Los viejos hilos musicales han dado paso en el siglo XXI a los conocidos como sistemas multiroom, un entramado de altavoces inalámbricos conectados entre sí que permiten disfrutar de la mejor calidad musical en casa, sin necesidad de hacer instalación ni de utilizar amplificadores de sonido.

Como vamos a mostrarte, a la hora de comprar altavoces multiroom Amazon es el sitio de referencia, ya que todas las marcas están presentes con precios siempre competitivos, y con la garantía que ya conoces del portal de venta online líder en el mundo. Por eso, y porque no todo el mundo tiene claro aún qué es un sistema multiroom y cómo sacarle partido, damos comienzo a nuestra guía de comprar con consejos, comparativas, análisis de marcas, modelos, etc.

¿Por Qué Comprar un Sistema Multiroom?

Si estás pensando en montar un sistema multiroom en tu casa, es porque te gusta escuchar la música y la radio a todas horas, y porque quieres hacer uso de las tecnologías del presente para sacarle todo el partido al viejo concepto de hilo musical.

Si en algún momento has sentido necesidad de escuchar música en tu casa que te acompañe a medida que te mueves de habitación en habitación, pero lo de meterte a instalar altavoces por cable no acababa de convencerte, los sistemas de sonido WiFi han nacido para gente como tú.

Y es que los altavoces multiroom tienen la ventaja de ser sumamente versátiles tanto en lo que a la instalación se refiere, como a la movilidad de cada elemento del sistema, a la elección del proveedor de música, etc.

Bose SoundTouch Portable Serie II - Sistema de música Wi-Fi, blanco
6 Opiniones
Bose SoundTouch Portable Serie II - Sistema de música Wi-Fi, blanco
  • Cliente de streaming con: wiFi, conexión inálambrica wiFi, conector tipo ethernet
  • Soporta AAC, MP3, WMA

¿Aún no tienes claro cómo funciona un sistema multiroom? Piensa entonces en la posibilidad de tener dos o más altavoces conectados entre sí a través del router de casa que, a su vez, respondan a las órdenes de un dispositivo inteligente como un smartphone o una tablet.

El resultado es un hilo musical inalámbrico (y por lo tanto, sin instalación) capaz de reproducir la misma música en toda la casa o temas diferentes en cada estancia, emitiendo la música de tu Spotify, de Youtube, de un ordenador, etc.

Altavoces Multiroom: Comparativa

Una vez que todos sabemos qué son altavoces multiroom y somos capaces de diferenciarlos de unos sencillos altavoces bluetooth portátiles o de unos altavoces de suelo sin conexión inalámbrica, a continuación te mostraremos muchos modelos de muchas marcas, empezando por una sencilla tabla comparativa de sistemas audio multiroom WiFi en la que se pueden ver modelos de gama diversa:

Los Mejores Sistemas Multiroom de 2021

Seguramente, los mejores altavoces multiroom estén por llegar, ya que la tecnología avanza a marchas forzadas renovando y en muchos años revolucionando cada año la oferta existente.

Pero como estamos «condenados» a vivir el presente, y el presente es el marco de sistemas de sonido inalámbricos de una calidad excepcional que difícilmente se hubiera podido imaginar en 1980, a continuación te mostramos algunos de los altavoces inalámbricos multiroom más afamados en la actualidad:

Multiroom BOSE SoundTouch 30 Serie II

También disponible en una versión portátil más pequeña, este fantástico sistema de control de sonido es capaz de funcionar de forma solitaria en una única estancia gracias a su fantástico sistema de amplificación de audio, o de funcionar como maestro de un sistema de altavoces conectados de forma inalámbrica.

Bose SoundTouch 30 Serie II - Sistema de música Wi-Fi, negro
6 Opiniones
Bose SoundTouch 30 Serie II - Sistema de música Wi-Fi, negro
  • Cliente de streaming con: wiFi, conexión inálambrica wiFi, conector tipo ethernet
  • Soporta AAC, MP3, WMA

Este sistema multiroom nos ofrece acceso directo a la biblioteca musical de nuestro smartphone o tablet en un sólo toque, o a Internet Radio. La información sobre la pista o la estación se muestra en un discreta y sencilla pantalla OLED.

Se pueden configurar también hasta 6 preselecciones controlables desde el mando de distancia incluido. Está disponible en color blanco y negro.

Un altavoz BOSE es ya mucho altavoz, pero esto es mucho más que un altavoz multiroom BOSE.

Multiroom LG Home Music Flow

Este sistema compuesto por barra de sonido y subwoofer, ofrece una calidad de sonido fenomenal, y se puede sincronizar con la televisión vía WiFi para conseguir un sonido espectacular en el visionado de cine y televisión en casa.

LG LAS950M - Barra de sonido
1 Opiniones
LG LAS950M - Barra de sonido
  • Multiroom Home Music
  • Wireless TV Sound Sync
  • Subwoofer inalámbrico
  • Bluetooth

Al sistema se le pueden añadir tantos altavoces multiroom como sea necesario, consiguiendo un control realmente efectivo de la música que se reproduce en toda la casa, ya sea diferente o la misma en cada estancia.

Multiroom Sony SRS-X99

En esta estación multiroom Sony (7 altavoces en total), la calidad de sonido es estratosférica, y además resulta súper intuitiva a la hora de montar el sistema multiroom en la casa completa usando tantos altavoces como sea necesario.

Sony SRS-X99 - Altavoz (154W, Multi-room, Google Cast, Airplay, Bluetooth, NFC), Negro, 43 x...
6 Opiniones
Sony SRS-X99 - Altavoz (154W, Multi-room, Google Cast, Airplay, Bluetooth, NFC), Negro, 43 x...
  • Compatible con audio de alta resolución
  • DSEE HX optimiza tu música existente para aproximarla a la calidad de audio de alta resolución
  • Amplificador digital S-Master HX para una calidad de sonido pura
  • 7 Altavoces (2 Magnetic Fluid), 8 amplificadores
  • Conectividad Bluetooth sencilla con NFC de un solo toque

Con sus 154 vatios de potencia (hay una versión más pequeña de 90 vatios), percibirás la alta resolución de sonido incluso en la reproducción de tu archivos digitales, ya que este multiroom Sony tiene mecanismos de mejora del audio excepcionales.

Funciona conectado a la corriente eléctrica, pero se puede conectar al resto de subwoofers de batería de Sony colocados en cualquier lugar de la casa.

Multiroom Samsung Sound+ HW-MS650

Otra de las «madres» de las barras de sonido es esta pieza esencia de todo sistema audio multiroom Samsung, un excelente «maestro» de nueve altavoces capaz de conectarse vía Bluetooth o WiFi.

Samsung Sound+ HW-MS650  Barra de Sonido inalámbrica (Bluetooth, Wi-Fi), Negro
22 Opiniones
Samsung Sound+ HW-MS650 Barra de Sonido inalámbrica (Bluetooth, Wi-Fi), Negro
  • Multiroom - Wi-Fi Integrado
  • 5 canales
  • Audio HD - Alta Definición
  • Cancelación de Distorsión (Barras Sound+)
  • Contenido del envío: barra de sonido, mando a distancia, soporte de pared

Ideal como complemento de una televisión para convertir el salón en una sala de cine, o como punto central de control de un sistema multi habitaciones de alta gama, con la garantía de una marca puntera.

Las Mejores Marcas de Altavoces Multiroom

Ya hemos hablado de algunos modelos de marcas de sistemas multiroom de alta gama con productos muy aclamados por la crítica, pero a continuación nos vamos a fijar en una selección de cinco marcas intachables, con productos de gran calidad.

Si lo deseas, a través de este enlace podrás conocer los altavoces de todas las marcas de sistemas multiroom del mercado, pero ante todo, no te pierdas los de éstas cinco:

  • Sistemas Multiroom BOSE
  • Sistemas Multiroom Sonos
  • Sistemas Multiroom Yamaha
  • Sistemas Multiroom Philips
  • Sistemas Multiroom Samsung

Comprar Altavoces Multiroom BOSE

La firma holandesa BOSE es una de las que más destacan en el segmento de altavoces y auriculares, tanto a nivel doméstico como profesional. Por diseño, calidad y rendimiento de sus productos, podemos hablar de una marca realmente «top».

En torno al producto que nos ocupa, el altavoz multiroom BOSE SoundTouch es uno de los que más fuerte ha venido pegando en el mercado.

