Si por motivos de trabajo sueles trabajar con piezas de metal, habrás comprobado la necesidad de comprar un torno para metal. Estos tornos de metal serán una gran ayuda en aquellas tareas en las que debemos dar forma al metal o asignarles una medida más o menos exacta.

Decidir qué torno para metal comprar, no es siempre una tarea fácil, debido a la gran oferta existente en el mercado. Por ese motivo, y con el objetivo de ayudarte a encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades, hemos elaborado esta guía de compra sobre tornos de/para metal, donde conocerás qué aspectos tener en cuenta al realizar esta compra y conocerás cuáles son los mejores tornos para metal de 2020.

Mejores ofertas de Tornos para Metal

Consejos para Comprar Tornos para Metal Online

Elegir entre un torno para metal u otro no es tarea fácil, a no ser que cuentes ya con cierta experiencia trabajando con este tipo de máquinas. Para ponértelo un poco más fácil, vamos a ofrecerte una serie de consejos para comprar tornos de metal online o a través de cualquier tienda física, que te ayudarán a acertar en tu próxima compra:

  • Tipo de torno. Lo tienes claro, quieres comprar un torno de metal. Pero dentro de esta variedad deberás decidir si comprar un torno de metal profesional o un torno de metal para aficionados, según el uso que le vayas a dar. Los tornos para metal profesionales son más potentes, pero su precio suele ser mucho más elevado. Antes de comprar uno, piensa qué necesidad quieres cubrir con esta máquina.
  • Potencia. A la hora de comprar un torno para trabajar con metal es imprescindible saber cuál es la potencia de su motor. Dependiendo de si se trata de un torno para uso profesional o para pequeños trabajos de bricolaje la potencia puede variar en gran media. Para trabajos de bricolaje, un torno con 450W de potencia será suficiente, mientras que la potencia de los tornos de metal profesionales ronda los 1500W.
  • Tamaño del mandril. El tamaño del mandril determinará con qué tamaño de piezas podemos trabajar. El mandril es el encargado de sujetar la pieza con la que vamos a trabajar. De ahí que sea tan importante fijarse en este aspecto a la hora de comprar un torno para metal.
  • Velocidad del husillo. La velocidad del husillo de un torno para metal es otro de los elementos importantes a comprobar antes de decantarte por cualquier modelo. Existen algunos modelos que nos permiten variar la velocidad del husillo para obtener cortes más limpios y sin vibraciones. La velocidad del husillo se mide en RPM, es decir, revoluciones por minutos.
  • Dimensiones. No es lo mismo un torno de metal de grandes dimensiones que uno de tamaño compacto que puedas colocar sobre un banco de trabajo. Comprueba cuáles son las dimensiones de los modelos elegidos y si dispones del espacio suficiente para su instalación en tu taller u hogar.
  • Precio. El precio de los tornos, sin lugar a dudas, influirán en nuestra decisión de compra. Llegados a este punto, más que fijarte en el precio, deberías fijarte en los aspectos mencionados anteriormente y entre los modelos seleccionados elegir aquellos tornos para metal con buena relación calidad-precio.
    Los tornos sencillos para aficionados son los más económicos, pero no se pueden comparar con los tornos de metal para profesionales. Muchos de éstos además de trabajar sobre metal, también pueden usarse para trabajar sobre otros materiales como madera, cerámica o perforar materiales muy resistentes, por lo que su precio suele ser mayor.

Comparativa de Tornos de Metal 2020

Cuando se tienen dudas sobre qué productos comprar, lo mejor es recurrir a una tabla comparativa. En el caso de los tornos de metal también podemos hacer uso de una de estas tablas para comparar tornos de metal de diferentes marcas y modelos.

Estas tablas comparativas son muy útiles para ayudarnos a tomar una decisión, pues en ellas podemos ver cuáles son las características más destacables de cada modelo, así como su precio y la valoración recibida por parte de aquellos usuarios que anteriormente compraron el producto.

Aquí te dejamos una comparativa de tornos de metal, donde se muestran algunos de los modelos mejor valorados del momento.

Qué Son y Para Qué Sirven los Tornos para Metal

El torno de metal o torno de sobremesa para metales es una máquina que permite trabajar con piezas de metal. El torno trabaja de manera rotatoria piezas o barras metálicas, para su torneado. De ahí su nombre.

Este tipo de tornos de metal son utilizados en talleres mecánicos y en talleres de artesanos. Con los tornos de metal podemos cortar, cincelar, taladrar y amoldar piezas de metal. A través de la extirpación de virutas que se crean por medio de un movimiento de corte, la pieza obtiene la forma deseada a través del movimiento de rotación de la pieza y un movimiento de traslación que ejerce la máquina.

Existen diferentes tipos de tornos: tornos de cerámica, tornos para madera, tornos manuales y tornos de metal como los que vamos a ver a lo largo de esta guía de los mejores tornos para metal de 2020. En este caso, hemos de especificar que, los tornos para metal son los más potentes, sus piezas son las que sufren mayor desgaste, de ahí la necesidad de invertir en una de las mejores máquinas para metales.

Los Mejores Tornos para Metal de 2020

Ya sabes qué es y para qué sirve el torno para metal, el siguiente paso es conocer cuáles son los mejores tornos de metal de 2020.

Llevar a cabo esta selección no es precisamente fácil, debido a que no todos los tornos disponen de las mismas capacidades. Aún así, hemos valorado todas las opciones para presentarte cuáles son los mejores tornos para metal de 2020, aquellos con la mejor relación calidad-precio.

Sin más dilación, estos son los mejores tornos de metal de 2020:

Cueffer Torno de Metal 8 x 16 Pulgadas

La marca de herramientas Cueffer, nos presenta un torno para trabajar el metal de 8 x 16 pulgadas. Se trata de una máquina con un motor de 750W de potencia, con una precisión de 2500 RPM, que se puede modificar según las necesidades, de 50 a 25000 RPM.

El torno de metal Cueffer cuenta con una distancia entre centros de 400 mm (16″), cama de rotación de 210mm (8″), diámetro del mandril de 125 mm (5″), ofrece una capacidad de deslizamiento compuesta máxima de 55 mm. Pero por lo que más destaca este torno para metal de Cueffer es por utilizar rodillos cónicos precisos que se pueden ajustar mediante la rotación de los mismos.

Cueffer Torno de Metal 8 x 16 Pulgadas
3 Opiniones
Cueffer Torno de Metal 8 x 16 Pulgadas
  • 【Voltaje: 220V; Potencia del motor: 750W; Cono del husillo: MT3; Cono de cola: MT2
  • 【Rango de velocidad del husillo: 50 a 2500 rev / min Distancia entre centros: 400 mm (16 "); cama de rotación: 210 mm (8"); Diámetro del...
  • 【La máquina utiliza cojinetes de rodillos cónicos precisos, se puede ajustar mediante rotación positiva e inversa. Los carriles se...
  • 【Torno con precisión escala en paralelo, se puede ver intuitivamente la longitud de la escalera telescópica, la escala precisa puede ser...
  • 【Manija móvil de gran deslizamiento, manija móvil de deslizamiento de cama, manija móvil de silla de cama, manija móvil de...

Este práctico torno para metal nos ofrece la posibilidad de ver la longitud de la escala para obtener una operación más precisa y un rendimiento profesional.

Aunque en un principio el torno para metal Cueffer 8 x 16 ha sido diseñado para trabajar con piezas de metal, también puedes usar el torno para trabajar con madera o minerales, como el jade. Se trata de un torno para metal ideal para laboratorios, ingeniería y educación.

Torno De Precision Proxxon Pd 250/E

Para aquellos que buscan un torno para metal de precisión, el modelo Pd 250/E de Proxxon es una excelente opción.

Estamos ante un fantástico torno para el trabajo sobre metales capaz de trabajar con tres velocidades: 300, 900 y 3.000 RPM, con un altura máxima de 700 mm y una altura sobre el carro transversal de 43 mm.

Una de las características más destacables del torno de precisión Proxxon Pd 250/E es que viene equipado con un rodamiento de precisión montado en el cabezal principal, con apertura de 10,5 mm. Su mantril es de 70 mm y dispone de un hueco de 14 mm.

Torno De Precision Proxxon Pd 250/E
  • Distancia entre ejes 250 mm
  • Altura del centro (altura máxima) 70 mm
  • Altura sobre el carro transversal 46 mm
  • Tamaño longitud 560 mm
  • Ancho 270 mm, altura 170 mm

Este completo torno de precisión incluye un interruptor giratorio que permite acoplar la alimentación automática a través de husillo y avance automático seleccionable por el usuario (0,05 o 0,1 mm/vuelta). Por supuesto, cuenta con una escala milimétrica y contrapunto MK 1 para obtener la mayor precisión en tus trabajos sobre metales.

Torno de Metal Optimum TU 1503V

El torno de metal Optimum TU 1503V es ideal para modelistas. Se trata de un práctico torno para piezas de metal de tamaño compacto pero con un motor de 450W de potencia.

Estamos ante un práctico torno para metal con velocidad del husillo ajustable de 120 a 1.300 RPM, pero si por algo destaca este torno de metal es por contar con una bancada prismática de gran precisión, incluir protección contra salpicaduras, bandeja recoge virutas y kit de ruedas de cambio.

Optimum TU 1503V
2 Opiniones
Optimum TU 1503V
  • Precisión efectiva de funcionamiento - plato de torno máx. 0,05 mm
  • Rotación derecha-izquierda conmutable mediante el panel de control
  • Volantes con escala de precisión ajustable 0,04/0,01 mm
  • Todas las guía ajustables a través de la guía en v sin holgura
  • Requisitos de seguridad según CE

El torno de metal TU 1503V de Optimum ofrece una excelente precisión de concentricidad del eje del cabezal de 0,015 mm, rotación de izquierda a derecha conmutable a través del panel de control incorporado y volantes con escala de precisión ajustable.

Sin duda, se trata de una excelente opción para aquellos que quieren fabricar maquetas partiendo de cero.

Las Mejores Marcas de Tornos de Metal de 2020

Como has podido ver, según el modelo elegido el torno para metal puede tener un precio u otro. Cuando hablamos de comprar herramientas profesionales o de útiles para el bricolaje del hogar, siempre recomendamos optar por marcas conocidas y asegurar que el producto dispone de una altísima calidad. De lo contrario, la herramienta puede dañar la pieza con la que estamos trabajando o lo peor de todo, la herramienta puede dañarse o llegar a romperse.

¿Quieres saber cuáles son las mejores marcas de tornos para metal? Puestos a comprar un torno de metal online, te recomendamos optar por una de las siguientes marcas, consideradas las mejores marcas de tornos para metal de 2020:

Para que puedas conocer con más detalle cada una de ellas, vamos a hacer un breve análisis y explicar por qué están consideradas como las mejores marcas de tornos de metal de 2020.

Comprar Tornos de Metal Holzmann

La empresa con sede en Austria, Holzmann se ha posicionado como una de las marcas referentes en la fabricación de tornos de metal. Esta conocidísima empresa cuenta ya con más de treinta años de experiencia en el sector, elaborando herramientas para cubrir las necesidades de artesanos del bricolaje, así como de grandes profesionales que solo quieren trabajar con herramientas de alta calidad.

Holzmann destaca por ofrecernos productos con la mejor relación calidad-precio, sus tornos para trabajar con piezas de metal son prueba de ello.

Dentro de la colección de tornos para metal Holzmann podemos encontrar tanto tornos de metal para profesionales, como otros modelos más asequibles para los amantes del bricolaje.

Comprar Tornos para Metal Cueffer

Cueffer es una grandiosa empresa que suministra herramientas tanto para uso profesional como para uso doméstico. Entre su catálogo de herramientas podemos encontrar desde bombas de agua y máquinas de drenaje, máquinas perforadoras y herramientas para el pulido de joyas, a tornos para cerámica, madera y para trabajar sobre todo tipo de metales.

En cuanto a los tornos para metales, la marca Cueffer quizás no disponga de un catálogo tan amplio como la marca mencionada anteriormente, pero si es digna de estar entre las mejores marcas de tornos para metal debido a la buena relación calidad-precio de sus productos.

Comprar Tornos de Metal Baratos

Tal y como indicamos en el apartado anterior, llegado el momento de comprar un torno de metal online, recomendamos hacerlo de una marca que ofrezca calidad y confianza. Si no quieres invertir mucho dinero en esta herramienta pues no le vas a dar mucho uso, aquí te dejamos una pequeña selección de tornos de metal baratos, que tal vez te interesen:

Lógicamente, no podemos asegurarte la misma calidad y garantía que los tornos destacados en esta guía como los mejores tornos de metal de 2020. Si no quieres renunciar a calidad ni a buen precio, siempre puedes comprar tornos para metal de segunda mano. No hablamos de tornos para piezas de metal ya usado, solo de aquellos que se ofrecen a través de la sección de Productos Reacondicionados de Amazon, y donde encontrarás tornos para metal de marcas recomendadas a precios muy tentadores.

Tornos de Metal Profesionales

A lo largo de esta guía de compra, hemos hablado de los mejores tornos para metal de 2020 para uso doméstico o pequeños talleres, pero si por volumen de trabajo necesitas un torno para metal de mayor potencia y más prestaciones deberías echarle un vistazo a los tornos de metal para profesionales.

Además de contar con mayor potencia, los tornos de metal profesionales cuentan con un diseño más robusto, accesorios extras que en los modelos compactos no podemos ver, un mayor rango de velocidad para ajustar el husillo y sistemas de avances automáticos para completar tu tarea en el menor tiempo posible.

Aquí te dejamos una selección de tornos de metal industriales muy interesantes, de marcas recomendadas:

Cómo Utilizar un Torno de Metal

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores tornos para metal, cuáles son las marcas más recomendadas y cuáles son los tornos para metal más baratos, solo falta hablar de cómo utilizar un torno de metal.

Al tratarse de una herramienta eléctrica has de poner especial atención. Por ese motivo, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo donde se explica cómo manejar un torno de metal:

 

Los Tornos para Metal Más Vendidos de 2020

A lo largo de esta guía de compra, te hemos ofrecido varias opciones, hemos destacado las mejores marcas de tornos de metal e indicado cuáles son los mejores tornos para metal de 2020. Si a pesar de ello, aún no sabes qué tornos para metal comprar, vamos a ofrecerte otro criterio que te puede ayudar a tomar esta decisión. Nos referimos al listado de tornos de metal más vendidos de %anio%.

Este listado refleja cuáles son los tornos de metal más vendidos de 2020 según la información proporcionada por Amazon:

¡OFERTA!
Autovictoria Torno de Metal 7 x 12 Pulgadas/17.8X30.5CM Mini Torno de Metal de Precisión 2500...
Potencia del motor: 550 W; Cono del eje: MT3; Tail Stock Taper: MT2
479,99 EUR −33% 320,00 EUR
Proxxon radios deriva Configuración con gubias, 1 pieza, 24062
El soporte de acero es ajustable
78,54 EUR
Autovictoria Metal Torno 2500 RPM 550W Mini Metal Torno 180x350mmm 22mm Tailstock Manga Mini...
Distancia entre centros: 350mm; Ancho de la cama de la máquina: 180 mm;
560,00 EUR
Holzmann – Torno para metales, 300 mm con regulador – 400 W 230 V – ED300ECO
Holzmann.; Referencia: HO-ED300ECO.; Torno metálico.
807,80 EUR
Herramienta de bricolaje motorizado Mini amoladora torno metalmecánica carpintería metálica...
softwood, Hardwood can be PROCESSED, can be arbitrary Shape Creation.
199,00 EUR
Holzmann metal Torno ED 300FD
Motor de 450 W sin mantenimiento con disparador de bajo voltaje.; Electrónica de control de velocidad, torneado a derecha / izquierda.
756,00 EUR
10º
TORNO PARA METAL| HOLZMANN MASCHINEN| MODELO ED1000N_400V *| VERSATIL| ROBUSTO| POLIVALENTE|...
Potencia motor S1 en W: 1100; Potencia motor S6 en W: 1500; Voltaje: 400V; Peso: Peso bruto kg: 596 .Peso neto kg: 530
4.098,99 EUR

Últimas Novedades en Tornos de Metal

Llegados a este punto de nuestra guía de compra de tornos para metal, solo nos queda informarte de cuáles son las últimas novedades en tornos de metal.

A continuación, te presentamos un breve listado donde se muestran los últimos modelos que han salido a la venta durante las últimas 24 horas, es decir, las últimas novedades en tornos para metal ideal para aquellos que siempre quieren estar informados de lo último.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta