¿Eres un apasionado del deporte, y buscas una herramienta para entrenar que te permita mejorar aspectos como la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio y la elasticidad? Comprar un balón medicinal puede ser la clave para poder realizar unas sesiones de entrenamiento más completas y eficaces.

Sin embargo, comprar balones medicinales puede resultarnos una tarea algo confusa y compleja, ya que existe una amplia variedad de modelos, y cada uno con sus propias características. Pero no te preocupes, porque en esta guía que comenzamos, te vamos a ofrecer información a raudales y todo tipo de consejos para comprar balones medicinales con acierto. ¡Vamos allá!

Mejores ofertas de Balones Medicinales

Qué Son los Balones Medicinales

Lo primero de todo será tener claro qué es un balón medicinal. Pues bien, se trata de un accesorio para fitness y crossfit que, gracias a su peso, nos permitirá trabajar todo nuestro cuerpo mediante diversos ejercicios y rutinas.

Podemos encontrar una gran variedad de pesos y, decantarnos por uno u otro, dependerá de aspectos como nuestra edad, nuestra condición física o el tipo de ejercicio que queramos realizar. Los más comunes son los balones medicinales de 3 kg, los balones medicinales de 5 kg, los balones medicinales de 8 y los balones medicinales de 10 kg, aunque, repetimos, la variedad de pesos es muy amplia.

La mejor forma de comenzar a entrenar con balones medicinales será escoger uno que sea ligero (por ejemplo, de 1 ó 2 kg), y practicar con él hasta perfeccionar aspectos como nuestra técnica y postura al trabajar con él. Despúes, podemos ir progresando con balones de más peso, a medida que nuestra fuerza también va incrementando gracias a los entrenamientos.

Guía para Comprar Balones Medicinales

Ahora que ya sabemos qué son y para qué sirven los balones medicinales, llega el momento de plantearnos la posibilidad de adquirir uno. Pero… ¿qué balón medicinal comprar? ¿Cuáles son los mejores balones medicinales del mercado?

En esta sección, queremos ayudarte a dar respuesta a esos y otros interrogantes similares, y por ello vamos a repasar algunas cuestiones o aspectos importantes, que todo deportista en ciernes debería plantearse en el momento de la compra, para asegurarse de elegir el mejor balón medicinal según sus propias necesidades. Vamos con ello:

  • Tipo: aunque a simple vista puedan parecernos todos iguales, lo cierto es que hay varios tipos o categorías diferentes. Desde balones medicinales con agarres hasta balones medicinales que botan, por citar solo un par de ejemplos. Luego repasaremos con más profundidad los principales tipos, y te mostraremos ejemplos de productos de cada categoría.
  • Peso: ya hemos dicho que, en el mercado, hay una gran variedad de pesos a nuestra disposición. Elegir el más adecuado para nosotros será la decisión más importante que debemos tomar, pues, si nos excedemos, podríamos ocasionarnos dolores musculares y lesiones, mientras que, si nos quedamos cortos, nuestros entrenamientos no nos darán los resultados que esperamos.
  • Tamaño: otro punto al que debemos prestar atención. Y es que, además del peso, el tamaño también ejercerá una gran influencia en la manera en la que entrenamos y en la efectividad de los ejercicios. A modo de referencia, te diremos que, para los entrenamientos de abdomen, se recomiendan balones medicinales pequeños, mientras que, si pensamos realizar actividades que involucren varias articulaciones, lo apropiado será hacernos con balones medicinales grandes que podamos manejar de forma cómoda y segura con las dos manos.
  • Edad: uno de los grandes alicientes de estos balones es que los pueden utilizar personas de todas las edades, siempre y cuando se escoja un peso adecuado. Por lo tanto, no dudes en comprar balones medicinales para niños, para jóvenes o para adultos, porque hacer ejercicio es bueno a cualquier edad.
  • Precio: otro aspecto que puede condicionar nuestra compra es el precio. Dependiendo de factores como el tamaño, el peso, los materiales de fabricación o la marca, podremos encontrar tanto balones medicinales baratos dirigidos al usuario particular, como balones medicinales profesionales y caros. Lo ideal será tratar de conseguir un buen equilibrio entre calidad y precio.

Comparativa de Balones Medicinales 2020

Como acabamos de ver, se pueden encontrar algunas variables dentro de esta categoría de productos. Y para verlo todo de un modo más claro e intuitivo, nada mejor que contar con una práctica comparativa de balones medicinales.

Dicho y hecho: hemos seleccionado 5 modelos de diferentes características, y los vamos a confrontar para conocer en qué aspectos se parecen, en cuáles discrepan, y cómo afectan sus cualidades a su calidad y a su precio.

Los Mejores Balones Madicinales de 2020

¿Todavía no te has decidido sobre qué balón medicinal comprar? En esta sección de nuestra guía, te vamos a presentar algunos modelos concretos que gozan de especial éxito entre el público de nuestro país. Balones que están cosechando ventas muy significativas, están recibiendo excelentes valoraciones de los usuarios que ya los han comprado y que, por tanto, se encuentran entre los mejores balones medicinales que se pueden adquirir hoy día en las tiendas. Vamos a conocerlos:

Balón Medicinal Hecho a Mano – Entrenamiento TRX

Nuestra primera propuesta la protagoniza el Balón Medicinal Hecho a Mano – Entrenamiento TRX, un modelo perfecto para aquellos deportistas que busquen rodearse del mejor equipo posible para la práctica de sus ejercicios.

Y es que se podría decir que este modelo pertenece a la categoría de balones medicinales de gama alta o balones medicinales profesionales, ya que ha sido fabricado a mano con materiales de primerísima calidad (cuenta con recubrimiento de vinilo, que facilita el agarre y previene daños por humedad y roces), y cuenta con la experiencia de TRX, lo que nos asegura unas prestaciones inmejorables, tanto para el uso esporádico particular como para el uso intensivo en gimnasios y centros deportivos.

Si buscas un balón medicinal profesional, este modelo de la firma TRX, disponible en varios pesos (3,6 y 5,5 kg), debería figurar entre tus principales candidatos de compra:

Balón Medicinal Hecho a Mano - Entrenamiento TRX
  • PARA ENTRENAMIENTO A NIVEL DE PRINCIPIANTE O AVANZADO: El balón medicinal de 25 cm de TRX es ideal para cualquier actividad, desde tirarlo...
  • FABRICADO PARA SOPORTAR UN USO INTENSIVO: El balón medicinal TRX está hecho a mano con un armazón de vinilo resistente a la humedad y los...
  • FABRICACIÓN SUAVE Y DE FÁCIL AGARRE: El balón medicinal TRX cuenta con un relleno interior que ayuda a mantener su forma, siendo también...
  • VARIAS OPCIONES DE PESO: Los balones medicinales TRX se venden por separado y están disponibles en pesos de 1,8, 2,7, 3,6, 4,5 y 5,5 kg, lo...
  • EL MANIFIESTO DE TRX: Como líderes en entrenamiento práctico, nuestra misión es darte alas para que continúes mejorando. Hemos...

Balón Medicinal para Fitness – Wall Ball

Para los que busquen una alternativa más accesible para el bolsillo, tienen varios modelos a su disposición en la categoría de balones medicinales económicos. Uno de los exponentes más interesantes de dicho grupo es este Balón Medicinal para Fitness – Wall Ball.

Nos encontramos ante un modelo funcional que, aunque no cuenta con demasiados alardes en cuanto a la calidad de los materiales o a su fabricación, lo cierto es que ofrece unos resultados perfectos para el usuario medio que solo busca realizar ejercicio en casa de forma esporádica y que, por tanto, no desea invertir una gran suma de dinero.

Este balón medicinal POWRX Wall Ball está disponible con diferentes pesos (desde los 2 hasta los 10 kg), cada uno de ellos representado por un color. Por tanto, podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nosotros y al tipo de entrenamiento que queramos llevar a cabo.

Balón Medicinal para Fitness - Wall Ball
  • PRODUCTO: Wallball profesional de 2 kg perfecta para realizar numerosos ejercicios de FUNCTIONAL TRAINING y para fortalecer, tanto en casa...
  • MULTIUSO: Puede ser utilizada para AÑADIR PESO a todos los ejercicios a cuerpo libre y es útil para aumentar la dificultad de Squat, Sit...
  • CALIDAD: Balón medicinal hecho con una mezcla especial de ESPONJAS DE ALTA DENSIDAD y cubierta con una capa de cuero sintético cosido a...
  • BENEFICIOS: Con esta pelota podras AUMENTAR la resistencia cardiovascular y muscular, ADELGAZAR gracias al condicionamiento a nivel...
  • CARACTERÍSTICAS: Balón sólido y con un EXCELENTE AGARRE, fácil de limpiar/transportar y listo enseguida para su uso; Plazos de entrega...

Balón Medicinal con Asas – Trenas PRO

La tercera propuesta que te traemos se aleja un poco de lo convencional. Y es que se trata del Balón Medicinal con Asas – Trenas PRO, un modelo que, en lugar de ser completamente esférico, cuenta con un par de asas ergonómicas, integradas en la propia superficie del balón, que ofrecen un agarre mucho más cómodo que, a su vez, posibilita realizar todo tipo de ejercicios de un forma más natural.

Su fabricación con goma flexible y extremadamente robusta confiere a este balón medicinal con agarres una durabilidad fuera de lo común, por lo que se trata de un modelo especialmente recomendable para un uso intensivo. Además, está disponible con varios pesos diferentes (desde los 3 hasta los 10 kilos), para que cada usuario pueda escoger el que más le convenga, según su condición física o su plan de entrenamiento.

Su pertenencia a la gama media del sector, lo convierte en una compra interesante para todos aquellos deportistas que busquen balones medicinales con buena relación calidad – precio.

Balón Medicinal con Asas - Trenas PRO
  • Balón medicinal profesional de alta calidad con dos asas
  • Sirve para muchos usos y para todas las disciplinas deportivas
  • De goma flexible y extremadamente robusta
  • Con asas ergonómicas
  • Peso: 8 kg – Diámetro: 27 cm

Las Mejores Marcas de Balones Medicinales

Del mismo modo que ocure con otros productos deportivos, aquí, la marca puede ser un factor determinante a la hora de hacernos una idea de la calidad de estos balones. ¿Y cuáles son las mejores marcas de balones medicinales que podemos encontrar hoy día en las tiendas?

A continuación, te adjuntamos un pequeño listado con enlaces a los productos más destacados de los principales fabricantes de balones medicinales del mercado. Todos ellos son auténticos referentes en el sector, por lo que cualquiera será una buena elección:

Balones Medicinales de Rebote

Repasamos ahora los distintos tipos disponibles, y comenzamos con los balones medicinales de rebote. Se trata de una de las categorías más comunes, especialmente para aquellos usuarios que acostumbran a entrenar en equipo.

Y es que el balón medicinal de rebote está diseñado justamente para eso, para poder botar, con lo que se perfila como la opción idónea para practicar dribblings de baloncesto, pases, rebotes en la pared, etc. Esta variante suele ser de poco peso (para evitar el riesgo de sufrir lesiones en manos y muñecas) y acostumbra a contar con una superficie rugosa o porosa para facilitar el manejo y el agarre del balón.

Comprar balones medicinales de rebote será perfecto si buscas fortalecer la coordinación de los músculos y el «core» o núcleo central del cuerpo.

Balones Medicinales de Impacto

Los atletas que prefieren el entrenamiento de alta intensidad tienen en el balón medicinal de impacto a su principal aliado.

Los balones medicinales de impacto suelen ser los que cuentan con un mayor peso, para adaptarse a las necesidades de los deportistas profesionales más exigentes. Su carga suele ser a base de arena, aunque algunos modelos también cuentan con acero. Esto hace que los de impacto carezcan de propiedades de rebote, aunque sí que suelen ser los más robustos y, por tanto, los más duraderos.

Si eres deportista profesional, y deseas realizar entrenamientos a la altura de tu gran condición física, comprar balones medicinales de impacto como estos te será de gran ayuda:

Balones Medicinales con Asas

Para el deportista que busque una herramienta versátil que le sirva para realizar todo tipo de sesiones de ejercicios, el balón medicinal con asas será perfecto. Y es que esta tipología se caracteriza por su singular forma, que se aleja levemente de la configuración esférica del resto de balones, para integrar asas en su propia estructura, de tal forma que resulte extremadamente sencillo y cómodo agarrar el balón.

Conocidos también por el nombre de «balones medicinales con agarres«, esta tipología se ha convertido, durante los últimos años, en la preferida de los deportistas, ya que su original forma y sus asas permiten combinar lo mejor de los balones medicinales tradicionales y lo mejor de las «kettlebells» o pesas rusas.

¿Tú también te subes al carro, y quieres comprar balones medicinales con asas? No te pierdas estos ejemplos que te adjuntamos:

Balones Medicinales de Cuerda

La última incorporación a la familia de balones medicinales la protagoniza el balón medicinal de cuerda, una variante llamada a revolucionar la forma en la que nos entrenamos mediante rutinas de alta intensidad y sesiones de intervalos.

Los balones medicinales con cuerda se caracterizan, como podrás imaginar, por llevar una cuerda anclada a uno de sus extremos, permitiendo al usuario un agarre óptimo para una mejor realización de ejercicios de oscilación y rotatorios.

No te lo pienses dos veces… Comprar balones medicinales de cuerda hará que tus entrenamientos alcancen un nuevo nivel y hará que tus rutinas sean aún más eficaces.