A continuación te mostramos algunos de los mejores sistemas audio multiroom BOSE, para que elijas tú mismo los componentes que necesitas para tu casa:

Comprar Altavoces Multiroom Sonos

Otra de las grandes es Sonos, una marca con una clara proyección internacional centrada exclusivamente en el desarrollo de sistemas de sonido inalámbricos para el hogar.

El Sonos PLAY 1 es el altavoz multiroom «básico» de la marca, al que seguirían por tamaño el PLAY 3 y el PLAY 5.

Por su parte, el Sonos One (la evolución del PLAY 1) es definido en la propia página de la marca como un altavoz inteligente de control por voz.

Comprar Sistemas Multiroom Yamaha

Los locos de la música sabemos que aparte de motos, la marca japonesa Yamaha está detrás de algunos de los instrumentos musicales y productos relacionados con el sonido más avanzados del mundo.

En concreto, los altavoces multiroom Yamaha que destacamos a continuación (incluyendo barras de sonido, subwoofers y receptores de alto nivel), están entre los mejor valorados.

Comprar Altavoces Multiroom Philips

Por las mismas, si lo que quieres es alta gama no deberías dejar pasar la oportunidad de conocer los sistemas multiroom Philips, otra de nuestras opciones favoritas por hacer una perfecta unión de diseño, usabilidad, conectividad y calidad de sonido.

Además, la marca Philips nos permite montar un sistema de hilo musical inalámbrico en casa en pocos minutos, y con la mínima inversión a tenor de la calidad de sus productos.

Como verás, todos los altavoces multiroom Philips están disponibles en blanco y en negro (y algunos incluso en otros colores), para que además de disfrutar del mejor sonido en casa, consigas hacer de tu equipo de sonido doméstico un elemento de estilo en el hogar.

Altavoces Multiroom 360 Samsung

La marca surcoreana ha sanido trabajar el sonido envolvente en sus altavoces con mucha certeza. Otras muchas lo han hecho, pero tal vez no han tenido el tino comercial de Samsung a la hora de explicarlo.

El altavoz multiroom Samsung 360 pega muy fuerte en el segmento, un complemento en realidad del completo sistema Samsung Wireless Audio 360 que, como en el resto de casos, podemos montar pieza a pieza a medida que vayamos teniendo más presupuesto para añadir altavoces.

Si no sabes cómo instalar un sistema Samsung Wireless Audio 360, en este vídeo se muestra hasta qué punto es fácil montar uno de estos sistemas de sonido multi habitación, algo que es extensible por supuesto al resto de las marcas.

 

Altavoces Multiroom Baratos

Si quieres la máxima calidad de sonido en tu casa, ya sea para escuchar música en cualquier habitación de tu hogar o para ver la televisión con la sensación de estar en el cine o en un estadio mientras ves los partidos de tu equipo, no te recomendamos apostar por marcas de altavoces desconocidas que venden sospechosamente barato.

Pero si el presupuesto que estás manejando te obliga a fijarte en los sistemas multiroom económicos, a continuación te vamos a mostrar algunos altavoces que podrían valer para montar un hilo musical inalámbrico en casa decente, gastando lo mínimo posible.

Pero ten en cuenta que de un sistema multiroom barato no se puede esperar nunca el nivel de calidad de sonido o el refinamiento en lo que a las conexiones entre dispositivos se refiere, de las marcas de alta gama.

De todas formas, una opción que no deberías perder de vista si estás buscando un chollo, es la de sistemas multiroom de segunda mano de Amazon, donde encontrarás productos que ni si quiera han sido usados en ocasiones (sólo que se han enviado y han sido devueltos), a un precio muchas veces muy inferior al de inicio.

Los Sistemas Multiroom Más Vendidos 2021

¿Ya tienes más o menos una idea sobre el altavoz multiroom que vas a comprar o el sistema completo, pero quieres saber lo que han elegido otros usuarios con inquietudes parecidas a las tuyas?

Para eso está este último listado de productos, en el que a diario se exhibirán los altavoces multiroom que se hayan vendido más durante los últimos días. Sin duda, es una forma interesante de conocer las tendencias del mercado, para saber por dónde tirar en caso de duda.

No obstante, si te quedan dudas y aún no sabes qué sistema multiroom comprar o no te ha quedado claro el tema de la instalación, o cualquier otra cosa, no tienes más que dejar un comentario. ¡Saludos!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

BARRAS DE SONIDOBASES DE SONIDOMEJORES ALTAVOCES PARA COCHE 2021