¿Quieres ponerte en forma de una vez por todas? ¿Le has declarado la guerra a los michelines y quieres deshacerte de ellos para siempre? ¿No tienes tiempo para ir a un gimnasio de manera regular? Lo que tú necesitas es comprar aparatos para CrossFit en casa que te permitan realizar un entrenamiento óptimo de todo el cuerpo, para perder esos kilitos de más y potenciar tu forma física hasta límites que ni imaginas.

Pero, si somos nuevos en este mundillo, es muy posible que comprar material para CrossFit en casa nos resulte bastante complicado, pues no sabremos muy bien qué artículos nos convienen más, qué características deben tener, o con qué otros aparatos se pueden combinar para hacer rutinas de CrossFit en casa. Por suerte, ahora disponemos de esta completa guía, con la que trataremos de darte todo tipo de información y consejos sobre el tema. Abriremos boca con una pequeña galería de productos para hacer CrossFit en casa, y entramos de lleno en materia:

Qué Es el CrossFit

Empecemos por el principio y definamos qué significa CrossFit. Pues bien, llamamos CrossFit a un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que se basa en la realización de diferentes ejercicios funcionales que se llevan a cabo de forma variada, pero para los que se requiere una alta intensidad.

¿Para qué sirve el CrossFit? Más allá de ser un método perfecto para perder peso y ponernos en forma, el CrossFit supone un medio ideal para desarrollar de manera espectacular las 10 capacidades físicas generales, es decir, la resistencia cardiovascular, la resistencia energética, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y las precisión.

¿Y cómo practicar CrossFit en casa? Lo primero de todo es contar con la fuerza de voluntad necesaria para comprometernos a entrenar de manera regular, lo segundo será disponer de alguna estancia en nuestra casa con espacio para entrenar, y lo tercero será realizar una pequeña inversión para comprar los aparatos para hacer CrossFit en casa. El primer y el segundo punto son cosa tuya, pero para el tercero te vamos a ayudar con nuestro asesoramiento y con multitud de consejos. ¿Empezamos?

Comprar Material para Crossfit en Casa

¿Qué necesito para hacer CrossFit en casa? Llevar a cabo entrenamientos de CrossFit en casa sin material es posible, pero no es lo más recomendable, pues tardarás siglos en obtener los mismos resultados que lograrás si cuentas con los aparatos adecuados. Así que vamos a centrarnos ahora en eso, en enseñarte lo que debes saber a la hora de comprar material para hacer CrossFit en casa.

Sin entrar en detalle todavía sobre los aparatos en cuestión, vamos a repasar algunas pautas o factores que deberías tener en cuenta a la hora de adquirir material deportivo para poder crearte un box de CrossFit en casa:

  • Tamaño: el espacio suele ser un bien escaso en nuestras viviendas, pero muy necesario si queremos montar un box CrossFit en casa. Por eso, además de reservarte una pequeña parcela en tu domicilio (una habitación, un garaje, etc.), también tendrás que sopesar bien el tamaño que deberán tener los aparatos de CrossFit para que puedas utilizarlos y guardarlos en casa sin problemas.
  • Utilidad: la variedad de aparatos para Crossfit en casa es muy grande, pero por suerte no tendremos que hacernos con todos. Eso sí, debemos tener muy clara la utilidad de cada uno de los aparatos disponibles para adquirir aquellos que nos permitan un entrenamiento completo, y evitar comprar aparatos redundantes, es decir, que sirvan para exactamente lo mismo que los aparatos que ya tenemos.
  • Versatilidad: este es un factor bastante relacionado con el punto anterior, ya que conocer la utilidad o el uso de los aparatos de CrossFit en casa nos permitirá identificar aquellos que son más versátiles y que nos servirán para realizar ejercicios más variados. Son esos aparatos versátiles a los que deberíamos dar prioridad en el momento de la compra.
  • Marca: no todos los fabricantes de material deportivo tienen el mismo prestigio, y eso se debe a que no todos emplean los mismos estándares de calidad en sus productos. Por eso, si quieres que tu material para CrossFit casero sea duradero, fiable y eficaz, deberías apostar por las marcas más conocidas del sector, aunque ello implique realizar una inversión ligeramente superior.
  • Nivel: tu nivel físico actual también puede determinar qué aparatos de CrossFit en casa comprar. No es lo mismo ser ya una avezado deportista de élite que alguien que lleva mucho tiempo sin practicar actividades físicas. Si lo que a ti te interesa es el CrossFit en casa para principiantes, tendrás que decantarte por aparatos de nivel principiante (por ejemplo, con mancuernas de menor peso), y ya tendrás tiempo de ir subiendo el nivel a medida que tu forma física vaya progresando.
  • Precio: diseñar un circuito CrossFit en casa requiere del uso de múltiples aparatos. Por ello, conviene no perder de vista nuestro presupuesto, ya que necesitaremos adquirir varios artículos. Si nuestro bolsillo nos lo permite y sabemos a ciencia cierta que nos vamos a tomar el ejercicio de manera seria y constante, lo mejor es comprar material de CrossFit de gama alta. Por el contrario, si nuestro presupuesto es más bien ajustado o tenemos la sospecha de que nuestra afición por el deporte será pasajera, convendría más apostar por aparatos de CrossFit baratos.

