Cargadores para Coche

Cargadores para Coche
5 (100%) 1 voto

La mayoría de coches modernos cuentan con al menos un cargador para móvil USB que hace las veces de conector directo con el ordenador de a bordo. Pensando en los coches que no tienen y en las personas que necesitan más de un puerto de carga, hemos decidido hacer esta guía para ayudarte a comprar cargadores para el coche Amazon.

Ten en cuenta que cuando decimos cargador para coche, en realidad nos estamos refiriendo a todo tipo de cargadores USB para coche destinados a recargar la batería de smartphones, tabletas, navegadores GPS, o cualquier otro dispositivo que cuente con carga vía USB.

Antes de Comprar un Cargador para Coche

Si tenemos en cuenta la dependencia del ser humano del siglo XXI del smartphone en general, y la casi absoluta necesidad de llevarlo siempre encima y cargado cuando viajamos en coche, podríamos decir que los de comprar un cargador de móvil para coche es tendencia asociada a la propia compra del coche.

Y es que, al uso convencional del móvil (para navegar por Internet, para chatear por Whatsapp y contarte a todo el mundo nuestros planes de vacaciones, para ver fotos y vídeos, para consultar el correo, e incluso de vez en cuando también para llamar por teléfono), cuando viajamos en coche se añade la necesidad de orientarnos, de ahí la gran demanda de cargadores USB de mechero para el coche.

Lo de hacer uso de Google Maps entre usuarios de dispositivos Android e iOS, o de cualquier otro sistema de navegación GPS, es algo súper habitual hoy en día que ha desplazado a los clásicos navegadores GPS para coche, pero que tiene el “inconveniente” de acarrear un desgaste desmesurado de la batería debido al uso del propio GPS del teléfono.

Por eso, lo de comprar un cargador para coche es algo casi obligado hoy en día, pero si vas a hacerlo, debes partir de la consideración de algunos aspectos básicos:

  • En primer lugar, la potencia de salida del cargador USB para coche determinará la rapidez de carga del dispositivo en cuestión (smartphone, tablet, Mp3, etc.). Los más potentes pueden llegar a ser de hasta 120W, aunque la media se sitúa en los 24W ó 36W, en muchos casos a repartir entre dos o más puertos USB 8esto también hay que tenerlo en cuenta).
  • Sobre la velocidad de carga del móvil con un cargador para coche de mechero, verás también las referencias en amperios: 2,4, 4,8 o 3,1 A en el caso de los cargadores de coche de carga rápida QC 3.0 (Quick Charge 3.0).
  • Es interesante que el cargador para coche en cuestión, en caso de disponer de varios puertos de carga USB, destine un “amperaje” diferente a cada uno de ellos para poder elegir.

De todo lo dicho hace gala el cargador para coche Hyundai de Menschwear con triple puerto de carga USB:

Cargador de Móvil para Coche 120W Hyundai 3 USB
  • VAYA MÁS ALLÁ DE SU PODER: manténgase conectado en cualquier lugar que vaya con el cargador para automóvil PowerBear USB. Conecte hasta...
  • TECNOLOGÍA DE CARGA RÁPIDA: este cargador de coche inteligente utiliza la tecnología de carga rápida para brindarle la carga más...
  • DISEÑO PREMIUM: el cargador de coche USB 3 está diseñado para estar siempre a su disposición. Los conectores de agarre fuerte mantienen...
  • SEGURIDAD GARANTIZADA: La electrónica incorporada de calidad protege todos sus dispositivos conectados contra cortocircuitos,...
  • PANTALLA DE VOLTAJE CON LED: la función de monitoreo de voltaje digital LED ayuda a controlar la salud de la batería y el sistema...
  • También es de ayuda para algunos contar con un pequeño LED que nos indique el voltaje de carga, con el fin de controlar posibles subidas de tensión o el propio estado de la batería de nuestro coche, aunque es prescindible si lo que queremos es un cargador de coche pequeño, que ocupe lo justo y necesario y lleve a cabo su función de carga de la mejor manera posible. Sin más.
  • Lo que sí nos parece imprescindible en todo cargador de móvil para coche de hoy en día es que la seguridad esté garantizada contra posibles sobrecargas, cortocircuitos (por supuesto) o sobrecalentamientos del dispositivo. La mayoría lo tienen en cuenta, y para eso es importante que se trate de cargadores de móvil para coche inteligentes, capaces de destinar a cada dispositivo el flujo de energía necesario, en su justa medida.
Cargador para Coche Inteligente RAVPower
491 Opiniones
Cargador para Coche Inteligente RAVPower
  • El Cargador De Coche Más Pequeño: Brinda una potente carga de 4,8A empacada en un pequeño dispositivo del tamaño del pulgar para un...
  • Carga Inteligente: La tecnología mejorada iSmart 2.0 siempre aprende y brinda la corriente óptima para su dispositivo y para cualquier...
  • Doble Salida USB: Dos Puertos USB 2,4A tienen la suficiente energía para cargar incluso los dispositivos más exigentes.
  • Cuerpo Liso y Fuerte: Incluye un cuerpo de aluminio con aleación de aluminio de la calidad de un avión con un acabado resistente a los...
  • Completamente Protegido: Su circuitería premium con alta temperatura integrada y protección contra cortocircuitos garantiza una...

 

Aclarado todo lo referido al intercambio de energía que tiene lugar entre la batería del coche y la batería del móvil o de cualquier dispositivo que queramos cargar estando en el coche, pasamos a aclarar otras diferencias básicas entre tipos de cargadores de móvil para coche, basándonos en las viariables “tipo de conexión” y “número de puertos de carga”.

Evidentemente, siempre tenemos la opción de cargar un móvil en el coche sin tirar de la propia batería del coche, que consiste en usar una batería externa o powerbank, pero para trayectos largos o usos muy intensivos, corremos el riesgo de quedarnos también sin carga en la propia batería externa.

 

Tipos de Cargadores para Coche

Yendo al grano, diremos que existen dos tipos de cargadores USB para coche en función del sistema de conexión empleado, que puede ser directo o indirecto.

 

Cargador para Coche de Mechero

Los que usan un tipo de conexión indirecta son los cargadores USB de mechero, el tipo de enganche más práctico y rápido que nos podemos imaginar, y que consiste simplemente en retirar el mechero del coche para enganchar nuestro adaptador USB para el mechero del coche.

Como decimos, es el sistema más rápido y fácil de instalar y, por eso mismo, también el más usado, pero usar un cargador de coche USB para el mechero tiene el inconveniente de no ser una conexión directa, sino un enchufe. Esto, teniendo en cuenta que los posibles vaivenes del coche, los baches de la carretera, y en ocasiones, la propia tensión de los cables enganchados, puede provocar pequeños cortes de suministro o desconexiones, que no son positivas para el dispositivo que se esté cargando.

No obstante, todo cargador USB para el mechero del coche debería contar de fábrica con la suficiente capacidad enganche, como para que esto no suceda. Depende, obviamente, del diseño del mismo y de la calidad de los materiales.

 

Cargador USB para Coche de Conexión

En el lado opuesto nos encontramos con los cargadores para coche que se conectan directamente por cable a la batería del coche, liberando previamente el espacio usado por el mechero.

Para instalar uno de estos cargadores de móvil para coche, en la mayoría de los casos basta con desenroscar el propio mechero (no sacar el enchufe, sino extraer el juego completo), para después desconectar los cables y conectarlos a su vez a los del cargador, y enroscar el cargador USB para el coche en el mismo emplazamiento.

Quedaría como se ve en la foto:

Cómo instalar Cargador para Coche de Mechero

Casi todos los mecheros de los coches usan el mismo sistema de rosca, por eso podemos hablar de cargadores para coche universales, aunque conviene asegurarse de ello antes de comprar intentando desenroscar el mechero siempre con el motor apagado.

 

Cargador para Coche Inalámbrico

En tercer lugar, tendríamos que hacer mención también a los “mal llamados” cargadores para coche inalámbricos, un tipo de cargador muy demandado en la actualidad.

Un cargador de móvil inalámbrico no es otra cosa que una ventosa de sujeción para el móvil equipada con un sistema de transmisión de energía inalámbrico.

Es decir, sólo habría que colocar el smartphone encima, iPhone o Android, para que éste empezase a cargar; pero hay que tener en cuenta que la torre sí ha de ir conectada al mechero a través de cable, de ahí la media verdad.

Como punto negativo, a un cargador inalámbrico para coche no se le puede pedir la velocidad de carga de un cargador de coche directamente conectado a la fuente de alimentación, aunque resultan más cómodos de usar para muchos.

 

Cargador de Móvil para Coche 2 Puertos

También podríamos establecer diferencias entre los cargadores para coche que cuentan con una, dos o más salidas USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo que se precie.

La diferencia de tipos, en este caso, no merece ningún tipo de análisis, pues simplemente se trata de elegir entre modelos con una o más puertos de carga.

Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos modelos destinan diferentes potencias de carga a los distintos puertos, mientras que otros disponen de puertos con el mismo reparto de potencia de carga.

 

Cargador USB Coche 3 Puertos

Conviene no pasarse conectando dispositivos al cargador de coche, y sobre todo, no tirar de la batería del coche si no es durante la marcha. Pero sí, por existir, existen cargadores de móvil para coche de 3 puertos, e incluso de más.

En esta galería mostramos algunos:

 

Comparativa de Cargadores de Móvil para Coche

En el siguiente apartado vamos analizar algunos de los mejores cargadores para coche del mercado, pero antes de ir con ellos nos parecía útil mostrarte algunos modelos destacados en una tabla comparativa.

Nombre
¡CABLE iPHONE!
Cargador de coche Syncwire 4.8A/24W
Cargador USB CHGeek
Cargador USB CHOETECH 30W
¡EL MEJOR!
Cargador de coche RAVPower 36W
¡4 PUERTOS!
Cargador Coche AmazonBasics 48W
Imagen
Cargador de Coche, Syncwire Cargador Móvil Coche 4.8A/24W Dual USB con Cable...
Cargador de Coche Impermeable, 12V/24V Toma USB de Cargador con Quick Charge...
Quick Charge 3.0 Cargador de Coche, CHOETECH Cargador Coche 30W Doble Puertos...
Cargador De Coche Carga Rápida 36W de RAVPower Dual Quick Charge 3.0 Con Un...
AmazonBasics - Cargador de coche, de 9,6 A / 48 W, 4 puertos USB, para...
Marca
Syncwire
CHGeek
CHOETECH
RAVPower
Amazon
Potencia
24W 4.8A
24W 4.8A
30W 2.4A
36W 3A
48W 9.6A
Instalación
Mechero
Rosca
Mechero
Mechero
Mechero
Puertos
2
1
2
2
4
Material
Plástico
Plástico
Plástico
Aluminio
Plástico
Carga Rápida QC3.0
Carga Inteligente
Envío Rápido
Valoración
Popularidad
41 Opiniones
19 Opiniones
131 Opiniones
254 Opiniones
1 Opiniones
Precio
14,99 €
12,99 €
12,59 €
11,99 €
12,49 €
¡CABLE iPHONE!
Nombre
Cargador de coche Syncwire 4.8A/24W
Imagen
Cargador de Coche, Syncwire Cargador Móvil Coche 4.8A/24W Dual USB con Cable...
Marca
Syncwire
Potencia
24W 4.8A
Instalación
Mechero
Puertos
2
Material
Plástico
Carga Rápida QC3.0
Carga Inteligente
Envío Rápido
Valoración
Popularidad
41 Opiniones
Precio
14,99 €
Comprar
Nombre
Cargador USB CHGeek
Imagen
Cargador de Coche Impermeable, 12V/24V Toma USB de Cargador con Quick Charge...
Marca
CHGeek
Potencia
24W 4.8A
Instalación
Rosca
Puertos
1
Material
Plástico
Carga Rápida QC3.0
Carga Inteligente
Envío Rápido
Valoración
Popularidad
19 Opiniones
Precio
12,99 €
Comprar
Nombre
Cargador USB CHOETECH 30W
Imagen
Quick Charge 3.0 Cargador de Coche, CHOETECH Cargador Coche 30W Doble Puertos...
Marca
CHOETECH
Potencia
30W 2.4A
Instalación
Mechero
Puertos
2
Material
Plástico
Carga Rápida QC3.0
Carga Inteligente
Envío Rápido
Valoración
Popularidad
131 Opiniones
Precio
12,59 €
Comprar
¡EL MEJOR!
Nombre
Cargador de coche RAVPower 36W
Imagen
Cargador De Coche Carga Rápida 36W de RAVPower Dual Quick Charge 3.0 Con Un...
Marca
RAVPower
Potencia
36W 3A
Instalación
Mechero
Puertos
2
Material
Aluminio
Carga Rápida QC3.0
Carga Inteligente
Envío Rápido
Valoración
Popularidad
254 Opiniones
Precio
11,99 €
Comprar
¡4 PUERTOS!
Nombre
Cargador Coche AmazonBasics 48W
Imagen
AmazonBasics - Cargador de coche, de 9,6 A / 48 W, 4 puertos USB, para...
Marca
Amazon
Potencia
48W 9.6A
Instalación
Mechero
Puertos
4
Material
Plástico
Carga Rápida QC3.0
Carga Inteligente
Envío Rápido
Valoración
Popularidad
1 Opiniones
Precio
12,49 €
Comprar

Podríamos decir que no se trata de cargadores USB para coche baratos teniendo en cuenta el precio medio de este producto, pero entre los muchos que existen en el mercado hemos querido escoger modelos de gama media y alta (ya que, aún así, se trata de un producto súper asequible por el que merece la pena invertir un poco más), cada uno con sus correspondientes características en cuanto a tipo y número de puertos, potencia de carga, etc.

 

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de AMAZON ECHO, DASH CAMS o CARGADORES DE BATERÍA PARA COCHE, o repasar nuestra sección de Motor.

Los 5 Mejores Cargadores USB para Coche

Cuando andamos en busca del mejor cargador USB coche es inevitable fijarse en modelos de las mejores marcas, dispositivos algo más menos baratos que la media de cargadores, pero en ningún caso podría decirse que caros.

En este caso vamos a aunar, eso sí, cargadores USB para coche de enchufe de mechero, con más y menos puertos, tipo USB A o C, metálicos y plásticos, etc.

Si has probado alguno al que crees merecedor del título de mejor cargador de móvil para coche y no está incluido en este listado, déjanos un mensaje al final y estudiaremos el caso, porque obviamente vamos a seguir actualizando esta guía con el paso de los años.

 

Cargador de coche LinkOn 63W

Apto para móviles Android y iPhone, éste de LinkOn renovado en diseño puede ser el mejor cargador de móvil para coche debido a su capacidad de carga y a su gran construcción.

¡OFERTA!
Cargador USB Coche LinkOn 63W
1 Opiniones
Cargador USB Coche LinkOn 63W
  • EL CARGADOR DE VEHÍCULOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN ESTÁ AQUÍ: Este es uno de los cargadores de automóviles más potentes que puedes...
  • OBTENGA CARGA MÁS RÁPIDA Y AHORRE TIEMPO - La salida USB Tipo C proporciona suficiente energía para asegurarse de que su computadora...
  • UN CARGADOR DE COCHE PARA CARGARLOS TODOS: ya no tendrá que preocuparse por cuál de los dos estándares de carga rápida admite su nuevo...
  • SUPER COMPATIBILIDAD - Salida USB Tipo C (USB Power Delivery 3.0) - 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V/2.25A (45W Máximo); Salida USB A...
  • SUS DISPOSITIVOS ESTÁN PROTEGIDOS: las protecciones de sobrecorriente, sobrecorriente y de cortocircuito lo protegen a usted y a sus...

Su capacidad de 63W, unida a su compatibilidad con el estándar Qualcomm Quick Charge 3.0, nos permiten llevar a cabo cargas rápidas a través de cualquiera de sus dos puertos, el USB tipo A y el USB tipo C (para el que se reservan nada menos que 45W).

Por su parte el puerto USB tipo A (el de toda la vida) detecta el requerimiento de cada dispositivo, trabajando a 3A en el rango de baterías de 3,6 hasta 6,5V; a 2A en el de 6,5 hasta 9, y a 1,5A con las de 9 a 12V, las más potentes. Con un máximo, en todo caso, de 18W.

Además de potente y rápido, estamos ante un cargador USB súper seguro, preparado para evitar los sobrecalentamientos y las eventuales subidas de tensión.

 

Cargador de Móvil para coche Huawei 2452312

Similar en diseño y construcción al anterior, pero equipado con dos puertos USB 2.0 tipo A, es este cargador Huawei para coche también tipo enchufe para el mechero.

Cargador para Coche Huawei
21 Opiniones
Cargador para Coche Huawei
  • Tipo de cargador: Auto
  • Compatibilidad del cargador: Universal
  • Alimentación: Encendedor de cigarillos
  • Voltaje de salida: 5 V
  • Cantidad de puertos USB 2.02: 2

Fabricado en metal, este cargador quedará perfectamente enganchado al encendedor y proporciona un máximo de 5A para dispositivos con baterías de hasta 4,5V; 2A para las de 9V.

El cargador de arriba sería el “convencional”. En todo caso, si hemos destacado este cargador no es por ser líder en rapidez de carga (es rápido, pero los hay más potentes en este aspecto), sino por su robusta construcción, a prueba de años, de veranos e inviernos.

Por supuesto, que sea marca Huawei no lo hace más compatible con móviles Huawei; se trata de un cargador USB de coche para Android, iPhone y cualquier dispositivo con carga a través de USB A.

 

Cargador USB para Móvil Spigen Essential F25QC

Este cargador para coche es especial, ya que cuenta con un puerto USB tipo A con una capacidad de 2,4A, y un cable con un macho de USB tipo C con 3A preparado para la carga de dispositivos más potentes: tablets, ordenadores portátiles tipo MacBook, etc. con entradas de entre 12 y 18V DC.

Cargador de Coche Spigen Essential F25QC
14 Opiniones
Cargador de Coche Spigen Essential F25QC
  • Car Charger Support para dispositivos USB tipo C, así como la carga rápida USB normal
  • Cargue sus dispositivos en 3.0 amperios, la velocidad de carga más rápida nunca; Para otros dispositivos USB, cargar a 2,4 amperios que...
  • Cargador de coche USB tipo C Los circuitos de carga incorporados protegen los dispositivos de los daños
  • Construido en USB Tipo C Cable de carga ofrece salida de carga máxima - Compatable con todos los 12 ~ 18V DC de entrada. Lo que obtienes:...
  • Compatible con tabletas y teléfonos inteligentes con conector USB tipo C: MacBook 12-inch / Pro 2017/2016, Samsung Galaxy Note 8 / S9 / S9...

Para una absoluta tranquilidad, cuenta con un micro chip IC que nos previene de sobrecargas, cobre calentamientos y cortocircuitos.

En cuanto a la construcción, el cargador de coche Spigen Essential F25QC es tan pequeño, como robusto.

 

Cargador para Coche RAVPower 36W

De otra marca muy presente en el segmento de cargadores para coche USB, nos encontramos con un dispositivo con una potencia de 36W que está entre los más vendidos de su segmento.

Cargador de Coche Carga Rápida 36W de RAVPower
254 Opiniones
Cargador de Coche Carga Rápida 36W de RAVPower
  • Puertos USB de Carga Rápida 3.0 para Eficiencia: Cuenta con Puertos USB de Carga Rápida 3.0 para impulsar el proceso de carga - 10 veces...
  • Dos Dispositivos a la Vez: Rápidamente recarga 2 dispositivos digitales al mismo tiempo gracias a los dos Puertos USB con Carga Rápida 3.0
  • Se Mantiene Cargada en Todo Momento: Carga de manera constante incluso en carreteras con baches gracias a contactos de circuitos más...
  • Construcción Portátil para Ahorro de Espacio: Se benefician de una construcción ligera y compacta que es más pequeña que la mayoría de...
  • Uso Seguro para Protección Completa: Equipado con protecciones integradas contra sobrecalentamiento, sobrecarga y cortocircuito para...

Es un producto redondo en cuanto a que aúna dureza (gracias a su construcción en aluminio), con rapidez (gracias a su soporte de Dual Quick Charge 3.0) en sus dos puertos USB, y a su buen precio. Podríamos estar hablando, no en vano, del mejor cargador de móvil para coche calidad precio.

Por supuesto, cuida la seguridad con mimo, es de un tamaño súper reducido, y cuenta con un discreto indicador LED que nos avisa de la transmisión de energía.

 

Cargador iVoler Dual Quick Charge 3.0 36W

Otro de los cargadores de mechero para coche más vendidos es este iVoler de dos puertos, ambos compatibles con el estándar QC 3.0, también con una potencia de 36W, y equipado con la tecbnología QSmart que reconoce el tipo de dispositivo con el fin de suministrarle la salida correcta a la máxima velocidad.

Cargador para Coche iVoler QC 3.0 36W 2 Puertos USB
364 Opiniones
Cargador para Coche iVoler QC 3.0 36W 2 Puertos USB
  • Tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0: Quick charge 3.0 puede cargar los dispositivos compatibles cuatro veces más rápido que los...
  • Tecnología Qsmart: El puerto USB está equipado con la Tecnología Qsmart & Qualcomm Quick Charge 3.0, proporcionando la máxima carga más...
  • iVoler 2 en 1 cable cargador a micro usb y Tipo C (USB-C) para sincronización y carga, le permite conectar fácilmente su dispositivo de...
  • Diseño Premium: agradable luz LED Premium, extremadamente compacto y dos puertos USB garantizar máxima facilidad de aplicación....
  • Contenido del paquete: iVoler Quick Charge 3.0 36W 2 Puertos USB Cargador de Coche, 2 en 1 Cable Cargador Micro USB y Tipo C, guía de...

Este cargador incluye un cable USB tipo C, por si pierdes o quieres reservar el que ya tienes para usarlo en casa.

Como todos los que hemos visto, es un cargador seguro como el que más, y cuenta con un sistema de enganche que convence.

 

Comprar un Cargador para Coche Barato

Decía antes que los cargadores de móvil para coche no son caros, y que fijarse en los mejores significa acercarse en el peor de los casos a los 20 euros, esa frontera que, según los expertos en compras, marca la frontera entre lo que somos capaces de comprar sin pensarlo dos veces, y lo que nos pensamos un poco más.

Piensa que un cargador de coche barato (excesivamente barato) puede ser demasiado vulnerable ante los calores del verano, esos días en los que dejas el coche al sol y en el interior se llegan a alcanzar los 50ºC.

Por eso, y teniendo en cuenta que el desembolso nunca va a ser demasiado, nosotros recomendamos fijarse únicamente en modelos de cargadores que sean buenos, que estén bien construidos y que cuenten con las características que requerimos, antes de hacer una compra en falso que nos dure poco tiempo y nos obligue a pasar por caja antes del año por segunda vez.

No obstante, existen modelos de cargadores de móvil para el coche baratos (en torno a los 10-12 euros) que cuentan con nuestra aprobación por todo lo que hemos dejado claro que consideramos básico. Los que acabas de ver son un buen ejemplo.

En todo caso, son tan asequibles teniendo en cuenta el enorme servicio que nos dan, que no nos parece demasiado interesante buscar cargadores de coche de segunda mano, a no ser que se trate de esos productos reacondicionados de Amazon que han sido devueltos por otros compradores sin ni siquiera ser usados.

 

Los Cargadores para Coche Más Vendidos 2018

Antes de irnos, vamos a mostrarte la lista de los 9 cargadores USB de coche más vendidos en Amazon. Al ser un producto del que salen nuevos modelos constantemente, no está nada mal fijarse en un listado como éste, actualizado a diario, a la hora de descubrir novedades.

Por último, como siempre, te invitamos a mandarnos sugerencias y comentarios con cualquier clase de duda, todo con el fin siempre de conseguir que compres el mejor cargador de coche para móvil y tablets para ti; tu modelo ideal con las características justas y precisas. ¡No te quedes sin batería!

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

AMAZON ECHODASH CAMSCARGADORES DE BATERÍA PARA COCHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.