Asientos para Inodoro

Asientos para Inodoro
4.5 (90%) 2 votos

Todos tenemos una casa en la que vivimos, ya sea en propiedad o de alquiler, y todos tenemos un inodoro en el que hacer, ejem, bueno ya sabes. Esto nos lleva a que, más tarde o más temprano, comprar asientos para inodoro se convierta en una obligación, dado que el que viene con el inodoro se rompe, se pone feo feo, llega un bebé a la familia o nos hacemos mayores y nos cuesta sentarnos y levantarnos del inodoro como lo hacíamos con veinte años.

Y es que en esta guía de compra de hoy no te vamos a hablar sólo de tapas para inodoro, también vamos a hablarte de adaptadores de inodoro para niños y de elevadores de inodoro para minusválidos y ancianos, como son estos ejemplos que te adelantamos.

Bueno, desmentimos nuestra afirmación anterior, sólo tendrás que ir a la guía de “Los mejores areneros para gatos” si lo que quieres es comprar un adaptador de inodoro para gatos de los que te hablamos también en dicha página.

[VER GUÍA DE LOS MEJORE ARENEROS PARA GATOS]

Guía para Comprar Asientos de Inodoro Online

Lo de comprar un asiento o tapadera para inodoro parece sencillo y la verdad, es que si sabes algunas cosas que has de tener en cuenta antes de hacer la compra, lo es. Pero si no tienes bien claros algunos aspectos, la cosa puede complicarse.

Esto es lo que queremos contarte en esta guía para comprar tapas de inodoro online, las cosas que has de tener en cuenta antes de comprar para luego quedar bien conforme con tu compra.

Tipos de Asientos para Inodoro

Lo primero es contarte los tipos de asientos para inodoros que vas a poder comprar a través de nuestra página y algunos aspectos importantes de cada uno de ellos como son por ejemplo, los materiales de los que están fabricados.

  • Tradicionales: en nuestra guía de hoy vas a poder ver asientos tradicionales para inodoro, entre los que vas a poder ver asientos decorados, blancos, de colores, que se cierran con suavidad e incluso con calefacción y que te limpian con un chorro de agua en lugar de tener que limpiarte tú con el papel.
    Otra cosa a tener presente es el material del que esté fabricado. El plástico es ahora mismo el más usual, pero hay plásticos y plásticos. Lo ideal sería que comprarás un asiento de inodoro duro para poder sentarse en él sin que tengas la sensación de que se va a romper y que en caso de querer sentarse en la tapa esta no se hunda y se rompa.
    Pero hay otros materiales como la madera o el acero inoxidable que pueden sorprenderte mucho cuando los veas, pero que son una opción muy pero que muy buena e interesante.
  • Adaptadores y reductores para niños: los reductores infantiles ayudan a que los inodoros de la casa puedan ser usados por los niños sin problemas de caer dentro del WC. Esto que es una idea perfecta también la vas a poder ver en nuestras líneas y valorar la compra entre varios ejemplos.
    Vas a poder ver de todo, entre ellos unas tapaderas muy originales dividas en dos partes, para que el inodoro sea usado tanto por niños como por padres sin tener que estar poniendo y quitando adaptadores.
  • Elevadores para personas con movilidad reducida: en este caso vas a tener que elegir la altura del elevador, si lo quieres sin o con agarraderas, si lo quieres con tapa o si, además de un elevador, también quieres un bidét para usar ambos de forma sencilla, y todo ello sin la necesidad de tener que cambiar el inodoro que tengas en casa.

Una cosa que has de tener presente en todos los tipos de inodoros es que se fabrican tanto en material duro como en acolchado, por lo que si  la idea de sentarte sobre algo blandito es la que te gusta, busca ese tipo de asientos entre nuestras líneas y entre las páginas de Amazon.

Qué Medida de Asiento para Inodoro Compro

Otro aspecto importante a la hora de comprar una tapa para inodoro, es conocer la medida que se ha de comprar.

Para asegurarte que tu asiento nuevo es perfecto, nosotros te recomendamos que compres el modelo del inodoro que tienes en casa. Pero si es una marca poco conocida o, simplemente no lo sabes, has de asegurarte que los agujeros que tiene el inodoro y los de la tapa coinciden.

Otra opción, la más usadas, es la de comprar un asiento para inodoro universal que se suelen adaptar a todos los tipos de inodoros.

Eso sí, universal quiere decir en estos casos que pueden colocarse en casi la totalidad de inodoros, pero no en el 100%. Por ello todos los asientos tienen entre su descripción las medidas propias y, en algunos casos, incluso las medidas de los inodoros en las que pueden colocarse.

Cómo Colocar el Asiento de Inodoro

Si quieres saber cómo instalar un asiento de inodoro, te aconsejamos que mires este vídeo, pues te va a quedar muy pero que muy claro.

Como vas a poder ver la cosa es bastante sencilla y, aunque no todas las tapaderas llevan las mismas bisagras, sí que puedes hacerte una idea de cómo se hace.

https://www.youtube.com/watch?v=WvANBy0_GHA

 

Los Mejores Asientos para Inodoro 2018

Vamos a comenzar nuestro análisis de las mejores tapas y asientos para inodoro analizando las que son algunas de las mejores marcas fabricantes de tapas WC.

Tal vez entre ellas eches de menos a alguna marca más, como por ejemplo las tapas para inodoro Bellavista que se encuentran en un número muy elevado de hogares, pero te aseguramos que con estas marcas que están disponibles en Amazon, la calidad en tu inodoro está más que asegurada.

Las mejores marcas de tapas WC son:

Comprar Tapas de Inodoro Roca

Aunque sabemos que conoces la marca Roca de sobra, tal vez no sepas que se trata de una empresa española con sede en Gavá (Barcelona) que fue fundada en el año 1917 y que en sus primeros años se dedicaba a la fabricación de radiadores de hierro fundido.

Desde ahí hasta estos momentos, Roca no ha parado de crecer y poco a poco ha ido expandiendo su negocio y aumentando su producción, llegando a ser hoy en día una de las principales empresas en la producción y venta de materiales para el baño, con fábricas en Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En estos momentos uno de los inodoros que te lavan con agua y que están muy en auge es el modelo In-Wash de Roca. Este no es un asiento de inodoro como tal, es un inodoro completo, pero nos ha parecido tan genial y nos ayuda a que comprendas aún más la calidad de Roca, que no hemos podido evitar contarte que también lo tienen a la venta en Amazon 😉

Guiños aparte a lo que Roca tiene en el mercado, está claro que en casi todas las casas de nuestro país hay algún aparato sanitario de Roca y las tapas de WC Roca son de las más vendidas a lo largo de todo nuestro territorio.

Nosotros te vamos a dejar con un ejemplo de alguno de los asientos para inodoro Roca a la venta en Amazon, aunque hay muchos más.

Roca vende tantos inodoros a lo largo de toda España, que tiene un buen puñado de colecciones distintas que ofrecerte, cada una de ellas con sus características propias.

De ahí muchos usuarios tienen la necesidad de comprar tapas de inodoro con nombre y apellido y por eso nosotros te vamos a dejar con la muestra de las tapas para las colecciones más buscadas y demandadas, como son las tapas para inodoro Victoria de Roca o las tapas de WC Roca Dama.

Comprar Tapa WC Roca Victoria

Asiento para Inodoro Roca Dama

Comprar Asiento de Inodoro Gala

Otra marca española que está entre las mejores marcas de tapas de inodoros del mercado, es la empresa de cerámica Gala.

Desde Burgos, donde se encuentra su central de más de 250.000 m2, Gala lleva sacando al mercado desde hace más de 50 años, todo tipo de soluciones para el baño con un estilo diferente y muy personal, de una enorme calidad.

Entre todo lo que Gala oferta, las tapas de inodoro Gala son las que te vamos a mostrar ahora, dejándote con una representación de las que podemos considerar como los mejores asientos de inodoro Gala.

Comprar Asientos de Inodoro Duravit

Y en el año 1817 en Hornberg, Alemania, fue fundada la empresa Duravit. Hoy cuenta además con dos filiales muy activas en USA y en Túnez.

Como los casos anteriores estamos delante de una empresa que se dedica a la fabricación y venta de todo tipo de accesorios y materiales para el baño, de una calidad extraordinaria.

Uno de los inconvenientes tal vez de comprar una tapadera de inodoro Duravit, como las que te mostramos a continuación, puede ser su precio. Pero te podemos asegurar que su calidad es tan impresionante y los materiales que usan tan duraderos, que tendrás tapadera mientras tengas inodoro y que esta estará como el primer día.

Tapas de Inodoro Originales

Casi siempre que pensamos en una tapadera de inodoro nos viene a la cabeza una tapadera de un blanco inmaculado, pero la verdad es que el color puede inundar tu baño no sólo en los alicatados, también en los asientos del WC.

Para conseguir aportar ese punto de color o ese punto original que tu baño necesita o que le quieres aportar, nada mejor que comprar una tapa de WC decorada como las que hay a la venta en Amazon, con una variedad de colores y diseños que no te podrás creer.

Nosotros te vamos a dejar con una pequeña muestra de estos asientos para inodoro decorados, pero te aconsejamos entrar en ellos, pues en todos tienes otras opciones de diseños la mar de originales. Unos  son más elegantes, otros son más divertidos, otros son relajantes, los hay incluso terroríficos… Sea como sea cualquiera de los asientos de inodoro que elijas de estos, no van a pasar desapercibidos en tu baño.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de SECADORES DE MANOS, RADIADORES TOALLEROS o SILLAS DE RUEDAS, o repasar nuestra sección de Hogar.

Asientos para Inodoro Eléctricos

Sin lugar a duda los asientos de inodoro eléctricos automáticos son el no va más de la comodidad y “el lujo”.

¿Quién no ha dado un respingo al sentarse en un asiento frío como el hielo en los meses de invierno? ¿Quién no ha gastado medio rollo de papel higiénico y aún así no ha conseguido que todo quedara limpio? ¿A quién no le deslumbra la luz del baño si tiene que despertarse por la noche a hacer pipi? Todo esto te lo vas a evitar si te decides a instalar en tu casa un asiento para inodoro eléctrico como estos:

Y es que nada como colocar un asiento para inodoro calefactado, con chorro de agua y con luz, para conseguir el confort total cada vez que se va al baño… Increíble.

Los Mejores Asientos para Inodoro de Madera

Muchos son los que tal vez crean que los asientos de madera para inodoro  no se fabrican, por eso de no colocar tan cerca la madera del agua, pero la verdad es que las tapaderas de madera para inodoro se venden y se venden mucho, sobre todo por su elegancia, su durabilidad y su firmeza.

Hoy en día comprar una tapadera para inodoro de madera no es comprar sólo una tapadera de color marrón, pues la multitud de acabados y de colores es tan amplia, como si de otros materiales se tratara.

Asientos de Inodoro Amortiguado

Estamos seguros que te molesta el golpe que da la tapadera del WC en el momento de cerrarla y por eso la sueles acompañar con la mano para que no golpee con fuerza.

Esto se evita comprando uno de los asiento de inodoro con cierre suave a la venta en Amazon ya que estos se cierran despacito por ellos mismos evitando el golpe que normalmente da la tapadera a la parte del asiento, que tan molesto puede ser, y que puede llegar a causar la rotura de alguno de los componentes del conjunto.

Comprar Tapas de WC Universales

Dentro de unos límites, pues hay inodoros de formas y medidas muy variadas, si no quieres o no encuentras la tapadera del WC que va con el inodoro que tienes en casa, siempre puedes comprar un asiento de inodoro universal.

Ten presentes, eso sí, que en ellos siempre te suelen contar las medidas mínimas y máximas del inodoro en el que se pueden colocar y debes tenerlo presente para que realmente te ajuste, pues aunque las denominen universales, no sirven para el 100% de los inodoros, pero sí para el 85-90%.

Asiento Desechable para Inodoros

Cuando sales de viaje, cuando vas a cenar, cuando tines niños pequeños que has de sentar en inodoro en sitios públicos, te vas cuenta de lo antihigénico que puede ser sentarse en los asientos de los inodoros.

La opción de comprar uno de estos asientos para inodoro desechables de papel o de plástico, evitando así tener que sentarse en un sitio donde no sabes qué “cosas” puede haber, es algo que te aconsejamos que hagas, pues el precio de los mismos es tan bajo que merece la pena evitar infecciones y malos ratos en caso de necesitar sí o sí, sentarte en un baño público.

Venta de Repuestos para Asiento de Inodoro

En algunoas ocasiones no es necesario cambiar la tapadera del inodoro entera. En algunaos casos lo único que es necesario es cambiar alguna de las piezas de sujeción de la tapadera al inodoro en sí, pues es esta la que se sompe o se deteriora.

En Amazon también tienes la opción de comprar topes para asiento de inodoro en caso de que sean estos los que se han roto o desgastado, o las bisagras para asiento de inodoro entre las que vas a poder encontrar muchos y distintos modelos acorde al asiento que tengas en casa.

Comprar Asientos para Inodoro Baratos

Hay que tener en cuenta que si realizas una compra de un asiento de inodoro de calidad, este te va a durar por tantos años que puede que te salga por un presupuesto de 2-3 € por año de uso. Con esto queremos decirte que si lo piensas a futuro el gasto que vas a realizar no es tanto como el que tal vez pueda parecerte a primera vista.

Aún así, siempre tienes la opción de comprar un asiento de inodoro por menos de 15-20 € como estos con los que te vamos a dejar (aunque si entras en el enlace vas a ver muchos más modelos en Amazon por debajo de ese coste) o pasarte por la sección de Productos Reacondicionados de Amazon y comprar un tapadera para inodoro en oferta como las que puedes encontrar ahí.

Los Asientos para Inodoro Más Vendidos de 2018

Terminamos ya de hablarte de asientos y tapaderas para inodoro generales, con una galería en la que vas a poder encontrar las tapaderas de inodoro más vendidas en España en las últimas 24 horas.

Tal vez entre lo que otros están comprando esté el asiento que tú compres finalmente y por ello te los mostramos.

A partir de ahora te vamos a hablar de asientos especiales para inodoro, especiales porque están pensados para personas y personitas que necesitan una yudita para estar cómodos a la hora de ir al baño.

Comprar Adaptadores de Inodoro para Niños

Vamos a hablarte primeramente de los asiento para inodoro para niños.

Los hay de muchos tipos y son conocidos por muchos como asientos reductores de inodoro para niños pues son unos asientos que reducen el diámetro de los asientos normales, evitando que los más pequeños puedan caer en su interior y estén cómodos.

Los primeros que vamos a mostrarte son estos asientos de inodoro para niños y adultos que se adaptan con un simple movimiento a las necesidades de la persona que lo tenga que usar.

Como puedes ver se trata de unos asientos que se abren enteros o a la mitad, dependiendo del uso. Que se necesita un asiento de inodoro para niños, pues se abre la parte pequeña, que quien lo tiene que usar es un adulto, pues se abre la tapadera completa.

Sin lugar a dudas es una de las mejores ideas que creemos que se pueden comprar cuando los pequeños empiezan a usar el inodoro.

Bajo estas líneas vas a poder ver algunos ejemplos de los típicos adaptadores para inodoro infantil con los que salir del paso cuando los pequeños han de sentarse en el WC a hacer caquita o pipí.

Lo positivo de estos adaptadores, su bajo precio. Lo negativo, tener que estar poniéndolos y quitándolos cada vez que el niño los use.

Si tienes la opción de dejar colocado el asiento para inodoro para bebés en un baño, una gran opción para que ellos vayan realmente solitos el baño es comprar un asiento de niños para inodoro con escalera.

Muchos de ellos además se pliegan y poseen un receptáculo para ser usados como orinales en el lugar donde se precise.

Y si eres una familia viajera, tal vez agradezcas tener a tu disposición este tipo de adaptadores de inodoro portátiles que puedes llevar en el coche sin mucho problema y que puedes incluso transportar en la bolsa del niño o en la silla de paseo, si aún la usan.

Los Adaptadores de Inodoro para Niños Más Vendidos de 2018

Como hemos hecho en el espacio anterior, vamos a dejarte con una muestra de los asientos de inodoro para niños que más están comprando padres y abuelos de este país.

Se trata de los adaptadores y reductores para niños más vendidos en las últimas 24 horas, para que puedas valorar si lo que otras personas están comprando se adapta a tus necesidades o no.

Comprar Asientos Elevadores de Inodoro para Discapacitados y Ancianos

Aunque puede ser varias las razones por las que alguien tenga que utilizar estos asientos elevadores para inodoro, como podría ser una operación, una enfermedad larga, la rotura de una pierna o, por qué no, un embarazo, la realidad es que este tipo de asientos suelen ser asientos para inodoro para ancianos ya que a estos les puede resultar difícil levantarse de un asiento tradicional, o adaptadores de inodoro para discapacitados por su movilidad reducida.

Los Mejores Elevadores de Inodoro Drive

Entre los mejores asientos ortopédicos para inodoros tenemos los que están bajo la marca Drive.

En el marcado de la ortopedia los asientos para inodoro para discapacitados y para ancianos Drive son ampliamente conocidos por los profesionales y por los compradores, gracias a su calidad y a la variedad de modelos que tienen a la venta.

Nosotros te dejamos con una pequeña muestra de los asientos elevadores Drive a la venta en Amazon, por si es la marca que estás buscando.

Adaptadores de Inodoro para Adultos con Reposabrazos

Entre los mejores asientos de inodoro para ancianos que puedes barajar comprar, están estos elevadores de inodoro con reposabrazos.

Gracias a la posibilidad de sujetarse a los reposabrazos tanto para sentarse como para levantarse, hace del uso del inodoro algo mucho más seguro y cómodo para ellos.

Este tipo de alzadores también pueden ser muy útiles para personas con movilidad reducida, no lo vamos a negar, y por eso están en nuestra guía, porque creemos que son muy pero que muy interesantes.

Comprar un Asiento Elevado para Inodoro Con Tapa

Muchos de los modelos de elevadores que se venden no tienen una tapa propia y eso es algo que no a todo el mundo le agrada.

Esta es la razón por la cual se demandan mucho este tipo de elevadores de inodoro con tapa que hace del inodoro donde se coloque pase por un inodoro completamente normal.

Si no tienes la necesidad de estar quitando y poniendo el adaptador, te aconsejamos que retires la tapadera y el asiento original si compras uno de estos con tapa.

Elevador de Inodoro para Adultos y Bidét

Una idea genial para que las personas con movilidad reducida puedan usar el inodoro tanto como el bidét de la casa (el bidét suele ser aún más complicado de acceder por ser aún más bajito que el inodoro) es comprar uno de estos elevadores de inodoro y bidét.

Y si ya tienes tu elebador y te das cuenta ahora que lo de tener la opción de bidét te vendría de perlas, que sepas que también tienes una opción sencillísima y bastante económica para tenerlo todo… Mira debajo.

Los Elevadores para Inodoro Más Vendidos de 2018

Y para terminar la guía de hoy, te vamos a dejar con el ejemplo de los elevadores para inodoros más vendidos en el día de ayer. Como hemos hecho en los dos casos anteriores, la idea de dejarte con lo que otros compradores han elegido para sus casas nos parece de lo más interesante y útil para la posible compra que puedas hacer.

Con esto ponemos el punto y final a nuestra guía, con la esperanza de haber logrado que encontraras el asiento de inodoro que necesitabas, fueran cuales fueran tus necesidades, las de tus hijos o las de tus padres o abuelos.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

SECADORES DE MANOSRADIADORES TOALLEROSSILLAS DE RUEDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.