Aunque en la Comunidad Valenciana al recipiente donde ser cocina la paella se le conoce también como paella, la realidad es que fuera de dicha comunidad todo el mundo conoce a esta especie de sartén grande y no muy honda como paellera. De esta forma, además, es fácil diferenciar en el momento de hablar si uno se está refiriendo a la más typical spanish de todas las comidas españolas (paella) o al recipiente para cuya elaboración han sido concebidas estas piezas de menaje (paellera). Pues bien, hoy estamos aquí para ayudarte a comprar paelleras, un bellísimo y especialísimo utensilio que, junto con tu nuevo tirador de cerveza, hará de las comidas en familia de los domingos una verdadera fiesta.

Si tienes una idea más o menos clara de lo que buscas, eso que llevas ganado, porque lo cierto es que el mundo de las paelleras es muy amplio, seguro que es mucho más amplio de lo que suponías antes de entrar aquí, y da para muchos subapartados.

Puede que seas de los que buscan simplemente paelleras antiadherentes, o tal vez necesites elegir entre paelleras grandes para dar de comer a mucha gente; tal vez seas de las se fijan en el material y buscan paelleras de hierro o de aluminio; o de los que se ven condicionados por el tipo de cocina y lo que buscan son paelleras para inducción, para vitrocerámica, para gas, etc. De todos esos tipos de paelleras vamos a hablar en esta guía/comparativa, ya que nos hemos marcado como objetivo claro: Que tu próxima paella sea todo un éxito.

Guía para Comprar Paelleras

Si es tu primer acercamiento al mundo de las paellas o a las mejores paelleras y aún estás un poco verde en el tema, vamos a resumir los aspectos que consideramos fundamentales a la hora de diferenciar unas paelleras de otras. De esta forma, podrás identificar más fácilmente el tipo de paellera que necesitas:

  • Material. Como sucede con las sartenes, el material de las paelleras condiciona su rendimiento, su durabilidad y también su precio. La mayoría de paelleras suelen ser de acero, y la típica paellera negra con puntitos blancos que tienes en la retina es una paellera de acero vitrificada, su tratamiento más común. Pero también vas a encontrar en el mercado paelleras de aluminio, de cobre, y de hierro, como las famosas sartenes De Buyer de hierro mineral B en formato paellera.
  • Recubrimiento. El tratamiento antiadherente o la propia naturaleza del material del que estén construidas las paelleras, va a determinar el poder antiadherente de éstas frente a un producto, el arroz, en una receta, la de la paella valenciana auténtica, que tiene fama de pegarse a la base.
    En ese sentido, te puedes encontrar los clásicos vitrificados a los que acabamos de hacer mención, o directamente el metal curado y tratado, lo más habitual. En todo caso, te recomendamos que leas los consejos que damos más abajo sobre cómo curar paelleras.
    Los recubrimientos antiadherentes a base de Teflon no son habituales en las paelleras, ya que no son necesarios. ¿Qué sería de una paella sin su arrocito quemadito? Hay quienes se pirran por meterle la cuchara a este improvisado socarrat.
  • Tamaño. Esto lo debes tener claro: dependiendo del número de raciones de paella que quieras cocinar, necesitarás una paellera con mayor o menor diámetro. En España es muy típico organizar paellas populares al aire libre, por eso existe una gran demanda de paelleras grandes. Esto es más importante de lo que puede parecer, ya que no se deben cocinar raciones pequeñas de paella en paelleras grandes, o mucho arroz en paelleras pequeñas. Pero dado que el tamaño condiciona el precio, es conveniente que te decidas por un tamaño acorde al uso que vayas a darle. En esta guía vamos a hacer mención a paelleras de todos los diámetros.
  • Tipo de Cocina. Los arroceros profesionales siempre optan por el gas para hacer sus arroces, y todas las paellas del mundo son aptas para este tipo de cocinas. Si tu cocina es vitrocerámica, tampoco tendrás problema (todas valen), pero si tu duda es qué paellera comprar para inducción, piensa que lo importante es que el modelo que elijas cuente con una base difusora de material magnético, aunque el resto de la paella sea de cualquier otro metal.
  • Set Quemador de Gas + Paellera. Algo muy habitual, sobre todo para quienes necesitan organizar un evento paella multitudinario, o para quienes suelen cocinar paella en un camping o al aire libre, es comprar el set completo que incluye el quemador de gas (para alimentarlo con una carga o bombona de gas) y la paellera. Si te interesan, también les vamos a dedicar su correspondiente espacio más abajo.
Set de Paellera a Gas
22 Opiniones
Set de Paellera a Gas
  • Paellero de gas Garcima mod. 400
  • Paellera pulida La Ideal 42 cm
  • Soporte especial con ruedas y bandeja

Comparativa de Paelleras 2021

Antes de comenzar, vamos a calibrar algunas de las mejores paelleras del momento. La comparación siempre resulta un instrumento muy útil a la hora de comenzar a ver modelos o investigar las opciones de compra que tenemos ante nosotros, y nosotros queremos presentarte una tabla donde puedes comparar 5 modelos diferentes con sus principales características, para que vayas viendo las diferencias que pueden haber entre unas y otras, lo que puede ser de una excelente referencia para ti en caso de duda.

Además, en la tabla verás una nota o calificación basada en las opiniones de las paelleras que han reflejado los usuarios que ya las han utilizado, en base a la experiencia personal propia, con lo que sabrás de antemano cuáles resultan mejor en base a la hora de ponerse manos a la obra. Esta es la tabla comparativa de paelleras 2021 que hemos elaborado para ti:

Las Mejores Paelleras de 2021

De lo que llevamos dicho se extrae, entre otras cosas, que es casi inútil decir qué paellera es mejor, ya que son tantos los modelos y las tipologías, que lo mejor para unos será inservible para otros, y viceversa. Por eso, y porque en todas nuestras guías nos gusta hacer una selección con los productos más destacados, en este caso nos vamos a fijar solamente en un segmento de paellas domésticas para usar en cocinas terrenales con diámetros de este mundo, dejando a un lado los modelos de gran tamaño para arroceros profesionales.

La Mejor Paellera para Inducción – Paellera Le Creuset 34 cm

Mucha gente nos pregunta a través de los comentarios cuál es la mejor paellera para inducción. Si estamos literalmente enamorados de las sartenes de hierro colado Le Creuset y de la gama completa de productos de esta marca francesa legendaria, como ya dejamos ver en nuestra guía de sartenes de hierro, nuestros sentimientos no cambian cuando a la superficie se le da forma de paellera.

Le Creuset Paellera de Hierro Fundido
8 Opiniones
Le Creuset Paellera de Hierro Fundido
  • Tiene la forma auténtica de las paelleras, con su gran circunferencia de 34 cm y sirve de 4 a 6 personas
  • El hierro colado es uno de los mejores materiales para cocinar por ser un excelente conductor del calor
  • La paellera también es apta para el uso diario en todos los tipos de cocciones: sofreír, rehogar, cocer, estofar, guisar, asar, hornear,...
  • Esmalte interior, resistente al desgaste y fácil de limpiar, esmalte colorido exterior de larga duración, resistente, que no se rompe o...
  • Apta para su uso en todas las fuentes de calor incluyendo placas de inducción y vitrocerámica, apta para el horno, lavavajillas y...

Si no has cocinado con ellas y te preguntas por qué nos gustan tanto, la respuesta tiene dos vertientes: por un lado, el hierro colado proporciona un reparto de calor uniforme por toda la superficie de la paellera, al mismo tiempo que lo preserva durante la fase final de reposo sin fuego de la paella, y en el trabajo con hierro colado o fundido, Le Creuset es la marca de referencia; y por otro lado, este material es para toda la vida, siempre que se les sepa dar los mínimos cuidados que necesitan a la hora de lavarlas, secarlas y curarlas cuando sea necesario.

Por supuesto, decir que es la mejor paellera para inducción, la más ideal para cocinar según nuestra opinión, ya que el hierro es el mejor conductor de calor en este tipo de cocinas, y al ser una paellera robusta y pesada, siempre estará bien asentada en la base.

Como con cualquier paellera típica, con la Le Creuset tendrás que usar manoplas para asir las asas. No es liviana, aunque sus casi 2 kilos y medio son manejables para casi cualquiera.

La Mejor Paellera de Acero – Paellera Lacor Inox Durit 45 cm

Estamos ante una paellera de acero de alta gama con un recubrimiento antiadhrerente excelente de una marca puntera en el segmento, con la que podrás cocinar arroz para hasta 10 personas con la mejor garantía.

¡OFERTA!
Lacor Paellera de Acero
50 Opiniones
Lacor Paellera de Acero
  • Material: acero inoxidable y acero
  • Diámetro: 45 cm
  • Producto de alta calidad
  • Producto europeo
  • Ayuda al ahorro de energía

Esta paellera está avalada por chefs de renombre y por muchos profesionales del mundo del arroz. Aunque su diámetro total es de 45 centímetros, su base es de 37 y el fondo difusor de 33, y lo cierto es que proporciona igualmente un reparto de calor muy homogéneo y rápido.

Para tu información, hay versiones de esta misma paellera de Lacor desde los 24 centímetros y hasta los 50, así es que no deberías dejar de comprarla por el tamaño.

La Mejor Paellera de Hierro Forjado – Paellera De Buyer 32 cm

El mismo buen hacer y el mismo el secreto de sus también míticas sartenes de hierro mineral B, el recubrimiento con cera de abeja, está presente también en esta excepcional paella.

De Buyer Paellera de Hierro Mineral Forjado
8 Opiniones
De Buyer Paellera de Hierro Mineral Forjado
  • Se puede utilizar en la placa de cocción, para cocinar en el horno o para servir la comida en la mesa
  • Acabado de protección contra la oxidación orgánica
  • Mide 32 cm de diámetro por 43 cm de longitud por la altura de 5.8 cm
  • Tiene un espesor de 3 m

No, los franceses no son los creadores ni conocen el secreto de la paella como lo conoce un valenciano, pero en esto de fabricar sartenes y paelleras de alta gama, son un referente en Europa y el mundo. Esta paellera, al ser de hierro, requiere del mismo modo que la Le Creuset un cambio de chip en el cocinero, pero sabiendo dominar el fuego y su excepcional reparto de calor, el resultado es excelente.

Además, al ser de hierro forjado y no fundido, esta sartén no requiere cuidados específicos, y puede durar toda la vida. La cera de abeja, obviamente, llegará un día en que se pierda, pero más abajo hemos dejado un vídeo en el que se explica cómo curar estas paelleras y recuperar la capacidad antiadherente natural que proporciona la cera.

Las Mejores Marcas de Paelleras

Si te preguntabas qué paellera comprar, no hay nada mejor que recurrir a las principales empresas especializadas en este sector. Como a Le Creuset y a De Buyer ya las tenemos muy estudiadas, nos vamos a centrar en tres marcas españolas verdaderamente especializadas en el segmento que nos ocupa, el de las paelleras. La primera, Lacor, te puede sonar de otros muchos productos relacionados con la cocina, pero las otras dos son marcas valencianas absolutamente vinculadas al mundo de la paella.

Comprar Paelleras Lacor

La española Lacor es una marca de referencia en la producción y distribución para comprar paellas o paelleras debido a su extenso catálogo y a la buena reputación de algunos de sus modelos, como la Inox Durit de la que acabamos de hablar.

Pero la compañía, detrás de la cual está la reconocida marca Ibili, ofrece un amplísimo abanico de productos para profesionales de la cocina y público en general, desde pequeños electrodomésticos como máquinas de vacío, licuadoras, tostadoras, freidoras, exprimidores, robots de cocina, etc.; hasta artículos de menaje de todo tipo: baterías, ollas a presión, sartenes, cuchillos, moldes, y un amplio etcétera.

En el segmento de paelleras tocan todos los palos: grandes y pequeñas, de diversos materiales, con revestimiento antiadherente y sin él… Pero es en la gama media y alta donde ha sabido hacerse un nombre y cualquiera de las paellas que compres de este segmento, no te defraudará pues será comprar una paellera Lacor para muuuuchos años y con grandes resultados.

Comprar Paellas Garcima

Aunque también tocan otros palos del menaje, la casa valenciana Garcima, cuyos orígenes están vinculados a la forja del hierro, no podía faltar en este listado de marcas de paellas, pues es una empresa que es sinónimo de paellas valencianas de calidad dentro y fuera de Valencia. Ellos están detrás, por ejemplo, del hito de construir en 1992 la paellera más grande jamás fabricada hasta la fecha, de 20 metros de diámetro.

Hoy en día, aunque su bandera siempre serán las paellas (vamos a hablar de paellas en lugar de paelleras, al ser una marca valenciana), la marca se puede encontrar impresa en una gran variedad de productos de menaje: sartenes, cacerolas, ollas, barbacoas, parrillas, freidoras, etc.

La unión entre tradición y modernidad en sus procesos de producción es su sello distintivo, y cada vez tienen más nombre tanto a nivel nacional, como internacional. Por algo será.

Para no salirnos del tema que nos ocupa, hemos seleccionado cuatro paellas Garcima de 70, 60, 40 y 34 cm, para todas las necesidades, y a precios sin competencia en estos estándares de calidad.

Comprar Paellas La Valenciana

Tan valenciana como Garcima, y que conste en el nombre, también saben sacar partido a su condición de valencianos en la fabricación de paellas.

Su catálogo es uno de los más amplios e interesantes que existen, al contar con modelos de todos los tamaños en paelleras de acero pulido, acero esmaltado, de acero inoxidable 18/10 y 18/8, paellas para inducción, paellas esmaltadas para inducción y vitrocerámica, y paellas con un grosor extra dirigidas a profesionales.

Como expertos en paelleras, también tienen algo que decir en el segmento de sartenes y cacerolas, planchas, asadoras, y todos los complementos relacionados con el mundo de las paelleras: quemadores de gas, trípodes, etc.

Por eso, aunque no hayamos destacado ninguna de sus paellas en el listado de las mejores, queremos que tengas claro que con esta marca vas a poder hacerte con la paella que necesites y con gran calidad. Que necesitas una paella para vitrocerámica, la tienen, que necesitas una paellera antiadherente esta puede ser tu marca, que precisas una paellera grande, sin duda es una marca que has de valorar y valorarla bien. A por ella.

Paelleras Eléctricas

Aunque son muy demandadas, nosotros las concebimos como una alternativa cómoda y barata a la compra de un quemador y/o trípode más paellera para cocinar una paella al aire libre.

Si vas a comprar una paellera eléctrica, ten claro que ganarás seguramente en comodidad, aunque también renunciarás al inconfundible aroma y sabor de las paellas hechas con leña. Pero en fin… no se puede tener todo, ¿verdad?

La ventaja de estos pequeños electrodomésticos, que funcionan como planchas de cocina o como wok eléctricos, es que permiten cocinar un arroz sin necesidad de usar una cocina aparte. Además, al incluir tapadera en la mayoría de los casos, permiten cocinar cualquier otra comida: carnes, pescados, etc.

El punto negativo, que lo tienen, es que los resultados a la hora de hacer paellas con paellera eléctrica no pueden ser comparables con los de una paellera tradicional. Digamos que prima lo práctico por encima de la calidad.

Aún así, si quieres hacer un arroz en el campo sin necesidad de cargar con un quemador o con una cocina, estos cuatro modelos te pueden servir de guía a la hora de decidir qué paellera eléctrica comprar:

Y si lo que quieres es una paellera eléctrica grande, las que vamos a mostrar están por encima de los 40 centímetros, aunque como es evidente, no podemos pretender comprar una paellera eléctrica del tamaño de lo que consideramos como paelleras grandes fuera de ser eléctricas, pues la tecnología de estas de las que estamos hablando hacen que sea imposible llegar a estos tamaños por encima del metro:

Ten en cuenta también que una paellera eléctrica antiadherente grande no sólo debe tener un diámetro por encima de los 40 centímetros, sino que el alto de la misma también cuenta a la hora de cocinar para muchos comensales. En todo caso, si lo que necesitas es una paella grande, tienes que leer lo que sigue.

Paelleras Grandes

Ya lo hemos dicho: en el mundo de las paellas, el tamaño importa. De hecho, el divertido reto de cocinar paellas para un número cada vez mayor de comensales, ha sido desde hace muchos años una constante en tierras valencianas que ha llevado tanto a los cocineros como a los fabricantes de paelleras a superarse año a año.

Las que vamos a analizar son paellas más grandes de lo normal, pero dentro de medidas de este mundo: desde los 60 hasta los 130 centímetros de diámetro:

Paellera para 20 personas (60 cm.)

Otro modelo de Lacor, en este caso de acero esmaltado, el material y acabado más usados en la mayoría de paelleras clásicas.

¡OFERTA!
Lacor Paella Esmaltada para 20 Personas
12 Opiniones
Lacor Paella Esmaltada para 20 Personas
  • Fabricada en Acero de gran calidad
  • Interior y exterior esmaltados
  • Máxima garantía en cuanto a resistencia, durabilidad e higiene
  • Tamaño: Ø 60 cm
  • Raciones: 19

Paellera para 30 personas (70 cm.)

De un pequeño fabricante también valenciano (esto pone de manifiesto hasta qué punto la paella alimenta a toda una industria en Valencia), Vaello Campos, esta paellera de acero pulido sin recubrimiento, con dos asas:

Vaello Campos Paella de Acero Pulido para 30 Personas
7 Opiniones
Vaello Campos Paella de Acero Pulido para 30 Personas
  • Paellera tradicional hecho de acero pulido
  • Se puede utilizar para cocinar y para servir
  • Adecuado para en todos los tipos de encimeras
  • Cuenta con diseño ergonómico, es fácil de limpiar
  • Tiene un diámetro de 70 cm

Paellera para 50 personas (90cm.)

Otro ejemplar de acero pulido y 4 asas (aunque en la foto se vean sólo 2) de la casa Garcima, apta para cualquier tipo de cocina: desde leña, pasando por gas, eléctrica e incluso vitrocerámica… Lo difícil en este último caso, será poder usar la paellera para vitrocerámica, pues se nos antoja imposible encontrar una placa vitrocerámica de 90 centímetros de diámetro.

¡OFERTA!
Garcima Paella Valenciana Pulida para 50 Personas
14 Opiniones
Garcima Paella Valenciana Pulida para 50 Personas
  • Realizada en acero pulido
  • Con un diámetro de 90 cm
  • Tiene 2 asas para un fácil manejo
  • Valida para cocinas de gas, eléctrica y vitroceramica

Paelleras Gigantes

Bueno, y si queremos subir un escalón más e intentar batir el récord de nuestro barrio, o de nuestra localidad… siempre podemos encontrar algo «todavía mayor». Y entonces toca comprar una paellera gigante, que nos permita hacer paellas para varios cientos de personas.

Como podrás entender, no existe un convenio cerrado acerca de qué es una paellera grande, y qué es una paellera gigante… así que para aclararnos entre nosotros incluiremos en este apartado la paelleras de un metro de diámetro (como mínimo). Aquí tienes algunas:

Paelleras de 100 cms (1 metro de diámetro)

Los 100 cms. son una medida redonda y estandarizada, así que encontramos varios modelos de paelleras de distintas marcas con este tamaño.

Paellera para 100 personas (115 cm.)

A medida que aumentamos de calibre, Garcima se va quedando cada vez más solo. Este modelo es como el anterior, pero más grande.

La Ideal Paella de Acero para 120 Porciones
  • Hecha de acero esmaltado
  • Mide 115 cm de diámetro
  • Contiene 120 porciones
  • Compatible con horno, gas y leña
  • Viene con cuatro asas

Paellera para 200 personas (130cm.)

También de acero pulido pero con 6 asas en este caso (las manos necesarias para transportar esta mole), es este ejemplar de nada más y nada menos que 1 metro y 30 centímetros de diámetro, capaz de albergar el arroz suficiente para dar de comer a 200 personas.

Garcima Paellera para 200 Personas de Acero Pulido
  • Paellera valenciana
  • Realizada en acero pulido.
  • Para 200 personas.
  • Medida: 130 cm.
  • Ideal para realizar paellas. Para un cocinado uniforme recomendamos el uso de un paellero.

Paelleras para Inducción

¿Cuál es la mejor paellera para inducción? Muchos usuarios se hacen esa pregunta, cuando buscan la mejor paellera para este tipo de cocinas. Aunque no es el tipo de cocina más recomendable para hacer una paella (los arroceros recomiendan siempre el uso de cocinas de gas o de leña), si es lo que tenemos, necesitamos que todos nuestros «cacharros» hayan sido concebidos para cocinar en esta superficie.

¿Qué paellera comprar para inducción? Pues ante la avalancha de opciones en el mercado nosotros hemos hecho una selección para que sepas por dónde empezar. Eso sí, todas son paelleras de acero inoxidable.

Pero no te confundas, hay paelleras de aluminio que son aptas para inducción porque cuentan con una base difusora o una capa interna de un material magnético. Se trata de la populares paelleras con fondo difusor (o simplemente, paelleras con difusor).

Si son, o no, aptas para este tipo de cocinas, nos lo debe indicar el fabricante, aunque a veces las especificaciones de éstos en las páginas de Amazon son demasiado someras:

Paelleras para Vitrocerámica

Al igual que ocurre con las de inducción que hemos visto anteriormente , en muchos hogares de nuestro país todavía es muy habitual encontrar cocinas con este tipo de placas para hacer la comida de cada día, y debe de ser el fabricante en cuestión el que nos confirme expresamente si al comprar una paellera para vitrocerámica podemos utilizarla o si por el contrario no es apta para este tipo de fuego, aunque será raro que una paellera no se pueda utilizar con una placa vitrocerámica.

En el mercado encontrarás muchos modelos de paelleras que se pueden utilizar en vitrocerámica, por lo que nosotros te vamos a facilitar esa labor de búsqueda y te vamos a proponer algunos ejemplos de entre los más populares de todos, para que no tengas mucho problema a la hora de elegir una paellera con rapidez.

Paelleras con Tapa

Estas paelleras con tapadera no tienen exactamente el mismo aspecto que las tradicionales. Más bien se asemejan a una gran sartén o cacerola con tapa, pero con el tamaño y la profundidad adecuados para cocinar en ella todo tipo de arroces.

Si estás pensando en comprar una paellera con tapa (de vidrio, normalmente),  atiende a estos modelos destacados:

Como verás, este tipo de piezas podrás encontrarla también con el nombre de «olla paelleros» o «paelleros con tapa de cristal». Distintos nombres para un mismo uso.

Paelleras para Gas

Son las auténticas, las genuinas, las que permiten marcarse una «paellada» solidaria o una reunión de vecinos, o una congregación de campistas, o cualquier evento en el que comer una buena paella sea la excusa. Son auténticas paelleras con patas, o paellas más un quemador de gas preparado para dar calor a toda la superficie de metal en cualquier lugar.

Las de la marca Paella World Internacional, a la que no habíamos mencionado hasta ahora, tienen mucha presencia en Amazon, pero aquí puedes comprar paelleras de gas muy interesantes de varias marcas y tipos:

Paelleras Hondas

Dentro de la definición que todos tenemos en mente de las paellas o paelleras, y la imagen también, evidentemente, es que estas no son hondas si no todo lo contrario.

Pero sí que hay algunas personas a las que les gusta preparar la paella en paelleras hondas grandes, medianas, pequeñas o minis, y es sólo en este tipo de paelleras donde el arroz les queda como a ellos les gusta.

Si eres una de estas personas y tus necesidades, sean por la causa que sea, son distintas y necesitas una paellera con las paredes más altas, que sepas que también puedes comprar una paellera en Amazon honda como estas con las que te dejamos a continuación.

Paellas de Titanio

El revestimiento de titanio es uno de los que recientemente se han impuesto en el mundo del menaje, en sustitución del teflón.

Por ello, si quieres comprar una paellera antiadherente pero tienes claro que no quieres entrar teflón en tu hogar nunca más, no puedes perder de vista este tipo de paelleras de titanio con las que te dejamos a continuación.

Paelleras de Hierro

Aunque muchas de las paelleras que podemos encontrar están fabricadas en este material, es necesario distinguir entre las paelleras de hierro fundido y paelleras de hierro forjado. Éstas últimas son las más habituales, tanto por precio más bajo como por su uso, ya que las de hierro fundido requieren un mayor cuidado a la hora de su mantenimiento.

Las paelleras de hierro esmaltado son mucho más comunes, tanto por su bajo precio como por su escaso mantenimiento, por lo que es muy habitual encontrar este tipo de paellera en las cocinas de cualquier casa. Si te interesa comprar paelleras de hierro, no dejes de echar un vistazo a las siguientes sugerencias que tienes a tu disposición.

Paelleras de Acero

Las paellas de acero pulido suelen necesitar un mayor mantenimiento durante la vida útil de la paellera, ya que requieren de unos cuidados especiales a la hora de la limpieza, debido a que se oxidan con mucha facilidad, por lo que necesitan un tratamiento especial a base de aceite tanto antes como después de cada uso, además de proceder a un exhaustivo secado para luego guardarlas en un lugar seco.

Las paelleras de acero esmaltado son las típicas de color negro con puntitos blancos, las de toda la vida, que no se oxidan y son mucho más fáciles de limpiar. Las versiones más modernas cuentan ya con capas antiadherente para evitar que se queden pegados los restos de comida, cosa que antiguamente ocurría con mucha frecuencia.

Las paelleras de acero inoxidable cuentan con tratamientos especiales para evitar la corrosión, por lo que no necestitan un especial mantenimiento. Son bastante utilizadas en los distintos tipos de placas de inducción y vitrocerámica, aunque también se pueden utilizar en cocinas de gas. Algunos ejemplos para comprar paelleras de acero los puedes ver en la siguiente galería:

Cómo Curar Paelleras

Ya hemos visto que muchas paellas antiadherentes vienen de fábrica con superficies como el acero vidriado, la cera de abejas, o recubrimientos como el Teflon, que son precisamente que evitan que se peguen los restos de comida. Pero muchas paelleras de acero, de acero pulido, de acero, o de hierro, se fabrican tal cual, sin recubrimientos. En muchas de estas, es necesario efectuar un curado previo (lo debe indicar el fabricante), y en otras no.

En la mayoría de los casos, antes de usar una paellera es necesario cubrirla de agua y vinagre (10 partes de agua y 1 de vinagre) y dejar el líquido hervir durante 20 minutos. Luego, se debe lavar con un jabón suave y enjuagarla, antes de secarla bien y ponerla a funcionar con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra, el primero de los ingredientes que necesitaremos para hacer la base de nuestra paella.

De esta forma prepararemos el metal para luego calentarlo, y evitaremos que la paellera se doble durante el cocinado. Se explica muy bien en este vídeo:

 

Si lo que quieres es curar una paellera de acero pulido, tienes que «manchar» toda su superficie con un papel empapado en aceite de oliva, para después calentarla a fuego medio y dejar que el aceite cree durante unos minutos una capa de grasa que penetrará por los poros del metal. Luego, debes lavarla con suavidad, enjuagarla y secarla antes de volverla a usar.

Para el hierro, se suele emplear un tipo de curado a la sal, o con piel de patata. En este vídeo se muestra cómo curar una sartén de hierro mineral B de De Buyer, una de nuestras favoritas, cuando éstas pierden su recubrimiento natural de cera de abeja:

 

¿Dónde Comprar una Paellera?

Afortunadamente tienes un montón de sitios donde adquirir este tipo de artículos de menaje para la cocina. Tiendas de barrio, centros comerciales, multitiendas o tiendas de los chinos (aunque la calidad sea más dudosa que en otras opciones), incluso en ferreterías se pueden ver distintos tipos de paelleras para comprar.

Es cierto que tanta variedad puede ser a veces abrumadora, pero ten en cuenta que luego merecerá la pena cuando estés preparando una deliciosa comida rodeado con los amigos.

En cualquier caso, ya te hemos comentado diferentes opciones. Comprar paelleras en Carrefour o en El Corte Inglés son dos de las más habituales, aunque nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena y darte una posibilidad que creemos que puede ser mucho más cómoda y práctica para ti: la de comprar una paellera en Amazon, a través de páginas especializadas como la nuestra, donde te mencionamos todas las variantes de paelleras que tienes disponibles en el mercado.

En las siguientes líneas te hablaremos sobre las diferentes ventajas de comprar paelleras online.

Comprar Paelleras en Makro

Makro es una empresa especializada en la distribución de diferentes artículos para la hostelería, y cuenta con una red de casi 40 centros repartidos por toda España. Obviamente, comprar una paellera en Makro igual no te resulta precisamente muy útil, pero sí que es una opción muy interesante si necesitas, por el motivo que sea, adquirir varias de estas unidades.

Es por ello por lo que sus principales clientes son bares y restaurantes, ya que disponen de un amplio catálogo de artículos tanto de alimentación como de diferentes enseres para este tipo de establecimientos, ya que suelen disponer de precios muy interesantes. Si te dedicas a la restauración y a la hostelería, te recomendamos que eches un vistazo a su página web para saber si dispones de algún centro cerca de ti.

Comprar Paelleras en Amazon

¿Por qué recomendamos comprar una paellera en Amazon? En primer lugar lo hacemos por la facilidad y la comodidad que supone el estar sentado tranquilamente en el sofá de casa eligiendo el modelo que más te pueda convenir de entre todo el amplio catálogo que existe. Ten en cuenta que se trata de objetos de cierto volumen, por lo que si alguien nos la puede traer a casa, pues mucho mejor ¿no crees?

Aunque es verdad que este punto te puede servir con cualquier tienda online, ten en cuenta que estamos ante la mayor tienda online del mundo, y es que las ventajas que representan comprar paelleras en Amazon son varias, y creemos que son muy interesantes para ti.

En primer lugar es conveniente conocer cuál es el precio de las paelleras. Aunque luego hablaremos sobre este tema, debes saber que la gran variedad de productos y de vendedores que se concentran en la web de Amazon hace precisamente que los precios sean más que ajustados debido a la gran competencia existente, por lo que será difícil encontrar paelleras más baratas que en Amazon.

Otro de los motivos para utilizar esta plataforma es el plazo de entrega. Debido a la enorme red logística de Amazon, comprar una paellera online a través de ellos hará que desde el momento en que completes el pago hasta que el repartidor llame a tu puerta transcurran, al menos en muchos casos ya, no más de 24 horas, siendo lo más habitual un plazo de entrega inferior a las 48 horas.

También hay que destacar la seguridad y confiabilidad de la plataforma, donde tus datos personales y bancarios se encuentran protegidos con las máximas garantías posibles, lo que hace también de Amazon una página confiable, con la que miles de usuarios interactúan cada día para realizar distintas operaciones.

En último lugar es necesario hablar sobre el servicio de atención al cliente, que resolverá tus dudas antes, durante e incluso después de la compra, destacando en especial el servicio de devoluciones, que permite recuperar tu dinero sin dar muchas explicaciones en caso de que sea necesario.

¿Te parecen pocos motivos para decidirte a comprar una paella en Amazon?

¿Cuánto Cuesta una Paellera?

¿Cuánto vale una paellera? El rango de precios de estos artículos de menaje dependen en gran medida tanto del tamaño como de los materiales de fabricación. Y es que no es lo mismo comprar una paellera de hierro fundido para 4 personas, que es de un tamaño bastante contenido, que una de aluminio con la que organizar una comida para 100 personas.

A lo largo de esta guía te hemos presentado diferentes opciones, que tienes a tu disposición desde aproximadamente unos 10 euros de precio en aquellas unidades más baratas. Ya sabes, de pequeño tamaño y escasa durabilidad, y de las que hablaremos en el siguiente apartado.

Por regla general podemos decir que para una familia media, unos 40 o 50 euros de coste en este tipo de paelleras es un precio bastante normal, aunque como has podido comprobar ya a estas alturas de la página, existen muy diferentes precios de las paelleras.

Comprar Paelleras Baratas

Para despedirnos, dejamos también un listado de paellas baratas, que las hay. No se les puede pedir la durabilidad ni en muchos casos, los resultados de una paella de gama media o alta, pero si dominas la receta, te permitirán hacer una paella dignamente.

No obstante, a poco que te guste cocinar paellas o arroz en general, te interesa apostar por un modelo algo más elevado en calidad. De las que hemos destacado en este caso por ser más económicas que las que hemos citado a lo largo de la guía, nosotros nos quedaríamos con las de la marca Garcima. ¡Tuya es la elección!

Como alternativa a comprar una paellera barata online, siempre tienes la opción de comprar una paellera de segunda mano. Ya sabes que en muchos casos no se trata de paelleras usadas, sino de artículos completamente nuevos que no han sido ni siquiera abiertos. Normalmente tienen algún desperfecto en el embalaje (golpes, rozaduras, transporte descuidado) que impide ponerlos a la venta como artículo nuevo a su precio normal.

Las Paellas Más Vendidas de 2021

Hasta aquí te hemos hablado de las que nosotros consideramos que son las mejores paelleras para vitrocerámica, te hemos hablado con sus pros y sus contras de las que pueden estar entre las mejores paelleras eléctricas, te hemos mostrado los modelos más grandes de paelleras, te hemos hablado de distintos tipos de recubrimientos para que tu paella quede perfecta, pero nos falta mostrarte una cosilla para que tengas bien claro qué paella comprar y no arrepentirte más adelante.

Se trata de un listado en el que vas a poder tener presente las compras los usuarios de Amazon. En esta última galerías vas a poder ver de forma rápida las paelleras más vendidas en el día de ayer en Amazon. Mirando este listado puedes sacar conclusiones de las razones por las que cientos de personas se han decidido por ellas y no por otras, y puede que esas mismas razones que les llevaron a comprar a ellos, sean las mismas que muevan tu compra. A por ella.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta