⚠️ NOTA: los concentradores de oxígeno que más se están vendiendo en los últimos días son el concentrador Laleo de 6 litros (369,96 EUR), el concentrador portátil 4Yang (639,00 EUR) y el Hukoer de 1-6 litros (499,90 EUR).

Muchas personan sufren algún tipo de lesión o enfermedad que les ocasiona problemas de respiración, impidiéndoles asimilar el oxígeno adecuadamente. Una de las mejores soluciones para estas personas es comprar concentradores de oxígeno, pues estas máquinas portátiles son capaces de suministrar el oxígeno necesario a los pacientes con deficiencias respiratorias y se han convertido en las principales herramientas para los tratamientos de oxigenoterapia.

Además, a raíz de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), las máquinas para respirar oxígeno se han convertido en instrumentos esenciales para facilitar el suministro de oxígeno a los enfermos del Covid-19, que tienen insuficiencias respiratorias graves y no pueden depender tan solo de sus pulmones.

Sin embargo, comprar un concentrador de oxígeno puede resultar una tarea algo complicada si no estamos familiarizados con este tipo de dispositivos. Por eso, hemos decidido crear esta guía de compra de concentradores de oxígeno, con la que trataremos de despejar todas las dudas que te puedan surgir al adquirir uno de estos aparatos.

Qué Son los Concentradores de Oxígeno

Empecemos por el principio: ¿qué es un concentrador de oxígeno? Se trata de un instrumento médico, conocido también con el nombre de generador de oxígeno, que se encarga de proporcionar terapias de oxígeno a personas con afecciones respiratorias que no pueden asimilar correctamente el oxígeno al respirar por sí mismas.

Estos dispositivos les ayudarán a aumentar la eficiencia respiratoria, y podemos encontrarlos en distintas variantes: máquina de oxígeno en casa, para hospitales, concentradores de oxígeno portátil, etc.

Generador de Concentrador de Oxgeno, TOPQSC 1-7L / min Generador de Concentrador de Oxgeno...
5 Opiniones
Generador de Concentrador de Oxgeno, TOPQSC 1-7L / min Generador de Concentrador de Oxgeno...
  • Concentracin de oxgeno ajustableEl suministro continuo de aire se puede ajustar de 1 litro a 7 litros / minuto, y puede proporcionar un...
  • Seguro y confiableAhorro de energa del 22%, el uso a largo plazo es prudente. El nuevo diseo de la vlvula de control de flujo tiene un...
  • Operacin simpleNuestro control remoto especialmente diseado para personas mayores puede controlar el oxgeno mediante un simple botn. No se...
  • Ion negativo & Funcin de atomizacinEquipado con funcin de iones negativos, controlado por un simple botn de iones negativos. La funcin de...
  • Garanta de servicioOfrecemos 2 aos de garanta de servicio. Si hay algn problema en el uso del producto, se otorgar un reembolso del 100%....

Cómo Funciona un Concentrador de Oxígeno

Estos dispositivos se sirven de la tecnología de tamiz para filtrar el aire del entorno y extraer su oxígeno. Este oxígeno, ya concentrado, se le suministra al usuario mediante un tubo de goma conectado a una cánula nasal. Los generadores de oxígeno pueden llegar a alcanzar cifras de hasta el 95% de pureza en el oxígeno, y administrarle al usuario un oxígeno más puro que el del aire que todos respiramos.

El concentrador de oxígeno se convierte, por tanto, en el principal caballo de batalla para tratar a pacientes con enfisemas pulmonares, bronquitis crónicas y otras afecciones respiratorias. Y ahora, gracias a los avances de esta tecnología, además de los tradicionales concentradores de oxígeno domésticos, ya podemos comprar concentradores de oxígeno portátiles de pequeño tamaño y gran autonomía, que se pueden llevar cómodamente de un sitio a otro, y que permitirán a los pacientes llevar vidas activas perfectamente normales.

Concentradores de Oxígeno: Funcionamiento

Centrándonos más en el funcionamiento de los concentradores de oxígeno, podemos decir que hacen uso de una tecnología de suministro de oxígeno denominada «pulso – dosis», que determina la cantidad de oxígeno que se necesita suministrar al usuario por cada pulso o «bolo». Esta tecnología puede presentar, a su vez, 2 variantes distintas: la de volumen fijo por minuto y la de pulso uniforme.

Los concentradores de oxígeno de volumen fijo por minuto, como ya nos sugiere su propia denominación ,suministran una cantidad fija de oxígeno cada 60 segundos. Este volumen de oxígeno por cada pulso se puede calcular dividiendo el volumen de oxígeno por minuto entre el número de respiraciones por minuto del paciente. En caso de que la persona disminuya el número de respiraciones por minuto, como la cantidad de oxígeno es fija para ese mismo período de tiempo, lo que hace la máquina es suministrar una mayor cantidad de oxígeno en cada una de esas respiraciones para que, al cabo de esos 60 segundos, el usuario haya recibido el volumen de oxígeno que se había programado.

Por su parte, los concentradores de oxígeno de pulso uniforme suministran un volumen fijo de oxígeno por cada pulso, independientemente de la frecuencia respiratoria del paciente, y cada uno de esos pulsos contendrá la misma cantidad de oxígeno. El problema que puede tener esta configuración es que, si la persona alcanza un ritmo respiratorio muy elevado, el concentrador puede «quedarse atrás» y no ser capaz de seguir ese ritmo, por lo que podría saltarse algunas respiraciones.

¿Y cómo saben los concentradores el momento exacto para suministrar el oxígeno? Pues bien, lo hacen a través de un sistema que detecta un cambio de presión en la cánula nasal cuando el paciente respira, lo que acciona el suministro de oxígeno, con la cantidad necesaria, en el momento de la inhalación. El sensor encargado de detectar ese cambio de presión es verdaderamente sensible, y así se asegura de que el suministro de oxígeno se produce siempre en el momento exacto. El resultado es que respirar con un concentrador de oxígeno es algo muy natural que no genera molestias a los usuarios que lo utilicen.

Guía para Comprar Concentradores de Oxígeno

Si el médico te ha recomendado utilizar uno de estos dispositivos para tratar tus problemas respiratorios, es el momento de averiguar cuál es el mejor concentrador de oxígeno para tus necesidades concretas y así poder decidir qué concentrador de oxígeno comprar.

Y para ello, vamos a repasar las principales cuestiones que todo usuario debe valorar antes de comprar generadores de oxígeno:

  • Tipo: lo primero de todo será decidir qué nos resultará más práctico, un concentrador de oxígeno doméstico (más grande, enchufable a la toma de corriente y generalmente con ruedas para moverlo de una habitación a otra de la casa) o un concentrador de oxígeno portátil (de tamaño reducido, funcionamiento con batería de gran autonomía y que se puede llevar a todas partes en una mochila o bolso).
  • Calidad: ya que se trata de un dispositivo al que daremos mucho uso y de forma continua, resulta fundamental que optemos por modelos robustos y fabricados con materiales resistentes. Así, mitigamos el riesgo de que se estropeen tras algún golpe fortuito.
  • Seguridad: será importante escoger un concentrador de oxígeno con sistema de seguridad que se encargue de suministrar la bocanada de oxígeno con cada respiración (sin omitir ninguna respiración) y justo en el momento en que más se necesita (suele ser en el primer tercio de cada proceso respiratorio).
  • Sencillez: no queremos tener que recurrir a un ingeniero de la NASA cada vez que queramos utilizar o configurar uno de estos dispositivos, por tanto, conviene que nos decantemos por concentradores de oxígeno fáciles de usar y que no requieran demasiados botones y controles para su funcionamiento.
  • Regulable: las personas com problemas respiratorios crónicos no siempre van a presentar las mismas necesidades de oxígeno, sino que estas pueden ir variando con el tiempo. Por eso, es interesante que el modelo escogido sea un concentrador de oxígeno regulable que permita variar los niveles de suministro de oxígeno según lo que necesite el usuario.
  • Alimentación: estamos ante aparatos electrónicos, por lo que necesitan una fuente de alimentación para poder funcionar. En este apartado hay que pensar qué nos resultará más práctico, si un concentrador de oxígeno con batería recargable o un modelo que vaya enchufado a la toma de corriente de casa. También hay modelos que admiten ambos sistemas.
  • Autonomía: en el caso de optar por un modelo de generador de oxígeno portátil que funcione con batería, será importante asegurarnos de que la autonomía de esta sea lo suficientemente grande como para permitirnos un uso continuo y eficaz con cada carga, mientras estamos fuera de casa.
  • Peso: en ocasiones, este es un aspecto que pasamos por alto, pero debemos señalar que tiene mucha importancia. El motivo es muy sencillo, y es que, si necesitamos desplazarnos de un lado a otro mientras usamos el generador de oxígeno, siempre será mucho más fácil hacerlo con un concentrador de oxígeno ligero que con uno que pese demasiado. En este sentido, también podemos ayudarnos de otras características que fomenten la portabilidad del aparato de oxígeno, como la presencia de ruedas o un diseño compacto que nos permita llevarlo en mochila o en un bolso.
  • Nivel de ruido: otro punto que también pasa desapercibido y que deberíamos tener muy en cuenta es lo ruidoso o silencioso que es un determinado modelo. Los tratamientos de oxígeno asistido suelen ser frecuentes y en sesiones relativamente prolongadas, por lo que puede ser que, en ocasiones, los compaginemos con nuestras horas de sueño o con la realización de otras actividades (ver la tele, leer, estudiar, etc.), por lo que agradeceremos haber elegido concentradores de oxígeno silenciosos, ya que los que cuenten con niveles de ruido elevados podrían molestarnos a nosotros o a otras personas.
  • Precio: el rango de precios de estos aparatos es sorprendentemente amplio, pues podemos encontrar concentradores de oxígeno baratos (generalmente, modelos portátiles y compactos) por unos 300 euros, pero también modelos más sofisticados (suelen ser dispositivos más grandes para uso doméstico) que pueden alcanzar cifras de varios miles de euros.

Una vez que asimiles todas estas variables, estarás en mejor disposición de comprar concentradores de oxígeno online con total garantía de acierto.

Comparativa de Generadores de Oxígeno 2024

Y ya que hemos hablado de los precios, ¿qué mejor que una práctica comparativa de concentradores de oxígeno para poder ver en qué características se diferencian los generadores de oxígeno baratos de los modelos más caros?

A continuación, enfrentamos entre sí 5 de los concentradores de oxígeno más populares del mercado (abarcando tanto generadores de oxígeno económicos como caros) para conocer los resultados:

A la vista de estos resultados, comprobamos que comprar un concentrador de oxígeno online no es algo que debamos tomarnos a la ligera, pues, en función de sus distintas características, nos encontraremos productos muy diferentes en cuanto a calidad y precio.

Los Mejores Concentradores de Oxígeno de 2024

Para realizar esta sección de los mejores generadores de oxígeno de 2024, en lugar de reseñar los modelos más caros y sofisticados (ya que muy poca gente acudirá a esta guía con la intención de gastarse varios miles de euros), vamos a hablar de algunos de los generadores de oxígeno más populares entre los consumidores. Modelos que se caracterizan por ser funcionales, contar con buenas prestaciones, ser fiables y presentar precios asequibles para el usuario medio. Vamos con ello:

Concentrador y Generador de Oxígeno Vogvigo Portable

Comenzamos hablando del Concentrador y Generador de Oxígeno Vogvigo Portable, un modelo que ha conseguido afianzarse en el mercado, siendo uno de los preferidos de los usuarios, gracias a su atractivo precio de venta.

Concentrador y Generador de Oxígeno Vogvigo Portable
12 Opiniones
Concentrador y Generador de Oxígeno Vogvigo Portable
  • Actualización de la versión con un ahorro de energía del 22%, sabio para el largo plazo y nuevo diseño de la válvula de control de...
  • Suministro de flujo continuo 1-6L / min ajustable, brinda un flujo constante de hasta un 90% de oxígeno puro fuera del oxígeno del aire...
  • 45db silencioso, guarde silencio durante el uso nocturno cuando duerme y en modo dormir para un suplemento de oxígeno. La máquina está...
  • Se puede trabajar 3000 horas (125 días) de suministro ininterrumpido de oxígeno. Vida útil de más de 10 años. Pantalla LCD de alta...
  • 2 años de garantía. Reembolso: 100% de reembolso si la calidad del artículo es defectuosa. Pesos de solo 14.3 libras, se pueden usar en...

En cuanto a sus principales características, debemos hacer mención a su diseño funcional y compacto, que lo convierten en uno de los mejores concentradores de oxígeno portátiles del mercado. También es reseñable la posibilidad que nos ofrece para regular el flujo de oxígeno, pudiendo variarlo entre 1 y 6 litros por minuto, con un índice continuo de hasta el 90% de pureza del oxígeno.

Otro de los aspectos que más nos ha llamado la atención es su capacidad para funcionar hasta 125 días de forma ininterrumpida (equivalente a 3.000 horas de suministro de oxígeno) y contar con una vida útil de más de 10 años. Además, gracias a su silencioso motor eléctrico de tan solo 45 dB, se puede usar tranquilamente por la noche sin molestar a nadie. La inclusión de un control remoto de hasta 20 metros de alcance será otro factor importante a tener en cuenta.

Y como ya dijimos al comienzo de la reseña, su magnífico precio es su principal reclamo, especialmente para aquellos usuarios que busquen comprar generadores de oxígeno baratos.

Y para concluir esta pequeña review del concentrador de oxígeno Vogvigo, te dejamos con un interesante vídeo que hemos encontrado en Internet, donde nos enseñan sus características principales y su funcionamiento básico:

 

Concentrador de Oxígeno EverFlo Respironics

Vamos ahora con el Concentrador de Oxígeno EverFlo Respironics, un dispositivo que se engloba dentro de la categoría de generadores de oxígeno domésticos.

Concentrador de Oxígeno EverFlo Respironics
  • Compacto y ligero: sólo 14 kg
  • Bajo consumo de energía: sólo 295 W
  • Bajo nivel de ruido: sólo 43 dB
  • Reduce el mantenimiento: Filtro de repuesto fácil de hacer cada 1 – 2 años
  • Oxígeno Admisión: desde 0,5 minuto a 5 L/min

Sus principales reclamos están orientados a su usabilidad:

  • Tamaño muy compacto (considerando que se trata de un modelo doméstico).
  • Peso reducido: tan solo 14 kg.
  • Cómodo transporte por la casa, graciasa sus 4 ruedas pivotantes.
  • Funcionamiento silencioso (únicamente, 43 dB).
  • Bajo consumo eléctrico (295 W).
  • Sencillo mantenimiento (requiere un cambio de filtro cada 1-2 años).

Además de estas atractivas cualidades, hemos de destacar la posibilidad de regular el flujo de oxígeno que es capaz de suministrar, pudiendo variarlo de los 0,5 hasta 5 litros por minuto.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, te adjuntamos también un pequeño vídeo, para que puedas apreciar mejor las cualidades y características de las que te hemos hablado en esta review del concentrador de oxígeno EverFlo Respironics:

 

Concentrador de Oxígeno Doméstico Portátil – Carejoy

También queremos dedicarle un espacio al Concentrador de Oxígeno Doméstico Portátil – Carejoy, otro generador de oxígeno para utilizar en casa que nos facilita su transporte de una habitación a otra, gracias a su formato compacto y peso reducido.

Sus prestaciones son más que notables, gracias a la posibilidad que nos ofrece para regular el suministro de oxígeno, variando su flujo entre 1 y 5 litros. Además, es capaz de obtener una pureza de oxígeno de hasta el 90%, por medio de su excelente sistema de filtrado del aire.

Su pequeña pantalla LCD ofrece toda la información útil que el usuario necesita saber, haciendo que el manejo de este concentrador de oxígeno sea muy sencillo e intuitivo.

Su original diseño en tonalidad naranja y formas redondeadas será un aliciente más para hacernos con este modelo, ya que nos brinda una estética mucho más alegre y agradable que los dispositivos de la competencia (algo muy conveniente para los pacientes, ya que les hace olvidar el ambiente frío de los instrumentos médicos).

En definitiva, una gran propuesta dentro del segmento de concentradores de oxígeno con buena relación calidad – precio:

Concentrador de Oxígeno Doméstico Portátil - Carejoy
  • Pequeño volumen, conveniente llevar.
  • El control inteligente es conveniente utilizar, silencia el diseño más cómodo, menos de 45 db, agrega la estera a prueba de choques más...
  • Función de atomización, concentraciones hasta 90%, el flujo se puede ajustar de 1L a 5L, excelente rendimiento de filtrado
  • Función de sincronización, visualización de la concentración de oxígeno
  • Las bacterias filtran el oxígeno más seguro, operación teledirigida más conveniente., Estabilidad del oxígeno.

Las Mejores Marcas de Generadores de Oxígeno

Llega el momento de repasar cuáles son las mejores marcas de concentradores de oxígeno del mercado. Fabricantes que, gracias a su experiencia en este sector, a su amplio catálogo de productos y a la gran calidad de los mismos, se han ganado un puesto entre los principales referentes mundiales de este campo. Conozcamos algunas de estas importantes firmas:

Comprar Concentradores de Oxígeno Etelux

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que los concentradores de oxígeno Etelux figuran entre los más populares del mercado y los que acumulan más ventas.

¿El secreto de su éxito? Muy fácil: su extraordinaria política de precios, que sitúa a los productos de Etelux entre los concentradores de oxígeno más baratos que se pueden encontrar actualmente a la venta.

Para poder permitirse precios tan bajos, la compañía apuesta por generadores de oxígeno compactos, sencillos y funcionales, sin demasiados elementos superfluos que, además de encarecer los productos, dificultarían su manejo.

Si quieres comprar generadores de oxígeno Etelux y beneficiarte de sus asequibles precios, aquí te adjuntamos algunos modelos:

Comprar Generadores de Oxígeno Denshine

Es el turno de hablar de los concentradores de oxígeno Denshine, una marca que se caracteriza por ofrecer artículos que podríamos definir como concentradores de oxígeno de gama media, es decir, dispositivos que se sitúan un peldaño por encima de los sencillos generadores de oxígeno económicos en cuanto a precio y prestaciones, pero también un escalón por debajo de los caros modelos de gama alta.

Buena parte de su catálogo se centra en los generadores de oxígeno portátiles para el entorno doméstico que, gracias a prácticas asas y a sus diseños compactos, se pueden llevar de una habitación a otra de manera cómoda y sin esfuerzo.

Además de ofrecer buenas prestaciones (como se espera de cualquier marca de prestigio dedicada a fabricar instrumental médico), debemos hacer mención a los diseños de los generadores de oxígeno Denshine, que apuestan por las formas curvas y modernas, lo que hace que estos dispositivos parezcan electrodomésticos normales, dejando de lado la típica y poco agradable estética propia de los aparatos médicos.

Bajo estas líneas, puedes ver algunos modelos de muestra, por si estás interesado en comprar concentradores de oxígeno Denshine:

Denshine Concentrador De Oxígeno portátil nuevo tipo generador 220 V
Denshine Concentrador De Oxígeno portátil nuevo tipo generador 220 V
Doble excelente rendimiento de filtrado; Control inteligente es conveniente para utilizar; Diseño silencioso, más cómodo filtro contra bacterias, Oxígeno más seguro
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Se Trata De Un Equipo Medico Complementario
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Se Trata De Un Equipo Medico Complementario
Flujo de aire suave suministrada para una atmosfera armoniosa.
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Generador De Oxigeno Portatil 1L/min - 5L/min...
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Generador De Oxigeno Portatil 1L/min - 5L/min...
Rendimiento de filtrado excelente Doble; Control inteligente es conveniente utilizar, Diseno Mute mas comodo
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Generador De Oxigeno Portatil 1L/min - 5L/min...
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Generador De Oxigeno Portatil 1L/min - 5L/min...
Rendimiento de filtrado excelente Doble; Control inteligente es conveniente utilizar, Diseno Mute mas comodo
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Maquina Oxigeno Se Trata De Un Equipo Medico...
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Maquina Oxigeno Se Trata De Un Equipo Medico...
Flujo de aire suave suministrada para una atmosfera armoniosa.
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Maquina Oxigeno Se Trata De Un Equipo Medico...
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Maquina Oxigeno Se Trata De Un Equipo Medico...
Flujo de aire suave suministrada para una atmosfera armoniosa.
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Generador De Oxigeno Portatil 1L/min - 5L/min...
Denshine Concentrador De Oxigeno Portatil Generador De Oxigeno Portatil 1L/min - 5L/min...
Rendimiento de filtrado excelente Doble; Control inteligente es conveniente utilizar, Diseno Mute mas comodo

Comprar Concentradores de Oxígeno OxyStore

Por último, toca hacer la reseña de los generadores de oxígeno OxyStore, firma que se especializa en la fabricación y comercialización de concentradores de oxígeno de gama alta.

Y es que las prestaciones de los productos de la marca rayan a un gran nivel, no solo en lo referente al filtrado del aire y a la regulación del flujo de oxígeno (algo que todas las marcas desempeñan a buen nivel), sino también en lo que respecta a las innovaciones en el terreno del diseño y de la funcionalidad, apostando por concentradores de oxígeno pequeños que aprovechan de manera muy ingeniosa su reducido tamaño, y por el uso de las nuevas tecnologías, como puede ser la conectividad con los teléfonos móviles inteligentes para controlar las funciones del generador de oxígeno con nuestro smartphone.

Esta apuesta firme por la tecnología y las prestaciones también se ve reflejada en los precios, bastante superiores a los de la competencia. Pero, si queremos rodearnos del mejor equipamiento sin importarnos que para ello tengamos que invertir un poco más, comprar generadores de oxígeno OxyStore será la opción perfecta:

OxyStore - Concentrador de oxigeno portatil Inogen One G3 HF - Hasta 4 horas
OxyStore - Concentrador de oxigeno portatil Inogen One G3 HF - Hasta 4 horas
Peso reducido (la mitad de uno Stroller); Alta capacidad de saturación a cualquier ajuste
3.893,50 EUR
OxyStore - Concentrador de oxígeno transportable GCE Zen-O - Hasta 4 horas
OxyStore - Concentrador de oxígeno transportable GCE Zen-O - Hasta 4 horas
Caudal máximo: 6 l/min.; Peso: 4,66 kg.; Autonomía: 8 horas.; Nivel sonoro: 38 dBA.; Tamaño: 21,2 x 16,8 x 31,3 cm.
4.537,00 EUR

Una de las familias de productos más populares de todo el catálogo de la firma OxyStore es la de concentradores de oxígeno Inogen One. Se trata, como el resto de artículos de la marca, de generadores de oxígeno de gama alta, que se caracterizan por sus excelentes prestaciones, su notable autonomía y, por qué no decirlo, por sus elevados precios.

Pero ¿realmente merece la pena invertir tanto dinero en uno de estos productos? ¿Sus prestaciones son tan elevadas con respecto al resto de generadores de oxígeno OxyStore como para que compense el gasto extra? Hemos preparado un comparativa de generadores de oxígeno Inogen One y otros modelos de OxyStore, para averiguar la respuesta:

Nombre
EL + LIGERO
Concentrador de Oxígeno Portátil Inogen One G4
Concentrador de Oxígeno Portátil Inogen One G3
El + SILENCIOSO
Concentrador de Oxígeno Transportable GCE Zen-O Lite
Imagen
OxyStore - Concentrador de oxígeno portatil Inogen One G4 - Hasta 4,5 horas
Inogen One G3 de oxígeno konzentrator 4 ipm con batería 8H
OxyStore - Concentrador de oxígeno transportable GCE Zen-O - Hasta 4 horas
Marca
OxyStore
OxyStore
OxyStore
Tecnología
Pulso
Pulso
Pulso
Cantidad de oxígeno
31,5 ml por pulso
52,5 ml por pulso
52,5 ml por pulso
Configuraciones
3
5
5
Dimensiones
15 x 6,8 x 18 cm
22 x 8 x 18 cm
25 x 10 x 23,5 cm
Peso
1,2 kg
2,2 kg
2,5 kg
Autonomía
Hasta 4,5 horas
Hasta 8 horas
Hasta 4 horas
Nivel de ruido
40 dB
39 dB
38 dB
Filtros reemplazables
Fuente de alimentación integrada
Precio
4.079,40 EUR
5.181,00 EUR
4.537,00 EUR
EL + LIGERO
Nombre
Concentrador de Oxígeno Portátil Inogen One G4
Imagen
OxyStore - Concentrador de oxígeno portatil Inogen One G4 - Hasta 4,5 horas
Marca
OxyStore
Tecnología
Pulso
Cantidad de oxígeno
31,5 ml por pulso
Configuraciones
3
Dimensiones
15 x 6,8 x 18 cm
Peso
1,2 kg
Autonomía
Hasta 4,5 horas
Nivel de ruido
40 dB
Filtros reemplazables
Fuente de alimentación integrada
Precio
4.079,40 EUR
Nombre
Concentrador de Oxígeno Portátil Inogen One G3
Imagen
Inogen One G3 de oxígeno konzentrator 4 ipm con batería 8H
Marca
OxyStore
Tecnología
Pulso
Cantidad de oxígeno
52,5 ml por pulso
Configuraciones
5
Dimensiones
22 x 8 x 18 cm
Peso
2,2 kg
Autonomía
Hasta 8 horas
Nivel de ruido
39 dB
Filtros reemplazables
Fuente de alimentación integrada
Precio
5.181,00 EUR
El + SILENCIOSO
Nombre
Concentrador de Oxígeno Transportable GCE Zen-O Lite
Imagen
OxyStore - Concentrador de oxígeno transportable GCE Zen-O - Hasta 4 horas
Marca
OxyStore
Tecnología
Pulso
Cantidad de oxígeno
52,5 ml por pulso
Configuraciones
5
Dimensiones
25 x 10 x 23,5 cm
Peso
2,5 kg
Autonomía
Hasta 4 horas
Nivel de ruido
38 dB
Filtros reemplazables
Fuente de alimentación integrada
Precio
4.537,00 EUR

Concentradores de Oxígeno con Nebulizador

Algunos modelos de generadores de oxígeno vienen provistos de un nebulizador o, lo que es lo mismo, un ionizador u zononizador, que se encarga de dispersar el oxígeno concentrado para que nos sea más cómodo y natural el proceso de inhalación a través del concentrador.

Un concentrador de oxígeno con nebulizador puede ser más cómodo para aquellos usuarios que solo requieran tratamientos de oxigenoterapia esporádicos y de corta duración. Por el contrario, aquellos pacientes que requieran de tratamientos más prolongados verán más útil el uso de concentradores de oxígeno con cánula nasal.

Por suerte, cada vez son más los modelos que salen al mercado con ambos accesorios, para que sea el usuario el que decida qué método quiere utilizar (nebulizador o cánula nasal), o para que pueda cambiar uno por otro cuando lo estime oportuno.

Bajo estas líneas, puedes ver una pequeña selección de generadores de oxígeno con nebulizador que están a la venta a través del portal de Amazon España:

Generador de Oxígeno Doméstico

Se trata del producto protagonista de nuestra guía, el generador de oxígeno para casa, no el que típico aparato que tienen en hospitales, sino el que tenemos nosotros en nuestro domicilio para utilizarlo cada vez que nos haga falta.

Comprar concentradores de oxígeno domésticos es una práctica cada vez más recurrente entre aquellas personas que, por algún problema de salud, tienen dificultades respiratorias y necesitan uno de estos dispositivos como ayuda. Para no tener que desplazarse hasta el centro médico cada vez que necesiten un tratamiento respiratorio, no son pocas las personas que optan por hacerse con estos generadores de oxígeno particulares y hacer uso de ellos cada vez que los necesiten, con la comodidad que supone el no tener que salir de casa.

Los concentradores de oxígeno domésticos se caracterizan por presentar un tamaño más compacto que el de los modelos «profesionales», también por ser, en la mayoría de los caso, generadores de oxígeno portátiles (es decir, que ofrecen facilidades para que las personas podamos llevarlos de un sitio a otro sin esfuerzo). Y, como era de esperar, el precio de esta variedad también es más bajo que en los modelos para hospitales, lo que los convierte en la mejor opción para todo aquel que busque generadores de oxígeno baratos.