Cómo Hacer Balones Medicinales

Si no quieres tener que invertir tu dinero, tienes una alternativa realmente económica para disfrutar de uno de estos accesorios para entrenar. Solo tienes que saber cómo crear balones medicinales caseros. Y lo cierto es que resulta muy sencillo, pues solo necesitas una pelota de goma (también puede valer un balón de baloncesto o similar), arena y un embudo. Puedes ver cómo fabricar balones medicinales paso a paso en este vídeo que hemos encontrado en YouTube:

 

Balones Medicinales: Ejercicios

La teoría nos dice que entrenar con un balón medicinal puede reportar grandes beneficios a nuestra salud y forma física, pero, si nunca lo hemos probado, habrá un interrogante que sobrevuele por nuestra cabeza: ¿cómo usar balones medicinales?

Lo primero de todo será conocer qué ejercicios se pueden hacen con un balón medicinal. A este respecto, podemos decir que tenemos una gran número de posibilidades a nuestro alcance, como planchas frontales y laterales apoyados sobre el balón medicinal, sentadillas sosteniendo un balón medicinal en las manos, rotaciones con balón medicinal, o las clásicas abdominales con balón medicinal.

Pero ahí no acaba la cosa… Los balones medicinales también se pueden usar para aumentar considerablmente nuestra explosividad y potencia muscular. Puedes observar algunos ejercicios con balones medicinales en el vídeo que acompaña al texto:

 

Comprar Balones Medicinales Baratos

El precio siempre es un factor importante a la hora de adquirir cualquier producto y, puestos a elegir, todos preferimos hacernos con un artículo barato en lugar de uno caro, ¿no es así? Entonces, debemos preguntarnos ¿es posible comprar balones medicinales económicos?

Lo cierto es que sí, y tenemos varias opciones a nuestro alcance:

  • Comprar balones medicinales de poco peso: por norma general, los modelos ligeros son más baratos que los pesados, así que, si el presupuesto es limitado, siempre nos saldrá más económico un balón medicinal de 4 kg que uno de 8 kg.
  • Optar por marcas menos conocidas. Como ocurre en otros sectores, los fabricantes más populares o «de moda» pueden presentar precios algo más elevados que los de las marcas de la competencia que son menos populares. ¡Aprovechemos, pues, los precios bajos de las firmas menos conocidas!
  • Comprar balones medicinales de segunda mano puede ser otra manera interesante de ahorrar dinero.

Los Balones Medicinales Más Vendidos de 2020

Y hasta aquí ha dado de sí nuestra guía de compra de balones medicinales. ¿Has podido resolver todas tus dudas sobre estos prácticos accesorios de entrenamiento? ¿Has encontrado algún modelo que te haya resultado interesante para incorporarlo a tu equipo deportivo? Sinceramente, esperamos que así sea.

Para poner el broche de oro a nuestra guía, te adjuntamos un interesante ránking que han compartido los chicos de Amazon con nosotros, en el que nos revelan cuáles son los balones medicinales de entrenamiento más vendidos a lo largo de todo este año 2020 en nuestro país:

trenas Pro Balón Medicinal con Asas – 4 kg
Balón medicinal profesional de alta calidad con dos asas; Sirve para muchos usos y para todas las disciplinas deportivas
36,99 EUR
¡OFERTA!
Homcom Balón Medicinal de Crossfit 6Kg con Asas Tipo Pelota de Ejercicios de Cuero y PU Ф35cm
Dimensiones: ?35cm, peso: 6kg, material: PU, color: negro.
69,99 EUR −51% 33,99 EUR
AmazonBasics - Balón medicinal, 7 kg
Balón medicinal de 7 kg para ejercitar el tren superior y el inferior.; Ideal para realizar ejercicios clásicos con balón medicinal.
36,99 EUR
Sveltus - Balón Medicinal (5 kg), Color Gris
Peso: 5,00 kg; Diámetro: 24 cm.; striée
35,83 EUR
Balón medicinal de piel negro o marrón, C.P. Sports 0,5 kg, 1 kg, 2 kg, 3 kg, 4 kg,...
Súper adecuado para ejercicios con uno o varios compañeros.; Diferentes categorías de peso con Kg impreso.
16,99 EUR
Sveltus - Pelota de Ejercicio, de 3 kg, Color Rojo
Color: Rojo.; Peso: 3,00 kg; Diámetro: 22 cm; Medicina
29,77 EUR
Phoenix Fitness RY929 - Balón Medicinal, Color Multicolor, Talla 3 kg
Balón medicinal de fácil agarre; Ideal para fortalecer los músculos centrales
19,28 EUR
10º
Sveltus-Balón de Ejercicio, 4 kg
Color: Azul; Peso: 4,00 kg; Diámetro: 22 cm; Medicina
29,22 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta