Si cuando llega el calor, tienes varias formas de combatir las altas temperaturas, utilizando por ejemplo un aparato de aire acondicionado portátil de doble tubo o un ventilador, tienes varias formas de combatir el frío en casa. Una de ellas es ponerte a hacer flexiones hasta que tus brazos tiemblen y el sudor brote de tu frente, y otra, la más aconsejable, comprar calefactores eléctricos de los que analizamos en esta guía, e instalarlos en las habitaciones de tu casa donde pases más tiempo.

Hay calefactores de baño que funcionan con aire, estufas para mesas camilla con resistencias, radiadores de aceite con ruedas o fijos, para instalar en las habitaciones que se desee, calefactores de oficina pequeños, de esos que en los meses de invierno se colocan junto a los pies evitándonos agarrar más de uno, dos y tres catarros cada invierno, etc.

Hay muchos tipos de calefactores eléctricos, así es que vamos a ir por partes, pero si tu objetivo es comprar calefactores del tipo que sea, estás en el lugar idóneo para recopilar toda la información que necesitas sobre las mejores marcas, los modelos más vendidos o los calefactores que gastan menos luz, entre otras cosas.

Mejores ofertas de Calefactores Eléctricos

Guía para Comprar Calefactores Eléctricos

Un calefactor es un aparato cuya finalidad es generar calor, y aunque ceñirnos a los que usan la electricidad como fuente de alimentación nos permite acotar bastante, lo cierto es que estamos ante una gama caracterizada por su amplia diversidad.

Por eso, antes de sumergirte en la guía debes tener claro los tres factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar estufas eléctricas de cualquier tipo:

  • Tipo de Calefactores. Ni por tamaño, ni por el sistema empleado para calentar, ni por eficiencia, ni por precio, entre otras cosas, se pueden comparar los termoventiladores portátiles con los calefactores de split, los calefactores de resistencias de pared clásicos, los radiadores de aceite, los calefactores por infrarrojos, o las estufas para exterior.
    Por eso, aunque parezca una obviedad, lo primero que tienes que tener claro es para qué quieres comprar un calefactor: ¿para calentar una estancia grande o pequeña?, ¿para tenerlo en un sitio fijo, o moverlo de una habitación a otra?, ¿para utilizarlo como sistema de calefacción único, o como refuerzo, etcétera?
  • Potencia. Al tratarse de una aparato eléctrico, a la hora de comprar calefactores eléctricos debemos tener en cuenta su potencia, en función a los metros cuadrados de la habitación que deseamos calentar.
  • Consumo. Más abajo vamos a entrar más al detalle sobre este tema, con el fin de aproximarnos a la idea de qué calefactor eléctrico es más económico. No obstante, como el consumo está muy relacionado con el modelo elegido, una vez que sepas de seguro qué tipo de calefactor necesitas, para elegir los más eficientes debes fijarte en la indicación sobre la clase energética del producto, y en el consumo en vatios del mismo.
  • Ruido. Si vas a usar tu calefactor en una habitación para bebés o durante la noche, lo mejor es que te decantes por calefactores sin ruido, lo cual es equivalente a dejar de un lado los calefactores con ventilación y apostar por radiadores de aceite portátiles o fijos, placas cerámicas, placas de infrarrojos, etcétera.
  • Precio. El precio es otro factor a tener en cuenta si cuentas con un presupuesto limitado. Existen calefactores eléctricos baratos, principalmente de marcas desconocidas, y otros calefactores eléctricos recomendados como los que te presentaremos a lo largo de esta guía de los mejores calefactores eléctricos de 2020, con una estupenda relación calidad-precio.

Comparativa de Calefactores Eléctricos 2020

Como hemos podido ver en la galería de más arriba, la cantidad y variedad de calefactores eléctricos que se puede encontrar hoy día en las tiendas es realmente abrumadora. Ello nos provocará dudas de todo tipo: ¿qué calefactor eléctrico comprar? o ¿cuál es el mejor calefactor eléctrico para mi casa?

Una buena manera de empezar a tomar conciencia sobre las diferencias de los principales modelos del mercado es enfrentarlos en una práctica comparativa de calefactores eléctricos.

¡Dicho y hecho! A continuación, te ofrecemos nuestra tabla comparativa de calefactores eléctricos 2020, con la que podrás apreciar cuán diferentes son, en prestaciones y precios, algunos de los calefactores eléctricos más populares de las tiendas:

Los Mejores Calefactores Eléctricos de 2020

Creemos que sería un error establecer comparaciones entre calefactores eléctricos convencionales y modelos específicos como los radiadores eléctricos, radiadores de aceite y los radiadores de pared.

Por eso, vamos a dejar para más adelante el análisis específico de cada uno de estos tipos de calefactores eléctricos, para centrarnos en este apartado en la comparativa de los tres mejores calefactores para interiores portátiles (casas, habitaciones o baños) más comunes:

Dyson Pure Hot+Cool Link

Si vale lo que vale es porque, contradiciendo solo en parte lo que acabamos de decir, este calefactor Dyson Pure Hot+Cool Link sobrepasa el concepto mismo de calefactores eléctricos clásicos al contar con una sofisticada función de purificación ambiental capaz de eliminar olores, humos, alérgenos y hasta las bacterias que se encuentran en suspensión en el ambiente.

¡OFERTA!
Dyson Pure Hot + Cool Link Ventilador calefactor purificador, 64 dBa nivel de sonido, filtro...
28 Opiniones
Dyson Pure Hot + Cool Link Ventilador calefactor purificador, 64 dBa nivel de sonido, filtro...
  • Tecnología Air Multiplier para crear una potente e ininterrumpida corriente de aire suave
  • Purifica, calienta y refresca de forma inteligente
  • Aplicación inteligente

Morfológicamente, estaríamos hablando de una torre calefactora 360º de 4 kilos, con función de ventilador de aire fresco. Pero son sus cualidades técnicas, con su motor de 2000 vatios capaz de absorber 460 litros de aire por segundo a través de su elegante aro de succión, y su filtro HEPA de fibra de vidrio con un poder de absorción de polen y otros alérgenos de un 99%, las que lo convierten en un calefactor de otro nivel.

El manejo del calefactor Dyson Pure Hot+Cool Link a través de su panel digital permite establecer diversos modos automáticos, termostato y programación, que se ajustan a las necesidades del ambiente, incluso por la noche. Obviamente, es mucho más que un simple calefactor eléctrico.

DeLonghi TCH8093ER

El calefactor DeLongui TCH8093ER cuenta también con diseño de torre ventilador, esta máquina nos introduce en el segmento de los calefactores cerámicos con muy buenas cualidades: motor de 2400 vatios con capacidad para estancias de hasta 70 m², opción de aire frío, función eco, base giratoria automática, etcétera.

De'Longhi TCH8093ER - Calefactor eléctrico, 2400 W, acero inoxidable/plástico, negro
21 Opiniones
De'Longhi TCH8093ER - Calefactor eléctrico, 2400 W, acero inoxidable/plástico, negro
  • Adecuado para habitaciones de hasta máx. 70m ³
  • Base giratoria motorizada
  • Función Eco y temporizador

Con un diseño muy elegante, este calefactor DeLongui TCH8093ER cautiva por la vista y convence con su efectividad y fácil manejo. Los controles se llevan a cabo a través de un discreto panel de botones táctiles y de un LED, desde el cual se pueden seleccionar fácilmente sus 3 modos de potencia, un modo silencioso, un modo Eco-Energy eficiente y de bajo consumo.

Obviamente, no se mueve en los niveles del Dyson, pero este calefactor DeLonghi está equipado con un bien avenido filtro de polvo que se puede extraer y lavar.

Orbegozo FHR 3050

Si no te van las torres, y lo que quieres es comprar un calefactor eléctrico efectivo, fácil de usar y con la mejor relación calidad-precio, este termoventilador de la marca Orbegozo equipado con un potente propulsor de 3000 vatios cumple a la perfección con su función de calentar, incluso en espacios grandes.

Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico Profesional con 2 Potencias de Calor, 3000 W, Negro/Rojo
111 Opiniones
Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico Profesional con 2 Potencias de Calor, 3000 W, Negro/Rojo
  • 2 potencias de calor
  • Sistema de protección contra sobrecalentamiento
  • Cuerpo metálico
  • Control ajustable de la temperatura
  • Apagado automático de seguridad

Para calentar todo tipo de estancias (como decimos, incluso espacios amplios como gimnasios, salones de actos, comedores, …) este calefactor eléctrico de Orbegozo cuenta con resistencias cerámicas generadoras de calor regulable de forma progresiva, y un ventilador de dos velocidades capaz de distribuir el calor con suma eficiencia a través de su cañón metálico.

Con este calefactor Orbegozo FHR 3050 podrás calentar en muy poco tiempo baños, habitaciones, o cualquier espacio de la casa, y cuenta con un sistema de seguridad de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

Las Mejores Marcas de Calefactores de 2020

Al adentrarnos en el terreno de las marcas, sucede lo mismo que a la hora de seleccionar los mejores modelos de calefactores eléctricos, ya que nos encontramos con muchas casas especializadas en tipos de calefactores distintos.

Vamos a destacar tres marcas de calefactores que, moviéndose en estándares de calidad medios y altos, tocan casi todos los palos. Estas son las mejores marcas de calefactores de 2020:

Comprar Calefactores Orbegozo

La italiana Orbegozo está presente en todos los catálogos de electrodomésticos con productos del hogar de lo más variopinto. En concreto, en el segmento de la climatización, la marca está detrás de productos de refrigeración y de calefactores de todos los tipos, desde calefactores de aire de pared, pasando por termoventiladores portátiles, hasta radiadores sin aire o estufas halógenas, etcétera.

Orbegozo ofrece calefactores eléctricos para todos los gustos, para todos los bolsillos, aunque siempre con precios moderados y una satisfactoria valoración de sus compradores. Estos son algunos de los calefactores eléctricos Orbegozo que puedes encontrar a la venta y que están considerados de los mejores de 2020:

Comprar Calefactores Eléctricos Klarstein

Klarstein viene despuntando en el segmento de los calefactores eléctricos con una línea de productos del más alto nivel, con una estética y una tecnología muy cuidadas, pero como hemos dicho, se trata de una prestigiosa marca con una gama generosa de productos relacionados con el calentamiento de espacios.

Más allá del segmento de los calefactores y el resto de productos de climatización para el hogar, Klarstein destaca en la producción de grandes y pequeños electrodomésticos de cocina: desde hornos, frigoríficos o placas de cocina, hasta robots de cocina, amasadoras, deshidratadores, etcétera. Centrándonos en su gama de calefactores eléctricos, vamos a destacar aquellos que están considerados los mejores calefactores eléctricos Klarstein de 2020:

Comprar Calefactores Eléctricos Trotec

El hecho de que la marca alemana de calefactores Trotec, fabrique sistemas de calefacción profesionales para grandes espacios, hace de sus pequeños calefactores grandes máquinas con un plus de eficiencia y garantía, apoyada en la experiencia. Muy destacable es su gama de calefactores eléctricos por infrarrojos.

La marca Trotec es considerada como expertos en el diseño y fabricación de productos para el tratamiento térmico del aire para todos los perfiles, tanto domésticos como profesionales. Estos son algunos de los mejores calefactores eléctricos Trotec de 2020:

Radiadores Eléctricos

Dadas las fluctuaciones que han sufrido las tarifas del gas en los últimos años, muchos hogares han optado por instalar calefactores eléctricos de pared, que son exactamente iguales que los radiadores de agua en apariencia, pero cuentan con la ventaja de no hacer uso de las canalizaciones de agua del edificio.

Los radiadores de aceite eléctricos conservan el calor que generan durante más tiempo que los radiadores de agua a gas, y por ello, pueden resultar más económicos a la larga que las instalaciones térmicas de gas, si bien la sustitución de un sistema por otro conlleva una inversión inicial que será mayor o menor en función de la calidad de las propias placas radiantes y de su eficiencia energética.

Como ya sabes, en este segmento distinguimos radiadores eléctricos para colgar, donde destacan algunas marcas como Ferroli o Haverland:

Y radiadores eléctricos de ruedas o con patas (portátiles, en todo caso), que normalmente se usan como complementos del sistema de regulación térmica de la casa en los espacios donde se requiere un extra, en edificios de zonas templadas donde sólo es necesario calentar algunas estancias en días puntuales, o bien como refuerzo durante la noche en habitaciones especialmente frías:

Calefactores Eléctricos de Aire

En el ámbito doméstico, los calefactores de aire son de los más usados como refuerzo en estancias sin calefacción, con una regulación térmica deficitaria, o para ser usados en lugares concretos a horas (normalmente, por la mañana) en las que no tendría sentido poner en funcionamiento calentar todo el piso.

En realidad, estos calefactores eléctricos de aire son como secadores de pelo de alta potencia (mayor o menor, dependiendo del caso) que se colocan a ras de suelo, y que tienen como hándicap el hecho de emitir más decibelios de lo que todos desearíamos. La parte buena es que los hay muy baratos que cumplen perfectamente con su misión.

Destacamos modelos de distintas gamas:

¡OFERTA!
Orbegozo FH 5033 Calefactor, 2500 W, Rojo
Calefactor Orbegozo de diseño compacto en color rojo; Dos posiciones de calor: 1250 W y 2500 W, además de incorporar función ventilador
30,45 EUR −15% 26,00 EUR
¡OFERTA!
De'Longhi HTC4030 Calefactor cerámico, 1800 W, Acero Inoxidable, plástico, Negro
1800 W de potencia con 2 niveles seleccionables; Apto para estancias de hasta 60 m²; Tecnología de calefacción cerámica, altamente eficiente
69,00 EUR −35% 45,00 EUR
Jata TV63 Termoventilador horizontal, 2000 W, Negro
Termostato regulable de temperatura ambiente; Sistema "Super Silence" 42 db; Protección contra sobrecalentamiento
19,90 EUR
Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de...
Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año; Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros
38,91 EUR
¡OFERTA!
Orbegozo CR 5016 Calefactor Cerámico, 1500 W, Plata
Termostato con ajuste progresivo, función anticongelante y ventilador; Dimensiones: 273 x 193 x 169 cm
32,50 EUR −26% 24,00 EUR
Beper RI 082 Duplex-Termoventilador, Blanco
Selección 2 potencias 1000 W, 2000 W; Termostato regulable; Indicador luminoso de funcionamiento
Orbegozo CR 5026 - Calefactor cerámico vertical, 2000 W, 2 posiciones de calor 1000 W y 2000...
Elemento de calefacción cerámico con 2 intensidades de calor de 1000 W y 2000 W; Función de aire frío y oscilación de 90º
56,43 EUR
¡OFERTA!
Taurus CA-2002 Termoventilador, calefactor horizontal, 3 posiciones, 2200 W, frío/calor,...
Funcionamiento silencioso; sistema de protección contra sobrecalentamiento; 2 años de garantía
34,99 EUR −23% 27,00 EUR

Calefactores por Infrarrojos

Los paneles de calor por infrarrojos se han impuesto como una alternativa limpia, segura y muy eficiente a los sistemas de calentamiento tradicionales por convección, en los que el calor generado es liberado al ambiente.

Lo mejor de los paneles o calefactores de infrarrojos es que consumen poca energía, no emiten sonidos, calientan de forma directa sin desperdiciar energía, y no consumen oxígeno, ni resecan el ambiente. Además, estos aparatos ocupan poco espacio, resultan muy estéticos y algunos tienen precios bastante razonables.

Para bien y para mal, los calefactores por infrarrojos son un sistema de calentamiento que genera calor directamente en los objetos sobre los que impacta el haz invisible, de forma que no calienta el ambiente, sino directamente a las personas y a los objetos. Esto implica, por ejemplo, que a mayor distancia, menor sea el calentamiento. Por las mismas, los calefactores eléctricos por infrarrojos tampoco son aconsejables en espacios con muchos objetos, estanterías, columnas, etc.

Puestos a instalar radiadores de infrarrojos, por tanto, lo ideal es colocarlos en el techo, o en un lugar elevado desde el que los rayos no visibles puedan expandirse libremente.

Precisamente, la marca Trotec es una de las que trabaja con más tino en la fabricación de este tipo de calefactores de bajo consumo:

Estufas de Pie para Exterior

Por último, es obligado también hacer mención a los calefactores eléctricos para exterior, o setas de calor que funcionan perfectamente en terrazas de cafeterías y restaurantes en meses de frío, o incluso en jardines particulares.

Al tener que luchar contra los elementos, estas estufas no son un ejemplo de eficiencia energética, ya que el calor generado está destinado a ser consumido de manera casi inmediata, pero son la única posibilidad de realizar eventos sociales al aire libre en invierno manteniendo unas condiciones de confort aceptables.

Para un mejor aprovechamiento de la energía, lo ideal es optar por estufas para exterior de infrarrojos.

Radiadores de Aceite: Opiniones

Como ya hemos dicho a lo largo de esta guía, el nivel de ruido puede ser un aspecto que decline la balanza a la hora de adquirir un modelo de radiador u otro. Y es que no todo el mundo aguanta estar todo el día con un zumbido de fondo, por muy leve que este sea… Si tú también prefieres radiadores silenciosos, existe una tipología que deberías conocer: los radiadores de aceite.

Una estufa de aceite es aquella que cuenta con una o varias resistencias que, al encenderse, calientan el aceite que llevan en su interior. Un calentador de aceite será nuestro mejor aliado si lo que pretendemos es conseguir un poco de calor extra en alguna estancia de la casa en un momento puntual. Además, se trata de aparatos bastante económicos, por lo que su compra se hace aún más recomendable.

Por norma general, un calefactor de aceite no necesitará instalación, su uso será tremendamente sencillo e intuitivo y, además, contará con ruedas para que podamos llevarlo de una habitación a otra sin problemas.

Además de su silencioso funcionamiento y de su económico precio, los calefactores de aceite cuentan con otra característica muy atractiva para el usuario, y es que, gracias a su funcionamiento, que se basa en calentar el aceite (o líquido similar) de su interior, seguirán emitiendo calor bastante rato después de apagarlos, gracias a las propiedades de ese aceite. Esta peculiaridad será importante de cara al siguiente punto que vamos a tratar:

Radiador de Aceite: Consumo

Este es un factor al que debemos prestar especial atención. Si recuerdas, antes hemos dicho que esta variedad de radiadores es perfecta para calentar una habitación de la casa «en un momento puntual». Y lo hemos dicho con toda la intención, pues estas estufas de aceite son idóneas para tenerlas encendidas, por ejemplo, un par de horas, pero no mucho tiempo más. El motivo es el consumo de un radiador de aceite, que puede llegar a ser elevado si lo tenemos encendido todo el día.

Por suerte, existen radiadores de aceite de bajo consumo que requieren menos electricidad y que, por tanto, su uso no se dejará notar tanto en la factura de la luz a final de mes. Por eso, si queremos comprar un radiador de aceite para utilizarlo durante períodos prolongados de tiempo, conviene que nos cercioremos de que se trata de un radiador de aceite de bajo consumo (en las características y especificaciones técnicas de cada producto, podremos consultar datos de interés como su consumo, su eficiencia energética, etc.).

Otro aspecto interesante que concierne al consumo de los radiadores de aceite es la presencia de un termostato que, de forma automática, desconecte la fuente de calor cuando se alcance la temperatura programada, para ahorrar en gasto energético.

Mejor Radiador de Aceite

¿Cuáles son los mejores radiadores de aceite del mercado? Obviamente, existen muchos modelos que, gracias a sus excelentes prestaciones, podrían establecerse como los mejores.

Sin embargo, no queremos influir en tu decisión de compra destacando alguna marca o modelo en particular, sino que queremos que seas tú mismo quien decida qué radiador de aceite comprar.

Para ello, te recordamos las características que te podrían interesar y que has de tener siempre presente en tus compras:

  • A ser posible, que sea un radiador de aceite de bajo consumo.
  • Que cuente con termostato y función de apagado automático.
  • Su manejo debe ser sencillo.
  • Que cuente con ruedas para poder moverlo con facilidad de una habitación a otra.
  • Y para terminar, que sea silencioso.
¡OFERTA!
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia,...
Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W; 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W); Termostato regulable
77,00 EUR −14% 65,90 EUR
¡OFERTA!
Orbegozo RA 2005 C Radiador de aceite, 2000 W
Potencia de 2000 W; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
62,90 EUR −36% 40,00 EUR
Orbegozo RA 1500 E Radiador de aceite
Potencia de 1500 W; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
57,14 EUR
¡OFERTA!
Orbegozo RF 2500 Radiador de aceite, 2500W de potencia, construcción modular de 11 elementos y...
Potencia de 2500W; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido; Termostato regulable de alta precisión
57,40 EUR −11% 51,00 EUR
Orbegozo RO 710 C – Radiador de aceite mini, potencia de 700 W, construcción modular y...
Funcionamiento silencioso; Cuenta con un piloto luminoso de encendido, recoge cables y asa para transporte
34,99 EUR
¡OFERTA!
Orbegozo RA E Radiador de aceite, 2000 W de potencia, construcción modular de 9 elementos y...
Potencia de 2000 W; Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
59,62 EUR −13% 52,00 EUR
¡OFERTA!
Thulos TH-RAC501 Mini Radiador de Aceite de 5 Elementos de Calor y 500W de Potencia.
5 Elementos de calor. Grosor de la chapa: 0.5 mm.; Dimensión elemento: 120*320 mm. 1 Ajuste de temperatura.
30,15 EUR −10% 27,21 EUR

Calefactores Eléctricos para Espacios Grandes

Algo que cada vez se demanda son los calefactores para grandes espacios. Calentar carpas al aire libre, polideportivos, naves industriales, cobertizos con animales o grandes salones, es posible gracias a estos calefactores de los que te vamos a hablar a continuación.

Los vamos a dividir en dos grandes grupos. Los que podemos llamar industriales y los que podemos decir que son para calentar grandes espacios interiores como grandes salones de casas, grandes habitaciones, salas de oficinas, etc.

Vamos a verlos por separado, para que puedas entender de lo que te estamos hablando.

Termoventiladores o Calefactores Eléctricos Industriales

No sabemos si los habrás visto, pero la verdad es que cada vez son más los espacios en los que se pueden disfrutar de su calorcito.

Son como grandes cañones de luz, pero en este caso en lugar de salir luz de su interior sale aire caliente a raudales para calentar todo lo que se encuentra a su alrededor.

Estos calefactores para espacios grandes no están al alcance de todo el mundo, pues su precio es alto. Es por eso que suelen ser comprados por empresas que se dedican a alquilarlos para eventos y ellas conocen a la perfección la potencia que se precisará para cada ocasión.

Pero si eres una persona que tiene que calentar espacios grandes muy a menudo, lo ideal es que te compres tu propio calefactor y si tienes dudas sobre cuál es el mejor calefactor eléctrico para espacios grandes seguramente hablar con una empresa especialista puede serte de ayuda para no comprar demás, ni quedarte corto.

Estos son algunos ejemplos de estos tipos de calefactores de los que te estamos hablando, para que veas los distintos modelos y las distintas potencias que hay en el mercado.

Comprar un Calefactor para Espacios Grandes de Interior

Estos otros modelos tienen una potencia de calentamiento muy altas, pero poseen una elegancia y un diseño que los hacen ideales para interior.

Calentar grandes espacios cerrados con ellos, como salones, salas de reuniones, salas de baile, etc, será cosa de minutos con cualquiera de este tipo de calefactores.

La potencia de este tipo de calefactores es siempre mayor de 3000W, entre ellos encontrarás un calefactor de 4000 W para un extra de potencia.

Qué Calefactor Eléctrico Consume Menos Energía

A la hora de comprar una estufa, radiador o brasero para el hogar, una de las preguntas más frecuentes que todos nos hacemos es qué calefactores eléctricos son más eficientes, o qué calefactores gastan menos luz.

Generalizando, ya hemos visto algunos ejemplos en esta comparativa de calefactores que, por usar paneles decorativos los unos, o por estar destinados a un uso exterior y requerir de un mayor impulso energético, no son precisamente ejemplos de eficiencia energética; nos referimos a las estufas eléctricas y a los calefactores de exterior.

De entre todos los citados, los calefactores que consumen menos electricidad son los que funcionan por infrarrojos, si bien en determinados hogares pueden no ser un método de calentamiento del hogar de uso exclusivo, sino más bien un refuerzo.

Al margen de la tecnología de calentamiento por infrarrojos, existen radiadores ultraplanos capaces de conseguir altas emisiones de calor con muy pocos watios, como el ultradelgado, pequeño y ligero Adax Neo:

¿Son Seguros los Calefactores Eléctricos?

Entendemos que tiene más sentido hacerse esa pregunta en el caso de los calefactores a gas, pero a priori, cualquier calefactor eléctrico en buen estado, y usado siguiendo los consejos del fabricante, se puede decir que es seguro.

Una de las recomendaciones básicas que hacen todos los fabricantes es la de no cubrir los calefactores, una práctica muy habitual en invierno, cuando los tendederos de ropa no dan abasto para todo el volumen de ropa limpia de una familia con hijos.

Decir que los calefactores eléctricos son peligrosos, es como decir que los balones de baloncesto son inseguros porque existe el riesgo de pisarlos y caer. Otra cosa sería entrar a analizar las consecuencias que tiene sobre las personas usar de forma reiterada según qué tipos de estufas: de aire, infrarrojos, etc.

En este sentido, hay mucha gente que nos pregunta si los calefactores son malos para los bebés, debido a la sequedad que éstos producen en el ambiente. En habitaciones de bebés, nosotros recomendamos usar calefactores eléctricos de aceite de forma moderada en combinación con un humidificador, y en todo caso, evitar calefactores de aire.

Sobre la seguridad y el ahorro que puede suponer el uso de paneles de calefacción por infrarrojos, se dan algunas pistas en esta entrevista:

Comprar Calefactores Baratos

Como hemos podido ver, existen tantos tipos de calefactores eléctricos, cada uno de ellos con consumos, materiales, formas de emisión de calor y precios tan distintos, que aplicar el adjetivo «barato» a toda la gama de productos, es sumamente relativo.

En la siguiente galería de productos que te vamos a ofrecer en esta guía, te vamos a mostrar algunos ejemplos de radiadores, estufas eléctricas o calentadores baratos de distintos tipos, pero si realmente el precio es un escollo para ti a la hora de calentar tu vivienda, antes te recomendamos pasarte por la sección de calefactores eléctricos de segunda mano de Amazon, donde en todo momento se pueden encontrar algunos aparatos a muy buen precio y en buenas condiciones (siempre con la garantía de devolución que da Amazon en todas sus ventas).

Los Calefactores Eléctricos más Vendidos de 2020

Antes de dar por finalizada nuestra guía de compra de calefactores eléctricos, queremos ofrecerte un último consejo, que no es otro que el de tratar de conocer las preferencias de otros usuarios en este sector, y usar esa información para tomar una decisión sobre tus propias compras.

Y para ello, nada mejor que echar un vistazo al listado que te adjuntamos a continuación, con los calefactores eléctricos más vendidos de 2020. Saber que estos son los calefactores eléctricos más populares entre los consumidores españoles quizás te sirva para orientar tus compras:

¡OFERTA!
Orbegozo RRE 1010 Emisor térmico, 1000 W, Aluminio, Color Blanco
Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared
143,99 EUR −32% 98,00 EUR
¡OFERTA!
Orbegozo BP 3300 Estufa de cuarzo, 1200 W, Blanco
Estufa de cuarzo con reflector protegido de alta brillantez; Tres niveles de potencia: 400 W, 800 W y 1200 W
21,44 EUR −13% 18,75 EUR
¡OFERTA!
Orbegozo CV 2300 Convector, 2000 W
Convector Orbegozo con diseño en color blanco; Dispone de 3 niveles de potencia: 750 W, 1250 W y 2000 W, con termostato regulable
29,90 EUR −23% 23,00 EUR
Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de...
Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año; Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros
38,91 EUR
¡OFERTA!
Orbegozo FH-5028 Calefactor eléctrico con termostato ajustable, 2000 W de potencia, 2...
Calefactor con diseño en color negro y detalles en color gris; Dos posiciones de calor: 1000 W y 2000 W, además de incorporar función ventilador
18,83 EUR −10% 17,00 EUR
¡OFERTA!
Tristar KA-5911 - Calefactor Convector con 2 Ajustes de Calor, Termostato Regulable, Asas...
Fácil de utilizar gracias a su dial giratorio e interruptor; Puede ajustar la temperatura con facilidad con el termostato ajustable
36,99 EUR −34% 24,26 EUR
Tristar KA-5287 Calefactor de Exterior eléctrico con 3 ajustes de calor, montaje en pared o...
Se puede utilizar sobre su soporte o montado en la pared; Protegido contra salpicaduras y, por lo tanto, apto para el uso exterior
62,76 EUR
10º
Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico Profesional con 2 Potencias de Calor, 3000 W, Negro/Rojo
2 potencias de calor; Sistema de protección contra sobrecalentamiento; Cuerpo metálico; Control ajustable de la temperatura
47,00 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

BRICOLAJECOMPRESORES DE AIREFRESADORAS