Lavadoras

Lavadoras
4.6 (92%) 5 voto[s]

Pocas personas, por no decir ninguna, se han resistido a no comprar una lavadora con la que reducir a la mínima expresión la ardua tarea de lavar la ropa de todos los miembros de la familia (ya sea un familia de un sólo miembro o de muchos).

Y es que lo que nuestras abuelas tenían que hacer durante horas a la orilla de los ríos o de los lavaderos, hoy lo hacemos nosotros en pocos minutos metiendo todo lo que necesita ser lavado dentro de una máquina que lo hace por nosotros.

Pero comprar una lavadora no siempre es sencillo, pues hay una enorme variedad de modelos, una enorme variedad de precios, capacidades de carga diferentes, formas de cargas distintas, etc, etc… Todo un mundo que vamos intentar descubrirte para que al comprar tu lavadora online, estés completamente convencido de que escoges la correcta. Mira una muestra de las lavadoras de Amazon para abrir boca.

 

Guía Para Comprar Lavadoras Online

Está claro que a todos nos gusta tener una ayuda para comprar una lavadora, sobre todo si se trata de la primera que adquirimos o si hace muchos años que compramos la anterior.

Por eso este espacio está pensado para darte unos cuantos consejos para comprar una lavadora sin morir en el intento y sin comprar ni más ni menos de lo que realmente necesitas, pues no es necesario comprar la mejor lavadora del mundo de 14 kilos, si realmente lo que necesitas es una lavadora de 7 kilos de carga…

Lo que sí debes tener claro es que comprar una lavadora online tiene la ventaja de recibir la lavadora en casa (teniendo en cuenta el peso y el volumen que tienen, es imprescindible), con el impedimento de que Amazon no se hace cargo de la recogida de la lavadora vieja.

Aparte de eso, ten presente lo que te contamos a continuación para no arrepentirte de no haber tenido algo en cuenta antes de darle a comprar.

· Capacidad de Carga ·

En función de la situación personal que tenga cada una de las personas que van a comprar una lavadora, será la capacidad de carga que ésta tenga que tener. Para personas solteras que viven solas y que no van a tener la necesidad de lavar grandes cantidades de ropa, lo ideal son lavadoras de 4, 5 ó 6 kilos de capacidad.

Para familias de tamaño medio con 3 ó 4 miembros, las lavadoras de 7 y 8 kilos son las más indicadas; y para un número mayor de miembros es necesario comprar una lavadora de gran capacidad (de 9 hasta 14 kilos).

Lavadora Gran Capacidad Whirpool FSCR12443
  • Lavadora de carga frontal a libre colocación. La lavadora 12 kg más silencioso del mercado.
  • Con zentechnology, vibraciones mínimas y silencio assoluto, gracias al motor conectado directamente al cesta. zentechnology tiene el nivel...
  • Descubre la protección perfecta para tus prendas. Los sensores inteligentes 6 ° sentido ajustar el uso de recursos en base al peso y al...
  • Además, está presente la revolucionaria tecnología 6 ° Sense Live que te permite controlar mediante la aplicación de la tu lavadora
  • Capacidad: 12 kg. Velocidad: 1400. Clase energética A + + +. Tamaño (hxlxp) 100 x 60 x 70. Color: Blanco.

Si eres de los que te empeñas en lavar mantas y edredones en casa, lo mínimo que debes tener es una lavadora de 9 ó 10 kilos, pues con menos capacidad de carga no será suficiente y podrías estropear la lavadora.

· Lavadora Secadora ·

Una buena idea sobre todo para lugares con climas muy húmedos y lluviosos, es comprar una lavadora secadora en la que, además de lavar la ropa, puedes sacarla seca. Eso sí, ten en cuenta que la secadora sólo puede secar más o menos la mitad del peso que puede soportar la lavadora, por eso es importante leer bien las especificaciones.

· Media carga o Detección de carga Automática ·

Otra característica interesante de las lavadoras que han salido al mercado en los últimos tiempo, es la posibilidad de calcular la cantidad de ropa que se le ha introducido para, con ello, usar la cantidad de agua necesaria. Una forma de ahorrar agua y con ello ahorrar dinero a la larga.

Eso sí, nuestro consejo es que ajustes la capacidad en función de tus necesidades y no que compres una enorme por el echo de que tenga esta función, pues a mayor capacidad mayor precio y esta función también suele incrementarlo.

· Eficiencia Energética ·

Hoy en día todos los electrodomésticos tienen que tener el símbolo correspondiente de la eficiencia energética, o lo que es lo mismo, el consumo de electricidad necesario para su funcionamiento. Lo mínimo que os aconsejamos comprar es una lavadora de eficiencia energética A, aunque lo ideal sería alcanzar la eficiencia energética A+, A++ y A+++.

· Precio ·

La horquilla de precios de las lavadoras no es de las más grandes de los productos que hemos analizado en Macrotienda.es, pero sí que hemos podido constatar que en el momento de comprar una lavadora tendrás que desembolsar entre 250 y 2.250 €.

La lavadora más vendida en Amazon, por ejemplo, es un perfecto caso de lavadora barata y buena, a tenor de lo que opinan de ella sus usuarios:

 

· Número de programas ·

Muchas marcas se han vuelto locas en el momento de introducir programas a sus lavadoras, cosa que, sinceramente, no nos parece útil. El aumento de programas suele llevar aparejado un aumento el precio de la lavadora, cuando la realidad es que en las casas no se suelen usar más de 3-4 programas distintos.

· Marca ·

Está claro que detrás de una gran lavadora suele haber una gran marca, por ello en nuestra página os vamos a contar no sólo las que consideramos las mejores marcas de lavadoras en general, sino también las que creemos que son las mejores marcas de lavadoras de carga frontal y las mejores marcas de lavadoras de carga superior.

· Velocidad del centrifugado ·

Puede que para ti sea importante comprar una lavadora con gran poder de centrifugado, por eso mira bien las especificaciones de centrifugado máximo de la lavadora que vas a comprar. Eso sí, ten en cuenta que a más velocidad mas se arruga la ropa y más sufre, por lo que hay que sopesar mucho este aspecto.

· Nivel de ruido ·

Para muchas personas es importantísimo comprar electrodomésticos silenciosos. Si eres de ellas no dudes fijarte bien en los dB que se indican en las descripciones de cada producto y busca lavadoras que ronden los 50 dB. Por debajo de esto se puede considerar que la lavadora es muy silenciosa, si está entre 55 y 75 el ruido ya es considerable (ojo, evidentemente con el centrifugado este nivel subirá considerablemente).

· Consumos ·

Una buena descripción de una lavadora debería indicar además de todo lo anteriormente expuesto, los consumos de agua por ciclo de lavado, el consumo de energía máxima y el consumo de energía por ciclo de lavado. Con estos datos puedes valorar comprar una lavadora u otra, pues puedes ver el gasto de agua y energía que podría suponerte y el ahorro de comprar uno u otro modelo.

· Prestaciones específicas ·

Dentro de cada marca, e incluso cada modelo dentro de una misma marca, puedes encontrar lavadoras con prestaciones diferentes. Por ponerte unos ejemplos vas a poder encontrar lavadoras que introducen burbujas en el agua para un mejor lavado. Otras que tienen un motor especial que alarga la vida de la lavadora.

Otras tienen un sistema de anclaje del tambor diferente que evitan el vibrado en el momento del centrifugado y hay otras que, aún siendo de carga frontal, permite añadir prendas en mitad del ciclo de lavado. Hay muchas más prestaciones y características de las lavadoras que pueden interesarte, por lo que te pedimos que leas bien antes de comprar pues tal vez son ellas las que te marquen para comprar una lavadora u otra.

 

Antes de meternos en materia profunda y comenzar a dar datos sobre cuáles son las mejores lavadoras de 2019, cuáles son las mejores marcas de lavadoras o las lavadoras más baratas, nos vamos a centrar en hablarte un poco más específicamente de los tipos de lavadoras que hay en el mercado según la forma de llenado de la misma: las lavadoras de carga frontal y las lavadoras de carga superior.

 

Comparativa de Lavadoras 2019

Como verás, en los apartados que siguen a éste vamos a analizar por separado los distintos grupos de lavadoras del mercado. No es lo mismo una lavadora de carga frontal que una de carga superior, una lavadora de gran capacidad, que una de carga media, la de una marca y la de otra, etc. Pues todo eso lo iremos viendo paso a paso.

Pero en este epígrafe, lo que hemos querido ha sido precisamente comparar distintos modelos con el mero fon de ponerte de preaviso a la hora de elegir modelo, enfocando en los distintos aspectos que conviene tener en cuenta en la selección.

Nombre
¡MUY BARATO!
Beko WTE 6511 BW
Bosch Serie 6 WAT28469ES
¡INTERESANTE!
EVVO 3.10
Candy CST 372L-S
¡LA MEJOR!
LG F4J6TM0W
Imagen
Beko WTE 6511 BW Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente,...
Bosch Serie 6 WAT28469ES Independiente Carga frontal 8kg 1400RPM A+++-30% Negro, Color blanco -...
EVVO 3.10 - Modelo 3.10 Lavadora de carga frontal de 10 Kg y 1600 RPM [Eficiencia Energética:...
Candy CST 372L-S Lavadora Carga Superior NFC 7kgs, 42 litros, 61 Decibeles, Blanco
Lavasecadora Carga Frontal LG F4J6TM0W
Marca
Beko
Bosch
EVVO
Candy
LG
Modelo
WTE 6511 BW
Serie 6 WAT28469ES
3.10
CST 372L-S
F4J6TM0W
Puerta
Carga Frontal
Carga Frontal
Carga Frontal
Carga Superior
Carga Frontal
Capacidad
6 Kg.
8 Kg.
10 Kg.
7 Kg.
8 Kg.
Eficiencia Energética
A+++
A+++
A+++
A+++
A
Centrifugado
1000 RPM
1400 RPM
1600 RPM
1200 RPM
1400 RPM
Garantía
2 Años
2 Años (+1 Opcional)
4 Años
1 Año
10 Años
Lavadora Secadora
Envío Rápido
-
-
-
-
-
Valoración
-
Popularidad
20 Opiniones
7 Opiniones
7 Opiniones
5 Opiniones
-
Precio
218,60 EUR
434,03 EUR
399,00 EUR
337,13 EUR
571,29 EUR
¡MUY BARATO!
Nombre
Beko WTE 6511 BW
Imagen
Beko WTE 6511 BW Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente,...
Marca
Beko
Modelo
WTE 6511 BW
Puerta
Carga Frontal
Capacidad
6 Kg.
Eficiencia Energética
A+++
Centrifugado
1000 RPM
Garantía
2 Años
Lavadora Secadora
Envío Rápido
-
Valoración
Popularidad
20 Opiniones
Precio
218,60 EUR
Nombre
Bosch Serie 6 WAT28469ES
Imagen
Bosch Serie 6 WAT28469ES Independiente Carga frontal 8kg 1400RPM A+++-30% Negro, Color blanco -...
Marca
Bosch
Modelo
Serie 6 WAT28469ES
Puerta
Carga Frontal
Capacidad
8 Kg.
Eficiencia Energética
A+++
Centrifugado
1400 RPM
Garantía
2 Años (+1 Opcional)
Lavadora Secadora
Envío Rápido
-
Valoración
Popularidad
7 Opiniones
Precio
434,03 EUR
¡INTERESANTE!
Nombre
EVVO 3.10
Imagen
EVVO 3.10 - Modelo 3.10 Lavadora de carga frontal de 10 Kg y 1600 RPM [Eficiencia Energética:...
Marca
EVVO
Modelo
3.10
Puerta
Carga Frontal
Capacidad
10 Kg.
Eficiencia Energética
A+++
Centrifugado
1600 RPM
Garantía
4 Años
Lavadora Secadora
Envío Rápido
-
Valoración
Popularidad
7 Opiniones
Precio
399,00 EUR
Nombre
Candy CST 372L-S
Imagen
Candy CST 372L-S Lavadora Carga Superior NFC 7kgs, 42 litros, 61 Decibeles, Blanco
Marca
Candy
Modelo
CST 372L-S
Puerta
Carga Superior
Capacidad
7 Kg.
Eficiencia Energética
A+++
Centrifugado
1200 RPM
Garantía
1 Año
Lavadora Secadora
Envío Rápido
-
Valoración
Popularidad
5 Opiniones
Precio
337,13 EUR
¡LA MEJOR!
Nombre
LG F4J6TM0W
Imagen
Lavasecadora Carga Frontal LG F4J6TM0W
Marca
LG
Modelo
F4J6TM0W
Puerta
Carga Frontal
Capacidad
8 Kg.
Eficiencia Energética
A
Centrifugado
1400 RPM
Garantía
10 Años
Lavadora Secadora
Envío Rápido
-
Valoración
-
Popularidad
-
Precio
571,29 EUR

 

Lavadoras de Carga Frontal

Sin lugar a dudas, las lavadoras de carga frontal son las estrellas de los hogares españoles y de gran parte de Europa.

Son esas máquinas que tenemos en casa y que tienen una especie de ojo de buey como los barcos, que sirve como puerta por donde meter la ropa sucia y sacar la ropa limpia.

En el mercado hoy en día vas a poder encontrar lavadoras de carga frontal que soportan desde 3 kg de ropa, hasta lavadoras de carga frontal de 10 kg, 11 kg y hasta 14 kg, lo que casi son lavadoras industriales.

Los modelos más usuales que se demandan son las lavadoras de carga frontal de 6 kg, las lavadoras de carga frontal de 7 kg y las lavadoras de carga frontal 8 y 9 kg.

Si lo que estás buscando es qué lavadora comprar para 2 personas o para 1 persona sola, nada mejor las lavadoras de carga frontal de 5 kg, aunque las de 3 ó 4 también son una buena opción.

 

En cuanto a los acabados de éstas, podemos encontrar las tradicionales lavadoras de carga frontal lacadas en blanco, las brillantes lavadoras de carga frontal de acero inoxidable y las lavadoras integrables.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de LAVAVAJILLAS, SECADORAS DE ROPA o TENDEDEROS, o repasar nuestra sección de Hogar.

Comprar Lavadoras de Acero Inoxidable

Si te gustan los modelos de lavadoras de acero inoxidable ten en cuenta que su precio suele ser más alto que el de las lavadoras blancas de toda la vida.

Además, a poder ser, compra modelos que sean antihuellas, pues un punto en contra de este tipo de acabados es que se notan cada uno de los dedos que se posan en ellas y por eso suelen ser un quebradero de cabeza sobre todo si se tienen en espacios de mucha visibilidad.

 

Lavadoras Integrables o Integradas

En este caso, te ponemos unos cuantos ejemplos de lavadoras integradas o integrables, cuya característica principal es que pasan totalmente desapercibidas en el lugar donde las coloques gracias una puerta exterior que esconde la verdadera puerta redonda de la lavadora.

Gracias a ello, la estancia queda más homogénea y vistosa, y no va a parecer que haya aterrizado un OVNI en tu casa.

 

Lavadoras de Carga Superior

En este caso estamos ante las lavadoras estrella en los Estados Unidos. Es la típica lavadora que siempre vemos en las televisiones (cuando lavan en casa, no en las grandes lavanderías industriales) y que toda ama de casa añora por no tener que estar agachándose para meter y, sobre todo, para sacar la ropa mojada y mucho más pesada.

En este caso la puerta de la lavadora se encuentra en la parte alta de la misma (podríamos decir que es la tapa de una caja que se abre para dejar al descubierto su interior) y su tambor está colocado en vertical.

Como en el caso de las lavadoras anteriores, también encontramos lavadoras de carga superior con distintas capacidades de carga. Pero sí que tenemos que decirte que si estás interesado en comprar una lavadora de carga superior de gran capacidad no lo vas a conseguir, pues con estas se pueden lavar menos kilos de ropa cada vez que con las lavadoras de carga frontal.

A continuación unos ejemplos de las lavadoras de carga superior más vendidas y demandadas de 2019, desde una lavadoras de carga superior de 5 kg, pasando por las lavadoras de carga superior de 7 kg, hasta la única lavadora de carga superior de 8 kg que hemos encontrado en Amazon cuando hemos publicado esta página.

 

En el momento de comprar lavadoras de carga vertical puedes tener la duda de si comprar una lavadora con aspas o sin aspas. La realidad es que en Amazon no hemos conseguido filtrarlas por separado, pero que sepas que las aspas están pensadas para mover la ropa en el tambor vertical, aunque son causa de mucho daño en la ropa. Nuevamente te costará sopesar tus necesidades y, para que veas bien la diferencia entre ambas, puedes acceder a este vídeo de una lavadora LG de carga vertical sin aspas y otra lavadora Whirlpool de carga vertical con aspas.

 

Lavadoras de Gran Capacidad

Hay quienes confunden las lavadoras de gran capacidad con las lavadoras de carga superior, haciendo una relación entre capacidad de carga y el adjetivo superior correcta, aunque diferente a la que se usa en la denominación comercial.

Por lavadora de gran capacidad entendemos una máquina para lavar que cuenta con una capacidad de carga por encima de los 10 kilos.

Como decíamos al comienzo, hay que tener muy en cuenta que estas lavadoras son más grandes y que, por tanto, ocupan más. Eso implica también un gasto mayor, así como unos requerimientos energéticos también mayores (no siempre).

No obstante, si lavamos ropa en el seno de una familia con más de dos hijos, lavar de una vez en una lavadora de 12 kg. lo que otras lavadoras son capaces de lavar en dos lavados, significa ahorrar a la larga Por eso, no se trata de comprar una lavadora de gran capacidad por si acaso, pero tampoco hay que quedarse corto. Conviene tener en cuenta qué se necesita.

 

Comprar Lavadoras Secadoras

Para aquellos que no buscan una lavadora independiente, sino que buscan una comprar una lavadora con secadora incorporada, también tenemos un espacio propio.

Entre las mejores lavadoras secadoras del mercado nosotros vamos a destacar estas cuatro, pues consideramos que tanto sus prestaciones como las marcas que las acompañan son de total garantía.

 

Pero si ya comprar una lavadora automática normal puede suponer todo un reto para muchos, pensar en cómo comprar una lavadora secadora puede ser una tortura.

La realidad es que las lavadoras secadoras han de cumplir todas las características que buscas en una lavadora, con un plus, que una vez que la ropa está limpia, simplemente podrás secar en ella la ropa.

Pero ojo, como vas a poder ver las descripciones de las mejores lavadoras con función secado, hay dos cargas máximas indicadas. Como ya comentamos en la guía para comprar una lavadora esto se debe a que una lavadora puede lavar perfectamente con el tambor lleno, pero una secadora no puede secar con ese nivel de ropa. Por ello, en estos modelos vas a terne la carga máxima de lavado y una carga máxima que suele rondar la mitad de esta, que es la carga máxima de secado.

Si prefieres efectuar el secado de forma independiente, tienes que consultar nuestra guía de secadoras de ropa.

 

Cuáles Son las Mejores Lavadoras de 2019

¿Qué lavadoras son las mejores? ¿Hay una lista de las mejores lavadoras de 2019? ¿Qué precios tienen las mejores lavadoras? En macrotienda os vamos a dar contestación a estas preguntas, mostrándote las que consideramos que son las mejores lavadoras del año.

Estamos seguros que ellas estarán en el top ten de las mejores lavadoras de cualquier página de prestigio, pues sus características, sus prestaciones y sus calidades lo merecen.

Lavadora Miele WKG 130 WPS

Abrimos este ranking de las mejores lavadoras con esta impresionante lavadora Miele de 8 kilos de carga y 1.600 RPM.

Se trata, como puede observarse, de una lavadora de carga frontal de color blanco inmaculado y eficiencia energetica A+++.

Posee una pantalla digital imcorporada donde puede verse en tiempo restante de lavado que queda en el programa seleccionado.

Es programable con un inicio retardado de hasta 24 horas. Tiene sistema de bloqueo para niños y un útil sistema de control de espuma.

Si te decides a comprar esta lavadora Miele, que sepas que su nivel de ruido máximo alcanzado es de 73 dB y que tiene 9 programas de lavado distintos.

 

Comprar Lavadora Hoover DXA4238AH2

En este caso nos vamos a la marca Hoover, donde nos quedamos con esta lavadora de carga frontal de 8 kilogramos y 1.300 RPM de centrifugado máximo.

Dispone de 16 programas de lavado entre los que podríamos destacar el delicado de ropa para bebés y los especiales de 14 y 30 minutos.

Gracias a su clase energética A+++ con la Hoover DXA4238AH2 ademas de consumir lo mínimo, también respetarás al máximo el medio ambiente.

Y para ahorrar aún más en luz, dispone de programador que te va a permitir hacer la colada coincidiendo con la tarifa más económica del día.

Lavadora Hoover DXA4238AH2
  • Lavadora a tradicional carga frontal con una capacidad de carga de 8 kg y una licuadora de 1300 rpm/min. Dispone de 16 diferentes...
  • Entre los programas especiales CI son All Baby/All In One/algodón/oscuros/delicadas/desagüe + licuadora/mezcla & Wash/Perfect 20 m &...
  • Tiene una extraordinaria Clase energética A + + + que puede más que menor consumo, también un bajo impacto medioambiental. El consumo...
  • Tamaño (H x L x P) 85 x 60 x 42 cm. Peso neto/bruto 66.5 - 64.5 kg. Color blanco

De entre todos los fabricantes del sector, una de las marcas más reseñable en cuanto a prestaciones es la de lavadoras Hoover, opiniones de los expertos aseguran que, a pesar de no ser una firma demasiado conocida por el público, se trata de una propuesta de compra más que interesante.

Lavadora LG de Carga Frontal FH2U2HDN1

Si eres amante de la marca LG tanto como nosotros, tal vez estés dando vuelta a comprar una lavadora LG.

Entre ellas nos hemos decantado por esta lavadora LG de 7 kg y 1200 RPM, también de clase A+++.

Entre las mejores características de esta lavadora LG (y de muchos otros modelos) está el motor Inverter Direct Drive que permite una mayor duración de éste a lo larga del tiempo y, sobre todo, menores vibraciones en el momento del lavado y el centrifugado.

Posee 8 programas de lavado y entre ellos uno para edredones que, especialmente, nos encanta.

Como prestaciones decir que posee lavado rápido, temperatura ajustable, apertura de puerta retardada, centrifugado regulable, extra enjuague, programa de lavado «a mano» y reconocimiento automático de la carga para un ajuste en la cantidad de agua utilizada.

Lavadora de Carga Frontal LG FH2U2HDN1
  • Lavadora de carga frontal y a libre colocación con de motor Inverter Direct Drive, para una mayor durabilidad en el tiempo y menos...
  • Programas: lavado rápido, algodón, Easy Care, deporte, Baby Care, edredones, delicadas, rápido 14 '. Opciones: Partenza retraso, lavado...
  • Clase energética A + + +, capacidad de carga 7 Kg. Tamaño: 60,0 x 85,0 x 45,0 cm.

 

Las Mejores Marcas de Lavadoras

En el apartado anterior os hemos hablado de las que consideramos los mejores modelos de lavadoras actualmente en el mercado, y cualquiera de las marcas de las mejores lavadoras podría estar también en esta sección de ahora.

Pero como no nos gusta repetirnos y tampoco sería justo para las marcas de las que vamos a hablar, hemos decidido apostar por estas 3 marcas como las mejores marcas de lavadoras entre las mejores. Esperamos que estés de acuerdo con nosotros.

Comprar Lavadoras Samsung

Aunque tal vez esta marca coreana fundada en 1969 es más conocida por sus televisores, monitores, teléfonos móviles y tablets, la realidad es que sus lavadoras y sus frigoríficos son cada vez más y más conocidos por su estupenda relación calidad-precio.

Toda la precisión de la tecnología de este país, se ha adaptado a la fabricación de lavadoras de grandes prestaciones, por lo que comprar una lavadora Samsung es un acierto seguro.

A continuación os mostramos la una amplia galería de las lavadoras Samsung que hay en Amazon, pues sin lugar a dudas apostamos por esta marca y por ello hoy es la marca más destacada de nuestra página.

 

Las Mejores Lavadoras Balay

Está claro que si los españoles hiciéramos patria en el momento de pensar en comprar una lavadora automática, pensaríamos en las lavadoras Balay.

Y es que Balay es una marca española fundada en Zaragoza en el año 1947. En los años 80, y dada la enorme crisis que tocó a todo el sector de fabricantes españoles, Balay se vio obligada a unirse a un grupo de empresas de Navarra formando el grupo Safel-Balay.

A finales de los años 80 Safel-Balay fue vendida al grupo multinacional BSH, fabricante de otras marcas de gran prestigio como son Bosch y Siemens. Aún así, cada fábrica se encarga de sacar al mercado sus propios modelos con sus propias cualidades y sus características únicas, pero tienen en común su prestigio y su calidad.

 

Comprar las Mejores Lavadoras Whirlpool

Vamos ahora al otro lado del charco (como se dice coloquialmente en España) pues Whirlpool es una marca estadounidense de gran prestigio en su país y fuera de él.

Whirlpool salió al mercado en el año 1911 con la fabricación de máquinas para lavar la ropa y en el año 2006 adquirió el control del accionariado de Maytag Corporation, convirtiéndose así en la mayor industria de electrodomésticos a nivel mundial con 19 billones de dólares de facturación anual (ahí es nada).

Estos datos pueden darnos la tranquilidad total a la hora de comprar una de las lavadoras Whirlpool que venden en Amazon o en cualquier tienda física, pero nosotros, por el momento, te mostramos las que consideramos las mejores lavadoras Whirlpool de 2019.

En cuanto a cuáles son las mejores lavadoras de carga superior, como en el caso de las de carga frontal, no vamos a darte unos nombres y modelos concretos, vamos a mostrarte las que consideramos las marcas más destacadas en cuanto a la fabricación de este tipo de lavadoras.

Si te decides a comprar un lavadora carga superior de cualquiera de estas marcas, estamos seguros que estarás comprando una de las mejores lavadoras de carga superior de 2019 y por eso, estamos convencidos que no te arrepentirás de la compra realizada.

Está claro que cualquiera de las marcas de las que vamos a hablar fabrica otros tipos de lavadoras de gran calidad, pero sus lavadoras de carga superior destacan entre el resto de marcas.

Comprar Lavadoras Otsein de Carga Superior

Empezamos con una marca que se ha dedicado durante muchos años únicamente a la fabricación de lavadoras de carga superior, la marca Otsein-Hoover.

Otsein es una marca española que nació en el Pais Vasco, en pequeño pueblo de Guipúzcoa, en el año 1941 y que en el año 1951 lanzó al mercado la primera lavadora automática doméstica de España.

Desde esos años la trayectoria de Otsein tiene muchos altibajos, hasta que en el año 1992 es absorbida por la marca italiana Candy y, tras muchos ajustes, ha unido sus fuerzas con la marca Hoover, por ello la marca es denominada a día de hoy como Otsein-Hoover.

Otsein-Hoover se dedica actualmente a la fabricación de lavadoras de carga superior, de carga frontal, calentadores y frigoríficos casi en exclusividad, pero los años de exclusividad le ha llevado a ser una de las marcas más prestigiosas del sector, y sus productos figuran entre las mejores lavadoras de carga superior.

 

Comprar Lavadoras Electrolux de Carga Superior

Desde Suecia, donde fue fundada en el año 1901, nos llega el grupo Electrolux, una corporación mundial fabricante de electrodomésticos profesionales y de uso doméstico como microondas, lavavajillas, frigoríficos, placas, horno, etc, y, evidentemente, lavadoras.

Entre ellas las que te presentamos a continuación, las lavadoras de carga superior Electrolux con gran prestigio en el sector.

 

Las Mejores Lavadoras AEG de Carga Superior

Los amantes de la tecnología y lo fabricado en Alemania, pueden pensar en comprar las lavadoras de carga superior AEG (Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft).

Fundada en 1887, en sus orígines AEG se dedicó a la fabricación de calentadores de agua, planchas, teteras y otros aparatos todos ellos eléctricos.

AEG fue disuelta en el año 1996, pero sigue funcionando como tal ya que la marca Electrolux adquirió sus derechos de marca.

Debido al buen hacer de este fabricante, podemos decir que cualquiera de sus modelos sería un serio candidato al título honorífico de»mejor lavadora de carga superor 2019«.

Comprar Lavadoras LG de Carga Superior

En este caso no te vamos a poner ningún ejemplo de las lavadoras de carga superior de LG, pues en Amazon no se venden. Pero sí que queremos hacer mención a ellas en nuestra página, pues no seríamos justo de no hacerlo.

LG es una marca de gran calidad a los mejores precios, por eso nos encanta y sus lavadoras de carga superior nos parecen de lo mejor.

Si estás interesado en comprar una lavadora de carga superior LG te aconsejamos que te pases por su página web y veas los modelos y las características que estos tienen.


Y para terminar con las marcas, te vamos a nombrar las que creemos que son las mejores marcas de lavadoras de carga frontal, pues sin duda es un dato interesante a tener en cuenta para aquellas personas que se preguntan cuáles son las mejores lavadoras de carga frontal.

Puede que creas que no te contestamos a la pregunta, pues no te damos un modelo concreto, pero es que la respuesta sería que la mejor lavadora de carga frontal para ti es la que te cuadre según lo que te hemos comentado en la guía de compra anterior.

Lo que sí está claro que si encuentras la lavadora perfecta entre las mejores marcas de lavadoras seguro que es más fácil que des con la lavadora que buscas con la calidad que buscas.

Comprar Lavadoras Siemens de Carga Frontal

En Alemania, en el año 1846, la marca Siemen comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de las tecnologías telegráficas. Desde entonces se ha extendido por el mundo entero y ha expandido su negocio a otros sectores económicos con la fabricación de productos industriales, eléctricos y, evidentemente la fabricación de grandes y pequeños electrodomésticos.

Hoy en día Siemens fabrica sus productos bajo la licencia de la marca BSH, entre los que además de Siemens podemos encontrar la marca Bosch de la que hablaremos posteriormente.

Es evidente que Siemens no sólo fabrica lavadoras de carga frontal, pero sí que es una marca que destaca entre ellas por su calidad y sus prestaciones.

A continuación te presentamos alguna de las lavadoras de carga frontal Siemens más vendidas de 2019:

 

Comprar Lavadoras Bosch de Carga Frontal

Al hablar de Bosch también hablamos de una marca «abuela» en el mercado, pues fue fundada en el año 1886 para la fabricación de productos industriales.

Con el paso de los años Bosch ha ido creciendo en la fabricación de todo tipo de productos para el hogar, de belleza, higiene y cuidado personas, sin perder de vista sus raices industriales.

Al comprar lavadoras Bosch te llevas a casa una lavadora con totales garantías de calidad, pues de no ser así, hubiera sido una marca que ya no estuviera en el mercado ¿No crees?

Estos son sólo unos ejemplos de las lavadoras de carga frontal Bosch más vendidas en estos momentos, aunque está claro que las lavadoras de carga superior Bosch también son muy valoradas y deseadas por todos los compradores.

 

Las Mejores Lavadoras Candy de Carga Frontal

Ahora vamos a hablar de una marca mucho más joven, pero con una trayectoria increíble. Desde Italia, Candy sale al mercado en 1945 fabricando la primera lavadora italiana del mercado y en los años 50 lanzó la primera lavadora de carga frontal.

Desde entonces Candy no ha parado de crecer, eso sí, sin perder el rumbo de lo importante, satisfacer las necesidades de los consumidores con la creación de productos innovadores, fáciles de manejar y a un precio muy ajustado.

Por ello, podríamos decir que las lavadoras de carga frontal Candy son una de las mejores lavadoras relación calidad-precio del momento.

Y para que veas una muestra de las mejores lavadoras de carga frontal de Candy, te hemos seleccionado una pequeña muestra.

 

Qué Lavadora Comprar, Carga Superior o Frontal

La respuesta a esta pregunta no es fácil darla, pues para lo que para ti es lo mejor, al ser lo que estás buscando y sin duda lo que necesitas, para otra persona puede ser lo peor, ya que es justo lo contrario de lo que está buscando.

Por ello hemos decidido contarte las que consideramos que son las ventajas e inconvenientes de comprar una lavadora de carga frontal o superior, para que decidas tú en función de tus necesidades.

Las lavadoras de carga frontal gastan menos agua, ya que al dar vueltas girando sobre un eje horizontal el agua que arrastra la ropa hacia arriba vuelve a caer por medio de la gravedad. A causa de esto la cantidad de agua necesitada por cada lavado es menor.

En el momento de mover la ropa, necesitan menos energía ya que el peso es menor. También es necesario el uso de menor cantidad de detergente.

Las de carga frontal suelen ser menos ruidosas, excepto durante el centrifugado que son más ruidosas y vibran más que las de carga superior.

Las lavadoras de carga superior permiten un acceso fácil, cómodo y durante todo el proceso de lavado al tambor de la lavadora, pudiendo introducir prendas a mitad del lavado. En las de carga frontal que sepamos, en estos momentos sólo la marca Samsung tiene en el mercado una lavadora que permite añadir ropa durante el ciclo de lavado de forma fácil y cómoda con los modelos Addwash de Samsung.

Estas lavadoras suelen ser de dimensiones más reducidas, por lo que son mejores para espacios pequeños. Y aunque no se pueden poner bajo la encimera o colocar sobre ellas estanterías cercanas, sí que se puede poner encima algún cesto que pueda retirarse en el momento de realizar el llenado y vaciado de la lavadora para aprovechar el espacio sobre ellas.

Otra cosa por la que muchas personas se preguntan directamente porqué son mejores las lavadoras de carga frontal, es porque las de carga vertical no se pueden montar en torre, o sea, la lavadora y la sacadora una sobre la otra, y por ello consideran directamente que estas son mejores.

Otro punto a favor de las lavadoras de carga frontal, es que al no disponer el tambor de aspas para remover la ropa, esta sufre bastante menos. De todas formas, el problema de las aspas en las lavadoras de carga superior está siendo solucionado, pues cada vez son más marcas y son más los modelos de lavadoras de carga superior los que están saliendo al mercado sin ellas, y con muy buenos resultados.

En cuanto a la estética, la realidad es que nosotros nos hemos acostumbrado mucho a ver las enormes puertas de las lavadoras de carga frontal, pero la realidad es que las de carga superior son mucho más elegantes y pasan mucho más desapercibidas.

Si lo que piensas es en elegir en cuestión del precio, que sepas que el precio de las lavadoras de carga frontal y el de las de carga superior son, a día de hoy, prácticamente iguales, aunque la variedad de modelos en España es bastante inferior en el caso de las de carga superior, por su menor demanda.

 

Comprar Lavadoras Baratas

El precio de las lavadoras puede ser alto, sobre todo si se quiere comprar una lavadora de gran capacidad, altas revoluciones y una eficiencia energética superior.

Pero entre tantos modelos y marcas, también es posible encontrar lavadoras con grandes prestaciones a unos precios inferiores a los 350€. Esto es lo que te vamos a mostrar a continuación, las mejores ofertas de lavadoras con un precio increíble.

Si no estás obsesionado por un montón de carácterísticas técnicas ni por unas prestaciones concretas, ni por una estética inamovibles, en esta sección puedes comprar lavadoras baratas online como los modelos que te presentamos.

 

Y si lo que quieres es comprar lavadoras de carga superior baratas, en Amazon también tienes la opción de hacerlo.

Como muestra, este pequeño listado de las mejores lavadoras de carga superior baratas con precio inferior a 350€.

 

En el caso de que los modelos baratos que te hemos presentamos no te cuadran, siempre tienes dos opciones, buscar un lugar donde comprar lavadoras a plazos (pues en Amazon aún no se puede comprar lavadoras a crédito) o comprar una lavadora en la sección de Productos Reacondicionados, donde vas a poder comprar lavadoras de segunda mano sin necesidad de estar usadas.

Estas lavadoras puede que no tengan los precios más bajos del mercado, pero son lavadoras más baratas de lavadoras que vas a poder encontrar también en la sección de nuevas.

 

Comprar Lavadoras en Black Friday

Otra forma de llegar a comprar lavadoras baratas, o por debajo de su precio de venta normal, pasa por aguardar a la llegada del evento de compras más importante del año, tanto en lo referido a la compra de lavadoras online, como en establecimientos físicos: Black Friday.

Si es interesante esperar a comprar una lavadora en Black Friday vía Amazon, es porque se trata de un producto caro de por sí al que, aplicándole un pequeño porcentaje de descuento a partir del 5%, podemos asegurarnos una merma en el desembolso bastante considerable.

Para saber si hay ofertas en lavadoras en Black Friday 2019, te recomendamos pinchar en el anterior enlace y echar un vistazo al listado. Ten en cuenta que Black Friday no es sólo el tercer viernes del mes de noviembre, sino que las dos semanas previas y la semana posterior (la del Cyber Monday) también hay descuentos en Amazon.

 

Lavadoras Más Vendidas de 2019

Para despedirnos, déjanos también que te mostremos la lista de lavadoras más compradas de 2019, donde se incluyen los modelos que se vendieron ayer mismo en Amazon.

Si después de haber leído nuestras reviews de lavadoras al completo, aún tienes dudas sobre qué lavadora comprar, lo que tienes que hacer es escribirnos en el formulario que encontrarás más abajo, e intentaremos darte una respuesta personalizada a tus dudas concretas.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

LAVAVAJILLASSECADORAS DE ROPATENDEDEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *