuestra guía de las mejores tablets para niños, donde encontrarás algunos modelos como los siguientes:

Accesorios para Tablets de 10 Pulgadas

Una tablet nunca está completa sin su kit de accesorios que permiten protegerla, como fundas para tablets, protectores de pantalla o sin un buen lápiz táctil que puedas usar en su pantalla.

Si acabas de comprar una tablet de 10 pulgadas online, seguro que estarás interesado en comprar algunos de los siguientes accesorios básicos para tablets de 10 pulgadas:

Cómo Cambiar la Batería de una Tablet de 10 Pulgadas

Con el paso del tiempo la batería de las tablets tardan en cargar mucho más tiempo y se descargan con más rapidez, hasta que llega un momento en el que directamente dejan de cargar.

Antes de optar por comprar una tablet nueva, siempre puedes probar por cambiar la batería de tu tablet. Para llevar a cabo el reemplazo de la batería deberás seguir unos sencillos pasos y prestar mucha atención a qué tipos de baterías son compatibles con tu tablet.

En el siguiente vídeo se explica cómo cambiar la batería de una tablet de 10 pulgadas. Aunque en el vídeo podemos ver una tablet Samsung, este procedimiento es similar para cualquier otra tablet de Android:

https://www.youtube.com/watch?v=9HR26uljMTs

 

Cómo Resetear una Tablet de 10 Pulgadas

Si crees que ha llegado el momento de restaurar los valores de fábrica de tu tablet de 10 pulgadas, realizar un formateo rápido de todo su contenido o si tu tablet va a cambiar de dueño y quieres proteger tu privacidad, para que nadie más tenga acceso a tus documentos, vídeos o fotos, vamos a ponértelo un poco más fácil, indicando cómo resetear una tablet de 10 pulgadas.

Lo primero a tener en cuenta es que, una vez que decidas resetear tu tablet, perderás todos los datos, contenido e información existente en ella. Asegúrate de que no te importa borrar su contenido o, en caso contrario, realiza una copia de seguridad del mismo antes de formatear tu tablet.

Para resetear la tablet de 10 pulgadas debemos ir al menú de “Ajustes” de la misma, en la sección “Acerca de” encontrarás una opción que indicar “Restaurar los valores de fábrica“. Esta es la opción que debemos seleccionar para resetear la tablet.

Una vez iniciado el proceso, tendrás que esperar unos minutos para poder acceder al contenido de tu tablet y deberás volver a configurarla con los datos de aquella cuenta que desees utilizar en ella.

Cómo Desbloquear una Tablet de 10 Pulgadas

En lugar de volver a los valores de fábrica de tu tablet y perder todo el contenido almacenado en ella, lo que estabas buscando es información sobre cómo desbloquear tu tablet de 10 pulgadas. Hay que tener en cuenta que estos dos términos son muy diferentes, y que en muchas ocasiones se llegan a confundir. Resetear es formatear y eliminar todo su contenido, mientras que desbloquear es hacer que tu tablet se active o encienda en caso de que se haya quedado congelada.

Existen diversos métodos que nos permiten desbloquear una tablet de 10 pulgadas. Nosotros vamos a explicarte solo dos de ellos, considerados los mejores y más fáciles de llevar a cabo.

El primer método para desbloquear una tablet de pantalla de 10″ es insertar un objeto puntiagudo en el agujero de reseteo. La mayoría de las tablets de 10 pulgadas incluyen un mecanismo de seguridad que permiten su reseteo utilizando un alfiler, la punta fina de un bolígrafo o un palillo. Introduciendo el objeto puntiagudo en el agujero, se activa un botón de reseteo integrado en la tablet. No has de abusar de esta opción pues puedes acabar dañando la tablet.

Otro método que te permite desbloquear una tablet de 10 pulgadas es utilizando el botón de encendido de la misma. Debes pulsar el botón de encendido durante un mínimo de 5 segundos. Se trata de una forma de apagar rápidamente aquellas tablets que se hayan quedado colgadas o congeladas. Tras usar este método tu tablet volverá a hacer el proceso normal de inicio.

Cómo Activar Menú Recovery en Tablets 10″

Antes de tirar a la basura tu tablet y comprar una tablet de 10 pulgadas online, ¿sabías que puedes darle una segunda oportunidad a tu vieja tablet? Aunque muchos no lo saben, las tablets de 10 pulgadas Android, disponen de un Menú Recovery. Este Menú Recovery de Android consiste en una sencilla interfaz gráfica que podemos iniciar justo antes de arrancar la tablet y sirve para reparar aquellos errores que la tablet pueda tener.

Para iniciar o activar el Menú Recovery de Android en una tablet de 10 pulgadas debemos apagar la tablet y después deberemos pulsar el botón de encendido y el de volumen abajo al mismo tiempo, como si fuésemos a realizar una captura de pantalla.

Al iniciarse el Menú Recovery de Android aparecerá la mascota de Android (Andy) tumbado. Debemos seleccionar la opción “Wipe Data Factory Reset”. Esta opción permite eliminar la partición y restaurar los valores predeterminados de la misma. Será lo más parecido a disfrutar de una tablet nueva, sobre todo en aquellos casos en los que la tablet ha dejado de funcionar.

Dónde Comprar Tablets 10 Pulgadas

Aunque cada vez es más habitual encontrar tablets 10 pulgadas en diferentes lugares, es muy probable que te estés preguntando dónde comprar tablets de 10 pulgadas, sobre todo si te quieres asegurar de cuáles son las mejores opciones.

Comprar Tablets 10″ en Tiendas de Informática

Llegado el momento de comprar tablets de 10 pulgadas, podemos acudir a una tienda de informática, una de esas tiendas de tu localidad donde disponen de lo último para ordenadores, y donde cada vez es más habitual encontrar tablets.

Aunque seas atendido por personal especializado en este tipo de productos, hemos de indicar que comprar tablets 10″ en tiendas de informática presenta el inconveniente de que la oferta disponible será muy pequeña, debido a que este tipo de establecimientos no disponen de espacio para almacenar muchos productos diferentes y un gran volumen de stock. Por ello, también el precio de sus productos suele ser más elevado que si decidimos comprar tablets en grandes almacenes.

Comprar Tablets 10 Pulgadas en Grandes Almacenes

Buscando un lugar donde además de comprar el último modelo en tablets de 10 pulgadas, decidimos acudir a esos grandes almacenes de electrónica y electrodomésticos. Creemos que comprar tablets de 10 pulgadas en MediaMarkt, Worten, Fnac u otros establecimientos similares puede ser una excelente opción.

Cierto es que, en este tipo de establecimientos o grandes almacenes disponen de un mayor volumen de productos, con lo que los precios suelen ser más bajos que en tiendas de informática, pero la mayoría de las veces solo disponen de aquellos modelos más populares. Para ponerte un ejemplo, es muy probable que tengan a la venta una tablet BQ de 10 pulgadas, la más popular entre los usuarios, pero si buscas un modelo más concreto, con mayor capacidad o memoria, no se encuentre entre sus posibilidades. Lo mismo sucede si decidimos comprar tablets de 10 pulgadas en Carrefour, en Alcampo, en el Corte Inglés u otros hipermercados y grandes almacenes.

Comprar Tabletas de Pantalla de 10 Pulgadas en Internet

Antes de tomar la decisión final, creemos que siempre viene bien consultar las ofertas de tablets existentes en Internet. Comprar una tablet de 10 pulgadas online puede ser todo un acierto, siempre que encuentres el lugar idóneo. Son muchas las páginas web que se dedican a la venta de productos informáticos, smartphones y tablets, pero… ¿todas ellas son fiables?

¿Dónde comprar tablets 10 pulgadas online? Ante la duda, nosotros nos decantamos por comprar tablets de 10 pulgadas en Amazon. En Amazon, no solo encontrarás la mayor selección de tablets de marcas, modelos y precios para todos los gustos y bolsillos, sino que además encontrarás opiniones, valoraciones y comentarios de aquellos usuarios que anteriormente compraron el modelo elegido.

En Amazon también encontrarás información completa sobre la tablet que estabas buscando, como cuáles son sus dimensiones, características técnicas, precio, etcétera. Y por si esto fuera poco, te gratificará el hecho de comprar tablets de 10 pulgadas en Amazon debido al excelente servicio postventa de esta grandiosa tienda online y de la posibilidad de recibir tu nueva tablet de 10″ de pantalla en tu hogar en 24 horas.

Comprar Tablets de 10 Pulgadas Baratas

Como has podido comprobar existen tablets de 10 pulgadas de características diferentes, algunas más potentes que otras, pero finalmente, todas aquellas tablets que se consideran las mejores tablets de 10 pulgadas de 2019 tienen un precio en torno a los 200 a 400 €.

Si estás buscando una tablet de 10 pulgadas barata o cuyo precio sea más económico te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de las mejores tablets baratas.

También puedes pasarte por la sección de Productos Reacondicionados de Amazon, donde puedes comprar tablets de 10 pulgadas de segunda mano con ofertas tan tentadoras como estas:

Y si finalmente, lo que deseas es comprar una tablet de 10 pulgadas barata que pueda cumplir con tu cometido de navegar por Internet o jugar a algunos jueguecillos, sin darle importancia a sus características técnicas, tal vez algunos de los siguientes modelos te interesen:

Las Tablets de 10 Pulgadas más Vendidas de 2019

A la hora de comprar una tablet, muchos usuarios se rigen por un único criterio, aquel que indica cuáles son las tablets de 10 ” más vendidas del momento, es decir, cuáles son aquellas tablets elegidas por otros usuarios y que por alguna razón suelen ser las preferidas.

Si quieres conocer cuáles son las últimas tendencias del momento en cuanto a la venta de tablets de 10″, estás en el lugar indicado. A continuación, te mostramos el listado de tablets de 10 pulgadas más vendidas de 2019:

Últimas Novedades en Tablets de 10 Pulgadas

Siempre te ha gustado presumir de contar con lo último de lo último, y a la hora de comprar tablets de 10 pulgadas no va a ser menos. En ese caso, has llegado al lugar indicado. Te presentamos el listado de últimas novedades en tablets de 10 pulgadas.

En este listado de últimas novedades en tablets de 10″ conocerás cuáles son las últimas tablets que han salido a la venta, cuáles son las tablets más novedosas de 10 pulgadas de pantalla.

Puede que, en ocasiones, este listado no muestre ningún producto, esto es debido a que solo mostrará las últimas novedades en tablets de 10″ que hayan salido a la venta durante las últimas 24 horas. Aún así, te invitamos a visitar este listado con frecuencia si quieres conocer cuáles son los últimos modelos en tablets que han salido a la venta.

No hay productos disponibles.

Aquí ponemos punto y final a nuestra guía de las mejores tablets de 10 pulgadas de 2019. ¿Ya sabes qué tablet de 10″ comprar? Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de tomar la mejor decisión.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

TABLETS GRANDESTABLETS PARA NIÑOSFUNDAS PARA TABLETS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.