Con todas estas cuestiones en mente, ya estás en condiciones de comprar aparatos para CrossFit en casa por Internet con total garantía de acierto. A partir de ahora, en nuestra guía, nos centraremos en abordar con más profundidad cuáles son los mejores aparatos para CrossFit en casa y te enseñaremos los más interesantes del mercado. ¿Estás listo?

Gimnasio de CrossFit

Una vez que ya tenemos claro qué es el CrossFit, para qué sirve y cómo plantearnos la adquisición del material necesario, llega el turno de conocer los aparatos en sí, es decir, aquellos utensilios que nos permitirán realizar los entrenamientos necesarios que queramos incluir en nuestras diferentes rutinas de CrossFit en casa.

A continuación, en los próximos apartados de esta guía, vamos a ir repasando cuáles son los mejores aparatos para CrossFit en casa. Además, en cada una de las secciones, te incluiremos diversos enlaces a algunos productos recomendables para que, en caso de que quieras comprar material para CrossFit en casa, puedas hacerlo directamente y sin demora.  ¿Estás listo para conocer todo aquello que necesitas para montar tu propio gimnasio de CrossFit en casa? Vamos allá:

Balón Medicinal para CrossFit en Casa

Empezamos nuestro repaso a los mejores aparatos para CrossFit en casa con todo un clásico: el balón medicinal.

Los balones medicinales para CrossFit son pelotas de diferentes tamaños que cuentan con una característica muy particular, y es que su peso es considerablemente superior al de los balones que utilizamos para practicar deportes como el fútbol o el baloncesto.

Es ese peso lo que hace que comprar un balón medicinal para CrossFit sea una práctica muy habitual entre los usuarios que se adentran al mundo del CrossFit, ya que les permite trabajar todo el cuerpo mediante variadas rutinas y ejercicios.

El peso de un balón medicinal de CrossFit puede ser diferente de un modelo a otro (siempre vendrá indicado), por lo que, dependiendo de nuestro nivel de forma actual, podremos optar por un mayor o menor peso para ejercitarnos.

Entre los ejercicios de CrossFit con balón medicinal que podremos realizar, destacan los Wall Balls, las Cargadas con Balón Medicinal, los Fondos de Pecho, las Sentadillas Frontales o la Marcha con Balón en el Hombro.

NOTA: si quieres conocer más en profundidad este tipo de artículos, no te pierdas nuestra completa guía de balones medicinales.

Bandas Elásticas para CrossFit en Casa

Las cintas de resistencia para CrossFit figuran entre los materiales más versátiles y económicos que podemos adquirir para nuestro circuito de CrossFit en casa.

Y es que, a pesar de su reducido precio (se pueden encontrar algunos packs de varias bandas de resistencia para CrossFit por menos de 10 euros), estas pequeñas y por lo general coloridas bandas elásticas nos permitirán ejercitar múltiples grupos musculares (brazos, piernas o glúteos) y, además del CrossFit, también nos permitirán realizar otras disciplinas, como yoga, pilates, musculación, recuperación, etc.

Si estás buscando justamente eso, es decir, poder realizar múltiples tipos de ejercicios y que, además, no tengas que llevar a cabo una gran inversión de dinero, comprar cintas elásticas para CrossFit puede ser un buen comienzo. Aquí tienes algunos ejemplos que te podrían interesar:

Kettlebell para CrossFit en Casa

Un gimnasio de CrossFit en casa estaría incompleto sin un buen juego de kettlebells o pesas rusas para CrossFit.

Y es que el número de ejercicios que se pueden hacer con unas kettlebells para CrossFit es abrumador. A continuación, te enumeramos algunos de ellos:

  • Sentadillas Frontales.
  • Sentadillas Overhead.
  • Balanceo Ruso.
  • Balanceo Americano.
  • Arrancadas a uno o dos brazos.
  • Cargadas (con o sin Jerk)
  • Los 3 grandes tipos de Press de Hombro (Militar, Push y Jerk).

¿Sorprendido? Pues espera a ver los rápidos resultados que notarás si decides comprar kettlebells para CrossFit y ejercitarte regularmente con ellas. Por cierto, como verás en los ejemplos que acompañan al texto, las podrás encontrar tanto en formato individual como en packs con varias unidades de distinto peso:

NOTA: puedes aprender más sobre estos productos para CrossFit en nuestra guía de pesas.

Esterilla de Abdominales para CrossFit en Casa

La esterilla de abdominales, también conocida como AbMat para CrossFit, es otro de los instrumentos imprescindibles para nuestro gimnasio de CrossFit casero particular.

Y es que no se trata solo de un aparato que nos ayudará a entrenar, sino que también, y más importante, que nos ayudará a evitar lesiones gracias al mejor posicionamiento de la espalda que nos permite su uso.

Las esterillas de abdominales para CrossFit están diseñadas para ofrecer una completísima gama de movimientos dirigidos a todo el grupo de músculos de la zona abdominal. Ello nos permitirá completar nuestras rutinas de entrenamientos de forma muy eficaz para ejercitar adecuadamente (y sin riesgo de lesión) los abdominales, la espalda y los músculos oblicuos.

¿Quieres comprar un AbMat para CrossFit? No te pierdas esta magnífica selección de esterillas para hacer abdominales que hemos preparado para ti:

Comba para CrossFit en Casa

Si no estás todavía muy habituado a este mundillo, es probable que relaciones la comba con aquello a lo que jugaban las niñas de tu colegio cuando eres pequeño. Sin embargo, hemos de decirte que la comba de CrossFit es uno de los utensilios más eficaces para entrenar que existen.

En el mercado, podemos encontrar combas de velocidad y combas lastradas (que pesan un poquito más), y ambas nos servirán para ejercitar nuestra capacidad aeróbica y nuestra resistencia. Porque ¿sabías que, según los expertos, 10 minutos de comba intensiva equivalen a 30 minutos de running?

El procedimiento de saltar a la comba es muy sencillo y fácil de aprender. No tardaremos en ejecutar saltos simples con total soltura, para luego pasar a los «double unders» o saltos dobles, que pondrán a prueba nuestra pericia. ¿A qué esperas para comprar una comba de CrossFit y comenzar a entrenar?

Y si ya dominas los movimientos básicos (los saltos simples y los saltos dobles), siempre puedes aprender nuevos movimientos y diversos trucos con la comba. A continuación, puedes ver un vídeo en el que nos explican algunas de estas divertidas variantes:

 

Sandbag para CrossFit en Casa

Los sandbags, también llamados sacos de arena para CrossFit, también se cuentan entre los materiales imprescindibles que todo amante de esta disciplina deportiva debería tener entre su equipamiento habitual.

Se trata de un saco que, a su vez, está compuesto por un número indeterminado de bolsas de arena en su interior. Este saco está provisto de múltiples asas para permitir diferentes tipos de agarre. El usuario, dependiendo de si quiere entrenar con más o menos peso, podrás quitar y poner dichas bolsas de arena hasta dar con el peso óptimo para el entrenamiento que desea. ¿Y para qué sirven los sandbags de CrossFit? Pues podemos utilizarlos para hacer sentadillas frontales, traseras, por encima de la cabeza, para hacer cargadas, para realizar levantamientos partiendo del hombro, y un largo etcétera.

Si deseas poder realizar prácticamente cualquier ejercicio propio de la halterofilia y no dispones de la barra de turno, comprar un sandbag para CrossFit puede ser una gran inversión.

Barra Olímpica y Discos para CrossFit en Casa

Contar con un conjunto de barra olímpica y discos para CrossFit se nos antoja como imprescindible si queremos disfrutar de un entrenamiento verdaderamente productivo.

Eso sí, a pesar de su importancia para un óptimo entrenamiento, hay que tener en cuenta que nos encontramos ante los que, probablemente, sean los aparatos para CrossFit más caros. Debe ser decisión tuya el apostar por un entrenamiento perfecto aunque ello implique una mayor inversión económica, o bien decantarte por ahorrar dinero y utilizar los ya mencionados sandbags de CrossFit en lugar de comprar una barra olímpica y discos.

Puedes ver algunos ejemplos de discos y barras olímpicas para CrossFit a continuación:

Jaula para CrossFit en Casa

Las jaulas de fuerza para CrossFit son grandes (y caras) estructuras que se instalan en casa o en gimnasios y que nos permiten, dependiendo de su complejidad, realizar múltiples ejercicios y tipos de entrenamiento.

Muchas de las jaulas de CrossFit son modulares, lo que quiere decir que se les pueden ir acoplando nuevos módulos o estructuras adicionales para hacerlas más completas.

Conocida también como «jaula de potencia» o «jaula de fuerza«, se trata de una estructura alrededor de la cual colocaremos el resto de elementos que compondrán nuestro set de entrenamiento (el banco, la barra, los discos, etc.). Quizás el dato más relevante que debas saber sobre las jaulas de fuerza para CrossFit es que permiten colocar soportes de protección para sujetar la barra que nos servirá para realizar ejercicios tales como sentadillas, press de banca, y otros muchos.

Si buscas crearte el gimnasio casero para CrossFit más completo posible, comprar una jaula de CrossFit debe figurar en tu lista de propósitos:

Rodillo de Abdominales para CrossFit en Casa

¿Quién no sueña con lucir unos marcados abdominales? El deseado «6 pack» es el objetivo de muchas personas que deciden ponerse en forma de una vez por todas. Y para conseguirlo, nada como contar con la ayuda de un buen rodillo de abdominales para CrossFit.

Su nombre es bastante representativo de lo que es este singular aparato de ejercicio. Y es que se trata justamente de eso, un rodillo con el que podremos ejercitar nuestros músculos abdominales. Tan solo tendremos que sujetar con las manos los extremos del rodillo de CrossFit (como si del manillar de una moto se tratase) y comenzar a realizar movimientos hacia adelante y hacia atrás, gracias a la rueda que lleva incorporada en el medio. Si adoptamos la postura correcta, notaremos cómo toda la zona abdominal trabaja con estos ejercicios.

Echa un vistazo a estas propuestas que te adjuntamos a continuación, si estás pensando en comprar un rodillo de abdominales para CrossFit:

Remo para CrossFit en Casa

Brazos, piernas, abdominales, pectorales, espalda… no hay muchos aparatos que permitan entrenamientos tan completos en los que intervengan tantos grupos musculares como los remos para CrossFit.

Como bien sugiere su propio nombre, un remo de CrossFit es un aparato para entrenarse que invita al deportista a simular los movimientos o paladas que se darían al remar en una embarcación. Y es que, en dichos movimientos, intervienen numerosos grupos musculares de prácticamente la totalidad del cuerpo, y es por eso que está considerado como un entrenamiento muy completo.

Al principio de su llegada al mercado, comprar un remo para CrossFit requería una importante inversión, ya que se trataba de un aparato muy sofisticado y complejo. En la actualidad, como podrás ver en los ejemplos que acompañan al texto, resultan mucho más asequibles, y cualquiera puede contar con una de estas máquinas de CrossFit en casa por poco más de 200 euros:

NOTA: si te has quedado con ganas de saber más sobre estos formidables aparatos para entrenar, te recomendamos que le eches una ojeada a nuestra guía de máquinas de remo.

Bici Estática para CrossFit en Casa

Las bicicletas para CrossFit son también muy importantes para conseguir un entrenamiento lo más completo posible.

Y es que no hay nada como el pedaleo intensivo para fortalecer nuestras piernas, al mismo tiempo que aumentamos considerablemente nuestra resistencia, gracias al ejercicio aeróbico que realizamos.

Si quieres que a tu gimnasio de CrossFit en casa no le falte de nada, comprar una bici de CrossFit como las que te proponemos a continuación debería estar entre tus prioridades:

NOTA: no te pierdas nuestras exhaustivas guías de bicicletas estáticas y bicicletas de spinning para conocer más a fondo este tipo de aparatos.

Barra de Dominadas para CrossFit en Casa

Contar con una barra de dominadas para hacer CrossFit es fundamental. Sin ir más lejos, en cualquier gimnasio que se precie, las dominadas estarán presentes dentro de todos los programas de entrenamiento.

Dentro del ámbito en el que nos movemos, el CrossFit, las mejores dominadas son las que cuentan con un empuje de cadera, como las populares dominadas Kipping o las dominadas Butterfly.

Pero no debemos pensar que estas barras para CrossFit se limitan únicamente a la ejecución de dominadas, pues también permiten otros tipos de ejercicios, como los Toes to Bar (para entrenar brazos, abdomen y dorsales) o los Bar Muscle Ups (un ejercicio algo más técnico y que requiere de gran fuerza).

Aquí van algunos ejemplos interesantes para todo aquel que esté planteándose comprar una barra de dominadas para CrossFit:

Anillas para CrossFit en Casa

Hemos dejado las anillas de CrossFit para el último lugar de nuestra lista de material y aparatos de CrossFit porque no las consideramos imprescindibles (aunque sí muy recomendables por lo divertido que resulta ejercitarse con ellas).

Para poder utilizar un par de anillas para CrossFit de manera correcta, necesitaremos una habitación de, al menos, 3 metros de altura, por lo que no todo el mundo podrá sacarles partido. Pero si dispones de dicha altura en tu gimnasio para CrossFit casero, te recomendamos que te hagas con un juego de anillas, pues lo pasarás en grande entrenando con ellas.

Comprar anillas para CrossFit y añadirlas a tu rutina de entrenamiento no solo te ayudará a potenciar todos los estabilizadores del cuerpo, sino que también te permitirá realizar una amplia gama de ejercicios, como:

  • Dominadas.
  • Ring Dips.
  • Ring Rows.
  • Flexiones de pecho en anillas.
  • Muscle Ups.

Dónde Comprar Material para CrossFit en Casa

Ahora que ya conoces el material básico para CrossFit en casa, ha llegado el momento de hacerte con él para empezar tu plan de entrenamiento. Pero, espera un momento… ¿dónde venden material para CrossFit?

Gracias al boom por el deporte y la vida sana que estamos viviendo en los últimos años, no te costará demasiado dar con aquellos aparatos para ejercitarte que andas buscando. A continuación, repasamos contigo algunos de los puntos de venta más recomendables donde comprar aparatos de CrossFit:

  • Tiendas de deportes: ¿obvio, verdad? En estos establecimientos especializados podremos encontrar un gran surtido de artículos para CrossFit en casa entre los que elegir. Además, el personal de la tienda podrá asesorarnos sobre cuál es el que más nos conviene. El único problema es que estos negocios suelen tener precios ligeramente más caros de lo que nos gustaría.
  • Grandes superficies: en la sección deportiva de los grandes supermercados de nuestra ciudad, seguro que tienen aparatos de Crossfit a la venta y a un precio más razonable. Por desgracia, al no ser tiendas especializadas, no dispondrán de demasiada variedad de productos y tendremos que conformarnos con lo tengan.
  • Comprar material de CrossFit en Internet: se trata de la opción más recomendable de todas. Y es que si buscamos material de CrossFit en Amazon o en tiendas online similares, veremos que disponen del mayor stock de productos que podamos imaginar, las mejores marcas del mercado, los precios más competitivos y excelentes servicios de envíos a domicilio para poder comprar sin tener que salir de casa. ¡Todo son ventajas!

Aparatos para CrossFit en Casa Baratos

Comprar material de CrossFit barato es relativamente sencillo. Muchos de los aparatos que se utilizan en esta popular disciplina deportiva ya cuentan «de serie» con precios muy accesibles, por lo que podremos montar un gimnasio CrossFit en casa por muy poco dinero.

¿Y qué ocurre con los aparatos que, al ser más grandes y sofisticados, son también bastante más caros? Para obtener ese tipo de productos a buen precio, la mejor opción quizá sea tratar de comprar material de CrossFit de segunda mano, ya sea en el gimnasio de nuestro barrio o en tiendas que ofrezcan una sección de productos reacondicionados.

Los Utensilios de CrossFit en Casa Más Vendidos de 2024

Finalmente, y como punto y final a nuestra guía de consejos para montar un gimnasio CrossFit en casa, te vamos a dejar con un interesante ránking que han compartido con nosotros los chicos de Amazon España, en el que se muestran cuáles son los productos de CrossFit más vendidos en lo que llevamos de año 2024 en nuestro país:

6TN Entrenamiento IR Súper Saiyan Camiseta de Manga Corta (Gris S - XXL) - Gris Ceniza, S
6TN Entrenamiento IR Súper Saiyan Camiseta de Manga Corta (Gris S - XXL) - Gris Ceniza, S
Material Exterior Algodón; Marca 6TN T - Camisa; Camiseta y estampado de alta calidad; Presentado en Marca 6TN Empaque
13,95 EUR
¡OFERTA!
Reebok Nano 9, Zapatillas de Deporte para Hombre, Negro (Black/White 0), 42.5 EU
Reebok Nano 9, Zapatillas de Deporte para Hombre, Negro (Black/White 0), 42.5 EU
Estructura ligera en la zona media que aporta una sujeción sin costuras.
129,95 EUR −30% 91,20 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta