Cómodas

Cómodas
4.5 (90%) 2 voto[s]

EL MEJOR
EL MÁS BARATO

La mayoría de las cómodas a la venta actualmente son, sin lugar a dudas, cómodas para el dormitorio o la habitación de niños y adultos. El 90% de las cómodas que se venden son para esas estancias.

Por eso, aunque hagamos un pequeño inciso para mostrarte algún modelo de cómodas para el recibidor de la casa y para el baño, somos conscientes de lo que te hemos dicho antes y sabemos que lo más normal es que quieras comprar una cómoda para el dormitorio y aprovechar todos sus cajones y/o puertas.

Como siempre pasa en Macrotienda, nosotros te aconsejamos que si vas a comprar algo, lo hagas por Internet, por la comodidad que ello supone, con lo que te animamos a comprar una cómoda online y te dejes de rollos.

 

 

Diferencia entre Cómoda y Cajonera

Tenemos que decir que hay una diferencia bastante importante entre lo que era una cómoda y lo que era una cajonera en sus orígenes, pero a lo largo de los años estos objetos se han ido fusionando hasta convertirse casi en uno solo.

Cuando alguien piensa en comprar una cómoda, realmente está pensando en un mueble con cajones, donde colocar y guardar ropa u otros objetos.

Pero la realidad es que las cómodas en el pasado no tenían cajones, simplemente eran un caja con tapadera para guardar objetos. Eran los arcones, los cofres y los baúles que todos conocemos, con sus distintos acabados y sus distintas formas, nada parecido a lo que ahora se conoce como cómoda.

¿Y entonces por qué hoy en día las cajoneras y las cómodas son tan confundidas por los compradores? La respuesta parece fácil, pues lo que sucedió con el paso del tiempo es que a la cómoda o baúl original se le fué añadiendo algún cajón por aquí y por allá, una puerta aquí y allá, y en algún momento se le colocaron incluso patas… Así este sencillo mueble fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy todos conocemos como una cómoda. O sea un mueble lleno de cajones y/o puertas, de iguales o distintos tamaños y alturas, y acabados la mar de sorprendentes en algunos casos.

 

¿Dónde se Puede Colocar una Cómoda?

Quede claro que dada la diversidad de diseños, de colorido, de formas y de tamaños que presentan las cómodas en el mercado de hoy en día, puedes encontrar una perfecta cómoda para cada estancia de tu casa.

Hay cómodas para el baño, para el salón, para el recibidor, para la cocina y, evidentemente, cómodas para todo tipo de dormitorios.

Por ello no lo dudes y compra una cómoda para donde necesites un espacio extra donde guardar objetos evitando que estos queden a la vista.

 

Guía para Comprar Cómodas Online

No nos vamos a liar mucho en este espacio, pues la realidad es que no es complicado saber lo que uno necesita para comprar una cómoda por Internet, pero sí que creemos que es necesario que conozcas algunos aspectos importantes en el momento de comprar una cómoda online y que la compra sea complemente perfecta.

  • Uso: la realidad es que más que el uso que se le va a dar a una cómoda, pues la verdad es que está más que claro que la vas a usar para guardar objetos, lo que queremos que pienses es qué clase de objetos vas a querer guardar en los compartimentos de los que está formada la cómoda.
    Una vez tengas esto más o menos claro, vas a poder barajar la posibilitad de comprar una cómoda sólo con cajones, una cómoda sólo con puertas, una cómoda con compartimentos distintos, con muchos o con pocos compartimentos, etc.
    Piensa un poco antes de lanzarte a mirar modelos, o puedes arrepentirte de tu compra cuando tengas la cómoda en casa.
  • Medidas: es importante al comprar un mueble saber exactamente el lugar que este puede ocupar. En este caso no va a ser menos, pues comprar algo demasiado grande sería un desastre, pues tendrías que devolver la cómoda y si es demasiado pequeña quedaría ridícula.
    Para elegir lo que necesitas y cuadrar la medida de la cómoda que vas a comprar, te aconsejamos que hagas un pequeño dibujo del lugar donde vas a colocarla, tomes bien las medidas (cuidado con lo que sobresale el rodapié, o la puedes liar) y te centres en el tamaño que más te encaja con el espacio que tienes.
  • Forma: no es que haya mucho que elegir en cuanto a las formas que tienen las cómodas, pues estas suelen ser rectangulares o cuadradas, aunque alguna excepción sí que podemos encontrar y si te gustan así, diferentes, que te lances a por ellas.
  • Altura: en el mercado hay cómodas de alturas muy distintas que dependen de parámetros como el número de cajones, la altura de estos y la existencia o no de patas.
    Algo que cada vez se demanda más son las cómodas altas, con un número elevado de cajones (más de 5). A estos se les conoce con el nombre de sinfonieres y son muy prácticos para aquellos lugares con poca superficie de suelo que necesiten aprovechar la verticalidad al máximo.
  • Con o sin patas: es una opción que también has de pensar, pues te aseguramos que varia mucho comprar una cómoda con patas, y sobre todo con patas largas, a comprar una cómoda que va apoyada sobre el suelo.
  • Estilo: este sí que es importante a la hora de comprar cualquier mueble. En Amazon vas a poder comprar cómodas rústicas, modernas, vintage e industriales, que van a quedar perfectas y preciosas en tu casa.
  • Cuarto donde se va a colocar: muchas de las cómodas que vas a ver en nuestra guía, están pensadas para ser colocadas en casi todas las estancias que puede haber en una casa.
    Pero siempre hay excepciones, como por ejemplo las cómodas para las habitaciones infantiles o para los baños, que son más especiales, y que dentro de su lugar concreto son preciosas y quedan a las mil maravillas, pero fuera de ellos quedan bastante mal.
  • Conjuntos: tal vez no lo hayas pensado, pero sobre todo si vas a comprar una cómoda para un dormitorio, puede interesarte que esta esté a juego con las mesillas de noche e incluso con un armario u otra cómoda más grande o más pequeña.
    En Amazon se venden cómodas perfectamente combinadas con otros muebles, por lo que si estás interesado en ello, no dudes buscarlos, pues merece la pena.

 

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de MESAS DE COMEDOR, MESAS DE CENTRO o SILLONES RELAX, o repasar nuestra sección de Hogar.

Comprar Cómodas para Habitaciones de Adultos

Vamos a abrir nuestra página mostrándote las mejores cómodas para habitaciones de adultos (pues luego te mostraremos las que están pensadas para niños y para bebés).

Como vas a poder ver, las cómodas pensadas para los adultos tienen un montón de variedad en sus diseños, y, aunque luego profundizaremos en aspectos más concretos, este es un pequeño ejemplo de lo que vas a poder colocar en tu dormitorio si necesitas comprar una cómoda o una cajonera para la ropa o para guardar lo que necesites.

 

 

Las Mejores Cómodas para el Salón

Verdaderamente en los salones se suelen colocar más aparadores de tamaño grande, estanterías o muebles para la televisión con los que disponer del espacio para guardar todo lo que siempre necesitamos tener a mano en esa estancia.

Pero no podemos descartar sin más las cómodas, pues son un plus a esos muebles que siempre están en todos los salones con los que conseguir un espacio extra la mar de necesario.

Además, si te decides a comprar una cómoda para el salón grande, esta puede sustituir perfectamente al mueble de la televisión, si ves que no encuentras ninguno de tu agrado, o si simplemente no te aparece hacer lo mismo que todo el mundo.

 

 

Cómodas para el Recibidor

En las entradas y los pasillos de las casas cada vez es más común encontrar muebles con cajones y con compartimentos de iguales o distintas medidas, donde tener bien recogidas las cosas en el momento de la llegada a la casa.

Aunque muchas son las personas que se decantan por comprar para estos espacios un zapatero con el que tener a buen recaudo los zapatos en el momento de la llegada a casa, no es menos cierto que muchas otras tienen otro tipo de necesidades y por eso prefieren comprar muebles recibidores y cómodas para el hall de entrada o cómodas para el pasillo, como las que te mostramos a continuación.

 

 

Comprar Cómodas para el Baño

Estas tienen que cumplir una necesidad básica (a nuestro entender), que es que la madera debe estar tratada para soportar la humedad que en los cuartos de baños suele haber.

Tal vez pienses que cualquier cómoda está preparada para poder colocarse en un baño, pero si quieres asegurarte que la cómoda para el baño que compres te dure varios años sin que la madera se abra por el exceso de humedad, esta debe estar realmente pensada para esa estancia.

 

 

Las Mejores Cómodas para Bebés

Vamos a mostrarte unos cuantos ejemplos de cómodas para la habitación del bebé, con las que vas a tener el espacio perfecto para guardar todo lo necesario para el nuevo miembro de la familia, además de poder usarla como cambiador o como bañerita para el pequeño.

Una cosa que suelen tener en común las cómodas para bebés, es que los compartimentos de las que están compuestas suelen tener tamaños dispares, para que cada cosa que se tenga que guardar en él, tenga su espacio propio.

Está claro que si lo que quieres es comprar una cómoda con cambiador tienes 2 opciones, comprar una de las cómodas con cambiador incorporado como las que vas a poder ver a continuación, o puedes comprar cualquier cómoda infantil como las que vas a ver en el apartado siente, con unas medidas ajustadas, y colocarle encima un cambiador. Esta puede ser una cómoda para bebés preciosa y perfecta para el paso del tiempo y poder adaptar la cómoda al crecimiento del niño.

 

 

Comprar Cómodas para Niños

Las cómodas infantiles son las cómodas más simpáticas que vas a poder comprar. Pues, aunque el color blanco es el predominante en ellas, los adornos, los dibujos e incluso los tiradores de estas las hacen especiales y particulares.

En Amazon hay a la venta cómodas para niños para todos los gustos, por lo que te animamos a que entres a mirar lo que te ofrecen. Pero para que te vayas haciendo una idea, te dejamos con las que consideramos que son las mejores cómodas infantiles del momento.

 

 

Comprar Cómodas de Madera

Sin ninguna duda, entre las cómodas de madera más vendidas en todo el mundo, tenemos a las cómodas de Ikea que también puedes encontrar en Amazon, si te interesan.

Pero para salir un poco de la rutina de estas y que puedas llevar a casa una o varias cómodas originales, te queremos enseñar un buen puñado de las mejores cómodas de madera a la venta en Amazon para que puedas ver que en la opción de comprar una cómoda de madera, sea del color que sea, hay más vida después de marca sueca.

 

 

Las Mejores Cómodas Blancas

La pureza y la versatilidad de los muebles de color blanco también se ponen de manifiesto en las cómodas blancas de las que vamos a hablar ahora.

Comprar una cómoda de color blanco es comprar un espacio donde guardar de todo, con una luminosidad y una claridad de un color que aporta a su entorno un punto extra de frescura.

 

 

Comprar Cómodas Vintage

Aquellas personas a las que les gusta rodearse con una decoración que recuerda a otros tiempos, tienen la opción de comprar cómodas antiguas en mercadillos de segunda mano o en tiendas de antigüedades, o decantarse por cómodas fabricadas hoy en día pero que tienen un aire antiguo.

Para ti, si te gusta este tipo de muebles, te vamos a decir que la mejor opción que tienes es comprar una de las mejores cómodas vintage como las que Amazon vende y que nosotros estamos encantados de enseñarte.

 

 

Comprar Cómodas Rústicas

¿Tienes una casa en el campo o en el pueblo y quieres decorarla como se merece el lugar? Para ello nada mejor que tirarse por el estilo rústico y darse el capricho de comprar una cómoda rústica en la que abunda la madera y las líneas rectas… Preciosas.

 

 

Las Mejores Cómodas Modernas

No es que hayamos encontrado muchas cómodas modernas a la venta en Amazon, por lo que si estás pensando comprar cómodas originales puede que tengas que dar unas cuantas vueltas a las muchísimas cómodas que hay en Amazon.

Entre los modelos que te vamos a mostrar, vas a poder ver cómodas de líneas rectascómodas contemporáneas con las que podrás poner un toque moderno (aunque no muy atrevido) al espacio en el que la necesites.

 

 

Comprar Cómodas Altas

Son una de las opciones más buscadas en los momentos que corren ya que muchas casas son de tamaño pequeño y, seamos realistas, cada vez queremos tener más y más cosas.

Si necesitas espacio extra de almacenamiento, pero no dispones de una superficie de suelo grande donde colocar un mueble, lo mejor que puedes hacer es comprar una cómoda alta como las que te vamos a presentar.

Además, si tienes la suerte de encontrar una cómoda más baja a juego y tienes espacio para ambas, podrás hacer una bonita combinación de muebles a distinta altura que queda muy pero muy chula.

 

 

Comprar Cómodas Baratas Online

Todos sabemos que si queremos comprar un mueble de calidad, este no va a ser barato. Pero también somos conscientes que hay muchas ocasiones en las que no estamos dispuestos a pagar más de una cantidad estipulada por un mueble, bien porque no nos importe tanto su calidad, bien porque no tengamos para pagar más.

En este caso Macrotienda siempre pone a tu disposición un apartado como este, en el que en esta ocasión vas a poder comprar cómodas económicas con las que tener ese mueble que tanto necesitas.

Para evitar quedarnos sólo con aquellas cómodas más pequeñas, hemos puesto el tope de gasto en los 75€. Esto quiere decir que todas las cómodas que te vamos a mostrar son cómodas por menos de 75€, un precio que creemos el mínimo para que te lleves a casa una cómoda con unas mínimas garantías de calidad y un tamaño aceptable.

 

 

Cómodas Baratas de Segunda Mano

Una forma más de comprar una cómoda barata, o al menos algo más barata (podríamos decir que hablamos de cómodas en oferta) es comprar una cómoda de segunda mano.

Amazon nos pone fácil encontrar estas cómodas de segunda mano, pues las tiene bien filtradas en su sección de productos reacondicionados. Todo un lugar donde los productos que han sido devueltos por ostros usuarios, generalmente sin abrirlos siquiera, son revisados por Amazon y puestos de nuevo a la venta con unos descuentos considerables.

 

Las Cómodas y las Cajoneras Más Vendidas de 2019

Estamos antes el último apartado de nuestra guía, pero no por ello estamos hablando de que sea el menos importante.

En estos momento vamos a mostrarte las cómodas más vendidas en España en las últimas 24 horas para que tengas una idea sobre las cómodas que están siendo compradas por otras personas.

Creemos, y por ello hacemos este último listado, que esto te puede ayudar a tomar tu decisión final, si es que no lo has hecho ya.

 

 

Y ya está, hasta aquí nuestra página de hoy de las mejores cómodas.  Esperamos que hayas encontrado lo que estabas buscando y que una vez tengas tu cómoda en casa, esta sea justo justo el mueble que realmente necesitabas.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

MESAS DE COMEDORMESAS DE CENTROSILLONES RELAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *