Cuando buscas el mejor sonido es cuando realmente se hace necesario contar con un potente subwoofer. No hablamos de amplificadores de sonido sin más, hablamos de potentes subwoofers. Un buen subwoofer mejorará la calidad del sonido de tu equipo de música, de tu televisor e incluso, de tu coche, mejorando la salida del audio, en espacial en las frecuencias bajas.

A la hora de buscar el mejor subwoofer debemos centrarnos en su potencia, calidad de sonido y en los materiales utilizados para su construcción, solo así obtendremos el mejor rendimiento. Ahora bien, de todos los altavoces subwoofers existentes, ¿cuál es el mejor? ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades?

A través de nuestra guía de los mejores subwoofers de 2020 aprenderás a reconocer cuáles son los mejores subwoofers, cómo identificar un subwoofer bueno de uno mediocre y en definitiva, qué subwoofer comprar.

Mejores ofertas de Subwoofers

Consejos para Comprar los Mejores Subwoofers de 2020

Puede que a simple vista todos los subwoofers parezcan iguales y que únicamente nos tengamos que fijar en su potencia. Pero si quieres la mejor calidad de sonido, además de potencia, deberás fijarte en otros aspectos a la hora de comprar un subwoofer para tu hogar.

Antes de comprar un subwoofer fíjate en las siguientes cualidades:

  • Potencia: Tal vez sea la cualidad más importante en la que nos debemos fijar a la hora de comprar el mejor subwoofer de 2020, pero no es la única. La potencia de los altavoces subwoofers viene expresada en vatios (W). Si lo que deseas es comprar unos subwoofers con los que mejorar el sonido de tu televisor o equipo multimedia, con unos altavoces de 100 a 200 W será más que suficiente para una habitación de unos 25 , siempre que no desees molestar a los vecinos.
  • Capacidad: En cuanto a capacidad, nos referimos a la capacidad que tienen los subwoofers a reproducir frecuencias bajas. Para mejorar el sonido bastará con un subwoofer de 20 a 30Hz de capacidad, para el salón de nuestro hogar. Puede que a simple vista no sea mucha potencia, pero una vez instalado, comprobarás cómo los objetos vibran a su alrededor.
  • Bobina: Existen equipos de altavoces subwoofers con una bobina y otros con doble bobina. Incluir doble de bobina no implica el doble de potencia. La doble bobina nos ofrece más opciones de configuración, pero nunca se debe confundir con más potencia.
  • Filtros subsónicos: La mayoría de los subwoofers cuentan con este tipo de filtros. Los filtros subsónicos permiten proteger a los altavoces cuando trabajan son señales de 20 a 25 Hz. Su función es la de proteger los subwoofers de frecuencias bajas. Al trabajar con frecuencias muy bajas, los subwoofers deben esforzarse para evitar la distorsión del sonido y evitar que se rompan. De ahí la importancia de disponer filtros subsónicos.
  • Tamaño: Se tiene la idea generalizada que cuanto mayor sea su tamaño, mejor resultados dará. En esta ocasión el tamaño sí importa. En cuanto mayor sea el número de pulgadas que tenga el subwoofer, más impacto y empuje tendrá éste, mejor desplazamiento de aire y por lo tanto, obtendremos un mejor sonido. Pero también hay que indicar, que cuanto mayor sea el tamaño del subwoofer más se incrementará su precio. Antes de comprar un subwoofer no te dejes persuadir por su tamaño y valora cuáles son tus necesidades y preferencias.
    Para que te hagas una idea de qué tamaño puede ser el más óptimo, indicarte que, para una habitación de tamaño mediana o pequeña (inferior a 20), un subwoofer de 12″ es más que suficiente para obtener un sonido de alta calidad.
  • Formato de la caja: La forma del elemento de amplificación del sonido es determinante para la calidad del mismo sonido. En los subwoofers es habitual ver formas rectangulares y cúbicas, pues son perfectas para la función que deben cumplir: reproducir frecuencias bajas.
  • Dimensiones: Como sucede a la hora de comprar cualquier electrodoméstico para nuestro hogar, hemos de tener en cuenta el lugar donde vamos a colocar nuestro nuevo subwoofer. Una vez elegido el sitio más idóneo tendrás que tener en cuenta las dimensiones o tamaño físico del subwoofer.
  • Marca y precio: Como siempre, la marca y el precio son cualidades a tener en cuenta también a la hora de comprar subwoofers. Marcas como Yamaha o Pioneer se encuentran entre las más conocidas, pero existen otras marcas que nos ofrecen una estupenda relación calidad precio, como pueden ser: Bass Face o JBL. A lo largo de nuestra guía te indicaremos cuáles son las mejores marcas de altavoces subwoofers de 2020.

Te aseguramos que, con todas estas variables en mente, estarás en disposición de elegir el mejor subwoofer posible y el que más se adapte a tus propias necesidades como usuario.

Comparativa de Subwoofers

A la hora de realizar compras por Internet, nos gusta realizar comparaciones entre diferentes productos. Lo mismo sucede con los altavoces subwoofers. Antes de finalizar nuestra compra, nos gusta echar un último vistazo y comparar subwoofers diferentes para asegurarnos de que hemos tomado la mejor decisión.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de subwoofers donde podrás contemplar a simple vista algunas de las características de los mejores subwoofers de 2020:

Tipos de Subwoofers

Si tuviésemos que clasificar los subwoofers en diferentes tipos, la forma más correcta de hacerlo sería dividirlos en subwoofers activos y subwoofers pasivos.

Los subwoofers activos son aquellos que disponen de una etapa de amplificación de sonido integrada. Normalmente esto se crea con la inclusión de su propia caja acústica. Este tipo de subwoofers son los más frecuentes y los más buscados, por incluir todo lo necesario para hacerlos funcionar nada más instalarlos, con solo conectarlos a una toma de corriente eléctrica y al receptor.

Además de ser «autosuficientes«, este tipo de subwoofers suelen incluir funciones extras, así como control de volumen, gestión de frecuencias de corte, control de fase, control de frecuencias graves, sistema de encendido y apagado y mando a distancia.

Los subwoofers pasivos no disponen de elementos activos de amplificación, como el caso de los anteriores. Estos altavoces subwoofers necesitan de un amplificador externo que les doten de la potencia suficiente para mover su membrana y producir sonido.

Este tipo de subwoofers pasivos no disponen de opciones extras, como control de volumen o gestión de frecuencias. Normalmente, no se venden por separado, sino formando parte de un conjunto de altavoces o de un home cinema.

Los Mejores Subwoofers de 2020

Si ya has tomado la decisión de que necesitas unos altavoces subwoofers, a estas alturas te estarás preguntando cuáles son los mejores subwoofers de 2020. Antes de indicar qué modelos y marcas están considerados los mejores de 2020, has de tener en cuenta que únicamente te vamos a enseñar una pequeña muestra de todos los subwoofers que existen en el mercado. Aunque la muestra no es muy grande, en ella hemos incluido únicamente aquellos altavoces que se consideran los mejores subwoofers de 2020 para casa.

Puede que en nuestro análisis no se muestre ese subwoofer al que ya le habías puesto el ojo encima o aquel otro que has visto en publicidad. No podemos analizar todos los altavoces subwoofers que existen, pero al menos nuestra guía te servirá de punto de partida para valorar qué subwoofer comprar.

Estos son los mejores altavoces subwoofers de 2020:

Subwoofer Yamaha YST-FSW050

Si estás buscando el mejor subwoofer de 2020 en cuanto a su relación calidad-precio, sin duda ese es el modelo YST-FSW050 de Yamaha. El subwoofer Yamaha YST-FSW050 tiene una potencia de 100W, lo que es más que suficiente para abarcar incluso un piso entero y una respuesta de frecuencia de 35 a 160 Hz.

Una de las características a destacar de este potente subwoofer de Yamaha es que cuenta con el llamado sistema Advanced YST exclusivo de la marca. Este sistema consiste en hacer que el altavoz como el amplificador trabajen en conjunto para tener un mayor control sobre los graves y mejorar la calidad del sonido.

El subwoofer Yamaha YST-FSW050 son perfecto para ver películas o escuchar nuestra música favorita dentro del hogar. Gracias a su tamaño compacto puede colocarse en cualquier mueble y presenta un diseño elegante y muy estético. Sus dimensiones son: 35 x 16.3 x 35 cms.

La instalación del subwoofer Yamaha YST-FSW050 es bastante sencilla. Este modelo concreto dispone de un conector de 3.5 mm para que puedas conectarlo cómodamente a cualquier dispositivo, como por ejemplo a una barra de sonido o un sistema de altavoces, y posteriormente, bastará con conectarlo a la corriente eléctrica. Tu nuevo subwoofer estará listo para emitir un sonido espectacular. Este potente subwoofer de Yamaha mejorar la acústica y de música y cualquier sonido de ambiente de manera superior.

A pesar de sus grandes características, el subwoofer Yamaha YST-FSW050 también presenta algunas limitaciones, como que al no disponer de un soporte físico robusto, recomendamos ponerlo sobre algún mueble y nunca directamente en el suelo. En cuanto al sonido, presenta algunas limitaciones, podríamos decir que este subwoofer está diseñado especialmente para reproducir música electrónica, otros tipos de música no gozarán de la calidad esperada. Aunque sí resulta eficaz en la reproducción de series y películas.

¡OFERTA!
Subwoofer Yamaha YST-FSW050
49 Opiniones
Subwoofer Yamaha YST-FSW050
  • Subwoofer activo con tecnología YST Advanced
  • Tiene una potencia total de 100 W
  • Respuesta de frecuencia: 35 - 160 Hz
  • Dimensiones del subwoofer de 35 x 16.3 x 35 cm

Subwoofer Pioneer FS-SW40

El subwoofer Pioneer FS-SW40 es el complemento ideal para cualquier sistema de audio. Hemos de indicar que este subwoofer fabricando por la prestigiosa marca Pioneer dispone de tecnología inalámbrica, lo que lo hace ideal para no tener cables sueltos por cualquier lugar de nuestro hogar.

Este potente subwoofer cuenta con una potencia de 150 W de salida y ofrece una estupenda respuesta de graves con un volumen y una precisión impresionantes.

El subwoofer Pioneer FS-SW40 se instala de forma rápida, gracias a su conexión inalámbrica, aunque siempre puedes optar por conectarlo con cable.Gracias a su potencia de sonido, el Pioneer FS-SW40 es ideal para todos aquellos que quieren disfrutar de sus series de televisión o películas favoritas con la mejor calidad de sonido.

Aunque es compatible con otros sistemas de audio, el fabricante recomienda usarlo junto al sistema de audio Pioneer FAYOLA FS-W40. Sus dimensiones son de: 27.1 x 33.5 x 27.7 cms.

Subwoofer Pioneer FS-SW40
  • Subwoofer de 150 W de potencia de salida
  • El cono es de 20 cm
  • El subwoofer es de forma inalámbrica con el Media-Center
  • Color del producto: blanco

Subwoofer Polk Audio DSW660

Puede que la marca Polk Audio para muchos les resulte desconocida, pero hemos de decir a su favor que dispone de algunos de los mejores subwoofers que encontrarás en el mercado, como es el modelo Polk Audio DSW660.

El subwoofer Polk Audio DSW660 tiene 150 W de potencia de salida y una respuesta de frecuencia de 20-160 HZ, por lo que resulta ideal para disfrutar al máximo de conciertos en vivo o de aquellas series y películas que más te gusten. A pesar de ser tan potente, el subwoofer Polk Audio DSW660 presenta un diseño compacto. Sus dimensiones son: 41.9 x 41.9 x 43.5 cms. Seguro que con este tamaño ya sabes en qué lugar de tu casa colocarlo.

Otra de las ventajas de comprar el subwoofer Polk Audio DSW660 es que resulta muy fácil de instalar y configurar. El mismo subwoofer incluye un sistema de opciones avanzadas denominado Polk Room Optimizer que se pueden controlar a través del mando a distancia, así como controlar el volumen. Puedes usar el subwoofer Polk Audio de forma inálambrica o conectándolo mediante cable.

Sin duda, el subwoofer Polk Audio DSW660 es una buena opción a tener en cuenta cuando lo que buscamos es el mejor subwoofer activo en calidad / precio:

Subwoofer Polk Audio DSW660
6 Opiniones
Subwoofer Polk Audio DSW660
  • Subwoofer activo 12"
  • Respuesta frecuencia: 20-160 Hz
  • Altavoz activo
  • Wireless opcional kit PWSK3
  • Amplificador interno 500 W

Mejores Marcas de Subwoofers

Como hemos mencionado anteriormente, a la hora de comprar unos altavoces subwoofers también debemos fijarnos en la marca. ¿Cuál es la mejor marca de subwoofers para casa? Como has podido comprobar, si has iniciado tu búsqueda por comprar el mejor subwoofer, existen subwoofers de muchas marcas diferentes.

Existen marcas que son sinónimo de calidad, otras de garantía y otras de guardar una estupenda relación calidad-precio. Pero de todas ellas, ¿cuál es la mejor marca de subwoofers? Nosotros hemos decidido apostar por las siguientes:

Comprar Subwoofers Yamaha

Es cierto que, la marca japonesa Yamaha no necesita presentación. Desde sus inicios en 1.887, Yamaha ya se encontraba entre las primeras marcas de producción de instrumentos musicales y aparatos electrónicos relacionados con la música. Cuando la empresa adquirió su mayor popularidad al presentar sus primeros órganos y pianos.

Actualmente, Yamaha cuenta con una amplia diversidad de productos y no solo en cuanto a instrumentos musicales se refiere, sino también a equipos de producción musical, sistemas home cinema, amplificadores de sonidos, audífonos, altavoces y por supuesto, subwoofers.

Hoy en día, los subwoofers de la marca Yamaha gozan de gran popularidad en el mercado, por estar identificados como una de las mejores marcas de subwoofers en cuanto a precio y calidad.

Estos son algunos de los mejores subwoofers Yamaha de 2020:

Comprar Subwoofers Pioneer

La marca Pioneer es otra de las grandes reconocidas en cuanto a equipos de música y sonido. Fundada en Tokio, en 1.938, por un ingeniero apasionado por la música, Nozomu Matsumoto. Éste tenía la idea de crear tecnología de audio de alta calidad, y aunque comenzó en un pequeño taller de reparación de dispositivos eléctricos, pronto consiguió grandes logros, hasta hacer que su empresa se considere una de las mejores marcas de subwoofers de 2020.

En la actualidad,  Pioneer se dedica a la fabricación de productos de audio y vídeo para uso doméstico, para coches, para empresas y grandes eventos, ofreciendo soluciones avanzadas para disfrutar del sonido y de la imagen basados en los altos estándares de calidad.

Por supuesto, entre los productos fabricados por esta gran marca, no podían faltar los subwoofers. Estos son algunos de los mejores subwoofers Pioneer de 2020:

Comprar Subwoofers JBL

La empresa estadounidense, JBL, se ha hecho popular por la fabricación y desarrollo de tecnologías de audio. Fundada en 1.946, por James Bullough Lansing, de ahí el nombre JBL de la compañía, se dedica principalmente a la fabricación de altavoces y sistemas de audio.

La empresa dispone de dos ramas de fabricación, que reciben los nombres de JBL Professional, donde se dedican a la fabricación de productos profesionales, y JBL Consumer que se dedican a la fabricación de productos de equipos de sonido para uso personal y para uso doméstico. Aparte de estas dos ramas de fabricación, la empresa JBL se ha dado a conocer por distribuir equipos de audio entre diversos fabricantes de automóviles, como Toyota o Ford.

Actualmente, JBL dispone de varias patentes de componentes que utiliza como base en la elaboración de sus subwoofers y otros dispositivos de audio, que ofrecen una excelente calidad de sonido y a un precio más que interesante.

Estos son algunos de los mejores subwoofers JBL de 2020:

El Mejor Subwoofer para Casa

Muchos somos los que nos preguntamos cuáles son los mejores subwoofer para casa, y nos autorrespondemos que serán aquellos con mayor potencia de sonido. Sin embargo, antes de conformarnos con dicha respuesta, debemos tener en cuenta dónde vivimos y, más concretamente, dónde vamos a colocar nuestro nuevo subwoofer.

Y es que los subwoofers se caracterizan por su sobrecogedora reproducción de los tonos bajos o graves que emiten nuestros equipos de audio, reproductores de DVD/Blu-ray, televisores, amplificadores, etc. Si nuestra vivienda está rodeada o situada sobre las casas de otros vecinos, una gran potencia de sonido no será muy recomendable. Y es que, a mayor potencia, más notarán el resto de inquilinos del edificio los sonidos bajos y las vibraciones que producen los subwoofers.

Por tanto, si buscas comprar el mejor subwoofer para casa, pero no quieres convertirte en el principal blanco de los odios de tus vecinos, nuestra recomendación es que te hagas con un modelo de potencia media y que, sobre todo, lo coloques en el lugar que menos vaya a molestar a tus vecinos (dentro de tus posibilidades).

Mejores Subwoofers para Home Cinema

Pero si vives aislado y los vecinos no son un problema, puedes dar rienda suelta al sonido envolvente y hacerte con el mejor subwoofer para home cinema que tu presupuesto pueda permitirse.

¿En qué se traduce esto? En que, dentro de tus posibilidades económicas, trates de escoger un modelo de buenas prestaciones, de alguna de las marcas más reputadas del sector y, al ser posible, que tenga la potencia suficiente como para disfrutar de la experiencia más realista de cine en casa.

En este sentido, los subwoofers de gama alta siempre serán nuestro objetivo más deseado.

Cómo Reparar un Subwoofer

Acabas de poner a reproducir aquella canción que estabas deseando escuchar y de pronto, te das cuenta de que tu subwoofer no emite ningún sonido. Tu subwoofer se ha averiado. Antes de llevarte las manos a la cabeza y de pensar en comprar un subwoofer nuevo, tal vez puedas repararlo con tus propias manos.

¿Quieres saber cómo reparar un subwoofer? Aunque parezca muy complicado, el siguiente vídeo te explica paso a paso, cómo reparar un subwoofer para que vuelvas a disfrutar de tu música favorita tal y como lo hacías antes:

 

Comprar Subwoofers Baratos

Si crees que ha llegado el momento de mejorar la calidad de sonido de tus dispositivos multimedia, pero no quieres invertir mucho dinero en ello, siempre puedes optar por comprar un subwoofer barato. Aunque no es la opción más recomendable. Si quieres un sonido de calidad te recomendamos barajar algunas de las opciones anteriores.

Estos son algunos de los subwoofers baratos que puedes encontrar:

Si no quieres renunciar a la calidad del sonido y estás pensando en ahorrarte un dinerillo, siempre puedes recurrir a la sección Outlet o Productos Reacondicionados de Amazon, donde puedes comprar subwoofers de segunda mano garantizados.

Mejores Subwoofers en Calidad / Precio

No dejes que los subwoofers más baratos te cieguen… En lo que al audio se refiere, es conveniente no escatimar demasiado, ya que la calidad del sonido baja al mismo tiempo que lo hacen los precios. Por eso, nuestra recomendación es que trates de llegar a un buen compromiso entre prestaciones y precios.

Si buscas dentro del segmento de gama media, encontrarás los mejores subwoofers en relación calidad / precio, con los que disfrutarás de un sonido más que notable, pero sin tener que invertir una fortuna.

¡OFERTA!
Jamo SUB J 10 - Subwoofer, color negro
Amplificador limpio todo-digital, potencia altamente eficiente; Controlador frontal que proporciona graves profundos y flexibilidad en la colocación
299,00 EUR −17% 249,00 EUR
¡OFERTA!
Yamaha NS-SW200 - Subwoofer (tecnología Front-Fire, caja de bajos Twisted Flare Port)
Subwoofer activo con potencia de hasta 130 vatios; Cuenta con tecnologías que ayudan a ofrecer unos graves nítidos
339,41 EUR −15% 288,46 EUR
¡OFERTA!
NUMAN RetroSub Subwoofer Activo HiFi de 10" (280w Potencia máxima, diseño Estilo Retro, Home...
Salida de audio para conectar con otros dispositivos. Carcasa de MDF sin resonancia; Retro sin compromisos. RECTA ELEGANCIA
239,99 EUR −8% 219,99 EUR

Los Subwoofers Más Vendidos de 2020

Si aún tienes dudas sobre qué subwoofers comprar, siempre puedes recurrir a visitar cuáles son los subwoofer más vendidos de 2020.

En ese listado encontrarás cuáles son los subwoofers elegidos por aquellos usuarios que previamente se encontraban en tu misma situación y que, por alguna razón han decidido optar por uno de los siguientes modelos:

mivoc Hype 10 G2 negro Subwoofer activo reflector de graves
Nueva versión con módulo activo mejorado.; Subwoofer activo de 25 cm, 120 W R.M.S. / 300 W máx.
149,00 EUR
¡OFERTA!
Jamo SUB 210 - Subwoofer de 200W (Activo, 38 - 200 Hz, 0.5 W, 283 mm), negro
Subwoofer con una potencia de 200 W; Tiene una impedancia de 22 Ohmios; Interruptor de encendido/apagado integrado
229,00 EUR −22% 179,00 EUR
¡OFERTA!
Yamaha NS-SW50 - Altavoz subwoofer Amplificado (28-200 Hz) Color Negro
Diseño compacto; Puerto Twisted Flare; 50 w
179,00 EUR −17% 149,00 EUR
Alpine SWT-12S4 300W Negro - Subwoofer (300 W, 28-200 Hz, 1000 W, 92 dB, 4 Ω, Negro)
Con una potencia máxima de 1000 W y potencia RMS de 300 W; Con impedancia de 4 Ohm y sensibilidad de 92 dB/W
88,58 EUR
¡OFERTA!
Pioneer TS-WX130EA Subwoofer, Negro
Potencia máxima 160W; Potencia Nominal 50 w; Tamaño reducido
113,08 EUR −4% 108,95 EUR
PIONEER GXT-3706B Conjunto de Subwoofer y Amplificador con Kit de Cable
Potencia nominal de entrada: 350 vatios; Potencia máxima de entrada: 500 vatios; Potencia máxima: 1.300 vatios
209,99 EUR
Subwoofer
23,71 EUR
Onkyo SKW-208-B - Subwoofer (150 W, 25 cm de Cono, Bass Reflex) Color Negro
Subwoofer activo bass reflex; 150 W y 25 cm de cono; Color negro
181,52 EUR
¡OFERTA!10º
Yamaha NS-SW100 - Altavoz subwoofer Amplificado (25-180 Hz) Color Negro
Subwoofer con tecnología YSP avanzada; Diseño compacto; Puerto twisted Flare; Potencia de 50 W
199,00 EUR −16% 167,00 EUR

Aquí ponemos final a nuestra guía de los mejores subwoofers de 2020 para el hogar y los mejores subwoofers para el coche de 2020. ¿Ya sabes qué responder a la pregunta de qué subwoofer comprar?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

ALTAVOCES DE SUELOALTAVOCES MULTIROOMBARRAS DE SONIDO