Aires Acondicionados Portátiles

Cuando los rigores del calor del verano hacen que pasar las horas sea insufrible, es cuando nos pasa por la cabeza comprar un aire acondicionado.

Pero por coste y por la necesidad de instalación, puede que entre en tus planes no esté el comprar un aire acondicionado fijo y te estés planteando comprar un aire acondicionado portátil Online. ¿Y por qué Online? Pues porque con el calor que hace, no apetecerá nada salir a la calle a buscarlo.

Bueno es broma, lo ideal de comprar Online es que es la mejor forma de tener la mayor cantidad de modelos y precios del mercado en un solo espacio, además de que te lo dejan en la puerta de casa… Bienvenido a tu tienda Online de aire acondicionado portátil.

Qué Tener en Cuenta al Comprar un Aire Acondicionado Portátil

Este es un apartado muy pero que muy importante, ya que te vamos a contar qué saber antes de comprar un aire acondicionado portátil.

Ventajas, inconvenientes, puntos a tener en cuenta y funcionamiento… Todo ello es lo que te vamos a contar para que tengas una compra segura.

  • Funcionamiento: para que un aire acondicionado pueda llamarse así, el funcionamiento es el siguiente: la máquina aspira el aire caliente de la habitación y después de circular por dentro del aparato, y gracias a una serie de líquidos refrigerantes, lo devuelve a la habitación a una temperatura de unos 12-16 ºC. Parte del aire caliente que el aparato recoge debe ser expulsado de la habitación, que, en el caso de ser aires portátiles lo hará mediante un tubo evacuador (si es un aire acondicionado fijo lo hará por la máquina que se coloca en el exterior).
  • Tipos de aire acondicionado portátil: partimos de que el aire acondicionado portátil tiene en un mismo aparato todo lo necesario para el enfriamiento del aire, pero para la evacuación del aire hay distintas opciones: con un sólo tubo de evacuación de aire de condensación (los más habituales), con un tubo de evacuación y otro de toma de aire de condensación y los hay (desmintiendo lo que hemos dicho antes, pero dicen que la excepción hace la regla) con una pequeña unidad exterior conocida como maleta.
  • Frigorías: lo primero que has de hacer es calcular las frigorías que necesitas, pues hay de todo en el mercado. Esto es muy sencillo, mide los m2 de la estancia más grande donde quieras colocar el aire (teniendo en cuenta que es portátil, puedes llevarlo a distintas estancias según tus necesidades) y calcula que vas a necesitar entre 100 y 140 frigorías por m2. Una vez que las tengas claras, asegúrate que el aire acondicionado portátil que vas a comprar tenga la potencia (frigorías) suficientes. Como orientación, para una habitación de 10-20 m2, necesitarás un aparato de 1.500-2.000 frigorías. Para una habitación de 20-30 m2, tus necesidades serán entre 2.000 y 3.500 frigorías. Si tienes estancias más grandes, tal vez deberías pensar otras opciones de climatización, o tal vez tengas que poner dos aparatos en distintos puntos de la habitación.
  • Ubicación: ten en cuenta que si vas a usar uno de estos aparatos de aire acondicionado, siempre vas a necesitar una ventana o puerta cerca, por la que la máquina expulsará el aire caliente que saca de la estancia. Puede que quieras comprar un aire acondicionado portátil sin tubo, pues que sepas que entonces lo que estás es buscando un climatizador, no un aire acondicionado. De los climatizadores os hablamos más adelante, ya que creemos que es algo que también te puede interesar aunque no sean aires acondicionados realmente.
  • Sistema de doble tubo: estos aparatos de aire acondicionado portátiles de doble conducto son mas caros que los convencionales, pero su sistema de enfriamiento rápido, suelen enfriar a la mitad de tiempo, los hacen muy interesantes.
  • Medidas: hace unos años los aparatos de aire acondicionado portátiles eran enormes. Hoy en día, cada vez son más compactos y pequeños, por lo que no se suele necesitar mucho espacio para colocarlo. Aún así como ya son dos condiciones las que cumplir (ventana para salida de aire caliente y espacio a ocupar) las medidas que ocupará el aparato pueden ser importantes.
  • Clase energética: el consumo de estos aparatos puede ser considerable, sobre todo si se tiene muchas horas encendido. Mirar la clase energética del aparato que vayas a comprar puede hacer que te ahorres mucho dinero con el paso del tiempo. Sin duda, nuestro consejo es comprar un aire portátil con una clase energética A como mínimo, pero mejor aún si es A+ o A++.
  • Bomba de calor: algunos aires acondicionados portátiles se pueden usar también en invierno gracias a que están dotados de una bomba calor con el que usarlo para desprender aire caliente… Una opción estupenda ¿no crees?
  • Nivel de ruido: algo que suele preocupar mucho en el momento de comprar un aparato nuevo de aire acondicionado portátil (o fijo, seamos realistas) es que haga mucho o poco ruido. Todos conocemos una marca que ha hecho del silencio su lema y sin duda, es por algo. Saber cuál es el aire acondicionado portátil más silencioso es complicado, sobre todo porque la mayoría de ellos no indican el nivel de ruidos que emiten en sus descripciones en Amazon, pero  si para ti es uno de los puntos más importantes, no dudes en investigar y preguntar a quién tengas que preguntar para comprar el aire acondicionado más silencioso.

 

El Mejor Aire Acondicionado Portátil 2017

Vamos a dejar claro que los mejores aires acondicionados portátiles son los que se fabrican bajo casos 2 (aire acondicionado portátil doble conducto) y 3 (aire acondicionado portátil con maleta exterior) ya que no cogen el aire de la propia habitación, si no del exterior de la vivienda. Pero como estos son más caros, además de mucho más raros de encontrar, nos hemos decidido por destacar un aparato de aire acondicionado de un sólo tubo, ya que son los más vendidos y los más demandados.

Aún así, queremos decirte que como ejemplo de aire de doble tubo (caso 2) puedes ver este de Orbegozo ADR-35 , y si quieres saber como funciona un aire acondicionado portátil con mochila (caso 3) más adelante te hablamos con más detalle de ellos… Pero no nos enrollamos más y vamos con el mejor aire acondicionado portátil de 2017.

Aire Acondicionado Portátil Klarstein New Breeze 9

Aparte de los aires acondicionados portátiles que vamos a indicar en la siguiente sección de las mejores marcas, queremos destacar este aparato de aire acondicionado como el mejor aire acondicionado portátil relación calidad/precio.

No sabemos si será o no el mejor aire acondicionado portátil del mercado, pero sí que creemos que por el precio que tiene, no vas a poder encontrar nada mejor.

Este aire acondicionado portátil de la marca Klastein tiene una potencia de refrigeración de 2,7 kW.

Su clase energética A asegura un consumo bastante bajo y, gracias al refrigerante que utiliza, el R32, que se calienta hasta 4 veces menos que los refrigerantes más tradicionales el consumo es aún menor.

Se puede regular la temperatura grado a grado de 16 a 30 ºC. Esto, ayudado con sus 4 niveles de ventilación, hacen que se consiga una temperatura ideal en cada situación.

Para la salida del calor de la habitación, el aparato de aire acondicionado New Breeze 9 de Klanstein posee una manguera de escape que se conecta con la calle.

cuál es el mejor aire acondicionado portátil / el mejor aire acondicionado portátil 2017

 

Las Mejores Marcas de Aire Acondicionado Portátil

¿Cuál es la mejor marca de aire acondicionado portátil? ¿Hay alguna marca que destaque en la fabricación de estos aparatos de aire? Sí, la hay, pero no vamos a hablarte de una sola, vamos a hablarte de 3 marcas que creemos que hoy en día sobresalen sobre el resto en su presencia en Amazon y la valoración de los usuarios.

Estas marcas son el conocidísimo grupo DeLonghi, la increíble marca, Daitsu y la menos conocida, pero muy valorada, Olimpia Splendid.

Puede que seas uno de esos mucho que se pregunta dónde comprar aire acondicionado portátil LG. Pues que sepas que la marca Lg no fabrica aires acondicionados portátiles, ni en su página web puedes encontrarlos, por lo que, al menos de momento, no podrás comprar un aire acondicionado portátil LG, pues no existe 😉

Los Mejores Aparatos de Aire Acondicionado Portátil Olimpia Splendid

Olimpia Spledid es una marca que se ha centrado en la fabricación de todo tipo de aparatos que te harán la vida en casa mucho más cómoda y apacible.

Climatizadores, calefactores, deshumidificadores y humidificadores, ventiladores… Todo ello fabricado con mimo, cuidado y mucha calidad.

Los aires acondicionados portátiles Olimpia son garantía de un trabajo bien hecho y, gracias a ellos, vas a poder enfriar cualquier habitación sin un consumo excesivo, gracias a que todos sus aparatos están fabricados con las clases energéticas más altas que hay, la A, A+ y A++.

Hay que decir que, en muchos centros comerciales, los aparatos de climatización de Olimpia te los venden como aires acondicionados portátiles, cuando la realidad es que no son aires acondicionados. Ten cuidado y que no te engañen. Si el precio no te da una pista, recuerda que si hay tubo de salida es aire acondicionado y, si no hay tubo, es climatizador… Pero bueno, como tu vas a hacer tu compra Online, esto te lo evitas.

 

Comprar Aire Acondicionado Portátil DeLonghi

Otra marca que sin duda opta a ser la mejor marca de aire acondicionado portátil es DeLonghi, ya que los aires acondicionados portátiles de DeLonghi siempre están entre los mejores del mercado.

DeLonghi es una marca de origen italiano de principios del siglo XX, que hoy en día fabrica, entre otros muchos productos para el hogar, unos aires acondicionados portátiles de una altísima calidad.

Entre ellos podemos destacar el aire acondicionado Pingüino como un elemento elegante con una gran eficacia y un bajo consumo, con el que garantizar el máximo confort y el mayor respeto posible con el medio ambiente.

Comprar un aire acondicionado portátil DeLonghi siempre es una buena opción y por ello te vamos a dejar una buena muestra de modelos para que puedas elegir lo que necesitas.

DeLonghi PAC N81 - aire acondicionado portátil

6 Nuevo Desde € 411,90
amazon.es
411,90
Última actualización: 19/08/2017 20:00

 

Los Mejores Aires Acondicionados Daitsu

Tal vez no sea la marca de las marcas en cuanto a actualización de diseños se refiere, pero sí que, partiendo de la misma base, Daitsu ha conseguido unos aires acondicionados portátiles increíbles y con prestaciones muy diferentes.

Daitsu tiene un punto más a su favor, que es un marca blanca de la marca Fujitsu, una marca de aire acondicionado que sin duda todos conocemos por su altísima calidad… y su silencio 😉

Con estos modelos de Daitsu estamos seguros que encontrarás el aparato de aire acondicionado que estás buscando, pues cada uno tiene sus características propias que los hacen únicos (aunque con un mismo diseño exterior).

 

Comprar Aire Acondicionado Portátil con Mochila

Como hemos dicho anteriormente en el apartado de desventajas de comprar un aire acondicionado portátil frente a otras opciones, es el ruido que el aparato puede hacer dentro de casa, dado que el condensador que enfría el aire se encuentra en el aparato.

Una forma de evitar este ruido es comprar un aire acondicionado portátil de ventana. Un aire acondicionado con mochila cuyo condensador está dentro de ella, en la mochila, y esta se coloca fuera de la casa, dejando el ruido en el exterior.

Si estás buscando un aire acondicionado aire acondicionado portátil silencioso de verdad, esta es una de las mejores opciones que puedes comprar.

 

El Mejor Aire Acondicionado Portátil con Bomba de Calor

Si te interesa conseguir tanto calor como frío con el mismo aparato, para tener así bien climatizada toda la casa en cualquier momento del año, puedes comprar un aire acondicionado portátil con bomba de calor.

En Amazon hay muchos modelos distintos de aires acondicionados con bomba de calor, y te dejamos un ejemplo de ello… Pero no dudes dar una vuelta más amplia si los que te presentamos no te convencen.

 

Comprar Aire Acondicionado Portátil Barato

Cuando no quieres gastar mucho en el momento de comprar el aparato de aire acondicionado, nada mejor que comprar uno portátil. Pero también entre ellos podemos encontrar precios más altos y más bajos.

Comprar un aire acondicionado portátil barato es posible (como ejemplo este aire acondicionado portátil Hisensen Ap-12DR45FJS, con muy buenas prestaciones y por menos de 350€).

Mira bien, lee bien y asegúrate que cumplen todas las expectativas que tienes. Asegúrate de que las frigorías sean las necesarias, mira si indican el nivel de ruido y repasa el resto de características que este te va a aportar, pero, sobre todo, asegúrate que sea realmente un aire acondicionado y no un climatizador… Todo ello es importante tenerlo bien claro antes de realizar tu compra.

Si te cuadra todo lo anterior y te cuadra el precio, pues dale a comprar. Mejor para ti si encuentras el aire acondicionado portátil perfecto y encima a un buen precio.

 

Sellado de Ventanas para Aire Acondicionado Portátil

Ya te has comprado el mejor aire acondicionado portátil releción calidad / precio que has encontrado, o el que mejor se adapta a tus necesidades y ahora lo tienes en casa y llega el momento de colocarlo, como te hemos dicho, cerca de una ventana.

Colocas tú aparato y te das cuenta que el colocar el tubo de evacuación del aire caliente no es tan sencillo como pensabas.

Por un lado no puedes sujetarlo a nada y por otro, si lo pillas con fuerza con la ventana, el hueco que queda abierto de esta hace que la casa no se enfríe por mucho que pongas el aire.

De nada te sirve comprar un aire acondicionado portátil A++ si vas a estar tirando energía a la basura por no tener un buen sellado para la ventana.

Estos, además de sujetar el tubo de evacuación, cierran el hueco restante impidiendo que entre el calor de la calle a la estancia, y permitiendo una climatización perfecta con mucho menor consumo.

- 50%
TROTEC Impermeabilización de ventanas de piso a techo y puertas AirLock 100049.95 €24.95 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 25 €!

 

Tubo Evacuador de Aire Acondicionado Portátil

Lo hemos dicho muchas veces, pero no nos vamos a cansar de decirlo. Si quieres comprar un aire acondicionado portátil, que realmente sea aire acondicionado, tiene que llevar a la fuerza un tubo de evacuación del aire caliente.

Estos tubos también se pueden gastar, se pueden picar o se pueden romper, y, aunque no es algo que pase mucho, te puedes ver en la tesitura de tener que comprar un tubo nuevo.

Te vamos a pasar algunos ejemplos de estos tubos que puedes encontrar en Amazon. En el momento de comprarlo ten en cuenta la medida del tubo y el diámetro, para que se adapte perfectamente a la medida de tu aparato de aire portátil.

 

¿Qué es Mejor Aire Acondicionado Portátil o Climatizador?

Muchos se hacen esta pregunta en el momento de realizar una compra como esta.

Los climatizadores evaporativos son bastante más baratos que los aires acondicionados, no tienen el tubo de salida y por ello la duda está servida.

En algunos centros comerciales incluso, tienen los climatizadores en el mismo apartado que los aires acondicionados portátiles y no hacen la debida distinción de ello, diríamos que los venden como aires acondicionados portátiles sin tubo de evacuación, algo que, como ya hemos dicho en más de una ocasión en esta página, no es posible.

No vamos a contestar con un blanco o un negro a la pregunta anterior, pues la realidad es que no es blanco o negro. Para lo que para uno es una ventaja, para otro puede ser un inconveniente.

Los climatizadores evaporativos son mucho más ecológicos, pues no es necesario el uso de líquidos refrigerantes para la realización de su función. Los climatizadores enfrían el ambiente al generar una corriente de aire fresco gracias a un ventilador y un poco de agua o, en algunos casos, hielo.

Estos, además, consumen hasta un 80% menos que un aire acondicionado convencional. Esta diferencia es aún mayor si hablamos de aires acondicionados portátiles. Si esto lo sumamos a su bajo precio, puede ser algo que tengas en cuenta.

La reducción de temperatura en el ambiente es mucho mayor con un aire acondicionado portátil que con un climatizador, pues no debemos olvidar que el climatizador sólo usa agua o hielo.

El tiempo que tardas en enfriar una zona es menor con un aire acondicionado.

Un punto importante a tener en cuenta, si vives en lugares de costa o con mucha humedad, descarta comprar un climatizador evaporativo, pues dado el alto nivel de humedad no podrá cumplir su cometido como debe y apenas notarás una bajada de temperatura.

Para ambientes muy secos, sí que puede ser una buena opción, ya que aumenta la humedad del ambiente hasta que el 50-60% que es la más recomendable para la salud.

Bueno, creo que ya te hemos contado todo lo necesario para decidirte por un climatizador o un aire acondicionado portátil… pero recuerda, si lo que buscas es un aire acondicionado portátil sin tubo de evacuación, no existen, pero tal vez uno de estos climatizadores pueda ayudarte.

 

¿Qué es mejor un aire acondicionado portátil o fijo?

En este punto te vamos a decir las ventajas e inconvenientes del uso de un aire acondicionado portátil frente a uno fijo.

Como ventajas principales son que puedes climatizar cualquier estancia con un mismo aparato, el precio que es más bajo, que no necesita instalación y que tienen un casi nulo mantenimiento, excepto limpiar los filtros de vez en cuando.

Los inconvenientes principales, tienes que tener en cuenta que necesitas el tubo para la salida del aire y ello te llevará a tener que dejar abierta la ventana para colocarlo (hay opciones para tapar el hueco queda entre el tubo y el resto de la ventana, no te preocupes) y, sobre todo, el ruido que estos aparatos suelen hacer.

Date cuenta que el compresor que es el que enfría el aire está en la máquina que tienes dentro de casa, a diferencia de los aires fijos que se colocan fuera, por ello, todo el ruido lo tendrás dentro de casa.

Si eres de las personas que necesitan silencio absoluto para dormir, estos aparatos no te servirán para la hora de acostarte.

Ahora que hemos visto las ventajas y los inconvenientes de uno y de otro, te vamos a explicar que el aire portátil enfría menos que el aire fijo por la siguiente razón.

El fijo coge el aire de la calle, lo enfría y lo que “le sobra” lo devuelve a la calle. Los portátiles, por el contrario, al tenerlo todo dentro de la habitación cogen el aire de la propia habitación, cogiendo siempre parte del aire que ya ha enfriado y metiendo en la estancia en la que estamos aire caliente procedente de las habitaciones anexas.

Al tener el aire colocado en el suelo y dado que el aire frío tiene a irse hacia abajo, la máquina suele coger más cantidad de aire que ya ha refrigerado quedando en el ambiente el aire caliente de la parte alta ¿Cómo se puede solucionar esto? Intenta colocar el aparato del aire en alto sobre una mesa o un taburete que soporte bien el peso. Ayudará mucho a enfriar el aire a media altura.

Ahora sopesa, pros y contras y decide según tus necesidades y momento, pues estamos seguros que lo que para ti es una ventaja enorme, para otro no lo es tanto, y al contrario.

También te pueden interesar estos productos:

VENTILADORESCALEFACTORES ELÉCTRICOSHUMIDIFICADORES

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.