Son muchas las razones que te pueden llevar a comprar una mesa plegable ya que en la actualidad, al contrario de lo que solía pasar hace unos años, estas no están sólo pensadas para llevarlas al campo para una escapada en familia, sino que pueden ser utilizadas en cientos de momentos, espacios y lugares distintos.

Es tal la cantidad de mesas plegables en Amazon que nos hemos visto en la necesidad de hacer una guía en la que te vamos a mostrar compartimentos y más compartimientos, para que puedas tener acceso a cualquiera de las necesidades que tengas, además de que puedas ver todo lo que te ofrecen las mesas plegables a día de hoy.

Una de las preguntas que sueles hacerte cuando quieres comprar un mueble, es el lugar al que debes ir para poder hacerlo, en este caso a la pregunta dónde comprar mesas plegables la respuesta no es sencilla, ya que dependiendo del tipo de mesa y de la época del año, tendrás que ir a una tienda de muebles, a un gran almacén o una tienda de bricolaje. Por eso, para evitar acudir a donde no es y perder el tiempo, lo mejor acudir allí donde sabemos que tienen cualquier cosa que se busque en todo momento: Internet. Y dentro de Intenet, nada mejor que Amazon para comprar mesas plegables online como las que nos ocupan y de las que te dejamos unos ejemplos bajo estas líneas.

Mesas Plegables de Exterior

Abrimos nuestro escaparate con las mesas plegables de jardín, de patio, de balcón… Para el exterior en definitiva.

Una mesa plegable exterior debe reunir una serie de características más allá de un diseño y unas medidas que nos gusten, deben ser, sobre todo, mesas que soporten la intemperie y el paso del tiempo en condiciones extremas tanto de lluvia y nieve, como de sequedad y sol directo.

Una mesa plegable de jardín tiene más posibilidades de ser guardada durante el invierno, ya que al ser plegable es más sencillo y no se necesita tanto espacio como si no lo fuera, pero aún así, aunque esté protegida de lluvia, humedad y nieve, el sol y el aire seco del verano también son muy dañinos y por eso cualquier mesa no sirve como mesa plegable para jardín.

Si lo que buscas es una mesa plegable para balcón tal vez te veas obligado a reducir las dimensiones de la mesa, pero a no ser que el balcón sea más una terraza que un balcón y esté perfectamente cubierto, las cualidades de la mesa deberán ser las mismas que para un jardín, pues las inclemencias climáticas que tendrá que soportar con las mismas.

Dentro de este tipo de mesas las más comunes son las plásticas, aunque las de madera bien tratadas y con un mantenimiento regular en el tiempo, te aguantarán perfectas durante años. Las metálicas y las que tienen la superficie de cristal también pueden ser una muy buena opción si lo que estás es mirando para comprar mesas plegables de exterior.

Esto es un ejemplo de lo que Amazon tiene para ti en este tipo de mesas:

Comprar Mesa Plegable para Camping

Una mesa plegable de camping además de ser una mesa que ocupe poco espacio una vez cerrada para poder transportala con comodidad, tiene que cumplir una serie de requisitos que a nosotros se nos hacen imprescindibles en este tipo de mesas.

Por un lado el peso, que debe ser el menor posible para un transporte cómodo, y por otro la resistencia, pues sin duda este tipo de mesas han de ser muy versátiles y duraderas para que puedan aguantar lo que se las pide. Es por eso que entre los amantes de esta práctica son muy utilizadas las mesas plegables de aluminio ya que cumplen con todas las especificaciones que se le puede pedir a una buena mesa de camping plegable.

Entre las mesas de camping de Amazon hay muchos modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, y estos son sólo algunos ejemplos de ellas.

Conjuntos de Mesas Plegables con Sillas

Seguimos con opciones perfectas para los amantes de la acampada y de las comidas en el exterior, mostrándote unos cuantos ejemplos de mesas plegables con sillas a juego. En algunos casos las sillas se encuentran unidas a la estructura de la mesa, haciendo de todo ello un conjunto muy bien avenido. En otros, las sillas se pueden usar de forma independiente a la mesa, lo que puede ser una ventaja en determinadas ocasiones.

Lo que sí son siempre es un conjunto en el todo se lleva de una sola tirada, pues una vez plegado podrás transportarlo de forma cómoda al quedar la mesa plegable con sillas dentro. Todo ello en un solo paquete.

Mesas de Picnic Plegables

Otra opción parecida a la anterior, pues se trata de una mesa con asiento, es una mesa plegable con bancos como los modelos que hay bajo estas líneas y que también puedes comprar ahora mismo en Amazon sin necesidad si quiera de salir de casa.

Muchas personas asocian a este tipo de mesas con bancos con mesas de picnic, pues son este tipo las que se encuentran en los parques de muchas ciudades para que el que quiera pueda disfrutar de una comida al aire libre sin la necesidad de ir cargado con mesas y sillas.

Afortunadamente tú no necesitarás ir a uno de esos concurridos espacios para disfrutar de un día de campo, pues tienes la opción de transportar de forma cómoda tu mesa y tus bancos allá donde lo desees.

Pero si no has encontrado lo que quieres, no desesperes, pues aún nos queda mucha guía y sobre todo, hay mucho pero que mucho que ver entre las páginas de Amazon.

Las Mejores Mesas Plegables de Comedor

Ahora nos vamos a pasar al interior de la casa, para mostrarte algunos ejemplos de mesas plegables de comedor. Este tipo de mesas suelen ser mesas sencillas que ocupan poco espacio, pero que una vez desplegadas pueden sentar a su alrededor a varios comensales.

Como vas a ver entre los modelos que hemos elegido no vas a encontrar las típicas mesas de comedor extensibles ya que, aunque ocupen menos espacio estando cerradas que abiertas, no son por completo el concepto de plegables que nosotros buscamos.

Estas mesa plegable para el salón tienen un tamaño cerrado verdaderamente pequeño y por ello pueden colocarse pegadas a la pared haciendo las veces de un mueble auxiliar o un recibidor.

Entre los modelos que te mostramos, hemos añadido una mesa plegable y exensible que nos ha parecido la mar de interesante al quedar de un tamaño mínimo una vez plegada, pero que una vez desplegada y extendida puede alcanzar hasta los 2,35 metros de largo. Sin duda una mesa en la que puedes sentar a mucha pero que mucha gente.

Comprar Mesas Plegables para Cocina

Algunas cocinas de las que tenemos hoy en día tienen un tamaño tan reducido que a los que les gusta hacer las comidas en ella les puede resultar incómodo tener una mesa normal. Para eso nada mejor que elegir una de estas mesas plegables para cocina con las que podrás disfrutar del placer que supone comer en la cocina pero sin renunciar al espacio que necesitas tanto en la mesa como en el paso en la cocina cuando esta no se usa.

Como en el caso anterior de las mesas de salón, no hemos escogido ninguna mesa extensible de cocina en nuestro listado, pues no es el concepto de plegable que buscamos. Eso sí, pero en el caso de las mesas de cocina sí que es cierto que las más comunes son las plegables tipo libro, pues no interesa en ningún concepto quedarse sin mesa en la cocina, por eso una mesa plegable para cocina siempre debe tener una superficie, aunque sea pequeña, para poder ser usada en todo momento, no como pasa en otras circunstancias que la mesa puede estar sin uso durante meses sin que nadie la eche en falta, pero la cocina necesita su mesa a diario.

Mesa de Estudio Plegable

Vamos ahora a otro sector en el que las mesas plegables pueden ser una solución tanto a la falta de espacio como a requerir espacio libre cuando no se precisa de su uso. Hablamos en este caso la idea de comprar una mesa plegable de estudio para colocarla en una habitación o un salón, o de comprar una mesa plegable de oficina para ser usada solamente en momentos puntuales y el resto del tiempo tener la oficina con un espacio increíble.

Puede que creas que una mesa plegable de escritorio va a ser pequeña o poco estable, pero te aseguramos que dentro del conjunto de mesas plegables que vas a poder comprar, encontraras la mesa perfecta.

Entre este tipo de mesas queremos destacar, por lo demandadas que son, las mesas plegables Ikea, de la que dejamos un ejemplo que puedes comprar en Amazon, la primera de nuestra galería.

