Carboncillos para Dibujo

Carboncillos para Dibujo
5 (100%) 1 voto

El dibujo con carboncillo es la técnica de dibujo más antigua de la historia, ya que el carboncillo no es más que un trozo de madera quemada con la que plasmar en un papel los dibujos que te salen del alma.

Aunque está claro que cualquier trozo de carbón que se coja de una lumbre apagada puede pintar, no todos son válidos o igual de válidos para hacerlo en papel y que el dibujo quede perfecto. Por eso, lo ideal para obtener los mejores resultados es comprar carboncillos de dibujo fabricados para tal fin, como estos que te mostramos, y no acercarse a la primera lumbre que veamos.

Tipos de Carboncillos de Dibujo

Vale, vamos a ser sinceros, carboncillo carboncillo sólo hay un tipo, el de la madera quemada, aunque actualmente se venden otro tipo de materiales de dibujo bajo la denominación carboncillo que permiten un acabado y un uso similar, y por eso vamos a hablarte en nuestra guía de ellos.

  • Carboncillos naturales: como hemos dicho en el párrafo anterior el carboncillo natural es el “de verdad” el de madera quemada.
    El carboncillo natural se vende para dibujo en forma de barras de distintos tamaños y grosores y generalmente se sacan de la quema de ramitas de maderas ligeras como el brezo, el olivo, el sauce o el abedul.
    Según la madera y el grosor de estas, podremos sacar unas intensidades u otras de negro y lo usaremos para un tipo de dibujos u otros.
  • Carboncillo comprimido, barras de carbón prensado o carbón de incienso: aunque a simple vista puedas creer que es un carboncillo normal, la realidad es que no lo es. Las barras de carbón prensadas suelen ser muy lisas y regulares, cosa que no pasa con el carbón para dibujar natural.
    Este carboncillo comprimido no está formado por carbón, por lo que en muchos lugares te dirán que no son carboncillos de verdad.
    Los carboncillos comprimidos están fabricados con una mezcla de pigmento negro de humo con un aglutinante, generalmente algún tipo de arcilla, todo ello bien mezclado y comprimido da lugar a estas barras de apariencia de carboncillo y que nos ayuda a acentuar los negros en nuestros trabajos.
  • Lápices de carboncillo o lápices conté: en este caso se fabrica una mina de carbón prensado y se introduce en una madera o un papel, para darle la forma tradicional del lápiz de grafito que todos conocemos.
    Es el más graso de todos los formatos de carboncillo que se vende (el carboncillo original no es nada graso, por eso no se pega en el papel con tanta facilidad como otro tipo de pinturas) y se usa para detallar el dibujo una vez que este está listo.
    Gracias a su presentación y que no es completamente natural, puedes comprarlo con distintos tipos de dureza: blando, medio y duro.
  • Lápices de carboncillo de colores: en este caso estamos delante de los lápices anteriores pero a la mezcla se añaden pigmentos de color.
    No vas a encontrar entre estos, colores muy llamativos, pues no hay que olvidar que la base es oscura, pero sí que vas a poder aportar al conjunto una cantidad de detalles increíble.
    El más usado de los lápices de carboncillo de colores es el lápiz blanco, con el que se aporta luminosidad y brillo al dibujo.

Técnicas para Dibujar con Carboncillo

No te vamos a hablar nosotros de las técnicas para dibujar con carboncillo, pues no somos expertos en ello ni mucho menos, pero como creemos que en muchos casos vas a necesitar ciertos conocimientos para hacer una buena compra, hemos encontrado este artículo llamado “Aprendiendo a pintar con carboncillo” que creemos que es muy interesante y que te puede ayudar mucho en caso que te estés empezando a familiarizarte con esta forma de arte.

Los Mejores Carboncillos de Dibujo de 2018

Si eres de los que estás entre aquellos a los que les gusta comprar lo mejor de lo que necesita, este puede ser el apartado que estás buscando. Aquí vamos a mostrarte y a destacar algunos de los mejores carboncillos para dibujar del momento.

6 Bloques de Carbón de Incienso YLucky

Para empezar te dejamos con estas estupendas barras de carboncillo prensado que tiene a la venta la marca YLucky.

Se trata de un pequeño paquete de 6 piezas de carboncillo de incienso, formado por 2 bloques de carbón de dibujo suave, 2 de dureza media y 2 barras duras.

La unión de las 3 durezas en un solo kit, te va a permitir hacer todo tipo de detalles en tus creaciones, desde el trazo fino hasta las sombras más profundas, para su uso tanto desde el principio de los trazos hasta el final de tu creación.

Paquete de 6 comprimido carbón de incienso carbón bloques juego de lápices...
  • Todos los diferentes barras de tacto suave a duro necesarios para dibujos, buena para grandes áreas. buenos acabados y no se rompen...
  • Son cuadrados y fácil de formulario en bordes diferentes, para ayudar a con dibujo y sombreado, como ayuda para sacar el luces, y...
  • El juego incluye 6 bloques de carbón: 2 suave + 2 medianas + 2 hard sticks. Tamaño: 10 x 10 x 80 mm/0,39 x 0,39 x 3,2 pulgadas
  • Lápices (sin madera, no hay con revestimiento de madera o de otros artículos fuera de el carbón, por lo que si usted no quiere hacer su...
  • Pequeño paquete de carbón vegetal, fácil de llevar y fácil de usar. funcionan bien para artista/principiante/aficionados on the go etc....

Barras de Carboncillo de Colores Derwent

Sin duda Derwent es una de las grandes marcas de materiales de dibujo y pintura que desde el Reino Unido nos visita en estos momentos con la ayuda de Amazon, con este estupendo estuche de 6 barras de carboncillo de colores para dibujar.

El conjunto está compuesto por una barra de cada uno de los siguientes colores: blanco, negro, verde, azulado, rojizo y ocre, los que suelen ser los colores más tradicionales.

Los bloques de carboncillo de colores Derwent son solubles en agua por si te apetece realizar lavados o rematar tu creación para realizar salpicaduras.

Derwent XL Charcoal - Barras de carboncillo tamaño XL (6 unidades)
1 Opiniones
Derwent XL Charcoal - Barras de carboncillo tamaño XL (6 unidades)
  • Juego de 6 unidades
  • Barras de carboncillo para bellas artes
  • Son multicolores y naturalmente solubles en agua
  • Embaladas en una están de metal

Set de Carboncillos Naturales para Dibujar Cretacolor

Si quieres comprar un set de carboncillos naturales que puedas llevar a todas partes, este puede ser el estuche que estés buscando.

Se trata un juego de carboncillos de dibujo de distintos grosores presentado en un tubo transparente con el que quedarán perfectamente guardados para que ni manchen ni se rompan.

El tubo contiene carbón de 4, 6, 8’5 y 12 milímetros con los que podrás realizar una amplia gama de terminaciones, sombras, bordes finos y gruesos, etc.

Creta color natural carboncillo 13 teiliges Set
  • Alta calidad caracteres carbón
  • En diferentes tamaños
  • Para diferentes técnicas de caracteres
  • Fabricado en Austria
Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de BLOCS DE DIBUJO, PINTURAS PASTEL o LÁPICES DE COLORES PARA NIÑOS, o repasar nuestra sección de Oficina y Papelería.

Las Mejores Marcas de Carboncillos de Dibujo

Entre estas marcas que te vamos a mostrar ahora mismo, vas a encontrar alguno de los carboncillos de dibujo de la mejor calidad del mercado. Podríamos haber incluido también entre ellas a la marca inglesa Derwent, ya que su calidad es indudable, pero finalmente nos hemos decantado por estas cuatro..

Destacar todos los modelos que tienen estas marcas a la venta sería una misión imposible, por lo que hemos pensado que lo mejor que podíamos hacer era destacar la marca entera para que veas todo lo que te pueden ofrecer.

Comprar Carboncillos para Dibujo Faber-Castell

En Alemania, nada más y nada menos que en el año 1761, fue fundada la empresa Faber-Castell como taller de carpintería. Unos años después de su fundación, con Faber-Castell llegó al mercado el primer lápiz con marca, un signo de orgullo sobre las cosas bien hechas.

Faber-Castell es una empresa que está centrada no sólo en la calidad de todo lo que saca al mercado, también es una empresa muy concienciada con el planeta y con la ecología, por lo que al comprar un carboncillo Faber-Castell para dibujar, tendrás por seguro que estarás comprando un carboncillo que se ha fabricado con respeto medioambiental.

Carbonillos Faber-Castell hay muchos en el mercado, nosotros te dejamos una muestra de lo que puedes encontrar en Amazon.

Comprar Carboncillo de Dibujo Daler-Rowney

Muchas de las mejores marcas de fabricantes de material de dibujo, suelen ser empresas que llevan en el mercado muchos más años de lo que podríamos suponer, como ya hemos visto en el caso anterior.

Este es el caso nuevamente de Daler-Rowney que fue fundada en 1783 en Reino Unido y, aunque en sus inicios no se dedicaban a ello, ya que vendían perfumes y polvo para pelucas, pronto estas pasaron de moda y la empresa dio un vuelco centrándose en la producción de colores para los pintores y demás artistas.

Entre los materiales que Daler-Rowney ha ido añadiendo a su catálogo a lo largo de los años, están algunos de los mejores carboncillos del mercado.

Los carboncillos para dibujar Daler-Rowney están entre aquellos que nunca defraudan, por lo que hemos estamos seguros que cualquiera de ellos que compres, no te defraudará.

Comprar Carboncillos para Dibujar Royal & Langnickel

Desde mediados del siglo XX la marca Royar & Langnickel lleva fabricando todo tipo de pinceles y materiales de dibujo con los que alegrar la vida de los mejores artistas, de los artesanos más exigentes, de los estudiantes más concienzudos y de los profesores más dedicados.

Entra los mejores carboncillos Royal & Langfnickel nos hemos quedado con esta pequeña muestra, para que veas un poco de lo mucho que una marca como esta puede ofrecerte.

Comprar Carboncillos Contè à Paris

La historia de la fábrica Contè à Paris data de finales del siglo XXVIII (sí sí, dieciocho, has leído bien, los años mil setecientos y pico, otra más).

Su fundador fue el primero en el mundo en mezclar arcilla y grafito para fabricar las minas de grafito que seguimos usando hoy en día y que permite la graduación de la dureza de la misma. Años más tarde saca al mercado las minas desnudas, sin su recubrimiento de madera.

Desde entonces hasta nuestros días, sin lugar a duda, la marca de carboncillos Contè à Paris se ha convertido en una de las mejores y más prestigiosas, por ello es usada a nivel mundial por profesionales y estudiantes de bellas artes en muchas de sus obras.

Los Mejores Carboncillos de Dibujo Naturales

Los carboncillos para dibujar naturales son los carboncillos que, como hemos dicho, están fabricados únicamente por la quema controlada de palos de madera.

Con este sencillo pero eficiente gesto, las empresas fabricantes de carboncillo natural, te presentan una herramienta de dibujo de las más versátiles del mercado, que lleva acompañando a los pintores desde tiempos inmemoriales.

Estos modelos que te presentamos a continuación no están fabricados en la época de los cromañones, pero al dibujar con estos carboncillos que tengas claro que es la misma forma con la que ellos dibujaban en su época.

Compara Carboncillo Comprimido

Como hemos comentado el carboncillo comprimido, también conocidos como carboncillos de incienso o carboncillos prensado, es una barra formada por una mezcla de arcillas y polvo de humo negro que se prensa para darle la forma y la dureza deseada.

A diferencia de los carboncillos naturales, estas barras tienen una cierta propiedad grasa que permite una mayor fijación al papel. Esto es bueno por un lago, ya que el dibujo se fija mejor, pero tiene como punto negativo una mayor dificultad del borrado y del difuminado.

Esta es una muestra de algunos carboncillos comprimidos a la venta en Amazon, para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar y veas si alguno de ellos es lo que estás buscando… Si no, ya sabes que en Amazon hay muchos más entre lo que elegir.

Comprar Lápices de Carboncillo

Para muchos son la mejor opción a la hora de dibujar con carboncillo, para otros no deberían ser llamados carboncillos ya que no tienen nada que ver con los carboncillos naturales y ser una mezcla de arcillas y pigmento de humo que después de ser prensada en forma de mina gruesa, es introducida en una piel de madera para un mejor agarre.

Gracias a que se trata de carboncillo prensado entre estos lápices vas a poder encontrar todas las durezas de carboncillo que quieras, para poder realizar todos los acabados que precises.

Lo que se puede resistir un poco con estos lápices para dibujar de carboncillo pueden ser las sombras extensas, pero eso lo puedes solucionar con cualquiera de las barras de carboncillo que verás y que has visto a lo largo de nuestra página.

Carboncillos de Dibujo de Colores

Los carboncillos de colores para dibujar son de lo último en llegar al mercado en cuanto al mundo del carboncillo se refiere.

El colorido es aportado a la mezcla del negro de humo y la arcilla, mediante pigmentos de color, lo que permite un toque diferente que ayuda a los dibujantes a hacer creaciones únicas.

Es cierto que con estos carboncillos de colores no vas a conseguir una intensidad de colores muy vivos, pues has de tener en cuenta que partimos de una mezcla de ingredientes de donde sale el carbón de dibujo negro, pero sí que vas a poder hacer dibujos distintos con colores tierra muy elegantes.

Set de Carboncillo para Dibujo Artístico

Los carboncillos suelen venderse mucho en set. Con ellos puedes tener cubiertas todas las necesidades que puedas tener en cuanto a grosores, durezas, algún difumino (de los que te hablamos en el siguiente apartado) y gomas para borrar que tan necesarias son en este tipo de dibujos.

Muchos de los carboncillos de dibujo a la venta en Amazon no se venden sueltos, casi todos los venden en set junto con otro tipos de materiales de dibujo distintas a los carboncillos, pero muy complementarios a ellos y a la técnica de dibujo.

Difuminas para Dibujo a Carboncillo

El carboncillo es uno de los materiales de dibujo que mejor se difumina al contacto con otros materiales. Algunas personas se las apañan muy bien con el uso solamente de los dedos y no usan otro tipo de utensilios. Pero esto suele tener un punto negativo y es que al mancharte las manos puedes manchar el dibujo allá donde no quieras que se manche.

Lo idea es usar uno de los baratísimos difuminos a la venta en Amazon, pues estos van a ser tus perfectos aliados en la difuminación sin manchas.

Los difuminos son una barra de papel prensado que al frotarla con el dibujo de carboncillo permite la difuminación perfecta.

Si nunca has usado uno de estos “lápices de papel” puedes leer lo que de ellos se indica en este post llamado “6 pasos para usar un difumino” y verás muy claro cómo se usan y lo que has de hacer antes de empezar a usarlo.

Sprays Fijadores del Dibujo

Como hemos comentado a lo largo de nuestra guía, el carboncillo es un material no graso. Esto permite realizar con él muchas técnicas casi imposibles o imposibles con otros materiales, como es el poder difuminarse con facilidad y el borrado de lo que dibujado.

Como contrapartida, el carboncillo se retira demasiado fácilmente pudiendo estropearse la obra que con tanto mimo hemos realizado.

Para evitar que el caboncillo se corra, manche lo que no tiene que manchar y fijar completamente el trazado, te aconsejamos comprar un spray fijador de dibujo. Este se aplica a la obra una vez terminada y así evitarás que se te estropee.

Comprar Carboncillo para Dibujar Baratos

La cantidad de carboncillos que hay a la venta es tan variada que muchas veces se complica la compra y por eso en más de una ocasión para tomar nuestra decisión final tiramos del precio.

El precio en el caso de los carboncillos va a estar muy marcado por el acabado final de los mismos, pues no es lo mismo un carboncillo natural que uno prensado o un lápiz, pero sobre todo lo va a marcar la calidad final del producto y la marca que está detrás de él.

Por último, algo que marca mucho el precio de los carboncillos de dibujo es la cantidad de barras y/o de lápices que se compren, en el caso de comprarse en lote.

Nosotros en este apartado te vamos a dejar con algunos de los carboncillos para dibujar más económicos que hay a la venta en Amazon, por si quieres hacer una buena compra, pero sin la necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en ellos… Aunque hay que reconocer que no es que sean ni mucho menos unos artículos caros.

Otra de las opciones que siempre te da Amazon para comprar más barato, es la posibilidad de comprar entre sus productos reacondicionados. Estos Amazon los llama productos de segunda mano, pero en realidad no son productos usados, sólo son productos devueltos por algunos compradores y Amazon los pone a la venta de nuevo con descuento. Podríamos decir en este caso que son carboncillos en oferta con los que podrás dibujar exactamente igual que con cualquier otro, pero por menos dinero.

Los Carboncillos de Dibujo Más Vendidos de 2018

En esta ocasión te vamos a mostrar los carboncillos para dibujar más vendidos en España en las últimas 24 horas, para que puedas sacar ideas sobre lo que otros usuarios están comprando en estos momentos.

Puede que si no tienes mucha idea sobre lo que comprar, o si estás indeciso, este tipo de listados de los productos más vendidos te ayuden a tomar una decisión, en caso de no tenerlo completamente claro.

Y con esto hemos terminado por hoy. Esperamos que hayas encontrado los materiales necesarios para hacer ese dibujo a carboncillo que demostrará a todos la clase de artista que eres. Un saludo.

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

BLOCS DE DIBUJOPINTURAS PASTELLÁPICES DE COLORES PARA NIÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.