¿Estás pensando en comprar un generador de oxígeno doméstico? Bajo estas líneas, tienes algunos modelos que, por calidad y precio, podrían resultarte de lo más interesante:

Generador de Oxígeno para Hospitales

Además de los sistemas domésticos, también se comercializa otra categoría que podríamos denominar «generadores de oxígeno profesionales«. Se trata, como era de esperar, de modelos especialmente dirigidos a centros de salud, para que dispongan de este tipo de recursos para sus pacientes.

Los concentradores de oxígeno para hospitales  son prácticamente iguales a los modelos para particulares en lo que respecta a su funcionamiento y utilidad. Las únicas diferencias apreciables se situarían en características como la capacidad o la robustez (hay que tener en cuenta que, en un centro médico, pueden estar sometidos a una actividad más intensiva), lo que, a su vez, puede repercutir en otros aspectos como el tamaño y el precio.

Si eres el encargado de la adquisición de equipamiento en un centro de salud, y quieres comprar concentradores de oxígeno para hospital, te interesarán las siguientes propuestas que hemos recopilado para ti. Se trata de concentradores de oxígeno profesionales que, gracias a sus mayores prestaciones, ofrecerán un rendimiento a la altura de las exigencias de todo un hospital.

Concentrador de Oxígeno Portátil

Aunque ya hemos dicho que muchos modelos domésticos lo son (pero no todos), también queremos dedicarles una sección de nuestra guía en exclusiva a los generadores de oxígeno portátiles, para conocer más en profundidad esta práctica variante.

¿Y qué es un concentrador de oxígeno portátil? No tiene mucho misterio: se trata, como bien habrás podido deducir, de un generador de oxígeno que cuenta con la propiedad de haber sido diseñado para que su traslado de un sitio a otro le resulte cómodo y sencillo al usuario.

Los concentradores de oxígeno portátiles a menudo cuentan con ruedas en su base para que podamos desplazarlos como si se tratase de un carrito. Otros modelos, en cambio, presentan un diseño tipo «mochila» o «bandolera» para que el usuario pueda llevarlos a la espalda o al hombro de forma práctica y muy accesible.

Independientemente de la variedad que estemos buscando, si queremos comprar un concentrador de oxígeno portátil, seguro que en la selección que adjuntamos a continuación, encontramos un modelo que nos resulte atractivo:

Philips Respironics Everflo - Concentrador de oxígeno
Philips Respironics Everflo - Concentrador de oxígeno
Dimensiones (AxAxP) 580 x 380 x 240 mm; Caudal 0,5 – 5 litros por minuto; Nivel de ruido bajo 40 dBA
732,00 EUR
Generador de Oxígeno Concentrador de Oxígeno Portátil Purificador 3L/Min 29% (± 1)(con...
Generador de Oxígeno Concentrador de Oxígeno Portátil Purificador 3L/Min 29% (± 1)(con...
Tamaño:160 × 115 × 50mm.; Temperatura del ambiente: 41 - 104 ° F(5 ° to 40 ° C).; Método de limpieza: Si el producto está sucio, límpielo con un paño suave y seco.
409,99 EUR
Carejoy 2L Concentrador De Oxígeno doméstico portátil completo con Nebulizador Compacto de...
Carejoy 2L Concentrador De Oxígeno doméstico portátil completo con Nebulizador Compacto de...
Pequeño volumen, conveniente llevar.; Función de sincronización, visualización de la concentración de oxígeno

Concentradores de Oxígeno a Batería

Como era de esperar, los modelos portátiles se sirven de una pequeña batería recargable para poder funcionar cuando vayamos con ellos de un lado para otro o cuando no dispongamos de una toma de corriente cerca. Por lo tanto, al comprar un concentrador de oxígeno a batería, siempre debemos fijarnos en la autonomía que nos proporcione esta, para saber si será suficiente o no para el uso que pensamos darle. De no ser así, tendremos que adquirir por separado algunas baterías de repuesto y así tener la certeza de estar «cubiertos» en caso de necesidad (por ejemplo, un viaje largo, un apagón, etc.).

Si quieres comprar baterías para concentradores de oxígeno, puedes ver algunos ejemplos de muestra a continuación. Recuerda que debes elegir el modelo correcto que sea compatible con tu concentrador.

Accesorios para Concentradores de Oxígeno

Del mismo modo que sucede con otros dispositivos, algunas piezas de los concentradores de oxígeno pueden llegar a deteriorarse debido al uso continuado. Por suerte, en el mercado se puede encontrar todo un abanico de accesorios para generadores de oxígeno, por si necesitásemos sustituir alguna de las piezas de nuestro modelo.

Entre los recambios para concentradores de oxígeno más demandados, se encuentran las cánulas, las mascarillas, las manguetas para que circule el oxígeno, las boquillas o incluso las ya mencionadas anteriormente baterías de repuesto para concentradores de oxígeno. Todas estas piezas son de fácil sustitución, pero para piezas más complejas (como por ejemplo, los mecanismos internos), conviene que sea un técnico especializado el que se encargue de la reparación.

Accesorios para Omnibus BR-CN116 Nuevo inhalador Aparato para inhalación de medicamentos...
Accesorios para Omnibus BR-CN116 Nuevo inhalador Aparato para inhalación de medicamentos...
1 x Adulto Máscara; 1 x Niños Máscara; Boquilla; Manguera de conexión; nebulizadora
19,90 EUR
Smoczek do inhalatora PR-815
Smoczek do inhalatora PR-815
Chupete universal para bebés y niños, accesorio para nebulizador; Calma al bebé y hace que la inhalación es más eficiente y agradable.
20,90 EUR
Komora inhalacyjna PHILIPS + MASKA DUŻA (1079828)
Komora inhalacyjna PHILIPS + MASKA DUŻA (1079828)
incluye mascherone (Adulto) apto para las edades 5 años para Adultos; Base plana mantiene La estabilidad y para Evitar EL Avance cuando No en uso
23,23 EUR
OxyStore - Batería 2 horas (4 celdas) para Inogen One G4
OxyStore - Batería 2 horas (4 celdas) para Inogen One G4
Batería: 2 horas (4 celdas).
539,50 EUR

Cómo Usar un Concentrador de Oxígeno Portátil

Por mucho que tengamos uno de los mejores concentradores de oxígeno 2024, no nos servirá de nada si no sabemos cómo utilizarlo de forma correcta.

Y es que, si es la primera vez que vamos a utilizar uno de estos aparatos de oxígeno portátiles, es muy probable que nos surjan muchas dudas sobre el modo de empleo. Por suerte, vivimos en la era de la información, y no resulta complicado encontrar por Internet multitud de tutoriales y consejos sobre cómo usar un concentrador de oxígeno. A continuación, te dejamos con un interesante vídeo de ejemplo:

 

Concentradores de Oxígeno: Precios

Este podría ser el único aspecto «espinoso» de este tipo de dispositivos que, por lo demás, son realmente ventajosos. Y es que, al ser aparatos tan sofisticados y al no tratarse de productos de consumo masivo, los precios de los concentradores de oxígeno acostumbran a ser algo elevados, pudiendo llegar a alcanzar cifras bastante importantes.

Por suerte para nuestros bolsillos, los avances de la tecnología y el abaratamiento de los costes han propiciado que, poco a poco, los precios desorbitados de antaño vayan bajando hasta cifras más razonables y comedidas. Por tanto, aunque todavía veamos algunos modelos que superan ampliamente los 1000 euros (en especial, aquellos destinados a un uso profesional en centros médicos), también es posible encontrar concentradores de oxígeno a buen precio, como los modelos portátiles y domésticos, que se sitúan por debajo de los 300 euros.

Beneficios de Usar un Concentrador de Oxígeno

El uso terapéutico del oxígeno como parte de terapias respiratorias se conoce con el nombre de «oxigenoterapia«. Y es en esta rama de la medicina / farmacología en la que los concentradores de oxígeno juegan un papel protagonista, ya que su uso está muy extendido entre aquellos pacientes afectados por enfermedades pulmonares y otras patologías de índole respiratorio.

El principal uso de los generadores de oxígeno es permitir a los pacientes aquejados de estas enfermedades recuperar unos niveles de oxígeno saludables en su organismo si sus patologías respiratorias les han provocado unos niveles de oxígeno bajo y, por tanto, necesitan compensarlos con un suplemento.

Y aunque ese es el cometido principal de la oxigenoterapia, podemos extraer otros muchos beneficios de los concentradores de oxígeno. Te enumeramos algunos de los más importantes a continuación:

  • Potencian la regeneración celular para que el cuerpo pueda curarse por sí solo.
  • Se consiguen mejoras en el sistema nervioso y en el sistema inmunológico.
  • Reducen la presión sanguínea y, por ende, se mitiga el riesgo de sufrir infartos.
  • Se obtiene una mejora de las condiciones diabéticas.
  • Aceleran los procesos de cicatrización de heridas en personas con diabetes.
  • Sirven para mejorar el funcionamiento de todos los órganos.
  • Nos permiten incrementar nuestra energía (recordemos que el oxígeno es el responsable de aproximadamente un 90% de nuestra energía laboral, mientras que los alimentos únicamente representan el 10% restante).
  • Se mejora la memoria.
  • Reducen la aparición de celulitis y de varices.
  • Permiten una mejora de nuestro trabajo metabólico y de nuestros procesos digestivos.
  • Reducen la fatiga corporal, y mejoran la calidad del descanso y del sueño natural.
  • Permiten una considerable reducción en la concentración de grasa en nuestro cuerpo.
  • Propician una óptima relajación mental.
  • Potencian el rendimiento físico.
  • Suponen un eficaz remedio contra dolores de cabeza, migrañas y resacas.
  • Incrementan la producción natural de melanina,
  • Mejoran la suavidad de la piel y fortalecen el cabello.
  • Nos permiten reponer rápidamente la energía corporal perdida tras la realización de actividades físicas.
  • Nos ayudan a filtrar nuestra sangre de toxinas.

Como podemos ver, las ventajas de usar concentradores de oxígeno como parte de un tratamiento de oxigenoterapia son muchas y muy interesantes. No obstante, nuestra recomendación es que, antes de utilizar uno de estos aparatos de oxígeno en casa, consultes con tu médico para que te aconseje sobre su uso.

Si quieres conocer más beneficios de utilizar un concentrador de oxígeno, puedes echar un vistazo al testimonio que parece en el vídeo que te adjuntamos a continuación:

 

Concentrador de Oxígeno para Dormir

La apnea del sueño es una patología consistente en la obstrucción temporal de las vías respiratorias cuando estamos dormidos. Se trata de un problema que, según las estimaciones de las autoridades médicas, afecta a más de 2 millones de españoles en edades medias de la vida, y en un mayor grado a varones que a mujeres. Es un problema que, además de interferir negativamente con nuestro descanso, también tiene consecuencias más graves, ya que los cortos períodos sin oxigenación causan trastornos cardíacos como la hipertensión arterial. Por suerte, el uso de concentradores de oxígeno para dormir puede ser muy beneficioso para combatir la apnea del sueño.

Si la padeces o tienes indicios de que puedes estar padeciéndola, no dudes en consultar a tu médico para que te diagnostique correctamente y que te prescriba el tratamiento necesario (ya sea mediante la utilización de un generador de oxígeno para dormir o a través de otras terapias alternativas).

¿Son Seguros los Concentadores de Oxígeno?

Todos sabemos que, con oxígeno, las cosas pueden arder más rápidamente (piensa en lo que ocurre al soplar el fuego: la llama se hace más grande, ¿verdad?), por lo que a muchos usuarios se nos plantean ciertas dudas sobre la seguridad de usar un concentrador de oxígeno.

Para tranquilizarnos, diremos que los concentradores de oxígeno son seguros y muy beneficiosos para nuestra salud si los utilizamos de forma apropiada, según los consejos del fabricante y de nuestro médico. No obstante, acompañando a este texto, te vamos a incluir algunas recomendaciones interesantes relacionadas con la seguridad a la hora de utilizar uno de estos dispositivos de respiración asistida basados en la concentración del oxígeno. No te las pierdas:

NOTA: hacer uso de un microondas es seguro, ya que estos aparatos no cocinan los alimentos con fuego sino mediante ondas electromagnéticas.

Viajar con un Concentrador de Oxígeno

Los pacientes que requieren de tratamientos de oxigenoterapia constante tienen que plantearse llevar consigo su concentrador de oxígeno cuando salgan de viaje para poder continuar con su terapia rutinaria. Si el viaje es a título personal (es decir, por nuestros propios medios), no tendremos problemas. Sin embargo, si vamos a viajar utilizando medios de transporte público, debemos informarnos con antelación sobre las diferentes políticas que tienen las compañías de transporte con respecto al uso de concentradores de oxígeno a bordo de aviones, autobuses, trenes, barcos, etc.

Además de informarnos, tendremos que avisar a nuestra compañía de viajes de que necesitamos llevar el generador de oxígeno con nosotros, y es probable que también tengamos que llevar un justificante médico que acredite que, efectivamente, es imprescindible que no nos separemos de dicho aparato.

Consultar con nuestro médico personal es igualmente importante, para que nos asesore sobre el uso de la oxigenoterapia durante los viajes (duración de las sesiones, intensidad, etc.).

Y, por supuesto, también tendremos que asegurarnos de algunos factores relacionados con la logística, como por ejemplo, contar con autonomía suficiente (y baterías de repuesto) para que podamos hacer uso de nuestro concentrador de oxígeno durante toda la travesía o mientras no dispongamos de acceso a una toma de corriente.

Dónde Venden Concentradores de Oxígeno

Al no tratarse de productos de consumo masivo, puede que nos surjan algunas dudas sobre dónde comprar concentradores de oxígeno. En principio, se nos ocurren dos puntos de venta:

  • En tu farmacia de confianza es muy probable que tengan alguno de estos dispositivos. Y si no, seguro que podrán aconsejarte sobre dónde comprar generadores de oxígeno.
  • Comprar concentradores de oxígeno por Internet es una apuesta segura. Solo hay que acceder a una tienda online como Amazon para ver la cantidad de modelos y marcas disponible. ¡Y a muy buenos precios!

Venta de Concentradores de Oxígeno Usados

Estos dispositivos suelen ser bastante fiables y duraderos, por lo que muchos usuarios los venden a otras personas cuando ya no los van a necesitar más (por ejemplo, después de terminar el tratamiento prescrito por el médico). Por esta razón, no resulta complicado encontrar anuncios de venta de algún que otro generador de oxígeno de segunda mano.

Si te planteas la adquisición de uno de estos modelos ya usados (por ejemplo, un concentrador de oxígeno portátil de segunda mano), nuestra recomendación es que te dirijas siempre a vendedores de confianza (especialmente, si son usuarios particulares) o a tiendas que dispongan de una sección de productos reacondicionados que te ofrezcan garantías. Igualmente importante será que te cerciores de que el producto se encuentra en perfecto estado y que funciona adecuadamente.

Generadores de Oxígeno en Amazon

Como acabamos de mencionar, comprar un concentrador de oxígeno en Amazon puede ser una gran idea. Esta conocida tienda de Internet no solo cuenta con todas las ventajas propias de los establecimientos online (un gran stock de productos, diferentes marcas, envío a domicilio y precios muy económicos), sino que también goza de algunos puntos a favor exclusivos, como que se trata de uno de los grandes referentes en cuanto a seguridad y grado de confiabilidad en la Red, y que cuenta con un servicio de atención al cliente de primerísima calidad que nos ayudará a solucionar cualquier incidencia que pudiéramos tener con nuestros pedidos.

Por tanto, si te estás planteando comprar concentradores de oxígeno en Amazon, nuestra más sincera recomendación es que te animes a hacerlo, pues se trata de la opción más práctica, cómoda, segura y económica que tenemos a nuestro alcance.

Comprar Concentradores de Oxígeno Baratos

Ya hemos podido ver a lo largo de toda esta guía, que algunos de estos dispositivos pueden alcanzar precios verdaderamente elevados. Por suerte, también es posible comprar generadores de oxígeno baratos.

Y para conseguir esos concentradores de oxígeno económicos, tenemos varias opciones a nuestro alcance, que te resumimos a continuación:

  • Los modelos portátiles y compactos son los generadores de oxígeno más baratos, así que, si pueden cumplir con tus necesidades, no dudes en apostar por ellos.
  • Podemos recurrir a aquellas marcas que se especialicen en comercializar generadores de oxígeno económicos, como Etelux (de la que ya te hablamos algunos párrafos más arriba).
  • Como ya hemos sugerido un poco más arriba, también tenemos la posibilidad de comprar concentradores de oxígeno de segunda mano, ya que sus precios serán inferiores a los de los modelos nuevos.

Los Generadores de Oxígeno Más Vendidos de 2024

Llegamos al final de nuestra guía de consejos para comprar concentradores de oxígeno, pero no queremos poner el punto y final hasta presentarte un interesante ránking con los concentradores de oxígeno más vendidos de 2024 en España, que te puede servir como referencia para conocer los artículos más populares entre los usuarios españoles en este sector:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta