Cuando la Navidad se va a acercando son muchos los lugares en los que se colocan con los típicos calendarios de adviento.

Puede que en tu casa ya haya entrado uno de esos que se reutilizan año tras año y que pueden ser incluso herencia de tus padres o abuelos. Pero lo normal es comprar un calendario de adviento nuevo cada año, para disfrutar de sus mensajes y de sus regalos únicos y sorprendentes.

¿Qué Son los Calendarios de Adviento?

Pero antes de continuar tenemos que contarte a ti y a todo el mundo lo que son y cuándo se hace uso de estos especiales calendarios. Vamos a ello.

Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso te explicamos brevemente que se trata de un símbolo de la fiesta navideña que poco a poco va adquiriendo cierta popularidad en España, ya que es más propios de países del centro de Europa.

Es un calendario que señala la cuenta atrás hasta el nacimiento de Jesús, en la noche del 24 de diciembre, día de nochebuena.

En cada día que marca de la cuenta atrás, el calendario sorprende a los miembros de la familia con una sorpresa, lo que hace que la llegada de la noche del nacimiento de Jesús sea ilusionante para todos.

¿Cuándo Empieza el Calendario de Adviento 2021?

El periodo de Adviento no dura siempre lo mismo, ya que da comienzo en el domingo más próximo al día de San Andrés, que es el 30 de noviembre.

Sin embargo se ha extendido la costumbre de realizar el almanaque de Adviento con 24 días, partiendo desde el 1 de diciembre de cada año.

Realmente en numerosas familias se ha convertido en todo un ritual, llegando a ser un método fantástico para educar a los niños en valores como la paciencia y la espera, convirtiéndose incluso en un juego gracias a los regalos que les esperan cada día.

En esta guía para comprar calendarios de Adviento online repasaremos los modelos más populares y originales, como por ejemplo estos que te mostramos a continuación.

Consejos para Comprar Calendarios de Adviento

¿Qué consejos podemos ofrecerte para comprar calendarios de Adviento online? Como comprobarás a lo largo de esta guía son numerosas las opciones de las que dispones, y en realidad no hay mucho más que decir que los gustos personales de cada uno son los que determinan el comprar un calendario de Adviento de Navidad 2021 de uno u otro tipo.

Lo que sí podemos indicarte son algunos ejemplos de diferentes tipos de calendarios de Adviento, de los que te hablaremos con mayor detenimiento en esta página. Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos están pensados para los niños, si quieres un calendario de Adviento para adultos también lo podrás encontrar, pero para los niños tenemos diferentes opciones:

  • Calendarios de Adviento de juguete, que son la mayoría de ellos, donde los niños encontrarán diversos juguetes y accesorios en función de la temática del propio almanaque.
  • Calendarios de Adviento de caramelos, o de chocolate, para endulzar cada día de este periodo hasta la llegada de la Navidad.
  • Calendarios de Adviento de maquillaje, que están muy de moda últimamente, para aquellos pequeños que se están iniciando en el mundo de los cosméticos.
  • Calendarios de Adviento caseros, los que hacemos manualmente junto a nuestros hijos, donde además de disfrutar del propio calendario, disfrutarás con ellos a la hora de fabricarlo.

Estos son principalmente los tipos de calendario de los que vamos a hablar con mayor detenimiento, donde podrás ver numerosos ejemplos para comprar. Si quieres que incluyamos alguno más a modo de sugerencia, solamente tienes que dejarlo en los comentarios de la parte inferior.

Comparativa de Calendarios de Navidad 2021

Es probable que no tengas muy claro qué calendario de Adviento elegir, ya que estás navegando por esta página buscando información. Para ayudarte en todo lo posible, vamos a hacer una comparativa de calendarios de Adviento, de forma que puedas ver rápidamente las principales diferencias entre unos y otros tipos, para que puedas adecuar fácilmente la decisión que tomes, o que al menos vayas descartando algunos de ellos. ¿Preparado?

Los Mejores Calendarios de Adviento 2021

Está claro que los mejores calendarios de Adviento 2021 están dedicados a los más pequeños de la casa, y es que es una forma estupenda de inculcar ciertos valores mientras esperan cada día a descubrir cuál es el pequeño agasajo que les sorprende. Juguetes o dulces son las estrellas para los niños, de los que te hablaremos con mayor detenimiento en el apartado correspondiente.

Ahora vamos a descubrir cuál es el mejor calendario de Adviento 2021. Será uno de estos tres, que son los mejor valorados de entre todos los que hemos podido atestiguar.

Calendario de Adviento Pinypon

Es uno de los favoritos de los niños. El calendario de Adviento de Pinypon está formado por tres figuras y una mascota, además de diferentes accesorios para jugar y decorar mediante piezas intercambiables de temática invernal según se van abriendo todas las casillas que forman este calendario para Navidad, lo cual fomenta el desarrollo de la motricidad de los pequeños.

La primera sorpresa que te encontrarás al comprar el calendario de Adviento de Pinypon es el precio, ya que esta firma de la casa Famosa no suele disponer de artículos tan baratos como este, con todos los accesorios que incluye. Por lo general gusta bastante y estamos seguros de que le encantará a tus hijos. Se trata sin duda de una excelente compra como calendario de Adviento.

Calendario de Adviento de Pinypon
66 Opiniones
Calendario de Adviento de Pinypon
  • Cuenta los días que quedan hasta navidad con el divertido Calendario de Adviento de Pinypon
  • Contiene 3 figuras de Pinypon (2 chicas y un chico) y una mascota
  • Incluye accesorios de temática nieve: esquís, snowboard y gafas de nieve
  • Con muchos otros pequeños accesorios para jugar y decorar
  • Los juguetes y mini muñecas de Pinypon son adecuadas para intercambiarle la ropa, el pelo, y todos los complementos y accesorios

Almanaque de Adviento Playmobil

Hablamos en segundo lugar de uno de los calendarios de Adviento de Playmobil más conocidos, la Navidad en la granja. Se trata de un juego de 72 piezas, con diferentes figuras y accesorios que fomentan la creatividad y la imaginación. En concreto aparecen las figuras de un padre, una madre, un niño y gran cantidad de animales y complementos propios de una granja, que se van acumulando día tras día según el calendario.

Diversión asegurada para los niños al comprar el calendario de Adviento de Playmobil, que dispone de una calidad excelente en cuanto a las figuras que aparecen. Una idea genial al estar ambientado en una granja y con un decorado especial sobre el que ir colocando las diferentes figuras para jugar.

Calendario de Adviento de Playmobil - Navidad en la granja
14 Opiniones
Calendario de Adviento de Playmobil - Navidad en la granja
  • Juguete educativo que fomenta el juego simbólico
  • Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo
  • Fomenta creatividad e imaginación
  • Con figuras y accesorios, tiene 72 piezas
  • Adecuado para niños de 4-10 años

Calendario de Adviento Kinder 2021

¿A tus hijos les gusta el chocolate? Si este es el caso, seguro que comprar el calendario de Adviento Kinder bueno será toda una sorpresa para ellos.

Concebido para los más golosos, pero con las dosis justas de chocolate para no saturar a los niños con este preciado dulce, ya que en total vienen 127 gramos de delicioso chocolate, pero a repartir entre los 24 días del calendario de Adviento Kinder.

La calidad de esta firma de chocolates es indiscutible, y no te extrañe que haya que contener a los pequeños para que cumplan escrupulosamente con los 24 días que forman este fantástico y delicioso calendario de Adviento Kinder.

Calendario de Adviento Kinder MIX
9 Opiniones
Calendario de Adviento Kinder MIX
  • Kinder Navidad Mix Mesa-Calendario de Adviento
  • para escritorio o estantería - con 127g Kinder Especiales de Navidad
  • con Kinder Eggs con avellana, Kinder Eggs con leche y Kinder Chocolate
  • dimensiones aproximadas 25 x 20 cm
  • perfecto para la Fiesta de Navidad, Decoración Navidad ideales - Regalo extraordinario, Edición estrictamente limitada

Pero este modelo no es el único que hay a la venta en Amazon y sabiendo de lo mucho que este calendario va a gustar, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrarte otros ejemplos de los increíbles calendarios de Navidad Kinder 2021… que os endulcéis bien hasta el 24.

Comprar un Calendario de Adviento 2021 para Niños

Aunque en el apartado de los mejores calendarios de Adviento de 2021 hemos hablado de tres tipos de almanaques pensados para los más pequeños, hay que decir que no son los únicos, y por ello queremos dejar constancia de ello en este apartado.

Ya hemos comentado que se trata de una actividad para que los pequeños desarrollen ciertas habilidades y valores. Habilidades y creatividad más propia de los juguetes, ya que durante 24 días recibirán un pequeño obsequio que complementa al anterior.

Por otro lado los valores de la paciencia y la espera se ven complementados con el de la frustración, ya que es una buena manera de enseñarles desde bien pequeños que no todo lo van a conseguir en el momento que ellos eligen, y que es necesario esperar a cada día para ir descubriendo las sorpresas del calendario de Adviento.

Por ello hay diferentes formas de obsequios en los calendarios de Adviento para niños. Están los dulces y chocolates, que se popularizaron en los años veinte del siglo pasado, juguetes, libritos, e incluso maquillajes, en la mayoría de los casos enfocados a los más pequeños de la casa. ¿Quieres comprar calendarios de Adviento para niños? Te proponemos algunas sugerencias como las siguientes.

Calendarios de Adviento 2021 de Chocolate

¿Qué sabes de los calendarios de Adviento con bombones? Realmente son muy populares, pero no precisamente en nuestro país, sino que son mucho más propios de los países nórdicos, donde el chocolate es toda una institución. Para los más pequeños, la espera hasta el día de Nochebuena se hará mucho más amena gracias a una pequeña chocolatina diaria. Para los mayores, que seguro que los hay ávidos de dulce, pues se van acostumbrando a esas fechas en las que la dieta salta por los aires.

Los calendarios de Adviento de Kinder bueno que ya hemos visto anteriormente son probablemente los más demandados de todos los de chocolate, pero ni mucho menos son los únicos. Uno de los más populares y económicos son los calendarios de Adviento del Lidl, pero estos lamentablemente no te los podemos ofrecer a través de nuestras páginas. Eso sí, son bastante demandados y no suelen durar mucho tiempo en las estanterías de estos supermercados.

¿Qué otros calendarios de Adviento de chocolate comprar? Para endulzar la espera de la Natividad de Jesús existen diferentes alternativas a base de chocolate, de precios muy diferentes entre sí, como por ejemplo los que puedes ver a continuación en la siguiente galería.

Calendarios de Adviento de Maquillaje

Para sorprender a algunas niñas con algo que no sea dulce ni comestible, puedes probar con este tipo de calendarios de adviento de cosmética y maquillaje.

Están formados por interesantes y vistosos estuches que incorporan diferentes productos de maquillaje, así como accesorios para las niñas que se inician en el maquillaje, normalmente a partir de los 7 años. Esmaltes de uñas, pintalabios, sombras o coloretes son algunos de los diferentes regalos que se pueden encontrar.

Algunas casas comerciales de renombre tienen sus propios artículos, como los calendarios de Adviento de Sephora, lo que indica que las firmas de cosmética se toman muy en serio el mercado de los más pequeños para la iniciación al maquillaje.

Las pequeñas seguro que disfrutan con este tipo de conjuntos, por lo que comprar calendarios de Adviento de Maquillaje es cada vez una opción que más padres tienen en cuenta.

Calendarios de Adviento Originales

¿Qué quiere decir comprar calendarios de Adviento originales? Realmente es complicado responder, puesto que en España este tipo de calendarios todavía no están muy extendidos, aunque cada vez son más conocidos. Ya hemos hablado de calendarios de Adviento con juguetes, dulces o incluso maquillaje, pero ¿originales?

Te proponemos en este apartado otro tipo diferente, los calendarios de Adviento de madera, por ejemplo, son una muy buena idea para el hogar, o los calendarios de Adviento de manualidades, con lo que podrás además compartir la creación del propio calendario con tus hijos.

Si quieres un calendario de Adviento original, pero esta vez hablando exclusivamente para los adultos, uno que se busca mucho es un tipo de calendario de Adviento de cerveza, que obviamente no es apto para los hogares con niños, pero que puede ser hasta divertido para aquellos adultos con ganas de tomar una caña cada día hasta Navidad.

En cualquier caso, como comprenderás existen multitud de posibilidades según los gustos de cada persona, así que pásate por la siguiente galería para ver algunos de los calendarios de Adviento más originales.

Cómo Hacer Calendarios de Adviento

En internet podrás encontrar cientos de páginas sobre cómo hacer un calendario de Adviento paso a paso, tipo manualidades para disfrutar junto con tus hijos en la elaboración del propio almanaque. Una manera muy fácil de hacerlo es mediante los calendarios de Adviento para imprimir, de forma que solamente tienes que pasarlos por la impresora para luego recortarlos según la forma correspondiente.

Si andas un poco escaso de ingenio, te dejamos a continuación un vídeo que te muestra algunas ideas para calendarios de Adviento, de forma que solamente tienes que prestar un poquito de atención, y ponerte manos a la obra para realizar tus propios calendarios de Adviento personalizados.

 

¿Dónde Comprar Calendarios de Adviento?

¿No sabes todavía dónde comprar calendarios de Adviento? Bueno, seguro que ya has visto multitud de sugerencias en esta página, y al pinchar en cualquiera de ellos podrás comprar calendarios de Adviento en amazon, la mayor tienda online del mundo, y cuyos precios tan competitivos convencen a cualquiera que esté dudando. Así que lo más sencillo para ti es pulsar sobre cualquiera de ellos y ordenar la compra en cuestión de unos pocos minutos.

Si no quieres comprar calendarios de Adviento por Internet, sea por el motivo que sea, te podemos recomendar algunos centros comerciales, pero por su originalidad y variedad te sugerimos que te acerques a comprar calendarios de Adviento al Ikea. La firma sueca dispone de algunos modelos muy populares, con la ventaja de que en su país de origen este tipo de artículos están a la orden del día.

Comprar Calendarios de Adviento Baratos

Si no te quieres gastar mucho dinero y comprar calendarios de Adviento económicos, puedes encontrar multitud de ejemplos en diferentes webs del sector.

Nosotros ya te hemos ahorrado esta búsqueda y te ofrecemos en la siguiente galería los que actualmente son los calendarios de Adviento baratos que más se venden en Amazon.

Comprar Calendarios de Navidad con Descuentos

Una buena opción para economizar un poco más todavía, es comprar calendarios de Adviento condescuentos en la sección de productos reacondicionados de Amazon.

En ese apartado podrás adquirir aquellos modelos que han sido devueltos por diferentes motivos, o que tienen algún tipo de tara en el embalaje, y que, una vez que son revisados por los técnicos de Amazon, los ponen a la venta a un precio mucho más bajo.

El Calendario de Navidad 2021 Más Vendido

Para finalizar con esta guía donde puedes comprar un calendario de Adviento católico 2021, si no te convence ninguno de los modelos que te hemos presentado hasta el momento puedes acudir sin reparos a la lista que te vamos a mostrar a continuación.

En ella verás los que actualmente son los calendarios de Adviento más vendidos de 2021, de forma que siempre los tendrás como referencia al ser una lista que permanece actualizada en todo momento.

Agenda Fitness Atemporal - Hoy Empiezo
Diario de tu reto personal, para indicar objetivos y mini-objetivos
18,95 EUR
Navidad Calendario de Adviento colgantes fieltro de Navidad Cuenta atrás Calendario de Navidad...
Será la mejor opción para su cuenta atrás de Navidad.; Tamaño: 85 * 60cm; Peso: 150 g; Perfecto para los regalos únicos, golosinas para ti o para ocasiones especiales.
38,86 EUR
11º
KGDC Calendario de Escritorio Calendario 2021-12 Calendario de Escritorio mensual, Caja de...
Disfrute de impresionantes diseños de impresiones. ¡Inspirador, asombroso!
27,08 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

ALFOMBRAS DE BAMBÚPLANTAS ARTIFICIALESMÁSCARAS AFRICANAS