Mesas Plegables de Pared

Entre las mesas plegables de escritorio y de cocina de las que hemos hablado anteriormente, se da también mucho la opción del uso de las mesas plegables de pared de las que te vamos a hablar a continuación.

El espacio que ocupa este tipo de mesas una vez cerradas, es mínimo. Y al estar colgadas de la pared, no ocupan espacio sobre el suelo, lo que suele aligerar visualmente cualquier estancia.

Una vez que vas a usar tu mesa plegable de pared solo tienes que desplegarla, colocar los topes que lleva o extender las patas y disfrutar de ella hasta que termines de usarla y vuelvas a plegarla para olvidarte de ella hasta la próxima vez que la necesites… Y mientras tanto tu mesa plegable para pared no te molestará ni de estorbará.

Mesas Plegables para Cama y Sofá

En este tipo de mesas vamos a incluir esas mesas pequeñitas que pueden ser acopladas tanto a la cama como al sofá para ganar un espacio extra en el que poder escribir, dibujar, leer o usar el portátil.

Y es que una mesa plegable para sofá como estas que te presentamos, están formadas por una pequeña tabla de madera o material plástico a la que se adjuntan unas patitas.

Entre ellas, eso sí, las hay que están más pensadas que otras como mesa plegable para portátil ya la superficie de apoyo se puede inclinar para date una mejor superficie de apoyo para escribir de forma más cómoda.

Además estas pueden ser usadas perfectamente como mesas plegables para cama ya sea para disfrutar de un buen desayuno como para el uso del portátil o lo que se precie, pues sobre todo alguna de ellas, tienen una versatilidad enorme al poder regularse en muchos aspectos tanto la inclinación de la tabla como la altura de las patas.

Mesas Plegables Auxiliares

Pero las que te hemos presentado anteriormente no son las únicas mesas plegables de ordenador, de cama o de sofás del mercado, estas otras son también muy usadas para dichos fines.

Son las que se conocen como mesas auxiliares plegables y son ideales sobre todo por su bajo precio.

Si estás pensando comprar mesa auxiliar plegable ten en cuenta algunos aspectos que nosotros consideramos como importantes, como puede ser la regulación de altura, pero, sobre todo, el peso que esta puede soportar.

Otro aspecto que puede ser para ti importante en una mesa plegable auxiliar como esta, es que tenga ruedas para moverla con mayor comodidad.

Comprar Mesas con Ruedas Plegables

Si compras una mesa plegable que necesita ser transportada para guardarla donde menos te estorbe, puede que tengas la necesidad que esté provista de ruedas para que el transporte sea lo más cómodo posible.

En este caso lo ideal es que compres una mesa plegable con ruedas como son alguna de las que te presentamos bajo estas líneas. No creemos que haya mucho más que añadir, pues no estamos hablando de usos concretos de las mesas, como habíamos hecho hasta ahora, sino que estamos hablando de una particularidad de una mesa de todo tipo de usos.

Las Mejores Mesas Plegables de Madera

Los materiales nobles como es la madera, suelen ser muy demandados en los muebles y, aunque estemos hablando de mesas plegables que tal vez no vayan a tener tanta importancia en la decoración de nuestras casas, sí que es un material usado en muchas mesas.

Si quieres comprar una mesa plegable en madera las opciones que nos da Amazon son muchas, por eso nosotros te dejamos con una pequeña muestra de varios tipos de mesas de madera plegables bastante distintas entre sí para que puedas hacerte una idea de lo que puedes llegar a encontrar.

Comprar Mesas Plegables de Plástico

Entre las mesas plegables de gran tamaño y alta resistencia en estos momentos tenemos unas grandes ganadoras en cuanto a ventas, las mesas plegables de resina. El plástico a sustituido en este caso a las mesas me aluminio y a las de madera, sobre todo por esos dos aspecto y por su precio bajo.

Si quieres comprar mesas plegables de resina seguro que conoces las reinas entre las reinas, las que se conocen como mesas plegables tipo maleta y es que una vez plegadas estas mesas están provistas de un asa que a todos nos recuerdan a las maletas y los maletines de toda la vida.

Pero no todas las mesas de plástico plegables que te vamos a mostrar o que puedes comprar en Amazon son mesas plegables maleta y eso es lo que nos encanta de Amazon, la enorme variedad de artículos que pone a tu disposición.

Mesas Plegables Redondas

Comprar una mesa plegable redonda en algunos casos es cuestión de gustos, en otras es cuestión de necesidad. Por ejemplo, si tienes un servicio de catering es muy probable que tengas que comprar unas cuantas mesas de este tipo, ya que las mesas cuadradas y rectangulares no son lo más indicado para la organización de eventos en los que la comida es el centro de una velada entre amigos, familiares, conocidos o desconocidos.

Lo mismo que un profesional de la hostería quiere para su negocio, puede que sea lo que tú quieres para tu casa. Una mesa redonda a la que sentar a tu familia y amigos y poder conversar con ellos desde cualquier punto de la mesa sin que nadie quede tapado por el comensal que tenga al lado.

Mesas Altas Plegables

Otra opción que puedes tener en cuenta, sobre todo si quieres organizar eventos en los que las personas no tengan que sentarse, es la de comprar una mesa plegable alta. La altura de las mismas suele oscilar el metro, por lo que cualquiera que necesite coger algo de ella o usarla sin asiento va a poder hacerlo sin problema alguno.

Una idea que nos gusta mucho de alguna de las mesas plegables altas que te dejamos a continuación, es la posibilidad de ser regulada en altura. Esto te puede permitir usarla tanto para estar de pie como para estar sentado, lo que las hace casi las mesas perfectas para cualquier ocasión.

Una idea que te puede surgir es el uso de este tipo de mesas altas para trabajar sobre ellas. No es algo que nosotros recomendaríamos, sobre por temas de estabilidad. Lo ideal, si quieres trabajar sobre ellas, es comprar un banco de trabajo estable y seguro, como son los modelos de los que te hablamos en nuestra guía de «Los Mejores Bancos de Trabajo» y que te animamos a ver.

Cómo Hacer una Mesa Plegable

A lo largo y ancho de Internet hay cientos de vídeos donde tienes la posibilidad de ver como hacer mesas plegables de todo tipo. Por eso, si eres un manitas o el bricolaje es lo tuyo, siempre tienes la opción de fabricarte tu propia mesa.

Nosotros en este caso nos hemos decantado por dejarte con un par de ejemplos muy distintos donde vas a poder ver como hacer mesas plegables de madera increíbles.

La primera es una mesa abatible de pared con su cuadro y todo, para que la pared en la que la cuelgues quede más bonita y adornada.

https://www.youtube.com/watch?v=DD-wUs6dJ5w

 

La segunda es una mesa grande de comedor plegable en la que las patas desaparecen para que guardarla sea menos preocupante que si estas estuvieran desplegadas.

 

Comprar Mesas Plegables Baratas

A todos nos encanta comprar las cosas a las que le podemos otorgar lo que denominamos las 3 B´s, o sea, que sean buenas, bonitas y baratas.

En el caso de comprar una mesa plegable es posible encontrar este tipo de artículos, pero tienes que tener claro que has de renunciar a ciertas cosas para abaratar el coste de la mesa.

Por un lado los materiales no serán de tan alta calidad como los de las mesas más caras. Si es una mesa de madera, la madera puede ser más fina o directamente puede ser un contrachapado o lo que es lo mismo, que de madera tenga unos milímetros en la parte de que se ve, pero en el interior sea un conglomerado de serrín. ¿Quiere esto decir que son mesas malas? No, para nada, esto quiere decir que son de menor calidad y por eso más económicas.

Si la mesa es de plástico, este suele tener menor espesor o suele tener más oquedades, lo que hace a la mesa más ligera, sí, pero también más frágil. De nuevo volvemos a preguntar ¿Quiere esto decir que son mesas malas? No, esto quiere decir que son mesas de con algo menos de calidad pero perfectamente válidas y buenas.

Otra de las cosas que suele abaratar el coste de las mesas plegables, es el tamaño de estas. Evidentemente será más sencillo comprar mesas plegables baratas de tamaño pequeño, que mesas de tamaño grande, independientemente del material del que están fabricadas.

Teniendo todo esto en cuenta, te vamos a dejar con una muestra de algunas mesas plegables baratas, por menos de 20 € aunque creemos que a lo largo de nuestra guía habrás podido comprobar como hay mucho modelos de precio bastante económico.

Mesas Plegables Segunda Mano

Otra de las opciones que cada vez tenemos más a mano para ahorrar dinero en las cosas que compramos, es la de comprar una mesa plegable de segunda mano. En este caso Amazon no puede ayudarte tanto como seguramente te gustaría, pero no desesperes pues esta gran tienda Online tiene opciones para todo.

En este caso te vamos a mostrar la opción de pasar por el outlet de mesas plegables de Amazon, donde puede que encuentres la mesa perfecta a un precio imposible de superar. Este lugar es lo que Amazon denomina sección de Productos Reacondicionados y los productos que en ella encuentras la propia Amazon ha decidido llamarlos de segunda mano, para destacarlos del resto. Por eso, si quieres comprar mesas plegables de segunda mano, pero con garantías de calidad y de devolución del artículo si no te convence, nada como darte un paseo por dicha sección.

Top 10 de las Mesas Plegables Más Vendidas

Una vez que te hemos contado cuál es el mejor lugar dónde venden mesas plegables y te hemos mostrado la enorme variedad de este tipo de mesas entre las que puedes elegir, vamos a dejarte con una galería en la que vas a poder ver qué mesas plegables han comprado otros usuarios de Amazon antes que tú.

Este listado puede servirte de orientación final para tu compra, si has llegado hasta este punto sin haber cerrado ya tu compra.

KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional, 180x74x74cm, Blanco, Folding 180
KitGarden - Mesa Plegable Multifuncional, 180x74x74cm, Blanco, Folding 180
Plegable con asa para transportar y guardar fácilmente; incluye cierre de seguridad; Para interior/exterior, no necesita mantenimiento
39,95 EUR
Newstorm Oskar Mesa Plegable, Blanco, 182.3x74.2x74.3 cm
Newstorm Oskar Mesa Plegable, Blanco, 182.3x74.2x74.3 cm
Material altamente resistente con protección UV; Fácil de montar y desmontar; Fácil de transportar y guardar
69,78 EUR
TENCO TG180 mesa plegable, Blanco
TENCO TG180 mesa plegable, Blanco
Mesa pegable 180
49,99 EUR
Resol 66468 Easy 180 - Mesa plegable
Resol 66468 Easy 180 - Mesa plegable
Mesa plegable multiusos apta para uso interior y jardín.; Dimensiones: 75(ancho)x180(largo)x74(alto) cm. Peso neto: 13,80 kg
52,00 EUR
¡OFERTA!
Todeco - Mesa Plegable Portátil, Mesa de Plástico Resistente - Material: HDPE - Carga...
Todeco - Mesa Plegable Portátil, Mesa de Plástico Resistente - Material: HDPE - Carga...
Capacidad de asientos: 8 personas * Tamaño plegado: 90 x 76 x 8,5 cm
98,99 EUR −33% 66,49 EUR
Outsunny HOMCOM Mesa Plegable de Madera con Ruedas Comedor Auxiliar Cocina Escritorio Blanco
Outsunny HOMCOM Mesa Plegable de Madera con Ruedas Comedor Auxiliar Cocina Escritorio Blanco
✅Mesa plegable con ruedas en blanco clasico; ✅Mesa de comedor y cocina versatil, ideal para 4-6 personas
104,99 EUR
10º
Garhe - Mesa Auxiliar Plegable 10Kg 6Alturas 3 Pos.Bandeja 18600
Garhe - Mesa Auxiliar Plegable 10Kg 6Alturas 3 Pos.Bandeja 18600
Mesa ajustable auxiliar para cama.; Altura ajustable; Ligera y portátil.; Dimensiones: 42x31cm ; Soporta hasta 10 kilos.
16,85 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

MESAS DE DIBUJOMESAS DE COMEDORTOP MESAS CAMILLA MEJORES