Si estás pensando en comprar detectores de humo porque te importa la seguridad de tu hogar y de los tuyos, es muy probable que te estés preguntando qué detectores de humo comprar, cuáles son los mejores detectores de humo y qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos dispositivos.

A lo largo de esta guía de compra de los mejores detectores de humo de 2024, intentaremos resolver todas tus dudas, ofreciéndote información muy valiosa para que, a la hora de comprar detectores de humo sepas cómo proceder. ¡Bienvenido a la guía de los mejores detectores de humo de 2024!

Consejos para Comprar Detectores de Humo Online

Si has empezado tu búsqueda por comprar detectores de fuego o humo, habrás comprobado que existen multitud de modelos en el mercado. Pero has de saber que, no todos ellos son igual de válidos ni cumplen con las mismas funciones.

Por ese motivo, vamos a indicarte una serie de consejos para comprar detectores de humo para que aciertes en tu compra.

Antes de comprar detectores de humo online o a través de cualquier tienda física, deberás poner especial atención a los siguientes aspectos:

  • Tipos. Existen diversos tipos de detectores de humo y en función de ello, el precio del detector de humo puede variar. Los detectores de humo que funcionan por sistema óptico o fotoeléctricos cuentan con una lente que detecta cualquier cambio que se produzca en la luz, debido a la presencia de humo.
    Existen detectores de humo por ionización, sensibles a la humedad y a las partículas que se dispersan cuando se produce un incendio. Son más rápidos y económicos.
    Y finalmente, encontramos un tercer tipo de detectores de humo, los llamados detectores mixtos que además de detectar el humo también pueden detectar la presencia de CO2. Su precio suele ser más elevado pero merece la pena invertir un poco más.
  • Sensibilidad. Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar detectores de humo es la sensibilidad del dispositivo. Es normal que al cocinar algún alimento que desprenda mucho humo, la alarma se dispare informándonos de la presencia de humo, pero puede ser muy molesto si la alarma suene sin motivos. Hay que buscar un término medio.
  • Instalación. Instalar un sistema de detección de humo en el hogar no debe ser complicado. Como hemos indicado anteriormente, existen muchos tipos de detectores de humo, los más sencillos de instalar son inalámbricos, funcionan a batería y van pegados o atornillados al techo o pared. Aquellos detectores de incendios que funcionan con corriente eléctrica son más difíciles de instalar.
    En ningún caso, debes colocar detectores de humo cerca de aparatos de aire acondicionado pues el aire puede desviar el humo en la dirección incorrecta y que el sensor no llegue a detectar la presencia de humo.
  • Baterías. Como hemos indicado anteriormente, existen dos tipos de detectores de incendios en función a su sistema de alimentación, aquellos que se conectan directamente a la corriente eléctrica y aquellos otros que funcionan con pilas o baterías. Aunque los detectores de humo consuman poca energía, para aquellos que hacen uso de una batería lo mejor es que cuenten con algún sistema que nos informe que ha llegado el momento de sustituir sus pilas o batería.
    Sin baterías no podrá llevar a cabo su funcionamiento y por lo tanto, no nos podrá avisar en caso de incendios.
  • Alarma. Los detectores de humo utilizan una alarma sonora para notificarnos cuando se produce un incendio dentro de la vivienda. Si queremos que nos avise incluso cuando estamos dormidos, lo mejor será que su sonido sea elevado. Con unos 85 decibelios (85 dB) será suficiente.
  • Número de detectores. Si has empezado tu búsqueda por comprar detectores de incendios, habrás comprobado que puedes comprar tanto unidades individuales, como paquetes de detectores de humo que cuentan con varios dispositivos. Puede que los paquetes de varios detectores supongan una inversión mayor al principio, pero siempre te saldrá más económico que comprar unidades sueltas.
  • Precio. Como siempre, el precio será aquel factor que determine qué detectores de humo comprar. No todos son iguales ni ofrecen las mismas garantías. Si estás pensando en comprar detectores de humo te recomendamos tener en cuenta la mejor relación calidad-precio. A lo largo de esta guía de compra de detectores de humo te indicaremos cuáles son los mejores detectores de humo de 2024 en función a su relación calidad-precio.

Comparativa de Detectores de Humo

Como has podido comprobar son muchos los aspectos en los que hay que tener presente a la hora de comprar detectores de humo. Si a pesar de tenerlos en cuenta, aún tienes dudas sobre qué detector de humo comprar o cuáles se adaptan mejor a tus necesidades, con una tabla comparativa de detectores de humo puedes salir de dudas.

A continuación, te mostramos una pequeña tabla comparativa de detectores de humo, donde además de ver cuáles son los mejores detectores de incendios y humo 2024, también puedes visualizar otros aspectos tales como sus características principales, su precio y la valoración por parte de aquellos usuarios que ya lo probaron, lo que te resultará especialmente útil, si no sabes qué modelo comprar.

¿Qué es un Detector de Humo?

Hasta ahora hemos hablado directamente de detectores de humo, pero sabes qué es un detector de humo y para qué sirven los detectores de humo.

Antes de proceder a indicarte cuáles son los mejores detectores de humo de 2024, vamos a hacer un breve resumen sobre qué son los detectores de humo y cuáles son sus aplicaciones más prácticas.

Tal y como indica su nombre, un detector de humo es un dispositivo que puedes colocar en la pared o techo de tu oficina u hogar para detectar la presencia de humo. Al detectar humo, el dispositivo emitirá una alarma sonora para notificarte de lo ocurrido, de tal forma que, puedas salir del edificio con seguridad o coger el extintor más cercano y extinguir el incendio.

Gracias al sonido emitido, el detector de humo te avisará incluso cuando te encuentres dormido.

Ventajas de los Detectores de Humo

Instalar detectores de humo en tu casa u oficina reporta numerosas ventajas, aunque la principal de todas ellas es la seguridad.

La principal ventaja de los detectores de humo es la seguridad. El detector de humo te notificará cuando se produzca un incendio, ya sea por dejarse un fuego encendido en la cocina, por un fallo eléctrico de un electrodoméstico o de un enchufe mal instalado. Nunca se sabe cuando se puede producir un incendio dentro de tu oficina u hogar, por ese motivo siempre viene bien contar con un sistema de alarma y de detección de humo e incendios.

Contar con un detector de humo puede ser vital si se produce un incendio en el hogar mientras estás durmiendo. Gracias a su alarma sonora serás notificado de lo ocurrido y te permitirá salir de la vivienda, de forma segura, antes de que las llamas se acerquen a ti.

Los Mejores Detectores de Humo de 2024

A la hora de comprar detectores de incendios, siempre viene bien comprobar cuáles son los modelos más recomendados, aquellos considerados los mejores detectores de humo de 2024. Este criterio nos ayudará a determinar si estamos ante la mejor elección.

En nuestra selección vamos a indicarte cuáles son los mejores detectores de humo de 2024, en función a su relación calidad-precio, sus prestaciones y características, y teniendo en cuenta la valoración y opiniones de aquellos usuarios que anteriormente probaron el dispositivo.

Sin más dilación, estos son los mejores detectores de humo de 2024:

Detector de Humo Bosch Smart Home

El detector de humo Bosch Smart Home es probablemente el mejor detector de incendios de 2024. Fabricado por la prestigiosa marca Bosch, el detector de humo Smart Home cuenta con todo aquello que buscamos en un detector de humos para nuestro hogar u oficina.

Más que un detector de humo podemos decir que se trata de un fabuloso detector de calidad del aire. El detector de humo Bosch Smart Home cuenta con sensores y detectores que permiten analizar la calidad del aire y notificar en caso de presencia de humo, midiendo constantemente la temperatura, humedad y pureza del aire.

En caso de incendio, el detector de humo Bosch Smart Home te lo notificará a través de una alarma sonora y óptica. Y lo mejor de todo es que puedes controlarlo a través de tu smartphone.

El detector de humo Bosch Smart Home se alimenta a base de pilas y junto al detector en el paquete recibirás todo lo necesario para su instalación.

NOTA: Antes de comprar el detector de humo Bosch Smart Home deberás comprobar la compatibilidad con tu país.

Bosch Smart Home F01U319659 Detector de Humo con Sensor, Versión para Alemania y Austria,...
  • Versión para Alemania y Austria (producto sin servicio en España)
  • Bosch Smart Home twinguard detector de humos con sensor de calidad del aire Starter Set – , con todo lo que necesitan para la vigilancia...
  • La innovadora detector advierte cuando humo terreno mediante acústicos y ópticos alarma y mediante aplicación de notificación
  • Mide constantemente, temperatura, humedad y pureza y lo que contribuye a más bienestar en
  • Se puede ampliar según el tamaño de la vivienda o de casa con 24 detectores de humo sobre el Gateway

Detector de Humo y CO Nest Protect 2

Si estás buscando un detector de humo con el que además comprobar la presencia de gas o monóxido de carbono, la mejor elección será el detector de humo y CO2 Nest Protect 2.

Este fabuloso detector de incendios destaca por tener la capacidad de detectar la presencia de monóxido de carbono en tu hogar, es decir, si se produce un escape de gas. Otra de las ventajas de comprar el detector de humo Nest Protect 2 es que cuenta con un sensor de movimiento que hará que su luz se encienda para iluminarte el camino en la oscuridad.

Puedes gestionar cómodamente el detector de humo desde tu smartphone, con tan solo instalar una app, y a través de la misma te notificará si se produce una alerta.

El sensor o detector de humo y CO Nest Protect 2 se alimenta a base de pilas y para su instalación se necesitan 4 tornillos, que se incluyen en el paquete.

Nest Protect 2 - Detector De Humo y CO, Blanco, Versión Española
50 Opiniones
Nest Protect 2 - Detector De Humo y CO, Blanco, Versión Española
  • Recibe alertas en tu teléfono móvil: Nest Protect te puede enviar un mensaje si hay algún problema o si las pilas se están agotando
  • Te dice qué pasa y dónde: Nest Protect te avisa cuando detecta humo o CO y te dice dónde está el problema para que sepas qué hacer
  • Detecta el monóxido de carbono que tú no puedes ver: El monóxido de carbono es un gas invisible y tóxico; Nest Protect detecta lo que...
  • Una luz en la oscuridad: Normalmente, Nest Protect tiene la luz apagada, pero cuando pases por debajo, la Luz piloto puede iluminar tu...
  • Cada segundo cuenta: el sensor de espectro disperso detecta fuegos de combustión rápida y lenta

Detector de Humo X-Sense SD10A

Si lo que estás buscando es un detector de humo algo más económico que los modelos mencionados anteriormente, pero sin renunciar a calidad, te presentamos el sensor y detector de humo X-Sense SD10A.

El detector de humo X-Sense SD10A destaca por disponer de un sensor fotoeléctrico que permite detectar incendios de combustión rápida y lenta. En caso de incendio el detector de humo hará sonar una alarma sonora y visual a través de un pequeños LED de color rojo.

Este fantástico detector de humo X-Sense SD10A funciona con una pila botón. Debido a su bajo consumo, la batería del detector de humo puede durar hasta 10 años sin necesidad de reemplazar su pila. Además, para comprobar si está bien instalada, incluye un botón de prueba lo que también te permitirá comprobar, en cualquier momento, si funciona correctamente.

X-Sense SD10A Detector de Humo con Sensor Fotoeléctrico Alarma de Incendio con Batería de 10...
44 Opiniones
X-Sense SD10A Detector de Humo con Sensor Fotoeléctrico Alarma de Incendio con Batería de 10...
  • Sensor fotoeléctrico sensible de alta tecnología ofrece la más avanzada detección de incendios de combustión rápida altamente...
  • Tiempo de vida de la batería prolongado, de hasta 10 años por 24/7 de protección y libre de preocupación en una sola batería; mayor...
  • Alarma con memoria de eventos: Después que se accione la alarma, luces verdes LED parpadearan 3 veces por minuto durante 24 horas, luego se...
  • Botón de prueba/reinicio para una fácil comprobación y desactivación para su uso en la cocina; la unidad se reinicia automáticamente...
  • 4.6 x 4.5 x 2.7 pulgadas, 8.5 onzas; batería de ion- litio con un tiempo de vida de 10 años incluido; todo incluido para una instalación...

Las Mejores Marcas de Detectores de Incendios de 2024

Otro aspecto que te puede servir de ayuda a la hora de comprar detectores de incendios es comprobar cuál es la marca del producto. Existen marcas que, por si mismas, ya nos indican cuál puede ser el nivel de calidad del producto y su garantía. De ahí que, a la hora de comprar detectores de humo de calidad, te aconsejamos recurrir a las siguientes marcas:

Seguidamente te explicamos por qué hemos elegido estas marcas como las mejores marcas de detectores de humo de 2024.

Comprar Detectores de Humo X-Sense

Fundada por graduados del MIT, la empresa X-Sense se ha dado a conocer por fabricar alarmas contra incendios y ser una de las empresas pioneras en la elaboración de sensores y detectores de humo y monóxido de carbono.

La empresa, X-Sense, tiene como compromiso un proceso de innovación continuo, con el objetivo de crear detectores de humo y monóxido de carbono de alta calidad elaborados con lo último en tecnología punta.

Como puedes ver, no hace falta invertir mucho dinero para colocar sensores de humo y de CO2 X-Sense en tu hogar. Dentro de la marca de detectores de humo X-Sense encontrarás una gran selección de estos dispositivos que destacan principalmente por su excelente relación calidad-precio.

Comprar Detectores de Incendios Heiman

Heiman es una empresa china dedicada a la fabricación de productos para domótica inteligente. Gracias a contar con lo último en tecnología, en contar con un amplio departamento de I+D+I y la presencia de sofisticadas máquinas, Heiman se ha hecho un hueco importante dentro de las mejores marcas de detectores de humo.

Aunque los detectores de incendios sea solo uno de los muchos dispositivos de domótica que fabrica la empresa, hemos de indicar que, los detectores de humo e incendios Heiman no te dejarán indiferente.

Dentro de la gama de detectores de humo Heiman, destacan principalmente aquellos sensores de humo que funcionan de forma inalámbrica y que puedes controlar a través de tu smartphone y que incluyen opciones extras, como controles de temperatura y sensor de humedad, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Estos son los mejores detectores de humo Heiman de 2024:

Comprar Detectores de Humo Nemaxx

Nemaxx es una marca de detectores de humo procedente de la empresa eFulfillment GmbH, empresa con sede alemana, una empresa joven en crecimiento, que se está haciendo un hueco en todos los hogares de Europa debido a que fabrica toda clase de productos que permiten hacer nuestro hogar más cómodo y seguro, así como duchas de jardín, estufas de pellets, soportes para televisión, paneles radiadores, placas de inducción y detectores de humo.

Debido a su amplia variedad de detectores de humo, dentro de la marca Nemaxx encontrarás aquellos sensores de incendios que mejor se adapten a tus necesidades, desde aquellos con funciones básicas, a aquellos más avanzados que se pueden controlar a través de tu teléfono móvil o smartphone.

La instalación de los detectores de humo Nemaxx es muy sencilla y su configuración también. En pocos minutos, tendrás tu detector de humo colocado en tu hogar listo para funcionar.

Estos son los mejores detectores de humo Nemaxx de 2024:

Nemaxx SP10-NF - Detector de Humo, Pila de Litio Larga duración de 9V - DIN EN 14604
Nemaxx SP10-NF - Detector de Humo, Pila de Litio Larga duración de 9V - DIN EN 14604
De alta calidad detector de humo según la norma DIN EN 14604 y NF certificación; Durabilidad por 9 V batería de litio – dura hasta 10 años
14,85 EUR
2X Nemaxx FL10 Rauchmelder - hochwertiger Rauchwarnmelder inklusive 10 Jahres Lithium Batterie...
2X Nemaxx FL10 Rauchmelder - hochwertiger Rauchwarnmelder inklusive 10 Jahres Lithium Batterie...
Nemaxx FL10 Detector con fijación magnética; Detección temprada de humo gracias a la tecnología fotoeléctrica
29,90 EUR
Detector de Humo según la Norma DIN Nemaxx EN 14604 de Litio Pila y 1 x NX1 Soporte magnético...
Detector de Humo según la Norma DIN Nemaxx EN 14604 de Litio Pila y 1 x NX1 Soporte magnético...
Detector de humo inalámbrico con batería de litio con 10 años de vida útil; DIN EN 14604 conforme
63,89 EUR
Detector de humo inalámbrico ZigBee EN14604 detector de humo approuvé
Detector de humo inalámbrico ZigBee EN14604 detector de humo approuvé
ZigBee Smoke detector, heiman Smoke detector, ZigBee sensor, EN14604 Smoke detector
34,00 EUR
zigbee Detector de humo Fuego Sistema de alarma inalámbrica Estable Señal sentive zigbee WiFi...
zigbee Detector de humo Fuego Sistema de alarma inalámbrica Estable Señal sentive zigbee WiFi...
'EN14604 aprobado, ganador del "German Reddot Award 2017; Diseño pequeño, 10 años duración de la batería
167,00 EUR

Detectores de Humo Inalámbricos

Cada vez es más habitual encontrarse con dispositivos que se pueden controlar de forma inalámbrica en nuestro hogar. A lo largo de nuestra guía te hemos presentado algunos detectores de humo que se pueden controlar por wireless, pero no hemos entrado en detalles. De ahí que, le dediquemos este apartado para hablar de los detectores de humo inalámbricos. Pero no te confundas, no hablamos de sensores de humo cuya instalación no necesita cables y que algunos llaman inlámbricos, sino de aquellos que se pueden controlar a través de una conexión WiFi.

La principal ventaja de los detectores de humo inalámbricos es que se pueden controlar a través de un mano a distancia o smartphone. La mayoría de ellos permite hacerlo a través de nuestro teléfono móvil, instalando una app determinada. Estos sensores de incendios inalámbricos que se pueden controlar con un smartphone cuentan con algunas ventajas extras, como la posibilidad de controlarlos incluso cuando no te encuentras dentro del hogar o que seas avisado directamente a tu teléfono móvil si se produce una alarma.

Cómo Instalar Detectores de Humo

Ahora que ya has visto la necesidad de instalar detectores de humo y que conoces cuáles son los mejores detectores de humo y alarmas de incendios de 2024, querrás saber qué necesitas para la instalación de estos dispositivos.

Para dar respuestas a todas tus dudas relacionadas con la instalación de detectores de humo, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo donde se explica cómo instalar detectores de humo, paso a paso:

 

Comprar Detectores de Humo Baratos

Como has podido comprobar, a lo largo de esta guía, no todos los detectores de humo disponen del mismo precio. Si estás pensado en comprar detectores de humo baratos, tal vez te interesen las siguientes opciones:

En cambio, si quieres comprar detectores de humo a buen precio, pero siempre sin renunciar a calidad y garantía, te recomendamos comprar detectores de humo de segunda mano, a través de la sección Outlet o de Productos Reacondicionados de Amazon, donde encontrarás estos detectores de incendios de calidad y marcas recomendadas, a un precio rebajado.

Los Detectores de Humo Más Vendidos de 2024

Para poner el broche final a esta guía de los mejores detectores de humo de 2024, vamos a indicarte cuáles son los detectores de humo más vendidos de 2024.

Este listado de detectores de humo más vendidos de 2024 te ayudará a decidirte, en caso de dudas, sobre qué detector de incendios comprar, comprobando cuáles son las tendencias del momento. Estos son los detectores de humo y alarmas de incendios más vendidos de 2024:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

CAMAS DE AGUAVINOTECASCARGADORES INALÁMBRICOS