Los 10 Mejores Relojes para Alérgicos

Tus muñecas necesitan relojes hipoalergénicos, es decir, que no den alergia y no sabes dónde conseguirlos? Son muchos los que por un motivo u otro, necesitamos un reloj compuesto por materiales hipoalergénicos y es por ello que, a continuación, vamos a hablar de algunos de los mejores relojes hipoalergénicos de 2023, es decir, de cuáles son los mejores relojes para alérgicos.

Nuestro objetivo es inspirarte y ayudarte en la tarea de comprar relojes para alérgicos, mostrándote un top 10 de modelos disponibles a un clic de ratón. Además de ponértelo mucho más fácil mostrándote varias galerías con información y modelos muy interesantes de relojes para alérgicos.

Cómo son los relojes para alérgicos

Entre la alergias más comunes en cuanto a relojes y joyas en general, tenemos la de los metales. En ese sentido, a la hora de comprar un reloj para alérgicos deberemos tener en cuenta con qué materiales está fabricado el reloj o incluso con qué metales, pues puede que únicamente presentes intolerancia a un material concreto.

Para ayudarte a encontrar un reloj hipoalergénico, te vamos a enseñar toda clase de relojes para alergia, es decir, aquellos fabricados con metales que no dan alergia, o que no dan lugar a reacciones alérgicas normalmente a la mayoría de los mortales, pero también relojes que no den alergia fabricados con otros materiales hipoalergénicos, como la silicona o la madera.

Los siguientes modelos de relojes hipoalergénicos son solo unos cuantos ejemplos de lo que vas a poder encontrar en Amazon para ti.

Pero antes de empezar a darte información, queremos hablarte de otras guías que ya tenemos publicadas que pueden interesarte mucho en la búsqueda que evite tu alergia al reloj de pulsera y que te pueden resultar especialmente interesantes, como:

Entre los metales que menos problemas de alergias suelen dar, tenemos el titanio. Un metal con fama de «perfecto» por el hecho de poseer una altísima dureza y de ser extremadamente ligero. Como ya hemos comentado tenemos una guía de «Los mejores relojes de titanio» por lo que te animamos que entres a verla y conocer todo lo que estos relojes hipoalergénicos te ofrecen.

También, hemos hablado en su momento de los relojes de madera como alternativa a los relojes de metal. En caso que hayas tenido una mala experiencia anterior con relojes con caja y/o pulsera de metal, tal vez no quieras probar otras opciones que no sean estos relojes que solo van a poner en contacto con tu piel la más noble de las maderas. Y a su favor, podemos decir que, estos relojes hipoalergénicos de madera disponen de diseños muy elegantes, pero sobretodo destacan por estar elaborados con materiales ecológicos y reciclables.

Las reacciones alérgicas provocadas por relojes pueden deberse al propio material del reloj, o al sudor provocado por éste, sobre todo durante los meses de verano. En este último caso, los únicos relojes antialérgicos que se nos ocurren son los relojes de bolsillo, pero para alergias al metal hay otras opciones en el mercado de relojes de pulsera.

 

Reloj Antialérgico para Hombre

¿Tienes alergia al cobalto probada, o te han diagnosticado alergia al zinc? Es más que posible en esos casos que algunos relojes te estén provocando irritaciones, urticarias y picores en la zona de la muñeca en la que se asienta tu reloj. Esto es lo que se conoce como dermatitis de contacto y puede llegar a ser muy molesta e irritante para la persona que la padece.

Lo mismo sucede en el caso del níquel, otro de los metales que más casos de alergia suele provocar, pero encontrar relojes sin níquel es sencillo hoy en día. Es más, el metal no tiene por qué ser imprescindible en tu muñeca, y puede convertirse incluso en la excusa perfecta para probar materiales naturales, ligeros e hipoalergénicos como la madera o la silicona.

Los que hemos visto al comienzo de este ranking son todos relojes antialérgicos para hombre escogidos no sólo por su condición de hipoalergénicos, sino por su estupendo estilo.

Por ello, si quieres comprar un reloj antialérgico de hombre te pedimos que subas un poquito en nuestra página y mires con detenimiento los modelos anteriores, sin olvidar el ranking que te ha traído hasta aquí y que podrás ver más abajo de estas líneas. A continuación, te mostramos algunos relojes antialérgicos para hombre que puedes encontrar a la venta en Amazon:

Relojes Antialérgicos de Mujer

Los relojes de bambú, de arce o de sándalo, los relojes de silicona, y los relojes con cajas orgánicas y correas de cuerda de fibra natural incluso también de madera o de silicona, son algunas de las opciones más habituales entre quienes buscan relojes de mujer antialérgicos (y siempre que ésta esté relacionada con una alergia a metales y no a alguno de los componente que te hemos indicado).

Pero, como sucede con los modelos para el segmento masculino, los relojes para alérgicas no tienen por qué desmerecer en ningún caso el estilo o el diseño; más bien al contrario, el uso de materiales alternativos hace de los relojes hipoalergénicos para mujer un complemento con un extra de personalidad.

¿Y si no soy alérgica no puedo usar estos relojes? Pues claro que sí. Cada reloj antialérgico de mujer que te vamos a mostrar puede ser usado, y de hecho es usado, por miles de mujeres que no tienen la necesidad de usar relojes para alérgicos al metal, pero que se los compran porque les gustan sin más.

Como vas a ver entre ellos vas a poder optar por la compra de relojes antialérgicos de mujer baratos y algunos de precios algo más altos, pero precios asequibles en cualquier caso.

Relojes Antialérgicos para Niños

Muchos de los más pequeños de la casa sufren algún tipo de alergia o de reacción hacia ciertos materiales, que les puede producir dermatitis e incluso heridas de consideración de persistir en el uso de un reloj no adecuado.

Si tienes la impresión de que tu hijo puede estar derivando en una alergía al reloj que lleva puesto, no lo dudes y descártalo cuanto antes, o puede que la cosa empeore y los daños sean mayores de lo que puedes creer.

Como en el resto de casos algo que nosotros recomendamos es que acuda al médico para la realización de las pertinentes pruebas de la alergia y así saber perfectamente el elemento real que puede causarla, pero si de momento no tienes conocimiento de ello intenta comprar un reloj hipoalergénico para niños que no tenga el material que le está provocando la reacción.

Por ejemplo, si lo que le notas es una urticaria en la zona donde el metal está en contacto con la piel, descarta todos los tengan metal y opta por algún modelo de relojes para alérgicos al metal que puedes encontrar en el mercado. Una vez que sepas si lo que tiene es alergia a la plata, al niquel o a otros metales, ya podrás filtrar mejor entre los resultados de búsqueda.

Nosotros de momento te dejamos con una muestra de relojes antialergicos de niños en donde lo que destaca es la silicona hipoalergénica, que es la más usada en este tipo de relojes.

Relojes Sin Níquel

Muchas de las alergías al reloj de muñeca se deben a este metal que está presente muchísimos relojes por ser un metal que dura sin corromperse y brillante para siempre.

Además, al ser el segundo metal más abundante de la corteza terrestre, solo superado por el hierro, es sencillo de encontrar y más barato que otros metales que dan menos alergia que él.

Pero no te preocupes si eres alérgico al níquel pues hoy en día es muy sencillo encontrar todo tipo de joyas sin níquel y entre dichas joyas podríamos decir que los relojes para alergia al níquel son de los más demandados.

Estos relojes sin níquel son sólo un pequeño ejemplo de ellos. Relojes para alérgicos de mujer de colorido y diseño únicos y relojes con el corazón y las pulseras antialérgicas para hombre con el que adornar la muñeca de cualquier caballero sin riesgo para su piel:

 

Top 10 Relojes Hipoalergénicos

En busca de relojes que no den alergia, aparte de los que ya has visto, hemos dado con algunos modelos que merece la pena destacarlos especialmente. Hablamos de esos relojes para alérgicos que merecen estar en el puesto de los diez mejores relojes hipoalergénicos de 2023.

En total, vamos a mostrar los 10 mejores relojes antialérgicos que nos hemos encontrado, dejando aparte (claro está) modelos de alta gama con precios desorbitados como los de la marca Tense. Hablamos tanto de relojes hipoalergénicos tanto para hombres como para mujeres y que disponen de diseños muy elegantes y atractivos. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

 

Reloj para Alérgicos AB Aeterno de Sándalo

Si estás buscando relojes que no dan alergia con un punto de sofisticación, éste de la marca AB Aeterno tiene todos los ingredientes para seducirte.

Se trata de un reloj hipoalergénico fabricado en madera de sándalo verde, con una correa de fibra natural.

Reloj Antialérgico AB Aeterno Orgánico
  • SHADEWHITENATOB Reloj Ab Aeterno Harmony Nato Unisexo Movimiento Quarzo (bateria) Display Analógico Funciones Justo a tiempo Resistente al...

El mecanismo de este reloj para alérgicos es de movimiento suizo, aunque está fabricado en Italia. El diámetro de la caja es de 3,8 centímetros, para un peso total muy reducido de tan solo 40 gramos. Como puedes ver se trata de una opción muy interesante para aquellos que sufren de alergias a los metales y que además, es especialmente ligero.

 

Reloj de Bambú y Cuero Bioston M1010 Map

Un detalle bien sencillo, como el grabado de un mapamundi en un reloj fabricado a mano con materiales orgánicos como la madera de bambú de la caja y el cuero auténtico de la correa, da como resultado un sencillo objeto de deseo, especialmente útil para quienes sufren la alergia al metal de algunos relojes convencionales.

A simple vista, podemos comprobar cómo los relojes para alérgicos Bioston destacan por ser relojes muy ligeros (pesa sólo 25 gramos) con un estilo unisex, que cuentan con un mecanismo de cuarzo japonés, silencioso y muy fiable en sus registros. Se trata de relojes de bambú y cuero tanto para hombres, como para mujeres.

 

Reloj Hipoalergénico Zeitholz

Otro modelo de alta gama en el catálogo de relojes para alergia al metal es éste que nos ofrece la prestigiosa marca Zeitholz, un ejemplar con un estilo sobrio y elegante, fabricado en materiales nobles como la madera de sándalo y la piel

Reloj Antialérgico Zeitholz Breitenbrunn
  • UN DISEÑO SIMPLE Y SOFISTICADO : Diseñador relojero alemán, Zeitholz combina colores simples, naturales y atractivos proponiendo relojes...
  • UNA FABRICACIÓN ARTESANAL Y ECOLÓGICA : Los relojes de pulsera Zeitholz son cuidadosamente fabricados a mano con el senso de los detalles....
  • UN RELOJ DE CALIDAD SUPERIOR : Fabricados por relojeros calificados, los relojes Zeitholz ofrecen un equilibro perfecto entre rendimiento,...
  • UN MOVIMIENTO JAPONÉS EFICIENTE : Impulsado por el movimiento japonés Miyota VJ32 conocido entre los líderes mundiales en relojería de...
  • UN REGALO ÚNICO GARANTIZADO 2 AÑOS : Quiere hacer feliz a sus queridos ? Los relojes Zeitholz representan el regalo perfecto para ofrecer...

Reloj clásico donde los haya, con un mecanismo fiable que además incluye dial, resistente al agua, ligero y apto tanto para las muñecas de hombres, como de mujeres.

 

Reloj Antialérgico Mujuze de Sándalo Rojo

En este caso es el sándalo rojo (como ves, es una madera muy escogida a la hora de fabricar relojes para alérgicos, debido a su alta dureza) tratado para resistir al máximo el paso del tiempo, el material elegido para este elegante reloj, también de factura clásica, con caja y correa de eslabones de madera.

Reloj Antialérgico Mujuze Hecho a Mano
32 Opiniones
Reloj Antialérgico Mujuze Hecho a Mano
  • elegancia única: La combinación de la madera con un reloj de pulsera de madera de fusiones en un moderno y al mismo tiempo aspecto...
  • Eco-producto: Reloj de madera fabricados en madera natural es ligero y tiene una buena comodidad de uso después de la elaboración pulido...
  • De alta calidad reloj de madera: movimiento de cuarzo japonés para la sincronización exacta y hasta 2 años una función de tipo botón,...
  • Regalo perfecto y Relojes de madera: Nuestros relojes de pulsera de madera están llenos de cajas de regalo, cuidadosamente preparados y...

Pesa tan solo 50 gramos, y la caja tiene un ancho de 4,5 centímetros, más grande de lo que puede parecer a simple vista.

Aparte de un excelente reloj antialérgico para quien lo necesite, como ves, se trata de un excelente regalo original para los amantes de lo natural.

 

Reloj Hipoalergénico AB Aeterno de Arce

Entre los relojes hipolergénicos para mujer, nos habíamos guardado esta joya de la marca AB Aeterno fabricado en madera de arce, con incrustaciones de brillantes en la esfera, que en realidad son cristales de Swarovski.

Este reloj para alérgicos AB Aeterno es más bien pequeño (35 milímetros de ancho de caja) clásico, muy liviano (50 gramos).

Tanto la caja como la pulsera de eslabones (imitando las de metal) del reloj para alérgicos AB Aeterno son de madera de arce blanca, aunque hay que tener en cuenta que el cierre es de acero inoxidable, por lo que deberás tenerlo presente si eres alérgico a este metal.

 

Reloj de Bambú para Alérgicos Bobo Bird

De nuevo del catálogo de relojes que no dan alergia de la marca Bobo Bird, nos encontramos con esta acertada combinación de madera y silicona verde, que da como resultado un reloj ligero y resistente con movimiento de cuarzo.

El reloj antialérgico Bobo Bird cuenta con una cómoda pulsera de silicona y una caja elaborada con madera 100% natural. Además cuenta con maquinaria de cuarzo y otras características que lo hacen muy interesante. El mismo reloj para alérgicos Bobo Bird está disponible con pulsera y acabados de color verde o negro, para que elijas aquel que más te guste.

Reloj Antialérgico Bobo Bird de Bambú
  • 1. Movimiento de cuarzo importado y batería de Sony, reloj auténtico de la marca original.
  • 2. Correa de silicona verde y esfera de ojo de gato, hebilla, puntero de segunda mano verde, 44 mm cara tamaño mediano, no grande ni...
  • 3. Reloj de madera hecho a mano -- con madera natural, sin pintura (no tóxica, hipoalergénico) La madera es real y está bien pulida.
  • 4. Excelente caja de regalo, cuidadosamente preparada y empaquetada. El mejor regalo para amigos, seres queridos, familiares.
  • 5. 100% garantía y servicio de alta calidad – servicio de por vida antes y después de la venta & garantía de fabricación BOBO BIRD....

Entregado en su típica y bonita caja de madera, cada uno de estos relojes Bobo Bird es auténtico debido al diferente dibujo del veteado de la madera. Además, se trata de relojes hechos a mano con una excelente relación calidad precio.

 

Reloj para Alérgicos Wonbee de Bambú y Cuero

Otra excelente alternativa de reloj hipoalergénico con distintos acabados, fabricado en bambú y piel de vacuno auténtica, con un precio de lo más ajustado teniendo en cuenta su fantástica fabricación, es este ejemplar de Wonbee.

Reloj Antialérgico Wonbee Bambú y Cuero Auténtico
109 Opiniones
Reloj Antialérgico Wonbee Bambú y Cuero Auténtico
  • RELOJ DE MADERA ULTRA LIGERO: El reloj de bambú es bastante ligero, pesando solo 0,9 onzas (25,5 gramos).
  • MATERIAL: El reloj de madera está fabricado con una correa lisa de cuero de vacuno de grano completo que resulta muy suave y duradera. La...
  • RESISTENTE AL AGUA: No colocar en o cerca del agua, no ducharse o nadar con el reloj puesto. Solo resiste salpicaduras durante el lavado de...
  • MOVIMIENTO: El reloj de hombres de bambú tiene movimiento de pulsera importado de cuarzo Miyota 2036 para garantizar una hora exacta y una...
  • EMBALAJE y GARANTÍA: Nuestro reloj de pulsera de madera es cuidadosamente preparado, empaquetado y enviado en su caja de regalo de color...

Su peso es de tan sólo 25 gramos, y aunque no es un reloj para nadar ni para ducharse con él, es capaz de resistir las pequeñas gotas de una lluvia o de un lavado de manos. Como otros modelos que hemos visto en esta selección, es un reloj con mecanismo de cuarzo y batería de larga duración.

 

Relojes para Alérgicos de Bambú Bewell

De la marca Bewell nos encontramos con otro reloj para alérgicos barato donde los haya, con caja de bambú en este caso y correa de fibra verde, todo en conjunto dando una sensación muy eco, a tono con los colores de la naturaleza.

Reloj Antialérgico Bewell  Unisex
16 Opiniones
Reloj Antialérgico Bewell Unisex
  • Material de la muñeca del reloj: natural ImpWatch Bisel Material: natural El bisel importado de la madera de Zebra con el brillo de madera...
  • Correa de lona: correa de lona negro resistente fácil para que coincida con su ropa, hebilla de perno inoxidable fácil de tomar y...
  • Caso del dial fino: reloj fino de 0.39 pulgadas con la caja de cristal del anti-rasguño, dispaly análogo con la escala negra
  • Indie Pop Estilo: La correa de la lona combina perfectamente el arte de madera, único y retro hace le excepcional la muchedumbre
  • Super Light Peso: 0.042 KG reloj conveniente para el uso diario, no una carga en la muñeca

El peso de este reloj no supera los 42 gramos, y su alma es un mecanismo de cuarzo japonés que no te hará perder ni un minuto con el paso de los meses y los años.

 

Reloj MAM Owl de Sándalo

La elegancia y el top de calidad nos lo encontramos de nuevo con este modelo de la marca MAM, un reloj hipoalergénico para hombres con un estilo sobrio y una calidad que sorprende. Los relojes para alérgicos MAM Owl destacan principalmente por su elegancia.

Reloj Antialérgico MAM Owl Black Elegante
37 Opiniones
Reloj Antialérgico MAM Owl Black Elegante
  • EL RELOJ MAM CON MÁS CARÁCTER. ATRACTIVO Y VERSÁTIL - 24 meses de garantía y servicios MAM Care para toda la vida.
  • SÁNDALO SOSTENIBLE - Los relojes MAM están hechos con madera noble certificada con el sello FSC de gestión forestal sostenible. Proviene...
  • ULTRALIGERO Y RESISTENTE - Hipoalergénico y solo 55 gr. Tan cómodo como ligero.
  • CORREA DE MADERA - Sándalo de 24 mm que se adapta perfectamente al tamaño de tu muñeca gracias a sus eslabones ajustables MAM.
  • CONTEMPORÁNEO Y MINIMALISTA - Cuidamos cada detalle, logrando una pieza única y exclusiva.

La madera de sándalo es de nuevo la garante de la durabilidad de este reloj con mecanismo de cuarzo, con unas medidas muy comedidas, un peso de tan solo 54 gramos y un sistema de cierre muy discreto y efectivo. Otra elección estupenda para quienes necesiten un reloj que no de alergia.

 

Reloj Antialérgico Bobo Bird

Quienes busquen relojes para alergia al metal (para combatirla, claro está) encontrarán en este modelo de la marca Bobo Bird un aliado perfecto con un estilazo. Además de ser un reloj especial para alérgicos de lo más elegante, destaca por no prescindir de elementos mecánicos bastante impropios de relojes hechos con materiales orgánicos, los indicadores del día del mes y del día de la semana.

A pesar de, ser un reloj de madera especialmente diseñado para personas que sufren alergias, el reloj Bobo Bird destaca por contar con un diseño deportivo. Por su aspecto, a simple vista, ¿quién diría que se trata de un reloj de madera?

Correas de Reloj Antialérgicas

Muchas veces nos empeñamos en comprar relojes hipoalergénicos antes de probar a cambiar simplemente la correa para ver si es ésta la causante de nuestros males.

Y es que la alergia a la correa del reloj y no al reloj en sí, es muchos más común de lo que puedas llegar a creer entre las personas que padecen alergia a los relojes, y en muchos casos desechan su reloj favorito pensando que es del reloj en sí y la causante es la pulsera del reloj.

Y es que cuando el reloj que nos provoca la alergia en cuestión tiene cierto valor, ya sea económico o sentimental, y queremos conservarlo en nuestra muñeca a toda costa, la opción de usar correas de reloj hipoalergénicas debe ser al menos probada, siempre asegurándose de que el tamaño y sistema de agarre de la misma a la caja es compatible con nuestro reloj.

La mayoría de correas antialérgcas para relojes que vas a ver son correas de cuero auténtico para relojes cuyas hebillas (de metal) cuentan con tratamientos específicos a fin de no provocar irritaciones. Otra opción aparte de la piel auténtica de distintos animales, sería usar la de las correas de silicona o de cuerda de fibras naturales, pero todo depende del estilo que andemos buscando.

 

Pulseras para Alérgicos

Ya que estamos, para acabar, vamos a mostrar un complemento para nuestro reloj hipoalergénico que es también muy demandado por los compradores potenciales de este producto, y que no es otro que las pulseras para grabar alergias.

Estamos hablando de esas pulseras para alérgicos metálicas o de silicona (si eres alérgico al metal, deberás optar por las de silicona, y viceversa). Estas pulseras para alérgicos sirven para dejar constancia del padecimiento de algún tipo de alergia a lo que sea, y que pueden ser tenidas en consideración en caso de que el alérgico en cuestión sea ingresado en alguna ocasión sin posibilidad de manifestarse.

 

Los Relojes Antialérgicos Más Vendidos de 2023

A lo largo de esta guía, te hemos mostrado diferentes opciones a tener en cuenta cuando se busca comprar un reloj antialérgico o un reloj hipoalergénico. No obstante, nuestro objetivo hoy era ayudarte a comprar el mejor reloj antialérgico para ti, así es que si has llegado hasta aquí y no has conseguido identificar tu modelo idea, no olvides escribirnos y estaremos encantados de ayudarte.

Para poner el broche final a nuestra guía y con el objetivo de ayudarte a encontrar aquel reloj que no de alergia que mejor se adapte a tu gustos y necesidades, a continuación, te mostramos un listado de los relojes para alérgicos más vendidos de 2023 a través de Amazon.

Como bien indica su nombre, este listado de los relojes antialérgicos más vendidos de 2023 refleja cuáles son los modelos más demandados actualmente. Hablamos de aquellos relojes para alérgicos que están causando furor en el mercado y que puedes comprar fácilmente a través de Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta