Microondas

Microondas
4.8 (95%) 4 votos

Prácticamente, hoy en día, no hay vivienda en la que no haya un microondas. Cocinar en microondas resulta más limpio, más cómodo y rápido. Para muchos el microondas es uno de esos electrodomésticos “prescindibles” con el que calentar leche y poco más. Pero esto es debido a que aún no conocen el abanico de posibilidades que nos ofrece la cocina en microondas.

Si estás pensando en comprar un microondas o quieres renovar el tuyo, en esta guía encontrarás las claves para comprar el mejor microondas.

Guía Para Comprar Microondas Online

Si ya has iniciado tu aventura en busca del mejor microondas, habrás comprobado que el mercado está lleno de microondas de todo tipo. Microondas baratos, microondas con horno, microondas con grill, microondas sin grill, microondas encastrables, etcétera. Y de todos ellos: ¿Cuál es el mejor microondas? ¿Qué microondas elegir? ¿Cuál es la mejor marca de microondas?.

Porque no es lo mismo un microondas para calentar platos que, un microondas con el que cocinar, a través de nuestra guía de los mejores microondas, vamos a ayudarte a resolver estas dudas. Siguiendo nuestros consejos rápidamente descubrirás cuál es el microondas que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Potencia: Al igual que cuando vamos a comprar cualquier otro pequeño electrodoméstico para nuestro hogar, al comprar un microondas deberemos fijarnos en su potencia. Te recomendamos que optes por comprar un microondas de 700 a 1200 W de potencia.
  • Capacidad: La capacidad del microondas se mide en litros. Con capacidad nos referimos a su espacio interior, donde colocaremos los alimentos a cocinar. Si buscas un microondas únicamente para calentar alimentos, te bastará con un microondas de poca capacidad. En cambio, si buscas un microondas para elaborar diversos platos y para uso familiar, te recomendamos que elijas un modelo de mayor capacidad. Si tienes dudas sobre qué capacidad debe tener el microondas, opta por un microondas entre 20 y 25 litros de capacidad.
  • Tamaño: El tamaño del microondas lo determinará el espacio donde lo vayas a colocar. No es lo mismo un microondas encastrado, que un microondas colocado sobre la encimera de la cocina. En cuanto a su tamaño también hay que tener en cuenta el número de personas que viven en tu hogar y el volumen de platos a cocinar.
  • Grill: Antes de comprar un microondas, hay que saber qué uso se le va a dar. Un microondas con grill nos permitirá gratinar y dorar los alimentos, pero si ese no es nuestro propósito podemos prescindir del grill.
  • Colocación: Como hemos indicado anteriormente, refiriéndonos al tamaño, el lugar de colocación del microondas es clave para determinar qué tipo de microondas comprar. Si estás buscando un microondas para colocar integrado en tu cocina, necesitarás un microondas de encastrar. Si no es tu caso, siempre puedes optar por elegir cualquier otro tipo de microondas.

Los Mejores Microondas de 2018

Una vez que tengamos claras cuáles son las cualidades que debe poseer un buen microondas, vamos a indicarte cuáles son los mejores microondas existentes en el mercado. Lógicamente, no podemos analizar todos los microondas que se ofrecen hoy en el mercado, pero si vamos a analizar algunos de los más vendidos, con el objetivo de que esta guía te pueda servir de punto de partida a la hora de comprar un microondas. Para llevar a cabo nuestra selección de mejores microondas hemos seguido diferentes criterios, que iremos explicando en cada caso.

Orbegozo MI 2015

Si estás buscando un microondas con el que calentar tus alimentos y descongelar en muy poco tiempo, el modelo MI 2015 de Orbegozo es un buen candidato. Este práctico microondas destaca por incluir una potencia de 700 W, 20 litros de capacidad y 6 niveles de funcionamiento. Entre sus funciones saltan a la vista que posee varios programas para descongelar alimentos, un temporizador de hasta 30 minutos y su reducido tamaño (35×45,5×26 cms), lo que lo hace ideal para cualquier cocina, incluso para aquellas más pequeñas.

Pero si hay algo por lo que destaca este microondas de Orbegozo es por su relación calidad-precio. Tal vez su precio económico viene dado a que no incluye ningún mando digital. Todos los controles de este microondas Orbegozo MI 2015 son analógicos. Pero esto también implica que su funcionamiento sea de lo más sencillo, incluso para que los más pequeños de la casa puedan preparar su desayuno.

¡Rebajado!
Orbegozo MI 2015 - Microondas sin grill (700 W de potencia, 20 L, 6 niveles de...
1.124 Opiniones
Orbegozo MI 2015 - Microondas sin grill (700 W de potencia, 20 L, 6 niveles de...
  • Sus 700W de potencia te permitirán calentar y descongelar en muy poco tiempo con la máxima eficacia
  • Hasta 20 litros de capacidad, en el mínimo espacio
  • Dispone de un temporizador hasta 30 minutos
  • Microondas con programa de descongelación
  • Con capacidad de 20 litros y 6 niveles de funcionamiento

Daewoo KOG-837RS

El microondas Daewoo KOG-837 es ideal para todos aquellos que no se conforman con un “microondas básico”. Con sus 800 W de potencia, 23 litros de capacidad y con funciones de grill y descongelación, el microondas Daewoo KOG-837RS tiene algunas prestaciones muy interesantes, sin renunciar a la buena relación calidad-precio. Otro punto a tener en cuenta en este microondas de Daewoo es que sus proporciones son similares al de cualquier otro microondas de poco espacio (46,5×36,5×28,7 cms) y pesa 11 Kgs.

¡Rebajado!
Daewoo KOG-837RS - Microondas, 800 W, 23 litros, con grill, inox
166 Opiniones
Daewoo KOG-837RS - Microondas, 800 W, 23 litros, con grill, inox
  • Potencia 800 w
  • 5 Niveles de Potencia
  • Plato Giratorio
  • Función Descongelación por peso y por tiempo
  • Interior y Frontal Inox

LG MH6342DS

LG nos presenta su microondas modelo MH6342DS, un práctico microondas con grill con el que podrás hacer mucho más que calentar un plato. Este potente microondas es una buena opción para aquellos que buscan más prestaciones en un microondas, sin que su precio se dispare. El modelo MH6342DS de LG cuenta con 800 W de potencia, 23 litros de capacidad, un tamaño medio de 38,5×48,5×28 cms. y 14 Kgs. de peso.

Pero por lo que verdaderamente destaca este potente microondas LG MH6342DS es por sus variadas funciones con las que descongelar, calentar, cocinar alimentos y darles ese toque dorado que tanto nos gusta, gracias a su grill.

LG MH6342DS - Microondas y grill, 23 litros, 800W, color plateado
99 Opiniones
LG MH6342DS - Microondas y grill, 23 litros, 800W, color plateado
  • Microondas con grill de 23 litros de capacidad
  • Fácil de limpiar con el interior Easy-Clean
  • Cocina uniforme con la tecnología I-Wave
  • Mas rápido y seguro gracias a su grill de cuarzo
  • Botón de apagado del display Eco On

Candy CMW 20D W

Comparado con el resto de microondas que hemos analizado anteriormente, el modelo CMW 20D W de Candy tiene un precio un poco más elevado, pero como podrás comprobar cuando leas sus características está más que justificado.

Para empezar tenemos que decir que se trata de un microondas dotado con grill, con 900 W de potencia y una capacidad de 25 litros. Hasta aquí podemos ver que sus características técnicas son superiores. Pero además de esto, el microondas Candy CMW 20D W  tiene una capacidad superior a la de otros microondas convencionales. Su plato giratorio es de 24,5 cms, lo que resulta ideal para cocinar cualquier plato, incluso aquellas pizzas de mayor tamaño o las palomitas para cocinar en microondas, calentándose toda la superficie por igual.

Otras de las características de más destacables del microondas Candy CMW 20D W es que dispone de un display digital. Por defecto, incluye un total de ocho programas automáticos, aunque siempre podrás personalizar los programas a tu gusto. Todas las funciones se programarán a través de este display digital, siendo además muy fácil de usar.

Candy CMW 20D W - Microondas Con Capacidad De 20 Litros
26 Opiniones
Candy CMW 20D W - Microondas Con Capacidad De 20 Litros
  • Dimensiones: altura 280 x longitud 461 x anchura 352 mm
  • 8 programas automáticos & 5 niveles de potencia
  • Bloqueo de Seguridad: Máxima tranquilidad para toda la familia
  • Fácil de usar: Display Digital, Mando Joggle Hi-Fi y Botones
  • Inicio Express: máxima potencia con solo pulsar un botón

Bosch BFR634GS1

Con una estructura de acero inoxidable, 900 W de potencia y 21 litros de capacidad, nos encontramos con uno de los microoondas más potentes existentes en el mercado, el modelo BFR634GS1 de Bosch. Aparte de por estas características técnicas, el microondas Bosch BFR634GS1 resulta ideal para calentar, descongelar y preparar comidas, gracias a su tecnología Innowave Maxx, que cuenta con una base cerámica sin plato giratorio.

Podemos decir que, el microondas Bosch BFR634GS1 es uno de los pocos microondas capaces de sustituir algunas de las funciones típicas de los hornos eléctricos convencionales. Su función Gourmet permite cocinar hasta 7 recetas almacenadas en su memoria, de forma automática, sin que tengas que intervenir en el proceso. Para el resto de funciones de microondas, su manejo es muy sencillo, tan solo tendrás que elegir el programa deseado y pesar tus alimentos para obtener un cocinado óptimo. El nivel de potencia se ajustará automáticamente.

Al tratase de un microondas encastrable, su apertura se realizará de manera lateral, para que puedas acceder cómodamente al contenido del microondas. Como puedes ver, el microondas Bosch BFR634GS1 es uno de los más completitos del mercado, y sin duda, su precio está más que justificado.

Las Mejores Marcas de Microondas

Algunas de las marcas más conocidas de pequeños electrodomésticos para uso doméstico, como Bosch, LG, Siemens o Daewoo son también las más solicitadas por aquellos usuarios que están pensando en comprar un microondas online. ¿Por qué están consideradas las mejores marcas de microondas? En nuestra guía vamos a hacer un breve análisis de estas marcas e indicarte cuáles son en cada caso, los microondas más vendidos, para que así puedas dar respuesta a tu pregunta: “¿Qué microondas comprar?

Microondas Bosch

La marca Bosch es sinónimo de calidad. En todos sus productos, ya sea en pequeños electrodomésticos para el hogar, en herramientas para el manitas o en productos de belleza y cuidado personal, la calidad está por encima de todo. Desde sus inicios, en el año 1886, esta compañía alemana ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, ofreciéndonos productos de gran calidad, pero también lo último en diseño y en tecnología, gracias a su continua apuesta por la innovación.

Si quieres comprar un microondas Bosch y te has puesto a compararlo con otras marcas, habrás comprobado que Bosch es calidad. Esto finalmente se ve reflejado en el precio. Pero no todos los microondas Bosch son caros. La marca nos ofrece una alta gama de productos para que podamos elegir aquel microondas que más nos guste o que mejor se adapte a las necesidades de nuestro hogar. Aquí tienes algunos de ellos:

- 6%Bosch HMT75M451, 1270 W, 230V, 50Hz, Acero inoxidable, 462 x 320 x 290 mm, 14000 g - Microondas106 €100 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 6 €!- 32%Bosch HMT75M654 - Microondas (1270W, 220-230V, 50 Hz, 60 cm, 32 cm, 38 cm) Negro, Acero inoxidable350 €237 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 113 €!- 31%Bosch HMT75G451 - Microondas Masterchef Hmt75G451 Con Grill195 €135 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 60 €!- 33%Bosch HMT 72 G 650 - Microondas255 €171 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 84 €!- 22%Bosch HMT72M654 Integrado 20L 800W Negro, Acero inoxidable - Microondas (Integrado, 20 L, 800 W, ...285 €221 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 64 €!- 34%Bosch HMT84G654 - Microondas con grill para montaje empotrado, 900 W, color negro y acero inoxidable460 €306 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 154 €!- 6%Bosch HMT75M421, Blanco, 462 x 320 x 290 mm, 13000 g, 290 x 274 x 194 mm - Microondas180 €169 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 11 €!- 18%Bosch HMT75G654 - Microondas grill, 20 l, 800 W/1000 W, color negro370 €303 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 67 €!- 11%Bosch HMT75M664 - Microondas (1270W, 230-240V, 50 Hz, 59.4 cm, 31.9 cm, 38.2 cm) Negro350 €313 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 37 €!- 17%Bosch BEL634GS1 Integrado 21L 900W Negro, Plata - Microondas (Integrado, 21 L, 900 W, Tocar, ...690 €571 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 119 €!Bosch BFL634GS1 Integrado 21L 900W Acero inoxidable - Microondas (Integrado, 21 L, 900 W, Tocar, ...538 €Comprar AHORA - 31%Bosch HMT72G654 - Microondas grill, 20 l, sin marco, cristal, color negro310 €214 €Comprar AHORA¡Hoy está rebajado 96 €!

Microondas Siemens

La marca alemana de electrodomésticos Siemens, también se ha hecho un hueco en las cocinas de prácticamente todo el mundo, ofreciéndonos productos de gran calidad, pero a un precio asequible para todos los bolsillos. Entre sus microondas, destacan aquellos que cuentan con gran potencia, por encima de los 1200 W y diseñados en acero inoxidable. Aunque la mayoría de sus productos ofrecen un display digital desde el cual programar las funciones del microondas, Siemens también posee microondas analógicos para aquellos que aún se pegan con el uso de lo último en tecnología.

¿Cuál de los siguientes modelos de microondas te gusta más?:

Microondas Daewoo

Desde la marca de electrodomésticos Daewoo, nos aseguran que su filosofía de empresa es crear innovaciones tecnológicas que beneficien el entorno familiar, aumentando la calidad de vida, mientras se protege el medio ambiente. Y esto lo podemos ver en sus productos, especialmente en su gama de microondas, diseñados para adaptarse a las necesidades de cada hogar y fabricados con materiales no contaminantes.

Existe una amplia gama de microondas Daewoo donde podrás elegir: microondas con grill o microondas sin grill, microondas analógicos o con display digital, microondas con gran capacidad y por supuesto, microondas de potencia básica a aquellos con mayor potencia, ideal para todos aquellos que quieren sacarle el máximo provecho a este electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina. ¿Quieres conocer algunos de los microondas Daewoo existentes en el mercado? Aquí tienes algunos ejemplos:

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de HORNOS DE SOBREMESA, OLLAS PROGRAMABLES o AMASADORAS, o repasar nuestra sección de Cocina.

Microondas sin Grill

Si has llegado hasta aquí, habrás comprobado que existen muchos modelos de microondas en el mercado, algunos con unas características y otros con otras, pero todos ellos diferentes entre sí. Ahora bien, ¿qué microondas debo comprar? Como hemos indicado anteriormente, depende mucho del uso que le quieras dar a tu microondas. Los microondas sin grill son ideales para aquellos que van a usar el microondas únicamente para descongelar platos y calentarlos.

Los microondas sin grill se caracterizan principalmente por ser los más asequibles del mercado, por ofrecernos únicamente las opciones más básicas. Este tipo de microondas ha sido diseñados para cocinar platos sencillos. Entre las mejores bazas de este tipo de microondas sin grill están la seguridad y la eficiencia, pues cumplen a la perfección con su cometido. Su precio sueles estar entre los 45 € y 140 €. ¿Necesitas más?

Microondas con Grill

Si después de leer las características generales de los microondas sin grill, crees que se te quedan pequeños, tal vez lo que necesites es un potente microondas con grill. Este tipo de microondas se caracterizan por poseer la capacidad de calentar cualquier plato, descongelar e incluso, combinar la descongelación del plato con el propio cocinado. Por supuesto, el funcionamiento del grill no es obligatorio. En cualquier momento, a la hora de preparar tus platos, puedes indicarle al microondas si quieres cocinar con o sin grill.

Muchos usuarios se pregunta si los microondas con grill funcionan perfectamente. No debemos olvidar que, la función del grill del microondas es dorar nuestros platos y que, en ningún momento pretende sustituir las funciones de un horno. Cierto es que, el funcionamiento del grill está cada vez más conseguido, lo que nos permite cocinar más platos diferentes, así como asar y dorar platos, preparar un rico pollo o un delicioso bizcocho.

Por norma general, los microondas con grill son más completos y complejos que un microondas sin esta característica. Están diseñados para sacarle el máximo partido a tu microondas, y su precio suele oscilar entre los 150€ y los 250€. ¿Qué microondas con grill te vas a comprar?:

Hornos Microondas Combinados

Si estás pensando en cambiar tu cocina, o en instalar cocina en tu nuevo hogar, seguramente te hayas planteado si es necesario comprar un horno y un microondas. O si en caso contrario, podemos sustituir el horno comprando únicamente un microondas combinado. Cierto es que, los hornos microondas combinados incluye cada vez más funciones, intentando suplir las prestaciones de un horno convencional. Aún podemos decir que, se tratan de electrodomésticos diferentes, y como tales, los hornos y los microondas tienen funciones distintas.

Los hornos microondas combinados, también llamados “microondas combi“, han sido diseñados con el objetivo de cumplir las funciones de un microondas, tales como descongelar y calentar alimentos, más cocinar con aire caliente, como lo haría un horno. Hemos de decir que ofrecen muy buenas prestaciones, pero aún disponen de algunos problemas de seguridad. Por ese motivo, lo mejor es optar por comprar un microondas con grill y un horno independiente.

Microondas: ¿Seguros?

Existe muchas leyendas urbanas alrededor de los microondas. Tal vez en alguna ocasión te has preguntado: “¿Los microondas son seguros?“.  Hemos de decir que los microondas, al igual que cualquier otro electrodoméstico para el hogar son seguros. Todos los microondas pasan por rigurosos controles de calidad. La radiación de los microondas no modifican la composición de los alimentos ni puedan salir al exterior del aparato, siempre y cuando el microondas se encuentre en buen estado.

Existe una creencia generalizada de que si metes tu teléfono móvil dentro del microondas y cerrando la puerta, al llamar a tu teléfono, si éste suena es que el microondas tiene fugas. Pero es falso.

Lo que si debes saber sobre los microondas es que algunos recipientes de plástico no son aptos para este electrodoméstico, algunos  materiales de los que están compuestos pueden pasar a los alimentos al calentarse. Del mismo modo, al hervir agua dentro del microondas deberás poner especial cuidado, pues el agua al calentarse puede saltar violentamente, con lo que a la hora de sacarla del microondas, deberás poner especial cuidado para no quemarte.

¿Cómo funciona un microondas?

Si alguna vez te has preguntando cómo funciona un microondas, en el siguiente vídeo obtendrás la respuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=YHxmH7A63C8

 

Comprar Accesorios para Microondas

Si ya tienes un microondas y quieres sacarle el máximo partido, existen multitud de utensilios con los que preparar tus platos favoritos, calentar o descongelar alimentos, o hacer, por ejemplo, unas deliciosas palomitas al microondas. Aquí tienes algunos de los más interesantes:

16,60€
14 Nuevo Desde 15,00€
Amazon.es
Envío gratuito
7,21€
4 Nuevo Desde 1,55€
Amazon.es
Envío gratuito
6,99€
4 Nuevo Desde 6,80€
Amazon.es
Envío gratuito
9,80€
27 Nuevo Desde 8,95€
Amazon.es
Última actualización: 25/05/2018 01:45

Comprar Microondas Baratos

Si quieres comprar un microondas barato para tu hogar, tal vez algunos de los modelos anteriores tienen un precio elevado para ti. Antes de tomar la decisión de comprar un microondas barato has de saber que, el microondas es uno de esos electrodomésticos que se usan a diario y varias veces en el mismo día, con lo que, en ocasiones, conviene invertir un poco más de dinero, para asegurarte de que tu nuevo microondas va a durar mucho más tiempo.

Otro de los elementos a tener en cuenta antes de comprar un microondas barato es la utilidad que le vas a dar al aparato, no es lo mismo un microondas para cocinar, que un microondas que vas a usar únicamente para calentar alimentos. Si finalmente ese es el uso que le vas a dar, aquí tienes algunos de los microondas más baratos existentes en el mercado:

Hasta aquí llega nuestra guía sobre los mejores microondas, esperamos haberte ayudado a tomar la decisión de qué microondas comprar o cuál es el mejor microondas para tu hogar.

Microondas Más Vendidos De 2018

¡Rebajado!
Orbegozo MI 2015 - Microondas sin grill (700 W de potencia, 20 L, 6 niveles de...
1.124 Opiniones
Orbegozo MI 2015 - Microondas sin grill (700 W de potencia, 20 L, 6 niveles de...
  • Sus 700W de potencia te permitirán calentar y descongelar en muy poco tiempo con la máxima eficacia
  • Hasta 20 litros de capacidad, en el mínimo espacio
  • Dispone de un temporizador hasta 30 minutos
  • Microondas con programa de descongelación
  • Con capacidad de 20 litros y 6 niveles de funcionamiento
¡Rebajado!
Daewoo KOG-837RS - Microondas, 800 W, 23 litros, con grill, inox
166 Opiniones
Daewoo KOG-837RS - Microondas, 800 W, 23 litros, con grill, inox
  • Potencia 800 w
  • 5 Niveles de Potencia
  • Plato Giratorio
  • Función Descongelación por peso y por tiempo
  • Interior y Frontal Inox
¡Rebajado!
Microondas blanco, input 1200W, output 700W, 20 l, 6 niveles, Cecotec White
308 Opiniones
Microondas blanco, input 1200W, output 700W, 20 l, 6 niveles, Cecotec White
  • Microondas de 700W de fácil manejo
  • Mandos giratorios mecánicos
  • Temporizador hasta 30 minutos y avisador de final de cocción
  • 6 niveles de potencia y modo automático de descongelación
  • Cavidad esmaltada con 20 Litros de capacidad
¡Rebajado!
Orbegozo MIG 2030 - Microondas con grill (700 W de potencia, 20 L, grill de 900...
1.126 Opiniones
Orbegozo MIG 2030 - Microondas con grill (700 W de potencia, 20 L, grill de 900...
  • Potencia microondas de 700 W
  • Potencia grill de 900 W
  • Capacidad 20 litros
  • Temporizador 30 minutos
  • Señal de fin de cocción
¡Rebajado!
Microondas plateado con grill, input 1200 W, output 700W, grill de 900W, 20 l, 9...
91 Opiniones
Microondas plateado con grill, input 1200 W, output 700W, grill de 900W, 20 l, 9...
  • Microondas con grill de fácil manejo con mandos giratorios mecánicos
  • Temporizador hasta 30 minutos y avisador de final de cocción
  • 700W con 5 niveles de potencia y modo automático de descongelación
  • Grill de 900W y 3 modos combinados
  • Exterior con tono plateado y frontal negro. Cavidad esmaltada en gris con 20 Litros de capacidad

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

HORNOS DE SOBREMESAOLLAS PROGRAMABLESAMASADORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.