Frigoríficos Combi

Frigoríficos Combi
4.3 (86.67%) 6 voto[s]

Para comprar un frigorífico combi online se necesitan dos cosas, conocimientos para comprar lo que se necesita y dinero para hacerlo.

Evidentemente el dinero para comprarlo lo vas a tener que poner tú, nosotros en nuestra página te vamos a ayudar en el otro aspecto, llevándote de la mano y contándote todo lo que sabemos y que creemos que necesitas para comprar el mejor frigorífico combi 2019 para tu casa o tu oficina.

Ya sea que quieras un combi inox, un frigorífico combi con medidas especiales, un frigorífico no-frost blanco o un frigorífico combi con dispensador de agua, en Amazon lo vas a poder encontrar y nosotros te vamos a facilitar la compra… Y para muestra, nuestra primera galería de artículos.

¿Por Qué Comprar un Frigorífico Combi?

Lo primero que tienes que tener claro antes de proceder a comprar un frigorífico combinado, son las razones que pueden llevarte a comprarlo.

Hoy en día es rara la casa que no necesita un congelador grande donde guardar los alimentos cocinados y los no cocinados, y esta es una de las razones por la que los frigoríficos combi o combinados, se han ido ganando terreno poco a poco en la venta de refrigeradores en España, ya que la parte del congelador es mucho más grande.

Hasta hace unos años la diferencia de precio entre un frigorífico combi y uno normal hacía que estos no fueran tan populares, pero poco a poco los precios han ido bajando y ya están a un precio razonable. Sin duda esta es otra de las razones por las que cada vez son más vendidos.

En los combi la zona de frigorífico está arriba y la de congelación abajo, con dos puertas independientes y motores independientes (algunos modelos no frots tienen un sólo motor), lo que permite el uso de una parte del frigorífico si la otra se estropea y un gasto de luz más ajustado.

Gracias a que la parte del frigorífico se encuentra en la parte de arriba, el acceso a ella es más sencillo y cómodo. Esta es otra de las razones por las que los combi se venden cada vez más, pues los frigoríficos que están al contrario suelen resultar incómodos al usarse la nevera mucho más que el congelador.

Por tanto, si nos preguntas cuál es el mejor frigorífico 2019 o, mejor dicho, la tipología más recomendable y práctica, te diríamos que los frigoríficos combi.

Diferencias Entre un Frigorifico Combi y uno Dos Puertas

Ya os hemos contado algunas en el texto anterior, pero por si quieres ir al grano y tenerlo claro, las diferencias principales entre estos dos tipos de frigoríficos son:

  • Los dos puertas son los frigoríficos de toda la vida, los que todos recordamos en la casa de nuestros padres, con la nevera en la parte de abajo y un pequeño congelador en la de arriba.
  • La mayoría de los frigoríficos combi tienen dos motores independientes, uno para el congelador y otro para la nevera. Si uno se estropea, siempre puedes salir del paso con la otra parte del frigorífico hasta que compres uno nuevo, e incluso usarlo como fuente de frío suplementaria si tienes espacio para tenerlo.
  • Al tener un sólo motor, pero sobre todo, al tener menos volumen de congelación, los frigoríficos de dos puertas consumen menos electricidad.
  • Los combi son adecuados para familias de tamaño medio que suelen cocinar para varios días y congelar para ir sacando cuando se va necesitando, pues el tamaño del congelador es casi el doble que el de una nevera convencional, mientras que los frigoríficos de dos puertas los recomendaríamos para familias pequeñas que cocinen a diario, o sea, que no tienen necesidad de tener un congelador XXL.

Decidir cuál es el mejor frigorífico dependerá, una vez más, de lo que nosotros necesitemos. Por eso, antes de decidir qué frigorífico comprar, debes sopesar detenidamente qué es lo que tú realmente necesitas.

Frigorífico Combi Cíclico y No Frost

Antes de dejaros con un listado de especificaciones sobre lo que creemos que es importante a la hora de comprar un frigorífico combi, vamos a contarte las diferencias entre ellos y así puedas tomar tu primera decisión: si lo quieres frost (cíclico) o no frost.

Está clara que la diferencia principal entre ellos, la que está llevando a que los no frost ganen terreno, es que las neveras no frost o de frío sin escarcha te evitas el proceso de descongelación del congelador, ya que estos enfrían mediante aire deshaciéndose de la humedad interior.

Los frigoríficos combi cíclicos o estáticos, son las neveras de toda la vida, pero en versión combi, donde el congelador hay que descongelarlo de vez en cuando para que no haga escarcha y sea verdaderamente rentable.

En estos frigoríficos el enfriamiento se hace por agua y por ello la humedad ambiente no se disipa formando la escarcha que tan molesta parece ser para todos.

Otras diferencias entre los frigoríficos combi cíclicos y los no frots son que los cíclicos sólo se ponen en funcionamiento cuando se abre y se cierra la puerta, el tiempo justo para alcanzar la temperatura que le tenemos marcada, por lo que su consumo (a igual eficiencia energética) es menor que un no frost que está continuamente en funcionamiento.

Al retirar la humedad ambiente, los alimentos en los frigoríficos no frost suelen resecarse, por ello, todo lo que guardes en su interior, tanto fresco como para congelar, ha de estar muy bien envasado o, cuando los vayas a consumir estarán secos como la suela de un zapato. En los cíclicos la humedad de los alimentos se mantiene durante más tiempo, pero también es verdad que como punto en contra de ese nivel de humedad, los alimentos se estropean antes.

En ambientes muy húmedos donde las neveras se abran y se cierren en exceso, nosotros consideramos que son mejores los frigoríficos combi no frost, pero para ambientes secos o neveras que no se usen mucho, lo ideal son los frigoríficos combi cíclicos.

Mejor Frigorífico 2019: Consejos de Compra

Antes de proceder a indicar cuáles son los mejores frigoríficos combi de 2019, continuamos nuestra andadura por los frigoríficos combi, con unos pequeños consejos que creemos que pueden serte de utilidad para comprar un frigorífico combi y acertar de pleno en la elección.

Son unas simples pinceladas de las cosas que deberías valorar y tener en cuenta antes de realizar tu compra, para que una vez lo tengas en casa lleno, no haya pegas ni eches en falta alguna cosa por puro desconocimiento.

  • Frigoríficos combi con dos motores o con un solo motor: sí lo sabemos, hemos dicho varias veces anteriormente que los frigoríficos combi tienen dos motores independientes y ahora os salimos con esto. La realidad es que los combi estaban pensados para tener dos motores completamente independientes, pero la realidad es que algunos no frost se fabrican con un sólo motor, con lo que tienen de «combinado» sólo la distribución y los volúmenes de nevera y congelador.
  • Integrables, panelables e independientes o de libre instalación: en las descripciones de los modelos de frigoríficos combi en Amazon (y de cualquier otra web de venta online o catálogo de tienda física) vas a ver palabras como frigorífico combi integrable, panelable e independiente o de libre instalación. La diferencia entre ellos es el acabado final, ya sea mediante una puerta igual al resto de los muebles de cocina (los frigoríficos combi integrables), mediante una lámina que cubre la puerta del frigorífico (los frigoríficos combi panelables) o los que tienen su acabado final y que se colocan en la cocina sin necesidad de hacerles nada extra (los frigoríficos combi de libre instalación o independientes). Si quieres más información al respecto, la página de Bosch lo explica a las mil maravillas.
  • Eficiencia energética: es un punto a tener en cuenta, pues a la larga se ahorra dinero en la factura de la luz. Puede que creas que es una falacia, pero nosotros te decimos que un frigorífico marcado con eficiencia energética A+++ consume un 60% que uno marcado con A solamente. Los electrodomésticos más normales son los marcados con A+ y A++, pero aún así os aconsejamos ver el consumo del frigorífico que te decidas a comprar, pues hay que tener en cuenta que el frigorífico es como nuestro corazón, siempre está en funcionamiento.
  • Clase climática: no es algo que se especifique mucho, pero la realidad es que es importante, pues esta va a reflejar la temperatura ambiente a la que el frigorífico va a funcionar sin problemas. Esta clase climática se divide en Normal (N) para temperaturas de entre 16 y 32ºC, tropical (T) para temperaturas entre 18 y 43ºC, la sub-normal (SN) para temperaturas entre 10 y 32ºC y la sub-tropical (ST) entre 18 y 38ºC.
  • Número de estrellas: todos las hemos visto, y son más importantes de lo que algunos creen, pues con ella vas a saber la temperatura que puede alcanzar nuestro congelador y con ello si este sirve para congelar con total garantía. Sólo los de 4 estrellas están pensados para congelar alimentos, pues alcanzan los -24ºC, estos son los que te van a asegurar un correcto mantenimiento de los alimentos sin riesgo de romper la cadena de frío. Los de 3 estrellas no sirven para congelar, pues sólo alcanzan los -18ºC, pero sí mantienen la congelación en los alimentos ya congelados y los conserva según la duración que cada fabricante indique en su envoltorio. Los de 1 sólo alcanzan los -6ºC y los de 2 sólo alcanzan los -12ºC. ninguno de ellos sirve para congelar y lo que hacen es conservar lo que ya está congelado durante el tiempo que el fabricante de los alimentos especifique.
  • Capacidad del frigorífico y del congelador: está claro que las medidas exteriores del frigorífico son importantes en el momento de realizar tu compra, sobre todo cuando se tiene un espacio reducido o muy concreto donde colocarlo. Pero para nosotros las medidas más importantes en un frigorífico combi son las interiores, las que van a marcar la capacidad del frigorífico, o sea, la cantidad de alimentos que vas a poder introducir en él. Lo creas o no, a igual medida exterior puede haber mucha diferencia de capacidad interior. Además, otra cosa a valorar de este punto, es la capacidad tanto del congelador como del frigorífico por separado. Tú mejor que nadie conoce las necesidades de tu casa y puedes saber si necesitas más congelador o más nevera y en función de ello puede estar tu decisión final.
  • Poder de congelación: es la cantidad en peso de alimentos que puede congelar el frigorífico en 24 horas.
  • Autonomía: la autonomía es el tiempo que el fabricante asegura que los alimentos pueden estar en perfecto estado si hay una desconexión de la luz eléctrica del frigorífico.
  • Dispensador de agua y dispensador de hielo: puede que pienses que es una pijada que sale cara, pero no te vas a creer que hay modelos muy buenos que los tienen y que están muy bien de precio. La comodidad y el ahorro de poder servirte un vaso de agua fresca sin necesidad de abrir la puerta del frigorífico son de agradecer y por ello creemos que debes tener en cuenta si te merece la pena o no comprar un frigorífico combi con dispensador de agua o dispensador de hielo, o sin él.
  • Dimensiones del frigorífico: no creemos que haya mucho más que añadir. El alto, el ancho y el fondo son medidas que vas a necesitar conocer para saber si te entra o no el frigorífico donde tienes pensado meterlo.
  • Número de cajones en el congelador: por regla general son 3 el número de cajones que tienen los frigoríficos combi pero en algunos casos salen al mercado frigoríficos combi con congelador grande y en lugar de 3 tienen 4 cajones. Hoy en día también comienzan a popularizarse las denominadas neveras French Door, que no dejan de ser un tipo de frigorífico combi pero que la zona del congelador, en lugar de abrirse una puerta y encontrar los cajones, no hay puerta y son dos cajones independientes. Esto ahorra energía, pues a la hora de sacar algo del congelador, en lugar de abrirlo entero, sólo se abre uno de los cajones y el otro no pierde el frío.
  • Acabado: a no ser que compres un frigorífico combi panelable o integrable (de los que ya te hemos hablado anteriormente) vas a encontrar 4 tipos de acabados en los frigoríficos combi. Los blancos que son los de toda la vida y cuya limpieza es bastante sencilla, los acero inoxidable, que para nosotros son más bonitos pero más caros y más difíciles de mantener limpios, los que imitan al acero de color plateado y que casi no puedes arrimarte a ellos pues cualquier cosa que les roce les deja marca y los más nuevos, los que tienen un acabado final en cristal, que son preciosos a la vista y que, como todo cristal, necesita su mantenimiento para estar bonito.
  • Nivel de ruido: en caso de que tengas la cocina pegada al dormitorio, o que tengas una cocina americana, puede que el nivel de ruido que la nevera emita sea importante para ti, sobre todo si compras un frigorífico combi no frots, que como hemos dicho está constantemente funcionando. Que tu nevera baje de los 40 dB (se consideran frigoríficos de bajo nivel ruido) o que suba de los 50 dB (se considera nivel de ruido moderado), puede hacer que quieras tener tu frigorífico toda la vida, o cambiarlo al día siguiente.

Si tienes en consideración todos estos factores, te resultará mucho más sencillo encontrar el mejor frigorífico combi 2019 para tu hogar, un modelo que se adapte perfectamente a tus necesidades como usuario y al espacio que tengas disponible en tu cocina.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de LAVAVAJILLAS, SECADORAS DE ROPA o MICROONDAS, o repasar nuestra sección de Cocina.

Comparativa de Frigoríficos Combi 2019

Vamos a abrir boca, hablando de modelos concretos y de marcas, con una tabla comparativa de frigoríficos combi, pero no una comparativa cualquiera, pues todos los frigoríficos combi que vamos a comprar tienen un punto en común.

Podríamos haber hecho una comparativa de precios de frigoríficos combi, una comparativa de calidad del frigoríficos combi o una comparativa de los mejores frigoríficos combi de 2019.

No, en esta ocasión nos hemos decantado por hacer una comparativa de frigoríficos combi A+++, donde vas a poder ver los mejores frigoríficos combi calidad-precio pero con todas las garantías de ahorro energético que la +++ te asegura.

Gracias a esta tabla, vas a poder hacerte una estupenda idea inicial, si lo que estás pensando es comprar un frigorífico combi A+++ y tener garantías de una muy buena calidad y éxito en tu compra.

Frigorífico Infiniton Combi, A+, NO ...Balay 3KF6876XE Independiente 366L ...Samsung - Frigorífico combi ...
¡Recomendado!
Daewoo RN-BH360NPT Independiente 320L ...LG GBB60PZGFB Independiente 343L A+++ ...
Imagen
Precio379 €774 €736 €952 €355 €656 €
¿Descuento?No¡Si! 38 €NoNoNo
Oferta de 2ª ManoNoNoNoNoNo
MarcaINFINITON ELECTRONICSBalaySamsungDaewoo ElectronicsLG
Modelo3KF6876XERB41J7799S4/EFRN-BH360NPTGBB60PZGFB
Disponibilidad1 en stock14 en stock4 en stock6 en stock3 en stock
OpinionesLeerLeerLeerLeerLeer
Características
  • Capacidad total 320L
  • Clasificación energética A+
  • Luz LED interior - Puerta reversible con sello-cierre magnético -Estantes de ...
  • RB41J7799S4EF SAMSUNG.
  • A+++.
  • Capacidad de 405L.
  • El exclusivo Inverter Linear Compressor de LG, al estar formado por menos ...
  • Nuevas características que te ayudan a conservar los alimentos frescos ...
  • El exclusivo cajón FRESH Balancer con Magic Crisper de LG optimiza los ...
Valoración7.7/109.1/109.8/108.2/108.6/10
Ver fichaVer fichaVer fichaVer fichaVer ficha
Imagen
Precio
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
INFINITON ELECTRONICS
Modelo
Disponibilidad
1 en stock
Opiniones
Características
  • Capacidad total 320L
  • Clasificación energética A+
  • Luz LED interior - Puerta reversible con sello-cierre magnético -Estantes de ...
Valoración
7.7/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 38 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Balay
Modelo
3KF6876XE
Disponibilidad
14 en stock
Opiniones
Características
Valoración
9.1/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Samsung
Modelo
RB41J7799S4/EF
Disponibilidad
4 en stock
Opiniones
Características
  • RB41J7799S4EF SAMSUNG.
  • A+++.
  • Capacidad de 405L.
Valoración
9.8/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Daewoo Electronics
Modelo
RN-BH360NPT
Disponibilidad
6 en stock
Opiniones
Características
Valoración
8.2/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
LG
Modelo
GBB60PZGFB
Disponibilidad
3 en stock
Opiniones
Características
  • El exclusivo Inverter Linear Compressor de LG, al estar formado por menos ...
  • Nuevas características que te ayudan a conservar los alimentos frescos ...
  • El exclusivo cajón FRESH Balancer con Magic Crisper de LG optimiza los ...
Valoración
8.6/10

Mejor Frigorífico Combi 2019

Como siempre, dentro de nuestras páginas, nunca falta un listado donde os contamos los que consideramos que son los mejores productos de cada categoría, y esta ocasión no iba a ser menos, con nuestra guía de frigoríficos combi.

A continuación te vamos a mostrar el top de los mejores frigoríficos combi de 2019, para que, si te decides a comprar uno de ellos, sea toda una compra maestra de frigoríficos combi con resultados de calidad y durabilidad garantizados.

Entre ellos, vamos no vamos a mostrarte sin más los mejores frigoríficos combi del mercado, pues sería bastante sencillo tirar de precio y poner los más caros al considerarse que son los mejores. No, vamos a ir más allá, y vamos a mostrarte los mejores frigoríficos combi relación calidad precio, pues no siempre es necesario gastar más para conseguir algo bueno.

Eso sí, ten muy en cuenta las especificaciones de cada producto para asegurarte de que compras el frigorífico que estás buscando y con las prestaciones y características que quieres, pues tal vez desees algo por lo que sí haya que pagar un poco más.

Y no olvides mirar también los que hemos considerado el mejor frigorífico combi de 2019 y la que sería nuestra elección en el caso de comprar un frigorífico combi ahora mismo.

Sin más, te dejamos con el listado de los mejores frigoríficos combi de 2019, una selección de modelos que nadie debería perderse, si lo que se busca es dar con el mejor combi 2019:

Comprar Frigorífico Combi Bosch kgn39xi42

Comenzamos nuestra búsqueda sobre qué frigorífico comprar con este frigorífico combi Bosch No Frost que ayuda a economizar tiempo y esfuerzo, al no tener que descongelar en congelador.

Su mínimo consumo, al tener una eficiencia energética A+++, te va a permitir ahorrar en tu factura de luz poco a poco todos lo meses el máximo posible en un electrodoméstico de estas características. Sin duda, estamos delante de una de las mejores opciones si estás pensando comprar un frigorífico combi A+++.

Comprar un frigorífico combi Bosch es siempre un acierto, pero este es, dentro de todos, uno de los mejores frigoríficos combi Bosch relación calidad-precio.

Su sistema de ventilación MultiAirflow, permite una circulación de aire constante en todos los niveles del frigorífico, para una conservación perfecta de los alimentos.

Además, cuenta con un cajón de conservación especial a 0ºC, conocido como ChillerBox, donde se conservarán por mucho más tiempo las carnes y los pescados frescos, y otro de 36 litros de capacidad, denominado CrisperBox, donde se conservan las frutas y las verduras más tiempo, al tener regulación de humedad en su interior.

Frigorífico Combi Bosh KNG39XI42 No Frost
1 Opiniones
Frigorífico Combi Bosh KNG39XI42 No Frost
  • A+++: Mínimo consumo máximo ahorro.
  • Tecnología No Frost: Nunca más tendrás que descongelar.
  • Economiza tiempo y esfuerzo.
  • Sistema MultiAirflow: Circulación de aire constante en todos los niveles para una conservación perfecta.
  • Cajón ChillerBox 0ºC: Conserva frescos carnes y pescados hasta dos veces más tiempo.

Además de todo lo anterior, nos gustaría destacar de forma rápida y sin mucho detalle, otras características importantes de este frigorífico combi de Bosch kgn39xi42.

  • Bandejas de cristal de seguridad en congelador y refrigerador
  • Botellero de acero de gran capacidad
  • Capacidad útil total 355 litros, capacidad útil del refrigerador 269 litros, del congelador 86 litros
  • Poder de congelación 17 kg/24 horas
  • Consumo de energía: 179 Kwh/año
  • Dimensiones: es un frigorífico de grandes dimensiones en altura, 201x60x65
  • Autonomía: 17 horas
  • Acabado: acero inoxidable
  • Número de motores: 1 motor
  • Nivel de ruido: 37 dB (sin duda un frigorífico combi silencioso donde los haya)

Comprar Frigorífico Combi Fagor ffk6885ax No Frost

Ahora vamos a mostrarte un modelo de otra marca que no necesita presentación, Fagor. En este caso nos vamos a quedar con el modelo Fagor ffk6885ax no frost, por ser uno de los mejores frigoríficos combi relación calidad precio de Fagor.

Podríamos haber destacado otros modelos, como por ejemplo el Fagor ffk6778ax no frost, pero por prestaciones y por precio consideramos al Fagor ffk6885ax como mejor frigorífico.

Como detalles a tener en cuenta su bonito diseño de líneas rectas, su acabado en acero inoxidable y su elegante interior con todos los detalles que se le pueden pedir a un frigorífico, nos hacen ver que estamos delante de un frigorífico de calidad.

Como en el caso anterior estamos delante de un frigorífico de altura, con sus 201 centímetros, un ancho y un fondo de 59,5 y 68,3, y con una eficiencia energética A++.

Posee un cajón multifrest una mejor conservación de pescados y carne, y otro especial para verduras y fruta.

Fagor FFK6885AX Independiente 350L A++ Acero inoxidable nevera y congelador - Frigorífico (350...
  • Alto 2010
  • Clasificacion energetica A++
  • No frost En frigorifico y congelador

Aspectos técnicos a destacar que te interesarán en el momento de comprar un frigorífico combi Fagor ffk6885ax no frost son:

  • Frigorífico combi independiente
  • Bandejas de cristal
  • Capacidad útil total 350 litros, capacidad útil del refrigerador 258 litros, del congelador 92 litros
  • Consumo de energía 270 Kwh/año
  • Dimensiones: 201×59,5×68,3
  • Acabado: acero inoxidable
  • Nivel de ruido: 42 dB

Comprar Frigorífico Combi Edesa Urban-F677A

Entre los modelos de frigoríficos combi Edesa, nos gustaría desatacar los Urban, y entre ellos nos hemos decantado por este por ser el último modelo a la venta en el amplio catálogo de Amazon, pues las prestaciones y la calidad de todos los frigoríficos Edesa Urban ya está más que demostrada.

Estamos delante de un frigorífico combi sin tiradores, elegante a la par que bastante económico y de muy buena calidad.

La eficiencia energética de este modelo es A++ que, aunque no alcance la triple + del primer modelo, sí que te va a permitir tener un consumo de electricidad bastante bajo (un 40% menos que uno sólo de clase A).

Para una mejor conservación de alimentos frescos como carnes, pescados, frutas y verduras, dispone de 2 cajones independientes.

Y para una congelación extra cuando se carga el congelador de alimentos, está diseñado con una función super congelación con desconexión automática.

Frigorífico Combi Edesa Urban-F677A
  • Alto 1950
  • No frost En frigorifico y congelador
  • Clasificacion energetica A++

Las características más técnicas a tener en cuenta del frigorífico combi Edesa Urban F677A, las hemos sacado de otras páginas ya que consideramos que hay un error en los detalles técnicos y en los detalles del producto de Amazon. Para comenzar este es un modelo de frigorífico combi de 195 cm (como se indica en la primera reseña del producto) y en las medidas técnicas se indica que es de 200,4. De todas formas, si estás interesado en este frigorífico y quieres estar completamente seguro de todo, tal vez sea interesante preguntar bien sus medidas y características técnicas al vendedor.

  • Capacidad útil total 338 litros, capacidad útil del refrigerador 243 litros, del congelador 95 litros
  • Poder de congelación: 15 kg/24 horas
  • Consumo de energía: 245 Kwh/año
  • Dimensiones alto, ancho, fondo: 195x60x67
  • Autonomía: 20 horas
  • Acabado: acero inoxidable
  • Nivel de ruido: 43 dB

LG GBB60PZGFB

Otro modelo que está muy bien considerado por los usuarios y que, por tanto, debe figurar entre nuestra selección de destacados es el frigorífico independiente LG GBB60PZGFB.

LG GBB60PZGFB
  • No frost En frigorifico y congelador
  • Clasificacion energetica A+++
  • Color Puertas inox antihuellas

Entre sus principales alicientes, hay que destacar el exclusivo compresor que incorpora, el Inverter Linear Compressor de LG, que cuenta con un menor número de componentes que otros modelos y que, por consecuencia, produce menos fricción, es mucho más silencioso, es más duradero y, además, consume hasta un 32% menos de energía.

Es este bajo consumo (clase A+++) el que hace que el informe del LG GBB60PZGFB de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sea tan favorable, figurando entre los modelos más recomendables de su categoría.

Su novedoso sistema NatureFRESH Cooling hace de este frigorífico combi LG uno de los que mejor hacen circular el aire frío. Y es que una correcta y uniforme distribución del frío en el interior de un frigorífico es clave para mejorar su eficiencia.

Además, su precio no está nada mal, teniendo en cuenta las grandes virtudes que atesora este modelo, por lo que puede ser una opción más que interesante para quien busque comprar un combi barato, pero que también sea bueno. ¡Y no olvidemos que pertenece a la categoría de frigoríficos clase A+++!

Balay 3KF6610WI

Y si lo que más te interesa es un frigorífico combi a buen precio, no puedes pasar por alto el Balay 3KF6610WI, un modelo que, pese a su asequible precio, ofrece prestaciones propias de los modelos de gamas superiores.

¿Quién podría imaginar que un frigorífico combi barato de tan solo 500 euros pudiera ofrecer tecnología No Frost o una eficiencia energética de clase A++. Pues este frigorífico combi Balay tiene todo eso y mucho más. Razones que hacen que también este modelo esté entre los favoritos de la Organización de Consumidores y Usuarios española, o es ose desprende del informe sobre el Balay 3KF6610WI de la OCU.

Balay 3KF6610WI
1 Opiniones
Balay 3KF6610WI
  • Capacidad neta del frigorífico : 215 l
  • Capacidad neta del congelador : 87 l
  • Control electrónico e independiente de la temperatura
  • Dimensiones (alto x ancho x fondo sin tirador): 186 x 60 x 66 cm
  • Tecnología No Frost, Full Skin Condenser. Mayor capacidad, mayor eficiencia y menor ruido. Sin limitaciones en la instalación.

Viendo sus características técnicas, no hay duda de que nos encontramos ante uno de los mejores combis en calidad / precio que se pueden encontrar hoy día en las tiendas.

Las Mejores Marcas de Frigoríficos Combi

Una vez que te hemos contado cualés son los mejores frigoríficos combi de 2019, centrándonos sólo en modelos concretos (aunque también hemos hablado de grandes marcas que perfectamente podrían estar en este listado), vamos a centrarnos ahora en hablar de cuáles son las mejores marcas de frigoríficos combi 2019.

Está claro que entre las que vamos a elegir no están tal vez todas las marcas que tú creas que deberían estar, pero hemos decidido quedarnos con estas ya que el listado de marcas que fabrican frigoríficos combi buenos y de calidad, son muchas.

Entre las marcas de las que no vamos a hablar, pero que perfectamente podrían estar en este listado de las mejores marcas de frigoríficos combi tenemos a Indesit, a Whirlpool, a la conocidísima Siemens (sí, no sólo fabrica aires acondicionados), a AEG, a las tal vez menos conocidas pero que cada vez están metiendo más cabeza Beko o Haier, o a las marcas low cost como son Otsein (Otsein-Hoover), Candy, Worten, Daewoo o Expert. Cualquiera de ellas puede tener el mejor frigorífico 2019, ese que estás buscando para tu cocina, por lo que si no encuentras lo que deseas entre las marcas que te vamos a mostrar a continuación, date una vuelta por cualquiera de ellas.

Nosotros, actualmente nos decantamos por:

  • Frigoríficos Combi LG
  • Frigoríficos Combi Balay
  • Frigoríficos Combi Samsumg

Cual quiera de ellas será una buena elección, pues la mejor marca de frigoríficos será aquella que te venda un producto acorde a tus necesidades concretas. Vamos a conocer un poco más a estos ilustres fabricantes y algunos de sus productos estrella:

Comprar Frigorífico Combi LG

Está claro que LG es una marca que no necesita presentación alguna, pues es sin duda conocida por todos nosotros.

LG tiene una premisa en todos los productos que saca al mercado, calidad al mejor precio y, de momento, la combinación de ambos campos le está saliendo que ni pintado.

En todo lo que fabrica LG suele estar entre las marcas con mejor relación calidad precio y, evidentemente, los frigoríficos combi LG no iban a ser menos.

Sus diseños, sus acabados, sus prestaciones, la cantidad de modelos y sus ajustadísimos precios nos llevan a destacar a LG como la mejor marca de frigoríficos combi calidad precio 2019.

Y sin más, después de dejar claras las virtudes de la marca, os dejamos con una pequeña selección de los mejores frigoríficos combi LG de 2019.

Comprar Frigorífico Combi Balay

Continuamos con la marca española Balay, que nos presenta frigoríficos combi para todos los gustos y necesidades, con un abanico amplio de precios que oscilan entre los más de 1000€ a los menos de 350€.

Aunque hace unos años Balay fue comprada por el grupo BSH fabricante también de otras importantísimas marcas como Bosch y Siemens, los productos que Balay saca al mercado no han perdido la esencia del primer día y, gracias a sus fábricas independientes, lo frigoríficos combi Balay tienen prestaciones, características y diseños únicos.

Lo que sí beneficia a Balay pertenecer a un grupo tan importante, es que la calidad está marcada por el grupo, consiguiendo así unos niveles muy altos de ella.

Y para terminar, nada mejor que una muestra de los mejores frigoríficos Balay de 2019 donde hemos intentado que veas la variedad de modelos y acabados que Balay está imponiendo en sus frigoríficos.

Comprar Frigorífico Combi Samsumg

Desde Corea nos llega el buen hacer, la meticulosidad y las prestaciones que muchas veces sólo ellos pueden dar a los productos que fabrican.

Samsung, a pesar de ser una marca más conocida por sus productos tecnológicos, como televisores, tablets o teléfonos, es una marca que fabrica todo tipo de eléctodomésticos de gran calidad e increíbles prestaciones tecnológicas.

Por eso, comprar un frigorífico combi Samsumg es comprar calidad, diseño y tecnología, todo junto, como puede verse en la recopilación de los mejores frigoríficos combi Samsumg que te presentamos a continuación.

¿Estamos ante la mejor marca de frigoríficos combi 2019? Las prestaciones que ofrece este fabricante en todos sus modelos, sumadas a sus precios accesibles, bien podrían inclinar la balanza a su favor.

Frigoríficos Combi No Frost

Ya hemos hablado al principio de la página de la diferencia que existe entre los frigoríficos combi No Frost y Ciclicos (o Frost, para que nos entendamos). Pero, aunque nosotros seguimos diciendo que los cíclicos tienen muchas ventajas, la realidad es la que manda y los No Frost se han impuesto por goleada en esto de la compra de frigoríficos combi. Por tanto, si preguntásemos tanto a los profesionales del sector como a los usuarios particulares cuál es el mejor frigorífico 2019, prácticamente todos se decantarían por un modelo «no frost».

Hoy en día el 99,99% de los frigoríficos combi que se fabrican tienen el sistema No Frost como sistema de enfriamiento y por ello hemos considerado que se merecen una sección independiente donde mostrarte los mejores frigoríficos no frost de marcas de las que tal vez no hemos hablado.

Comprar Frigoríficos Combi No Frost Blancos

Como ves esta sección la vamos a dividir en dos partes, por un lado os vamos a mostrar una buena selección de los mejores frigoríficos combi no frost blancos y de colores, y por otra, a continuación, una muestra de los mejores frigoríficos combi no frost de acero inoxidable, para que tengas todas las opciones de acabados posible.

Comprar Frigoríficos Combi No Frost Inox

Entre los mejores frigoríficos combi no frost de 2019, hemos decidido destacar los de acabado en acero inoxidable, los conocidos como frigoríficos combi no frost inox, ya que es un acabado que poco a poco se va imponiendo en el mercado, y por ello se han ganado su espacio propio.

No vamos a mostraros muchos, pues a lo largo de esta página han salido de forma continua, pero sí que te dejamos una pequeña muestra de los mejores frigoríficos combi no frost inox del mercado, que, junto con los que ya hemos destacado anteriormente, te dan la posibilidad de tener un buen catálogo donde elegir. ¿Encontrarás aquí el mejor frigorífico 2019?

Comparativa de Frigoríficos Combi No Frost

De entre todas las características o particularidades que pueden presentar los frigoríficos combi, la función no frost es la más demandada por los usuarios. Y es que, si el propio frigorífico evita la aparición de escarcha de forma automática, nos evitaremos la siempre tediosa tarea de retirar la escarcha de manera manual.

Pero, de entre todos los modelos disponibles en el mercado, ¿qué frigorífico combi no frost comprar? A continuación, te presentamos algunas sugerencias en nuestra práctica comparativa de frigoríficos no frost combi:

Nombre
EL + BARATO
Frigorífico Infiniton Combi
Frigorífico Combi Balay 3KF6510WI
CALIDAD/PRECIO
Frigorífico Combi Balay 3KF6662XI
Frigorífico Combi Samsung RB31FERNCWW
EL MEJOR
Frigorífico Combi Samsung RB36J8799S4
Imagen
Frigorífico Infiniton (Blanco), Combi, A+, Semi No Frost, 292 litros - FGC-1585NF
Frigorífico combi BALAY 3KF6510WI 176 x 60 x 66 cm No Frost iluminación LED 42dB clase A++...
Frigorífico combi BALAY 3KF6662XI 186 x 60 x 66 cm No Frost zona 0º botellero iluminación...
Samsung RB31FERNCWW - Frigorífico Combi Rb31Ferncww/Ef No Frost
Samsung RB36J8799S4 - Frigorífico Combi Rb36J8799S4/Ef No Frost
Marca
Infiniton
Balay
Balay
Samsung
Samsung
Dimensiones
185 x 60 x 68,5 cm
176 x 60 x 66 cm
186 x 60 x 66 cm
185 x 59,5 x 66,8 cm
202 x 59,5 x 59 cm
Peso
No disponible
100 kg
140 kg
65 kg
89,5 kg
No frost
Interior modulable
Clase energética
A+
A++
A++
A++
A+++
Valoración
-
Popularidad
8 Opiniones
2 Opiniones
1 Opiniones
2 Opiniones
-
Precio
299,00 EUR
429,14 EUR
550,00 EUR
592,00 EUR
1.369,50 EUR
EL + BARATO
Nombre
Frigorífico Infiniton Combi
Imagen
Frigorífico Infiniton (Blanco), Combi, A+, Semi No Frost, 292 litros - FGC-1585NF
Marca
Infiniton
Dimensiones
185 x 60 x 68,5 cm
Peso
No disponible
No frost
Interior modulable
Clase energética
A+
Valoración
Popularidad
8 Opiniones
Precio
299,00 EUR
Nombre
Frigorífico Combi Balay 3KF6510WI
Imagen
Frigorífico combi BALAY 3KF6510WI 176 x 60 x 66 cm No Frost iluminación LED 42dB clase A++...
Marca
Balay
Dimensiones
176 x 60 x 66 cm
Peso
100 kg
No frost
Interior modulable
Clase energética
A++
Valoración
Popularidad
2 Opiniones
Precio
429,14 EUR
CALIDAD/PRECIO
Nombre
Frigorífico Combi Balay 3KF6662XI
Imagen
Frigorífico combi BALAY 3KF6662XI 186 x 60 x 66 cm No Frost zona 0º botellero iluminación...
Marca
Balay
Dimensiones
186 x 60 x 66 cm
Peso
140 kg
No frost
Interior modulable
Clase energética
A++
Valoración
Popularidad
1 Opiniones
Precio
550,00 EUR
Nombre
Frigorífico Combi Samsung RB31FERNCWW
Imagen
Samsung RB31FERNCWW - Frigorífico Combi Rb31Ferncww/Ef No Frost
Marca
Samsung
Dimensiones
185 x 59,5 x 66,8 cm
Peso
65 kg
No frost
Interior modulable
Clase energética
A++
Valoración
Popularidad
2 Opiniones
Precio
592,00 EUR
EL MEJOR
Nombre
Frigorífico Combi Samsung RB36J8799S4
Imagen
Samsung RB36J8799S4 - Frigorífico Combi Rb36J8799S4/Ef No Frost
Marca
Samsung
Dimensiones
202 x 59,5 x 59 cm
Peso
89,5 kg
No frost
Interior modulable
Clase energética
A+++
Valoración
-
Popularidad
-
Precio
1.369,50 EUR

Frigoríficos Combi con Dispensador de Agua y Hielo

Para muchas personas, el mejor frigorífico combi 2019 debe contar con esta interesante función, sobre todo cuando llega el verano y la puerta de la nevera está constantemente abierta para beber agua fresca.

Cuando compras un frigorífico combi con dispensador de agua, te estás ahorrando calentar todo el frigorífico cada vez que tú o alguien de tu familia tenga la necesidad de echarse un vaso de agua, lo que sin duda es un ahorro de energía considerable, sobre todo el familias con muchos miembros.

Si lo que quieres es un frigorífico combi con dispensador de hielo solamente, en Amazon no lo hemos encontrado, es más, creemos que no hay ningún modelo que solo tenga dispensador de hielo, lo normal es que si fabrica hielo, también dispense el agua.

De todas formas, hemos visto que los frigoríficos que normalmente tienen dispensador de agua y de hielo no son los combi. En combi hay pocos modelos con dispensadores, siendo los side by side o neveras americanas los que normalmente están equipados con ellos al ser de mayor tamaño.

Aun así, os dejamos con los modelos de frigoríficos combi con dispensador de agua o dispensador de agua y hielo que hemos encontrado en Amazon.

 

Mejor Combi 2019 A+++

Si eres el encargado de pagar la factura de la luz a final de mes, seguro que el gasto energético es uno de los factores que más tienes en cuenta a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico. Esto es aún más importante en el momento de comprar un frigorífico combi, pues se trata de un aparato que, en principio, va a estar funcionando las 24 horas del día y los 365 días del año.

Es por ello que la eficiencia energética debería ser una de las primeras características que tendrías que consultar cuando estés interesado en algún producto de esta índole. Y ten en cuenta que los frigoríficos combi A+++ son los más eficientes en cuanto al consumo energético (es decir, son los que gastan menos luz).

A continuación, te dejamos con una pequeña pero interesante selección de modelos que cuentan con el certificado de eficiencia A+++. Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, no dudes en comprar un combi A+++ como estos que te mostramos:

Frigoríficos Combi Baratos

Como habrás visto a lo largo de nuestra página, los precios de los frigoríficos combi son muy variados, pues dependiendo de un buen número de propiedades el precio sube o baja. Y como es lógico, la calidad se paga, por lo que el mejor frigorífico 2019, probablemente, se encuentre entre los modelos de gama alta.

Entre las características más importantes que hacen que el precio de los combi suba o baje de forma significativa están, el tamaño, la eficiencia energética, el acabado exterior y, sobre todo, si las marcas que lo fabrican lo tienen ya en el catálogo del año o no.

¿Qué quiere decir esto último y qué consecuencias puede tener comprar un frigorífico combi descatalogado? Una vez que los fabricantes de electrodomésticos sacan al mercado un modelo mejorado, tienen la opción de eliminar o dejar en su catalogo el modelo antiguo. Unas veces lo dejan durante años y años, y otras veces lo eliminan del catálogo de un año para otro, con lo que siguen teniendo un buen número de frigoríficos fabricados que vender. Como su intención es venderlos todos para poder luego vender el último modelo, los precios de estos frigoríficos descatalogados es muy inferior al original. Problemas que puedes detener al comprar un frigorífico combi descatalogado, que en caso de que se te estropee no encuentres piezas de repuesto para arreglarlo, ya que los fabricantes sólo están obligados a fabricarlas un par de años después de retirarlos de su catálogo.

Ahora que ya conoces los productos descatalogados y la razón por la que son tan baratos, es un punto más que tienes que tener en cuenta en el momento de comprar un frigorífico combi barato. Y en caso de tener dudas, puedes siempre acudir a la web de la marca para consultar si un modelo en concreto está o no fuera de catalogo.

En principio, estamos convencidos de que, entre los mejores frigoríficos baratos que te presentamos a continuación, casi todos por menos de 350€, cualquiera de ellos ofrecerá unas prestaciones más que correctas. sin embargo, hay que tener claro que, si son tan baratos, es porque se habrá recortado en algún tipo de prestaciones para conseguir esos precios tan bajos, por lo que difícilmente estarán a la altura de los modelos de frigoríficos combi de gama alta.

Sopesa, investiga, calcula y compra el que mejor te venga y si está entre los baratos, pues mejor que mejor, evidentemente.

 

Otra opción para comprar frigoríficos combi baratos es pasarse por la página de reacondicionados de Amazon, y comprar un frigorífico de segunda mano (podríamos llamarlo así para que lo entiendas). En ella vas a poder encontrar modelos interesantes de precios altos, pero a un precio algo más asequible, es la sección de frigoríficos combi en oferta o, mejor dicho, frigoríficos combi outlet, ya que no es que todos los frigoríficos estén rebajados, es que sólo algunos modelos están a precio de ganga.

Mejor Combi en Calidad / Precio

Como reza el dicho popular, «a veces, lo barato sale caro»… Y siendo el frigorífico el electrodoméstico más importante de la casa (al menos, en cuanto a horas de uso), ¿por qué arriesgarnos a adquirir un producto de pobres prestaciones? Nuestro consejo es que siempre trates de encontrar un compromiso entre precios bajos y buenas prestaciones. Dicho con otras palabras: trata de encontrar el mejor frigorífico combi en calidad / precio.

¿Y cuáles son los mejores frigoríficos en calidad / precio? Por norma general, serán aquellos pertenecientes al segmento de gama media, que cuentan con prestaciones más que notables, pero sin llegar a los precios desorbitados de los modelos de gama alta. Puedes ver algunos ejemplos bajo estas líneas:

Frigoríficos Combi Más Vendidos de 2019

Para poner el broche de oro a nuestra guía de los mejores frigoríficos combi 2019, vamos a indicarte cuáles son los frigoríficos tipo combi más vendidos de 2019, según Amazon. ¿Y para qué querrías una información así? Muy fácil: conocer los productos con más demanda en las tiendas te ayudará a descubrir cuál es el mejor frigorífico 2019 y así podrás decidir tus compras con más criterio.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

LAVAVAJILLASSECADORAS DE ROPAMICROONDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *