Témperas para Niños

Témperas para Niños
5 (100%) 2 votos

Las témperas, el maravillosa mundo de las témperas escolares que tanto hacen disfrutar a los pequeños tanto fuera como dentro del colegio (por cierto, no te pierdas nmuestra guía de mochilas escolares 2019), entran hoy a formar parte de la familia de guías de Macrotienda. El comprar témperas para niños es algo que, tarde o temprano, todos los padres y educadores teminamos haciendo, pues con ellas la diversión está más que garantiza y el precio de venta es bastante asequible.

Lo que muchas personas aún no saben es que la opción de comprar témperas online está cada vez más extendida. La idea de tener en casa ese producto que quieres sin necesidad de andar de tienda en tienda, es algo cada vez más tentador y por eso son muchos los que lo tienen claro. Además, Amazon es el sitio más sencillo donde encontrar la mayor variedad de témperas que hay en el mercado, cosa que en una tienda queda bastante restringida a unos pocos modelos. Estos son algunos ejemplos de la variedad de témperas entre las que vas a poder elegir.

Definición de Témpera

La definición de témpera pura y dura, según la RAE es simplemente “Pintura al temple”. Si nos adentramos un poco más en la definición tenemos que pintura al temple es “Pintura hecha con colores preparados con líquidos glutinosos y calientes, como la goma de cola”. La verdad es que esto no nos dice mucho, por no decir que no nos dice nada, o sea nos quedamos como estamos.

Otra cosa que podemos hacer es tirar de la Wikipedia (a ver si ella nos ayuda a tenerlo más claro) y parece que algo más sacamos, aunque no mucho. Según la Wiki témpera es una técnica de pintura en la que el pigmento es disuelto en agua y este se mezcla con el aglutinante que suele ser un producto natural como la grasa animal, el huevo o algún tipo de goma.

Parece que esto nos aclara un poco más, pero tampoco es para tirar cohetes, por lo que parece que aunque sigamos investigando no vamos a conseguir mucho más. Por eso hemos tomado la decisión de que no tiene sentido seguir indagando en algo que vemos que no nos va a aclarar mucho más que esto.

Lo que sí tenemos claro es que en esto de elegir pinturas hay una cosa que tienes que tener bien presente y es la diferencia entre los distintos tipos que hay en el mercado.

Muchas son las consultas que se hacen en Internet con la esperanza de conocer la diferencia entre témperas y acuarelas, o por poner otro ejemplo de una búsqueda muy recurrente es si las pinturas acrílicas son lo mismo que la témperas.

Nosotros no vamos a entrar a analizar en profundidad este tipo de diferencias, pues ya hay mucha bibliografía en la que puedes ojear lo que quieras conocer… Einstein dijo algo así como que para qué aprender algo que ya puedes encontrar escrito para consultarlo y nosotros que nos dejamos guiar por los genios, hemos decidido hacerle caso. O sea, para que vamos a hacer escribirte las diferencias, si ya están escritas en artículos tan buenos como por ejemplo el de Arte con Ales donde te explica de forma sencilla la diferencia entre pintura acrílica, oleo y acuarela, o la respuesta que jo6mendez da a la pregunta ¿qué es la témpera y la acuarela? que se hace en la página Brainly.

Gracias a estos artículos sabemos que vas a conocer las diferencias entre los tipos de pinturas más usados para pintar artísticamente y gracias a ellos vas a poder valorar si realmente es una témpera lo que quieres comprar a tus hijos (o para ti, que para adultos también hay témperas para pintura al oleo de muy buena calidad) o te interesa más otro tipo de pinturas.

Guía para Comprar Témperas Online

Hasta hace unos años comprar un bote de témperas para el colegio era una cosa muy sencilla, pues la variedad era tan escasa que casi era cuestión de elegir entre la marca A o la marca B, y punto.

Hoy en día son muchos más los aspectos que has que mirar antes de realizar la compra. Ello, sumado a que se trata de una compra por Internet, hace muy necesario que tengas presentes los puntos de esta guía de compra de témperas, donde te vamos a contar lo que tienes que mirar para hacer una compra certera.

  • Forma de aplicación: lo más usual es que las témperas se vendieran en formato líquido, dentro de un botecito con un tapadera al vacío y que se aplicaran con un pincel mojado en agua.
    Este formato de témpera líquida se sigue vendiendo con mucho éxito, ya que suele ser el formato más solicitado entre las témperas escolares.
    Pero a estos pequeños botes se les han unido los botes grandes, en los que se puede comprar témpera líquida de 1/2 litro o más y, sobre todo y con mucha fuerza, las témperas sólidas que se aplican sobre el papel sin necesidad de pincel ni agua, vamos, como si fuera una cera pero con una cobertura del papel impresionante y un colorido mucho más marcado que el de la cera convencional.
  • Individuales o en lotes: una de las cosas que has de plantearte antes de comprar es si tienes la necesidad de comprar un solo color o varios colores. En el mercado tienes todo tipo de témperas en formato individual y en lotes de varias temperas de distintos colores.
    Son estas últimas las que más se suelen comprar para niños, ya que por regla general tener un tamaño más pequeño y con una sola compra se tienen todos los colores que se necesitan (o se pueden hacer todos mezclando otros colores).
  • Tamaño: otro aspectos a tener muy en cuenta, sobre todo para tener claro si estamos comprando caro o barato, es saber la cantidad de producto que hay en los botes o tubos que estamos comprando.
    Por desgracia tenemos que decirte que muchas son las marcas que no indican este dato, por lo que si quieres asegurarte de hacer una buena compra mira en las fotos, a ver si hay suerte y se dejan ver los mililitros o los gramos, pregunta al vendedor o a compradores anteriores, o mira entre las preguntas y los comentarios que haya de dicho producto. En muchas ocasiones con estos pasos puedes conocer el contenido de la témpera que estás mirando.
  • Precio: el precio de las témperas no es un precio elevado por lo que te aconsejamos que tengas más presente la calidad del producto a comprar que el precio real de este.
  • Toxicidad: en principio las témperas no son pinturas tóxicas, ya que los materiales con los que se realizan son naturales. Aún así, si crees que las témperas son tóxicas para la piel y quieres evitar problemas por si el niño pudiera pintar con las manos, te aconsejamos que compres los modelos de témperas para la cara o para pintar con las manos que se venden. Con estas te asegurarás que su toxicidad es nula y no tendrás que estar con el miedo de si las témperas líquidas o las témperas duras son tóxicas o no.
  • Para usos concretos: si estás buscando témperas para pintar plástico, témperas para pintar en cristal, para pintar en la ropa, en la cara o témperas para pintar madera, te aconsejamos que mires bien en las descripciones de los productos y te asegures que el resultado final será el que quieres.
    Si no lo tienes claro, o cambias de producto, o tendrás que preguntar.
  • Fluorescentes: la idea de apagar la luz y que los dibujos con témperas que hayamos hecho luzcan con intensidad es algo que creo que a todos nos llama la atención. Que sepas que en nuestra guía te vamos a hablar de este tipo de témperas por si son las que quieres.
  • Metálicas: es otro de los acabados estrellas en el mundo de las témperas. Las pinturas témperas metalizadas son también muy demandadas y muy buscadas en Internet, pues no es sencillo encontrarlas en las tiendas de barrio convencionales.

¿Cuáles Son las Mejores Témperas de 2019?

No es sencillo entre tantos modelos y tantas buenas marcas elegir las mejores témperas para niños ya que la diferencia de aspectos y de formatos hace complicado tomar una decisión final.

Aún así hemos apostado por destacar algunas de las mejores témperas de colores con formatos y formas de aplicarse muy distintos, para ver si entre ellas están las témperas que estás buscando.

Témperas Jovi 12 Colores

Es uno de los formatos más buscados, más vendidos y mejor valorados de la marca Jovi.

Estamos delante de una caja de 12 colores de 35 mililitros de capacidad perfecta para uso escolar.

Su poder cubriente y la gama de colores que aporta en una caja con un pincel de regalo, hace de estas témperas Jovi en tarro de plástico, una compra perfecta.

JOVI 152818 - Caja de 12 botes de tempera escolar de 35 ml, gel licuado en...
22 Opiniones
JOVI 152818 - Caja de 12 botes de tempera escolar de 35 ml, gel licuado en...
  • Caja de 12 botes de témpera Jovi surtidos
  • Para uso escolar
  • Pintura al agua
  • Ideal para utilizar sobre papel cartulina madera tela pasta de modelar y arcilla
  • Secado rápido

Comprar Témperas Titán 50 Mililitros

Ahora te dejamos con una muestra de témperas profesionales en botes individuales. Aunque nosotros te mostramos un sólo color esta se vende en una variedad enorme de colores.

Con sus 50 mililitros podrás dibujar largo y tendido, y su secado rápido te permitirá hacer los mejores dibujos ya seas un aficionado a la pintura o seas profesional de este tipo de técnicas.

Las témperas profesionales Titan se suelen usar sobre papel y con una sola pasada puedes conseguir una nitidez en el color, increíble.

Comprar Témperas Sólidas Playcolor

Antes de contarte nada más, que sepas que las témperas en barra Playcolor se venden en formato de 6 y 12 colores.

Poseen un trazo grueso para que el rellenar los dibujos sea más rápido y cómodo. Se pueden mezclar varios colores para conseguir un color final distinto y dejan un brillo precioso cuando se secan y para si les pasas un pincel mojado en agua el efecto acuarela es impresionante.

Instant 2610731 - Paquete de 12 lápices de colores con trazo grueso
40 Opiniones
Instant 2610731 - Paquete de 12 lápices de colores con trazo grueso
  • Paquete de 12 lápices de varios colores
  • Trazo grueso
  • Lápices tipo tempera solida
  • Añada un color a otro y frótelos suavemente para mezclarlos
  • Varíe la presión aplicada para alterar la densidad tonal
Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de PINTURA DE DEDOS PARA NIÑOS, CERAS PARA COLOREAR o ROTULADORES PARA NIÑOS, o repasar nuestra sección de Oficina y Papelería.

Las Mejores Marcas de Témperas

Vamos a contarte los que son los mejores fabricantes de témperas para niños del momento. Creemos que en este tipo de productos en los que los niños van a estar más que presentes, conocer las marcas de las que puedes fiarte es algo muy importante.

Puede que nos falte alguna, alguna es más una marca de témperas profesionales, pero te aseguramos que compres la témpera que compres bajo este listado de las mejores marcas de témperas escolares, el éxito está más que asegurado.

Témperas Jovi a la Venta

Dentro del enorme catálogo de pinturas Jovi tenemos a las famosas témperas para niños Jovi que sin lugar a duda están siempre en las listas de las témperas más vendidas y entre las témperas para niños mejor valoradas.

La témpera líquida Jovi se vende en todos los formatos y tamaños, por lo que si quieres apostar por la marca Jovi seguro que encuentras la témpera que necesitas.

Además, el precio de las témperas Jovi es uno de los más ajustados, por lo que su relación calidad-precio es muy pero que muy buena.

Uno de los formatos más buscados y deseados es la témpera Jovi de 500 ml  (junto con la caja de 12 colores de la que hemos hablado en el apartado anterior) y como nosotros lo sabemos, queremos dejarte con esta pequeña muestra de los muchos colores que Jovi vende en 1/2 litro.

Comprar Témperas La Pajarita

Detrás de las témperas La Pajarita se esconde una marca que lleva en el mercado español desde el año 1928, aunque su nombre inicial fuera el de Algrocar.

Desde entonces hasta este momento, La Pajarita lleva perfeccionando sus pinturas lote a lote y año a año, aumentando además su catálogo y sus prestaciones.

Sin duda comprar témperas La Pajarita es más que comprar una témpera para niños, es comprar una témpera de calidad profesional para los peques de la casa a un gran precio.

Comprar Témperas Pelikan

La marca alemana Pelikan, creada en el año 1832 (ya ha llovido 😉 ) también tiene entre sus muchos productos para la escritura, la oficina, las manualidades y la pintura, una buena colección de témperas para niños Pelikan.

Sin duda es una marca con prestigio y una calidad demostrada en todo lo que hace, por lo que no dudamos que sus témperas están entre las mejores.

Témperas Carioca

Carioca es una de las empresas con más prestigio entre las que fabrican material y útiles de escritura y pintura.

Por ello, las témperas para niños Carioca, distribuidas hoy en día bajo las marcas Carioca o Corvina, pueden comprarse en las tiendas de más de 56 países, y en el mundo entero a través de Internet.

Entre las cosas de las que presume Carioca es que el 85% de sus productos son fabricados integramente en Italia, con los controles de calidad específicos de dicho país y de la Unión Europea.

Las Mejores Témperas Talens

Estamos delante de unas témperas con un toque más profesional que escolar, aunque si eres un profesional de la pintura estamos seguros que ya lo tendrás claro, pues es una de las marcas con más prestigio.

Aún así hemos querido destacarla en nuestro listado por que su enorme calidad la hace merecedora de estar en todos los listados de este tipo.

Además, se trata de una marca estupenda en el caso de que tus hijos tengan ya una edad y estén cursando estudios de bachillerato o universitarios. En este caso las témperas Talens son una grandísima opción.

Comprar Témperas Milán

Aunque seguramente es una empresa mucho más conocida por sus gomas de borrar, Milán es una gran marca que produce todo tipo de material de oficina, material escolar y material para bellas artes, desde hace más de 100 años.

Entre todo lo que fabrica Milán nosotros nos quedamos en estos momentos con las mejores témperas Milán a la venta, pues es de témperas de lo que estamos hablando.

Témperas Crayola

Desde Estados Unidos, donde se fundó por el año 1885 bajo el nombre de Binney & Smith, la marca Crayona se enorgullece de haber llevado al mercado las primeras herramientas artísticas no tóxicas.

Desde entonces, hasta ahora, muchos son los avances de Crayola y por eso las témperas Crayola no podrían faltar en nuestro selecto listado.

Témperas para Niños Alpino

Son ya más de 75 años los que los lápices Alpino llevan siendo uno de los más usados por los niños de nuestro país. Esta fué fundada en el año 1933 en un pequeño pueblo de Cataluña, donde los hermanos Masats comenzaron a sacar los primeros lápices con la madera que sobraba en la fábrica de juguetes en la que trabajaban.

Desde entonces mucho ha evolucionado la marca Alpino, llenando el mercado de todo tipo de material para el colegio, la oficina o la pintura del cuerpo.

Entre todos los productos que tiene a la ventano faltan las témperas Alpino para escolares, con una enorme calidad y un amplio catálogo.

Comprar Témperas Sólidas

Son lo último de lo último en el mercado. Unas témperas que parecen barras de pegamento y que, tal como se hace con este, se sacan de un tubito dándole vueltas a una rueda situada en su parte inferior.

Muchas son las ventajas al usar témperas sólidas, por lo que hemos decidido dejarte con este vídeo para que puedas conocerlas en pocos segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=70t9z2x-Uqg

 

Entre las mejores témperas sólidas que te dejamos a continuación vas a poder ver ejemplos de una gran variedad, como es algún modelo de témperas en barra para pintar la cara con las que asegurarte una pintura sencilla y no tóxica, o las témperas sólidas para pintar en los cristales de las ventanas con las que adornarlas y borrar lo pintado en un tris será todo un placer.

Con las témperas escolares secas puedes hacer una amplia variedad de cosas, no sólo las que puedes hacer pintando como con cualquier témpera líquida.

Una cosa que nos encanta, por ejemplo, y que con estas témperas en barra se puede hacer de una forma bastante sencilla, es la de hacer pintura en negativo. Esto puedes ver cómo ser hace a partir del minuto 2 del vídeo de Curry Art Store. Un vídeo que por cierto te animamos a ver entero pues verás en un momento todas las posibilidades de estas témperas sólidas.

Témperas Sólidas Fluorescentes

Son un extra en el mundo de las témperas en barra, y por eso hemos querido dejarte con una muestra para que veas que en Amazon también puedes comprar témperas en barra fluorescentes como estas.

Playcolor 936009 - Pack de 6 temperas sólidas
2 Opiniones
Playcolor 936009 - Pack de 6 temperas sólidas
  • Productos para la oficina y para uso personal de la marca Alpino
  • PlayColor 10421 - Caja con 6 temperas Fluo Pocket, multicolor
  • Nombre del modelo - 10421

Témperas Gouache para Comprar

La témpera Gouache es una pintura de base de agua con la que tu pintura quedará brillante y luminosa. Es una de las témperas para lienzo por excelencia, ya que es más opaca que las témperas normales.

Además, si se quieren sacar capas de pintura transparentes o más suaves, sólo hay que mezclarlas con un poco de agua y listo.

El precio de la pintura Gouache no es muy elevado, por lo que, unido a su versatilidad y su facilidad de uso, se va ganando poco a poco aliados a su compra.

Comprar Témperas para Tela

La diversión está más que asegurada con las témperas para ropa con las que vas a poder adornar el trozo de tela que quieras, sin miedo a que luego se quite lo pintado a la hora de lavarlo.

Témperas para  Manos

Son otra de las opciones más divertidas para los niños, el poder pintar con las manos es algo que les encanta, tengan la edad que tengan.

Nosotros tenemos en nuestra web una guía en la que hablamos de pintura de manos, por lo que te aconsejamos que te pases por ella para ver todas las posibilidades que hay a tu alcance.

[VER GUÍA DE PINTURA DE DEDOS PARA NIÑOS]

Aún así, si no te apetece moverte de esta guía, te dejamos con una pequeña muestra de las mejores témperas para manos de Amazon.

Técnicas para Pintar con Témperas

Muchas son las técnicas que hay para pintar con témperas, por lo que hablarte de todas ellas en esta guía sería un error, ya que nos extenderíamos en exceso, además de salirnos de nuestro cometido.

Si esta información es de tu interés, podemos aconsejarte que compres este libro en el que vas a aprender todo lo necesario.

¡OFERTA!
¡QUE FACIL ES PINTAR! TEMPERAS
  • Alba Casanovas, Marta Ricart Buxó, Eva Sala Guàrdia, Jorge Del Corral, Ana Obón San José
  • Editor: Parramón
  • Edición no. 3 (10/15/2012)
  • Tapa dura: 48 páginas

Comprar Témperas Escolares Baratas

El precio de las témperas depende mucho de la cantidad de material que se incluya en la compra. Pero aún así nosotros te vamos a dejar con una pequeña muestra de témperas baratas para niños con las que puedes plantearte el comprar sin mucho pudor a que luego no se use la pintura.

Otra opción que te da Amazon para comprar témperas para niños baratas es la de pasarte por los productos reacondicionados y escoger entre una sección de témperas en oferta pues han sido devueltas por antiguos compradores por la razón que sea.

No van a estar abiertas, no se trata de productos usados, pero sí que son productos que han vuelto a los almacenes de Amazon tras haber sido enviados a un destino por primera vez.

Las Témperas para Niños Más Vendidas de 2019

Para terminar te dejamos con una galería que hacemos gracias a los datos que nos aporta Amazon. En estos datos podemos ver las témperas más vendidas en las últimas 24 horas y nosotros, al considerar que puede ser una información de tu interés, te la mostramos en forma de galería.

Con esto ponemos el punto y final a nuestra guía de hoy. Esperamos que hayas encontrado las témperas para niños que querías y que los pequeños se diviertan al máximo con ellas.

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.